Complementando el comentario anterior:
En 1 Juan 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor".
Se puede notar que muchos hermanos defensores de la ley del diezmo, tienen mucho temor a las consecuencias de no diezmar. Me parece que esto ocurre porque de alguna manera les han trabajado su moral a fin de que se aferren a esta ley. De allí que reaccionan con violencia, cuando se les toca su forma de creer.
Si un hermano, por fe y amor, se ha puesto como parámetro el entregar un porcentaje de sus ingresos para la evangelización, no entiendo porqué tiene que haber esa violencia en su corazón. Pues simplemente expondría con tranquilidad y paz, su entendiemiento a fin de que otros también puedan comprender que dar es mejor que recibir. Pero cuando las cosas se hacen por ley, existe ese sentimiento de intranquilidad que le hace reaccionar de manera inadecuada.
Para william roldan:
Mira Willian, los adoradores del Dios de la Biblia, son los que llaman a la unidad con un vínculo de amor, tal como lo dice el nuevo mandamiento: Que se amen como YO los amé. ¿Sabes cómo nos amó Jesús?
Pues asi debe de ser tu comentario, debe de llamar a la Unidad. Pero comienzas entregándole crédito a satanás. ¿Qué tiene que ver la ley del diezmo con satanás?
Y si hablamos del diezmo, hablemos del diezmo., ese es el tema en este momento.
Y ya hablando del diezmo, te cuento, No es cristiano, Pues hay grandes diferencias entre Jehová y Cristo, Si para Jehová la paga del pecado es muerte, para Jesús es el perdón. Asi de simple.
Asi que si buscas un par de textos para justificar el diezmo, pue busca en el antiguo testamento, en donde no está Jesús.
El diezmo o colaborar con la congregación está bien, es responzabildiad ante la congregación, no ante Dios. Jesús mismo le dijo a los que lo querían seguir: No tengo ni donde poner mi cabeza, ¿Me siguen asi?
Y sobre tus bendiciones, Vistes la película el abogado del diablo? mirála. mira Las bendiciiones Dios se las dá a quien él quiere dárselas, asi lo dicen las escrituras, bendice hasta a los que están en las cárceles, como no te va ha bendecir a ti. Si el es bueno, tal como lo dice Jesús.
Para william roldan: Saludos.
-Tu comentario: "...y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios".
-Rpta: ¿donde esta la base bíblica, como sustento de lo que dices?, el que no repite como loro, presenta la base bíblica y expone su interpretación.
-Tu comentario: No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas.
-Rpta: Con tu forma de pensar, hasta el Señor fue condenado.
-Tu comentario: El diezmar no es una ley no insistan con eso.
-Y si dices que el diezmar no es una ley ¿cuál es tu preocupación y desesperación? ¿no es eso lo que se esta comentando?.
-Tu comentario: argumentos baratos de mentes retorcidas.
-Vaya que si hay mucho rencor en tu corazón ¿donde está tu fe? ¿en el Señor o en tu diezmo?. Hay gente que le reza a una piedra, tiene prosperidad y cree que la piedra se lo dio.
-Tu comentario: no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios.
Rpta: en tus expresiones no encuentro donde esta la paz que hay en tu corazón.
Hermano, existen religiones donde creen que la fe se impone mediante la violencia. El cristianismo es amor al prójimo. Si tu no concuerdas con alguno de los que comentamos, pues expón con sabiduría, no repitas lo que estamos aburridos ya de oir o leer.
He leido cada uno de sus comentarios, como hay unos muy centrados, como los de Mael y Esteban, hay otros que opinan porque alguien por ahi dijo eso..........No seria mejor pedirle a Dios una revelacion sobre el diezmar y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios. Pidalen a Dios que permita en sus vidas esa revelacion y examinese cada uno como esta su situacion economica....porque el diezmar es vivir bendecido...porque sino diezmas vives de la misericordia de Dios.. Te alcanza tu salario? cuanto llega tu pago, no llega el devorador y te lo consume, reparar el auto, la moto, tu hijo se enfermo, se daño la nevera...hasta cuando vas a vivir asi...creele a Dios!!!!!!!! No soy pastor ni te estoy diciendo que diezmes en tal o cual iglesia...te dijo PRUEBA A DIOS y escribe tu testimonio aqui. No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas que buscan que vivas mal cuando Dios desea que seas prosperado en todas las cosas...Yo defiendo el diezmar porque era incredulo y el dia que probe a Dios a las 12 horas vino una bendicion grande a mi vida....Y si Ruben soy prosperado, todo lo que le pido a Dios me lo da, aun mas sin haber abierto mi boca ya el me ha dado la bendicion. El diezmar no es una ley no insistan con eso, argumentos baratos de mentes retorcidas; no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios....Me perdonan pero yo le pedi al Señor ser radical en su Palabra y ese caracter es por autoridad.......Dios les bendiga
Para TuBiblia.net
A María le han cantado grandes orquestas y grandes compositores e interpretes. De acuerdo a las sagradas escrituras, todos los que se refiern a ella están llenos del espiritu Santo, pareciera una condición para hablarle a ella.
Esto es dificil de entener para algunos cristianos, pues tienen oidos pero no oyen.
Dios los bendiga y María interceda ante su hijo por ustedes, así como intercedió en las bodas de caná por los novios.
María sobre tu texto:
"nuestro SeñorJesucristo nuestro único salvador e intercesor"
R/ La biblia claramente dice que es el intercesor,dice que a traves de Jesús llegarás al Padre. O sea que Jesús NO SALVA a nadie, quien se salva es el que sigue sus pasos y tenga la posibilidad de llegar al Padre.
Mira busca el texto en donde de labios de Jesús le dice a la mamá de los Cebedeos, que ni él sabe, si pueden estar esos apóstoles al lado del Padre.
O sea ni Jesús, sabe quien se va ha salvar pues. ¿Porqué andan ustedes ofreciendo la salvación?
Y sobre María tu enojo es biblico, está en Génesis la enemistad entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente. Tu pertences la serpiente. por eso te molesta María, No puedes llamarla dichosa, pues no eres de su descendencia.
Crees tu que eres mas cristiana que María su Madre?
Mejor ve a escuchar cumbias crisitanas o rap cristiano.
se dice músicacristiana o sea referente a nuestro SeñorJesucristo nuestro único salvador e intercesor, no música mariana... hay que escudriñar la palabra para no quitarle ni agregarle nada.
Si mael, en mi país también, pero generalmente dicen para que és: Por ejemplo se pedía para terminar de construir la Catedral Metropolitana, y ya se termino, o piden paa recobnstruir alguna iglesia dañada por los terremotos, que en mi país son comunes.
Usan la frase "Cristano la Iglesia eres tu" con música. y ponen las estampas de las iglesias. Piden tambien la "ofrenda comunitaria" que es para envirla a algun país con problemas de pobreza, o por otra causa.
Mael, estamos claros que el dinero se necesita, lo que ven mal muchos, esla forma en que se "exige", hasta acusan de robarle a Dios. Y eso es imposible.
Entonces el dar, no es malo, Dios bendice el ayuno, y ese es un ayuno, pues te privas de comprar algo para tu familia, por darlo a la iglesia. aunque si te fijas en las lecturas biblicas, lo dan para los necesitados, no a las Iglesias.
Pero, si tu corazónte dicta que lo hagas, pues hazlo. no es malo. Y es la oportunidad para otro de condenarse. Te recuerdas de Safira?
Pues algo asi es el asunto.
La iglesia Católica es una institución sólida de miles de años, ya el tiempo de pedir dinero pasó, hasta le costo que ustedes se separaran; Hoy ella vive de sus propios negocios, hasta bancos tiene, ya no necesita de limosnas como antes.
Dios te bendiga mael, y sin que te des cuenta, Dios te desubrirá lo que quieres saber para que lo compartas.
en mi pais la iglesia ctolica carlos pide una vez al año el diezmo y lo anuncia por television y por muchos medios aunque sea una vez al año de todos modos se pide y tambien la manera de la iglesia catolica de recibir dinero es por las misas especiales para los difuntos el cobrar para las bodas y tambien para los bautismos confirmaciones lo que se ve es que se nececita el dinero para los gastos de la misma unos de una manera y otros de otra pero como ya lo hemos dicho el dinero no es malo malo es amarlo te mando este texto
el dinero responde a todo
y el texto que presentas hay que analisarlo a que se refiere con los contextos
En el Nuevo Testamento, ¡no hay ni siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara!.
Y hay mas:
Amós4:4
"Vayan a Betel, y a Gilgal;!pequen, aumenten sus rebeliones! Lleven sus sacrificios por la mañana y sus diezmos cada cada tercer día.
¿Cómo se entiende este texto? y vas bien Ruben.
¿Qué sería del evangelio de hoy sin dinero? El dinero es su fundamento, Jesús dejó como fundamento a los Apostoles sólo con su fe, y ninguno sde los apóstoles se hizo rico.
Dieron su vida a la causa, pero hoy la causa vive de la vida de otros, menos del predicador.
Hoy es una carrera, como si el tiempo de Dios, es como el de nosotro.
Mis Saludos mael:
Veo que tus comentarios lo haces con mucha tranquilidad y explicas tu entender sobre el diezmo con paz. Eso es bueno. Pues cuando hay paz en tu corazón es señal de que vas por buen camino. Lo que dices que diezmar para tí fue una decision tuya, sin las presiones de otros, sin que influenciara en tí las maldiciones que te pronosticaban, eso es lo que a mí me parece correcto. Pienso que es ahí cuando el Señor se agrada, porque esa actitud tuya sale de tu corazón, no por la imposición de una ley. Mis observaciones, nunca son a esa forma de decidir, porque entonces yo estaría lejos de la verdad.
En realidad tienes razón también cuando dices que si no se les inculca el diezmo a los miembros de la congregación tal vez habría déficit económico en la iglesia. Podría ser, eso es un riesgo. Pero también hay el otro problema de que muchos quisieran entrar a una congregación cristiana, pero no lo hacen porque la implantación de la ley del diezmo se ha convertido en una barrera. Hay mucha gente que tiene temor a los legalismos y al excesivo énfasis que se le pone a la ley del diezmo. Entonces, deciden mejor no ser partícipes del cristianismo, prefieren no saber nada pero vivir con tranquilidad en la forma que ellos lo consideran. Por tanto, esta ley del diezmo, también es motivo de que muchas almas se pierdan. Y seguramente que tu también habrás investigado sobre los que diezman, no todos lo hacen por amor, sino muchos lo hacen por miedo. Y otros, no diezman, simplemente hacen oídos sordos, pero también hay conflicto en su corazón.
Además, si lees con atención a los hermanos que opinan a favor del diezmo, te darás cuenta que no tienen paz, porque siempre lanzan palabras intimidatorias, como que eres ladrón, o que abriste tus oídos al enemigo, etc. etc. y no explican con paz su concepto del diezmo o cual es la razón de su aplicación. Y peor aún, no pueden explicar como es que si las leyes son cientos (algo de 600 creo), solo la del diezmo prevalece.
Como habrás leído en mis comentarios anteriores, no estoy en contra de la economía de una congregación, soy convencido de que cada hermano debe contribuir para la evangelización, lo que observo es la forma en como se implanta a los hermanos esta ley del diezmo, incluso hasta con chantaje. De esta manera, tal vez la economía de la congregación estará muy bien, tal vez se podrán construir grandes edificios, pero no habrá paz en los corazones de los hermanos. Lo que es de ley se cumple por obligación, lo que es por amor se cumple con alegría en el corazón.
es mucho lo que se esta hablando pero solamente veamos el ejemplo de abram, jacob alo mejor si ellos hubieran dado mas siguieramos su ejemplo y si abam se le considera el padre de la fe entonces sguimoe su ejemplo pues tambiem somos de su simiente y si asi l,o puso Diois a un pueblo para sufragar los gastos de los que le servian tambien se puede entender ahora que tambien somos un pueblo y nuestros pastores se dedican ala iglesia en fin sean ofrendas o sean ofrendas (diezmo )el unoco proposito es que se sostenga los que trabajan en el evangelio como dijo pablo escrito esta en ñla ley no pndrtas bosal al buey que trilla y digno es el obrero de su jornal cosas quew tu entiendes perfectamente asi si si comienzas a diezmar en quie te puede afectar o si solo ofrendas no formas ese compromiso he cierto muchos ofrendan y se sostienen pero no sabemos como se les pide tambien y sin en nosotros noformamos ese compromiso de diezmar o ofrendar imaginate la escasez que hbria en la iglesia ,los pastores a trabajar pues tienenque mantener a su familia y la iglesia quedaria descudada presa facil del enemigo la evangelizacion se3ria muy poca en fin solo comento ;tambien te quiero decir que yo pensaba de la misma manera que tu qeu era mejor ofrendar asi dure mucho tiempoy me escandalisaba tambien hasta que un dia pense cuanto dare de ofrenda seria mas que el diezmo porque pensaba que se podia dar mas y que cuandose ponia el diezmo se limitaba al persona haciendo cuentas mire que de ofrenda entragaba menos que el diezmar y quise ayudar tambien lo que creia queers el diezmo pero batalle nucho para hacerlpo se me olvidaba o daba menos me di cuenta qu alop mejor estaba mal lo que hacia ppoqueni diezmaba y de ofrenda entregaba muy poco y dije que me hace daño si doy diezmo en que me afecta si es para lo mismo y comenze a dar diezmo ya con entendimiento y pidiendo a Dios que me ayudara ha hacerlo comence a diezmar y digo lo mismo que los demas foristas han dicho Dios me bendijo grandemente en mi trabajo me quede sorprendido en fien es un testimonio pero lo que me hizo pensar es que aloi mejor era yo demasiado flaco o escandalizaba por cosas que no afectaban la vida espiritual de la persona
Nos dice que la sabiduría no se demuestra hablando, sino actuando. Como dijo Jesús a Pilatos: He venido a dar testimonio de la verdad, no vino a explicarla con palabras.
Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley, sino juez.
R/
¿Y si no se habla mal de la iglesia vecina, cómo creceran las congregaciones?
Hasta condenan a la otra por no pensar como ella. posblemente por la libre escritura, cada quien no la entiende a su manera, sino que la acomoda a sus intereses.
Es la parabolas que se explica sola. Asi vemos sacerdotes, Mega Pastores y mini Pastores metidos en problemas en que han dañado a otros. Sexo, drogas, robos, estafas, posiblemente porquea cualquiera que nos habla de Dios, lo calificamos como que viene de Dios.
Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.
Y tal como las serpientes, se caza con la lengua, y esto nos lo aclara la carta a Santiago.
Para mael: Saludos.
Cuando ingresas a una congregación, no te dicen que debes dar por fe lo que tu corazón disponga, sino que inmediatamente te sacan el tan memorizado versículo de Malaquías y poniéndo bastante énfasis en la parte que habla de maldición para el que no diezma.
Lo que si das de corazón es la ofrenda, pero el diezmo lo das porque te han trabajado psicológicamente, a tal punto que ya te acostumbraste. Porque si fuera por fe, no se hablaría de diezmo sino solo de ofrenda, y cada creyente podría dar con alegría, 5%, 8%, 10%, 15% o 100%. Hay una religión donde no piden diezmo ni ofrenda, tampoco reciben del estado, pero sus ingresos son inmensos por la contribución de sus miembros.
Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.
perfecto tu cometario tocante que todo es por fe asi damos los diezmos no por ley sino por fe
bien aunque en malaquias pide Jehova los diezmos sabemos que no es para Dios pues el no tiene nececidad de dinero o cosechas las tribus de israel diezmaban porque los levitas no tuvieron heredad no tuvieron tierra y dijo Dios yo sere su heredad y hasta podemos decir que eran los mas ricos si cumPlian las demas tribus pues eran 11 las que diezmaban elos si tienen mandamiento de recibir los diezmos de sus hermanos esa era la ley que hombres mortales recibieran los diezmos esto en un pueblo ya establecido .
ahora miremos el caso que presenta la biblia acerca de abram cuando todavia no habia ley y logico no habia mandamiento tocante alos diezmos ;recordemos que el mandamiento es para los que llevan el sacerdocio ,pero abram al venir de la derrota de los reyes le sali al encuentro un personaje misterioso conocido como Melquisedec sacerdote del Dios alto el cual bendijo primeramente a abram este se dice que no tiene principio de dias ni fin de vida sin padre y sin madre sin linaje bendijo a abram y abram le dio los diezmos de todo y dice el texto de carta a los hebreos cap. 7 :4 mirad pues cuan grande fue este al cual aun abram le dio los diezmos de todo y no era el levita pero quien era? y dfice tambien en abram fue diezmado tambien levi, que recibe los diezmos. porqiue levi estaba en los lomos de abram, asi todo israel los decendientes de abram dieron los diezmos sin existir la ley ¿que es lo que vemos ?que sin ley tambien se puede dar los diezmos por ser como un reconocimiento, asi como lo hizo abram cuando fue bendecido fue algo espontaneo al reconocer quien es Dios y todo lo que nos da ;y lo que recibio Melquisedec tenia nececidad de ello ?Dios tiene nececidad de los diezmos ?no la tiene, pero ve el sentimiento que es el que le agrada y en este tiempo es una reaccion de el hombre como agradecimiento a Dios y se predica en las iglesias no para provecho propio si no para nuestro bien como dijo san pablp no que busque dadivas sino frutos avuestra cuenta DIOS SABE BENDECIR TODO LOQUE SE HAGA POR SU OBRA
Para Esteban:
Sobre la parte de tu comentario en que haces alusión a Lucas 11:42. Te comento que no es bueno sacar de contexto un verso de la biblia; allí el Señor se esta dirigiendo a los que están bajo la ley, no a los de la fe. Gracias a nuestro Señor, nosotros no somos de la ley, sino, de la fe. Por esto Pablo dice en Gálatas 3:23-27 "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús". Claramente se entiende que se refiere a toda la ley y no exceptúa ninguna, como es la ley del diezmo.
Para Esteban: Saludos.
Te explicaré porqué para algunos se hace muy difícil vivir en la gracia, lo que sucede es que no pueden comprender que el Señor nos libro de la esclavitud de la ley, pues siguen viendo a la biblia solo como un libro de leyes, no entienden el sacrificio del Señor. Por eso es que muchos dicen, si no cumples tal ley, te va a suceder esto, y si no cumples esta otra ley, te va a suceder esto otro, y si no cumples la ley del diezmo, eres ladrón, etc, etc. Pero con esto no quiero decir que los legalistas actuales no aman al Señor, de ninguna manera, lo que pasa es que el legalista busca agradar a Dios por el cumplimiento de normas y leyes. Pero también el legalista moderno, mientras más pecado ve, más leyes inventa o trae al presente partes de la ley mosaica que a él le parece correcto seguir cumpliendo. Ante esto, el Apóstol Pablo dijo en Romanos 7:6 "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra". Pero el que se somete a la ley, no cree que el cristiano pueda actuar correctamente si no se le impone leyes, por eso es que hace las cosas por temor y se le hace muy difícil vivir bajo la gracia.
Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.
Todos los judíos eran requerido bajo la ley Levítica pagar tres diezmos de su propiedad:
1- Uno para los levitas
2- Uno por el uso del templo y de los grandes banquetes; y
3- Uno para los pobres de la tierra
En Malaquías 3:10 Dios dice: "Traed todos los diezmos al alfolí".
El "alfolí" era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos.
Se diezmaba cada año o cada tres años, y era de todo el producto del grano, vino, aceite, vacas, ovejas.
Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero.
Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba jactándose dijo: "Doy diezmos de todo lo que gano". Podemos entender que diezmaba del dinero, pero las leyes especificaban lo que servía para la alimentación de los sacerdotes levíticos. (siempre eran referidos a alimento, y no a dinero)
Y eran dados sólo a los levitas: Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 se enseña que los levitas recibían todos los diezmos sólo del "año tercero". Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.
Resumamos lo anterior: Hoy no tenemos un “alfolí”, porque los diezmos, no son los que señala la biblia. Hoy sería abónelos a la cuenta #....
El texto dice: "Y haya alimento en mi casa". El "alfolí" era el almacén; la "casa" era el templo en Jerusalén (Su casa, como dijo Jesús a los cambistas)
Continuemos:
Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento. Y en el nuevo Jesús no lo enseña a pesar que vino a dar plenitud al antiguo testamento.
Hubieron cambios en la ley.
Hebreos 7: 12 “Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.”
Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo testamento, ¿por qué se “exige” el diezmar?
2 Pedro 2:3
“En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Conclusión: El diezmo bíblico si es que está presente, no se práctica tal como se hacía en los tiempos bíblicos. Pues este se da en forma de ofrenda, tantas veces se visite el culto o una reunión.
Muchos Pastores predican "que si no le damos su parte, el tampoco nos dará la nuestra" Creo que no se refiern al Dios miseriordioso de la biblia, sino a un hombre que tenga ese defecto.
de verdad q hoy en dia ya no se habla de estos temas q tienen q ver mucho con la sanan doctrina ,,adelante hermanos porque cristo nuestro señor ya esta a las puertas prediquemos la sana doctrina dentro y fuera de tiempo.
No entiendo bien tu posición frente a lo que dije. Creo no me entendiste. Es tan simple como que el ser cristiano es muy difícil, agradar a Dios es muy difícil y por eso no debemos ser TIBIOS, eso claramente está en la Palabra cuando jesús dice que los vomitará y que es preferible ser frío.
Jesucristo vino a mostrarnos que Dios sigue siendo un Dios de pactos y que, sobre todo, nos ama tanto que nos dió a su hijo PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA Y TENGA VIDA ETERNA... Ojo! No se pierda! Es decir, no basta con creer en él, porque hasta Satanás cree en él, hay que creerle y seguir sus mandamientos.
El tema es que por FE seremos salvos, pero por FE vienen las obras y las obras sin FE no sirven.
Entonces hablo sobre el diezmo y si me preguntas dónde, bueno...
LUCAS 11:42
¡Qué mal les va a ir! Ustedes se preocupan por dar como ofrenda a Dios la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosechan en sus terrenos. Pero no son justos con los demás, ni aman a Dios. Deben dar a Dios la décima parte de todo, pero sin dejar de amar a Dios y de ser justos.
Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios. Creo que depende de la pureza del corazón. El corazón de Cristo se dio por entero y nos enseña a hacer nosotros lo mismo. Es seguro que NO seremos salvos por dar un diezmo OBLIGADO, pero es seguro que recibiremos bendiciones por dar de CORAZÓN ese diezmo u ofrenda.
Seguramente en sus países pagan impuestos al fisco, no? Y lo hacen? Claro, es ley y quien sabe que hagan con ese dinero. Entonces al César lo que es de él y a Dios... Suponemos que dar LO PRIMERO que nos ingrese a Dios es un acto que robustece nuestra FE, porque es promesa de Dios que lo probemos y que rebosarán nuestras alacenas y graneros, como dice la palabra, pero obviamente de corazón y que nos nazca.
Yo no diezmaba y no consideraba que debía hacerlo, hasta que leí la Palabra y escuché a varios pastores...finalmente fue MI CORAZON el que me dijo que lo haga y créeme, la promesa de Dios está ahí! Eso sí, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda!
Él nos dió todo y él nos lo quitará si así lo considera. Todo es de él.
Yo te invito a que sea tu corazón quien decida, no tu bolsillo.Ora mucho para que tengas discernimiento y ten FE en Dios Padre.
hola, Gracias por todas esas palabras que están dando en cada mensaje. necesito un favor de ustedes quiero un video donde aparezca como los isrraelitas cruzaron el jordan que extremo habia entre ese río muchos aspectos importantes es para un estudio que quiero dale las gracias. Dios les bendiga
Para Esteban: Saludos.
Tu Comentario: Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil.
- Me parece que estas en un error, por cuanto si bajo la gracia es mas duro que bajo la ley, entonces no tiene efecto el sacrificio del Señor ¿no te parece?. Muchos entonces dirían mejor hubiéramos continuado bajo la ley. Estaríamos echando por tierra el sacrificio de nuestro Señor y también todas las Cartas del Apóstol Pablo ¿qué hacemos con sus escritos? ¿los sacamos de la biblia?, cómo entendemos cuando dice por ejemplo en Gálatas 3:12 "Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas". O también en Gálatas 5:4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caido".
Tu cometario: El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.
- Sería interesante tu explicación de como es que esta ley del diezmo continua para los cristianos y en que parte del Nuevo Testamento se encuentra. Porque este pasaje de Malaquías es bastante traído al presente y con ello el La Ley del Diezmo se ha convertido en ídolo de muchos. Pareciera que entendemos como que Dios se preocupa más por el dinero y no por el ser humano. ¿cómo es que cientos de leyes quedan en el pasado y solo la ley del diezmo continua vigente?.
Espero que no tomes a mal mis interrogantes, sino como una forma de intercambiar opiniones para nuestra edificación.
En estos versiculos podemos encontrar muchas enseñanzas, pero la principal es que Jesus bino a buscar y a salvar lo que se habia perdido, el Sr Jesus tiene poder para sanar, pero su proncipal objetivo es Salvar, como lo hijo con esta mujer que buscó a Jesus, y mucha gente hoy en dia busca a Jesucristo por la sanidad no por la salvacion, sinenbargo mi Sr no los decepciona, ya que su gracia se derrama sobre ellos sanandolos, pero lo que a mi Sr le importa es el corazon de las personas, si notamos siempre el Sr dice, "vete, tu fe te ha echo SALVA" eso es lo que realmente le importa a mi Sr Jesucristo.
MI OPINION. ES QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA . Y POR SU AMOR Y POR SU GRACIA.YA ESTAMOS BAJO EL NUEVO PACTO.Y NO BAJO LOS RUDIMENTOS Y LA VIEJA DOCTRINA DE LA LEY .Y POR LA CUAL DIERON MURTE AL SEÑOR Y EN LA CUAL SIGUE CRUCIFICADO Y SIN DARLE CUMPLIMIENTO A SU GRACIA. Y A SU NUEVO PACTO DE SANGRE Y POR EL CUAL FUIMOS BAÑADOS CON SU GRACIA. Y ASI. PODAMOS ENTRAR A SU TEMPLO.SIN PRECIO PORQUE EN RESURECCION EL SEÑOR NO DA EL ESPIRITU POR MEDIDA YA SE CUMPLE. TODO LO QUE ESTA EN TINIEBLAS SE DARA A LA LUZ.
gracias esteban por tu recomendacion gracias a Dios que nos da capacidad para dicernir cuando es una ley y cuando somos libres de la ley y si la gracia es mas dificilvuelvo al mismo comentario 3en el sentido moral la ley nunca se abroga antes se hace mas firme por eso que la gracia es mas dificil, somos libres dela ley porque ahora se sigue por fe pero ala vez no hacemos siervos pero para con Dios en el sentido moral
pero tambien hay leyy en el sentido de ofrendas sacrificios ritos purificaciones ,dias etc.las cuales ni los judios pudieron llevar asi que a nosotros se nos dice que nos abstengamos de comoer sangre murto aogado y lo sacrificado alos idolos en fin el diezmo que es el asunto a tratar no es por ley sino por gracia o por fe por eso si no se da no tenemos autoridad para decir eres robador simplemente Dios te pudo haber bendecido mas pero de todas maners te bendice por que te da tu alimento a tiempo claro que mejor seria si le dieras el diezmo tendrias un padre contento y un padre contento obtienes muchas bendiciones pero se polemica por la mala administracion de los pastores y todos sabemos que es para la manutencion dela misma iglesia no especialmente para un o en particular creyendose levita se dice que para Dios porque snosotros la iglesia somos su cuerpo y es para nosotros mismos
Las cosas en su lugar.
El pedir dinero no es el problema, el problema puede ser que se utilice el nombre de Dios para obtenerlo, y peor aún apoyados en textos fuera de contexto.
Los Alcoholocios Anónimos son frupos de personas que han dado un giro a su vida muy positivo,; Muchos Pastores fueron primeo AA y luego Pastores.
Esta organización vive de los aportes de sus miembros, para sostener los gastos administrativos, de personal no pues todas "predican" gratis en su país u otro.
Las congregaciones evangélicas son Identicas, entonces ¿Porqué no se habla con sinceridad y se les pide a los adeptos o fieles su contribución para los gastos que acarrea mantenerse como institución? Y no decir que es para el Señor.
El Señor, estoy seguro que no está preocupado por poner aire acondiconado en en un local, o buenas sillas o que estén cómodos.
pensar asi, sería no conocer a Dios.
Martín Lutero se enojó por eso, por ver que no se vive con el voto de pobreza y humildad, y realizó la revolución religiosa mas grande en la historia.
Porqué no son sinceros, y dejan de utilizar textos persuasivos.
El Tema dice "La Ley del diezmo" Señores si Cristo nos liberó de la ley; si hasta maldice alque se apega a ella.
Gálatas 3:10-11
Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: = Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. =
Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues = el justo vivirá por la fe; =
bueno las parabolas estan muy buenas pero seria bueno que pongan el significado al final para poder saber el significado de ellas bueno a algunas le entiendo pero a otras no nada mas seria que dios les bendiga
Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil. El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.
El antiguo testamento dice no adulterarás, sin embargo Jesús dice que sólo con la mente ya habremos adulterado. El mandamiento dice no matarás, pero Jesús dijo que con tu boca ya matas a tu prójimo al calumniarlo.
Para ti especialmente Mael que hablas de la gracia.
Bendiciones!
para ruben
bueno te hize el comenteri alusivo al que ti mencionastes que el que trasgrede unmandamiento se hace trasgresor de todos se en cuentrs en santiago y vei que es la ley moral lo de los galatas no recuerdo ahoritaalo que recuerdo es que se estaban circuncidando y hay muchas leyes parael que quier ser del pueblo judio tiene que someterse al ley y cumplirla pero nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia y dar el diezmo para mi no es ley para el gentil sino una forma de administrar el dinero en una iglesia lamenteblemente se predica equivocadamente
Para los hermanos que pregonan la ley del diezmo y pronostican calamidades a los que no cumplen esta ley: mis saludos y reitero las preguntas de mi comentario del 25 de Junio de 2009 a las 17:21. Si tuvieran la amabilidad de responder, para tener mayor claridad sobre el tema.
-¿ Están cumpliendo todas las leyes o han escogido solo algunas?, recordemos que en Gálatas 3:10 dice “…Maldito todo aquél que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”. Entonces ¿cumplimos la ley o no la cumplimos? ¿o es que hemos escogido solo algunas leyes según nuestro criterio?.
No pretendo una confrontación, sino solamente, que podamos dar mayor claridad a lo que hablamos. Yo sé muy bien que todos tenemos la mejor de las intenciones, no pongo en duda eso. Solo pienso que si no investigamos bien y creemos ciegamente lo que hemos escuchado, podríamos estar equivocados. Por algo la escritura dice "escudriñadlo todo, retened lo bueno".
Dios es el dueño de todo y sus propositos se cumplen tal y como los piensa comentarfe algo mas
moises fue un hombre que vivio en egipto conocemos algo de la historia lo adopto la hija del faraon al ser adoptado por la hija del faraon tuvo estudios muy altos y fue enseñado en toda la sabiduria de los egipcios que en ese entonces era lo mas que se conocia dice en el libro le de los hechos que era grande en prodigiods y hechos despues de matar al egipcio huye y se pierde 40 años en llos desiertos de madian pero esd llamado por Dios para liberar a su pueblo y aunque dijo a Dios que no sabia hablar lo hizo por humildad porque moses conocia muchas cosas y pudo llevar adelante tal encomienda
en la carta de los hebreos dice que reuso ser hijo de la hija del faraon que gozar de las comodidades temporales del pecado tenia su convicion.
tambien el escritor san lucas era medico cuando, muri jesusaparece un hombre que ungio su cuerpo y pidio el cuerpo para que fuese sepultado este era un hombre de la nobleza llamado jose de arimetea tenia un lugar importante preo era dicipulo del Señor
acxlarando que un dia Dios nos va pedir que le demostremos nuestra fe y si no no enamora¡mos delas cosas materiales de este mundo vamos a dejarlas por amora Jesus pero esto sera tal vez casi cuando Cristo venga o alguien reciba un llamamiento para servir a Dios heirse a otro lugar para predicar el evangelio por amor a la misma obra como lo hizo san pablo
Para Carlos Menjivar:
Saludos. Es muy interesante lo que expones, pero también hay que tener en cuenta que los tiempos son otros, y el dinero también es muy necesario para la evangelización. Me parece que lo que debemos observar los cristianos, es que no se cometan abusos con los dineros que buenamente aportan los fieles. Hoy en día no existe ninguna religión cristiana que funcione sin financiamiento, ya sea del estado o de los propios miembros de la congregación.
Para mael: Saludos.
Me parece que tu organización cristiana está más avanzada en asuntos administrativos, eso esta muy bien e incentiva que los hermanos colaboren con la evangelización.
En cuanto al cumplimiento de las leyes, el apóstol Pablo habla de toda la ley en general, es decir de las leyes escritas en el antiguo testamento, dentro de los cuales la ley del diezmo es solo una. De esto habla más claramente a los Gálatas, en donde muchos empezaron a aplicar algunas leyes, pensando que así estaban en buen camino. En su tiempo, el apóstol Pablo tuvo que batallar mucho contra los legalistas.
Sobre el comentario al que haces alusión el 25 de Junio de 2009 a las 2:51. Creo si leemos con mayor cuidado podemos notar que no es serio.
la biblia dice la religion pura y sin macula delanta de Dios padre es sta :visitar las viudas y los huerfanos y guardarse sin macula en esta mundo
y tambien mencina ajgo importante los contextos anteriores
Para Carlos Menjivar: Saludos.
La solución no parece tan simple.
Tienes razón cuando dices que iglesia es una. Cristo no esta dividido. Pero, el problema es que hay muchas religiones denominadas cristianas, a tal punto, que hay mucha confusión.
Y cuando dices: "En eso conocerán que son MIS discipulos, en que cómo se aman".
Podría haber grupos de religiosos que entre ellos se amen mucho, pero que sean un mal para la sociedad humana. Creo mejor sería aplicar "por sus frutos los conocerás". ¿Qué opinas al respecto?.
Para MAURO GARCIA:
Observaciones a tus textos.
LA SANA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE SU ALMA.
CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA FALSA.
Pues te cuento, Iglesia es una, no son dos, ni tres. por lo tanto lo que es falso, pues simplemente no es iglesia, es una empresa administradora de ofrendas y diezmos, pero iglesia no.
Y todo lo escritos se reduce a vivir con valores morales. o como dijo Jesús en su nuevo mandamiento: amence como YO los amé.
Y ser seguidor de cristo es lo mismo: En eso conocerán que son MIS discipulos, en que cómo se aman.
Bueno señores:
Una Iglesia debe de seguir los pasos de Jesús: Amén.
San Mateo 9:35
"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del Reinode Dios, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.
Y con mucha humildad.
Filipenses 2: 8
Se humilló a si mismo, y por obediencia fue a la muerte, a la vergonzosa muerte en la cruz.
Entregando todo.
2Corintios 8:9
Siendo Rico, se hizo Pobre por nosotros.
Y enseñar a ser pobres.
San Lucas 6: 20
Dichosos ustedes los pobres....
Siguiendo a Jesús pobre.
San Lucas 9:58
Jesús le dijo: Sigueme.
Y anunciar el evangelio de paz sin bolsa ni alforja, ni monedero
para no poner nuestra confianza en el poder del dinero ni del mundo.
San Lucas 10:4..
No veo en donde habla de dar diezmos? Si hasta dice que no lleven dinero.
Asi lo entiendo.
El diezmo en el texto es referido a los agricultores, pues de ellos dependía el sustendto de los que vivian en el templo.
Hoy es el siglo XXI, ¿No se puede predicar como Jesús, por vocación, y no por ambición.?
Gracias por opinar, me parece bastante lógico y posible, es mi deseo ir aprendiendo y aplicando más los conceptos de la Biblia y espero poder ayudar a las obras de Cristo, la verdad el pasaje fue muy directo para mí y me alegra saber y que talvez no lo había visto así, que en lugar de ser un estorbo, los conocimientos y los bienes pueden ser útiles para cumplir los propósitos de Dios.
Otra forma de verificar si tu iglesia es de doctrina verdadera o falsa es contemplar el comportamiento de tus lideres, si estos se consideran dueños, patrones o capataces de las ovejas, entoces son Nicolaítas y Nuestro Señor Jesucristo dice en Apocalipsis que aborrece a los Nicolaítas.
Que Dios te bendiga y guarde.
pablo decia qoe lo que a logrado lo considera basura se referia ala secta que el estaba la cual tenia un lugar muy importante como persona pero sus estudios que tenia le ayudaron a predicar el evangelio toda su elocuencia para dirigirse ante personas importantes como reyes magistradostodo esto le ayudo para seguri en la obra de Dios
el mismo decia se padecer nececidad y se tener en abundancia pero estaba presto a servir a dios en la nececidad y en la abundancia
cualquier persona que tenga estudios academicos altos y quiere servir a cristo lo puede hacer con el fin que tenga siempre en mente que eso no lo va a apartar de Dios sino antes va poner todode su parte para ayudar ala obra y si se a logrado bienes en este mundo que bueno gracias a Dios por esto y eslo mismo hay personas alas que Dios les da riquezas conel fin de que las administren bien pero no por eso hay que creer que no sew puede servir a Dios se puede servir a Dios a un teniendo bienes de este mundo pero con el entendimiento que eso no lo va a apartar de Dios es decir que se le tenga mas amor a los bienes que aDios ahabram era hombre ric0o job tambien pero sabian administrar su dinero y no ponian su corazon en las riquezas lo que aquipasa es que a veces tenemos mas dinero y nos enamoramos de el y de consuguiente queremos mas hasta el grado tal que nos separamos de Dios y hasta entra arogancia en nuestras vidas lomismo si tenemos muchos estudios pero si logramos controlar nuestros deseos podemos servir a Dios bien
que barbaro rafael ponce me habian contado algo asi pero creia que era hace mucho tiempo cuandose acian estas cosas asi que mejor ni parque entrar en tu iglesia prefiero mejor dar los diezmos quecomprar la salvcion
June 29, 2009
Complementando el comentario anterior:
En 1 Juan 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor".
Se puede notar que muchos hermanos defensores de la ley del diezmo, tienen mucho temor a las consecuencias de no diezmar. Me parece que esto ocurre porque de alguna manera les han trabajado su moral a fin de que se aferren a esta ley. De allí que reaccionan con violencia, cuando se les toca su forma de creer.
Si un hermano, por fe y amor, se ha puesto como parámetro el entregar un porcentaje de sus ingresos para la evangelización, no entiendo porqué tiene que haber esa violencia en su corazón. Pues simplemente expondría con tranquilidad y paz, su entendiemiento a fin de que otros también puedan comprender que dar es mejor que recibir. Pero cuando las cosas se hacen por ley, existe ese sentimiento de intranquilidad que le hace reaccionar de manera inadecuada.
[contesta a Rubén]
June 29, 2009
Para william roldan:
Mira Willian, los adoradores del Dios de la Biblia, son los que llaman a la unidad con un vínculo de amor, tal como lo dice el nuevo mandamiento: Que se amen como YO los amé. ¿Sabes cómo nos amó Jesús?
Pues asi debe de ser tu comentario, debe de llamar a la Unidad. Pero comienzas entregándole crédito a satanás. ¿Qué tiene que ver la ley del diezmo con satanás?
Y si hablamos del diezmo, hablemos del diezmo., ese es el tema en este momento.
Y ya hablando del diezmo, te cuento, No es cristiano, Pues hay grandes diferencias entre Jehová y Cristo, Si para Jehová la paga del pecado es muerte, para Jesús es el perdón. Asi de simple.
Asi que si buscas un par de textos para justificar el diezmo, pue busca en el antiguo testamento, en donde no está Jesús.
El diezmo o colaborar con la congregación está bien, es responzabildiad ante la congregación, no ante Dios. Jesús mismo le dijo a los que lo querían seguir: No tengo ni donde poner mi cabeza, ¿Me siguen asi?
Y sobre tus bendiciones, Vistes la película el abogado del diablo? mirála. mira Las bendiciiones Dios se las dá a quien él quiere dárselas, asi lo dicen las escrituras, bendice hasta a los que están en las cárceles, como no te va ha bendecir a ti. Si el es bueno, tal como lo dice Jesús.
Y como dice Arjona: El diezmo es un fraude.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 29, 2009
Para william roldan: Saludos.
-Tu comentario: "...y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios".
-Rpta: ¿donde esta la base bíblica, como sustento de lo que dices?, el que no repite como loro, presenta la base bíblica y expone su interpretación.
-Tu comentario: No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas.
-Rpta: Con tu forma de pensar, hasta el Señor fue condenado.
-Tu comentario: El diezmar no es una ley no insistan con eso.
-Y si dices que el diezmar no es una ley ¿cuál es tu preocupación y desesperación? ¿no es eso lo que se esta comentando?.
-Tu comentario: argumentos baratos de mentes retorcidas.
-Vaya que si hay mucho rencor en tu corazón ¿donde está tu fe? ¿en el Señor o en tu diezmo?. Hay gente que le reza a una piedra, tiene prosperidad y cree que la piedra se lo dio.
-Tu comentario: no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios.
Rpta: en tus expresiones no encuentro donde esta la paz que hay en tu corazón.
Hermano, existen religiones donde creen que la fe se impone mediante la violencia. El cristianismo es amor al prójimo. Si tu no concuerdas con alguno de los que comentamos, pues expón con sabiduría, no repitas lo que estamos aburridos ya de oir o leer.
[contesta a Rubén]
June 29, 2009
He leido cada uno de sus comentarios, como hay unos muy centrados, como los de Mael y Esteban, hay otros que opinan porque alguien por ahi dijo eso..........No seria mejor pedirle a Dios una revelacion sobre el diezmar y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios. Pidalen a Dios que permita en sus vidas esa revelacion y examinese cada uno como esta su situacion economica....porque el diezmar es vivir bendecido...porque sino diezmas vives de la misericordia de Dios.. Te alcanza tu salario? cuanto llega tu pago, no llega el devorador y te lo consume, reparar el auto, la moto, tu hijo se enfermo, se daño la nevera...hasta cuando vas a vivir asi...creele a Dios!!!!!!!! No soy pastor ni te estoy diciendo que diezmes en tal o cual iglesia...te dijo PRUEBA A DIOS y escribe tu testimonio aqui. No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas que buscan que vivas mal cuando Dios desea que seas prosperado en todas las cosas...Yo defiendo el diezmar porque era incredulo y el dia que probe a Dios a las 12 horas vino una bendicion grande a mi vida....Y si Ruben soy prosperado, todo lo que le pido a Dios me lo da, aun mas sin haber abierto mi boca ya el me ha dado la bendicion. El diezmar no es una ley no insistan con eso, argumentos baratos de mentes retorcidas; no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios....Me perdonan pero yo le pedi al Señor ser radical en su Palabra y ese caracter es por autoridad.......Dios les bendiga
[contesta a william roldan]
June 28, 2009
Para Carlos Menjivar:
Gracias por tus palabras!
Saludos
TuBiblia.net
[contesta a TuBiblia.net]
June 28, 2009
Para TuBiblia.net
A María le han cantado grandes orquestas y grandes compositores e interpretes. De acuerdo a las sagradas escrituras, todos los que se refiern a ella están llenos del espiritu Santo, pareciera una condición para hablarle a ella.
Esto es dificil de entener para algunos cristianos, pues tienen oidos pero no oyen.
Dios los bendiga y María interceda ante su hijo por ustedes, así como intercedió en las bodas de caná por los novios.
Bendiciones.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 28, 2009
María sobre tu texto:
"nuestro SeñorJesucristo nuestro único salvador e intercesor"
R/ La biblia claramente dice que es el intercesor,dice que a traves de Jesús llegarás al Padre. O sea que Jesús NO SALVA a nadie, quien se salva es el que sigue sus pasos y tenga la posibilidad de llegar al Padre.
Mira busca el texto en donde de labios de Jesús le dice a la mamá de los Cebedeos, que ni él sabe, si pueden estar esos apóstoles al lado del Padre.
O sea ni Jesús, sabe quien se va ha salvar pues. ¿Porqué andan ustedes ofreciendo la salvación?
Y sobre María tu enojo es biblico, está en Génesis la enemistad entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente. Tu pertences la serpiente. por eso te molesta María, No puedes llamarla dichosa, pues no eres de su descendencia.
Crees tu que eres mas cristiana que María su Madre?
Mejor ve a escuchar cumbias crisitanas o rap cristiano.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 28, 2009
de acuerdp carlos no hay mas comentarios
[contesta a mael]
June 28, 2009
se dice músicacristiana o sea referente a nuestro SeñorJesucristo nuestro único salvador e intercesor, no música mariana... hay que escudriñar la palabra para no quitarle ni agregarle nada.
[contesta a Maria]
June 28, 2009
Para mael:
Si mael, en mi país también, pero generalmente dicen para que és: Por ejemplo se pedía para terminar de construir la Catedral Metropolitana, y ya se termino, o piden paa recobnstruir alguna iglesia dañada por los terremotos, que en mi país son comunes.
Usan la frase "Cristano la Iglesia eres tu" con música. y ponen las estampas de las iglesias. Piden tambien la "ofrenda comunitaria" que es para envirla a algun país con problemas de pobreza, o por otra causa.
Mael, estamos claros que el dinero se necesita, lo que ven mal muchos, esla forma en que se "exige", hasta acusan de robarle a Dios. Y eso es imposible.
Entonces el dar, no es malo, Dios bendice el ayuno, y ese es un ayuno, pues te privas de comprar algo para tu familia, por darlo a la iglesia. aunque si te fijas en las lecturas biblicas, lo dan para los necesitados, no a las Iglesias.
Pero, si tu corazónte dicta que lo hagas, pues hazlo. no es malo. Y es la oportunidad para otro de condenarse. Te recuerdas de Safira?
Pues algo asi es el asunto.
La iglesia Católica es una institución sólida de miles de años, ya el tiempo de pedir dinero pasó, hasta le costo que ustedes se separaran; Hoy ella vive de sus propios negocios, hasta bancos tiene, ya no necesita de limosnas como antes.
Dios te bendiga mael, y sin que te des cuenta, Dios te desubrirá lo que quieres saber para que lo compartas.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
en mi pais la iglesia ctolica carlos pide una vez al año el diezmo y lo anuncia por television y por muchos medios aunque sea una vez al año de todos modos se pide y tambien la manera de la iglesia catolica de recibir dinero es por las misas especiales para los difuntos el cobrar para las bodas y tambien para los bautismos confirmaciones lo que se ve es que se nececita el dinero para los gastos de la misma unos de una manera y otros de otra pero como ya lo hemos dicho el dinero no es malo malo es amarlo te mando este texto
el dinero responde a todo
y el texto que presentas hay que analisarlo a que se refiere con los contextos
[contesta a mael]
June 27, 2009
En el Nuevo Testamento, ¡no hay ni siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara!.
Y hay mas:
Amós4:4
"Vayan a Betel, y a Gilgal;!pequen, aumenten sus rebeliones! Lleven sus sacrificios por la mañana y sus diezmos cada cada tercer día.
¿Cómo se entiende este texto? y vas bien Ruben.
¿Qué sería del evangelio de hoy sin dinero? El dinero es su fundamento, Jesús dejó como fundamento a los Apostoles sólo con su fe, y ninguno sde los apóstoles se hizo rico.
Dieron su vida a la causa, pero hoy la causa vive de la vida de otros, menos del predicador.
Hoy es una carrera, como si el tiempo de Dios, es como el de nosotro.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
Mis Saludos mael:
Veo que tus comentarios lo haces con mucha tranquilidad y explicas tu entender sobre el diezmo con paz. Eso es bueno. Pues cuando hay paz en tu corazón es señal de que vas por buen camino. Lo que dices que diezmar para tí fue una decision tuya, sin las presiones de otros, sin que influenciara en tí las maldiciones que te pronosticaban, eso es lo que a mí me parece correcto. Pienso que es ahí cuando el Señor se agrada, porque esa actitud tuya sale de tu corazón, no por la imposición de una ley. Mis observaciones, nunca son a esa forma de decidir, porque entonces yo estaría lejos de la verdad.
En realidad tienes razón también cuando dices que si no se les inculca el diezmo a los miembros de la congregación tal vez habría déficit económico en la iglesia. Podría ser, eso es un riesgo. Pero también hay el otro problema de que muchos quisieran entrar a una congregación cristiana, pero no lo hacen porque la implantación de la ley del diezmo se ha convertido en una barrera. Hay mucha gente que tiene temor a los legalismos y al excesivo énfasis que se le pone a la ley del diezmo. Entonces, deciden mejor no ser partícipes del cristianismo, prefieren no saber nada pero vivir con tranquilidad en la forma que ellos lo consideran. Por tanto, esta ley del diezmo, también es motivo de que muchas almas se pierdan. Y seguramente que tu también habrás investigado sobre los que diezman, no todos lo hacen por amor, sino muchos lo hacen por miedo. Y otros, no diezman, simplemente hacen oídos sordos, pero también hay conflicto en su corazón.
Además, si lees con atención a los hermanos que opinan a favor del diezmo, te darás cuenta que no tienen paz, porque siempre lanzan palabras intimidatorias, como que eres ladrón, o que abriste tus oídos al enemigo, etc. etc. y no explican con paz su concepto del diezmo o cual es la razón de su aplicación. Y peor aún, no pueden explicar como es que si las leyes son cientos (algo de 600 creo), solo la del diezmo prevalece.
Como habrás leído en mis comentarios anteriores, no estoy en contra de la economía de una congregación, soy convencido de que cada hermano debe contribuir para la evangelización, lo que observo es la forma en como se implanta a los hermanos esta ley del diezmo, incluso hasta con chantaje. De esta manera, tal vez la economía de la congregación estará muy bien, tal vez se podrán construir grandes edificios, pero no habrá paz en los corazones de los hermanos. Lo que es de ley se cumple por obligación, lo que es por amor se cumple con alegría en el corazón.
[contesta a Rubén]
June 27, 2009
es mucho lo que se esta hablando pero solamente veamos el ejemplo de abram, jacob alo mejor si ellos hubieran dado mas siguieramos su ejemplo y si abam se le considera el padre de la fe entonces sguimoe su ejemplo pues tambiem somos de su simiente y si asi l,o puso Diois a un pueblo para sufragar los gastos de los que le servian tambien se puede entender ahora que tambien somos un pueblo y nuestros pastores se dedican ala iglesia en fin sean ofrendas o sean ofrendas (diezmo )el unoco proposito es que se sostenga los que trabajan en el evangelio como dijo pablo escrito esta en ñla ley no pndrtas bosal al buey que trilla y digno es el obrero de su jornal cosas quew tu entiendes perfectamente asi si si comienzas a diezmar en quie te puede afectar o si solo ofrendas no formas ese compromiso he cierto muchos ofrendan y se sostienen pero no sabemos como se les pide tambien y sin en nosotros noformamos ese compromiso de diezmar o ofrendar imaginate la escasez que hbria en la iglesia ,los pastores a trabajar pues tienenque mantener a su familia y la iglesia quedaria descudada presa facil del enemigo la evangelizacion se3ria muy poca en fin solo comento ;tambien te quiero decir que yo pensaba de la misma manera que tu qeu era mejor ofrendar asi dure mucho tiempoy me escandalisaba tambien hasta que un dia pense cuanto dare de ofrenda seria mas que el diezmo porque pensaba que se podia dar mas y que cuandose ponia el diezmo se limitaba al persona haciendo cuentas mire que de ofrenda entragaba menos que el diezmar y quise ayudar tambien lo que creia queers el diezmo pero batalle nucho para hacerlpo se me olvidaba o daba menos me di cuenta qu alop mejor estaba mal lo que hacia ppoqueni diezmaba y de ofrenda entregaba muy poco y dije que me hace daño si doy diezmo en que me afecta si es para lo mismo y comenze a dar diezmo ya con entendimiento y pidiendo a Dios que me ayudara ha hacerlo comence a diezmar y digo lo mismo que los demas foristas han dicho Dios me bendijo grandemente en mi trabajo me quede sorprendido en fien es un testimonio pero lo que me hizo pensar es que aloi mejor era yo demasiado flaco o escandalizaba por cosas que no afectaban la vida espiritual de la persona
[contesta a mael]
June 27, 2009
Nos dice que la sabiduría no se demuestra hablando, sino actuando. Como dijo Jesús a Pilatos: He venido a dar testimonio de la verdad, no vino a explicarla con palabras.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley, sino juez.
R/
¿Y si no se habla mal de la iglesia vecina, cómo creceran las congregaciones?
Hasta condenan a la otra por no pensar como ella. posblemente por la libre escritura, cada quien no la entiende a su manera, sino que la acomoda a sus intereses.
2Pedro 1:20-21
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
Es la parabolas que se explica sola. Asi vemos sacerdotes, Mega Pastores y mini Pastores metidos en problemas en que han dañado a otros. Sexo, drogas, robos, estafas, posiblemente porquea cualquiera que nos habla de Dios, lo calificamos como que viene de Dios.
Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.
Y tal como las serpientes, se caza con la lengua, y esto nos lo aclara la carta a Santiago.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
me gustaria sabes ke es lo ke tipifica el cinto podrido ke se encuentra en el libro de jeremias 13:1 -7 gracias x sus respuesta bendiciones
[contesta a doris alicia sanchez]
June 27, 2009
Para mael: Saludos.
Cuando ingresas a una congregación, no te dicen que debes dar por fe lo que tu corazón disponga, sino que inmediatamente te sacan el tan memorizado versículo de Malaquías y poniéndo bastante énfasis en la parte que habla de maldición para el que no diezma.
Lo que si das de corazón es la ofrenda, pero el diezmo lo das porque te han trabajado psicológicamente, a tal punto que ya te acostumbraste. Porque si fuera por fe, no se hablaría de diezmo sino solo de ofrenda, y cada creyente podría dar con alegría, 5%, 8%, 10%, 15% o 100%. Hay una religión donde no piden diezmo ni ofrenda, tampoco reciben del estado, pero sus ingresos son inmensos por la contribución de sus miembros.
[contesta a Rubén]
June 27, 2009
Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.
perfecto tu cometario tocante que todo es por fe asi damos los diezmos no por ley sino por fe
[contesta a mael]
June 27, 2009
bien aunque en malaquias pide Jehova los diezmos sabemos que no es para Dios pues el no tiene nececidad de dinero o cosechas las tribus de israel diezmaban porque los levitas no tuvieron heredad no tuvieron tierra y dijo Dios yo sere su heredad y hasta podemos decir que eran los mas ricos si cumPlian las demas tribus pues eran 11 las que diezmaban elos si tienen mandamiento de recibir los diezmos de sus hermanos esa era la ley que hombres mortales recibieran los diezmos esto en un pueblo ya establecido .
ahora miremos el caso que presenta la biblia acerca de abram cuando todavia no habia ley y logico no habia mandamiento tocante alos diezmos ;recordemos que el mandamiento es para los que llevan el sacerdocio ,pero abram al venir de la derrota de los reyes le sali al encuentro un personaje misterioso conocido como Melquisedec sacerdote del Dios alto el cual bendijo primeramente a abram este se dice que no tiene principio de dias ni fin de vida sin padre y sin madre sin linaje bendijo a abram y abram le dio los diezmos de todo y dice el texto de carta a los hebreos cap. 7 :4 mirad pues cuan grande fue este al cual aun abram le dio los diezmos de todo y no era el levita pero quien era? y dfice tambien en abram fue diezmado tambien levi, que recibe los diezmos. porqiue levi estaba en los lomos de abram, asi todo israel los decendientes de abram dieron los diezmos sin existir la ley ¿que es lo que vemos ?que sin ley tambien se puede dar los diezmos por ser como un reconocimiento, asi como lo hizo abram cuando fue bendecido fue algo espontaneo al reconocer quien es Dios y todo lo que nos da ;y lo que recibio Melquisedec tenia nececidad de ello ?Dios tiene nececidad de los diezmos ?no la tiene, pero ve el sentimiento que es el que le agrada y en este tiempo es una reaccion de el hombre como agradecimiento a Dios y se predica en las iglesias no para provecho propio si no para nuestro bien como dijo san pablp no que busque dadivas sino frutos avuestra cuenta DIOS SABE BENDECIR TODO LOQUE SE HAGA POR SU OBRA
[contesta a mael]
June 27, 2009
Para Esteban:
Sobre la parte de tu comentario en que haces alusión a Lucas 11:42. Te comento que no es bueno sacar de contexto un verso de la biblia; allí el Señor se esta dirigiendo a los que están bajo la ley, no a los de la fe. Gracias a nuestro Señor, nosotros no somos de la ley, sino, de la fe. Por esto Pablo dice en Gálatas 3:23-27 "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús". Claramente se entiende que se refiere a toda la ley y no exceptúa ninguna, como es la ley del diezmo.
[contesta a Rubén]
June 27, 2009
Para Esteban: Saludos.
Te explicaré porqué para algunos se hace muy difícil vivir en la gracia, lo que sucede es que no pueden comprender que el Señor nos libro de la esclavitud de la ley, pues siguen viendo a la biblia solo como un libro de leyes, no entienden el sacrificio del Señor. Por eso es que muchos dicen, si no cumples tal ley, te va a suceder esto, y si no cumples esta otra ley, te va a suceder esto otro, y si no cumples la ley del diezmo, eres ladrón, etc, etc. Pero con esto no quiero decir que los legalistas actuales no aman al Señor, de ninguna manera, lo que pasa es que el legalista busca agradar a Dios por el cumplimiento de normas y leyes. Pero también el legalista moderno, mientras más pecado ve, más leyes inventa o trae al presente partes de la ley mosaica que a él le parece correcto seguir cumpliendo. Ante esto, el Apóstol Pablo dijo en Romanos 7:6 "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra". Pero el que se somete a la ley, no cree que el cristiano pueda actuar correctamente si no se le impone leyes, por eso es que hace las cosas por temor y se le hace muy difícil vivir bajo la gracia.
Pero cuando estas bajo la gracia, no haces las cosas por ley, sino porque eres parte del cuerpo de Cristo, y buscas la salvación ya no por el cumplimiento de normas o leyes, sino, por la fe. Y sabes también que la fe sola, es muerta en sí misma, por lo que tu fe produce buenas obras. Entonces, todo lo que haces, lo haces con cariño, porque eres libre y no estas sometido a esclavitud, porque ya el Señor te libró de la esclavitud.
[contesta a Rubén]
June 27, 2009
Hagamos un contexto del diezmo.
Todos los judíos eran requerido bajo la ley Levítica pagar tres diezmos de su propiedad:
1- Uno para los levitas
2- Uno por el uso del templo y de los grandes banquetes; y
3- Uno para los pobres de la tierra
En Malaquías 3:10 Dios dice: "Traed todos los diezmos al alfolí".
El "alfolí" era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos.
Se diezmaba cada año o cada tres años, y era de todo el producto del grano, vino, aceite, vacas, ovejas.
Ningún pasaje del Antiguo Testamento enseña el diezmo del dinero.
Según Lucas 18:12, el fariseo que oraba jactándose dijo: "Doy diezmos de todo lo que gano". Podemos entender que diezmaba del dinero, pero las leyes especificaban lo que servía para la alimentación de los sacerdotes levíticos. (siempre eran referidos a alimento, y no a dinero)
Y eran dados sólo a los levitas: Deuteronomio 14:22-29 y 26:12 se enseña que los levitas recibían todos los diezmos sólo del "año tercero". Según Deuteronomio 12:17-18, para los demás años los levitas comían los diezmos juntamente con los que los daban, participando de ellos también los hijos y los siervos de los israelitas.
Resumamos lo anterior: Hoy no tenemos un “alfolí”, porque los diezmos, no son los que señala la biblia. Hoy sería abónelos a la cuenta #....
El texto dice: "Y haya alimento en mi casa". El "alfolí" era el almacén; la "casa" era el templo en Jerusalén (Su casa, como dijo Jesús a los cambistas)
Continuemos:
Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento. Y en el nuevo Jesús no lo enseña a pesar que vino a dar plenitud al antiguo testamento.
Hubieron cambios en la ley.
Hebreos 7: 12 “Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.”
Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo testamento, ¿por qué se “exige” el diezmar?
2 Pedro 2:3
“En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Conclusión: El diezmo bíblico si es que está presente, no se práctica tal como se hacía en los tiempos bíblicos. Pues este se da en forma de ofrenda, tantas veces se visite el culto o una reunión.
Muchos Pastores predican "que si no le damos su parte, el tampoco nos dará la nuestra" Creo que no se refiern al Dios miseriordioso de la biblia, sino a un hombre que tenga ese defecto.
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 27, 2009
de verdad q hoy en dia ya no se habla de estos temas q tienen q ver mucho con la sanan doctrina ,,adelante hermanos porque cristo nuestro señor ya esta a las puertas prediquemos la sana doctrina dentro y fuera de tiempo.
[contesta a joseph]
June 27, 2009
Hola Ruben,
No entiendo bien tu posición frente a lo que dije. Creo no me entendiste. Es tan simple como que el ser cristiano es muy difícil, agradar a Dios es muy difícil y por eso no debemos ser TIBIOS, eso claramente está en la Palabra cuando jesús dice que los vomitará y que es preferible ser frío.
Jesucristo vino a mostrarnos que Dios sigue siendo un Dios de pactos y que, sobre todo, nos ama tanto que nos dió a su hijo PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA Y TENGA VIDA ETERNA... Ojo! No se pierda! Es decir, no basta con creer en él, porque hasta Satanás cree en él, hay que creerle y seguir sus mandamientos.
El tema es que por FE seremos salvos, pero por FE vienen las obras y las obras sin FE no sirven.
Entonces hablo sobre el diezmo y si me preguntas dónde, bueno...
LUCAS 11:42
¡Qué mal les va a ir! Ustedes se preocupan por dar como ofrenda a Dios la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosechan en sus terrenos. Pero no son justos con los demás, ni aman a Dios. Deben dar a Dios la décima parte de todo, pero sin dejar de amar a Dios y de ser justos.
Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios. Creo que depende de la pureza del corazón. El corazón de Cristo se dio por entero y nos enseña a hacer nosotros lo mismo. Es seguro que NO seremos salvos por dar un diezmo OBLIGADO, pero es seguro que recibiremos bendiciones por dar de CORAZÓN ese diezmo u ofrenda.
Seguramente en sus países pagan impuestos al fisco, no? Y lo hacen? Claro, es ley y quien sabe que hagan con ese dinero. Entonces al César lo que es de él y a Dios... Suponemos que dar LO PRIMERO que nos ingrese a Dios es un acto que robustece nuestra FE, porque es promesa de Dios que lo probemos y que rebosarán nuestras alacenas y graneros, como dice la palabra, pero obviamente de corazón y que nos nazca.
Yo no diezmaba y no consideraba que debía hacerlo, hasta que leí la Palabra y escuché a varios pastores...finalmente fue MI CORAZON el que me dijo que lo haga y créeme, la promesa de Dios está ahí! Eso sí, que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda!
Él nos dió todo y él nos lo quitará si así lo considera. Todo es de él.
Yo te invito a que sea tu corazón quien decida, no tu bolsillo.Ora mucho para que tengas discernimiento y ten FE en Dios Padre.
[contesta a Esteban]
June 26, 2009
hola, Gracias por todas esas palabras que están dando en cada mensaje. necesito un favor de ustedes quiero un video donde aparezca como los isrraelitas cruzaron el jordan que extremo habia entre ese río muchos aspectos importantes es para un estudio que quiero dale las gracias. Dios les bendiga
[contesta a franco]
June 26, 2009
Para Esteban: Saludos.
Tu Comentario: Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil.
- Me parece que estas en un error, por cuanto si bajo la gracia es mas duro que bajo la ley, entonces no tiene efecto el sacrificio del Señor ¿no te parece?. Muchos entonces dirían mejor hubiéramos continuado bajo la ley. Estaríamos echando por tierra el sacrificio de nuestro Señor y también todas las Cartas del Apóstol Pablo ¿qué hacemos con sus escritos? ¿los sacamos de la biblia?, cómo entendemos cuando dice por ejemplo en Gálatas 3:12 "Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas". O también en Gálatas 5:4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caido".
Tu cometario: El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.
- Sería interesante tu explicación de como es que esta ley del diezmo continua para los cristianos y en que parte del Nuevo Testamento se encuentra. Porque este pasaje de Malaquías es bastante traído al presente y con ello el La Ley del Diezmo se ha convertido en ídolo de muchos. Pareciera que entendemos como que Dios se preocupa más por el dinero y no por el ser humano. ¿cómo es que cientos de leyes quedan en el pasado y solo la ley del diezmo continua vigente?.
Espero que no tomes a mal mis interrogantes, sino como una forma de intercambiar opiniones para nuestra edificación.
[contesta a Rubén]
June 26, 2009
En estos versiculos podemos encontrar muchas enseñanzas, pero la principal es que Jesus bino a buscar y a salvar lo que se habia perdido, el Sr Jesus tiene poder para sanar, pero su proncipal objetivo es Salvar, como lo hijo con esta mujer que buscó a Jesus, y mucha gente hoy en dia busca a Jesucristo por la sanidad no por la salvacion, sinenbargo mi Sr no los decepciona, ya que su gracia se derrama sobre ellos sanandolos, pero lo que a mi Sr le importa es el corazon de las personas, si notamos siempre el Sr dice, "vete, tu fe te ha echo SALVA" eso es lo que realmente le importa a mi Sr Jesucristo.
[contesta a Nicolas loera]
June 26, 2009
MI OPINION. ES QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA . Y POR SU AMOR Y POR SU GRACIA.YA ESTAMOS BAJO EL NUEVO PACTO.Y NO BAJO LOS RUDIMENTOS Y LA VIEJA DOCTRINA DE LA LEY .Y POR LA CUAL DIERON MURTE AL SEÑOR Y EN LA CUAL SIGUE CRUCIFICADO Y SIN DARLE CUMPLIMIENTO A SU GRACIA. Y A SU NUEVO PACTO DE SANGRE Y POR EL CUAL FUIMOS BAÑADOS CON SU GRACIA. Y ASI. PODAMOS ENTRAR A SU TEMPLO.SIN PRECIO PORQUE EN RESURECCION EL SEÑOR NO DA EL ESPIRITU POR MEDIDA YA SE CUMPLE. TODO LO QUE ESTA EN TINIEBLAS SE DARA A LA LUZ.
[contesta a Ruby narvaez a galindo]
June 26, 2009
gracias esteban por tu recomendacion gracias a Dios que nos da capacidad para dicernir cuando es una ley y cuando somos libres de la ley y si la gracia es mas dificilvuelvo al mismo comentario 3en el sentido moral la ley nunca se abroga antes se hace mas firme por eso que la gracia es mas dificil, somos libres dela ley porque ahora se sigue por fe pero ala vez no hacemos siervos pero para con Dios en el sentido moral
pero tambien hay leyy en el sentido de ofrendas sacrificios ritos purificaciones ,dias etc.las cuales ni los judios pudieron llevar asi que a nosotros se nos dice que nos abstengamos de comoer sangre murto aogado y lo sacrificado alos idolos en fin el diezmo que es el asunto a tratar no es por ley sino por gracia o por fe por eso si no se da no tenemos autoridad para decir eres robador simplemente Dios te pudo haber bendecido mas pero de todas maners te bendice por que te da tu alimento a tiempo claro que mejor seria si le dieras el diezmo tendrias un padre contento y un padre contento obtienes muchas bendiciones pero se polemica por la mala administracion de los pastores y todos sabemos que es para la manutencion dela misma iglesia no especialmente para un o en particular creyendose levita se dice que para Dios porque snosotros la iglesia somos su cuerpo y es para nosotros mismos
[contesta a mael]
June 26, 2009
Para Rubén:
La solución sigue siendo simple, pues como dices: Por tus frutos, y asi es por los resultados, o como decir por tu testimonio.
Y eso sólo Dios lo sabe, pues nosotros no podemos ver mas alla de las apariencias, que no significa que sean todas las personas.
"EL Justo vivrá por la fé y no por las obras" el texto base para separarse de la autoridad del PAPA por Matin Lutero.
Y otros dicen: Las obras no salvan. (Eso de la salvación no va conmigo)
pero tomando el texto explicado por Martín, fue el siguiente:
Una obra buena, no hace buena a una persona, pero
Una persona "buena" hace obras buenas.
Y ese es un fruto.
Que claro verdad, pero a muchos los dominó el entuciasmo de libertinaje religioso, y hoy estamos como estamos.
Bye Ruben.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 26, 2009
¿Es necesario el dinero para anunciar a Jesús?
Las cosas en su lugar.
El pedir dinero no es el problema, el problema puede ser que se utilice el nombre de Dios para obtenerlo, y peor aún apoyados en textos fuera de contexto.
Los Alcoholocios Anónimos son frupos de personas que han dado un giro a su vida muy positivo,; Muchos Pastores fueron primeo AA y luego Pastores.
Esta organización vive de los aportes de sus miembros, para sostener los gastos administrativos, de personal no pues todas "predican" gratis en su país u otro.
Las congregaciones evangélicas son Identicas, entonces ¿Porqué no se habla con sinceridad y se les pide a los adeptos o fieles su contribución para los gastos que acarrea mantenerse como institución? Y no decir que es para el Señor.
El Señor, estoy seguro que no está preocupado por poner aire acondiconado en en un local, o buenas sillas o que estén cómodos.
pensar asi, sería no conocer a Dios.
Martín Lutero se enojó por eso, por ver que no se vive con el voto de pobreza y humildad, y realizó la revolución religiosa mas grande en la historia.
Porqué no son sinceros, y dejan de utilizar textos persuasivos.
El Tema dice "La Ley del diezmo" Señores si Cristo nos liberó de la ley; si hasta maldice alque se apega a ella.
Gálatas 3:10-11
Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: = Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. =
Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues = el justo vivirá por la fe; =
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 26, 2009
bueno las parabolas estan muy buenas pero seria bueno que pongan el significado al final para poder saber el significado de ellas bueno a algunas le entiendo pero a otras no nada mas seria que dios les bendiga
[contesta a carlos eduardo perez camargo]
June 26, 2009
Cuidado hermanos! Que sus faltas al Señor no se justifiquen con que ahora vivimos por gracia y no por ley!!!! Más bien por gracia es más duro y difícil. El diezmo está en el nuevo y antiguo testamento y es sobre lo único que Dios nos dice en la Biblia: PRUEBENME! en Malaquias.
El antiguo testamento dice no adulterarás, sin embargo Jesús dice que sólo con la mente ya habremos adulterado. El mandamiento dice no matarás, pero Jesús dijo que con tu boca ya matas a tu prójimo al calumniarlo.
Para ti especialmente Mael que hablas de la gracia.
Bendiciones!
[contesta a Esteban]
June 26, 2009
sobre el comentario tienes razon lo manifiesto de esta manera por que veo tambien en el comentario de rafael muy poco de seriedad
[contesta a mael]
June 26, 2009
para ruben
bueno te hize el comenteri alusivo al que ti mencionastes que el que trasgrede unmandamiento se hace trasgresor de todos se en cuentrs en santiago y vei que es la ley moral lo de los galatas no recuerdo ahoritaalo que recuerdo es que se estaban circuncidando y hay muchas leyes parael que quier ser del pueblo judio tiene que someterse al ley y cumplirla pero nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia y dar el diezmo para mi no es ley para el gentil sino una forma de administrar el dinero en una iglesia lamenteblemente se predica equivocadamente
[contesta a mael]
June 26, 2009
Para los hermanos que pregonan la ley del diezmo y pronostican calamidades a los que no cumplen esta ley: mis saludos y reitero las preguntas de mi comentario del 25 de Junio de 2009 a las 17:21. Si tuvieran la amabilidad de responder, para tener mayor claridad sobre el tema.
-¿ Están cumpliendo todas las leyes o han escogido solo algunas?, recordemos que en Gálatas 3:10 dice “…Maldito todo aquél que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”. Entonces ¿cumplimos la ley o no la cumplimos? ¿o es que hemos escogido solo algunas leyes según nuestro criterio?.
No pretendo una confrontación, sino solamente, que podamos dar mayor claridad a lo que hablamos. Yo sé muy bien que todos tenemos la mejor de las intenciones, no pongo en duda eso. Solo pienso que si no investigamos bien y creemos ciegamente lo que hemos escuchado, podríamos estar equivocados. Por algo la escritura dice "escudriñadlo todo, retened lo bueno".
[contesta a Rubén]
June 26, 2009
Dios es el dueño de todo y sus propositos se cumplen tal y como los piensa comentarfe algo mas
moises fue un hombre que vivio en egipto conocemos algo de la historia lo adopto la hija del faraon al ser adoptado por la hija del faraon tuvo estudios muy altos y fue enseñado en toda la sabiduria de los egipcios que en ese entonces era lo mas que se conocia dice en el libro le de los hechos que era grande en prodigiods y hechos despues de matar al egipcio huye y se pierde 40 años en llos desiertos de madian pero esd llamado por Dios para liberar a su pueblo y aunque dijo a Dios que no sabia hablar lo hizo por humildad porque moses conocia muchas cosas y pudo llevar adelante tal encomienda
en la carta de los hebreos dice que reuso ser hijo de la hija del faraon que gozar de las comodidades temporales del pecado tenia su convicion.
tambien el escritor san lucas era medico cuando, muri jesusaparece un hombre que ungio su cuerpo y pidio el cuerpo para que fuese sepultado este era un hombre de la nobleza llamado jose de arimetea tenia un lugar importante preo era dicipulo del Señor
acxlarando que un dia Dios nos va pedir que le demostremos nuestra fe y si no no enamora¡mos delas cosas materiales de este mundo vamos a dejarlas por amora Jesus pero esto sera tal vez casi cuando Cristo venga o alguien reciba un llamamiento para servir a Dios heirse a otro lugar para predicar el evangelio por amor a la misma obra como lo hizo san pablo
[contesta a mael]
June 26, 2009
Para Carlos Menjivar:
Saludos. Es muy interesante lo que expones, pero también hay que tener en cuenta que los tiempos son otros, y el dinero también es muy necesario para la evangelización. Me parece que lo que debemos observar los cristianos, es que no se cometan abusos con los dineros que buenamente aportan los fieles. Hoy en día no existe ninguna religión cristiana que funcione sin financiamiento, ya sea del estado o de los propios miembros de la congregación.
[contesta a Rubén]
June 26, 2009
Para mael: Saludos.
Me parece que tu organización cristiana está más avanzada en asuntos administrativos, eso esta muy bien e incentiva que los hermanos colaboren con la evangelización.
En cuanto al cumplimiento de las leyes, el apóstol Pablo habla de toda la ley en general, es decir de las leyes escritas en el antiguo testamento, dentro de los cuales la ley del diezmo es solo una. De esto habla más claramente a los Gálatas, en donde muchos empezaron a aplicar algunas leyes, pensando que así estaban en buen camino. En su tiempo, el apóstol Pablo tuvo que batallar mucho contra los legalistas.
Sobre el comentario al que haces alusión el 25 de Junio de 2009 a las 2:51. Creo si leemos con mayor cuidado podemos notar que no es serio.
[contesta a Rubén]
June 26, 2009
la biblia dice la religion pura y sin macula delanta de Dios padre es sta :visitar las viudas y los huerfanos y guardarse sin macula en esta mundo
y tambien mencina ajgo importante los contextos anteriores
[contesta a mael]
June 26, 2009
Para Carlos Menjivar: Saludos.
La solución no parece tan simple.
Tienes razón cuando dices que iglesia es una. Cristo no esta dividido. Pero, el problema es que hay muchas religiones denominadas cristianas, a tal punto, que hay mucha confusión.
Y cuando dices: "En eso conocerán que son MIS discipulos, en que cómo se aman".
Podría haber grupos de religiosos que entre ellos se amen mucho, pero que sean un mal para la sociedad humana. Creo mejor sería aplicar "por sus frutos los conocerás". ¿Qué opinas al respecto?.
[contesta a Rubén]
June 26, 2009
Para MAURO GARCIA:
Observaciones a tus textos.
LA SANA DOCTRINA CRISTIANA Y LA SALVACION DE SU ALMA.
CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA VERDADERA.
CARACTERISTICAS DE LA IGLESIA FALSA.
Pues te cuento, Iglesia es una, no son dos, ni tres. por lo tanto lo que es falso, pues simplemente no es iglesia, es una empresa administradora de ofrendas y diezmos, pero iglesia no.
Y todo lo escritos se reduce a vivir con valores morales. o como dijo Jesús en su nuevo mandamiento: amence como YO los amé.
Y ser seguidor de cristo es lo mismo: En eso conocerán que son MIS discipulos, en que cómo se aman.
Simple.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 26, 2009
Bueno señores:
Una Iglesia debe de seguir los pasos de Jesús: Amén.
San Mateo 9:35
"Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del Reinode Dios, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.
Y con mucha humildad.
Filipenses 2: 8
Se humilló a si mismo, y por obediencia fue a la muerte, a la vergonzosa muerte en la cruz.
Entregando todo.
2Corintios 8:9
Siendo Rico, se hizo Pobre por nosotros.
Y enseñar a ser pobres.
San Lucas 6: 20
Dichosos ustedes los pobres....
Siguiendo a Jesús pobre.
San Lucas 9:58
Jesús le dijo: Sigueme.
Y anunciar el evangelio de paz sin bolsa ni alforja, ni monedero
para no poner nuestra confianza en el poder del dinero ni del mundo.
San Lucas 10:4..
No veo en donde habla de dar diezmos? Si hasta dice que no lleven dinero.
Asi lo entiendo.
El diezmo en el texto es referido a los agricultores, pues de ellos dependía el sustendto de los que vivian en el templo.
Hoy es el siglo XXI, ¿No se puede predicar como Jesús, por vocación, y no por ambición.?
Bye.
[contesta a Carlos Menjivar]
June 26, 2009
Para mael:
Gracias por opinar, me parece bastante lógico y posible, es mi deseo ir aprendiendo y aplicando más los conceptos de la Biblia y espero poder ayudar a las obras de Cristo, la verdad el pasaje fue muy directo para mí y me alegra saber y que talvez no lo había visto así, que en lugar de ser un estorbo, los conocimientos y los bienes pueden ser útiles para cumplir los propósitos de Dios.
Gracias, lo tomaré en cuenta.
[contesta a Carol G.]
June 26, 2009
Otra forma de verificar si tu iglesia es de doctrina verdadera o falsa es contemplar el comportamiento de tus lideres, si estos se consideran dueños, patrones o capataces de las ovejas, entoces son Nicolaítas y Nuestro Señor Jesucristo dice en Apocalipsis que aborrece a los Nicolaítas.
Que Dios te bendiga y guarde.
Hector Villanueva.
[contesta a HECTOR VILLANUEVA R.]
June 26, 2009
pablo decia qoe lo que a logrado lo considera basura se referia ala secta que el estaba la cual tenia un lugar muy importante como persona pero sus estudios que tenia le ayudaron a predicar el evangelio toda su elocuencia para dirigirse ante personas importantes como reyes magistradostodo esto le ayudo para seguri en la obra de Dios
el mismo decia se padecer nececidad y se tener en abundancia pero estaba presto a servir a dios en la nececidad y en la abundancia
cualquier persona que tenga estudios academicos altos y quiere servir a cristo lo puede hacer con el fin que tenga siempre en mente que eso no lo va a apartar de Dios sino antes va poner todode su parte para ayudar ala obra y si se a logrado bienes en este mundo que bueno gracias a Dios por esto y eslo mismo hay personas alas que Dios les da riquezas conel fin de que las administren bien pero no por eso hay que creer que no sew puede servir a Dios se puede servir a Dios a un teniendo bienes de este mundo pero con el entendimiento que eso no lo va a apartar de Dios es decir que se le tenga mas amor a los bienes que aDios ahabram era hombre ric0o job tambien pero sabian administrar su dinero y no ponian su corazon en las riquezas lo que aquipasa es que a veces tenemos mas dinero y nos enamoramos de el y de consuguiente queremos mas hasta el grado tal que nos separamos de Dios y hasta entra arogancia en nuestras vidas lomismo si tenemos muchos estudios pero si logramos controlar nuestros deseos podemos servir a Dios bien
[contesta a mael]
June 26, 2009
todo lo de dios me encanta
[contesta a mari]
June 26, 2009
que barbaro rafael ponce me habian contado algo asi pero creia que era hace mucho tiempo cuandose acian estas cosas asi que mejor ni parque entrar en tu iglesia prefiero mejor dar los diezmos quecomprar la salvcion
[contesta a mael]