Tu Comenario: nunca se mantiene en viajes,el sale alas calles de esta misma ciudad,a predicar el evangelio,y el dice ke el diezmo a perbertido a los hombres,porke en el arca abierta hasta el justo peca,y el kiere vivir para Cristo,no para el diezmo.ni por el diezmo.
Mi Rpta: Veamos lo que dice nuestro Señor Jesucristo sobre el diezmo en el Nuevo Testamento. El dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fé”.
¡Parece increíble que el Señor Jesús hiciése esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades — La justicia, la misericordia y la fe — sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Así que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Consideremos ahora la segunda:
El Señor Jesucristo dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increible que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué, entonces, rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su palabra es orden, es mandamiento.
Existe sin embargo, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús despues de la tumba. Este argumento es, por de más, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento abierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede.
Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrefutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos.
El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con la relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo. Además como ya lo dijimos en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema.
Pues bien: Ya concemos su pensamiento al respecto del diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un sólo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembradíos en un dia de reoso; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron arrancar espigas paracomer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Cómo etró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son si culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaraís a los inocentes porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. asta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transagresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras.
Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testament a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Este era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Esta sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Tu Comenario: nunca se mantiene en viajes,el sale alas calles de esta misma ciudad,a predicar el evangelio,y el dice ke el diezmo a perbertido a los hombres,porke en el arca abierta hasta el justo peca,y el kiere vivir para Cristo,no para el diezmo.ni por el diezmo.
Mi Rpta: Veamos lo que dice nuestro Señor Jesucristo sobre el diezmo en el Nuevo Testamento. El dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fé”.
¡Parece increíble que el Señor Jesús hiciése esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades — La justicia, la misericordia y la fe — sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Así que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Consideremos ahora la segunda:
El Señor Jesucristo dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increible que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué, entonces, rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su palabra es orden, es mandamiento.
Existe sin embargo, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús despues de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento abierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede.
Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrefutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos.
El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con la relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo. Además como ya lo dijimos en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema.
Pues bien: Ya concemos su pensamiento al respecto del diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un sólo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembradíos en un dia de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron arrancar espigas para comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaraís a los inocentes porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. hasta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transagresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras.
Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Este era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Esta sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Para Nathaniel D. Mendoza:
Mi hermano Nat, en todos los foros que has hecho este mismo sustento te he preguntado y nunca has respondido con base bíblica:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Esta pregunta también conlleva las siguientes interrogantes:
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aporta lo que su corazón disponga???
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
- Rpta: Tienes razón no existe paralelo porque:
1. El Sábado esta establecido desde la Creación, Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo sabtificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
2. El diezmo es establecido en Deuteronomio 14:22-29. No hay registro bíblico de que Dios se haya referido a esta ley, antes de lo que se establece en Deuteronomio.
- Tu comentario: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham
- Rpta: Por enésima vez te pregunto y espero que ahora respondas ¿Donde esta la base bíblica???
La circuncisión y la poligamia se presenta en la biblia ligado a la vida de Abraham:
. Sobre la circunsión, esta en Génesis 17:10-14. Esto es como pacto entre Dios y Abraham y con toda la descendencia de Abraham ¿Significa que los cristianos debemos circuncidar nuestro prepucio porque esto fue establecido antes de la ley??
. Sobre la poligamia, también esta en Génesis. Abraham tuvo como esposas a Sara y por voluntad de Sara también tuvo como esposa a Agar. Después de la muerte de Sara, Abraham tuvo como esposa a Cetura y tuvo otras mujeres como lo expresa la biblia “Pero a los hijos de sus concubinas…” Génesis 25: 1-6. ¿Significa que ahora también puedo tener otra mujer si mi esposa oficial acepta? ¿Significa que puedo tener varias convivientes?? Digo esto, porque tú sustentas que lo que se practicó antes de la ley, lo debemos practicar ahora por fe.
Sobre el texto de Mateo referido al diezmo, esta en tu conciencia que eso no esta dirigido al mundo cristiano. Además dice “esto ERA necesario hacer…” no dice “estos ES necesario hacer…”
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
esto era necesario hacer sin dejar de hacer akello,cuando jesus expreso esas palabrar,no se habia entregado en la cruz,despues de su muerte,nos hizo libres de esa ley,lo ke jesus kizo decirles es ke,se preocupaban mas por quedar bien con el diezmo,para ke la jente viera ke eran santos!! ke purificar su corazon,se agradara Jehova de millares de carneros?Dare mi primogenito por mi rebelion.el fruto de mis entranas por el pecado de mi alma?oh hombre,el te ha declarado lo ke es bueno,y ke pide Jehova de ti,Solamente hacer justicia,y Misericordia,y humillarte ante tu Dios. >>>>Con tanta necesidad ke hay en el mundo,yo tengo ke enrrikezer al pastor,para ke me predike algo ke yo ya se,yo kiciera saber,si algun disipulo del senor jesus,habla de rikezas materiales,ho si dice en algun lugar,ke alguno de los dicipulos dice ke le llevo los diezmos a alguna iglesia en esos tiempos,todo lo ke yo leo dice la (ofrenda para los santos,)(ke fueron a hacer limosnas),,,en cuanto ala ofrenda para los santos,haced vosotros tambien de la manera ke ordene a la iglesia de Galacia.cada primer dia de la semana cada uno de vosotros ponga algo aparte.segun haya prosperado,guardandolo,para cuendo yo llgue,NO,NO,NO,se recojan entonces ofrendas,1,COR,16;1 EN ADELANTE,, 2COR,8 LEE TODO EL CAP,PARA KE APRENDAN A SABER,KE NADIE A FORSADO A NADI PARA KE DEN NI OFRENDAS,MUCHO MENOS DIEZMOS,Y EL CAP,2COR,8;VERS,12, DICE DE ESTA MANERA,PORKE SI PRIMERO HAY LA VOLUNTAD DISPUESTA,SERA ACEPTA SEGUN LO KE UNO TIENE. PORKE NO DIGO ESTO PARA KE HAYA EN NOSOTROS,HOLGURA,Y PARA VOSOTROS ESTRECHEZ,SI NO PERA KE EN ESTE TIEMPO,CON IGUALDAD,LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS,……PARA KE TAMBIEN LA ABUNDANCIA DE ELLOS SUPLA LA NECESIDAD VUESTRA,PARA KE HAYA IGUALDAD,>>>>Pero en este tiempo,nadie esta por predicar eso,solo diezmo,nosotros el diezmo ke le damos alos mensajeros por dinero,mejor invirtamolo en nuestra familia,ke en muchas ocaciones no nos piden por verguenza,porke nosotros ni sikiera preguntamos como estan,y eso es pecado,gente particular ke tienen grabe necesidad y nosotros con tal de darnos a conocer,como buenos cristianos,y disfrutar de privilejios dentro del templo,no nos importa el sufrimiento ke se ve haya afuera,a mi ke no me presuman,los ke diezman y tienen al lobo de su templo,como un dios,viven acabados, nosotros podemos con lo ke le regalamos a los pastores,podemos hacer,hospitales,escuelas, canchas de deportes,templos para ke los ninos aprendan lo ke es el temos y amor a Dios,cosa ke no hacen los pastores,ya salgamos de la ignorancia,el pastor asalariado,nunca amara a su iglesia,aunke aparente,!!!,no le des tu dinero y me cuentas,pero no se lo digas,sino lo pones en sobre aviso,
Para Ruben Tamayo:Yo creo que no leiste bien todo mi comentario. Leelo todo y te darás cuenta mi hermano. No mires en la superficie, métete hasta dentro y leelo calmadamente.
Esa es mi sugerencia.
Yo creo, según tus escritos, que estás en la iglesia equivocada. En la nuestra, no enfatizamos en el diezmo, gracias a Dios. La grey, vienen solos según la voluntad de sus corazones. Y si ellos lo hacen por la gracia de su voluntad, entonces no tenemos porque predicarles del diezmo si ellos mismos lo hacen sin tener que darles aviso. ¡Recuerden que Dios AMA al dador alegre!
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
ke bueno nathaniel,ke en su iglesia esten en esa honda,nosotros predicamos por amor,no por el dinero ke podamos sacar,y creame ke nuestro pastor no es rici pero tampoco le hace falta nada,y tenemos templo propio,gracias a toda la iglesia ke la pagamos,h sea ke estamos sembrando en tierra fertil,ya ke a tiempo nos dimos cuenta,ke el ke siembra en tierra ajena ni la semilla pepena,y ke tambien la tierra seca no da fruto,sigale sembrando a su lobo,y usted va ver si no se lo siembra a usted,los pastores con muchos diezmos no pueden orar,por su iglesia,n les keda tiempo por pensar ke carro kieren para el otro ano,a ke universidad hiran sus hijos,el otro ano,ke mejoras,hacerle a la csa,ho comprar otra,mientras ke los pobres diezmadores.no alcansan ni para darle a su familia,y esa no es bendicion,ustedes tiene hasta tres trabajos.uy ke bendecidos estan//// pero el dinero lo tiene su y ke pastor,pero bueno,kien con una luz se pierde,sigan leyendo al rebez,muy su gusto,yo namas decia,aki tengo una manada de esos ke te cuento,ke ya tu sabes,
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje]
Exacto tu lo has dicho…”ama al dador alegre”.. no al q le dicen: “es tu deber y obligacion, Dios te da el 90 y no te lo pide todo, dale a Cesar lo q es del cesar y a Dios loq es de Dios”. Aqui no se traa de decir que no se de, al contrario porque el dar es marravilloso. Es que se DIGA QUE NO ES UNA OBLIGACION y por otro lado te dicen que si lo es. Eso es ser falso.
La respuesta que di:
“entonces no tenemos porque predicarles del diezmo si ellos mismos lo hacen sin tener que darles aviso. ¡Recuerden que Dios AMA al dador alegre!”
A eso me refiero, que por cuanto lo dan con alegria, no se necesita cada rato estár recordándoles que den el diezmo. Pero si eres de los quejumbrosos que dicen: “¡El diezmo es de la ley y por cuanto estamos en la Gracia ya no se necesita dar!” Otros dicen: Para que le voy a dar a una bola de ladrones! Otros dicen: que el pastor se ponga a trabajar! Todas personas que dicen semejantes barbaridades, son esas personas que no dan ni dejan a otros contribuir — Son personas quejumbrosas que se quejan porque su fé es muy corta - dicen que viven por fe, y su fe es muy débil!
Tu Comentario: Tienes razón no existe paralelo porque:
1. El Sábado esta establecido desde la Creación, Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
Mi Rpta: Allí lo que está diciendo es que Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Bueno, lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.
Si lees bien desde el Génesis en adelante, no vas a encontrar ninguna escritura donde diga que los hombres no trabajaban el día sábado. Hasta no llegar a Éxodo 20, cuando Dios entregó a Moises las tablas del pacto.
Si así hubiera sido, no tendría Dios que volverles a repetir en Éxodo 20:8 “Acuerdate del Día de reposo para santificarlo, seis trabajarás, y harás toda tus obras, mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios.
Pasaron mas de mil años, y varias generaciones habían pasado hasta llegar a este punto de que Dios le entregó a Moisés estas leyes al pueblo de Israel para que se sujetaran a ellas. Y vuelvo a repetir: ¿Qué de los demás generaciones previas que ya habían pasado? No se hace ninguna mención, hasta que LA LEY fue entragada a Moisés.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Muy bien tu análisis sobre el Sábado, a eso llamo un comentario inteligente. Ahora, usando ese mismo razonamiento responderme sobre mis otras preguntas, una por una, no vaya ser que para el diezmo uses otra lógica, porque entonces entrarías en contradicción y tu palabra ya no tendría valor.
Saludos
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario:
Ahora, usando ese mismo razonamiento responderme sobre mis otras preguntas, una por una, no vaya ser que para el diezmo uses otra lógica,
Mi Rpta: Vamos por partes. Primero te dí la respuesta de que lo que está diciendo sobre el día séptimo es que Dios lo bendijo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.
Luego sobre el diezmo me dices que: El diezmo es establecido en Deuteronomio 14:22-29. No hay registro bíblico de que Dios se haya referido a esta ley, antes de lo que se establece en Deuteronomio.
Mi Rpta: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. Vemos en el libro de Génesis 14:20 donde Abraham le entregó al Sumo Sacerdote Melquisedec los diezmos de todo. No nomás de algunas cosas, sino de TODO. La Biblia no registra cuales cosas fueron lo que Abraham le dio al Sumo Sacerdote. Yo me imagino que fueron los despojos que obtuvo cuando derrotó al enemigo. Lo importante aquí fue que Abraham le dio el 10%, o sea el diezmo de todo.
¿Quién fue Melquisedec? Melquisedec era el rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo que vivía en la tierra cuando “tomó de Abraham los diezmos” ( Génesis 14:20). Y nos dice y nos confirma el libro de Hebreos 7:6 que aquel cuya genealogía no fue contada entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y lo bendijo. Y el capítulo 7:9 de Hebreos nos dice muy claro: “Y por decirlo así, en Abraham PAGO el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
Hebreos 7:1-4 dice: Aquí en este libro lo vuelve a confirmar lo que se dijo en el libro de Génesis. “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz… permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín”.
Melquisedec era tipo de Cristo, siendo “hecho semejante al Hijo de Dios” (7:3). Cristo “fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:10).
O sea, yo creo, con toda certeza que Melquisedec fue el Mismo Jehová en forma de una Teofanía porque Hebreos 7:3 lo describe sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fín de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Es por lo mismo que fue tipo y figura de Cristo. Cuando dice: hecho semejante al Hijo de Dios, se estaba refiriendo de la profecía que se iba a cumplir, como 2,500 a 3,000 años después cuando el Hijo fuera engendrado del Espiritu Santo en el vientre de Maria, y no que ya existía desde aquel entonces. Cristo no tuvo genealogía, dando a entender que era menester que haya salido del linaje de los Levitas del cual era el sacerdocio, sino que vino del linaje de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. (Heb. 7:14).
De modo que Cristo es DIOS Manifestado en carne. El Sumo Sacerdote Melquisedec era Dios que se manifestó como Sumo Sacerdote. Fue tipo y figura de Cristo. Porque “cambiado el sacerdocio, fue necesario que hubiese también cambio de ley” (Hebreos 7:12).
No obstante, el que conoce bien “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:27) sabe que TODOS los MIEMBROS fieles de la IGLESIA somos el nuevo “SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales”; TODOS somos el nuevo “REAL SACERDOCIO” (1 Pedro 2:4-9). En la iglesia verdadera regida por el Nuevo Testamento ¡no existe una nueva clase sacerdotal de líderes! El sacerdocio levítico no tiene su contraparte en la iglesia del Nuevo Testamento.
Hay mucho más que podría agregarle, pero yo creo que esto es más que suficiente.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Noto que hábilmente tratas de desviar el tema de dialogo para evitar una respuesta clara y precisa. No hablábamos de Melquisedec, ni de su Santidad, el Nuevo Testamento nos habla de él.
El tema de que estábamos hablando es del diezmo, diezmo, diezmo…
Para simplificar te repetiré algunas preguntas:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Te pregunto porque afirmaste que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo.
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aportar lo que su corazón disponga???
Agrego también que por historia del cristianismo sabemos que aproximadamente los primeros 7 u 8 siglos de la era cristiana, los cristianos no diezmaban, la ley del diezmo, esto fue paulatinamente reestablecido por la iglesia católica que por entonces dominaba el mundo cristiano.
- Ahora sobre tu ultimo comentario: “Primero te dí la respuesta de que lo que está diciendo sobre el día séptimo es que Dios lo bendijo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.”
- Mi comentario: Te di toda la razón y te he pedido que usando la misma lógica me respondas una por una las otras interrogantes, pero lo que haces es cambiar de lógica, es decir, para el concepto de diezmo tienes una lógica, pero para el Sábado manejas otra, te pones en el papel de camaleón que cambia de colores según su conveniencia. Yo pienso que si fueras gobernante aplicarías “la ley del embudo” a tus gobernados, ancho para unos y corto para otros.
Si dices: que El Creador haya bendecido, santificado y descansado en Sábado, no significa que el ser humano tuviera que descansar en Sábado; usando esta misma lógica o razonamiento, yo te digo que: Si bien Abraham entrego el 10% de un botín de guerra (ojo que no habla nada de sus bienes agropecuarios sino de el 10% de un botín de guerra) eso de ninguna manera significa que el resto de seres humanos tuviera que diezmar, la biblia ni siquiera hace referencia a que alguien haya diezmado en esos tiempos.
Pero no quiero distraer el tema, sigo esperando tu respuesta, pero también te sigo pidiendo y ruego que seas coherente contigo mismo.
Saludos
Pues te digo que Melquisedec es el NUCLEO de todo esto de que hablamos. Es el Dios Todopoderoso que se Manifestó en la persona del Sumo Sacerdote Melquisedec. Si lo sacamos del centro de nuestra conversación, entonces no nos queda NADA. Sin Él NADA somos.
Ahora, en estos escritos que te mandé, ya mas claro no canta un gallo mi hermano. Con más claridad no se puede especificar. No entiendo que es lo que deseas escuchar o leer. Te diré como te dijo mi hermana Ameryka: Lee bien la Biblia!
Estoy de acuerdo con lo que usted plantea. Yo estaba en una iglesia muy feliz y hasta estaba ayudando en algunas areas ministeriales por años el cual lo hago con amor. Siempre he ofrendado y/o diezmaba lo que yo sentia en mi ser. Hasta q un dia el “pastor” se acerca a mI a reclamarme que porque yo no diezmaba? porque para el era muy poco y que no estaba cumpliendo. Cuando le dije q yo daba de corazon y no por obligacion. Me indico que si ERA una obligacion y que despues de tantos años ahora dijo que es un requisito para pertenecer a un ministerio o junta de la iglesia. Mintras tanto esto nunca pero nunca se lo comunican a una congregacion. Esta persona hoy dia se atreve a decir “aqui no se obliga a nadie” pura mentira. A su vez nunca me supo responder donde dice que es una OBLIGACION.
Su Comentario: Esta persona hoy dia se atreve a decir “aqui no se obliga a nadie” pura mentira. A su vez nunca me supo responder donde dice que es una OBLIGACION.
Mi Rpta: Señorita, si es que lo diga por mí, yo lo que dije: aquí con nosotros no obligamos. Lo dije y lo vuelvo a repetir que si se obliga, en muchas de las iglesias, entonces digame ¿donde está el dador alegre, y que Dios bendice al dador alegre?
Lo que he visto, eso sí, es que en las iglesias trinitarias la mayor parte de los pastores lo obligan. Pero no porque estos contumases lo obligan, ya allí nos embarra a todos. ¿Me explico? Gracias.
Para Nathaniel D. Mendoza:
No estamos hablando sobre Melquisedec, por si acaso ¿Eres imitador de Houdini???
- Tu comentario: Es el Dios Todopoderoso que se Manifestó en la persona del Sumo Sacerdote Melquisedec. Si lo sacamos del centro de nuestra conversación, entonces no nos queda NADA. Sin Él NADA somos.
- Rpta: Correctooooooo? Nadie esta refutando eso. Esta muy correcto.
Pero tu hiciste afirmaciones sobre el diezmo, como por ejemplo que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo, sobre eso quiero que me demuestres con base bíblica, no seas escapista. Te repito mis preguntas:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Te pregunto porque afirmaste que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo.
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aportar lo que su corazón disponga???
Te ruego me respondas con base bíblica, en el contexto histórico, con uso de razón y sentido común, solo eso te pido por favooooooooooorrrrrrr
Parece que estamos dándole vueltas a un arbusto como se dice aquí en los USA. Pues no vamos a salir de lo mismito.
Lo único que yo digo, mi hermano, es que Dios no quiere hijos mezquinos. Imaginate una iglesia de puros hijos mezquinos, ¿tu crees que una iglesia así va a poder progresar? Ni progresa en lo natural, mucho menos va a poder progresar en lo espiritual.
Yo, desde que empezé a dar mis diezmos, lo hice no porque me forzaron, sino porque me nació hacerlo, y gracias a Dios que Dios nos ha bendecido grandemente.
Ahora, si ese dinero es malgastado, a mi me importa un cacahuate, Dios tendrá a ese pastor en cuenta, con tal de que me salve yo.
Tengamos uso de razón mis hermanos y nos estemos perdiendo el tiempo que ni nos va ni nos viene. Si usted lo va a dar, pues delo en el nombre del Señor. Si no lo va a dar, pues que Dios lo bendiga. A que ser buenos mayordomos, porque en aquel día sabremos quienes lo fueron o quienes no lo fueron.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Bueno mi hermano, hubieras dicho que te equivocaste en tus afirmaciones, así quedabas como una persona correcta. No como ahora que me sales, huyendo por la tangente y peor aún hablando cosas que nadie te preguntó ni es de interés para nadie:
1. Dices que Dios no quiere hijos mezquinos.
Significado de mezquino: Avaro, tacaño, miserable.
Yo se que si te pregunto porque te refieres a mí de esa manera, tampoco vas a poder demostrarlo, porque no sabes que hago con mi dinero, no sabes en que invierto, ni idea tienes que de bien puedo estar haciendo.
2. Dices que empezaste a dar tus diezmos sin que te forzaran.
Muy correcto pues mi hermano, esa es tu decisión personal. Pero eso no te da derecho a tergiversar la biblia, acomodándola según te parezca conveniente.
3. Dices que si ese dinero es malgastado que a ti te importa un cacahuate.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????
¿Me hablas de esa forma siendo un lider de iglesia???? Que pena.
¿Osea que predicas que la gente debe diezmar y que no debe interesarse que es lo que hacen con ese dinero??? Estas expresiones no me parecen de persona honesta, pienso que debes rectificarte, creo que se te salio por amargura y no puedo creer que seas de ese tipo de cristiano.
¿Sabes cuanto esfuerzo significa para algunos hermanos dar su diezmo en la fe que es para la evangelización??? Y tú me sales con que si lo malgastan no te interesa… Me parece que no sabes como se gana uno el dinero… Aún yo siendo profesional, hay noches que me tengo que amanecer y eso me causa malestar físico y mental, pero tengo que hacerlo para tener los ingresos que necesito.
4. Dices tengamos uso de razón.
Pero si eso justamente es lo que vengo pidiéndote. Tengamos uso de razón y no estemos hablando cosas que la biblia no dice. No es bueno acomodar la biblia a lo que mejor nos parezca, así sea con la mejor de las intenciones. La biblia es perfecta así como está escrita es perfecta.
Bueno mi hermano, en el pasado hemos tenido debates sobre algunos temas, pero nunca fuiste tan incoherente como ahora. Te lo dije en otro foro mi hermano, algo pasa contigo, necesitas reflexionar, hacerte un examen de conciencia, renovar tu mente, yo se que tienes mucho para dar de tus conocimientos; pero en el último año, te has dedicado a un solo tema, el ataque a los creyentes de la trinidad de Dios y eso te esta haciendo mucho daño. Espero que te levantes.
No encuentro el sitio donde me quedé del tema: “El Nombre de Dios.” Pero en este sitio de los “Deberes Cristianos” voy a continiar donde me quedé.
Continuación……………..
El problema para los judios no era aceptar al Señor Jesús. Ellos lo veían, no lo podían negar. El problema para los judíos era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados. El problema no había sido su enseñanza, sino que le pedían a los discípulos que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús les había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13).
Ahora digo: ¿qué es lo que nos sucede a nosotros los Unicistas en estos foros? Simplemente a muchos les molesta, y nos advierten que ya no hablemos de Jesús. ¿Por qué lo digo? Porque se echa de ver a leguas. Como vemos ya muchos de ellos ya no entran a estos foros, porque están indignados de tanto hablar que Jesucristo es el Dios Todopoderoso.
Bueno sigo adelante………Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros dias, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su Nombre, ¿por qué razón?…la Biblia enseña queen ningún otro nombre hay salvación….En Hechos 4:10 al 12 dice:
“Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, a quién vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Y más delante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
“De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”
Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre; por eso leímos que “No hay otro Nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”
Estos y muchos otros textos mas nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).
Cuando iusamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificad sea Tú Nombre”; ¿Cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al QUE ES VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en Su Hijo Jesucristo. Éste es EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.”
Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, como ya lo había explicado anteriormente, que es totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferecika en elo, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la Divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, e: Señor Jesuicristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre o bendecir Su Nombre, la expresión más crrecta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidadc, encarnando en una virgen, manifestando Su gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.
Note que en el libro de los Hechos, los religiosos de aquella época, siempre hicieron mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús, y Jesús, pero cuando ya el Señor murió, resucitó y ascendió….es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervos de Jesús”; sería impropio…..Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
“Pablo, siervo de Jesucristo” (Romanos 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (1 Corintios 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (11 Corintios 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Gálatas 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Efesios 1:1).
“Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo” (Filipenses 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Colosenses 1:1) Etc…..
Fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús…..Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “…..Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “…..y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo…..” JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: Dios, quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne…..” (1 Timoteo 3:16).
Estimado amigo del foro: ¿Ya ha sido en usted invocado “el Nombre”, como está escrito?
“¿No blasfeman ellos el buen Nombre que fué invocado sobre vosotros?” (Santiago 2:7).
“….Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizate y LAVA TUS PECADOS, invocando Su Nombre.” (Hechos 22:16). ¿Porque? Porque es el Nombre de Dios!
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Ahora digo: ¿qué es lo que nos sucede a nosotros los Unicistas en estos foros? Simplemente a muchos les molesta, y nos advierten que ya no hablemos de Jesús.
- Rpta: Seguramente renegaras por esta intervención, pero yo creo, que si algo afirmamos, debemos tener preparado el sustento de lo que hemos afirmado, para quien así lo demande, en ese entender te ruego:
1. Que digas cual de los foristas se molesta y te ha advertido para que ya no hables de Jesús.
2. Que pongas copia del comentario en que se molesta y te hace dicha advertencia.
Seamos claros y veraces…
Saludos
Para Ruben Tamayo:
Pues nos llaman los “Jesus solo”. Para mi eso no me molesta
porque sé muy bien que sin Jesús NADA SOMOS. El es la puerta, la entrada, entonces que sigamos siendo los “Jesús solo”, ¿no crees? Pero lamentablemente hay aquellos que no lo aceptan como el Dios único, a eso me refería.
Si son verdaderos cristianos, sometanse y cumplan con sus diezmos y primicias sino pues no lo haces alla tu porqu estad faltando a las reglad de Dios y eres un cuasi cristiano….
Qué importante es mantenernos en el segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Porque el amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y que el amor sea sin fingimiento.
No seamos vencido de lo malo, busquemos el bien, estando en paz con todos los hombres evitando pagar mal por mal, y evitando las venganzas. No busquemos condenación para nosotros mismos; y lo que es peor, condenación para nuestras generaciones, y ellos no tienen culpa del mal que hagamos, si es que somos vencidos de lo malo.
Así que, bendecid a los que os persiguen y no maldigáis.
Esto es parte de los deberes cristianos. Rom. Cap. 12 y 13.
19-11-2012 a las 10:53
Para ameryka:
Tu Comenario: nunca se mantiene en viajes,el sale alas calles de esta misma ciudad,a predicar el evangelio,y el dice ke el diezmo a perbertido a los hombres,porke en el arca abierta hasta el justo peca,y el kiere vivir para Cristo,no para el diezmo.ni por el diezmo.
Mi Rpta: Veamos lo que dice nuestro Señor Jesucristo sobre el diezmo en el Nuevo Testamento. El dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fé”.
¡Parece increíble que el Señor Jesús hiciése esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades — La justicia, la misericordia y la fe — sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Así que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Consideremos ahora la segunda:
El Señor Jesucristo dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increible que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué, entonces, rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su palabra es orden, es mandamiento.
Existe sin embargo, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús despues de la tumba. Este argumento es, por de más, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento abierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede.
Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrefutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos.
El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con la relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo. Además como ya lo dijimos en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema.
Pues bien: Ya concemos su pensamiento al respecto del diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un sólo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembradíos en un dia de reoso; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron arrancar espigas paracomer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Cómo etró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son si culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaraís a los inocentes porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. asta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transagresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras.
Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testament a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Este era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Esta sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2012 a las 11:11
19-11-2012 a las 10:53
Para ameryka:
Tu Comenario: nunca se mantiene en viajes,el sale alas calles de esta misma ciudad,a predicar el evangelio,y el dice ke el diezmo a perbertido a los hombres,porke en el arca abierta hasta el justo peca,y el kiere vivir para Cristo,no para el diezmo.ni por el diezmo.
Mi Rpta: Veamos lo que dice nuestro Señor Jesucristo sobre el diezmo en el Nuevo Testamento. El dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el aneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: La justicia, la misericordia y la fé”.
¡Parece increíble que el Señor Jesús hiciése esta afirmación! Decir que la justicia y especialmente la misericordia y la fe contribuyen lo más importante de la ley, es tan admirable que sólo el divino maestro podría hacerlo. Pero es el Señor el que habla ¡”Calle delante de Él toda la tierra”!
Preguntémonos ahora: ¿Quién es aquel creyente evangélico del mundo entero, que rehusa recibir estas tres preciosidades — La justicia, la misericordia y la fe — sólo por el hecho de haber pertenecido a la ley? ¡No lo hay, ciertamente! A la verdad sin fe no puede haber un creyente. La misericordia es parte también de la creencia evangélica.
Todo eso nosotros lo creemos y lo predicamos porque, a pesar de haber pertenecido a la ley, son parte de la esencia de evangelismo. Así que, no se puede impugnar el diezmo por el hecho de haber pertenecido a la ley.
El diezmo, la fe, la misericordia y la justicia fueron parte de la ley. No obstante no eran creación suya, ni mucho menos su exclusividad. Existían antes de ella y sobreviven a ella como el pueblo de Dios, en la dispensación de la Gracia.
Consideremos ahora la segunda:
El Señor Jesucristo dijo: “Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Esto es: Los diezmos de la menta, del eneldo y del comino. Es evidente que el Señor no estaba contra el diezmo. De su parecer se infiere con toda claridad que Él estaba a favor de la práctica del diezmo, tanto en la vigencia de la ley como en el régimen del evangelio.
Aún así, por increible que parezca, todavía existen antidiezmeros que osan hacer la siguiente objeción: “Jesús se estaba refiriendo a los fariseos hipócritas. No se refería a los discípulos, o sea, a los creyentes de la Nueva Alianza”. Esto es verdad. Y, sin embargo lo que Él recomendó que hicieran, lo aceptan y practican todos los creyentes: La fe, la misericordia y la justicia.
¿Porqué, entonces, rehusar lo que Él recomendó a los propios fariseos diciéndoles que no lo omitiesen? Seamos coherentes. Si Él dijo: “Sin dejar de hacer aquello” no lo vamos a omitir. Cuando Él ordena: “Debéis practicar”, vamos a practicarlo. El Señor es Supremo. Su palabra es orden, es mandamiento.
Existe sin embargo, un argumento capcioso contra este texto sagrado, que no quisiéramos dejar de comentar.
Trátase de lo siguiente: Algunos argumentos de lo que Jesús dijo con relación al diezmo, fue dicho antes de la cruz, y que sólo interesa a la gracia del evangelio aquello que viene después de la cruz. En más de una ocasión he escuchado esa objeción.
Si tal cosa es verdad, entonces todas las enseñanzas de los cuatro evangelios son inútiles para los cristianos. Les interesa a ellos solamente las palabras que profirió Jesús despues de la tumba. Este argumento es, por demás, pobre y no pasa de sofisma. Nada prueba porque le falta lógica y base bíblica.
Hay otro argumento que con frecuencia oímos cuando de este asunto se trata en reuniones públicas en las que se goza de parlamento abierto o bien en conversaciones personales. Es el siguiente: muchos dicen que no aportan el diezmo porque si lo hicieran, tendrían igualmente que guardar el sábado, pues ambas cosas son de la ley.
Por dos motivos esa objeción no procede.
Primero: Porque ya hemos visto que el diezmo no es de la ley, el pensamiento de Jesús, el diezmo de Abraham, el sacerdocio de Melquisedec y los diezmos que la propia ley pagó con la Gracia, son pruebas plenas e irrefutables.
Segundo: Porque el sábado no ofrece paralelo con el diezmo. Y si no, veamos.
El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. El sábado no tiene liga alguna con él. En su biografía registrada en los capítulos 11 al 25 del libro de Génesis ni siquiera aparece la palabra sábado. ¡Abraham no era sabatista!
El diezmo aparece como práctica en el sacerdocio de Melquisedec. Con la relación a su observancia. Sin duda el sacerdocio de Melquisedec no admitía el sabatismo. Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo. Además como ya lo dijimos en el capítulo anterior, el Señor Jesús en materia de religión, es la autoridad suprema.
Pues bien: Ya concemos su pensamiento al respecto del diezmo. Ahora auscultémoslo con relación al sábado. Consideremos un sólo pasaje pues éste presenta de la manera más clara y convincente la opinión de Jesús sobre el asunto.
Así está escrito: “En aquel tiempo iba Jesús por los sembradíos en un dia de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron arrancar espigas para comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito en el día de reposo. Pero Él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí, y no sacrificio, no condenaraís a los inocentes porque el Hijo del Hombre es Señor del Día de Reposo”. (Mateo 12:1-18).
Este pasaje no admite comentarios. hasta el hacer la siguiente confrontación: En el régimen de la ley cuando se viola el mandamiento del diezmo, Dios condena el pecado de los transagresores llamándolos ladrones y amenaza castigarlos con maldiciones aterradoras.
Con referencia al sábado, sin embargo, el Señor Jesús declara que los sacerdotes, en el templo, violaban el sábado y quedaban sin culpa. Todo esto aconteció en el tiempo en que la ley implacable estaba en plena vigencia teniéndose en cuenta el hecho de que los transgresores se encontraban en el propio santuario.
En el Nuevo Testamento a la vez que Jesús afirmaba que son inocentes los que violan el sábado, declara a los transgresores del diezmo “Este era necesario hacer, sin dejar hacer aquello”. Esta sobradamente probado: El sábado tanto como el diezmo no se hallan en forma paralela ¡Y aunque lo estuviesen! Aún así en tanto Jesús anula aquél, a éste lo confirma dirimiendo la cuestión y poniendo la última palabra sobre la controversia: ¡No debe dejarse de hacer!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2012 a las 11:16
Para Nathaniel D. Mendoza:
Mi hermano Nat, en todos los foros que has hecho este mismo sustento te he preguntado y nunca has respondido con base bíblica:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Esta pregunta también conlleva las siguientes interrogantes:
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aporta lo que su corazón disponga???
[contesta a Ruben Tamayo]
19-11-2012 a las 11:38
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Por lo tanto no existe paralelo alguno entre el sábado y el diezmo.
- Rpta: Tienes razón no existe paralelo porque:
1. El Sábado esta establecido desde la Creación, Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo sabtificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
2. El diezmo es establecido en Deuteronomio 14:22-29. No hay registro bíblico de que Dios se haya referido a esta ley, antes de lo que se establece en Deuteronomio.
- Tu comentario: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham
- Rpta: Por enésima vez te pregunto y espero que ahora respondas ¿Donde esta la base bíblica???
La circuncisión y la poligamia se presenta en la biblia ligado a la vida de Abraham:
. Sobre la circunsión, esta en Génesis 17:10-14. Esto es como pacto entre Dios y Abraham y con toda la descendencia de Abraham ¿Significa que los cristianos debemos circuncidar nuestro prepucio porque esto fue establecido antes de la ley??
. Sobre la poligamia, también esta en Génesis. Abraham tuvo como esposas a Sara y por voluntad de Sara también tuvo como esposa a Agar. Después de la muerte de Sara, Abraham tuvo como esposa a Cetura y tuvo otras mujeres como lo expresa la biblia “Pero a los hijos de sus concubinas…” Génesis 25: 1-6. ¿Significa que ahora también puedo tener otra mujer si mi esposa oficial acepta? ¿Significa que puedo tener varias convivientes?? Digo esto, porque tú sustentas que lo que se practicó antes de la ley, lo debemos practicar ahora por fe.
Sobre el texto de Mateo referido al diezmo, esta en tu conciencia que eso no esta dirigido al mundo cristiano. Además dice “esto ERA necesario hacer…” no dice “estos ES necesario hacer…”
[contesta a Ruben Tamayo]
19-11-2012 a las 16:47
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
esto era necesario hacer sin dejar de hacer akello,cuando jesus expreso esas palabrar,no se habia entregado en la cruz,despues de su muerte,nos hizo libres de esa ley,lo ke jesus kizo decirles es ke,se preocupaban mas por quedar bien con el diezmo,para ke la jente viera ke eran santos!! ke purificar su corazon,se agradara Jehova de millares de carneros?Dare mi primogenito por mi rebelion.el fruto de mis entranas por el pecado de mi alma?oh hombre,el te ha declarado lo ke es bueno,y ke pide Jehova de ti,Solamente hacer justicia,y Misericordia,y humillarte ante tu Dios. >>>>Con tanta necesidad ke hay en el mundo,yo tengo ke enrrikezer al pastor,para ke me predike algo ke yo ya se,yo kiciera saber,si algun disipulo del senor jesus,habla de rikezas materiales,ho si dice en algun lugar,ke alguno de los dicipulos dice ke le llevo los diezmos a alguna iglesia en esos tiempos,todo lo ke yo leo dice la (ofrenda para los santos,)(ke fueron a hacer limosnas),,,en cuanto ala ofrenda para los santos,haced vosotros tambien de la manera ke ordene a la iglesia de Galacia.cada primer dia de la semana cada uno de vosotros ponga algo aparte.segun haya prosperado,guardandolo,para cuendo yo llgue,NO,NO,NO,se recojan entonces ofrendas,1,COR,16;1 EN ADELANTE,, 2COR,8 LEE TODO EL CAP,PARA KE APRENDAN A SABER,KE NADIE A FORSADO A NADI PARA KE DEN NI OFRENDAS,MUCHO MENOS DIEZMOS,Y EL CAP,2COR,8;VERS,12, DICE DE ESTA MANERA,PORKE SI PRIMERO HAY LA VOLUNTAD DISPUESTA,SERA ACEPTA SEGUN LO KE UNO TIENE. PORKE NO DIGO ESTO PARA KE HAYA EN NOSOTROS,HOLGURA,Y PARA VOSOTROS ESTRECHEZ,SI NO PERA KE EN ESTE TIEMPO,CON IGUALDAD,LA ABUNDANCIA VUESTRA SUPLA LA ESCASEZ DE ELLOS,……PARA KE TAMBIEN LA ABUNDANCIA DE ELLOS SUPLA LA NECESIDAD VUESTRA,PARA KE HAYA IGUALDAD,>>>>Pero en este tiempo,nadie esta por predicar eso,solo diezmo,nosotros el diezmo ke le damos alos mensajeros por dinero,mejor invirtamolo en nuestra familia,ke en muchas ocaciones no nos piden por verguenza,porke nosotros ni sikiera preguntamos como estan,y eso es pecado,gente particular ke tienen grabe necesidad y nosotros con tal de darnos a conocer,como buenos cristianos,y disfrutar de privilejios dentro del templo,no nos importa el sufrimiento ke se ve haya afuera,a mi ke no me presuman,los ke diezman y tienen al lobo de su templo,como un dios,viven acabados, nosotros podemos con lo ke le regalamos a los pastores,podemos hacer,hospitales,escuelas, canchas de deportes,templos para ke los ninos aprendan lo ke es el temos y amor a Dios,cosa ke no hacen los pastores,ya salgamos de la ignorancia,el pastor asalariado,nunca amara a su iglesia,aunke aparente,!!!,no le des tu dinero y me cuentas,pero no se lo digas,sino lo pones en sobre aviso,
[contesta a amerykaa]
19-11-2012 a las 20:00
Para Ruben Tamayo:Yo creo que no leiste bien todo mi comentario. Leelo todo y te darás cuenta mi hermano. No mires en la superficie, métete hasta dentro y leelo calmadamente.
Esa es mi sugerencia.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2012 a las 20:07
Para amerykaa:
Yo creo, según tus escritos, que estás en la iglesia equivocada. En la nuestra, no enfatizamos en el diezmo, gracias a Dios. La grey, vienen solos según la voluntad de sus corazones. Y si ellos lo hacen por la gracia de su voluntad, entonces no tenemos porque predicarles del diezmo si ellos mismos lo hacen sin tener que darles aviso. ¡Recuerden que Dios AMA al dador alegre!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2012 a las 22:28
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
ke bueno nathaniel,ke en su iglesia esten en esa honda,nosotros predicamos por amor,no por el dinero ke podamos sacar,y creame ke nuestro pastor no es rici pero tampoco le hace falta nada,y tenemos templo propio,gracias a toda la iglesia ke la pagamos,h sea ke estamos sembrando en tierra fertil,ya ke a tiempo nos dimos cuenta,ke el ke siembra en tierra ajena ni la semilla pepena,y ke tambien la tierra seca no da fruto,sigale sembrando a su lobo,y usted va ver si no se lo siembra a usted,los pastores con muchos diezmos no pueden orar,por su iglesia,n les keda tiempo por pensar ke carro kieren para el otro ano,a ke universidad hiran sus hijos,el otro ano,ke mejoras,hacerle a la csa,ho comprar otra,mientras ke los pobres diezmadores.no alcansan ni para darle a su familia,y esa no es bendicion,ustedes tiene hasta tres trabajos.uy ke bendecidos estan//// pero el dinero lo tiene su y ke pastor,pero bueno,kien con una luz se pierde,sigan leyendo al rebez,muy su gusto,yo namas decia,aki tengo una manada de esos ke te cuento,ke ya tu sabes,
[contesta a ameryka]
19-11-2012 a las 22:34
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
Exacto tu lo has dicho…”ama al dador alegre”.. no al q le dicen: “es tu deber y obligacion, Dios te da el 90 y no te lo pide todo, dale a Cesar lo q es del cesar y a Dios loq es de Dios”. Aqui no se traa de decir que no se de, al contrario porque el dar es marravilloso. Es que se DIGA QUE NO ES UNA OBLIGACION y por otro lado te dicen que si lo es. Eso es ser falso.
[contesta a exacto]
19-11-2012 a las 23:11
Para exacto:
La respuesta que di:
“entonces no tenemos porque predicarles del diezmo si ellos mismos lo hacen sin tener que darles aviso. ¡Recuerden que Dios AMA al dador alegre!”
A eso me refiero, que por cuanto lo dan con alegria, no se necesita cada rato estár recordándoles que den el diezmo. Pero si eres de los quejumbrosos que dicen: “¡El diezmo es de la ley y por cuanto estamos en la Gracia ya no se necesita dar!” Otros dicen: Para que le voy a dar a una bola de ladrones! Otros dicen: que el pastor se ponga a trabajar! Todas personas que dicen semejantes barbaridades, son esas personas que no dan ni dejan a otros contribuir — Son personas quejumbrosas que se quejan porque su fé es muy corta - dicen que viven por fe, y su fe es muy débil!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
19-11-2012 a las 23:37
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario: Tienes razón no existe paralelo porque:
1. El Sábado esta establecido desde la Creación, Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
Mi Rpta: Allí lo que está diciendo es que Dios bendijo el día séptimo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Bueno, lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.
Si lees bien desde el Génesis en adelante, no vas a encontrar ninguna escritura donde diga que los hombres no trabajaban el día sábado. Hasta no llegar a Éxodo 20, cuando Dios entregó a Moises las tablas del pacto.
Si así hubiera sido, no tendría Dios que volverles a repetir en Éxodo 20:8 “Acuerdate del Día de reposo para santificarlo, seis trabajarás, y harás toda tus obras, mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios.
Pasaron mas de mil años, y varias generaciones habían pasado hasta llegar a este punto de que Dios le entregó a Moisés estas leyes al pueblo de Israel para que se sujetaran a ellas. Y vuelvo a repetir: ¿Qué de los demás generaciones previas que ya habían pasado? No se hace ninguna mención, hasta que LA LEY fue entragada a Moisés.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
20-11-2012 a las 2:03
Para Nathaniel D. Mendoza:
Muy bien tu análisis sobre el Sábado, a eso llamo un comentario inteligente. Ahora, usando ese mismo razonamiento responderme sobre mis otras preguntas, una por una, no vaya ser que para el diezmo uses otra lógica, porque entonces entrarías en contradicción y tu palabra ya no tendría valor.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
20-11-2012 a las 8:55
Para Ruben Tamayo:
Tu Comentario:
Ahora, usando ese mismo razonamiento responderme sobre mis otras preguntas, una por una, no vaya ser que para el diezmo uses otra lógica,
Mi Rpta: Vamos por partes. Primero te dí la respuesta de que lo que está diciendo sobre el día séptimo es que Dios lo bendijo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.
Luego sobre el diezmo me dices que: El diezmo es establecido en Deuteronomio 14:22-29. No hay registro bíblico de que Dios se haya referido a esta ley, antes de lo que se establece en Deuteronomio.
Mi Rpta: El diezmo se presenta en la Biblia ligado a la vida de Abraham, allá en los primeros albores del evangelio. Vemos en el libro de Génesis 14:20 donde Abraham le entregó al Sumo Sacerdote Melquisedec los diezmos de todo. No nomás de algunas cosas, sino de TODO. La Biblia no registra cuales cosas fueron lo que Abraham le dio al Sumo Sacerdote. Yo me imagino que fueron los despojos que obtuvo cuando derrotó al enemigo. Lo importante aquí fue que Abraham le dio el 10%, o sea el diezmo de todo.
¿Quién fue Melquisedec? Melquisedec era el rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo que vivía en la tierra cuando “tomó de Abraham los diezmos” ( Génesis 14:20). Y nos dice y nos confirma el libro de Hebreos 7:6 que aquel cuya genealogía no fue contada entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y lo bendijo. Y el capítulo 7:9 de Hebreos nos dice muy claro: “Y por decirlo así, en Abraham PAGO el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
Hebreos 7:1-4 dice: Aquí en este libro lo vuelve a confirmar lo que se dijo en el libro de Génesis. “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz… permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín”.
Melquisedec era tipo de Cristo, siendo “hecho semejante al Hijo de Dios” (7:3). Cristo “fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec” (Hebreos 5:10).
O sea, yo creo, con toda certeza que Melquisedec fue el Mismo Jehová en forma de una Teofanía porque Hebreos 7:3 lo describe sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fín de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Es por lo mismo que fue tipo y figura de Cristo. Cuando dice: hecho semejante al Hijo de Dios, se estaba refiriendo de la profecía que se iba a cumplir, como 2,500 a 3,000 años después cuando el Hijo fuera engendrado del Espiritu Santo en el vientre de Maria, y no que ya existía desde aquel entonces. Cristo no tuvo genealogía, dando a entender que era menester que haya salido del linaje de los Levitas del cual era el sacerdocio, sino que vino del linaje de Judá de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. (Heb. 7:14).
De modo que Cristo es DIOS Manifestado en carne. El Sumo Sacerdote Melquisedec era Dios que se manifestó como Sumo Sacerdote. Fue tipo y figura de Cristo. Porque “cambiado el sacerdocio, fue necesario que hubiese también cambio de ley” (Hebreos 7:12).
No obstante, el que conoce bien “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:27) sabe que TODOS los MIEMBROS fieles de la IGLESIA somos el nuevo “SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales”; TODOS somos el nuevo “REAL SACERDOCIO” (1 Pedro 2:4-9). En la iglesia verdadera regida por el Nuevo Testamento ¡no existe una nueva clase sacerdotal de líderes! El sacerdocio levítico no tiene su contraparte en la iglesia del Nuevo Testamento.
Hay mucho más que podría agregarle, pero yo creo que esto es más que suficiente.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
20-11-2012 a las 16:56
Para Nathaniel D. Mendoza:
Noto que hábilmente tratas de desviar el tema de dialogo para evitar una respuesta clara y precisa. No hablábamos de Melquisedec, ni de su Santidad, el Nuevo Testamento nos habla de él.
El tema de que estábamos hablando es del diezmo, diezmo, diezmo…
Para simplificar te repetiré algunas preguntas:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Te pregunto porque afirmaste que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo.
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aportar lo que su corazón disponga???
Agrego también que por historia del cristianismo sabemos que aproximadamente los primeros 7 u 8 siglos de la era cristiana, los cristianos no diezmaban, la ley del diezmo, esto fue paulatinamente reestablecido por la iglesia católica que por entonces dominaba el mundo cristiano.
- Ahora sobre tu ultimo comentario: “Primero te dí la respuesta de que lo que está diciendo sobre el día séptimo es que Dios lo bendijo, y lo santificó. ¿Porque lo santificó? Lo santificó porque Dios reposó de toda la obra que había hecho. Pero, no porque le había impuesto al hombre desde aquel entonces que no trabajara el día séptimo.”
- Mi comentario: Te di toda la razón y te he pedido que usando la misma lógica me respondas una por una las otras interrogantes, pero lo que haces es cambiar de lógica, es decir, para el concepto de diezmo tienes una lógica, pero para el Sábado manejas otra, te pones en el papel de camaleón que cambia de colores según su conveniencia. Yo pienso que si fueras gobernante aplicarías “la ley del embudo” a tus gobernados, ancho para unos y corto para otros.
Si dices: que El Creador haya bendecido, santificado y descansado en Sábado, no significa que el ser humano tuviera que descansar en Sábado; usando esta misma lógica o razonamiento, yo te digo que: Si bien Abraham entrego el 10% de un botín de guerra (ojo que no habla nada de sus bienes agropecuarios sino de el 10% de un botín de guerra) eso de ninguna manera significa que el resto de seres humanos tuviera que diezmar, la biblia ni siquiera hace referencia a que alguien haya diezmado en esos tiempos.
Pero no quiero distraer el tema, sigo esperando tu respuesta, pero también te sigo pidiendo y ruego que seas coherente contigo mismo.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
20-11-2012 a las 19:05
Para Ruben Tamayo:
Pues te digo que Melquisedec es el NUCLEO de todo esto de que hablamos. Es el Dios Todopoderoso que se Manifestó en la persona del Sumo Sacerdote Melquisedec. Si lo sacamos del centro de nuestra conversación, entonces no nos queda NADA. Sin Él NADA somos.
Ahora, en estos escritos que te mandé, ya mas claro no canta un gallo mi hermano. Con más claridad no se puede especificar. No entiendo que es lo que deseas escuchar o leer. Te diré como te dijo mi hermana Ameryka: Lee bien la Biblia!
Bendiciones
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
20-11-2012 a las 19:31
Sr. Ruben Tamayo
Estoy de acuerdo con lo que usted plantea. Yo estaba en una iglesia muy feliz y hasta estaba ayudando en algunas areas ministeriales por años el cual lo hago con amor. Siempre he ofrendado y/o diezmaba lo que yo sentia en mi ser. Hasta q un dia el “pastor” se acerca a mI a reclamarme que porque yo no diezmaba? porque para el era muy poco y que no estaba cumpliendo. Cuando le dije q yo daba de corazon y no por obligacion. Me indico que si ERA una obligacion y que despues de tantos años ahora dijo que es un requisito para pertenecer a un ministerio o junta de la iglesia. Mintras tanto esto nunca pero nunca se lo comunican a una congregacion. Esta persona hoy dia se atreve a decir “aqui no se obliga a nadie” pura mentira. A su vez nunca me supo responder donde dice que es una OBLIGACION.
[contesta a newcristi]
20-11-2012 a las 21:31
Para newcristi:
Su Comentario: Esta persona hoy dia se atreve a decir “aqui no se obliga a nadie” pura mentira. A su vez nunca me supo responder donde dice que es una OBLIGACION.
Mi Rpta: Señorita, si es que lo diga por mí, yo lo que dije: aquí con nosotros no obligamos. Lo dije y lo vuelvo a repetir que si se obliga, en muchas de las iglesias, entonces digame ¿donde está el dador alegre, y que Dios bendice al dador alegre?
Lo que he visto, eso sí, es que en las iglesias trinitarias la mayor parte de los pastores lo obligan. Pero no porque estos contumases lo obligan, ya allí nos embarra a todos. ¿Me explico? Gracias.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
20-11-2012 a las 21:37
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje]
No le pregunte a usted sino a sr tamayo.
[contesta a newcristi]
20-11-2012 a las 23:32
Para Nathaniel D. Mendoza:
No estamos hablando sobre Melquisedec, por si acaso ¿Eres imitador de Houdini???
- Tu comentario: Es el Dios Todopoderoso que se Manifestó en la persona del Sumo Sacerdote Melquisedec. Si lo sacamos del centro de nuestra conversación, entonces no nos queda NADA. Sin Él NADA somos.
- Rpta: Correctooooooo? Nadie esta refutando eso. Esta muy correcto.
Pero tu hiciste afirmaciones sobre el diezmo, como por ejemplo que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo, sobre eso quiero que me demuestres con base bíblica, no seas escapista. Te repito mis preguntas:
1. ¿Dónde esta el registro bíblico de que Abraham haya diezmado de sus bienes? Te pregunto porque afirmaste que la vida de Abraham estaba ligado al diezmo.
2. ¿A quién entregaba Abraham sus diezmos?
3. ¿Que se hacía con los diezmos de Abraham?.
4. Si la biblia claramente especifica que el diezmo es ley, porque siempre lo refutas y dices que no es ley???. Base bíblica, por favor.
5. Por historia sabemos que los cristianos de los primeros siglos no diezmaban. Esto fue reestablecido por la iglesia católica (creo sería largo estar copiando datos históricos). Entonces ¿Porque crees que no diezmaban los cristianos de los primeros siglos?.
6. ¿Porque en el N.T. no encuentras ningún texto que haga referencia de que el cristiano estuviera obligado a diezmar, sino que solo encontramos que el cristiano debe aportar lo que su corazón disponga???
Te ruego me respondas con base bíblica, en el contexto histórico, con uso de razón y sentido común, solo eso te pido por favooooooooooorrrrrrr
[contesta a Ruben Tamayo]
21-11-2012 a las 8:41
Para Ruben Tamayo:
Parece que estamos dándole vueltas a un arbusto como se dice aquí en los USA. Pues no vamos a salir de lo mismito.
Lo único que yo digo, mi hermano, es que Dios no quiere hijos mezquinos. Imaginate una iglesia de puros hijos mezquinos, ¿tu crees que una iglesia así va a poder progresar? Ni progresa en lo natural, mucho menos va a poder progresar en lo espiritual.
Yo, desde que empezé a dar mis diezmos, lo hice no porque me forzaron, sino porque me nació hacerlo, y gracias a Dios que Dios nos ha bendecido grandemente.
Ahora, si ese dinero es malgastado, a mi me importa un cacahuate, Dios tendrá a ese pastor en cuenta, con tal de que me salve yo.
Tengamos uso de razón mis hermanos y nos estemos perdiendo el tiempo que ni nos va ni nos viene. Si usted lo va a dar, pues delo en el nombre del Señor. Si no lo va a dar, pues que Dios lo bendiga. A que ser buenos mayordomos, porque en aquel día sabremos quienes lo fueron o quienes no lo fueron.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
21-11-2012 a las 11:33
Para Nathaniel D. Mendoza:
Bueno mi hermano, hubieras dicho que te equivocaste en tus afirmaciones, así quedabas como una persona correcta. No como ahora que me sales, huyendo por la tangente y peor aún hablando cosas que nadie te preguntó ni es de interés para nadie:
1. Dices que Dios no quiere hijos mezquinos.
Significado de mezquino: Avaro, tacaño, miserable.
Yo se que si te pregunto porque te refieres a mí de esa manera, tampoco vas a poder demostrarlo, porque no sabes que hago con mi dinero, no sabes en que invierto, ni idea tienes que de bien puedo estar haciendo.
2. Dices que empezaste a dar tus diezmos sin que te forzaran.
Muy correcto pues mi hermano, esa es tu decisión personal. Pero eso no te da derecho a tergiversar la biblia, acomodándola según te parezca conveniente.
3. Dices que si ese dinero es malgastado que a ti te importa un cacahuate.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????
¿Me hablas de esa forma siendo un lider de iglesia???? Que pena.
¿Osea que predicas que la gente debe diezmar y que no debe interesarse que es lo que hacen con ese dinero??? Estas expresiones no me parecen de persona honesta, pienso que debes rectificarte, creo que se te salio por amargura y no puedo creer que seas de ese tipo de cristiano.
¿Sabes cuanto esfuerzo significa para algunos hermanos dar su diezmo en la fe que es para la evangelización??? Y tú me sales con que si lo malgastan no te interesa… Me parece que no sabes como se gana uno el dinero… Aún yo siendo profesional, hay noches que me tengo que amanecer y eso me causa malestar físico y mental, pero tengo que hacerlo para tener los ingresos que necesito.
4. Dices tengamos uso de razón.
Pero si eso justamente es lo que vengo pidiéndote. Tengamos uso de razón y no estemos hablando cosas que la biblia no dice. No es bueno acomodar la biblia a lo que mejor nos parezca, así sea con la mejor de las intenciones. La biblia es perfecta así como está escrita es perfecta.
Bueno mi hermano, en el pasado hemos tenido debates sobre algunos temas, pero nunca fuiste tan incoherente como ahora. Te lo dije en otro foro mi hermano, algo pasa contigo, necesitas reflexionar, hacerte un examen de conciencia, renovar tu mente, yo se que tienes mucho para dar de tus conocimientos; pero en el último año, te has dedicado a un solo tema, el ataque a los creyentes de la trinidad de Dios y eso te esta haciendo mucho daño. Espero que te levantes.
[contesta a Ruben Tamayo]
23-11-2012 a las 9:19
No encuentro el sitio donde me quedé del tema: “El Nombre de Dios.” Pero en este sitio de los “Deberes Cristianos” voy a continiar donde me quedé.
Continuación……………..
El problema para los judios no era aceptar al Señor Jesús. Ellos lo veían, no lo podían negar. El problema para los judíos era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados. El problema no había sido su enseñanza, sino que le pedían a los discípulos que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús les había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13).
Ahora digo: ¿qué es lo que nos sucede a nosotros los Unicistas en estos foros? Simplemente a muchos les molesta, y nos advierten que ya no hablemos de Jesús. ¿Por qué lo digo? Porque se echa de ver a leguas. Como vemos ya muchos de ellos ya no entran a estos foros, porque están indignados de tanto hablar que Jesucristo es el Dios Todopoderoso.
Bueno sigo adelante………Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros dias, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su Nombre, ¿por qué razón?…la Biblia enseña queen ningún otro nombre hay salvación….En Hechos 4:10 al 12 dice:
“Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, a quién vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Y más delante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
“De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”
Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre; por eso leímos que “No hay otro Nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”
Estos y muchos otros textos mas nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).
Cuando iusamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificad sea Tú Nombre”; ¿Cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al QUE ES VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en Su Hijo Jesucristo. Éste es EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.”
Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, como ya lo había explicado anteriormente, que es totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferecika en elo, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la Divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, e: Señor Jesuicristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre o bendecir Su Nombre, la expresión más crrecta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidadc, encarnando en una virgen, manifestando Su gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos y trasladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.
Note que en el libro de los Hechos, los religiosos de aquella época, siempre hicieron mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús, y Jesús, pero cuando ya el Señor murió, resucitó y ascendió….es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervos de Jesús”; sería impropio…..Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
“Pablo, siervo de Jesucristo” (Romanos 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (1 Corintios 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (11 Corintios 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Gálatas 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Efesios 1:1).
“Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo” (Filipenses 1:1).
“Pablo, apóstol de Jesucristo” (Colosenses 1:1) Etc…..
Fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús…..Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “…..Y todo espíritu que divide a Jesucristo, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “…..y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo…..” JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: Dios, quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne…..” (1 Timoteo 3:16).
Estimado amigo del foro: ¿Ya ha sido en usted invocado “el Nombre”, como está escrito?
“¿No blasfeman ellos el buen Nombre que fué invocado sobre vosotros?” (Santiago 2:7).
“….Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautizate y LAVA TUS PECADOS, invocando Su Nombre.” (Hechos 22:16). ¿Porque? Porque es el Nombre de Dios!
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
23-11-2012 a las 11:09
Para Nathaniel D. Mendoza:
- Tu comentario: Ahora digo: ¿qué es lo que nos sucede a nosotros los Unicistas en estos foros? Simplemente a muchos les molesta, y nos advierten que ya no hablemos de Jesús.
- Rpta: Seguramente renegaras por esta intervención, pero yo creo, que si algo afirmamos, debemos tener preparado el sustento de lo que hemos afirmado, para quien así lo demande, en ese entender te ruego:
1. Que digas cual de los foristas se molesta y te ha advertido para que ya no hables de Jesús.
2. Que pongas copia del comentario en que se molesta y te hace dicha advertencia.
Seamos claros y veraces…
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
23-11-2012 a las 20:58
Para Ruben Tamayo:
Pues nos llaman los “Jesus solo”. Para mi eso no me molesta
porque sé muy bien que sin Jesús NADA SOMOS. El es la puerta, la entrada, entonces que sigamos siendo los “Jesús solo”, ¿no crees? Pero lamentablemente hay aquellos que no lo aceptan como el Dios único, a eso me refería.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
27-11-2012 a las 14:52
Debo diezmar sin falta para cumplir mindeber cristiano?
[contesta a vitor]
27-11-2012 a las 16:03
Para vitor:
Si lees los comentarios, te darás cuenta que ya tienes la respuesta.
[contesta a Ruben Tamayo]
29-11-2012 a las 15:42
No lo es gracias, pero en la mayoria de las Iglesias eres un incumplidor sino lo haces. Asi de simple.
[contesta a vitor]
19-01-2013 a las 9:52
Esto de las primicias es parte de lis deberes cristianos y porque lo venden de q traera bendicion?
[contesta a pedrin]
24-01-2013 a las 20:36
Si son verdaderos cristianos, sometanse y cumplan con sus diezmos y primicias sino pues no lo haces alla tu porqu estad faltando a las reglad de Dios y eres un cuasi cristiano….
[contesta a Garcia]
03-05-2013 a las 22:14
Qué importante es mantenernos en el segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Porque el amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y que el amor sea sin fingimiento.
No seamos vencido de lo malo, busquemos el bien, estando en paz con todos los hombres evitando pagar mal por mal, y evitando las venganzas. No busquemos condenación para nosotros mismos; y lo que es peor, condenación para nuestras generaciones, y ellos no tienen culpa del mal que hagamos, si es que somos vencidos de lo malo.
Así que, bendecid a los que os persiguen y no maldigáis.
Esto es parte de los deberes cristianos. Rom. Cap. 12 y 13.
[contesta a Moisés]