Biblia cristiana - Comunidad cristiana de la Biblia
Comentarios de nuestra Comunidad cristiana
carlos menjivar comenta sobre Música Cristiana September 7, 2009
Para mael:
Tu texto base. "todo lo de maria es correcto carlos la unica dicrepancia es que se venera haciendola pasar como diosa"
R/
Eso es lo que les enseñen a ustedes y ustedes lo transmiten. No digo que sea ignorancia, pues la ignorancia no existe, siempre se sabe algo. Pero si puedo decir que es parte del ser creyente, o la mejor parte del creyente. No se si ya has escuchado una predica sobre ella en tantos años de estar congregado. Sólo se va habla de paso.
Imagina ¡como puedes convencer a un "católico" si no lo acusas de adorar idolos.? Si no lo acusas de adorar a María. Creo que sería un fracaso la predicación, estoy seguro que ya no se proliferaran tanto.
¿De qué otra cosa te puedes agarrrar si no es de eso?
Por eso Católico ignorante es seguro protestante.
Un mal católico es un buen candidato para ser creyente, sino escucha los testimonios "de cuando yo era". eran bolos, sinverguenzas, violados, malos esposos, malos padres de familia, ladrones, bueno eran basura. Hoy son servidores.
Es como el cesto de la basura de la Madre Iglesia.
Y aprendiste algo sobre María. por esa enseñanza debes de enviarme dinero como diezmo, esa es la constumbre
Para mael:
Si se hablara la palabra de Dios. en el sentido único de Dios, o sea que todos hablaran lo mismo, que todos interpretaran, entendieran, y reflexionaran lo mismo, que todos escucharan lo mismo, que todos aprendieran lo mismo, podemos decir que es la palabra del mismo Dios, pues Dios es uno, no es dos ni medio Dios.
No podemos decir que los guía un mismo Espiritu, pues estar tan fraccionados, tan distintos, no puede ser palabra de Dios nunca. Pues Dios llama a la unidad, el otro llama a la separació.
Se enoja un Pastor, se va pone "su iglesia" y hasta se lleva parte de la congregación, creo que muchas se han fundado asi. quiza hasta a la que tu asistes.
Por eso digo: Es la idea, el tema que e le ocurre o necesita el predicador para sus fines. Asi quiere dinero para la congregació, pues tiene sus textos, si quiere convencerte de algo, también tiene sus textos.
No hay una enseñanza común, si en "tu iglesia", hoy hablaron de que cristo camino por las aguas, en otra hablan que llamó a sus discpulos, y asi por el estilo.
o sea hay textos para todos, hasta para justifcar el divorcio, hay textos para dar miedo del infierno si no se quedan con ustedes.
Es un carnaval de textos. en lo único que coinciden es el texto de malaquias. pues es dinero, la bsse de sostenimineto de una congregació, pues sin dinero se acaba la obra del Dios que predican.
Una sola fe, una sola iglesia, pero la pregunta es: ¿Adonde se congrega usted? "En mi iglesia..." o sea tienen dueño. Hasta tienen dueño, hasta dien "Mi Dios" cuando el es de todos.
Para Claudia, saludos.
En mi opinión, no tienes problemas para rehacer tu vida. No te preocupes por la ley, pues ya no estamos en tiempos de ley. El Señor lo que ve son las intenciones de tu corazón, si tu actitud ha sido de buena fe y con amor, no veo que tengas algún impedimento. Muchos siguen viendo a la Biblia como un libro de leyes y normas, pero no es así, porque entonces de nada serviría el sacrificio de nuestro Señor, por cuanto habríamos dejado la ley antigua tan solo para iniciar una nueva serie de leyes, tan obligatoprias como la antigua. Pero el Señor nos libró de la esclavitud de la ley y ahora somos salvos por gracia por la fe en Jesucristo. Pero ten en cuenta también que estar bajo la gracia no significa hacer lo que nos de la gana, sino que como buenos cristianos, debemos razonar y conducirnos sabiendo que la fe produce buenas obras. Lo que te recomiendo es que ores, habla con el Señor y pídele consejo, dile que necesitas tomar esta decisión y que necesitas que él te guíe, pero hazlo con fe, después toma una decisión; la decisión que hayas tomado en estas condiciones estará bien, pero una cosa debes tener en cuenta, que no debes hacer las cosas dudando, porque en la duda esta también el mal. Si decides iniciar una nueva relación, hazlo con firmeza y no importa lo que el mundo te diga, pues lo has hecho con fe y eso esta bien; si decides quedarte sola, también hazlo con firmeza y no te arrepientas después, porque el pecado también esta en esas decisiones con duda, pues en la duda no hay fe y lo que no es de fe de mal procede.
Que el Señor te de sabiduría.
hola tengo 13 años me case cuando tenia 19 y el que era mi esposo era cristiano, nos fuimos a vivir a otro pais estando alla al año y medio me abandono embarazada de 5 meses, luche mucho porque volvieramos, pero nunca cambio de decisión ahora tengo 2 años separada de el y acabamos de divorciarnos porque el asi lo dispuso, ahora me entere que el tenia amante una amiga de muchos años y parecen que ya van a vivir juntos. Me siento muy confundida porque no se que hacer muchas personas dicen que tengo derecho a reahacer mi vida porque Jesus enseño que se podia divorciar por causa de fornicacion pero tambien e oido lo dijo por la dureza de los corazones , la verdad es que tengo entristecido mi corazon porque realmente no quiero quedarme sola y mi ex me hizo mucho daño. Pero tambien quiero ser salva . Que debo tomar por ley de Dios? porfavor ayudenme. No quiero tomar una postura equibocada que al final me dañe mas porque si me enamoro otra vez que hago. Les agradesco de antemano su ayuda.
para Carlos tu comentario: La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser “predicador”puede que muchos lo entiendan asi y que hable de diversos asuntos pero tambien debemos saber que hay reglas de interpretacion por las cuales no puede predicarse a como nosotros queramos y un predicador que tiene temor de Dios busaca que sea la misma biblia la que explique y no a nuestra< conveniencia tambien dice la biblia que sese debe presentar el pobrero como obrero aprobado que no tiene nada de que avergonsarse que TRAZA BIEN LA PALABRA DE DIOS osea que busca la sabiduria de Dios y no la nuestra
asi que ser predicador no es facil se debe cumplir con muchos requisitos que marca la biblia
todo lo de maria es correcto carlos la unica dicrepancia es que se venera haciendola pasar como diosa, pero de ahi es una mujer santa bienaventurada que merece nuesra admiracion como la madre de jesus y que cumplio su mision y todas las generaciones le llamaran bienaventurda y que de sguro esta en la presencia de Dios junto conlos demas justos
todo esto carlos puede ser cierto pero al menos lo sque hablamos aqui nos referimos a iglesias que buscan apegarse en lo mas estricto a la JUSTICIA por eso de mi parte mi iglesia se puede decir que es un poco grande estando en varios paises pero tiene un sistema de dar cuenta de todos sus gastos y entradas recibiendo auditorias 8que tenemos internas y aparte los de SHCPY QUE y que los dirigentes son varios con un presidente y que es postulkan cada5 años y qwue tamvien dan cuenta de sus gastos recibiendo un sueldo moderado cumpliendo lo que dice la biblia de que los àstores no sean como señores de la grey sino servidores teniendo el dehechado de nuestro Sr. Jesucristo que lamentable que existan estas iglesias que por ellas la lleven todos
RESIDENCIA DE LA TELE-EVANGELISTA JOYCE MEYER Y SU FAMILIA
1) Residencia de: Joyce and Dave Meyer
Comprado en: April 27, 1999
Precio de compra: Aproximadamente $795,000
Area: 10,000 pies cuadrados.
Costo de mejoras: $1.1 Millones de dólares
Consiste de: 6 cuartos, 5 Baños, Putting Green de oro, piscina, garages, casa de huéspedes con más de 2 cuartos, mirador de torre.
2) Residencia de: Hija, Sandra McCollom y su esposo Steve
Comprado: February 12, 2002
Precio de compra: $400,000
Area: About 5,000 p2
Costo por mejoras: Aprox. $250,000
Consiste de: 4 dormitorios, 3 baños y 2 medio baños, cuarto para todas las estaciones, cuarto de oración,.
3) Residencia de: Hijo, David Meyer y su esposa Joy Meyer.
Comprado: June 18, 2001
Precio de compra: $725,000
Area: 4,000 pies cuadrados
Costo de mejoras: Desconocido
Consta de: 2 Story Colonial, 4 dormitorios 2 1/2 Baños, 2 Garages y un cobertizo
4) Residencia de: Hija, Laura Holtzmann y su esposo Doug
Comprado: March 7, 2001
Precio de compra: $350,000
Are: 2,358 pies cuadrados
Costo de mejoras: $3,000
Consiste de: 3 dormitorios, 2 Baños con una chimenea.
5) Residencia de: Hijo, Dan Meyer y su esposa Charity
Comprado: Mar 13, 2000
Precio de compra: Aprox. $200,000
Pies cuadrados: Aprox 2,000
Costo de arreglos: Aprox $33,000
Consiste: Ladrillo Rancho con sótano completamente terminado
A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares. Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los “Ministerios Joyce Meyer”, compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00. En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros. El programa de Meyer se llama “Life in the Word” (”Vida en la Palabra”). La Sra. Meyer se defendió diciendo: “No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo”. Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).
Dice el texto.
No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mat. 6: 19-21).
Aqui los diezmos:
“Benny Hinn gasta millones en sus viajes, durmiendo en hoteles de lujo, en una suite donde se quedan los presidentes y príncipes de los países ricos. Un ejemplo de ello es su visita, de paso a Londres, en Milano, en donde pagó por una noche $10,800 americanos. Su mansión está valorada en más de (10,000,000.00) diez millones de dólares y su avión privado le cuesta más de $100,000 mensuales en su mantenimiento y todo esto se hace en el nombre de Jesús, afirmando que el Señor era rico”
Benny Hinn, cuestionado por su ostentosa manera de vivir, llegó a decir: “ya estoy cansado y aburrido de escuchar acerca de las calles de oro [en el cielo]. Yo no quiero el oro en el cielo. Yo lo quiero tener ahora."
......................................…
El otro empresario religioso es Cash Luna, apóstol y predicador de la prosperidad de origen guatemalteco, que visita Honduras. Según un informe extraído de internet, este predicador es millonario, posee un avión propio y el artículo que transcribo afirma lo siguiente: «Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro, que puede llegar a costar la ínfima suma de $25,000.00 y un Cartier por el estilo.
Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas más costosas. Pareciera ser, que Cash Luna y Benny Hinn coincidieran, no sólo porque ambos son acérrimos fans de la doctrina de la prosperidad, sino en gustos y su manera excéntrica de vivir la vida. Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes, Guatemala que se valoran en aproximadamente $ 100,000 c/u. Y un tanto más una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $ 150,000.00, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula, Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $90,000.00, su Volvo XC-90 con un precio de $60,000.00, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio de mercado que ronda los 800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE»”
Con los comentarios anteriores, no quiero decir que el pastor debe sacar todo de su bolsillo, espero no se malinterprete, lo que quiero decir es que el pastor necesariamente tiene que trabajar si quiere vivir con las comodidades que cada ser humano aspira, para que la congregación no se convierta en un simple negocio, donde la meta sea crecer en número sin importar como y procurar que los diezmantes sean la mayor cantidad posible, aunque sea torciendo las escrituras. Y no se diga que el pastor no tiene tiempo para trabajar, pues conozco de pastores que viven muy bien y con todo derecho, sin la necesidad de acudir a los diezmos. Los gastos que demande la evangelización, como son, local, servicios, viajes de preparación y otros, necesariamente es responsabilidad de la congregación. Lo que sucede es que algunos pastores se creen reyes de un pequeño reino y eso no esta bien.
Continuando el comentario anterior:
Si realmente los amigos defensores del diezmo o los pastores que pretenden vivir solamente del diezmo, quieren cumplir a cabalidad la palabra escrita sobre los diezmos, entonces, ningún pastor debería tener ninguna propiedad privada, nada de casas, nada de carros, nada de cuentas bancarias, es decir, ningún bien privado para sí, ni sus hijos podrían heredar algo, porque todo eso estaba prohibido para los que vivían del diezmo. Asimismo, todos los hijos de los pastores deberían solo estudiar para también ser pastores.
La ley del diezmo esta dada en Deuteronomio 14:22-29; allí se explica claramente, qué es el diezmo, como se debe dar este diezmo, para qué es este diezmo, cada que tiempo se debe dar este diezmo, pero curiosamente, los defensores del diezmo, casi no tocan Deuteronomio, sino que les gusta Malaquías 3:9-10 ¿porqué será?.
Y no digamos que el diezmo es por fe, cuando la palabra escrita dice que es ley, seamos coherentes, o estamos conforme a la palabra o no estamos conforme a la palabra, o cumplimos todo o no cumplimos nada. No debemos sacar un texto de su contexto o torcer a nuestra voluntad las escrituras.
Para Israel:
Saludos. Tu comentario me da oportunidad para traer también a debate sobre la situación económica de los pastores, me refiero a lo que indicas : ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?.
- Veamos que dijo el Apóstol Pablo en Tesalonicenses 3:7-10 "Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: si alguien no quiere trabajar, tampoco coma".
Entonces, el apóstol Pablo esta dando las pautas para no ver pastores mendigando pan, y dice claramente que él se puso de ejemplo para ser imitado. Y, creo todo cristiano sabe bien que el apóstol Pablo es el que le habla a los no judíos.
Por otro lado, si un pastor pretende vivir cómodamente, con los ingresos que le genere los diezmos, entonces la congregación se convierte en un negocio, por cuanto toda persona tiene el derecho de disfrutar del producto de su trabajo. Pero para tener mejores ingresos, debe dar las condiciones a fin de que los participantes paguen con voluntad; como ejemplo, si yo quiero poner un negocio, primero debo tener un local adecuado, tener las mercaderías que el público necesite, debo tener estrategias para hacer que este negocio sea lucrativo y de esa manera yo pueda tener los ingresos que necesito. Pero, de ninguna manera puedo primero llamar a la gente, decirles que me paguen el 10% de sus ingresos y que con eso voy hacer crecer mi negocio y que también tengo que vivir bien, osea primero que me paguen y después les doy lo que necesitan; las cosas no funcionan así en ninguna actividad económica.
Por tanto si un pastor piensa vivir comodamente de su trabajo como mensajero del evangelio, primeramente debe construir una buena iglesia, prepararse bien en la palabra, dar todas las condiciones para que la gente se sienta conforme y luego recién debe pretender vivir de ese trabajo.
se que es controvertido eso del diezmo, por lo que no se puede ser totalmente objetivo, asi que hare una obserbación y algunas preguntas con respuestas un tanto obias.
al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que es de Dios, nunca dijo: a dios que te valla bien -je-
¿que es de Dios? (el oro y la plata... y resumiendo todo)
por lo que intuyo que el diezmo es una cuestion, primeramente de Fe; Es decir, a ti ¿Quien te Provee?, como diria la biblia ¿Jehova Jireh?, y por lo tanto, ¿Quien te proveera?.
cuando habia una escalera y en ella bajaban y subian angeles era un sueño y aun así el que soño, en aquel lugar derramo aceite y bendijo el lugar y prometio hacer un gran templo, hasta donde llego su fe, que su simiente lo hizo realidad, y podria dar mas y mas ejemplos de Fe, pero el punto es ¿es estas agradecido de haber escuchado la palabra de Dios?, ¿te gustaria que tus decendientes y muchos otros oyeran el mensaje?; afortunademente vivimos en un mundo real y afortunademente en este mundo real se nececita plata para moverse hermano, los que no coperamos predicando, podemos aportar y si aportamos, por que aportar a medias, es triste ver pastores mendigando, como dicen algunos, ellos son enbajadores del cielo, como tu o como yo; no defiendo a nadie ni culpo a nadie solo hago hagunas preguntas: ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?. estoy deacuerdo con algunos puntos de otros hermanos, Elegir bien a los pastores, buscar la manera de mejorar la administracion, pero al final la pregunta sigue en el aire ¿quieres que alguien mas escuche la palabra? Cristo dio su preciosa Sangre ¿nosotros podremos dar, ya no nuestro tiempo, siquiera nuestro diezmo?
carlos menjivar comenta sobre Música Cristiana September 6, 2009
Para lisandra:
Tu texto: "imagenes de Yeso no representan nada…"
R/
Deberían de ser de bronce, asi como la serpiente de bronce.
Tu texto: "Maria solo fue el camino para enjendrar a Jesus el Salvador"
R/
Te agrego mas sobre la mujer.
Cuando María recibió Jesús en su vientre, dejó todo y se fue a servir a su prima Isabel. Cuando dejó todo dejó al que iba a ser su esposo y se consgró al servicio de Jesús.
¡Sabes la distancia que hay entre donde ella se encontraba hasta la casa de Isabel.?
Eran 100 km aprox. Y todo eso los caminó quizá en una semana por el desierto, una joven de 12 años. No nos dicen las escrituras si fue acompañada.
Fue la primer misión de evangelización, cargando el cuerpo de Cristo. Isabel y el niño sintieron la presencia del Señor al llegar ella.
Asi cuando tu llegues a un lugar, se como María, que se sienta la presencia del Señor.
Y sirve como María, servir hasta que ya no te necesiten. María lo hizo tres meses.
Al mismo tiempo debes de llamarla dichosa, si eres de su generación, sino lo haces posiblemente tu descendencia venga de la serpiente, tal como lo dice el Génesis.
Y María profetizo que derribará a los orgullosos y levantará a los humildes, y fue la primera en llamarlo: Mi Salvador.
Asi, tu respuesta despectiva hacia ella, debería de cambiar, siempre y cuando desciendas de ella.
Jesús tuvo esa precaución con ella, no se la dejó a todos ni a cualquiera, sólo alque mas amaba. Los Apóstoles se reunían simpre con ella, asi lo describe hechos. Tu la incluyes en tus reuniones?
Ser como María, dar el SI de María, y obedecerla: Hagan todo lo que el les diga. No es ella quien da las indicaciones; ella es el modelo de cómo cumplirlas.
Para stephanie malhue: Hola Stepahnie, sabes que soy de igual opinion que tu... y pasaron muchos años de mi vida para enterder que solo se ama al Señor... las imagenes de Yeso no representan nada... Maria solo fue el camino para enjendrar a Jesus el Salvador... existe musica cristiana muy bella que es la que se debe publicar.........
ojalá puean enviarme un estudio compeleto y detallado del libro de Sofonía: significado, autor, historia del autor, lugar de su actividad y contenido del libro. gracias.
Para mael:
- Tu comentario: se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos...
- Rpta:- Ya vas entendiendo uno de los puntos que quiero explicar. Y no lo digo solo como uno que discrepa con el diezmo, sino como alguien que ha experimentado en uno y otro lado; además, el Señor me ha dado también la oportunidad de conocer lo que es estar en el púlpito de una congregación.
Como te decía, es bueno ver con los ojos del espíritu, te darás cuenta que para la gran mayoría de los hermanos que apoyan el diezmo, esto se ha vuelto solo una ley, tan obligatoria como lo era para los fariseos, y diezman ya no por amor a Dios, sino que creen que de esa forma se ayudan en su camino a la salvación, fíjate en los escritos, analizalo y veras que casi siempre hablan de diezmo junto con salvación y bendición, osea, no es por amor, sino que su diezmo es como una forma de ganar la salvación y como una forma de obtener bendiciones materiales. Tal como muchos lo predican, tú das uno en tu diezmo y Dios te lo devolverá multiplicado, eso es lo que persiguen. Entonces, el diezmo, lejos de ser una contribución de amor, para la evangelización, ya solo es una ley más que deben cumplir, incluso sin importarles lo que con ellos se haga. Fíjate en lo que muchos dicen, con sus propios escritos, no es invento mío, dicen que uno debe cumplir con dar su diezmo y no preocuparse con lo que hagan después con este diezmo, que ya rendirán cuentas a Dios; estas palabras y muchos otros te muestran que el diezmo no es por amor, es solo por ley, tal como lo entendían los fariseos.
Bueno mael, ya me voy a mi iglesia junto con mis hijos, porque aquí es domingo por la mañana. Seguiremos conversando sobre este complicado asunto.
Para Rafael, mael y otros.
El diezmo es ley.
El diezmo es una necesidad, es la necesicdad de dinero para sostener las congregaciones, no tiene que ver nada la biblia con esto.
El diezmo es anticristano, pues el cristianismo está plasmado en el nuevo testamento.
El pagar por escuchar la palabra de Dios no se encuentra en ningún texto.
Por eso es que en los cultos se dan charlas de avivamiento y convencimiento, nunca la palabra de Dios. La palabra de Dios no es leer la biblia, o relexionarla aconveniencia. Dios para hablar con nosotros no necesita la biblia.
En los cultos dan una idea, un tema adaptado a un texto biblico. o sea que es primero lo que se me ocurre, y después buscar un texto que se adapte. La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser "predicador"
y dependiendo del número de oyentes, pues así será el precio, de la charla. De ahí esa "desesperación" de convencer personas para que asistan a escucharlos, para que la congregación "prospere".
El diezmo se daba a laso sacerdotes, porque estos no producian nada, no sembraban ni nada. era para el sostenimiento del templo, aunque este se sostenía por la venta de aninmales sin defecto. O sea la "vivianadas" biblibas siempre han existido.
Tengo un amigo, que no es interezado, y me ma por lo que soy. no por lo que doy. se llama Jesús. y el está pendiente de lo que me falta, y sería desagradecido y de mala educación devolverselo.
Lo que hago es amar a mi familia, mis hijos, mis vecinos, y eso a le agrada mas, a que esté regalando lo que el me da.
Una congegación es una empresa, una epequeña empresa, que no prospera administrativamente, porque quienes la dirigen, sus lideres, generalmente son de escasa preparación academica en la materia de administración.
Veamos los mega Pastores, comparemos los mega pastores con tu pastor. con el pastor de tu colonia, en su educación y preparación academica, contratan los mejores contadores que vena sus finanzas
Estos andan en sus Jets privados, y los otros no tienen ni una bicicleta, y recorren distancias para trabajar, ¿será que Dios es injusto.?
No señores, multipliquen, administren bien sus ingresos, y sejaran de ser mendigos del diezmo. Critiquenle todo a la Madre Iglesia, llamanla como la quieran llamar, pero jamas podran decir que no son buenos administradores, por eso son millonarios. y no necesitan del diezmo. Es algo asi como aquella parabola de los talentos.
No señores, pongan a trabajar a su pastores, sean selectivbos al escogerlos, no agarren a cualquiera y veran la prosperidad. y dejaran en paz a malaquias.
se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos ;los fariseos se sentian justificados por cumplir la ley pero habian perdido su valor o esencia por asi decirlo ellos amaban mas ser vistos por los hombres amaban mas la gloria de los hombres ;jesus les reclama de hecho dijo en el sermon del monte :si vuestra justicia no fuere mayor que los escribas y fariseos ,no entrareis enb el reino de los cielos y la parabola del samaritano nos enseña lo que debemos de hacer ;
puede hacer gran daño si nadamas se diezma como los fariseos ,esque hay que entender que diezmaban por mandato por ley
Pero nosotros no es por ley es por amor a Dios agradecimiento esto ya lo he mencionado ,pero la misericordia que practican los diesmantes ¡cual es ? se ha mencinado que el mismo diezmo se puede entender que es para el projimo que se utiliza en la evangelisacion y sostenimiento de pastores y mantenimiento de los inmuebles que nosotros mismos usamos ,pero en verdad es diezmo que entragamos va dirigido a Dios y sae distribuye en su misma obra que quiero decir que eso no nos justifica que estmos cumpliendo con la misdricordia (es compadecerse de los males ajenos)como dije en otraocasin el diezmo es para Dios podemos decir que es cumplir con el primer mandamiento claro que una partesita nadamas ;pero nos faltaria el segundo amar al projimo
esto es encillo das tu diezmo con devocion y aparte debes ayudar al projimo ya sea en ayuda economica moral o fisica ,creo que esto lo sabemos la mayor parte de los que diezmamos concluyendo la misericordia es aparte del diezmo ,cada diezmante tiene sus obras de caridad de amor al projimo que no es necesario decirlas pues serian muchas y nos veriamos entonces si como los fariseos
UNO ES EL AMOR A DIOS Y OTRO EL AMOR AL PROJIMO LOS DOS DEBEN SER CUMPLIDOS EL DECALOGO ASI ESTA ESCRITO LOS PRIMEROS CUATRO MANDAMIENTOSSE SINTETIZAN EN AMAR A DIOS Y LOS SIGUIENTES EN AMAR AL PROJIMO
de todas maneras ruben si puede haber quien piense que etas ci¡umpliendo todo con el solo hecho de diezmar gracias por tu comentario que nos hace reflexionar Dios te bendiga
Para Rafael Ponce:
- Tu comentario: Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes.
- Vuelves a formarte una idea negativa de mi persona sin conocerme. Me calificas solo por mi opinión respecto al diezmo. Pareciera que en tu mente toda la fe, el amor a Dios y el amor al prójimo gira alrededor del diezmo.
Esperaré la respuesta a las preguntas planteadas.
Saludos.
No es una idea ruben es la cruda realidad no tu todos los hombres protegemos nuestros vienes carro, casas trabajos ect ect y no he dicho que me refiero a ti pues como tu mismo lo dices no te conosco solo trato de responderte a tu pregunta en tu texto: Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
A esto me refiero si tu amaras mas el dinero que a Dios tambien seras encontrado falto no importa si diezmas o no, es el motivo porque lo hases el diezmo es una cuestion de fe y conciencia. Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes Ruben Dios te continue bendiciendo.
Tu texto: Los fariseos daban religiosamente su diezmo y daban aún más de eso ¿porqué el Señor se desagradó de ellos? se supone que estaban cumpliendo con dar a su iglesia y se podría decir que lo hacían por amor, de acuerdo al razonamientos de ustedes. Considerenlo una pregunta a manera de conocer la verdad.
Res: Rubén Jesús los acuso muchas veces de hipócritas, tumbas blanqueadas, por fuera muy adornadas, pero podridos por dentro, faltos de amor, sin misericordia, eso nos asé entender que los hallo faltos, Nicodemo principal de la sinagoga fue a Jesús porque tenia una gran necesidad, no sentía su salvación y era maestro de la Ley pero Jesús le leyó su corazón y le dijo de cierto, de cierto te digo que tienes que nacer de nuevo. O sea daban como tu lo expresas religiosamente sus diezmos y ofrendas pero lo asían para ser vistos de los hombres y por eso ya tenían su paga y como Dios ve el corazón sabia que estaban faltos de amor y misericordia. Hay caminos que al hombre parecen derechos pero su fin es muerte. Cuando Jesús comienza su ministerio se encuentra con un pueblo ignorante a su palabra y falto del conocimiento de Dios cuando se suponía que ese era el trabajo de los sacerdotes y fariseos pero cuando llego la hora del Mesías prometido no lo pudieron reconocer(El leyó el libro de Isaías 61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, y luego les dice esta palabra se ha cumplido hoy y que hicieron lo querían matar.
Para Rafael Ponce:
1.- Si me pudieras indicar el pasaje bíblico en que dice que Abraham diezmaba de sus bienes.
2.- ¿Cómo sabes que protejo mis bienes? no me conoces, ni sabes que actitudes tengo para con mi prójimo o en mi congregación ¿cuál es la base para esa idea que tienes de mi?.
3.- Como seguramente sabrás, no todos los diezmos son para algo bueno, creo no es necesario comentar sobre eso. Si eres un poco investigador te darás cuenta que el diezmo a creado grandes imperios económicos que yo pienso son una ofensa a los pobres del mundo ¿cuál es tu opinión al respecto?.
4.- La fe y las obras van juntas, es algo que yo también siempre comento ¿me podrías decir en que pasaje bíblico dice que las obras de mi fe son el diezmo?.
Solo son preguntas para que nos vayamos conociendo, o a manera de comentar la palabra de Dios. No por rivalidad ni revanchismo.
Fíjate Rubén me llega esta parábola, que contó Jesús a cerca del hombre que fue asaltado en el camino, y un samaritano le encontró y lo recogió, lo vendo y ungió lo llevo al mesón y pago todo, y al cabo de unos días se marcho, y dejo dinero extra, para cubrir los gastos si algunos mas y le dijo al mesonero si acaso fuera mas lo pagare cuando regrese. A que tu crees que se refería Jesús cuando dijo esa parábola. Léela bien y medita en cuatro cosas importantes.
1- ¿A quien la contó?
2- ¿A quien representa el asaltado?
3- ¿A quien representa el samaritano?
4- ¿A quien representa el mesonero?
Oro a Dios que su Santo Espiritu te guié y te rebele esta maravillosa palabra. Dios te continué bendiciendo.
Para mael: En el pasaje que tú comentas se puede notar lo siguiente:
1. Jesús se dirige a los fariseos, hombres conocedores de la ley y que estaban bajo ley.
2. Estando bajo la ley, los fariseos estaban obligados a cumplir la ley.
3. Y aún a los hombres bajo la ley, Jesús les habla de la misericordia.
Siguiente pregunta: ¿Cuál es la misericordia que practican los diezmantes? porque decir que yo doy el diezmo por amor y que esto es también para los necesitados es estar en lo mismo que los fariseos, porque en tiempos de ley, el diezmo también era para las cuestiones religiosas y para los necesitados.
Para Rafael Ponce:
De ninguna manera podría tomarlo como una revancha, pues no hay de que. Mas por el contrario me considero un cristiano firme en la fe. Las preguntas no es porque yo no las sepa sino a manera de conversación, tomando en cuenta también que hay muchos que nos leen, por lo que debemos dar opiniones que sirvan para edificación. Por otro lado es sabido (segun mis comentarios anteriores) que soy partidario de las conversaciones discrepantes, pero sin llegar a las ofensas, es decir, como buenos cristianos.
Para mi hermano Rubén: Auque se supone que quien tienes que analizar esa pregunta eres tu, te ayudare a reflexionar en ella
Tu texto como dice Carlitos: Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
Te pregunto 1- si tuvieras tanta fe, serias como Abraham, el diezmo a Melquisedec sin conocerlo porque quiso agradar a Dios quisieras tu agradar a Dios o a tu propio ego.
2: Si quisieras cumplir su ley para obedecerle buscarías su voluntad para agradarle a El, (A) Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas, y esas cosas Rubén incluyen tus vienes los que tu tanto proteges. (B) Si amaras a tu prójimo pensarías que el diezmo que tu sacas para entregarlo a la iglesia es tu ayuda para que tu prójimo que no se ha convertido a Dios sea alcanzado, pues precisamente para eso es que se utiliza para el sostenimiento de la obra de Dios aquí en la tierra.
3 : Pero no doy diezmo: El diezmo seria cuestión de conciencia al igual que tu pregunta, Muéstrame tu fe y te mostrare mis obras, eso quiere decir que la fe y las obras tienen que ir juntas, una sin la otra son inútil.
Y por ultimo tu pregunta final ¿habré perdido mi salvación?. bueno tienes que meditar, orar a Dios, examinarte retrospectivamente a ti mismo y esperar una contestación de parte de Dios, al igual que le sucedió a Saulo de Tarso que perseguía a los cristianos, pero Jesús le pregunto a el ¿Porque me persigues? esto nos encierra en una cuestión de fe, amor y obra.
Dios te bendiga Rubén, por favor no tomes esto como una revancha si no como una discusión entre hermanos sabemos que al final de todo esto es nuestro Dios quien tiene la ultima palabra.
Hola tengo q preparar un comentario sobre la cena de caná especificamente En la frace de Maria Madre de Jesus en donde dice HAGAN LOS Q EL LES DICE , y la verdad no puedo interpretar la frace si me pueden ayudar gracias
alos fariseos Jesus les dijo :hipocritas diezmais el comino la menta el eneldo y habeis dejado lo mas importante de la ley ;el jucio y la misericordia ,esto era menester hacer sin dejar lo otro
este texto responde a tu pregunta Ruben la censura que les dio Jesus fue que dejaron el jucio y la misericordia lo otro (el diezmo )les dijom que era necesario(menesyter hacer)sin dejar lo otro (juicio y miericordia )o al revespara que no haiga escusa ;era necesario (el jucio y la misericordia )y no dejar lo otro (diezmo)
es la respusta al primer comentario amanera de conocer la verdad
el otro te respondo luego Dios te bendiga
De acuerdo al Pastor Estrada y al Rev.Oscar Ramos, entonces no existe ni el maligno ni sus demonios. Jesucristo no lucho contra el maligno sino contra sus propias tentaciones. El endemoniado Gadareno era un enfermo mental.
Entonces me pregunto ¿para qué necesitamos pastores y sacerdotes? pues nadie debe ejercer ese oficio, porque es un engaño y el que lo ejerce es un engañador.
Lo que necesitamos son más médicos.
La creación también se consideraría una farsa, pues todo habría tenido su origen en el big bang, sin ninguna intervención divina.
Es solo una opinión, sin el ánimo de molestar a nadie.
Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo", pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
Para sandra thomas DE COLOMBIA:
- Sobre tu comentario. -Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos...
- Rpta.: Te pongo este caso. Imagínate que yo tengo unos padres ancianos que viven lejos y mensualmente debo enviarles un porcentaje de mis ingresos, porque es mi deber y más que eso es un compromiso que yo mismo lo adquirí. Ahora, cada mes entrego el dinero al encargado de llevarlo y no me fijo si ese dinero llega realmente a mis padres, pues me justifico diciendo que yo estoy cumpliendo y no me interesa lo que pase después con ese dinero. ¿Qué opinión te merecería esta actitud mía? ¿Estaría actuando correctamente según tu opinión?
Pregunto: Los fariseos daban religiosamente su diezmo y daban aún más de eso ¿porqué el Señor se desagradó de ellos? se supone que estaban cumpliendo con dar a su iglesia y se podría decir que lo hacían por amor, de acuerdo al razonamientos de ustedes. Considerenlo una pregunta a manera de conocer la verdad.
Hoy no tengo deseos de discusión, solo traeré una semblanza, Una niña una ves su abuelito la visito y en la tarde cuando ella se disponía a salir para la iglesia con sus padres el abuelito le dio dos monedas de veinticinco centavos y le replico veinticinco centavos son para ti y los otro veinticinco centavos son para que los des al Señor en la ofrenda, la niña se fue a la iglesia muy contenta y casi llegando a la iglesia se le callo una de las monedas en una alcantarilla profunda y exclamo oh seme callo la moneda de la ofrenda. Esto es algo gracioso viniendo de una niña pero que triste se ve viniendo de ti que eres un hombre o una mujer y que a nuestra edad tratemos de justificarnos para no darle nada a nuestro Dios, al cual llamamos Señor. Nos olvidamos que la Biblia nos insta a adorar a Dios aun con nuestros vienes. Dios los bendiga. El aire que respiramos es gratis, el agua que cae del cielo es gratis, el sol que nos alumbra y nos calienta es gratis, la salud que poseemos es gratis, el canto de las aves, la hermosura del universo y todo lo que Dios creo para tu deleité es completamente gratis y la salvación de nuestras almas auque la recibimos gratis, costo un altísimo precio la sangre de nuestro Señor Jesucristo derramada en la cruz por mi y por ti.
La próxima ves que alguien te diga que porque tu diezmas respóndele Que Por amor, Pues Dios me amo tanto que no escatimo ni a su único hijo para enviarlo a morir en una cruz por mi.
sandra thomas DE COLOMBIA comenta sobre Primicias y diezmos September 4, 2009
Para carlos menjivar: hermano si tu eres conocedor de la palabra, si eres lealmente fiel a Dios .....no es para que te expreses de esa manera, no parecen palabras de una persona que realmente amen a su creador, al que en los ultimos tiempos le ha hablado de lo maravilloso que es El en tu vida.....Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos, si lo toman para cosas que no sean las cuales DIOS le agrade, en este caso te hablo de la parte administrativa, sabes que cada razon social requiere de algunos gastos y sabes que las iglesias cristianas no tienen apoyo de un concilio, las iglesias se mantienen con las columnas de la iglesia los cuales somos aquellas personas las cuales nos sujetamos a lo que DIOS manda y dice en su palabra malaquias 3:10, el hecho es que los que somos fiel en el diezmo no tenemos que rendirle cuenta a DIOS sobre sobre este tema.....amennnnnnnnn
y si miras lo que dice en el versiculo 11 el cual se refiere a reprender al devorador,y no tendra ninguna autoridad para destruir nuestros frutos.en este caso nuestras finanzas, nuestra labor diaria .
Entonces si queremos que nuestro empleo, nuestros ahorros,nuestros proyectos actuales y venideros no escaceen debemos someternos..noooo mirando al hombre si no al proposito devino amennn
CREO QUE TAMBIEN LE DI ESTE CONSEJO A GUSTAVO CUANDO LE EXPUSEEL TEMA DEL BAUTISMO NO QUISO EXPONER SU MANERA DE PENSAR, HASTRA HAY UN PASAJE QUE HABLA DE LUCHAR POR NUESTRA FE Y TAMBIEN DICE PEDRO QUE DEBEMOS RESPONDER A AQUEL QUE NOS DEMANDE RAZON DE NUESTRA FE, PERO EN FIN NO EN TODOS TENEMOS ESTE PENSAR PERO QUE LO MARCA LA PALABRA DE DIOS LO MARCA CLARO QUE TAMBIEN DICE QUE CUESTIONES DE GENEALOGIAS FABULAS DESECHA PORQUE NO EDIFICAN PERO EN ESTE CASO SON MENSAJES DE LA PALABRA DE DIOS
ESTOY DE ACUERDO CON RUBEN COMO DEBE DE SER EL CRISTIANOEN ESTOS CASOS
El cristiano es esforzado, astuto y valiente, no se escapa a la primera dificultad. El cristiano verdadero es el guerrero de la luz. El cristiano se hace fuerte en las dificultades, no huye, lo enfrenta todo. David se formó luchando contra leones y osos, no se asustó al primer peligro. Mientras los ejércitos de Saul pensaban vencer cantando alabanzas, David se enfrentó a Goliat.
Porque algunos son ovejas y no han nacido para la batalla. Se les ha inculcado tanto que el cristiano es oveja que ya no resisten la más mínima contradicción. Y seguramente si en su barrio viven puro incrédulos, se retiran a un barrio donde vivan solo los de su religión. Es como el pescador que no quiere estar donde abundan los peces. Pero el verdadero cristiano no es oveja, es león y águila entre los hombres.
Para carlos menjivar: no enojes Carlos... no me maldigas tanto ni pienses que estoy en la miseria por que he diezmado ni que no me ocupo de mi familia.
Gracias por preocuparte, mira.. quien se ocupa más de mi familia es el Señor.. lamento que te ponga mal que diezme pero voy a seguir haciéndolo...
Te repito.. no estoy bajo la maldicion de la ley y vivir por fé también es vivir agradando al Señor.. y si ofrendas fuerte... MEJOR!! y si DIEZMAS Y QUEDAS JUSTO MEJOR!! por que dice.. NADA ME FALTARÁ, así que no retengo mis diezmos por que el Señor dice:NADA TE FALTARÁ...
Hasta siempre, y siento que hayas sugerido que soy un maldito por estar bajo maldicion..
Quien acusará a los escogidos de Dios.. es que no tienes un poco de amor... no sabes acaso que la LETRA MATA MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA..
Aplica un poco de amor y date el beneficio de no saberlas todas.. no me juzgues de maldito... soy un hombre Bendecido por el Señor... a quien quiero agradar...
Comprende... somos diferentes... es todo.. debes aceptarlo....
Que el Señor te bendiga... Gustavo Apezetche Buenos Aires Argentina.
Hasta siempre....
September 7, 2009
Para mael:
Tu texto base. "todo lo de maria es correcto carlos la unica dicrepancia es que se venera haciendola pasar como diosa"
R/
Eso es lo que les enseñen a ustedes y ustedes lo transmiten. No digo que sea ignorancia, pues la ignorancia no existe, siempre se sabe algo. Pero si puedo decir que es parte del ser creyente, o la mejor parte del creyente. No se si ya has escuchado una predica sobre ella en tantos años de estar congregado. Sólo se va habla de paso.
Imagina ¡como puedes convencer a un "católico" si no lo acusas de adorar idolos.? Si no lo acusas de adorar a María. Creo que sería un fracaso la predicación, estoy seguro que ya no se proliferaran tanto.
¿De qué otra cosa te puedes agarrrar si no es de eso?
Por eso Católico ignorante es seguro protestante.
Un mal católico es un buen candidato para ser creyente, sino escucha los testimonios "de cuando yo era". eran bolos, sinverguenzas, violados, malos esposos, malos padres de familia, ladrones, bueno eran basura. Hoy son servidores.
Es como el cesto de la basura de la Madre Iglesia.
Y aprendiste algo sobre María. por esa enseñanza debes de enviarme dinero como diezmo, esa es la constumbre
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
September 7, 2009
Para mael:
Si se hablara la palabra de Dios. en el sentido único de Dios, o sea que todos hablaran lo mismo, que todos interpretaran, entendieran, y reflexionaran lo mismo, que todos escucharan lo mismo, que todos aprendieran lo mismo, podemos decir que es la palabra del mismo Dios, pues Dios es uno, no es dos ni medio Dios.
No podemos decir que los guía un mismo Espiritu, pues estar tan fraccionados, tan distintos, no puede ser palabra de Dios nunca. Pues Dios llama a la unidad, el otro llama a la separació.
Se enoja un Pastor, se va pone "su iglesia" y hasta se lleva parte de la congregación, creo que muchas se han fundado asi. quiza hasta a la que tu asistes.
Por eso digo: Es la idea, el tema que e le ocurre o necesita el predicador para sus fines. Asi quiere dinero para la congregació, pues tiene sus textos, si quiere convencerte de algo, también tiene sus textos.
No hay una enseñanza común, si en "tu iglesia", hoy hablaron de que cristo camino por las aguas, en otra hablan que llamó a sus discpulos, y asi por el estilo.
o sea hay textos para todos, hasta para justifcar el divorcio, hay textos para dar miedo del infierno si no se quedan con ustedes.
Es un carnaval de textos. en lo único que coinciden es el texto de malaquias. pues es dinero, la bsse de sostenimineto de una congregació, pues sin dinero se acaba la obra del Dios que predican.
Una sola fe, una sola iglesia, pero la pregunta es: ¿Adonde se congrega usted? "En mi iglesia..." o sea tienen dueño. Hasta tienen dueño, hasta dien "Mi Dios" cuando el es de todos.
Bueno mael.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
September 7, 2009
Estoy de acuerdo con mael.
[contesta a Rubén]
September 7, 2009
Para Claudia, saludos.
En mi opinión, no tienes problemas para rehacer tu vida. No te preocupes por la ley, pues ya no estamos en tiempos de ley. El Señor lo que ve son las intenciones de tu corazón, si tu actitud ha sido de buena fe y con amor, no veo que tengas algún impedimento. Muchos siguen viendo a la Biblia como un libro de leyes y normas, pero no es así, porque entonces de nada serviría el sacrificio de nuestro Señor, por cuanto habríamos dejado la ley antigua tan solo para iniciar una nueva serie de leyes, tan obligatoprias como la antigua. Pero el Señor nos libró de la esclavitud de la ley y ahora somos salvos por gracia por la fe en Jesucristo. Pero ten en cuenta también que estar bajo la gracia no significa hacer lo que nos de la gana, sino que como buenos cristianos, debemos razonar y conducirnos sabiendo que la fe produce buenas obras. Lo que te recomiendo es que ores, habla con el Señor y pídele consejo, dile que necesitas tomar esta decisión y que necesitas que él te guíe, pero hazlo con fe, después toma una decisión; la decisión que hayas tomado en estas condiciones estará bien, pero una cosa debes tener en cuenta, que no debes hacer las cosas dudando, porque en la duda esta también el mal. Si decides iniciar una nueva relación, hazlo con firmeza y no importa lo que el mundo te diga, pues lo has hecho con fe y eso esta bien; si decides quedarte sola, también hazlo con firmeza y no te arrepientas después, porque el pecado también esta en esas decisiones con duda, pues en la duda no hay fe y lo que no es de fe de mal procede.
Que el Señor te de sabiduría.
[contesta a Rubén]
September 7, 2009
Perdon tengo 23
[contesta a Claudia]
September 7, 2009
hola tengo 13 años me case cuando tenia 19 y el que era mi esposo era cristiano, nos fuimos a vivir a otro pais estando alla al año y medio me abandono embarazada de 5 meses, luche mucho porque volvieramos, pero nunca cambio de decisión ahora tengo 2 años separada de el y acabamos de divorciarnos porque el asi lo dispuso, ahora me entere que el tenia amante una amiga de muchos años y parecen que ya van a vivir juntos. Me siento muy confundida porque no se que hacer muchas personas dicen que tengo derecho a reahacer mi vida porque Jesus enseño que se podia divorciar por causa de fornicacion pero tambien e oido lo dijo por la dureza de los corazones , la verdad es que tengo entristecido mi corazon porque realmente no quiero quedarme sola y mi ex me hizo mucho daño. Pero tambien quiero ser salva . Que debo tomar por ley de Dios? porfavor ayudenme. No quiero tomar una postura equibocada que al final me dañe mas porque si me enamoro otra vez que hago. Les agradesco de antemano su ayuda.
[contesta a Claudia]
September 6, 2009
es algo muy bueno
[contesta a lola]
September 6, 2009
para Carlos tu comentario: La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser “predicador”puede que muchos lo entiendan asi y que hable de diversos asuntos pero tambien debemos saber que hay reglas de interpretacion por las cuales no puede predicarse a como nosotros queramos y un predicador que tiene temor de Dios busaca que sea la misma biblia la que explique y no a nuestra< conveniencia tambien dice la biblia que sese debe presentar el pobrero como obrero aprobado que no tiene nada de que avergonsarse que TRAZA BIEN LA PALABRA DE DIOS osea que busca la sabiduria de Dios y no la nuestra
asi que ser predicador no es facil se debe cumplir con muchos requisitos que marca la biblia
[contesta a mael]
September 6, 2009
todo lo de maria es correcto carlos la unica dicrepancia es que se venera haciendola pasar como diosa, pero de ahi es una mujer santa bienaventurada que merece nuesra admiracion como la madre de jesus y que cumplio su mision y todas las generaciones le llamaran bienaventurda y que de sguro esta en la presencia de Dios junto conlos demas justos
[contesta a mael]
September 6, 2009
todo esto carlos puede ser cierto pero al menos lo sque hablamos aqui nos referimos a iglesias que buscan apegarse en lo mas estricto a la JUSTICIA por eso de mi parte mi iglesia se puede decir que es un poco grande estando en varios paises pero tiene un sistema de dar cuenta de todos sus gastos y entradas recibiendo auditorias 8que tenemos internas y aparte los de SHCPY QUE y que los dirigentes son varios con un presidente y que es postulkan cada5 años y qwue tamvien dan cuenta de sus gastos recibiendo un sueldo moderado cumpliendo lo que dice la biblia de que los àstores no sean como señores de la grey sino servidores teniendo el dehechado de nuestro Sr. Jesucristo que lamentable que existan estas iglesias que por ellas la lleven todos
[contesta a mael]
September 6, 2009
RESIDENCIA DE LA TELE-EVANGELISTA JOYCE MEYER Y SU FAMILIA
1) Residencia de: Joyce and Dave Meyer
Comprado en: April 27, 1999
Precio de compra: Aproximadamente $795,000
Area: 10,000 pies cuadrados.
Costo de mejoras: $1.1 Millones de dólares
Consiste de: 6 cuartos, 5 Baños, Putting Green de oro, piscina, garages, casa de huéspedes con más de 2 cuartos, mirador de torre.
2) Residencia de: Hija, Sandra McCollom y su esposo Steve
Comprado: February 12, 2002
Precio de compra: $400,000
Area: About 5,000 p2
Costo por mejoras: Aprox. $250,000
Consiste de: 4 dormitorios, 3 baños y 2 medio baños, cuarto para todas las estaciones, cuarto de oración,.
3) Residencia de: Hijo, David Meyer y su esposa Joy Meyer.
Comprado: June 18, 2001
Precio de compra: $725,000
Area: 4,000 pies cuadrados
Costo de mejoras: Desconocido
Consta de: 2 Story Colonial, 4 dormitorios 2 1/2 Baños, 2 Garages y un cobertizo
4) Residencia de: Hija, Laura Holtzmann y su esposo Doug
Comprado: March 7, 2001
Precio de compra: $350,000
Are: 2,358 pies cuadrados
Costo de mejoras: $3,000
Consiste de: 3 dormitorios, 2 Baños con una chimenea.
5) Residencia de: Hijo, Dan Meyer y su esposa Charity
Comprado: Mar 13, 2000
Precio de compra: Aprox. $200,000
Pies cuadrados: Aprox 2,000
Costo de arreglos: Aprox $33,000
Consiste: Ladrillo Rancho con sótano completamente terminado
A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares. Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los “Ministerios Joyce Meyer”, compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00. En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros. El programa de Meyer se llama “Life in the Word” (”Vida en la Palabra”). La Sra. Meyer se defendió diciendo: “No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo”. Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).
Luego les informo mas.
[contesta a carlos menjivar]
September 6, 2009
Dice el texto.
No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mat. 6: 19-21).
Aqui los diezmos:
“Benny Hinn gasta millones en sus viajes, durmiendo en hoteles de lujo, en una suite donde se quedan los presidentes y príncipes de los países ricos. Un ejemplo de ello es su visita, de paso a Londres, en Milano, en donde pagó por una noche $10,800 americanos. Su mansión está valorada en más de (10,000,000.00) diez millones de dólares y su avión privado le cuesta más de $100,000 mensuales en su mantenimiento y todo esto se hace en el nombre de Jesús, afirmando que el Señor era rico”
Benny Hinn, cuestionado por su ostentosa manera de vivir, llegó a decir: “ya estoy cansado y aburrido de escuchar acerca de las calles de oro [en el cielo]. Yo no quiero el oro en el cielo. Yo lo quiero tener ahora."
......................................…
El otro empresario religioso es Cash Luna, apóstol y predicador de la prosperidad de origen guatemalteco, que visita Honduras. Según un informe extraído de internet, este predicador es millonario, posee un avión propio y el artículo que transcribo afirma lo siguiente: «Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro, que puede llegar a costar la ínfima suma de $25,000.00 y un Cartier por el estilo.
Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas más costosas. Pareciera ser, que Cash Luna y Benny Hinn coincidieran, no sólo porque ambos son acérrimos fans de la doctrina de la prosperidad, sino en gustos y su manera excéntrica de vivir la vida. Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes, Guatemala que se valoran en aproximadamente $ 100,000 c/u. Y un tanto más una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $ 150,000.00, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula, Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $90,000.00, su Volvo XC-90 con un precio de $60,000.00, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio de mercado que ronda los 800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuántas cosas más guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE»”
Ya va muy largo. hasta aquí es suficiente.
¿Crees que Dios te bendiga asi a ti también?
[contesta a carlos menjivar]
September 6, 2009
Con los comentarios anteriores, no quiero decir que el pastor debe sacar todo de su bolsillo, espero no se malinterprete, lo que quiero decir es que el pastor necesariamente tiene que trabajar si quiere vivir con las comodidades que cada ser humano aspira, para que la congregación no se convierta en un simple negocio, donde la meta sea crecer en número sin importar como y procurar que los diezmantes sean la mayor cantidad posible, aunque sea torciendo las escrituras. Y no se diga que el pastor no tiene tiempo para trabajar, pues conozco de pastores que viven muy bien y con todo derecho, sin la necesidad de acudir a los diezmos. Los gastos que demande la evangelización, como son, local, servicios, viajes de preparación y otros, necesariamente es responsabilidad de la congregación. Lo que sucede es que algunos pastores se creen reyes de un pequeño reino y eso no esta bien.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Continuando el comentario anterior:
Si realmente los amigos defensores del diezmo o los pastores que pretenden vivir solamente del diezmo, quieren cumplir a cabalidad la palabra escrita sobre los diezmos, entonces, ningún pastor debería tener ninguna propiedad privada, nada de casas, nada de carros, nada de cuentas bancarias, es decir, ningún bien privado para sí, ni sus hijos podrían heredar algo, porque todo eso estaba prohibido para los que vivían del diezmo. Asimismo, todos los hijos de los pastores deberían solo estudiar para también ser pastores.
La ley del diezmo esta dada en Deuteronomio 14:22-29; allí se explica claramente, qué es el diezmo, como se debe dar este diezmo, para qué es este diezmo, cada que tiempo se debe dar este diezmo, pero curiosamente, los defensores del diezmo, casi no tocan Deuteronomio, sino que les gusta Malaquías 3:9-10 ¿porqué será?.
Y no digamos que el diezmo es por fe, cuando la palabra escrita dice que es ley, seamos coherentes, o estamos conforme a la palabra o no estamos conforme a la palabra, o cumplimos todo o no cumplimos nada. No debemos sacar un texto de su contexto o torcer a nuestra voluntad las escrituras.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para Israel:
Saludos. Tu comentario me da oportunidad para traer también a debate sobre la situación económica de los pastores, me refiero a lo que indicas : ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?.
- Veamos que dijo el Apóstol Pablo en Tesalonicenses 3:7-10 "Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: si alguien no quiere trabajar, tampoco coma".
Entonces, el apóstol Pablo esta dando las pautas para no ver pastores mendigando pan, y dice claramente que él se puso de ejemplo para ser imitado. Y, creo todo cristiano sabe bien que el apóstol Pablo es el que le habla a los no judíos.
Por otro lado, si un pastor pretende vivir cómodamente, con los ingresos que le genere los diezmos, entonces la congregación se convierte en un negocio, por cuanto toda persona tiene el derecho de disfrutar del producto de su trabajo. Pero para tener mejores ingresos, debe dar las condiciones a fin de que los participantes paguen con voluntad; como ejemplo, si yo quiero poner un negocio, primero debo tener un local adecuado, tener las mercaderías que el público necesite, debo tener estrategias para hacer que este negocio sea lucrativo y de esa manera yo pueda tener los ingresos que necesito. Pero, de ninguna manera puedo primero llamar a la gente, decirles que me paguen el 10% de sus ingresos y que con eso voy hacer crecer mi negocio y que también tengo que vivir bien, osea primero que me paguen y después les doy lo que necesitan; las cosas no funcionan así en ninguna actividad económica.
Por tanto si un pastor piensa vivir comodamente de su trabajo como mensajero del evangelio, primeramente debe construir una buena iglesia, prepararse bien en la palabra, dar todas las condiciones para que la gente se sienta conforme y luego recién debe pretender vivir de ese trabajo.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para Carlos Menjivar y aguien mas:
se que es controvertido eso del diezmo, por lo que no se puede ser totalmente objetivo, asi que hare una obserbación y algunas preguntas con respuestas un tanto obias.
al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que es de Dios, nunca dijo: a dios que te valla bien -je-
¿que es de Dios? (el oro y la plata... y resumiendo todo)
por lo que intuyo que el diezmo es una cuestion, primeramente de Fe; Es decir, a ti ¿Quien te Provee?, como diria la biblia ¿Jehova Jireh?, y por lo tanto, ¿Quien te proveera?.
cuando habia una escalera y en ella bajaban y subian angeles era un sueño y aun así el que soño, en aquel lugar derramo aceite y bendijo el lugar y prometio hacer un gran templo, hasta donde llego su fe, que su simiente lo hizo realidad, y podria dar mas y mas ejemplos de Fe, pero el punto es ¿es estas agradecido de haber escuchado la palabra de Dios?, ¿te gustaria que tus decendientes y muchos otros oyeran el mensaje?; afortunademente vivimos en un mundo real y afortunademente en este mundo real se nececita plata para moverse hermano, los que no coperamos predicando, podemos aportar y si aportamos, por que aportar a medias, es triste ver pastores mendigando, como dicen algunos, ellos son enbajadores del cielo, como tu o como yo; no defiendo a nadie ni culpo a nadie solo hago hagunas preguntas: ¿no merecen vivir dignamente?, ¿mandar a sus hjos a buenas escuelas?, ¿invitar a sus esposas a cenar, o al cine o al teatro? en fin. creo que si mi pastor se siente agusto, dara mejores sermones el siguiente domingo, ¿no es ese un diezmo bien gastado?. estoy deacuerdo con algunos puntos de otros hermanos, Elegir bien a los pastores, buscar la manera de mejorar la administracion, pero al final la pregunta sigue en el aire ¿quieres que alguien mas escuche la palabra? Cristo dio su preciosa Sangre ¿nosotros podremos dar, ya no nuestro tiempo, siquiera nuestro diezmo?
[contesta a Israel]
September 6, 2009
Para lisandra:
Tu texto: "imagenes de Yeso no representan nada…"
R/
Deberían de ser de bronce, asi como la serpiente de bronce.
Tu texto: "Maria solo fue el camino para enjendrar a Jesus el Salvador"
R/
Te agrego mas sobre la mujer.
Cuando María recibió Jesús en su vientre, dejó todo y se fue a servir a su prima Isabel. Cuando dejó todo dejó al que iba a ser su esposo y se consgró al servicio de Jesús.
¡Sabes la distancia que hay entre donde ella se encontraba hasta la casa de Isabel.?
Eran 100 km aprox. Y todo eso los caminó quizá en una semana por el desierto, una joven de 12 años. No nos dicen las escrituras si fue acompañada.
Fue la primer misión de evangelización, cargando el cuerpo de Cristo. Isabel y el niño sintieron la presencia del Señor al llegar ella.
Asi cuando tu llegues a un lugar, se como María, que se sienta la presencia del Señor.
Y sirve como María, servir hasta que ya no te necesiten. María lo hizo tres meses.
Al mismo tiempo debes de llamarla dichosa, si eres de su generación, sino lo haces posiblemente tu descendencia venga de la serpiente, tal como lo dice el Génesis.
Y María profetizo que derribará a los orgullosos y levantará a los humildes, y fue la primera en llamarlo: Mi Salvador.
Asi, tu respuesta despectiva hacia ella, debería de cambiar, siempre y cuando desciendas de ella.
Jesús tuvo esa precaución con ella, no se la dejó a todos ni a cualquiera, sólo alque mas amaba. Los Apóstoles se reunían simpre con ella, asi lo describe hechos. Tu la incluyes en tus reuniones?
Ser como María, dar el SI de María, y obedecerla: Hagan todo lo que el les diga. No es ella quien da las indicaciones; ella es el modelo de cómo cumplirlas.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
September 6, 2009
Para stephanie malhue: Hola Stepahnie, sabes que soy de igual opinion que tu... y pasaron muchos años de mi vida para enterder que solo se ama al Señor... las imagenes de Yeso no representan nada... Maria solo fue el camino para enjendrar a Jesus el Salvador... existe musica cristiana muy bella que es la que se debe publicar.........
[contesta a lisandra]
September 6, 2009
Para Zule:
[contesta a Zule]
September 6, 2009
ojalá puean enviarme un estudio compeleto y detallado del libro de Sofonía: significado, autor, historia del autor, lugar de su actividad y contenido del libro. gracias.
[contesta a Zule]
September 6, 2009
Para mael:
- Tu comentario: se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos...
- Rpta:- Ya vas entendiendo uno de los puntos que quiero explicar. Y no lo digo solo como uno que discrepa con el diezmo, sino como alguien que ha experimentado en uno y otro lado; además, el Señor me ha dado también la oportunidad de conocer lo que es estar en el púlpito de una congregación.
Como te decía, es bueno ver con los ojos del espíritu, te darás cuenta que para la gran mayoría de los hermanos que apoyan el diezmo, esto se ha vuelto solo una ley, tan obligatoria como lo era para los fariseos, y diezman ya no por amor a Dios, sino que creen que de esa forma se ayudan en su camino a la salvación, fíjate en los escritos, analizalo y veras que casi siempre hablan de diezmo junto con salvación y bendición, osea, no es por amor, sino que su diezmo es como una forma de ganar la salvación y como una forma de obtener bendiciones materiales. Tal como muchos lo predican, tú das uno en tu diezmo y Dios te lo devolverá multiplicado, eso es lo que persiguen. Entonces, el diezmo, lejos de ser una contribución de amor, para la evangelización, ya solo es una ley más que deben cumplir, incluso sin importarles lo que con ellos se haga. Fíjate en lo que muchos dicen, con sus propios escritos, no es invento mío, dicen que uno debe cumplir con dar su diezmo y no preocuparse con lo que hagan después con este diezmo, que ya rendirán cuentas a Dios; estas palabras y muchos otros te muestran que el diezmo no es por amor, es solo por ley, tal como lo entendían los fariseos.
Bueno mael, ya me voy a mi iglesia junto con mis hijos, porque aquí es domingo por la mañana. Seguiremos conversando sobre este complicado asunto.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para Rafael, mael y otros.
El diezmo es ley.
El diezmo es una necesidad, es la necesicdad de dinero para sostener las congregaciones, no tiene que ver nada la biblia con esto.
El diezmo es anticristano, pues el cristianismo está plasmado en el nuevo testamento.
El pagar por escuchar la palabra de Dios no se encuentra en ningún texto.
Por eso es que en los cultos se dan charlas de avivamiento y convencimiento, nunca la palabra de Dios. La palabra de Dios no es leer la biblia, o relexionarla aconveniencia. Dios para hablar con nosotros no necesita la biblia.
En los cultos dan una idea, un tema adaptado a un texto biblico. o sea que es primero lo que se me ocurre, y después buscar un texto que se adapte. La biblia se adapta a cuaquier tema., por eso es fácil ser "predicador"
y dependiendo del número de oyentes, pues así será el precio, de la charla. De ahí esa "desesperación" de convencer personas para que asistan a escucharlos, para que la congregación "prospere".
El diezmo se daba a laso sacerdotes, porque estos no producian nada, no sembraban ni nada. era para el sostenimiento del templo, aunque este se sostenía por la venta de aninmales sin defecto. O sea la "vivianadas" biblibas siempre han existido.
Tengo un amigo, que no es interezado, y me ma por lo que soy. no por lo que doy. se llama Jesús. y el está pendiente de lo que me falta, y sería desagradecido y de mala educación devolverselo.
Lo que hago es amar a mi familia, mis hijos, mis vecinos, y eso a le agrada mas, a que esté regalando lo que el me da.
Una congegación es una empresa, una epequeña empresa, que no prospera administrativamente, porque quienes la dirigen, sus lideres, generalmente son de escasa preparación academica en la materia de administración.
Veamos los mega Pastores, comparemos los mega pastores con tu pastor. con el pastor de tu colonia, en su educación y preparación academica, contratan los mejores contadores que vena sus finanzas
Estos andan en sus Jets privados, y los otros no tienen ni una bicicleta, y recorren distancias para trabajar, ¿será que Dios es injusto.?
No señores, multipliquen, administren bien sus ingresos, y sejaran de ser mendigos del diezmo. Critiquenle todo a la Madre Iglesia, llamanla como la quieran llamar, pero jamas podran decir que no son buenos administradores, por eso son millonarios. y no necesitan del diezmo. Es algo asi como aquella parabola de los talentos.
No señores, pongan a trabajar a su pastores, sean selectivbos al escogerlos, no agarren a cualquiera y veran la prosperidad. y dejaran en paz a malaquias.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
September 6, 2009
se a domde vas Ruben, el diezmar puede que sea para algunos una espada de dos filos ;los fariseos se sentian justificados por cumplir la ley pero habian perdido su valor o esencia por asi decirlo ellos amaban mas ser vistos por los hombres amaban mas la gloria de los hombres ;jesus les reclama de hecho dijo en el sermon del monte :si vuestra justicia no fuere mayor que los escribas y fariseos ,no entrareis enb el reino de los cielos y la parabola del samaritano nos enseña lo que debemos de hacer ;
puede hacer gran daño si nadamas se diezma como los fariseos ,esque hay que entender que diezmaban por mandato por ley
Pero nosotros no es por ley es por amor a Dios agradecimiento esto ya lo he mencionado ,pero la misericordia que practican los diesmantes ¡cual es ? se ha mencinado que el mismo diezmo se puede entender que es para el projimo que se utiliza en la evangelisacion y sostenimiento de pastores y mantenimiento de los inmuebles que nosotros mismos usamos ,pero en verdad es diezmo que entragamos va dirigido a Dios y sae distribuye en su misma obra que quiero decir que eso no nos justifica que estmos cumpliendo con la misdricordia (es compadecerse de los males ajenos)como dije en otraocasin el diezmo es para Dios podemos decir que es cumplir con el primer mandamiento claro que una partesita nadamas ;pero nos faltaria el segundo amar al projimo
esto es encillo das tu diezmo con devocion y aparte debes ayudar al projimo ya sea en ayuda economica moral o fisica ,creo que esto lo sabemos la mayor parte de los que diezmamos concluyendo la misericordia es aparte del diezmo ,cada diezmante tiene sus obras de caridad de amor al projimo que no es necesario decirlas pues serian muchas y nos veriamos entonces si como los fariseos
UNO ES EL AMOR A DIOS Y OTRO EL AMOR AL PROJIMO LOS DOS DEBEN SER CUMPLIDOS EL DECALOGO ASI ESTA ESCRITO LOS PRIMEROS CUATRO MANDAMIENTOSSE SINTETIZAN EN AMAR A DIOS Y LOS SIGUIENTES EN AMAR AL PROJIMO
de todas maneras ruben si puede haber quien piense que etas ci¡umpliendo todo con el solo hecho de diezmar gracias por tu comentario que nos hace reflexionar Dios te bendiga
[contesta a mael]
September 6, 2009
Para Rafael Ponce:
- Tu comentario: Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes.
- Vuelves a formarte una idea negativa de mi persona sin conocerme. Me calificas solo por mi opinión respecto al diezmo. Pareciera que en tu mente toda la fe, el amor a Dios y el amor al prójimo gira alrededor del diezmo.
Esperaré la respuesta a las preguntas planteadas.
Saludos.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
No es una idea ruben es la cruda realidad no tu todos los hombres protegemos nuestros vienes carro, casas trabajos ect ect y no he dicho que me refiero a ti pues como tu mismo lo dices no te conosco solo trato de responderte a tu pregunta en tu texto: Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
A esto me refiero si tu amaras mas el dinero que a Dios tambien seras encontrado falto no importa si diezmas o no, es el motivo porque lo hases el diezmo es una cuestion de fe y conciencia. Pero lamentablemente veo que jamas entenderas la Palabra de Dios pues solo has aprendido a leerla y no ha vivirla al lerla que son dos cosas muy diferentes Ruben Dios te continue bendiciendo.
[contesta a Rafael Ponce]
September 6, 2009
Para Rubén:
Tu texto: Los fariseos daban religiosamente su diezmo y daban aún más de eso ¿porqué el Señor se desagradó de ellos? se supone que estaban cumpliendo con dar a su iglesia y se podría decir que lo hacían por amor, de acuerdo al razonamientos de ustedes. Considerenlo una pregunta a manera de conocer la verdad.
Res: Rubén Jesús los acuso muchas veces de hipócritas, tumbas blanqueadas, por fuera muy adornadas, pero podridos por dentro, faltos de amor, sin misericordia, eso nos asé entender que los hallo faltos, Nicodemo principal de la sinagoga fue a Jesús porque tenia una gran necesidad, no sentía su salvación y era maestro de la Ley pero Jesús le leyó su corazón y le dijo de cierto, de cierto te digo que tienes que nacer de nuevo. O sea daban como tu lo expresas religiosamente sus diezmos y ofrendas pero lo asían para ser vistos de los hombres y por eso ya tenían su paga y como Dios ve el corazón sabia que estaban faltos de amor y misericordia. Hay caminos que al hombre parecen derechos pero su fin es muerte. Cuando Jesús comienza su ministerio se encuentra con un pueblo ignorante a su palabra y falto del conocimiento de Dios cuando se suponía que ese era el trabajo de los sacerdotes y fariseos pero cuando llego la hora del Mesías prometido no lo pudieron reconocer(El leyó el libro de Isaías 61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, y luego les dice esta palabra se ha cumplido hoy y que hicieron lo querían matar.
[contesta a Rafael Ponce]
September 6, 2009
Para Rafael Ponce:
1.- Si me pudieras indicar el pasaje bíblico en que dice que Abraham diezmaba de sus bienes.
2.- ¿Cómo sabes que protejo mis bienes? no me conoces, ni sabes que actitudes tengo para con mi prójimo o en mi congregación ¿cuál es la base para esa idea que tienes de mi?.
3.- Como seguramente sabrás, no todos los diezmos son para algo bueno, creo no es necesario comentar sobre eso. Si eres un poco investigador te darás cuenta que el diezmo a creado grandes imperios económicos que yo pienso son una ofensa a los pobres del mundo ¿cuál es tu opinión al respecto?.
4.- La fe y las obras van juntas, es algo que yo también siempre comento ¿me podrías decir en que pasaje bíblico dice que las obras de mi fe son el diezmo?.
Solo son preguntas para que nos vayamos conociendo, o a manera de comentar la palabra de Dios. No por rivalidad ni revanchismo.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para Rubén
Fíjate Rubén me llega esta parábola, que contó Jesús a cerca del hombre que fue asaltado en el camino, y un samaritano le encontró y lo recogió, lo vendo y ungió lo llevo al mesón y pago todo, y al cabo de unos días se marcho, y dejo dinero extra, para cubrir los gastos si algunos mas y le dijo al mesonero si acaso fuera mas lo pagare cuando regrese. A que tu crees que se refería Jesús cuando dijo esa parábola. Léela bien y medita en cuatro cosas importantes.
1- ¿A quien la contó?
2- ¿A quien representa el asaltado?
3- ¿A quien representa el samaritano?
4- ¿A quien representa el mesonero?
Oro a Dios que su Santo Espiritu te guié y te rebele esta maravillosa palabra. Dios te continué bendiciendo.
Tu hermano Rafael Ponce
[contesta a Rafael Ponce]
September 6, 2009
Para mael: En el pasaje que tú comentas se puede notar lo siguiente:
1. Jesús se dirige a los fariseos, hombres conocedores de la ley y que estaban bajo ley.
2. Estando bajo la ley, los fariseos estaban obligados a cumplir la ley.
3. Y aún a los hombres bajo la ley, Jesús les habla de la misericordia.
Siguiente pregunta: ¿Cuál es la misericordia que practican los diezmantes? porque decir que yo doy el diezmo por amor y que esto es también para los necesitados es estar en lo mismo que los fariseos, porque en tiempos de ley, el diezmo también era para las cuestiones religiosas y para los necesitados.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para Rafael Ponce:
De ninguna manera podría tomarlo como una revancha, pues no hay de que. Mas por el contrario me considero un cristiano firme en la fe. Las preguntas no es porque yo no las sepa sino a manera de conversación, tomando en cuenta también que hay muchos que nos leen, por lo que debemos dar opiniones que sirvan para edificación. Por otro lado es sabido (segun mis comentarios anteriores) que soy partidario de las conversaciones discrepantes, pero sin llegar a las ofensas, es decir, como buenos cristianos.
[contesta a Rubén]
September 6, 2009
Para mi hermano Rubén: Auque se supone que quien tienes que analizar esa pregunta eres tu, te ayudare a reflexionar en ella
Tu texto como dice Carlitos: Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley “Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”, pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
Te pregunto 1- si tuvieras tanta fe, serias como Abraham, el diezmo a Melquisedec sin conocerlo porque quiso agradar a Dios quisieras tu agradar a Dios o a tu propio ego.
2: Si quisieras cumplir su ley para obedecerle buscarías su voluntad para agradarle a El, (A) Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas, y esas cosas Rubén incluyen tus vienes los que tu tanto proteges. (B) Si amaras a tu prójimo pensarías que el diezmo que tu sacas para entregarlo a la iglesia es tu ayuda para que tu prójimo que no se ha convertido a Dios sea alcanzado, pues precisamente para eso es que se utiliza para el sostenimiento de la obra de Dios aquí en la tierra.
3 : Pero no doy diezmo: El diezmo seria cuestión de conciencia al igual que tu pregunta, Muéstrame tu fe y te mostrare mis obras, eso quiere decir que la fe y las obras tienen que ir juntas, una sin la otra son inútil.
Y por ultimo tu pregunta final ¿habré perdido mi salvación?. bueno tienes que meditar, orar a Dios, examinarte retrospectivamente a ti mismo y esperar una contestación de parte de Dios, al igual que le sucedió a Saulo de Tarso que perseguía a los cristianos, pero Jesús le pregunto a el ¿Porque me persigues? esto nos encierra en una cuestión de fe, amor y obra.
Dios te bendiga Rubén, por favor no tomes esto como una revancha si no como una discusión entre hermanos sabemos que al final de todo esto es nuestro Dios quien tiene la ultima palabra.
[contesta a Rafael Ponce]
September 6, 2009
Hola tengo q preparar un comentario sobre la cena de caná especificamente En la frace de Maria Madre de Jesus en donde dice HAGAN LOS Q EL LES DICE , y la verdad no puedo interpretar la frace si me pueden ayudar gracias
[contesta a francisco]
September 6, 2009
alos fariseos Jesus les dijo :hipocritas diezmais el comino la menta el eneldo y habeis dejado lo mas importante de la ley ;el jucio y la misericordia ,esto era menester hacer sin dejar lo otro
este texto responde a tu pregunta Ruben la censura que les dio Jesus fue que dejaron el jucio y la misericordia lo otro (el diezmo )les dijom que era necesario(menesyter hacer)sin dejar lo otro (juicio y miericordia )o al revespara que no haiga escusa ;era necesario (el jucio y la misericordia )y no dejar lo otro (diezmo)
es la respusta al primer comentario amanera de conocer la verdad
el otro te respondo luego Dios te bendiga
[contesta a mael]
September 5, 2009
De acuerdo al Pastor Estrada y al Rev.Oscar Ramos, entonces no existe ni el maligno ni sus demonios. Jesucristo no lucho contra el maligno sino contra sus propias tentaciones. El endemoniado Gadareno era un enfermo mental.
Entonces me pregunto ¿para qué necesitamos pastores y sacerdotes? pues nadie debe ejercer ese oficio, porque es un engaño y el que lo ejerce es un engañador.
Lo que necesitamos son más médicos.
La creación también se consideraría una farsa, pues todo habría tenido su origen en el big bang, sin ninguna intervención divina.
Es solo una opinión, sin el ánimo de molestar a nadie.
[contesta a Rubén]
September 5, 2009
Otra pregunta:
¿Qué sucede si yo tengo fe en mi Señor, trato de cumplir su ley "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo", pero no doy diezmo? ¿habré perdido mi salvación?.
[contesta a Rubén]
September 5, 2009
Para sandra thomas DE COLOMBIA:
- Sobre tu comentario. -Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos...
- Rpta.: Te pongo este caso. Imagínate que yo tengo unos padres ancianos que viven lejos y mensualmente debo enviarles un porcentaje de mis ingresos, porque es mi deber y más que eso es un compromiso que yo mismo lo adquirí. Ahora, cada mes entrego el dinero al encargado de llevarlo y no me fijo si ese dinero llega realmente a mis padres, pues me justifico diciendo que yo estoy cumpliendo y no me interesa lo que pase después con ese dinero. ¿Qué opinión te merecería esta actitud mía? ¿Estaría actuando correctamente según tu opinión?
[contesta a Rubén]
September 5, 2009
Pregunto: Los fariseos daban religiosamente su diezmo y daban aún más de eso ¿porqué el Señor se desagradó de ellos? se supone que estaban cumpliendo con dar a su iglesia y se podría decir que lo hacían por amor, de acuerdo al razonamientos de ustedes. Considerenlo una pregunta a manera de conocer la verdad.
[contesta a Rubén]
September 5, 2009
PERFECTO la adoracion tambien se puede hacer con nuestros bienes como esta escrito , honra a Jehova de toda tu sustancia
[contesta a mael]
September 5, 2009
MI DESEO ES PODER RECIBIR INFORMACIÓN DE TODOS LOS TEMAS BIBLICOS NECESARIOS. GRACIAS DLB
[contesta a WILSON ANDRES DIAZ]
September 5, 2009
Hoy no tengo deseos de discusión, solo traeré una semblanza, Una niña una ves su abuelito la visito y en la tarde cuando ella se disponía a salir para la iglesia con sus padres el abuelito le dio dos monedas de veinticinco centavos y le replico veinticinco centavos son para ti y los otro veinticinco centavos son para que los des al Señor en la ofrenda, la niña se fue a la iglesia muy contenta y casi llegando a la iglesia se le callo una de las monedas en una alcantarilla profunda y exclamo oh seme callo la moneda de la ofrenda. Esto es algo gracioso viniendo de una niña pero que triste se ve viniendo de ti que eres un hombre o una mujer y que a nuestra edad tratemos de justificarnos para no darle nada a nuestro Dios, al cual llamamos Señor. Nos olvidamos que la Biblia nos insta a adorar a Dios aun con nuestros vienes. Dios los bendiga. El aire que respiramos es gratis, el agua que cae del cielo es gratis, el sol que nos alumbra y nos calienta es gratis, la salud que poseemos es gratis, el canto de las aves, la hermosura del universo y todo lo que Dios creo para tu deleité es completamente gratis y la salvación de nuestras almas auque la recibimos gratis, costo un altísimo precio la sangre de nuestro Señor Jesucristo derramada en la cruz por mi y por ti.
La próxima ves que alguien te diga que porque tu diezmas respóndele Que Por amor, Pues Dios me amo tanto que no escatimo ni a su único hijo para enviarlo a morir en una cruz por mi.
Dios te bendiga
[contesta a Rafael Ponce]
September 5, 2009
Me gustaria recibir informacion y si es posible estudio Biblicos, su pagina es muy edificante.
Bendiciones!
[contesta a Luz Fanny]
September 5, 2009
esta muy bien este material
[contesta a susamna]
September 4, 2009
quiero estudiar la bibli como puedo empesar .
[contesta a vanessa]
September 4, 2009
Para carlos menjivar: hermano si tu eres conocedor de la palabra, si eres lealmente fiel a Dios .....no es para que te expreses de esa manera, no parecen palabras de una persona que realmente amen a su creador, al que en los ultimos tiempos le ha hablado de lo maravilloso que es El en tu vida.....Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos, si lo toman para cosas que no sean las cuales DIOS le agrade, en este caso te hablo de la parte administrativa, sabes que cada razon social requiere de algunos gastos y sabes que las iglesias cristianas no tienen apoyo de un concilio, las iglesias se mantienen con las columnas de la iglesia los cuales somos aquellas personas las cuales nos sujetamos a lo que DIOS manda y dice en su palabra malaquias 3:10, el hecho es que los que somos fiel en el diezmo no tenemos que rendirle cuenta a DIOS sobre sobre este tema.....amennnnnnnnn
y si miras lo que dice en el versiculo 11 el cual se refiere a reprender al devorador,y no tendra ninguna autoridad para destruir nuestros frutos.en este caso nuestras finanzas, nuestra labor diaria .
Entonces si queremos que nuestro empleo, nuestros ahorros,nuestros proyectos actuales y venideros no escaceen debemos someternos..noooo mirando al hombre si no al proposito devino amennn
[contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]
September 4, 2009
CREO QUE TAMBIEN LE DI ESTE CONSEJO A GUSTAVO CUANDO LE EXPUSEEL TEMA DEL BAUTISMO NO QUISO EXPONER SU MANERA DE PENSAR, HASTRA HAY UN PASAJE QUE HABLA DE LUCHAR POR NUESTRA FE Y TAMBIEN DICE PEDRO QUE DEBEMOS RESPONDER A AQUEL QUE NOS DEMANDE RAZON DE NUESTRA FE, PERO EN FIN NO EN TODOS TENEMOS ESTE PENSAR PERO QUE LO MARCA LA PALABRA DE DIOS LO MARCA CLARO QUE TAMBIEN DICE QUE CUESTIONES DE GENEALOGIAS FABULAS DESECHA PORQUE NO EDIFICAN PERO EN ESTE CASO SON MENSAJES DE LA PALABRA DE DIOS
ESTOY DE ACUERDO CON RUBEN COMO DEBE DE SER EL CRISTIANOEN ESTOS CASOS
[contesta a mael]
September 4, 2009
El cristiano es esforzado, astuto y valiente, no se escapa a la primera dificultad. El cristiano verdadero es el guerrero de la luz. El cristiano se hace fuerte en las dificultades, no huye, lo enfrenta todo. David se formó luchando contra leones y osos, no se asustó al primer peligro. Mientras los ejércitos de Saul pensaban vencer cantando alabanzas, David se enfrentó a Goliat.
[contesta a Rubén]
September 4, 2009
Porque algunos son ovejas y no han nacido para la batalla. Se les ha inculcado tanto que el cristiano es oveja que ya no resisten la más mínima contradicción. Y seguramente si en su barrio viven puro incrédulos, se retiran a un barrio donde vivan solo los de su religión. Es como el pescador que no quiere estar donde abundan los peces. Pero el verdadero cristiano no es oveja, es león y águila entre los hombres.
[contesta a Rubén]
September 4, 2009
uno mas que se retira ¿porque sera?
[contesta a mael]
September 3, 2009
que bonito bendiciones ermanos y que DIOS multiplique mucho mas todo lo que hagan para su obra
[contesta a zinzin]
September 3, 2009
Para carlos menjivar: no enojes Carlos... no me maldigas tanto ni pienses que estoy en la miseria por que he diezmado ni que no me ocupo de mi familia.
Gracias por preocuparte, mira.. quien se ocupa más de mi familia es el Señor.. lamento que te ponga mal que diezme pero voy a seguir haciéndolo...
Te repito.. no estoy bajo la maldicion de la ley y vivir por fé también es vivir agradando al Señor.. y si ofrendas fuerte... MEJOR!! y si DIEZMAS Y QUEDAS JUSTO MEJOR!! por que dice.. NADA ME FALTARÁ, así que no retengo mis diezmos por que el Señor dice:NADA TE FALTARÁ...
Hasta siempre, y siento que hayas sugerido que soy un maldito por estar bajo maldicion..
Quien acusará a los escogidos de Dios.. es que no tienes un poco de amor... no sabes acaso que la LETRA MATA MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA..
Aplica un poco de amor y date el beneficio de no saberlas todas.. no me juzgues de maldito... soy un hombre Bendecido por el Señor... a quien quiero agradar...
Comprende... somos diferentes... es todo.. debes aceptarlo....
Que el Señor te bendiga... Gustavo Apezetche Buenos Aires Argentina.
Hasta siempre....
[contesta a gustavo]