ben saludos: tramquilusate solamente es son consejos no se juzga,
antes de ser bautisados y despues del bautismo Dios perdona todos los pecados porque para eso es el bautismo , Hechos 2:38
despues del bautismo si se peca no hay garantia puedes pedir perdon otra vez pero tendria que ser con mucho arrepemtimiemto y eperar en la misericordia deDios en el dia del jucio porque el que peca voluntariamente despues de haber conocido esta pisoteandom la sangre de Cristo y para volver a perdonar tendria otra ves que venir Cristo y volver a derramar su sangre
esto te lo digo para que ves que es mejor guardarse y pensar que nadamas tenemos una oprtuniddad de salvarnos 6y7 no como tu piensas que todo nos lo puede perdonar por eso pregunto si son bautizados
Para CARLOS ORMACHEA: Si es que te refieres a esto chequea
La Biblia dice 1 Tesalonicenses capitulo 4 versos del 16 al 18
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 El mismo Jesús vendrá con poder desde el cielo y resucitara a los que murieron esperando en El, esos son los (muertos en Cristo) y luego aquellos que estén esperándole y haciendo su voluntad juntamente seremos transformados, nuestros cuerpos mortales en cuerpos inmortales igual al que Jesús tiene hoy.
1 Corintios 15:verso 51 al 54
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Aquí esta claro que nuestros cuerpos serán transformados
¿cuándo serán estas cosas?
¿ qué señal habrá de tu venida?
¿ y del fin del siglo?
Para entender 1 de Tesanolisenses 4:16-18 y 1 Corintios 15: 51-54 tienes que entender esto que el les profetizo a sus discípulos.
Veamos entonces en Mateo 24:3 ellos le hacen tres preguntas corridas a Jesús, ¿cuándo serán estas cosas? ¿ qué señal habrá de tu venida? ¿ y del fin del siglo?. A que se referían ellos, tienes que ir atrás al capitulo 23:versos 33 al 39. Luego cuando salen del Templo en el Capitulo 24:1 y 2 los discípulos les muestran la grandeza del edificio del Templo, El les responde sobre la destrucción del templo 40 años después en el año 70 por el General Tito (No quedara aquí piedra sobre piedra, que no sea derivada) Luego ya en el monte de los olivos se le acercan aparte y le hacen las tres famosas preguntas ellos estaban confundidos.
Jesús, procede a explicarles con detalles los tres acontecimientos más importantes que ocurrirían una ves el se fuera o le fuera quitado como el mismo les decía.
La primera pregunta fue contestada simplemente ¿Cuándo serán estas cosas? Cuando el templo sea profanado y destruido y no quede piedra sobre piedra se cumplió como te dije en el año 70 por el General Tito o sea una generación luego de su profecía.
¿Y que señal habrá de tu venida? En Mateo 24: versos del 4 al 14 Todas esa señales tienen que cumplirse.
Luego El les da detalles de lo que ya le ha dicho, del verso 15 al 28 habla sobre las señales que tendrán que cumplirse tu y yo las estamos viendo hoy y no nos damos cuenta que la palabra se sigue cumpliendo tal como El lo predijo, verso 28 habla del arrebatamiento, donde este el cuerpo muerto allí se juntaran las águilas. Al sonar de la Trompeta.
Y por ultimo ¿y del fin del siglo? Luego en los versículos 29 al 31 desde la gran tribulación hasta el fin.
que tiene a ver si esta o no bautizada, acaso el ladron q murio junto a jesus en la cruz lo estaba?, salvacion viene por gracia no por cumplir una ley y eso lo digo porq tanto el antiguo o nuevo testamento es ley, q nos perfecciona para llegar ha cer lo q dios quiero de nosotros pero no es por eso q sois salvos sino por gracia y perdon sin olvidar la ley mata pero una fe sin obras es muerta, pero sobre todo el amor y el perdon de dios nos justifica y si el divorcio es pecado pues aun asi no es uno de los q dios no perdona, o acaso hay una maldicion q cristo no haya conseguido romper en la cruz?, creo q ya es suficiente con esta pregunta en el blog, no creo q el divorcio esta en votacion, biblicamente existe, acaso es mejor de lo q david iso con bat sheva mandando a matar a su esposo para casarce luego con ella, y sin darce cuenta engendrar luego a salomon y asi llegar a cristo?, por favor cristo dio su punto de vista la voluntad perfecta de dios, pero si eso es la ley de jesus, recuerda es de dios, quien falla en una de ellas es culpable por todas y aquien recurira a sus obras o a dios por perdon? entonces basta de buscar si es o no y comiencen a busca ser felices y dejen de buscar jusgar a los demas segundo leyes q de una o outra manera fallamos ante dios, q no nos deje dios caer en divorcio o en pecado alguno y que nuestros matrimonios sean hasta la muerte y el q en su primer intento cayo pues q en el segundo o tercero o cuarto o el que sea triunfe porq casarce solo en la tierra nos damos en el cielo eso no existe.
dios os bendiga y busquen algo mas provechoso q hacer como ayudar a viudas, ancianos, desamparados orando unos por los otros y gente que nececita escuchar del amor y perdon de dios.
Para Carlos Menjibar:
hola,Carlos realmente tus opiniones personales son tan respetables como las de cualkiera pero si kieres hablar seriamente conmigo basate en las escrituras ,te aconsejo k dedikes mas tiempo a informarte de cual es la voluntad de dios,eso lo lograrias si te dedicaras a leer la biblia, en lugar de perder el tiempo hablando tonterias te aconsejo k dedikes mas tiempo a leer la Palabra a no ser k tu seas un adultero o pervertido y por eso estes resentido de todas formas lee las escrituras.
y si kieres refutar algo de lo k te comente por favor con haslo con capitulo y versiculo para yo saber en k te basas xiao dios te bendiga.
primeramente si tu ere cristiana y el no no pueds ser novia de el por que dice la escritura no os unais en yugo con los infieles
segundo no es pècado que sea su novia si el es cristiano y que lo fue despues de haberse separado pero tendran aflicciones
tercero repetense uno al otro no haiga roses ni tocamientos de cuerpo yua sea agarrrase la mano o abrazo ni besos que esto solo daa tentacion al cuerpo de cometer fornicasion en si es pecado
cuarto si el ya era cristiano y sew sedparo lo mejor seria que arregle su situacion primero y despues piensen en tener un noviasgo sean amigos nadamas
bueno es lo que puedo comentar segun la biblia
ESTA CIENCIA DE DIOS ES RESUMIDA EN 2 MANDAMIENTOS; PARA EL HOMBRE TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL NO DESAPACIBLE AMARLA ASI COMO CRISTO AMO ALA IGLRESIA
PARA LA MUJER SER SUJETA AL MARIDO RESPETSANDOLO DANDELE SU LUGAR COMO HOMBRE DE LA CASA DICE ASI COMO SARA LLAMABA A ABRAM SEÑOR LE TENIA MUCHO RESPETO
CUANDO ALGUNO DE LOS DOS NO CUMPLE CON ESTOS MANDAMIENTOS EL MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO
el hombre ve a su mujer que no le hace caso que lo averguensa ante la sociedad que se pelea por tomar las deciciniesque corresponden al marido o sim el marido toma las decisiones pero no le hace caso o pr que trabaja ya quiere mandar en fin son muchas cosas que hace el hombre ?pues con tamto pleito el amor se pierde y si no se divorcian es porque el hombre prefiriomejor ceder su liugar
la mujer ve al hombre que abusa de su autoridad hablandole asperamente sin ningun motivo ue sucede la mujer reclama y surgen los pleitos ademas de esto no le pone atencion no le da muestras de cariño no es responsable con su esposa si necesita algo no convive con ella en fin todo es quela vea como vaso fragil que sucede ?la mujer busca en otra parte que la traten como vaso fragil y si no se separan es porque ase resigno a vivir una vida de sufrimiento he infelicidad por temor de pecar o por amor alos hijos
si se obedecira la palabra de Dios no habria divorcios pero la salvedad existe por el error humano o por la desobediencia inconsiente o consiente
pero es la duresa del corazon de los 2 o de uno hablo de los que son cristianos permiten que el pecado entre
pero qiue habra casos muy complicados en las que aveces tine que entrsr el divorcio como forma necesaria para poder legalisar ciertos uniones
el tema es muy complicado solo invito a que se ponga por obra la sabiduria de Dios
el matrimonio es para toda la vida asi lo dijo Dios y lo confirma Jesus un divorcio existe por que uno de los conyuges fracaso en tal caso es el adulterio, en matrimonio cristiano quenpiensonque es el tema en particular cuando uno comete adulterio viene la separacion pero en muchos de los casos se restablecen por que se perdona y por que en cierta parte tanto el qie comete el adulterio cmo el que no tienen culpa ahi el matrimonio es guardado por reconecer sus errores
un matrimonio donde los conyuges duran toda la vida es por que hubo temor de Dios en los dos y supieron ayudarse y el mal no los toco
cuando uno de los conyuges es inclinado a separarse es porque su vida espiritual no estaba muy bien entonces ews tentado comete el adulterio y le gusta ya vivir asi pero antes de esto tenia solucion con esto quiero dar a entender que los conyuges deben cono cer a su pareja y ver por la estabilidad de la familia la biblia es clara y da los mandamientos para que los conyuges no se separen nunca para vivir en amor y fe,icidad pero no todos lo hacen y me refiero alos cristianos por eso vemos divorcios
el mandamiento o consejo para los conyuges es :VIVIR SEGUN CON CIENCIA DE DIOS O SABIDURIA DE DIOS Q
tines un concepto distinto de consagracion por eso es que no podemos entendernos
pero no es pecado casarse y servir a Dios como tampoco ser pastor y estar casado me dices lo de pedro ahi mismo dice era la sugra de pedro qiere decir que estaba casdo y si despues de servir jesus se separo como quiera ya habia cono cido ayuntamiento entonces se deduce que si se puede consagrar a Dios siendo casado si no en todo caso pedro no fiuera santo
para nosotros pedro es santo y fue casado y si es santo no es pecado casarse y ejercer un puesto eclesiastico
carlos sublimimal no es, no se porque sacas esta palabra todos estamos consinetes que el diezmo espara la ayuda del pastor para pagar el local y ayuda a necesitados y para nosotros mismos en el uso de mobiliario
eso es lo que se nos dice en lo que es usado el Diezmo
por favor no trates de decir cosas que no sabes si se nos dice para que es no le veo lo subliminal
y ademas de sto todo lo que entra de dinero estra registrado asi como sale pagando los impuestos el pastor no tiene uso del dinero personalmente existe un tesorero y ademas hay una auditoria mes por mes y al año asi como informes mensuales y por año al iglesia esto con que fin para que el creyente vea ewn que se gasta el dinero que aporta
todo es manejado con temor de Dios
hasta hay pastores que antes de serlo, su sueldo era de 15000 mensuales en su trabajo y que son llamados para ser pastores de tiempo compoleto y se les dice quevan a recibir una cantidad menor ala que ganaban; segun sus numero de familia es la ayuda unos ganan 2000 oros 35000 otros 5000mensuales 6500 si tienen hijos estudiando y lo aceptan ¿sabes porque ?porque aman la obra de Dios al menos esto se hace en mi iglesia por eso estoy seguro asi como muchos delos hemanos que las ofrndas y diezmos se utilizan como debe de repartirse y esto no fue por nuestra forma de pensar sino por instruccion de Dios
Todo hay que hacerlo con TEMOR DE DIOS
"Creo que el tal Carlos Menjivar está bien perdido en cuanto a lo que significa ser cristiano"
R/
Carmen como le respondo a ruben. Cristiano es Cristiano.
como le difine Jesús:
1- En eso conceran que son mis discipulos en que como se aman" Palabras de Jesús.
2- Cuando ellos esten Unidos, sbran que tu me has enviado. La orción de Jesús
Reflexionemos:
"En que como se ama"...................."Cuando ellos esten unidos"
Tiene relación y son el mismo texto, amar y estar unidos. El divorcio esta fuera de esto. Un divorciado no es cristiano.
Ustedes se acusan de Cristianos verdaderos y falsos cristianos. Entre los cristiano.
Los cristianos no están unidos entre si, nacen separandose de la autoridad del PAPa, y hoy se separan de ustedes mismos. De ahi tanta secta cristiana. Un adventista no es igual a un bautista, a un TJ. ni el bautista ni el adventista, ni el pentecostes, son catolicos.
En resumen, estan separados de todos, son unicos, son egoistas, son prepotentes, y eso no es fruto del espiritu Santo.
Significa que son cristianios Corintios otra vez, Ese gran problema de Pablo.
Y un Padre nunca se equivoa con su hijo. creo que pecas decir eso.
Cristiano es Cristiano, Si parece Cristiano se bomita.
Los diez mandamnientos, son categoricos, no puedes reflexionarlos, No es No. No cometeras adulterio es No cometeras adulterio, no le busques patas prque no tiene. Y hay Pastores divorciados, que verguenza verdad.
Para Ruben:
Ruben Cristiano es cristiano, no es falso ni verdadero, es cristiano. Y al cristiano lo identifica el amor, la compasión, no el orgullo, ni mucho menos su punto máximo que es la soberbia.
Conosco un MONTON de lectores de la biblia, pero cristianos, tal como los define Jesús, me falta todavía.
coozco un MONTON de gentes que te quieren convencer que pienses como ellos, no te enseñan como amar, Jesús madnó a enseñar, pero estos usan todo el tiempo en hablar, y no enseñar.
Al predicar, se debe de hablar sólo en un caso extremo, de lo contrario, deberá hablar el testimonio, no la "paja".
tu texto:
"¿a que te refieres que debo ponerme a estudiar?. En cuanto a guardar la biblia, respeto tu posiciòn porque entiendo que eso es lo que enseña la iglesia catòlica, pues yo tambièn fui catòlico."
Primero no fuistes católico, a tal grado que nadie sabe que ya no vas a misa, no te conocieron. Así que el decir eso es "como darse el taco". Asi lo dicen muchos, aunque te agrego algo que creo que no va contigo. Siempre un mal católico, por decir católico, es un buen candidato para ser "cristiano".
Los testimonios abundan y son coincidentes que antes eran borrachos, ladrones, violados, drogadictos, malos padres, malos esposos, divorciados, y basura, pero hoy Cristo los rescató. eso son los estimonos de los eran "catolicos". y nunca fueron a la Santa Misa, ni se confesaban, ni eran confirmados, ni nada de nada. eran como una mascota en la casa. Hoy ya los escuchan y los ponen a barrer y ha aregalar sillas. Ya con eso soncristianos.
Ahi tienes bastane para comentar ruben.
Sobre hacerle caso a los Padres, mira ruben, el hogar, la familia es la primer iglesia, es la iglesia, en donde hay un orden, y los que se salen de ese orden terminan "cristianos"
Muchos concieron que existia la biblia, hasta que llegaron al culto,por eso hoy la recomiendan a todos, son erduditos. Los que la conocemos, no no nos convences argumentos pobres, sobre cristo te ama. esos son cliches para ganar "almas. tal como cayeron ellos.
No ruben ser cristiano no es ser lector de la biblia, ya decia Jesús: Porque ustedes creen que en las escrituras...... y no es asi.
Contigo hay que hablar poco, hoy me extendí. Tu entiendes.
El divorcio mas que separarse, es romper una promesa a Dios.
El divorcio es lastimar a Dios.
Porque lo que le hagas a uno de mis pequeños, me lo haces a mi. dijo.
Y en un divorcio el daño lo reciben en su mayor grado los niños, los que pertencesn al reino de Dios. Los que no tuevieron la culpa. Los que sufriran un hogar desintegrado. Y quien no sabe llevar su casa, no debe (porque puede) cuidar la casa de Dios.
Divorciarse es condenarse. Pues no obtienes el perdón por petición tuya. "Perdoname como YO perdono" dice un texto que desconocen los evangélicos. o sea que tu le pides que no te perdone. Creo que es la oración mas sincera. pues es la oración univrsal, que nunca has oido en tu culto.
Divorciarse es negar el amor, y Dios es amor, lo niegas a él, El amor lo soporta TODO. Y tu te divorcias prque ya no soportas. El amor lo perdona TODO, y tu ya no pudistes perdonar.
Y puedo seguir definiendote el divorcio. Y con este poquito, hay muchos pastores divorciados, que tienen mas que valor, la sinverguenzada de "predicar" la palabra de Dios.
Esa es palabra del desamor.
Un divorciado es un anticristo, pues esta en contra de Cristo.
Y para resumir: NO COMETERAS ADULTERIO. No cabe ninguna reflexion, NO es NO. Y el que se casa divorciado, hace que la otra adultere, pues el ya es adultero seguro.
Para saber eso, no necesito leer la biblia.
Bye.
Jesús dijo que el que se casa después de haberse divorciado, hace que la otra adultere.
Para cheo gonzalez:
Por mas que quieran disfrazar la cuota económica y servicio por escuchar una charla de avivaminto, no pueden.
El diezmo es maldición, porque es ley, es imposición sutil, subliminal.
Una congregación la sostiene el dinero, no Dios. Ni el Espirítu Santo, asi que entiendan. Diganlo claro, necesitan dinero para pagar todo lo que tienen en el local.
mi novio tine 3 años de estar separado de su esposa la causa es q el tiene 3 años atraz de ella pidiendo el divorcio la joven no quiere darcelo su respuesta es nunca porq despues de ella nadie yo soy cristiana tenemos un año de novio el anteriormente habia tenidos mas novia antes de mi y su esposa tambien le digo esposa xq aun legalmnete estan casado tambien actualmnete tiene novio es pecado que yo sea su novia estando el en planes de divorcio porq lo unico q falta es q ella seda.
Yo quiero contar y cantar la MISERICORDIA de mi Dios por medio de mi Jesus en mi vida, porque yo quiero que todos mis hermanos que han perdido la LA FE O LA ESPERANZA, se den cuenta y entiendan que del tamaño de nuestra FE Y ESPERANZA es el tamaño de la espera de la MISERICORDIA de nuestro DIOS JESUS en nuestras vidas, y no me refiero solamente a lo que le pidamos material, fisico, o espiritual, el nos da todo eso y creanme much, mucho..........................mas el ami me rescato de mi perdición espiritual, pues yo lo habia perdido por causa de mis afanes y pecados, y el me a ha dado sanación fisica, porque yo vivia tomanto pastillas antideprecivas, pues estava muy mal por el abandono de mi esposo, pues el se fue con otra mujer y nos dejo solitas con mi hija, de 4 años y yo no me reponia, porque? porque queria mas al hombre que a mi padre al fin entendi y senti que mi Jesus me lleno el corazon con su MISERICORDIA y hoy yo no nesecito de una pastilla para estar bien me es suficiente con tener en mi corazon la confianza y fe de su MISERICORDIA para no ser mas una enferma y me lleno totalmente el vacio de ese varon pues el me ha tomado como su esposa y yo lo he tomado a el como mi esposo espiritual, y con eso me basta para ser feliz y tener paz en mi corazon y en mi hogar, que lo formamos yo mi hija hoy con 8 años y mi madre.
Luego me quede sin dinero pues el padre de mi hija uyo y ya no pago manutención y creanme que las deudas cresen cada día como matas sin fin, y al principio me afligi y temi y la verdad me afane en las deudas pero un dia hable con Jesus y le dije ayudame tengo esta deuda esta otra perdoname por haberlas echo y ser una mala administradora de mi hogar,pero hoy estoy aqui sin clientes porque trabajo en BIENES RAICES, y no he vendido nada ni e alquilado nada, dime que hare tengo que pagar renta colegio, gasolina y deudas. Porfavor derrama tu MISERICORDIA EN MI TRABAJO COMO LO HAS ECHO EN MI CUERPO Y EN MI HOGAR Y PROVEEME TU QUE ERES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA Y SOY TU HIJA, PADRE AYUDAME.
Hoy les cuento con humildad maas les cuento con alegria y orgullosa de la MISERICORDIA DE MI JESUS tengo 7 clientes de compra y Jesus a empesado a cerrar mis ventas, ayer cerre la primera, hoy el cerrara la segunda, y son 7 y se que estoy feliz pues pagare mis deudas, pero estoy mas feliz por quien es mi padre y que me ollo y me respondio, pero saben porque? porque YO CREO Y SOLO CONFIO EN MI DIOS Y SE QUE LA MISERICORDIA DE JESUS ESTA ALLI PARA TODOS NOSOTROS, SOLO TENGAMOS LA FE Y ESPERANZA. SE LOS PIDO EN EL NOMBRE DE CRISTO.
NO TENGAN MIEDO NI VERGUENZA CUENTENSELO TODO................A EL EL YA LO SABE PERO QUIERE OIRLO DE LA BOCA DE CADA UNO DE NOSOTROS, YO SE QUE EL LES TIENE PREPARADO HALGO GRANDE PARA CADA UNO SE LOS PROMETO PORQUE YO CONFIO Y CREO EN LA MISERICORDIA DE DIO, JESUS.
NO SOMOS LEVITAS,NI SOMOS JUDIOS,SOMOS GENTILES Y SOMOS DEL PACTO DEL ESPIRITU,NUEVO TESTAMENTO Y NO ES IMPUESTO ,NI LO HAGAS CON TRISTESA,O SEA SI VAS A OFRENDAR Y DIOS TE HA BENDECIDO,PORQUE NO DAR UN 20,30,O 40%,CREO QUE EL VIEJO TESTAMENTO NOS RECUERDA QUE LOS HOMBRES NO OBEDECIERON A AL LEY POR SU DEBILIDAD Y SU PARCIALIDAD,POR ESO DIOS MANDO A SU HIJO A LA TIERRA,NO A CONDENAR SINO A SERVIR PARA QUE AHORA CREAMOS EN DIOS NO POR IMPOSITION,SINO POR CONCIENCIA,FE Y SU SANTA GRACIS ,ASI QUE ESTABLECE TU UNA RELACION INTIMA CON DIOS,TU Y EL,NO CON LOS CONCILIOS,NI CON RUDIMENTOS NI SABIDURIA DE HOMBRES,SINO TU FIJATE EN EL BLANCO DE LA SOBERANA VOCACION,JESUS,NO ESTES ATRAS DE ASALARIADOS,SIGUE A CRISTO,LEYENDO LA PALABRA,ORANDO Y PIDIENDO CON FE,Y EL TE DARA ENTENDIMIENTO DE LO ALTO,OLVIDATE DE HOMBRES,BUSCA LO ESPIRITUAL,EL ESPIRITU SANTO Y CAMINARAS,ENTENDERAS Y TE EDIFICARAS TU Y TU FAMILIA
Para Carlos Menjivar: Carlos,te aconsejo k estudies las Sagradas Escrituras,antes de opinar,toda la biblia esta inapirada por DIOSy de acuerdo a deuteromio 24;1,4 el divorcio DIos lo permite es mas la mujer divorciada tiene todo el derecho de volver a casarse siemre k tenga la car
de divorcio y sea por inmoralidad sexual,eso segun la ley mosaica.
Ahora estamos bajo la gracia,ve y lee Mateo 19;9y veras k Cristo lo ratifica,lo de los eunucos k sepas k son hombres castrados,como puedes pensar k Jesus aprueba tales practicas.
lee 1ªde Corintios 7;10y Pablo aconseja siempre como una opinion personal,k la mujer k se entrega a Cristo si el marido no lo hace k no se separe de el pork no es por inmoralidad sexual.Te aconsejo k leas Hebreos 12;13 para k no siguas cojeando.Lee1ªde Corintios 7;23 y hay veras k dios no nos llamo a ser esclavos de nadie k pago un alto precio por nosotros,y esto se refiere a k ninguna mujer tiene k permanecer casada con un adultero ni con un pervertido,estudia las SAGRADAS ESCRITURAS y no juzgues tan a la ligera,recuerda k con la vara k midas seras medido chao y k dios te bendiga
Para mael:
En mi concepto, la fe en Cristo es libertad plena, es reconocer que mi Señor ya cumplió todas las leyes por mí. Tal como lo expresa el apóstol Pablo, leáse Romanos 5:18-19 "Así que, por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los mucho fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".
Entonces mael, para una persona que no vive en el Espíritu, no es concebible, esta libertad; en una mente carnal, no puede caber que un ser humano con una libertad plena pueda vivir de una manera justa; pues cree que de todas maneras tienen que prevalecer las leyes o algunas de estas leyes, porque no confía en la capacidad de su prójimo.
Pero te diré que cuando haces las cosas por ley, lo haces de manera obligada y no hay paz en tu corazón. Pero cuando haces las cosas por fe y porque has comprendido que eres un hijo de Dios por la fe en Cristo, entonces tus actos son sinceros, te salen del corazón y eso es lo que cuenta para el Señor. Eso es lo que se debe explicar a los hermanos, y no estarles diciendo que si no diezman estan en pecado por desobediencia.
Una vez hubo un accidente en la casa de un vecino, que clandestinamente labora en la fabricación de artefactos pirotécnicos, hubo una explosión y los esposos tuvieron quemaduras graves, fueron internados en el hospital, sus hijos quedaron abandonados y sin alimentos. Entonces algunos vecinos (entre ellos mi esposa), se organizaron para hacer una colecta económica, la tarea fue algo difícil porque los aportes de los demás vecinos eran casi insignificantes, todo fue anotado en un padrón indicando el monto del aporte; también había personas que venían de lejos al enterarse por los noticieros locales y dejaban un dinero de forma voluntaria; lo que me llamó la atención fue el caso de un hombre que vino y dejó una buena cantidad y cuando le preguntaron su nombre para anotar en el padrón, respondió: no es necesario que anoten mi nombre, es deber humano ayudar al necesitado, tal vez un día yo también podría estar en la misma situación y me gustaría que hagan lo mismo por mí; y se fue. Entonces esta persona me parece que esta en la verdadera fe en Cristo, no necesita que alguien sepa que ayuda a su prójimo, tal vez no va a una iglesia, tal vez no de diezmo o ni siquiera sepa que es eso, pero me puse a pensar que él esta en el buen camino. Eso es fe, hacer lo bueno no porque esperar recibir mayor bendición o porque esperas con eso ganar el cielo, sino haces lo bueno porque te nace del corazón y no esperas nada a cambio.
Para mael:
El consagrarse a Dios, es tenerlo solo a él en el corazón, tal como lo dice el una version del primer mandamiento, Amarás al señor tu dios con TODO tu corazón, significa, cero mujres, cero hijos, cero propiedades, cero, cero, cero, cero, Sólo Dios.
Ser como Pablo. Ya no vivo Yo... su cuerpo se desintegró, ya no es carne, ya no siente dolor, pues todo es por el amor a Cristo. y asi murió. Todos los Apostoles se consagraron a Dios, puedes decirme que se habla de la suegra de Pedro,.....pero no de su esposa.
esto es imposible para un lider protestante, jamas lo entenderan, pro si lo acomodaran, como toda la bilbia, o la parte de la bilbia que usan, pues es una bilbia pirta. (Sacada de la original)
la consagracion te leva a mirar este mundo com pasajero y logras ver desde un punto exterior, que alcanzas ver cosas; que para otros no estan mal, por vivir en ese entorno asi las ve
como te acerques mas a Dios tu vida sera mas santa y no solamente en pensar sino en nuestra condutca y vestimenta
el que ve las cosas como algo natural no va entender nunca porque el hombre animal no entiende las cosa que son del espiritu porque estas se deben anmalizar espiritualmente
nesesitamos saber que estamos buscando y pedir a Dios direccion
hay que arrancar esa forma de pensar que no todo esta en la biblia la biblia es suficiente para mostrar al hombre el camino correcto
la fe nos libra de la ley del pecado conocida asi o ley de moises pero al venir la fe nos hace aun mas dificiles las cosas poder llevarlas porque que facil era cuando a alguien te hac ia algo lo devovias (ojo por ojo y diente por diente )pero ahora el que te pega en la mejia ponle tambienla otra
tambien las leyes morales del antiguo testamento escritas tambien como la ley esas no cambian pero tenian que hcerlas por la fuerza y asi el hombre podia vivir si la cumplia ahora es por fe por voluntad hacerlas como esta escrito mas el justo vivira por la fe, el recibir la fe no significa que que eres salvo y puedes hacer lo que quieras la fe vale por sus obras como tambien esta ecrito asi como el cuerpo sin espiritu esta muerto asi tambien la fe sin obras es muerta
no con fundas lo legalista con la obediencia antes veo enti que eres legalista que quieres ver a fuerzasunpasaje sobre el diezmo que diga que se puede pedir en este tiempo y te explico que es por fe ¿quien sera mas legalista ?
al menos que para ti no tenga autoridad la biblia pues las cosas que pusistes no son puestas pòr hombres estan en la biblia y es la que dice sobre la vestimenta de la mujer su atavio como debe de ser tambien sobre el cabello pero no son impuestas por hombre ruben me parece que tu forma de entender es tan abierta que no das autoridad al biblia cvomque piensas que no puede decir todo para creer en Dios tuvimos que conocer la biblia y ella es ñla que expresa la voluntad de Dios pero si no puedes darle el valor el tema no se puede debatir pues pondrias tus opiniones quisiera saber si le das autenticidad como palabra de Dios aun cuando muchos la hayan escrito
eso es lo que te impide asistir a una iglesia te aconsejo algo nadamas no lo des por tan poco te estas perdiendo de muchas bendiciones solo aslo y veras pero mira la que tiene la verdad puews hay muchas pero no todas se sjustan alo que esta escrito si lees la biblia podras distinguir cual es la verdadera no consiste en tener mucho tiempo si no solamente en hacer la voluntad de Dios
Dios te de entendimiento
Muchos líderes bien intencionados, en su afán por lograr que las personas reflejen la pureza de la vida cristiana, imponen prácticas legalistas a los miembros de una iglesia olvidándose que más importante que la misma ley es el “amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo”. Se arroja a un lado la Ley de Moisés, pero se reemplaza por una nueva serie de normas. El legalista, cuanto más pecado ve, más normas impone; y, así se llega a tener un conjunto de normas tan obligatorias como en los tiempos de la ley. Algunos ejemplos de legalismo: Es pecado que la mujer lleve aretes; no debe llevar pantalones femeninos; no debe cortarse el cabello; ni hombre ni mujer debe llevar joyas; no hay que comer chancho; los matrimonios no deben tener relaciones sexuales en los domingo, dentro de estas leyes esta también el famoso diezmo, etc, etc. Pero la ley nunca logrará que una persona sea justa ante Dios, sólo la fe en Cristo abre las puertas a la justicia. El legalista ama a Dios, pero se ha colocado bajo la Ley, trata de ganar el amor de Dios por el cumplimiento de algunas leyes antiguas como el diezmo, la forma en que viste, lo que no usa, como arregla su cabello y otras reglas legalistas. Al separarse de la gracia, uno cae bajo la ley. En Romanos 6:14, Pablo dice: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Esto nos enseña que cuando caemos bajo la ley, el pecado siempre tiene dominio sobre nosotros.
Para: CARLOS ORMACHEA.
Saludos. Sobre el arrebatamiento de la iglesia o también llamado El Rapto, es un tema que no lo he investigado a profundidad, solo se que la iglesia ha ido evolucionando en la interpretación de este tema y el tiempo en que sucederá, por lo que no me es posible dar una opinión que lo pueda sustentar como es debido.
El Señor te bendiga.
Para Rafael Ponce: Todos somos hijos de Dios, El diezmo es un fraude y tu pertences a una secta fundada por hombres.
¿Cuál es el nombre de tu secta?, para decirte quien la fundó.
Para sofia: SOFIA, ES la iglesia o casa de oracion el lugar que se ha hecho para que los que quieren buscar de Dios, escuchar la palabra de Dios, y tener comunion con los demas hermanos, lee romanos: capitulo: 10:25 donde hay medicina, en la farmacia, donde hay zapatos en una zapateria, donde estan los hermanos cristianos en la iglesia, ademas quiero decirte que hacer obras es bueno, pero dice la biblia que la salvacion no es por hacer obras si no que es por la gracia de Dios, no es por lo que nosotros hacemos, vamos hacer obras de gente salvada, no para salvarnos: Dios te bendiga,
Para zinzin:
Gracias por los consejos, seguro estoy que no eres tu, quien nos habla, pues son palabras de mucha paz y reconciliación con nosotros mismos.
ermanos DIOS les bendiga todos sabemos que solo hay un DIOS y que todos somos hijos de un solo DIOS y DIOS ES AMOR SI SOMOS HIJOS DEL AMOR HAMEMONOS UNOS CONLOS OTROS SI ORAMOS ORESAMOS hagamolo en paz en nuestros corazones y con mucha fe no jusgues anadie deja que DIOS LO HAGA QUIEN SOY YO OH QUIEN ERS TU PARA ESERLO DIOS nos ama a todos con un mismo amor
Para karla: hola mi nombre es Elsa y lo que yo te puedo decir es que no olvides que la biblia habla de la viuda que no tenia sino solo harina y aceite para ella y su hijo y sin embargo ella le dio de comer al hombre primero y Dios la bendijo mucho mas asi que no te aflijas y deja todo en manos de Dios, el le dara mucho mas de lo que el pastor le puede dar o inclusive tu. Dios te bendiga ati, tu familia y la persona de la que hablas
Muchaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss bendiciones
Realmente la concatenación entre las citas biblicas, produce un sentir maravilloso de nuestro Padre Celestial, hacernos ver cuanto nos hemos alejado de él por una u otra circunstancia, a cuanto le hemos presumido su condicion pecadora sin tener la misericordia que siempre nos brindo Dios. Aunque hayan quedado por los caminos la deslealdad, tuvimos su romesa cumplida que de donde estemos, aun en los tiempos, Jesus, el hijo, el redentor, el propiciador de mis pecados a hecho se cumpla que de donde estemos podamos volver al centro de su creaciñon, su corazón! Vive Jehová!
Mi inteción fue encontrar la casa, los montes..., y de veras las encontre al ser ministrado por Él.
quisiera cambiar mi forma de pensar de ustedes los cristianos ya que por una u otra razon no estoy de acuerdo con ustedes . Pero al compararlo con otras religiones es con la que mas me lama la atencion no voy aninguna iglesia pero si leo la biblia; y no necesariamente para estar con dios necesito asistir acultos si no que me fijo mas bien en obras al projimo como: no hablar de los demas , en lo posible si puedo ayudar con lo que mi situacion alcanze mi condicion economica, no me da envidia la gente que tiene dinero y cosas materiales; eso si me indigna que esa gente se aproveche de la gente humilde y muchas mas
no estoy de acuerdo que la gente viva economicamente con la fe en cristo, deberian los pastores trabajar normalmente y lo de los direzmo ser solo para las obras de la iglesia.
Los diezmos en todo caso los podemos incluir en lo moral pues es moral que si nos alimentamos espiritualmente del lugar donde nos congregamos luchemos para sostener ese lugar abierto, para que otras personas necesitadas también se puedan beneficiar del lugar de reunión donde hay alimento espiritual para aquellos que gusten ir a buscarlo.
Fíjate que en Malaquias 3:10 allí Dios acusa a Israel de cometer un pecado moral, robar ¿por qué? Porque el diezmo nunca le ha tocado al hombre siempre se dedico y se separo para Dios auque como dice en hebreos 7 se le entregue aquí a hombres mortales lo estamos santificando para Dios, Al igual que Gedeón le ofreció a Dios sacrificio y Dios se lo acepto pero lo consumió como a El le pareció, allí Dios le dijo ponlo sobre la peña y derrama sobre el, el caldo y extendiendo el basculo que llevaba en su mano lo consumió en fuego y luego subió por la llama de fuego al cielo y desapareció de su vista. Jesús hablando del tema de los diezmos nunca dijo que se estaba aboliendo nada el dijo que era necesario hacer esto diezmar sin dejar el amor y la misericordia (Lucas 11:42)
harmano digame algo,,fuel diezmo abolido en la cruz del calvario a la muerte de nuestro señor jesucristo?,pregunto esto porque toda la ley de rituales cuando cristo muere en la cruz del calvario quedaron totalmente abolidas, pero todas las leyes morales tales con¡mo no mataras no cometeras adulterio etc, estan asta hoy en vigencia,pero con respecto al diezmo creo q eso quedo totalmente abolido en la cruz,no le parece???
q me dice??
lapalabra de Dios no se vende nadie te puede exigir que le pagues poe hablar de Dios pero Dios en su justicia le pide al hombre que ofreende o done parte de sus bienes para los que ministran para los que trabajan en el santuario asi eexigioi a el pueblo de israel
esto es un acto de conciencaia de actuar de una manera justa como dijo san pablo el obrero es digno de su jornal tambien lo dijo Jesus pablo tambien repite parte de la ley no pndras bozal al buey que trilla ¿acaso tiene Dios cuidado de los bueyes? o lo dice enteramente por nosotros
asi que el que predica no debe pedir su pago si no mas bien esperar en Dios que es el que mueve los corazones y si alguien le desea dar lo recibe y ya dado el hace lo que desea con su dinero
trermino diciendo que si alguien va y predica la palabra de Dios cumple con su trabajo pero Dios no es injusto y de alguna manera le paga ya sea en ese momento que los corazones de las personas le dan por que se acuerdan de la escritura que el obrero es digno de su jornal y logran ver que es justo y si no lo ven y mandan vacio al que predica Dios de todas maneras hace llegar el pago acordemonos de elias que fue sustentado por los cuervos que le traian carne y agua bebia del arroyo y cuando hubo la sequia la viuda lo alimento por milagro de Dios pero elias no exigio sino Dios que es justo
no se si se refirian a esto loxs que preguntaban pactar por la palabra
Los hijos de Dios que habla en Génesis 6 es otro estudio, y no tengo intención de discutir por estos medios, pero estoy totalmente con tigo no son los Ángeles caídos. Tendría que entrar con tigo en la palabra y llevarte hasta el Juicio de Adán y Eva en el paraíso para explicarte de donde salieron esos hijos de Dios. Dios te continué bendiciendo.
Rubén vuelvo y te digo que no estoy condenando ni a ti ni a nadie, pues quien soy yo para condenar a nadie ni aun el mismo Cristo condeno a nadie, el le dijo yo no te condeno te condena mi palabra, lamentablemente lo que tu estas citando como que yo dije es un testo bíblico y quien lo dijo fue Jesús esta en todas las Biblia en todo el mundo y en diferentes idiomas lo puedes corroborar.
Evangelio de Juan Capitulo 8 verso 44.) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. si te digo Dios te bendiga te lo digo de corazón al igual que a Carlitos Menjivar pues dice mi Biblia bendice a los que os maldicen y ora por los que te persiguen. Y el diezmo pues te repito que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres y para mi es algo de conciencia yo creo que tengo que devolverle algo a mi Dios y es una buena forma de hacerlo así que el que quiera diezmar que diezme y el que no quiera diezmar que no diezme.
Por tus comentarios noto que te has sentido eludido por las citas bíblicas, pero no he llamado hijos del diablo a nadie, tu bien sabes que me refería a tu comentario de que todos somos hijos de Dios, y yo te refute eso porque esta muy claro en la Biblia dicho por Jesucristo que no todos son hijos de Dios, hay hijos de Dios y también hay hijos del diablo auque usted no lo quiera.
Rubén con esto termino, el principio de la fe es la obediencia, porque tu crees que fue llamado Abram el padre de la fe, fue porque su obediencia le fue contada por justicia esta en el libro de Hebreos, Jesús dio mandamientos a sus discípulos y les ordeno que predicaran las buenas nuevas (El Evangelio) a todo el mundo el que creyese y fuere bautizado seria salvo. Además dejo ,un orden establecido y sus discípulos lo siguieron al pie de la letra y dejaron cartas escritas y documentos que nos muestran la doctrina o enseñanzas que Jesús dejo establecidas también en el reino de Dios ay leyes y ordenanzas pues Dios es un Dios de Orden.
Hermano si te he ofendido no he tenido la intención y te pido disculpas y sinceramente que Dios te bendiga.
Números 6:24-26
"Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz"
Para mi hermano Carlos Ormachea: Dios te continuhe bendiciendo hermano yo no fui el que hiso ese comentario, pues estoy claro en quienes son los hijos de Dios. Ademas de tu comentario el mismo Jesus dijo que los Angeles son asecsuales o sea que no tienen sexo. Dios te bendiga
Para Lesvia:
EL UNICO QUE REVELA LAS COSAS OCULTAS Y LA VERDAD DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO, LEE DEUTERONOMIO 14, TOCAN LAGO DEL TEMA, PERO LA REINA VELERA NO HABLA DE PACTO COMO TAL. SIGAMOS ORANDO PARA QUE DIOS NOS REVELE SUS VERDAD. YO TENGO ESA MISMA INQUIETUD.
Para Rafael Ponce:ESTIMADO Y APRECIADO CONSIERVO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
MEDITE SOBRE TU REFLEXION SOBRE EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS Y ME PARECE MUY INTERESANTE.
SOLO QUISIERA ME PERMITAS CON MUCHO CARIÑO EN EL SEÑORM DARTE MI PUNTO DE VISTA SOBRE EL PUNTO AL QUE TE REFIERES A QUE LOS HIJOS DE DIOS DE GENESIS 6 ; FUERON LOS ANGELES CAIDOS.
SOBRE ESTE ASPECTO CREO QUE SERIA OPORTUNO MEDITAR BIEN SOBRE LO QUE ENSEÑO NUESTRO SALVADOR EN LUCAS 20 EN EL SENTIDO QUE LOS ANGELES POR SER SERES ESPIRITUALES ; NO PUEDEN ENGENDRAR NI PROCREAR.
DALVO MEJOR PARECER.
estimado ruben:
me parece interesante tu meditacion sobre el diezmo de la ley; quisiera que me expliques tu punto de vista del arrebatamiento de la iglesia.
mi correo es : pablofelipe777@hotmail.com
August 28, 2009
ben saludos: tramquilusate solamente es son consejos no se juzga,
antes de ser bautisados y despues del bautismo Dios perdona todos los pecados porque para eso es el bautismo , Hechos 2:38
despues del bautismo si se peca no hay garantia puedes pedir perdon otra vez pero tendria que ser con mucho arrepemtimiemto y eperar en la misericordia deDios en el dia del jucio porque el que peca voluntariamente despues de haber conocido esta pisoteandom la sangre de Cristo y para volver a perdonar tendria otra ves que venir Cristo y volver a derramar su sangre
esto te lo digo para que ves que es mejor guardarse y pensar que nadamas tenemos una oprtuniddad de salvarnos 6y7 no como tu piensas que todo nos lo puede perdonar por eso pregunto si son bautizados
[contesta a mael]
August 28, 2009
Para CARLOS ORMACHEA: Si es que te refieres a esto chequea
La Biblia dice 1 Tesalonicenses capitulo 4 versos del 16 al 18
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 El mismo Jesús vendrá con poder desde el cielo y resucitara a los que murieron esperando en El, esos son los (muertos en Cristo) y luego aquellos que estén esperándole y haciendo su voluntad juntamente seremos transformados, nuestros cuerpos mortales en cuerpos inmortales igual al que Jesús tiene hoy.
1 Corintios 15:verso 51 al 54
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Aquí esta claro que nuestros cuerpos serán transformados
¿cuándo serán estas cosas?
¿ qué señal habrá de tu venida?
¿ y del fin del siglo?
Para entender 1 de Tesanolisenses 4:16-18 y 1 Corintios 15: 51-54 tienes que entender esto que el les profetizo a sus discípulos.
Veamos entonces en Mateo 24:3 ellos le hacen tres preguntas corridas a Jesús, ¿cuándo serán estas cosas? ¿ qué señal habrá de tu venida? ¿ y del fin del siglo?. A que se referían ellos, tienes que ir atrás al capitulo 23:versos 33 al 39. Luego cuando salen del Templo en el Capitulo 24:1 y 2 los discípulos les muestran la grandeza del edificio del Templo, El les responde sobre la destrucción del templo 40 años después en el año 70 por el General Tito (No quedara aquí piedra sobre piedra, que no sea derivada) Luego ya en el monte de los olivos se le acercan aparte y le hacen las tres famosas preguntas ellos estaban confundidos.
Jesús, procede a explicarles con detalles los tres acontecimientos más importantes que ocurrirían una ves el se fuera o le fuera quitado como el mismo les decía.
La primera pregunta fue contestada simplemente ¿Cuándo serán estas cosas? Cuando el templo sea profanado y destruido y no quede piedra sobre piedra se cumplió como te dije en el año 70 por el General Tito o sea una generación luego de su profecía.
¿Y que señal habrá de tu venida? En Mateo 24: versos del 4 al 14 Todas esa señales tienen que cumplirse.
Luego El les da detalles de lo que ya le ha dicho, del verso 15 al 28 habla sobre las señales que tendrán que cumplirse tu y yo las estamos viendo hoy y no nos damos cuenta que la palabra se sigue cumpliendo tal como El lo predijo, verso 28 habla del arrebatamiento, donde este el cuerpo muerto allí se juntaran las águilas. Al sonar de la Trompeta.
Y por ultimo ¿y del fin del siglo? Luego en los versículos 29 al 31 desde la gran tribulación hasta el fin.
[contesta a Rafael Ponce]
August 27, 2009
mejor es casarse que estar quemandose
[contesta a selva]
August 27, 2009
que tiene a ver si esta o no bautizada, acaso el ladron q murio junto a jesus en la cruz lo estaba?, salvacion viene por gracia no por cumplir una ley y eso lo digo porq tanto el antiguo o nuevo testamento es ley, q nos perfecciona para llegar ha cer lo q dios quiero de nosotros pero no es por eso q sois salvos sino por gracia y perdon sin olvidar la ley mata pero una fe sin obras es muerta, pero sobre todo el amor y el perdon de dios nos justifica y si el divorcio es pecado pues aun asi no es uno de los q dios no perdona, o acaso hay una maldicion q cristo no haya conseguido romper en la cruz?, creo q ya es suficiente con esta pregunta en el blog, no creo q el divorcio esta en votacion, biblicamente existe, acaso es mejor de lo q david iso con bat sheva mandando a matar a su esposo para casarce luego con ella, y sin darce cuenta engendrar luego a salomon y asi llegar a cristo?, por favor cristo dio su punto de vista la voluntad perfecta de dios, pero si eso es la ley de jesus, recuerda es de dios, quien falla en una de ellas es culpable por todas y aquien recurira a sus obras o a dios por perdon? entonces basta de buscar si es o no y comiencen a busca ser felices y dejen de buscar jusgar a los demas segundo leyes q de una o outra manera fallamos ante dios, q no nos deje dios caer en divorcio o en pecado alguno y que nuestros matrimonios sean hasta la muerte y el q en su primer intento cayo pues q en el segundo o tercero o cuarto o el que sea triunfe porq casarce solo en la tierra nos damos en el cielo eso no existe.
dios os bendiga y busquen algo mas provechoso q hacer como ayudar a viudas, ancianos, desamparados orando unos por los otros y gente que nececita escuchar del amor y perdon de dios.
[contesta a ben]
August 27, 2009
necesito me envíen si es posible una novena al respecto para interceder por una amiga y su nuera .
Gracias!
[contesta a Marisa]
August 27, 2009
pero el se convirtio despues de haberse separado
[contesta a Dayelyn]
August 27, 2009
Para mael: si el es cristiano y si nos conocimos ya despues de un año seprados ambos somos cristianos
[contesta a Dayelyn]
August 27, 2009
Para Carlos Menjibar:
hola,Carlos realmente tus opiniones personales son tan respetables como las de cualkiera pero si kieres hablar seriamente conmigo basate en las escrituras ,te aconsejo k dedikes mas tiempo a informarte de cual es la voluntad de dios,eso lo lograrias si te dedicaras a leer la biblia, en lugar de perder el tiempo hablando tonterias te aconsejo k dedikes mas tiempo a leer la Palabra a no ser k tu seas un adultero o pervertido y por eso estes resentido de todas formas lee las escrituras.
y si kieres refutar algo de lo k te comente por favor con haslo con capitulo y versiculo para yo saber en k te basas xiao dios te bendiga.
[contesta a debora]
August 27, 2009
primeramente si tu ere cristiana y el no no pueds ser novia de el por que dice la escritura no os unais en yugo con los infieles
segundo no es pècado que sea su novia si el es cristiano y que lo fue despues de haberse separado pero tendran aflicciones
tercero repetense uno al otro no haiga roses ni tocamientos de cuerpo yua sea agarrrase la mano o abrazo ni besos que esto solo daa tentacion al cuerpo de cometer fornicasion en si es pecado
cuarto si el ya era cristiano y sew sedparo lo mejor seria que arregle su situacion primero y despues piensen en tener un noviasgo sean amigos nadamas
bueno es lo que puedo comentar segun la biblia
[contesta a mael]
August 27, 2009
ESTA CIENCIA DE DIOS ES RESUMIDA EN 2 MANDAMIENTOS; PARA EL HOMBRE TRATAR A LA MUJER COMO VASO FRAGIL NO DESAPACIBLE AMARLA ASI COMO CRISTO AMO ALA IGLRESIA
PARA LA MUJER SER SUJETA AL MARIDO RESPETSANDOLO DANDELE SU LUGAR COMO HOMBRE DE LA CASA DICE ASI COMO SARA LLAMABA A ABRAM SEÑOR LE TENIA MUCHO RESPETO
CUANDO ALGUNO DE LOS DOS NO CUMPLE CON ESTOS MANDAMIENTOS EL MATRIMONIO ESTA EN PELIGRO
el hombre ve a su mujer que no le hace caso que lo averguensa ante la sociedad que se pelea por tomar las deciciniesque corresponden al marido o sim el marido toma las decisiones pero no le hace caso o pr que trabaja ya quiere mandar en fin son muchas cosas que hace el hombre ?pues con tamto pleito el amor se pierde y si no se divorcian es porque el hombre prefiriomejor ceder su liugar
la mujer ve al hombre que abusa de su autoridad hablandole asperamente sin ningun motivo ue sucede la mujer reclama y surgen los pleitos ademas de esto no le pone atencion no le da muestras de cariño no es responsable con su esposa si necesita algo no convive con ella en fin todo es quela vea como vaso fragil que sucede ?la mujer busca en otra parte que la traten como vaso fragil y si no se separan es porque ase resigno a vivir una vida de sufrimiento he infelicidad por temor de pecar o por amor alos hijos
si se obedecira la palabra de Dios no habria divorcios pero la salvedad existe por el error humano o por la desobediencia inconsiente o consiente
pero es la duresa del corazon de los 2 o de uno hablo de los que son cristianos permiten que el pecado entre
pero qiue habra casos muy complicados en las que aveces tine que entrsr el divorcio como forma necesaria para poder legalisar ciertos uniones
el tema es muy complicado solo invito a que se ponga por obra la sabiduria de Dios
[contesta a mael]
August 27, 2009
Para mael:
tu texto.
:"pero no es pecado casarse y servir a Dios como tampoco ser pastor y estar casado"
Clao que no es pecado casarse, lo que pasa es que nadie puede sservir a dos señoras. Lo dijo Pablo.
Asi unos fuimos llamados para ser esposos, otros para anunciar el reino. pero no las dos cosas. Por eso están los consagrados y los laicos.
Timoteo antes de decirle al dirigente esposo de una mujer le dice que primereo debes de ser irrepresibe. no esposo irrepresible.
tu servidor es laico.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 27, 2009
el matrimonio es para toda la vida asi lo dijo Dios y lo confirma Jesus un divorcio existe por que uno de los conyuges fracaso en tal caso es el adulterio, en matrimonio cristiano quenpiensonque es el tema en particular cuando uno comete adulterio viene la separacion pero en muchos de los casos se restablecen por que se perdona y por que en cierta parte tanto el qie comete el adulterio cmo el que no tienen culpa ahi el matrimonio es guardado por reconecer sus errores
un matrimonio donde los conyuges duran toda la vida es por que hubo temor de Dios en los dos y supieron ayudarse y el mal no los toco
cuando uno de los conyuges es inclinado a separarse es porque su vida espiritual no estaba muy bien entonces ews tentado comete el adulterio y le gusta ya vivir asi pero antes de esto tenia solucion con esto quiero dar a entender que los conyuges deben cono cer a su pareja y ver por la estabilidad de la familia la biblia es clara y da los mandamientos para que los conyuges no se separen nunca para vivir en amor y fe,icidad pero no todos lo hacen y me refiero alos cristianos por eso vemos divorcios
el mandamiento o consejo para los conyuges es :VIVIR SEGUN CON CIENCIA DE DIOS O SABIDURIA DE DIOS Q
[contesta a mael]
August 27, 2009
te pregunto ruben guardas los mandamientos ?si los guardas cuales son los que guardas ?guardar es obedecer
[contesta a mael]
August 27, 2009
tines un concepto distinto de consagracion por eso es que no podemos entendernos
pero no es pecado casarse y servir a Dios como tampoco ser pastor y estar casado me dices lo de pedro ahi mismo dice era la sugra de pedro qiere decir que estaba casdo y si despues de servir jesus se separo como quiera ya habia cono cido ayuntamiento entonces se deduce que si se puede consagrar a Dios siendo casado si no en todo caso pedro no fiuera santo
para nosotros pedro es santo y fue casado y si es santo no es pecado casarse y ejercer un puesto eclesiastico
[contesta a mael]
August 27, 2009
carlos sublimimal no es, no se porque sacas esta palabra todos estamos consinetes que el diezmo espara la ayuda del pastor para pagar el local y ayuda a necesitados y para nosotros mismos en el uso de mobiliario
eso es lo que se nos dice en lo que es usado el Diezmo
por favor no trates de decir cosas que no sabes si se nos dice para que es no le veo lo subliminal
y ademas de sto todo lo que entra de dinero estra registrado asi como sale pagando los impuestos el pastor no tiene uso del dinero personalmente existe un tesorero y ademas hay una auditoria mes por mes y al año asi como informes mensuales y por año al iglesia esto con que fin para que el creyente vea ewn que se gasta el dinero que aporta
todo es manejado con temor de Dios
hasta hay pastores que antes de serlo, su sueldo era de 15000 mensuales en su trabajo y que son llamados para ser pastores de tiempo compoleto y se les dice quevan a recibir una cantidad menor ala que ganaban; segun sus numero de familia es la ayuda unos ganan 2000 oros 35000 otros 5000mensuales 6500 si tienen hijos estudiando y lo aceptan ¿sabes porque ?porque aman la obra de Dios al menos esto se hace en mi iglesia por eso estoy seguro asi como muchos delos hemanos que las ofrndas y diezmos se utilizan como debe de repartirse y esto no fue por nuestra forma de pensar sino por instruccion de Dios
Todo hay que hacerlo con TEMOR DE DIOS
[contesta a mael]
August 27, 2009
Para Carmen:
"Creo que el tal Carlos Menjivar está bien perdido en cuanto a lo que significa ser cristiano"
R/
Carmen como le respondo a ruben. Cristiano es Cristiano.
como le difine Jesús:
1- En eso conceran que son mis discipulos en que como se aman" Palabras de Jesús.
2- Cuando ellos esten Unidos, sbran que tu me has enviado. La orción de Jesús
Reflexionemos:
"En que como se ama"...................."Cuando ellos esten unidos"
Tiene relación y son el mismo texto, amar y estar unidos. El divorcio esta fuera de esto. Un divorciado no es cristiano.
Ustedes se acusan de Cristianos verdaderos y falsos cristianos. Entre los cristiano.
Los cristianos no están unidos entre si, nacen separandose de la autoridad del PAPa, y hoy se separan de ustedes mismos. De ahi tanta secta cristiana. Un adventista no es igual a un bautista, a un TJ. ni el bautista ni el adventista, ni el pentecostes, son catolicos.
En resumen, estan separados de todos, son unicos, son egoistas, son prepotentes, y eso no es fruto del espiritu Santo.
Significa que son cristianios Corintios otra vez, Ese gran problema de Pablo.
Y un Padre nunca se equivoa con su hijo. creo que pecas decir eso.
Cristiano es Cristiano, Si parece Cristiano se bomita.
Los diez mandamnientos, son categoricos, no puedes reflexionarlos, No es No. No cometeras adulterio es No cometeras adulterio, no le busques patas prque no tiene. Y hay Pastores divorciados, que verguenza verdad.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 27, 2009
Para Ruben:
Ruben Cristiano es cristiano, no es falso ni verdadero, es cristiano. Y al cristiano lo identifica el amor, la compasión, no el orgullo, ni mucho menos su punto máximo que es la soberbia.
Conosco un MONTON de lectores de la biblia, pero cristianos, tal como los define Jesús, me falta todavía.
coozco un MONTON de gentes que te quieren convencer que pienses como ellos, no te enseñan como amar, Jesús madnó a enseñar, pero estos usan todo el tiempo en hablar, y no enseñar.
Al predicar, se debe de hablar sólo en un caso extremo, de lo contrario, deberá hablar el testimonio, no la "paja".
tu texto:
"¿a que te refieres que debo ponerme a estudiar?. En cuanto a guardar la biblia, respeto tu posiciòn porque entiendo que eso es lo que enseña la iglesia catòlica, pues yo tambièn fui catòlico."
Primero no fuistes católico, a tal grado que nadie sabe que ya no vas a misa, no te conocieron. Así que el decir eso es "como darse el taco". Asi lo dicen muchos, aunque te agrego algo que creo que no va contigo. Siempre un mal católico, por decir católico, es un buen candidato para ser "cristiano".
Los testimonios abundan y son coincidentes que antes eran borrachos, ladrones, violados, drogadictos, malos padres, malos esposos, divorciados, y basura, pero hoy Cristo los rescató. eso son los estimonos de los eran "catolicos". y nunca fueron a la Santa Misa, ni se confesaban, ni eran confirmados, ni nada de nada. eran como una mascota en la casa. Hoy ya los escuchan y los ponen a barrer y ha aregalar sillas. Ya con eso soncristianos.
Ahi tienes bastane para comentar ruben.
Sobre hacerle caso a los Padres, mira ruben, el hogar, la familia es la primer iglesia, es la iglesia, en donde hay un orden, y los que se salen de ese orden terminan "cristianos"
Muchos concieron que existia la biblia, hasta que llegaron al culto,por eso hoy la recomiendan a todos, son erduditos. Los que la conocemos, no no nos convences argumentos pobres, sobre cristo te ama. esos son cliches para ganar "almas. tal como cayeron ellos.
No ruben ser cristiano no es ser lector de la biblia, ya decia Jesús: Porque ustedes creen que en las escrituras...... y no es asi.
Contigo hay que hablar poco, hoy me extendí. Tu entiendes.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 27, 2009
Para Debora:
El divorcio mas que separarse, es romper una promesa a Dios.
El divorcio es lastimar a Dios.
Porque lo que le hagas a uno de mis pequeños, me lo haces a mi. dijo.
Y en un divorcio el daño lo reciben en su mayor grado los niños, los que pertencesn al reino de Dios. Los que no tuevieron la culpa. Los que sufriran un hogar desintegrado. Y quien no sabe llevar su casa, no debe (porque puede) cuidar la casa de Dios.
Divorciarse es condenarse. Pues no obtienes el perdón por petición tuya. "Perdoname como YO perdono" dice un texto que desconocen los evangélicos. o sea que tu le pides que no te perdone. Creo que es la oración mas sincera. pues es la oración univrsal, que nunca has oido en tu culto.
Divorciarse es negar el amor, y Dios es amor, lo niegas a él, El amor lo soporta TODO. Y tu te divorcias prque ya no soportas. El amor lo perdona TODO, y tu ya no pudistes perdonar.
Y puedo seguir definiendote el divorcio. Y con este poquito, hay muchos pastores divorciados, que tienen mas que valor, la sinverguenzada de "predicar" la palabra de Dios.
Esa es palabra del desamor.
Un divorciado es un anticristo, pues esta en contra de Cristo.
Y para resumir: NO COMETERAS ADULTERIO. No cabe ninguna reflexion, NO es NO. Y el que se casa divorciado, hace que la otra adultere, pues el ya es adultero seguro.
Para saber eso, no necesito leer la biblia.
Bye.
Jesús dijo que el que se casa después de haberse divorciado, hace que la otra adultere.
[contesta a carlos menjivar]
August 27, 2009
Para cheo gonzalez:
Por mas que quieran disfrazar la cuota económica y servicio por escuchar una charla de avivaminto, no pueden.
El diezmo es maldición, porque es ley, es imposición sutil, subliminal.
Una congregación la sostiene el dinero, no Dios. Ni el Espirítu Santo, asi que entiendan. Diganlo claro, necesitan dinero para pagar todo lo que tienen en el local.
Ese no fue el mandato deJesús.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 27, 2009
mi novio tine 3 años de estar separado de su esposa la causa es q el tiene 3 años atraz de ella pidiendo el divorcio la joven no quiere darcelo su respuesta es nunca porq despues de ella nadie yo soy cristiana tenemos un año de novio el anteriormente habia tenidos mas novia antes de mi y su esposa tambien le digo esposa xq aun legalmnete estan casado tambien actualmnete tiene novio es pecado que yo sea su novia estando el en planes de divorcio porq lo unico q falta es q ella seda.
[contesta a Dayelyn]
August 26, 2009
queno sale toda la informasion
[contesta a kika]
August 26, 2009
Yo quiero contar y cantar la MISERICORDIA de mi Dios por medio de mi Jesus en mi vida, porque yo quiero que todos mis hermanos que han perdido la LA FE O LA ESPERANZA, se den cuenta y entiendan que del tamaño de nuestra FE Y ESPERANZA es el tamaño de la espera de la MISERICORDIA de nuestro DIOS JESUS en nuestras vidas, y no me refiero solamente a lo que le pidamos material, fisico, o espiritual, el nos da todo eso y creanme much, mucho..........................mas el ami me rescato de mi perdición espiritual, pues yo lo habia perdido por causa de mis afanes y pecados, y el me a ha dado sanación fisica, porque yo vivia tomanto pastillas antideprecivas, pues estava muy mal por el abandono de mi esposo, pues el se fue con otra mujer y nos dejo solitas con mi hija, de 4 años y yo no me reponia, porque? porque queria mas al hombre que a mi padre al fin entendi y senti que mi Jesus me lleno el corazon con su MISERICORDIA y hoy yo no nesecito de una pastilla para estar bien me es suficiente con tener en mi corazon la confianza y fe de su MISERICORDIA para no ser mas una enferma y me lleno totalmente el vacio de ese varon pues el me ha tomado como su esposa y yo lo he tomado a el como mi esposo espiritual, y con eso me basta para ser feliz y tener paz en mi corazon y en mi hogar, que lo formamos yo mi hija hoy con 8 años y mi madre.
Luego me quede sin dinero pues el padre de mi hija uyo y ya no pago manutención y creanme que las deudas cresen cada día como matas sin fin, y al principio me afligi y temi y la verdad me afane en las deudas pero un dia hable con Jesus y le dije ayudame tengo esta deuda esta otra perdoname por haberlas echo y ser una mala administradora de mi hogar,pero hoy estoy aqui sin clientes porque trabajo en BIENES RAICES, y no he vendido nada ni e alquilado nada, dime que hare tengo que pagar renta colegio, gasolina y deudas. Porfavor derrama tu MISERICORDIA EN MI TRABAJO COMO LO HAS ECHO EN MI CUERPO Y EN MI HOGAR Y PROVEEME TU QUE ERES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA Y SOY TU HIJA, PADRE AYUDAME.
Hoy les cuento con humildad maas les cuento con alegria y orgullosa de la MISERICORDIA DE MI JESUS tengo 7 clientes de compra y Jesus a empesado a cerrar mis ventas, ayer cerre la primera, hoy el cerrara la segunda, y son 7 y se que estoy feliz pues pagare mis deudas, pero estoy mas feliz por quien es mi padre y que me ollo y me respondio, pero saben porque? porque YO CREO Y SOLO CONFIO EN MI DIOS Y SE QUE LA MISERICORDIA DE JESUS ESTA ALLI PARA TODOS NOSOTROS, SOLO TENGAMOS LA FE Y ESPERANZA. SE LOS PIDO EN EL NOMBRE DE CRISTO.
NO TENGAN MIEDO NI VERGUENZA CUENTENSELO TODO................A EL EL YA LO SABE PERO QUIERE OIRLO DE LA BOCA DE CADA UNO DE NOSOTROS, YO SE QUE EL LES TIENE PREPARADO HALGO GRANDE PARA CADA UNO SE LOS PROMETO PORQUE YO CONFIO Y CREO EN LA MISERICORDIA DE DIO, JESUS.
BENDICIONES PARA TODOS.
[contesta a Mónica Peláez Solano]
August 26, 2009
NO SOMOS LEVITAS,NI SOMOS JUDIOS,SOMOS GENTILES Y SOMOS DEL PACTO DEL ESPIRITU,NUEVO TESTAMENTO Y NO ES IMPUESTO ,NI LO HAGAS CON TRISTESA,O SEA SI VAS A OFRENDAR Y DIOS TE HA BENDECIDO,PORQUE NO DAR UN 20,30,O 40%,CREO QUE EL VIEJO TESTAMENTO NOS RECUERDA QUE LOS HOMBRES NO OBEDECIERON A AL LEY POR SU DEBILIDAD Y SU PARCIALIDAD,POR ESO DIOS MANDO A SU HIJO A LA TIERRA,NO A CONDENAR SINO A SERVIR PARA QUE AHORA CREAMOS EN DIOS NO POR IMPOSITION,SINO POR CONCIENCIA,FE Y SU SANTA GRACIS ,ASI QUE ESTABLECE TU UNA RELACION INTIMA CON DIOS,TU Y EL,NO CON LOS CONCILIOS,NI CON RUDIMENTOS NI SABIDURIA DE HOMBRES,SINO TU FIJATE EN EL BLANCO DE LA SOBERANA VOCACION,JESUS,NO ESTES ATRAS DE ASALARIADOS,SIGUE A CRISTO,LEYENDO LA PALABRA,ORANDO Y PIDIENDO CON FE,Y EL TE DARA ENTENDIMIENTO DE LO ALTO,OLVIDATE DE HOMBRES,BUSCA LO ESPIRITUAL,EL ESPIRITU SANTO Y CAMINARAS,ENTENDERAS Y TE EDIFICARAS TU Y TU FAMILIA
[contesta a cheo gonzalez]
August 26, 2009
Para Carlos Menjivar: Carlos,te aconsejo k estudies las Sagradas Escrituras,antes de opinar,toda la biblia esta inapirada por DIOSy de acuerdo a deuteromio 24;1,4 el divorcio DIos lo permite es mas la mujer divorciada tiene todo el derecho de volver a casarse siemre k tenga la car
de divorcio y sea por inmoralidad sexual,eso segun la ley mosaica.
Ahora estamos bajo la gracia,ve y lee Mateo 19;9y veras k Cristo lo ratifica,lo de los eunucos k sepas k son hombres castrados,como puedes pensar k Jesus aprueba tales practicas.
lee 1ªde Corintios 7;10y Pablo aconseja siempre como una opinion personal,k la mujer k se entrega a Cristo si el marido no lo hace k no se separe de el pork no es por inmoralidad sexual.Te aconsejo k leas Hebreos 12;13 para k no siguas cojeando.Lee1ªde Corintios 7;23 y hay veras k dios no nos llamo a ser esclavos de nadie k pago un alto precio por nosotros,y esto se refiere a k ninguna mujer tiene k permanecer casada con un adultero ni con un pervertido,estudia las SAGRADAS ESCRITURAS y no juzgues tan a la ligera,recuerda k con la vara k midas seras medido chao y k dios te bendiga
[contesta a Debora]
August 26, 2009
Para mael:
En mi concepto, la fe en Cristo es libertad plena, es reconocer que mi Señor ya cumplió todas las leyes por mí. Tal como lo expresa el apóstol Pablo, leáse Romanos 5:18-19 "Así que, por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los mucho fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".
Entonces mael, para una persona que no vive en el Espíritu, no es concebible, esta libertad; en una mente carnal, no puede caber que un ser humano con una libertad plena pueda vivir de una manera justa; pues cree que de todas maneras tienen que prevalecer las leyes o algunas de estas leyes, porque no confía en la capacidad de su prójimo.
Pero te diré que cuando haces las cosas por ley, lo haces de manera obligada y no hay paz en tu corazón. Pero cuando haces las cosas por fe y porque has comprendido que eres un hijo de Dios por la fe en Cristo, entonces tus actos son sinceros, te salen del corazón y eso es lo que cuenta para el Señor. Eso es lo que se debe explicar a los hermanos, y no estarles diciendo que si no diezman estan en pecado por desobediencia.
Una vez hubo un accidente en la casa de un vecino, que clandestinamente labora en la fabricación de artefactos pirotécnicos, hubo una explosión y los esposos tuvieron quemaduras graves, fueron internados en el hospital, sus hijos quedaron abandonados y sin alimentos. Entonces algunos vecinos (entre ellos mi esposa), se organizaron para hacer una colecta económica, la tarea fue algo difícil porque los aportes de los demás vecinos eran casi insignificantes, todo fue anotado en un padrón indicando el monto del aporte; también había personas que venían de lejos al enterarse por los noticieros locales y dejaban un dinero de forma voluntaria; lo que me llamó la atención fue el caso de un hombre que vino y dejó una buena cantidad y cuando le preguntaron su nombre para anotar en el padrón, respondió: no es necesario que anoten mi nombre, es deber humano ayudar al necesitado, tal vez un día yo también podría estar en la misma situación y me gustaría que hagan lo mismo por mí; y se fue. Entonces esta persona me parece que esta en la verdadera fe en Cristo, no necesita que alguien sepa que ayuda a su prójimo, tal vez no va a una iglesia, tal vez no de diezmo o ni siquiera sepa que es eso, pero me puse a pensar que él esta en el buen camino. Eso es fe, hacer lo bueno no porque esperar recibir mayor bendición o porque esperas con eso ganar el cielo, sino haces lo bueno porque te nace del corazón y no esperas nada a cambio.
[contesta a Rubén]
August 26, 2009
Para mael:
El consagrarse a Dios, es tenerlo solo a él en el corazón, tal como lo dice el una version del primer mandamiento, Amarás al señor tu dios con TODO tu corazón, significa, cero mujres, cero hijos, cero propiedades, cero, cero, cero, cero, Sólo Dios.
Ser como Pablo. Ya no vivo Yo... su cuerpo se desintegró, ya no es carne, ya no siente dolor, pues todo es por el amor a Cristo. y asi murió. Todos los Apostoles se consagraron a Dios, puedes decirme que se habla de la suegra de Pedro,.....pero no de su esposa.
esto es imposible para un lider protestante, jamas lo entenderan, pro si lo acomodaran, como toda la bilbia, o la parte de la bilbia que usan, pues es una bilbia pirta. (Sacada de la original)
Es imposible, que lo entiendan, imposible.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 26, 2009
la consagracion te leva a mirar este mundo com pasajero y logras ver desde un punto exterior, que alcanzas ver cosas; que para otros no estan mal, por vivir en ese entorno asi las ve
como te acerques mas a Dios tu vida sera mas santa y no solamente en pensar sino en nuestra condutca y vestimenta
el que ve las cosas como algo natural no va entender nunca porque el hombre animal no entiende las cosa que son del espiritu porque estas se deben anmalizar espiritualmente
nesesitamos saber que estamos buscando y pedir a Dios direccion
hay que arrancar esa forma de pensar que no todo esta en la biblia la biblia es suficiente para mostrar al hombre el camino correcto
[contesta a mael]
August 26, 2009
la fe nos libra de la ley del pecado conocida asi o ley de moises pero al venir la fe nos hace aun mas dificiles las cosas poder llevarlas porque que facil era cuando a alguien te hac ia algo lo devovias (ojo por ojo y diente por diente )pero ahora el que te pega en la mejia ponle tambienla otra
tambien las leyes morales del antiguo testamento escritas tambien como la ley esas no cambian pero tenian que hcerlas por la fuerza y asi el hombre podia vivir si la cumplia ahora es por fe por voluntad hacerlas como esta escrito mas el justo vivira por la fe, el recibir la fe no significa que que eres salvo y puedes hacer lo que quieras la fe vale por sus obras como tambien esta ecrito asi como el cuerpo sin espiritu esta muerto asi tambien la fe sin obras es muerta
no con fundas lo legalista con la obediencia antes veo enti que eres legalista que quieres ver a fuerzasunpasaje sobre el diezmo que diga que se puede pedir en este tiempo y te explico que es por fe ¿quien sera mas legalista ?
al menos que para ti no tenga autoridad la biblia pues las cosas que pusistes no son puestas pòr hombres estan en la biblia y es la que dice sobre la vestimenta de la mujer su atavio como debe de ser tambien sobre el cabello pero no son impuestas por hombre ruben me parece que tu forma de entender es tan abierta que no das autoridad al biblia cvomque piensas que no puede decir todo para creer en Dios tuvimos que conocer la biblia y ella es ñla que expresa la voluntad de Dios pero si no puedes darle el valor el tema no se puede debatir pues pondrias tus opiniones quisiera saber si le das autenticidad como palabra de Dios aun cuando muchos la hayan escrito
[contesta a mael]
August 26, 2009
eso es lo que te impide asistir a una iglesia te aconsejo algo nadamas no lo des por tan poco te estas perdiendo de muchas bendiciones solo aslo y veras pero mira la que tiene la verdad puews hay muchas pero no todas se sjustan alo que esta escrito si lees la biblia podras distinguir cual es la verdadera no consiste en tener mucho tiempo si no solamente en hacer la voluntad de Dios
Dios te de entendimiento
[contesta a mael]
August 26, 2009
Para CARLOS ORMACHEA:
Eso del arrebatamiento de la Iglesia es el colmo de la ignorancia evangélica.
¿Cómo vas ha creer que Jesús va ha venir a arrebatar su Iglesia? Primero dime de quien la arrebatará.
Esa palabra "arrebatar", ni que fuera Rambo.
Mejor lleven una vida con valores morales, a que esten pensando en tonterias.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
August 26, 2009
Muchos líderes bien intencionados, en su afán por lograr que las personas reflejen la pureza de la vida cristiana, imponen prácticas legalistas a los miembros de una iglesia olvidándose que más importante que la misma ley es el “amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo”. Se arroja a un lado la Ley de Moisés, pero se reemplaza por una nueva serie de normas. El legalista, cuanto más pecado ve, más normas impone; y, así se llega a tener un conjunto de normas tan obligatorias como en los tiempos de la ley. Algunos ejemplos de legalismo: Es pecado que la mujer lleve aretes; no debe llevar pantalones femeninos; no debe cortarse el cabello; ni hombre ni mujer debe llevar joyas; no hay que comer chancho; los matrimonios no deben tener relaciones sexuales en los domingo, dentro de estas leyes esta también el famoso diezmo, etc, etc. Pero la ley nunca logrará que una persona sea justa ante Dios, sólo la fe en Cristo abre las puertas a la justicia. El legalista ama a Dios, pero se ha colocado bajo la Ley, trata de ganar el amor de Dios por el cumplimiento de algunas leyes antiguas como el diezmo, la forma en que viste, lo que no usa, como arregla su cabello y otras reglas legalistas. Al separarse de la gracia, uno cae bajo la ley. En Romanos 6:14, Pablo dice: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Esto nos enseña que cuando caemos bajo la ley, el pecado siempre tiene dominio sobre nosotros.
[contesta a Rubén]
August 26, 2009
Para: CARLOS ORMACHEA.
Saludos. Sobre el arrebatamiento de la iglesia o también llamado El Rapto, es un tema que no lo he investigado a profundidad, solo se que la iglesia ha ido evolucionando en la interpretación de este tema y el tiempo en que sucederá, por lo que no me es posible dar una opinión que lo pueda sustentar como es debido.
El Señor te bendiga.
[contesta a Rubén]
August 26, 2009
Para Rafael Ponce: Todos somos hijos de Dios, El diezmo es un fraude y tu pertences a una secta fundada por hombres.
¿Cuál es el nombre de tu secta?, para decirte quien la fundó.
[contesta a Carlos Menjivar]
August 26, 2009
Para sofia: SOFIA, ES la iglesia o casa de oracion el lugar que se ha hecho para que los que quieren buscar de Dios, escuchar la palabra de Dios, y tener comunion con los demas hermanos, lee romanos: capitulo: 10:25 donde hay medicina, en la farmacia, donde hay zapatos en una zapateria, donde estan los hermanos cristianos en la iglesia, ademas quiero decirte que hacer obras es bueno, pero dice la biblia que la salvacion no es por hacer obras si no que es por la gracia de Dios, no es por lo que nosotros hacemos, vamos hacer obras de gente salvada, no para salvarnos: Dios te bendiga,
[contesta a francisco escobar]
August 26, 2009
Para zinzin:
Gracias por los consejos, seguro estoy que no eres tu, quien nos habla, pues son palabras de mucha paz y reconciliación con nosotros mismos.
Bendiciones.
[contesta a Carlos Menjivar]
August 26, 2009
ermanos DIOS les bendiga todos sabemos que solo hay un DIOS y que todos somos hijos de un solo DIOS y DIOS ES AMOR SI SOMOS HIJOS DEL AMOR HAMEMONOS UNOS CONLOS OTROS SI ORAMOS ORESAMOS hagamolo en paz en nuestros corazones y con mucha fe no jusgues anadie deja que DIOS LO HAGA QUIEN SOY YO OH QUIEN ERS TU PARA ESERLO DIOS nos ama a todos con un mismo amor
[contesta a zinzin]
August 25, 2009
Para karla: hola mi nombre es Elsa y lo que yo te puedo decir es que no olvides que la biblia habla de la viuda que no tenia sino solo harina y aceite para ella y su hijo y sin embargo ella le dio de comer al hombre primero y Dios la bendijo mucho mas asi que no te aflijas y deja todo en manos de Dios, el le dara mucho mas de lo que el pastor le puede dar o inclusive tu. Dios te bendiga ati, tu familia y la persona de la que hablas
Muchaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss bendiciones
[contesta a Elas Morgan]
August 25, 2009
Realmente la concatenación entre las citas biblicas, produce un sentir maravilloso de nuestro Padre Celestial, hacernos ver cuanto nos hemos alejado de él por una u otra circunstancia, a cuanto le hemos presumido su condicion pecadora sin tener la misericordia que siempre nos brindo Dios. Aunque hayan quedado por los caminos la deslealdad, tuvimos su romesa cumplida que de donde estemos, aun en los tiempos, Jesus, el hijo, el redentor, el propiciador de mis pecados a hecho se cumpla que de donde estemos podamos volver al centro de su creaciñon, su corazón! Vive Jehová!
Mi inteción fue encontrar la casa, los montes..., y de veras las encontre al ser ministrado por Él.
[contesta a Rafael]
August 25, 2009
quisiera cambiar mi forma de pensar de ustedes los cristianos ya que por una u otra razon no estoy de acuerdo con ustedes . Pero al compararlo con otras religiones es con la que mas me lama la atencion no voy aninguna iglesia pero si leo la biblia; y no necesariamente para estar con dios necesito asistir acultos si no que me fijo mas bien en obras al projimo como: no hablar de los demas , en lo posible si puedo ayudar con lo que mi situacion alcanze mi condicion economica, no me da envidia la gente que tiene dinero y cosas materiales; eso si me indigna que esa gente se aproveche de la gente humilde y muchas mas
no estoy de acuerdo que la gente viva economicamente con la fe en cristo, deberian los pastores trabajar normalmente y lo de los direzmo ser solo para las obras de la iglesia.
[contesta a sofia]
August 25, 2009
eres feo
[contesta a carlos de la cruz garcía]
August 25, 2009
Para José Rafael:
Los diezmos en todo caso los podemos incluir en lo moral pues es moral que si nos alimentamos espiritualmente del lugar donde nos congregamos luchemos para sostener ese lugar abierto, para que otras personas necesitadas también se puedan beneficiar del lugar de reunión donde hay alimento espiritual para aquellos que gusten ir a buscarlo.
Fíjate que en Malaquias 3:10 allí Dios acusa a Israel de cometer un pecado moral, robar ¿por qué? Porque el diezmo nunca le ha tocado al hombre siempre se dedico y se separo para Dios auque como dice en hebreos 7 se le entregue aquí a hombres mortales lo estamos santificando para Dios, Al igual que Gedeón le ofreció a Dios sacrificio y Dios se lo acepto pero lo consumió como a El le pareció, allí Dios le dijo ponlo sobre la peña y derrama sobre el, el caldo y extendiendo el basculo que llevaba en su mano lo consumió en fuego y luego subió por la llama de fuego al cielo y desapareció de su vista. Jesús hablando del tema de los diezmos nunca dijo que se estaba aboliendo nada el dijo que era necesario hacer esto diezmar sin dejar el amor y la misericordia (Lucas 11:42)
[contesta a Rafael Ponce]
August 25, 2009
Para el hermano José Rafael:
Y donde dice la biblia que los diezmos eran un ritual, cuando tu me digas eso yo te contestare tu pregunta.
[contesta a Rafael Ponce]
August 25, 2009
harmano digame algo,,fuel diezmo abolido en la cruz del calvario a la muerte de nuestro señor jesucristo?,pregunto esto porque toda la ley de rituales cuando cristo muere en la cruz del calvario quedaron totalmente abolidas, pero todas las leyes morales tales con¡mo no mataras no cometeras adulterio etc, estan asta hoy en vigencia,pero con respecto al diezmo creo q eso quedo totalmente abolido en la cruz,no le parece???
q me dice??
[contesta a jose rafael]
August 25, 2009
lapalabra de Dios no se vende nadie te puede exigir que le pagues poe hablar de Dios pero Dios en su justicia le pide al hombre que ofreende o done parte de sus bienes para los que ministran para los que trabajan en el santuario asi eexigioi a el pueblo de israel
esto es un acto de conciencaia de actuar de una manera justa como dijo san pablo el obrero es digno de su jornal tambien lo dijo Jesus pablo tambien repite parte de la ley no pndras bozal al buey que trilla ¿acaso tiene Dios cuidado de los bueyes? o lo dice enteramente por nosotros
asi que el que predica no debe pedir su pago si no mas bien esperar en Dios que es el que mueve los corazones y si alguien le desea dar lo recibe y ya dado el hace lo que desea con su dinero
trermino diciendo que si alguien va y predica la palabra de Dios cumple con su trabajo pero Dios no es injusto y de alguna manera le paga ya sea en ese momento que los corazones de las personas le dan por que se acuerdan de la escritura que el obrero es digno de su jornal y logran ver que es justo y si no lo ven y mandan vacio al que predica Dios de todas maneras hace llegar el pago acordemonos de elias que fue sustentado por los cuervos que le traian carne y agua bebia del arroyo y cuando hubo la sequia la viuda lo alimento por milagro de Dios pero elias no exigio sino Dios que es justo
no se si se refirian a esto loxs que preguntaban pactar por la palabra
[contesta a mael]
August 25, 2009
Para mi hermano CARLOS ORMACHEA:
Los hijos de Dios que habla en Génesis 6 es otro estudio, y no tengo intención de discutir por estos medios, pero estoy totalmente con tigo no son los Ángeles caídos. Tendría que entrar con tigo en la palabra y llevarte hasta el Juicio de Adán y Eva en el paraíso para explicarte de donde salieron esos hijos de Dios. Dios te continué bendiciendo.
Rafael Ponce El Dorado España.
[contesta a Rafael Ponce]
August 25, 2009
Rubén vuelvo y te digo que no estoy condenando ni a ti ni a nadie, pues quien soy yo para condenar a nadie ni aun el mismo Cristo condeno a nadie, el le dijo yo no te condeno te condena mi palabra, lamentablemente lo que tu estas citando como que yo dije es un testo bíblico y quien lo dijo fue Jesús esta en todas las Biblia en todo el mundo y en diferentes idiomas lo puedes corroborar.
Evangelio de Juan Capitulo 8 verso 44.) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. si te digo Dios te bendiga te lo digo de corazón al igual que a Carlitos Menjivar pues dice mi Biblia bendice a los que os maldicen y ora por los que te persiguen. Y el diezmo pues te repito que es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres y para mi es algo de conciencia yo creo que tengo que devolverle algo a mi Dios y es una buena forma de hacerlo así que el que quiera diezmar que diezme y el que no quiera diezmar que no diezme.
Por tus comentarios noto que te has sentido eludido por las citas bíblicas, pero no he llamado hijos del diablo a nadie, tu bien sabes que me refería a tu comentario de que todos somos hijos de Dios, y yo te refute eso porque esta muy claro en la Biblia dicho por Jesucristo que no todos son hijos de Dios, hay hijos de Dios y también hay hijos del diablo auque usted no lo quiera.
Rubén con esto termino, el principio de la fe es la obediencia, porque tu crees que fue llamado Abram el padre de la fe, fue porque su obediencia le fue contada por justicia esta en el libro de Hebreos, Jesús dio mandamientos a sus discípulos y les ordeno que predicaran las buenas nuevas (El Evangelio) a todo el mundo el que creyese y fuere bautizado seria salvo. Además dejo ,un orden establecido y sus discípulos lo siguieron al pie de la letra y dejaron cartas escritas y documentos que nos muestran la doctrina o enseñanzas que Jesús dejo establecidas también en el reino de Dios ay leyes y ordenanzas pues Dios es un Dios de Orden.
Hermano si te he ofendido no he tenido la intención y te pido disculpas y sinceramente que Dios te bendiga.
Números 6:24-26
"Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz"
[contesta a Rafael Ponce]
August 24, 2009
Para mi hermano Carlos Ormachea: Dios te continuhe bendiciendo hermano yo no fui el que hiso ese comentario, pues estoy claro en quienes son los hijos de Dios. Ademas de tu comentario el mismo Jesus dijo que los Angeles son asecsuales o sea que no tienen sexo. Dios te bendiga
[contesta a Rafael Ponce]
August 24, 2009
Para Lesvia:
EL UNICO QUE REVELA LAS COSAS OCULTAS Y LA VERDAD DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO, LEE DEUTERONOMIO 14, TOCAN LAGO DEL TEMA, PERO LA REINA VELERA NO HABLA DE PACTO COMO TAL. SIGAMOS ORANDO PARA QUE DIOS NOS REVELE SUS VERDAD. YO TENGO ESA MISMA INQUIETUD.
[contesta a olga parada]
August 24, 2009
Para Rafael Ponce:ESTIMADO Y APRECIADO CONSIERVO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
MEDITE SOBRE TU REFLEXION SOBRE EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR SOBRE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS Y ME PARECE MUY INTERESANTE.
SOLO QUISIERA ME PERMITAS CON MUCHO CARIÑO EN EL SEÑORM DARTE MI PUNTO DE VISTA SOBRE EL PUNTO AL QUE TE REFIERES A QUE LOS HIJOS DE DIOS DE GENESIS 6 ; FUERON LOS ANGELES CAIDOS.
SOBRE ESTE ASPECTO CREO QUE SERIA OPORTUNO MEDITAR BIEN SOBRE LO QUE ENSEÑO NUESTRO SALVADOR EN LUCAS 20 EN EL SENTIDO QUE LOS ANGELES POR SER SERES ESPIRITUALES ; NO PUEDEN ENGENDRAR NI PROCREAR.
DALVO MEJOR PARECER.
MUCHAS Y ABUNDANTES BENDICIONES.
HERMANO CARLOS- TALARA- PERU
[contesta a CARLOS ORMACHEA]
August 24, 2009
estimado ruben:
me parece interesante tu meditacion sobre el diezmo de la ley; quisiera que me expliques tu punto de vista del arrebatamiento de la iglesia.
mi correo es : pablofelipe777@hotmail.com
bendiciones.
carlos- talara- PERU
[contesta a CARLOS ORMACHEA]