Biblia y Cruz

Comentarios de nuestra Comunidad cristiana

  1. gustavo comenta sobre Primicias y diezmos

    Para Rubén: Ruben...se muy bien lo que se dice en relacion al diezmo, se de aquel que dice que prosperarás y veo aquel que me dice que estoy bajo la maldicion de la ley.
    En mi caso, diezmo por que entiendo que debo hacerlo, sin presiones ni esperando nada acambio (no se puede trocar con el Señor).
    El Señor JUZGARÁ... estoy en paz.... si el Señor dice Dad a Dios lo que es de Dios, que pasa con aquellos EXEGETAS SUPER ESTUDIOSOS DE LA PALABRA ETC ETC QUE DICEN... Jesús no está hablando del diezmo (y por consiguiente y no diezman.. no digo que haya alguien,estoy dando un supuesto)
    Y que pasará con los otros que diezman por que entienden que Jesus está hablando del diezmo...
    Que te parece ?? Jesús juzgará por el monto diezmado o por la actitud del corazón ? o en algunos casos por avaros? qué habrá en los corazones ?
    Qué pasó con Saúl? qué dijo el Señor? a causa de su conducta?.
    Cuando Samuel dijo Nó él dijo SI! y cuando Dios dijo Si el dijo No!!
    Querido Ruben... no quiero discutir más sobre el tema.. y menos aún me agrada que me llamen maldito (por me juzgarme mal)... el Señor me Juzgará.
    Siento una profunda pena en haber entrado en ésta página, creyendo aportar algo y lo único que me llevo es un certificado gratuito de estar bajo MALDICION... el Señor te bendiga a vos y a toda tu familia.
    Pienso que en ésta página falta actitudes como la de 2da. Cor. 13:5.
    Mi alma ha prosperado más que mi parte económica, estoy agradecido al Señor.... me despido... hasta siempre un abrazo grande... saludos...

    [contesta a gustavo]

  2. Bruno comenta sobre El endemoniado gadareno

    Desde mi punto de vista creo que este pastor esta negando lo que la biblia dice, pues el esta torciendo las poseciones de demonios que tenian estas personas en la biblia por enfermedades mentales. Creo que este pseudo pastor se equivoca y se equivocan tambien los que lo segundan. La biblia es bien clara cuando dice que los demonios existen y se meten en las personas provocandoles enfermedades mentales como lo llama equivocadamente la psiquiatria, porque si no existieran los demonios que provocan esas enfermedades porque en el libro de Marcos jesus les dice a sus apostoles al despedirse:

    Marcos 16.17

    Estas señales seguiran alos que creen: EN MI NOMBRE HECHARAN FUERA DEMONIOS; hablaran nuevas lenguas..etc,

    Por eso digo que no nos dejemos engañar con pastores que tuercen la biblia, hay que leer nosotros mismos la palabra y pedir direccion del espiritu santo para poder interpretar la biblia y no dejarnos manipular por gente, pues si no ya estariamos como los catolicos que creen ciegamente lo que el papa les dice.

    [contesta a Bruno]

  3. gustavo comenta sobre Primicias y diezmos

    Para carlos menjivar: Bueno... entonces no cumplo la ley o sea, entonces no diezmo, me hago imagenes para adorar, me hago mentiroso, codicio la mujer de mi progimo.. querido mio... si vos lo entendés así, ya lo dije... allá vos, y si yo lo considero así allá yó, el Señor conoce nuestro corazón.
    Pd.no te enojes tanto...

    [contesta a gustavo]

  4. Aura Mercedes comenta sobre Los descendientes de Ismael

    cuales son los paises hoy dìa que son descendencia de ismael

    [contesta a Aura Mercedes]

  5. gorge comenta sobre La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Para María Leticia:
    Maria, lei dos de sus infantilismos y vi que Ud. maltrata el idioma terriblemente.... (sin usar los signos de puntuacion).
    Eso me indica que Ud. no paso por un aula en su vida y deduzco que
    sus creencias estan correctas de acuerdo a su grado de educacion.
    Ciao
    Gorge

    [contesta a gorge]

  6. Aaron. comenta sobre Jesús y el divorcio

    Para MARTIN: hola la pregunta no es si es adultera. entro ella a los caminos del señor casada? el era cristiano? si todo esto paso antes de ella ser bautizada entonces no es pecado. te digo por que. la biblia dice que mintras uno no este en sus camino todo es pecado. osea pecar es estar errado. pero si ella entro sola. claro que puede casarse. y no es pecado porque en el camino del señor todas ls cosas son nuevas ....

    [contesta a Aaron.]

  7. Rubén comenta sobre Primicias y diezmos

    Y donde quedó el amor al prójimo?. Una mañana en el templo al que asisto, la hermana que estuvo de turno para dar la palabra dijo: "Antes cuando no conocíamos la palabra de Dios, entregábamos nuestra semilla, a tierra improductiva, es decir, a los mendigos, a los necesitados, a los pobres, pero ahora que conocemos la palabra, traemos nuestros diezmos al alfolí (refiriéndose a la canasta donde se deposita los aportes) y entonces ahora somo bendecidos; cuando entregábamos nuestro dinero a esos necesitados no obteníamos resultados, ahora cuando damos el diezmo, somos bendecidos".
    Me sorprendí bastante, pues no me pareció correcto, si lo que enseña el cristianismo es justamente el amor al prójimo, sin importar el pago por ello.
    Me doy cuenta cada vez más que la mala interpretación de lo que es el diezmo, hace duros los corazones de los diezmantes. Se esta perdiendo el verdadero concepto de lo que es el cristianismo; pareciera que ya todo gira en función al dinero (o las bendiciones como lo llaman). Muchos van al templo por la bendición, otros vamos por nuestra salvación.

    [contesta a Rubén]

  8. Rubén comenta sobre Primicias y diezmos

    Muchos hermanos ya se olvidaron de la fe, y toda su esperanza lo ponen en el diezmo. Consideran que todo lo que tienen, salud, trabajo, estabilidad económica, etc, es gracias a que cumplen la ley del diezmo. Al final es decisión de cada uno.

    [contesta a Rubén]

  9. Iv comenta sobre La ley del diezmo

    Para diego castiblanco: Estimado Diego realmente es grato saber que hay en este mmundo materialista e interesado incluso dentro de las congregaciones existen personas como tu que creen en que el Diezmo màs que una obligación es un privilegio un pacto personal con dios y definitivamente el Diezmo trae a nuestras vidas grandes bendiciones, porque Dios ve la fidelidad de nuestro corazón. Que Dios Te Bendiga y La Paz sea para contigo y tu familia!!

    [contesta a Iv]

  10. jorge comenta sobre Primicias y diezmos

    Para Milton: NO ESTAS SIENDO CONSECUENTE. RECUERDA Q LA PALABRA ES UN TODO. =)

    Hebreos 7:4-10 (Reina-Valera 1995)

    4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.[a]

    5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví[b] reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley,[c] es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham.

    6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía las promesas.

    7 Y, sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

    8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.[d]

    9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos,

    10 porque aún estaba en las entrañas de su padre[e] cuando Melquisedec le salió al encuentro.

    LOS DIESMOZ NO PUEDEN JAMAS..JAMAS SER UNA OBLIGACION, IMPOSICION, DEBER....ETC PARA QUIENES ESTAMOS BAJO LA GRACIA DE DIOS...RECUERDA, LO HACEMOS POR QUE LO AMAMOS Y ES UNA FORMA DE AGRADECERLE CON DINERO..POR EL DINERO Q RECIBIMOS MES A MES..POR JAMAS PUEDEN USAR ESTO LOS PASTORES PARA DECIR Q ES OBLIGACION, ..O Q ESTAS ROBANDO A DIOS SI NO LOS DAS.....DE ACUERDO A MALAQUÍAS 3:!10.. ESO ES UNA MALA INTERRETACION..Q SE HACE CON "JUSTO FIN" POR MEDIO DE LOS PASTORES=)

    [contesta a jorge]

  11. carlos menjivar comenta sobre La ley del diezmo

    Para Rafael Ponce:
    Aja!!!! Rafael. ahí te va.

    San Marcos 13:32
    "Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aún los ángeles del cielo, ni el hijo. Solamente lo sabe el Padre.

    Confirmación.

    Mateo 20:23
    ............pero, el que sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me corresponde a mi darlo, sino que se le dará a aquellos para quienes mi Padre lo ha preparado.

    Y eso, no le quita méritos a Jesús. simplemente no es como muchos creen.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. carlos menjivar comenta sobre Primicias y diezmos

    Para sandra thomas DE COLOMBIA:
    Jesús me dijo: Porque Yo estaré contigo hasta el fin del mundo, y lo creo firmemente.
    No creo que necesite tantas cosas para estar con él. El es mi amigo. y es un amigo fiel. creo en su promesa.

    tu hablas de reglas o como se llamen.

    La verda te hace libre, buscala.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. carlos menjivar comenta sobre Primicias y diezmos

    Para gustavo:
    Gálatas 3:10-11
    Quienes Ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición.
    Quienes Ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición.
    Quienes Ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición.
    Quienes Ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición.

    Quienes Ponen su confianza en la ley de Moisés, están bajo maldición. porque la escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley." Por tanto, estñá claro que nadie queda libre de culpa por hacer lo que manda la ley; pues la esccritura dice: "El justo por la fe vivirá. Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe.
    Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe.
    Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe.
    Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe.
    Pero la ley de Moisés no es cuestión de fe.

    sino que dice: "El que cumpla la ley por la ley vivirá.

    Te inforomo, no estamos en tiempos de ley, sino en tiempos de gracia. asi que no te preocupes de darle dinero a tu pastor. Sólo da las gracias por las bendiciones a Dios.

    Es mas sencillo. Yprimero debes de preocuparte por los de tu familia.
    1Timoteo 5:8
    Pues quien no se preocupa de4 los suyos, y sosbre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen."

    Primero tu familia. Asi no contarás esas pobresas que has pasado. Y tu milagro no es noticia, noticia fuera que no hubieran milagros.

    Sólo de Gracias a Dios.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  14. sandra thomas DE COLOMBIA comenta sobre Primicias y diezmos

    Para carlos menjivar: CARLOS BENDICIONES.... DE VERDAD MI HERMANO CUANDO SOMOS UN POCO CONOCEDOR DE LA PALABRA, HABLAMOS COSAS QUE PARA TÙ PADRE CELESTIAL EL QUE TE DIO LA VIDA, EL QUE TE MANTIENE LEVANTADO, NO SON AGRADABLES...SABES ALGO! A LA HORA DE LA VERDAD CUANDO NUESTRO SEÑOR VENGA POR CADA UNOS DE NOSOTROS A RENDIRNOS CUENTA DE CADA COSA HECHA POR TI Y POR MI, EN ESTA TIERRA ALLÀ EL QUE NO TOMO POR CONCEJO LO QUE DIOS HABLO EN SU PALABRA, Y PARA LOS QUE LA CUMPLIERON SERAN GALARDONADOS EN EL REYNO DE DIOS... Y QUE MEJOR PROFESION , O QUE MEJOR CARRERA PARA ESCOGER; ES LLEGAR ALOS PIES DEL TODO PODEROSO Y SABIENDO QUE CUANDO TOMAMOS ESA DECICION NUESTRO ENTENDIMIENTO EN LAS COSAS DE DIOS SON PERFECTAS....BUSCA LA PRESENCIA DE DIOS Y HALLARAS UNA MEJOR RESPUESTA SOBRE LO QUE COMENTASTES ANTERIORMENTE...

    [contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]

  15. sandra thomas DE COLOMBIA comenta sobre Primicias y diezmos

    Para ANA hERRERA: ESTE ES UN COMENTARIO MUY SABIO, BENDICIONES MI HERMANA DE VERDAD LO QUE ESTA EN TU COMENTARIO REFLEJA EN UNA BUENA DISCIPULA DE DIOS,LA CUAL ESTA RECIBIENDO Y APLICANDO LA LEY DE DIOS..... AMENNNNNN......... Y SI MUCHOS QUIEREN RECIBIR PERO NO APORTAN NADA PARA QUE SE ABRAN LAS VENTANAS DE SOBRE ABUNDANCIA PARA SUS VIDAS Y LA CLAVE ESTA EN DAR Y NO REIBIR PRIMERO

    [contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]

  16. gustavo comenta sobre Primicias y diezmos

    Tengamos en cuenta que El Señor juzga por las intenciones de nuestro corazón, mas allá de la ley o la gracia, por que la verdad es que nuestro corazón es muy engañoso y perverso más que todas las cosas(como dice la Palabra), a veces tratamos de acomodarnos a la ley o a la gracia (y hasta nos queremos engañar a nosotros mismos!! qué hilo tan fino!!!), hay que tener mucho cuidado, así el que entendió diezmar que diezme y el que entendió no diezmar allá él, el E.S. es el que convenze.
    Saludos y que el Señor te bendiga.

    [contesta a gustavo]

  17. nineth corrales comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    me encanta la historia de la mujer samaritana necesito mas

    [contesta a nineth corrales]

  18. Rafael Ponce comenta sobre La ley del diezmo

    Para Carlitos:

    Tutexto: “Y Cristo no lo sabe todo. ¡Lo sabias?” No entiendo porque de este comentario, pues siendo Emanuel (Dios con Nosotros) El si lo sabe todo, te lo garantiza la palabra misma. Dios te bendiga Carlitos

    Bye.

    [contesta a Rafael Ponce]

  19. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para mael:
    - Sobre tu comentario: porque tu bien sabes que Dios no puede tener hijo porque entonces tendria que haber una diosa o una esposa...
    - Rpta.: Como te decía mael esos son razonamientos muy naturales y humanos, pero debes recordar que para Dios nada es imposible. Jesucristo es el Hijo de Dios y es la palabra de Dios que un día se materializó y vivio entre nosotros tal como lo explica Juan. Y todo lo existente en el universo material y el universo inmaterial, fue credo por medio de él y para él. Si Cristo dejara de existir, todo dejaría de existir. No se puede explicar por razonamiento humano, pues es cuestión de fe, y por fe sabemos que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo forman la unidad perfecta que es Dios. También en 1 Juan 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".

    [contesta a Rubén]

  20. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para gustavo:
    Saludos. No tienes porque disculparte, soy una persona difícil de incomodar. Vivo en la ciudad de Juliaca, Perú.

    [contesta a Rubén]

  21. Rubén comenta sobre Primicias y diezmos

    Para gustavo:
    - Sobre el comentario que le haces a Carlos Menjivar: ...nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia... La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte... El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor...
    - Permíteme un comentario: De acuerdo a lo que expresas, entiendo que diezmas como parte de una decisión personal, sin presión de nadie y sin estar pensando en recibir mayores bendiciones, y sin los temores que infunden respecto al diezmo.
    Pues en mi opinión me parece correcto lo que haces, el Señor nos ha dado libertad de decidir y si tu decisión es haberte fijado como tu aporte a la evangelización el 10% de tus ingresos, me parece correcto. Entendiendo que el cristiano es libre de fijar el monto que su corazón disponga.
    Pero si lees la casi totalidad de comentarios de los defensores del diezmo a excepción de mael, te darás cuenta que lo que se infunde o se impone es la ley del diezmo. Pues se dice que el que no diezma le roba a Dios, manipulando el ya tan comentado pasaje de Malaquías; se dice que el que no diezma es discípulo de satanás; se dice que el que opina que la ley del diezmo no es cristiano es profeta de satanás, se dice que el que no diezma no entrará al reino de Dios, etc. etc.... También por otro lado se comenta que si diezmas vas a vivir en el paraíso terrenal; que si diezmas te lloverá billetes del cielo porque se abrirá las ventanas de los cielos, etc. etc...
    Entonces, aquellos que imponen de esa manera el diezmo, ponen bajo maldición al diezmante, porque claramente la biblia dice, que el que se justifica por una ley esta obligado a cumplir toda la ley, de lo contrario se hace maldito, y creo no es nada difícil entender que hoy en día nadie podría cumplir toda la ley, por lo que el diezmar bajo el concepto de la ley, es ponerse bajo maldición. Asimismo, el apóstol Pablo dice "De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis, de la gracia habéis caído".
    La ley era tal como lo explican los defensores de la ley del diezmo: si cumples la ley estas en bendición y si no cumples la ley estas bajo maldición. Pero el Señor nos ha librado de la esclavitud de la ley, por tanto ya no soy bendecido por diezmar o cumplir la ley sino por la fe en Cristo.

    [contesta a Rubén]

  22. esmeralda comenta sobre Israel derrota a Og rey de Basán

    que ta !!!! me gustaria saber el significado de basàn o donde lo puedo encontrar

    [contesta a esmeralda]

  23. gustavo comenta sobre Primicias y diezmos

    Para carlos menjivar: Carlos:SoyY maldito por que diezmo para agradarle a Él?.
    Pues debes saber que siempre he diezmado, aún en mis más grandes calamidades, nunca he dejado de diezmar, y jamás, nunca jamás me he puesto a pensar si era ley o gracia.
    Simplemente lo hago delante del Señor y dando gracias a Él y orando con mi esposa:'Señor.. aquí te entregamos el diezmo... gracias por tu fidelidad! y lo ponemos en la iglesia no importando lo que hagan con el dinero.
    Jamás hé trocado diezmos por bendiciones, por que sé que El Señor es Poderoso, Fiel y nada me faltará!.
    La Fé sin obras es muerta, entoces, diezmo y nada me falta, pero no diezmo para que nada me falte, diezmo para agradarle y no juzgo si es ley... pero una cosa si sé.. QUE NO SOY MALDITO!! soy bendito!! tú me haces maldito por que diezmo?, arregla con el Señor por lo que dices, pide perdón a Él y a los hermanos que diezman para agradarle...
    Quisiera agregar que JUNTO A MI ESPOSA E HIJAS HEMOS PASADO UNA ANGUSTIANTE, DURA Y LARGA ESCASEZ!! HÉ PERDIDO MI EMPLEO, ENFERMO DE MUERTE (PURPURA TROMBOCITOPENICA AUTOINMUNE durante 3 años)..AÚN DIEZMANDO!! PERO SABES QUE??? DIOS TRATÓ CON NUESTRA FÉ! Y EL NOS DIÓ LA VICTORIA... RECUERDA... 'AL QUE VENCIERE.......' QUEREMOS AGRADAR AL SEÑOR EN TODO!!, AHORA TENGO TRABAJO, Y EL ME SANÓ EN FORMA MILAGROSA! ENTRANDO UN DIA EN CASA (LUEGO DE VENIR DEL ALMACÉN) SENTI LA PRESENCIA DEL SEÑOR TAN FUERTE! TAN FUERTE!, QUE ME PUSE A LLORAR, ORABA, Y EN ÉSE MOMENTO SUPE QUE EL SEÑOR ME HABÍA SANADO... Y EN EFECTO.. ESTOY SANO Y HACE 4 AÑOS QUE NO TOMO MAS MEDICAMENTOS... y sabes que? El Señor no me sanó por que he diezmado.. nó, me sanó para mostrar Su Gloria y Su Poder y Su amor y Su Fidelidad... pero seguiré diezmando.
    Que el Señor te bendiga!
    Gustavo

    [contesta a gustavo]

  24. mael comenta sobre Primicias y diezmos

    quier hacer una aclaracion para los que refutan el diezmo de voluntad por que uno les pone la partes de la biblia que le sirven a uno par aexpner que si se puede hacer de voluntad y no hay maldicion me refiero a el diesmo de abram y el de jacob pero como unois no pueden ya contradecir la palabra de Dios biuscan de muchas maneras y ahora dicen que la circunsicion debe de ser tambien si diesmamos recuerden que la circuncicion fue la señal de un pacto entre Dios y abram pero fue Dios quien se lo propuso no abram a Dios he iba ser una distincion que serian su pueblo pero el diezmo fue algo que abram quiso dar a Dios asi como jacob no que Dios se lo pidiera si no ellos se lo quisieron dar de voluntad
    por favor traten de centrarse y vean que ellos si dieron de voluntad y alli esta escrito no pueden ser borradas las palabras de la biblia y en eso nos avalamos en que el diezmo si puede ser de voluntad

    [contesta a mael]

  25. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    te pngo el mismo ejemplo ruben el hombre pueede ser padre y al misma ves hijo y no quere decir que sean dos y ala ves es un ser humano que su esencia seria material
    y no con esto podemos decir que son tres asi tambien Dios se dio a conocer como padre para que le humnanidad lo entendiera o supiera que el hizo todas las cosas pero entra el pacado y nadie puede salvar al hombre y tambnien hay conciencia en el hombre que Dios no pùded habitar con el enla tierra por eso determina venir pero no puede venir en su esencia sino como hijo pero se dio a concer como hijompara que el hombre le entendiera o supiera que Dios se humillo por el ;porque tu bien sabes que Dios no puede tener hijo porque entonces tendria que haber una diosa o una esposa de Dios hasta los mismos juduis en el tiempo de jesus lo quisieron matar por que dijo hijo de Dios soy y por eso le condenaron porque3nfue una blasfemia para ellos ,porque en una ocasin les pregunto Jesus por que obra buena me condenais ? y ellos le respondieron por obra buena no te condenamos sinoi porque tu siendo hombre te haces Dios y en otra parte dice :y mas procuraban matarle porque no solo transgredia el sabado sino que a su padre llamaba Dios haciendose igual a Dios
    los judios sabian bien que si se hacia llamar hijo de Dios i decirle padre a Dios con una certidumbre veian o entendian que era la misma naturalesa espiritual pues Dios no es carnal como pdria tener un espiritu un hijo no se puede se podra apartar al go de el pero es la misma esencia espiritual pero en Dios no se aparto nada de el pues dice que en jesus habita la plenuitud de la Divinidad corporalmente y esto se comprueba
    con los hechos que hiso Jesus sus milagros detener el viento, leer los pensamientos y perdonar los pecados ;hasta los mismos judios pensaron cuando a un paralitico le dijo Jesus tus pecados te son perdonados y ellos pensaton ¿quien puede perdonar pecados sino solo Dios. bueno me detengo ya escribi mucho hasta luego

    [contesta a mael]

  26. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    para Gustavo saludos:el hecho que te presente esta doctrina no es que quiero contender contigo sino que conoscas la verdad del evangelio la interpretacion dada pòr la misma biblia pero si no quieres comentar este asunto respeto tu opinion pero te aconsejare algo Bien saves que la biblia no se puede contradecir nunca solo es cuestion de entender con sabiduria de Dios por eso se debe estar pidiendo a Dios revelacion asi como dice en apocalipsis que para conocer el numero de la bestia tiene que haber sabiduria y jesus mismo dijo a vosotros es concedido conocer el misterio del reino de los cielos; muchas cosas no estan a flor de tierra que las podamos ver con facilidad hay que aplicar nustro corazon a ser humilde sencillo temeroso de Dios y dejar que Dios sea quien nosa diga atraves de su palabra no me extendere mas pero piensa como explicarias que los apostoles bautisaron en el nombre de Jesucristo y fue lo que les dijo el Espiritu Santo en otra forma tendrimpos que ver que Jesus ordeno de una manera y el Espiritu Santo de otra
    Dios te bendiga

    posdata si eres soladado de Jesus tienes que pelear exponiendo tu fe pero rspeto tu desicion recuerda que pablo penso igual Apolos tambien pero acepteron lo que òr las escrituras y por la palabra les hicieron conocer los de berea tambien y los de efeso

    [contesta a mael]

  27. carlos menjivar comenta sobre Primicias y diezmos

    El diezmo es ley. Y es maldito el que vive por la ley. Si no fuera Ley, no fuera una cantidad establecida. por ejemplo 10%

    Por eso la ofrenda no tiene cantidad, sino lo que tu corazón dicte.

    El diezmo te maldice.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. carlos menjivar comenta sobre La ley del diezmo

    Para Rafael Ponce:
    Bueno, asi lo quieres entender, que le vamos ha hacer.
    Las cosas son como uno las cree. Asi lo dijo Jesús a aquellos ciegos.

    Se te quedó en el tintero esta: "Y Cristo no lo sabe todo. ¡Lo sabias?"

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Rubén: Sólo tómalo como una apreciación particular mía, nada más, sólo que me pareció así, es cómo empezó el comentario del 28/08/09 en respuesta a Dayelin.
    No obstante opino igual que tú y coincido con lo que expones, lo que dije es una apreciación que tal vez esté equivocada, reconozco que a veces hay que ser un poco directo,lo sé, en mi caso no es mi forma, pero a veces es necesario.
    Lo que ocurre es que A MÍ, me há pasado que por ser directo, a veces hé ocasionado una herida, sólo por el hecho de no buscar el modo o la forma.
    Si crees que estoy en un error pues perdona.No quise incomodarte.Bendiciones...
    Hasta mañana, me voy a dormir por que es tarde y mañana tengo que ir al trabajo.. tal vez mañana te vea y sigamos charlando.
    Saludos.. Gustavo desde Buenos Aires Argentina.. De dónde eres tú?

    [contesta a gustavo]

  30. gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Rubén: de acuerdo contigo, con respeto pero tambien sin caer en discusiones interminables que a nada llega, Pablo habla de ésto.
    Saludos

    [contesta a gustavo]

  31. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Gustavo:
    -Sobre tu comentario: No es necesario ser tan duro, recuerda que las palabras son muy poderosas y pueden matar o dar vida.
    - Te agradeceré me aclares a cual comentario te refieres, pues no lo ubico ya sea para explicar mejor o corregir.

    [contesta a Rubén]

  32. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Gustavo:
    - Tu comentario: no demos lugar al diablo con cuestiones de ésta naturaleza.. no crees.. que como leon rugiente busca a quien devorar.
    - Es un comentario dirigido a mael, pero permíteme una opinión.
    No es malo discrepar y expresar nuestras diferencias, lo malo sería, no expresar nuestros pensamientos y actuar como simples robots o seres incapaces de pensar o razonar que todo lo acepta con un amen. La discrepancia dentro de los límites del respeto mutuo es edificante. El Señor nos dió sabiduría a cada uno de nosotros, pero no nos dio el mismo talento, de tal manera que todos nos necesitamos los unos a los otros y todos conformamos el cuerpo de Cristo. Recuerda que la biblia también dice escudrinadlo todo.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  33. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para mael:
    - Sobre tu comentario: la definicion de unidad Ruben buscala y veras que no puede ser divida ni tampoco es que esten fundidos en un solo ser mas bien un solo ser que se dio a conocer ala humanidad como...
    - Rpta: La unidad del que se habla entre el Padre. Hijo y Espíritu Santo, no se refiere a una unidad matemática, o a la unidad indivisible. Esa es una interpretación muy humana. Con ese razonamiento, yo te podría plantear, que un ser, para ser padre debe tener hijo y si no tiene hijo pues no puede ser padre; de igual manera en el caso del hijo, no puede ser hijo si no tiene un padre.
    Te pongo un ejemplo sencillo, el matrimonio es una unidad conformado por un hombre y una mujer, pero cada uno cumple diferentes funciones y a la vez son uno, porque si se divide ya no son un matrimonio. De igual manera, El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, forman la unidad que es Dios.

    [contesta a Rubén]

  34. Gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Johanna:Verdaderamente lamento lo que estás pasando, pero atrévete a revocar tu camino!, deja todo, ésa relación es una relación de pecado, si eres soltera, has caído en fornicación, si eres casada has caido en adulterio... debes reconvenir esta situación, arrepiéntete y vuelve al Señor, Él tiene algo mejor para tí.Serás restaurada, sentirás la restauración por parte del E.S., saltarás de gozo!!,caminarás en santidad!, tendrás comunión con los Hnos., asistirás a una iglesia con tus hermanos!, escucharás la palabra!, PARTICIPARÁS DE LA SANTA CENA!!,qué más puedes pedir?.El Señor hará NUEVAS TODAS LAS COSAS!.Pero debes entregar todo!.
    Recuerda éste pasaje:El que confiesa su pecados y se aparta, alcanzará misericordia.PRVR:28:13 y SAL:32:3/4.
    Vé a una iglesia, habla SÓLO CON LA ESPOSA DEL PASTOR (en lo posible no hables con hermaNOS, sólo con HERMANAS!), ábrele tu corazón y confiesa tu pecado, toda tu situación, deja a ése hombre y el Señor automáticamente te perdonará y tu vida prosperará y halarás la paz que has perdido, la que una vez tenías.
    No olvides que puedes ser parte muy importante de la ruptura de una familia!!.
    Sé que es duro pero el camino es angosto....
    Que el Señor te bendiga.
    Gustavo

    [contesta a Gustavo]

  35. Gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Rubén: No es necesario ser tan duro, recuerda que las palabras son muy poderosas y pueden matar o dar vida (llevar congoja, enojo, ira, llanto o alegria, esperanza, paz).
    Dios te bendiga.

    [contesta a Gustavo]

  36. Gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Dayelyn y para todos los hermanos que leyeron mi larga respuesta:
    Hé cometido un grave error, y quiero retractarme de él, confundido por que nó tenía conmigo la Palabra cometí éste error por el cual quiero pedirte perdón primero a tí Dayelyn y luego al resto.
    En Ap.21:8 dice así:cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos.
    Pero presta seriamente atención a tu situación, que el Señor te bendiga.
    En Él encontrarás la salida.
    Gustavo
    El Señor los bendiga..

    [contesta a Gustavo]

  37. Gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para mael: Mael.. si Jesús en MT 19:19/20 dice:bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo qué me dá a pensar? en el nombre de quien me debo bautizar? contradigo a Jesús?.. y si Hech. 2:38 dice:bautizándose en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.. si me bautizo de alguno u otro modo... que me pasa? contradigo la Palabra?. Si veo objetivamente, en Hech.2:38 cuenta la predicacacion de Pedro y no aparta ni cambia nada.. no quiero contender contigo por estas cuestiones... solo dije lo que Jesús dijo.. Mt:19:19.. yó he sido bautizado s/Mt:19 y en varias iglesias bautiza así. No contendamos, acuérdate que debemos llegar a la unidad de la fé y al menos a mí, me falta mucho.. te bendigo en el nombre de Jesús y Él te bendiga y prospere toda tu vida.. no demos lugar al diablo con cuestiones de ésta naturaleza.. no crees.. que como leon rugiente busca a quien devorar... Bendiciones..

    [contesta a Gustavo]

  38. Rafael Ponce comenta sobre La ley del diezmo

    Carlitos por favor lee en 1 Juan capitulo 5:7 y 8 (I Juan 5:7-8 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."

    Todos son uno solo y son comun o sea uno solo no te confundas pues es Dios todo poderoso y hace como El quiera. Y ya el nos lo ha dicho que estaremos con El para toda la eternidad en Juan capitulo 14 versos 2 y 3

    “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
    Y si me fuere y os preparare lugar,
    vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo,
    para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

    Carlitos se referia a estar con El en el cielo, y lo que tu has citado es otra cosa pues se referia a pociciones de autoridad y mando en el cielo y eso no se va a poder pues ya esta establesido por Dios y en el trono celestial ya esta El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

    [contesta a Rafael Ponce]

  39. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    la definicion de unidad Ruben buscala y veras que no puede ser divida ni tampoco es que esten fundidos en un solo ser mas bien un solo ser que se dio a conocer ala humanidad como padre creador de todas las cosas ;como Hijo para salvar al hombre y como Espiritu Santo por ser su esencia asi; asi que a Dios le podemos llamar padre o trambien Espiritu Santo o como Jesus ;que es como ahorita Dios se encuentra en esta manifestacion por amor alos hombres
    la misma biblia lo comprueba dice Dios yo hago morir y yo hago vivir yo hiero y yo curo y no hay dioses con migo
    busca la definicion de dios
    pero cumpliendose todo el plan de Dios desde la creacion hasta el fin sera Dios como el es sin manifestaciones o nombres o titulos con los que se dio a conocer alos hombres porque Dios solamente hay UNO
    como esta escrito ;oye israel JEHOVA VUESTRO DIOS JEHOVA UNO ES
    palabras dichas por moises investiga lo que para moises significaba la palabra uno en su tiempo ahorita y tambien significa lo mismo pero alguien puede argumentar otra cosa distinta y perder el significado real de la palabra

    [contesta a mael]

  40. juan m comenta sobre Primicias y diezmos

    Para Milton:
    Milton antes del periodo de la ley, Abrahan tambien sacrificó animales, y circuncidó a su hijo, y entonces porque no se sigue haciendo? definitivamente, el diezmo que se conoce hoy, es el diezmo de la ley, y cumplir solo una parte de la ley, te hace maldito.

    [contesta a juan m]

  41. MARTIN comenta sobre Jesús y el divorcio

    Actualmente ando con una mujer divorciada. Él le pegó más de alguna vez (incluso una vez cuando estaba embarazada). Tuvo que aguantarle infidelidades. Ahora casi 20 años después, ella decidió que un hombre le acompañara en sus años maduros(54). Es esto adulterio?

    [contesta a MARTIN]

  42. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para mael:
    Habría que entender que El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son una perfecta unidad, pero eso no significa que estén fundidos en un solo ser, lo que se interpreta es que no hay discrepancia entre ellos.

    [contesta a Rubén]

  43. Rubén comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para mael:
    En Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

    [contesta a Rubén]

  44. mael comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    guatavo el bautismo esen el nombre de Jesucristo y no en los tres titulos a
    atribuidos a Dios el nombre de Dios en este tiempo de gracia es
    JEUSCRISTO te invito a que lo investigues y veras que la biblia no se contradice ni los apostoles desobedecieron al mandato porque vieron que el nombre del padre es Jesucristo como el mismo nos dijo no os dejare huerfanos vendre a vosotros ,El Hijo es Jesucristocomo le dijo el angel a maria le pondras por nombre Jesusporque el salvara aus pueblo de sus pecados ,el nombre del Spiritu Santo es Jesucristo porque pablo dijo a los corintios porque el Señor (Jesus) es el Espiritu y donde esta el Espiritu del señor ahi hay libertad (y sabias que Jesus hacendio alos cielos en su cuerpo y en esde misnmo cuerppo esta sentado en el trono )
    asi que el bautismo genuno es el del nombre de Jesucristo muchos textos lo avalan pero en el nombre de los tres tituos que se le atribuyen a Dios
    no encontraras ninguno solo seran ideas propias por hombres para dar una respuesta ala doctrina que se profesa

    [contesta a mael]

  45. gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para Ariday... Ariday disculpa, lo escribí mal y puede dar lugar a malos entendidos.. cuando digo.. Ganalo para el Reino, SALVO QUE TE MALTRATE, no quise decir que si te maltrata no debes ganarlo para el Reino... lo que quise decir es que sigue orando y soportando salvo que te maltrate, si así es, y espero que nó, sigue orando por él pero me parece mejor que te apartes de él.. NO ESTAS SUJETA A SERVIDUMBRE!.. deberias consultar con tu pastor.. no estés sola...
    Que el Señor te bendiga y recuerda que El es capaz de HACER TODAS LAS COSAS NUEVAS.. ORA POR ÉL, BENDICELE, Y DIOS LUCHARÁ POR VOS.. PUEDES TENER UN NUEVO MATRIMONIO CON LA MISMA PERSONA....
    Bendiciones...!!

    [contesta a gustavo]

  46. gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Para ariday: Hola ariday.. que el Señor te bendiga.. no puedo mas que decirte que ores por tu esposo, que lo bendigas, que lo perdones (No dejes de perdonarlo por que si nó Dios no perdonará los tuyos (El Padrenuestro))
    Lo que dice mael se ajusta a lo que dice Pablo pero ora, ora por tu esposo, ganalo para el Reino, SALVO QUE TE MALTRATE!! pero consulta con tu pastor, no estés sola, ten comunion con tus hermanas (Y que sean bien mayores y diestras en la Palabra)
    Que el Señor te bendiga y lee mi testimonio en cuanto a mi matrimonio... cómo el Señor cambió nuestras vidas.. y NO FUE NADA FACIL!!
    Te animo a que confies en El, y El hará.... Jesús no es deudor de nadie!!
    Bendiciones!!1

    [contesta a gustavo]

  47. gustavo comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    Antes de tomar decisiones, debemos consultar a Dios:Señor.. es tu voluntad que yo....... etc, etc... por favor, aquieta mi sociego y mi ansiedad, respóndeme.
    Lo primero:consultar al Señor cual es su voluntad en cuanto e un tema.. ´el camino a la perdicion está plagado de buenas intenciones´... no seremos juzgados por nuestras intenciones sino por nuestros pecados, producto de nuestra desobediencia a Dios, los de omision y los de comision. (lo bueno no hecho y lo malo cometido)
    Josué y su gente, cometieron un gravísimo error al dejar convivir con ellos a los extrangeros quienes los engañaron trayendo ropas ruinosas y pan enmohecido, el producto:problemas y graves en el campamento, problemas de autoridad etc.. lean Josué.. analizen el pasaje en cuestion. El dejar convivir a los extranjeros (por que los vieron ruinosos) les trajeron graves problemas.Fíjense lo que dice:Y NÓ CONSULTARON A JEHOVA.
    Lo otro que hay que tomar en cuenta:no bastan nuestras intenciones, aunque sean buenas.. LO QUE CUENTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS Y ÉSTA, NUNCA SE CONTRADICE CON SU PALABRA... LA VOLUNTAD DE DIOS NO VA EN CONTRA DE LA PALABRA.
    Otra cosa.. en proverbios dice:'en el consejo de muchos se halla la sabiduria', estando en la iglesia.. DEBEMOS pedir un consejo a los que nos presiden, ellos nos guiarán ya que conocen más que nosotros...
    Y AUNQUE SE EQUIVOQUEN.... SI OBEDECEMOS... DIOS NOS BENDICIRÁ POR NUESTRA SUMISION Y RECONOCIMIENTO A LA AUTORIDAD DEL QUE ESTA SOBRE NOSOTROS....
    Jesús habla del adulterio: que dice: no separarse a causa de fornicacion: sabes lo que es fornicacion? relaciones sexuales antes del matrimonio:
    En el matrimonio esas relaciones extramatrimoniales se llaman adulterio.
    Tu dices que estabas bautizada pero que el pastor no te quería bautizar.... cómo puede ser ? estabas bautizada o no? dónde te habías bautizado... no me queda nada clarol cómo te bautizaste, como fué tu bautizmo?...
    Pero te digo:si te bautizaste por INMERSION CREYENDO QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, CREYENDO EN EL PERDON DE PECADOS, CREYENDO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, Y EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y TENIAS EDAD SUFICIENTE DE COMPRENSION (15,17,20 AÑOS) Y DE ACEPTACION SOBRE TUS ACTOS Y DELANTE DE TESTIGOS (EN UNA IGLESIA POR EJ) ENTONCES TU BAUTISMO ES VÁLIDO.
    Si luego te casaste ante DIOS en la iglesia por ej. (antes, debiste estar bautizada por inmersion) COL 2.12 Resucitados en El por el bautismo así como ...... etc., tu casamiento es genuino y válido ANTE DIOS!.
    Si por distintos motivos te tuviste que separar, puedes permanecer separada pero.... NO PUEDES CASARTE NUEVAMENTE.. COMETERIAS ADULTERIO.. La palabra de Dios es clara... podrias separate (pero Dios puede rehacer tu matrimonio, El hace nuevas todas las cosas), pero NUNCA VOLVERTE A JUNTAR!! COMETES ADULTERIO, y el que se junta contigo comete adulterio... fíjate lo que enseña Jesús..
    Lee también Romanos.. cuando habla del matrimonio o 1ra. corintios.
    Én Ap. dice que:los fornicarios,adulteros,los hechiceros , los homicidas y todos los mentirosos tienen su parte en el lago que arde con azufre y fuego.
    No lo digo yó lo dice el Señor.. tu tienes dos caminos... ya sabes cuales son.. puedes rehacer tu vida, estás en serios problemas... sé que es incomprensible pero piensa... NO SON LAS BUENAS INTENCIONES LAS QUE NOS HACEN QUE SEAMOS PERDONADOS... SINO ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.. SER OBEDIENTES A SU PALABRA.. Jesús dijo:NO TODO EL QUE ME LLAMA SEÑOR, SEÑOR ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS...
    Ahora... cuando estás delante de ÉL qué responderás? Escudriña la palabra y OBEDÉCELA! Dios te bendecirá por tu obediencia..
    Vé a tu pastor y dile:PASTOR QUÉ DEBO HACER ? QUE DICE LA PALABRA DE ÉSTO?
    Lamentablemente fué una decision apresurada pero fijate:cuando yó me casé, mi esposa no estaba enamorada de mí ni yó de ella.. a los dos años de casados QUISIMOS SEPARARNOS, Pero persistimos hasta que conocimos al Señor (al 3er. año):... cuando nos entregamos a Jesús, nos bautizamos, nacieron nuestras tres hijas y no te digo que no tuvimos problemas.. TUVIMOS Y MUCHOS, MUCHOS... También hubo ganas y casi... nos separarnos... pero dijimos.. Dios no quiere ésto.. y hoy HACE 24 AÑOS QUE ESTAMOS CASADOS Y NOS AMAMOS Y AHORA... NINGUNO DE LOS DOS SABE BIEN QUE HARIA SIN EL OTRO... EL SEÑOR HA TRANSFORMADO NUESTRO MATRIMONIO, NUESTRAS VIDAS Jesús dijo:En el mundo tendréis afliccion, pero no temáis.. YO HE VENCIDO AL MUNDO... Esto además es un ejemplo para nuestras hijas que les llegará también a sus matrimonios..
    Nuevamente... SUJETATE A LA PALABRA Y SERÁS SALVA!! NO SOLO CREE.. DEBES HACER SU VOLUNTAD... LOS DEMONIOS TAMBIEN CREEN Y TIEMBLAN!! PERO ESTAN EN EL INFIERNO... CREE Y OBEDECE..
    Dios te bendiga.. y ora para que el Señor ordene tu vida.. entrega nuevamente tu vida a él... TODOS LOS DÍAS DEBEMOS ENTREGAR NUESTRA VIDA... SIEMPRE HAY ALGO MAS PARA ENTREGAR Y DIOS QUIERE TODO... EL QUE NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE NO PUEDE SER MIS DISCIPULO Y.. EL QUE AMA A PADRE O MADRE MAS QUE A MI, NO PUEDE SER MI DISCIPULO Y EL QUE NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE NO PUEDE SER MIS DISCIPULO... TODO,,, TODO... TODO DEBE SER DEL SEÑOR....
    Que el Señor te bendiga y guarde tu vida y la de tus hijos..
    Vuelve al Señor.. búscalo mientras pueda ser hallado..
    Dios es bueno todo el tiempo.

    [contesta a gustavo]

  48. david comenta sobre Oración de Nehemías sobre Jerusalén

    mira sierva,ahora intercedo por ti en el nombre que es por sobre todo nombre JESUS y te ordeno diablo ahora suelta a maria y su familia te lo ordeno en el nombre de jesus y de su espiritu santo te disipo a ti y a todas tus potestades tu no tienes arte ni parte en la sierva sueltala ahora ahora ahora fuera, declaro liberacion y paz sierva descanza que el poderoso de israel esta contigo.
    bendiciones desde el tercer cielo amen.

    [contesta a david]

  49. Dayelyn comenta sobre Jesús enseña sobre el divorcio

    para ruben estas juzgando y no tienes ninguna autoridad en hacerlo y otra para dios no hay nada imposible................

    [contesta a Dayelyn]

  50. 0SC4RLY comenta sobre Infidelidad de Jerusalén

    Totalmente Simbolico, esto no quiere decir que Dios puso todas estas Joyas a su pueblo y por eza razon podemos utilizarlas hoy. (comprobado con lo originales hebreos).

    [contesta a 0SC4RLY]

  51. 1 2 3 ... 828 829 830 831 832 ... 883 884 885