Biblia cristiana > Nuevo Testamento > EpÃstolas > EpÃstola de San Pablo a los Colosenses > Ministerio de Pablo a los gentiles (51:1:24 - 51:2:7)
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y completo en mi propia carne lo que falta de las tribulaciones de Cristo a favor de su cuerpo, que es la iglesia.
De ella llegué a ser ministro según el oficio divino que Dios me dio a vuestro favor, para dar pleno cumplimiento a la palabra de Dios:
el misterio de Dios que habÃa estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos.
A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.
A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabidurÃa, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.
Por esto mismo yo trabajo, esforzándome según su potencia que obra poderosamente en mÃ.
Quiero, pues, que sepáis cuán grande conflicto tengo por vosotros, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente;
para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios, es decir, Cristo mismo.
En él están escondidos todos los tesoros de la sabidurÃa y del conocimiento.
Digo esto para que nadie os engañe con falsos argumentos persuasivos.
Pues aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante, en espÃritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, asà andad en él,
firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe, asà como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
952 visitas