como cristiano yo considero que e puesto mi granito de arena en favor de la paz que no escuche o se hagan el que no etendieron ya eso es otra cosa mi señor bueno usted lo sabe si ellos haran caso o que pretenderan para usted nada es oculto
Para Martin J. Schneider: Creo q si queremos aplicar la ciencia a la fe jamas podremos fusionarlas. Todo en la vida la parte religiosa es cuestion de fe creer en lo q no podemos ver. Si te pongo un ejemplo por lo q escribiste supongo q no crees en Dios. El aire lo puedes ver=? Pues no. Lo puedes agarrar entre tus manos)=? pues No pero a pesar q el aire no lo ves ni lo palpas lo sientes pues asi es Dios no lo ves ni lo puedes tocar pero aquella persona q le permita entrar lo siente a diario en la vida. Dios esta en las personas mas insignificantes ante tus ojos. Nunca lo hallaras en personas ricas e importantes. Toy seguro q el dia q nos llegue la muerte muchas interrogantes se despejaran y nos tocara decir como Tomas ver para creer. Y veamos la verdad tengamos q reconocer q estuvimos equivocado
el q creo la vida tiene el poder de devolver la vida las cosas existen por q alguien poderoso las creo
HOLA: JOSEFINA
DIOS TE BENDIGA, ES VERDAD LO QUE MIGUEL ANGEL TE DICE, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, QUE TRATAMOS DE SEGUIR A CRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, LLEGAMOS A PASAR POR ESE TIPO DE COSAS, PERO QUIERO DECIRTE QUE DIOS TODO PODERSO ES MAYOR A AQUEL QUE ESTA EN EL MUNDO, AFERRATE A DIOS Y EL TE SOSTENDRA, SE FIEL POR QUE EN CRISTO JESUS TENDRAS UNA GRAN RECOMPENSA, DIOS TE AMA Y HA DADO TODO POR AMOR A TI, PIDE A DIOS CON TODO TU CORAZON QUE EL TE AYUDE Y DIOS MISMO PELEARA ESA BATALLA QUE TIENES POR EL GRAN AMOR QUE TE TIENE, TAMBIEN PUEDES LEER EL SALMO 91, DIOS TE BENDIGA
hernan antonio castrillon bobadilla comenta sobre El año de remisión March 4, 2010
proto bendra el señor, las profecias ya se estan terminado y DIOS supueblo lo esta preparando arepentidos ya todo esta consumaado busquemos de DIOS cada dia mas
queridos pastores y hermanos que acen posible que podamos aprender del don que Dios les aprovisto quiero darles las gracias por por esta pagina que yo se que adeser grande el costo y quisiera ayudar pero por el mono puedo pero ya mi señor provehera que DIOS los bendiga y los amo en cristo jesus
"El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios."
R/
Saludos Ruben, plenamente convencido que así debe ser.
Un Copy del Diccionario Bíblico Vila - Escuaín:
Diezmo: Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento(Gn. 14:28; 28:10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11). El pago de diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.
Continúo: Fecha 3/2/10
Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que Se llamó Jesús, ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús, por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6. También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc., etc…. Y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡No!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado…. Inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamará Su nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora mire, el Señor Jesús no Se constituye en El Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si Él hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Si Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso. Si el Señor hubiera hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación. Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita….hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si Él muere y no resicita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado….No serviría de mucho, La vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora…..¿en qué momento tan importante, el Señor Se convierte en Cristo?.....Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”
Este Jesús tuvo que cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra Cristo, es de origen griego y significa ungido, en quien reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un ordinario Jesús; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se Le pone lo Cristo, se Le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús Se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?....Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad….Lo humano y lo divino se conjumtan, y se produce la vida en ese nombre: El Señor Jesucristo.
Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”
Así que mientras Él no vencía la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se Le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador….tan sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es: Es Dios.
El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús….Ellos Lo veían, no Lo podían negar….el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13). Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su nombre, ¿por qué razón?.....la Biblia enseña que en ningún otro nombre hasy salvación….. En Hechos 4:10 al 12 dice:
“Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
“De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”
Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”
Éstos y algunos otros textos nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).
Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre, o bendecir Su Nombre, la expresión más correcta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidad, encarnando en una virgen, manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos, y traladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.
Aquí culmino por el momento. Continúo mañana
Dios les bendiga a todos
"Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim. "
R/.
"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario."
Predicación y enseñanza están íntimamente relacionadas. Predicación es proclamar la Palabra de Dios y confrontar a los oyentes con la verdad de la Escritura. Enseñar es explicar la verdad de la Escritura, ayudar a los principiantes a entender los pasajes difíciles, y ayudarles a aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria. Pablo dice que estos ancianos son dignos de doble honor. Desafortunadamente, sin embargo, muchas veces lo damos por hecho y no suplimos adecuadamente sus necesidades o no nos controlamos de hacerles duras críticas.
Piense en la forma en que puede honrar a sus predicadores y maestros
"Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres.
R/.
No practiquemos una «caridad» contraria a las Escrituras tomando el dinero del Señor para sostener a los «holgazanes cristianos» estimulándoles en su manera haragana de vivir.
Por supuesto, la iglesia debe cuidar de quienes tienen realmente necesidades y no pueden trabajar (véanse Hch 6; 1 Ti 5); pero la iglesia no está obligada a ayudar a los que pueden trabajar pero no quieren hacerlo. Los que rehúsan trabajar se vuelven entremetidos; les sobra el tiempo e interfieren en los asuntos de otro. Esto crea un mal testimonio ante el inconverso.
Cuando los cristianos fieles ven a los cristianos infieles vivir como lo hacen, con frecuencia se desaniman. « ¿De qué sirve?», dicen. Pablo les anima: «No os canséis de hacer el bien».
"1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, (en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.)"
R/.
Es correcto pero también es cierto que enseña el apóstol Pablo que se debe cuidar a los que ministran.
La familia de la iglesia debe tener liderazgo espiritual, y este liderazgo recae en el pastor o pastores y en los diáconos.
El pastor, sin embargo, debe guiar y dirigir al rebaño conforme Dios dirige.
Es cierto que necesita y quiere las oraciones y el consejo del pueblo, en especial de los líderes elegidos; pero todos en la iglesia deben respetar el liderazgo que Dios provee.
Los cristianos deben: (1) aceptar a sus líderes (Ef 4.7–11; 1 P 5.1–5); (2) honrarlos, reconociendo el trabajo que hacen; (3) amándolos; y (4) siguiéndolos (Heb 13.7–9, 17, 24).
Dondequiera que hay una iglesia desunida con frecuencia es porque el pastor no asume la responsabilidad de liderazgo, o porque los miembros le impiden que dirija.
Téngase presente que el liderazgo no es dictadura. El líder da ejemplo, paga el precio y procura ayudar a otros en amor cristiano. El dictador usa la ley, no el amor; no guía, arrea; y sus motivos son egoístas, incluso aunque piensen que lo hace por el bien de la iglesia
"Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos."
¿Cómo puede honrar y tener en «mucha estima» a su pastor y a los demás líderes de su congregación? Expréseles su aprecio, dígales cuánta ayuda está recibiendo por su liderazgo y enseñanza, y agradézcales por su ministerio en su vida. Si usted no dice nada, ¿cómo pueden saber lo que usted opina? Recuerde, ellos necesitan y merecen su apoyo y amor.
EXPONIENDO EL PECADO DE DIEZMAR DINERO: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.
Posted by Jonathan Jaquez
Hemos publicado el libro gratis: “Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero”. Puede descargarlo desde:
http://www.box.net/shared/m0jcv4nsv2
Diezmar dinero es tradición pagana porque bíblicamente Elohim jamás pidió dinero como diezmo, sino que era una práctica común en babilonia diezmar dinero a baal, ningal, nebo y otros falsos dioses. (Salonen 1972).
Los hombres que piden el diezmo basado en Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí” ignoran que el pasaje y contexto histórico han sido completamente distorsionados para pedir los diezmos. En primer lugar Malaquías 3:10 en hebreo no dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”, “todos los diezmos al alfolí” ni siquiera aparece en ese pasaje. En Hebreo ese texto dice: “HaBio Et Kol Ha Maaser al Beit HaOtzar” que traducido es: “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro”.
La Biblia de Jerusalén del 1976 es la que, acorde al hebreo, mejor traduce a Malaquías 3:10 y dice: Malaquías 3:10 Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro
Bíblicamente el único diezmo que era llevado a la casa del tesoro era el diezmo del diezmo (Números 18:26-32) que daban los levitas a los sacerdotes hijos de Aharon/Aarón. Esto es confirmado en Nehemías 10:38
Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim, a las cámaras de la casa del tesoro. (RV60)
Ademas, bíblica e históricamente es imposible que los Israelitas llevaran todos los diezmos a la casa del tesoro, no alfolí, ya que en el templo NO HABIA ALFOLI/GRANERO. Sino una casa del tesoro que construyo Ezequías (2 Crónicas 31:11-14) para depositar en ella el diezmo del diezmo y las primicias. Todos los diezmos jamás eran llevados al templo en Israel, sino que el primer diezmo era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) el segundo diezmo era llevado a Jerusalén para ser comido allá (Deuteronomio 14:22-23) y el tercer diezmo o diezmo del pobre era dejado en las ciudades para que los pobres y los levitas lo comieran (Deuteronomio 14:28-29)
Por esa razón los levitas eran los únicos que llevaban solo el diezmo del diezmo a la casa del tesoro (Nehemías 10:38) como Elohim pide en Malaquías 3:10. Los hombres que piden el diezmo para el templo, perdiendo toda dirección de las Sagradas Escrituras, ignoran que al templo solo era llevado el 10% del primer diezmo. Ósea, un 1% de los productos de la tierra que producían en Israel. Y este diezmo del diezmo que llevaban los levitas al templo solo consistía de frutos de la tierra y de los arboles. No animales y ovejas. Por esto, es un grave pecado (infracción de la ley) llevar el diezmo completo a una Iglesia que no es el Templo al que Elohim pide los diezmos.
Diezmar dinero contrario a bendecir es fuente de maldición y pecado, hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman, y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la biblia, ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos (Deuteronomio 14:28-29) este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza, pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos, medicinas, libros, educación, ropas y un sin numero de cosas. El caso opuesto esta en millones de sinceros creyentes que no diezman, sino que como bíblicamente fue enseñado solo ofrendan y viven vidas prosperas en todas las aéreas de sus vidas. Los testimonios de los hermanos pobres que diezman y no son prosperados y de los hermanos que no diezman y son prosperados se mantienen muy lejos de los pulpitos de las congregaciones que piden el diezmo. Quizás es porque en estas congregaciones no hay nadie que gane nada por estos testimonios.
Hay muchos pecados (infracciones de la ley – 1 Yojanan/Juan 3:4-) por diezmar dinero o recibirlos.
1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.
2. Es pecado cobrar el diezmo de los pobres. El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado (Deuteronomio 14:28-29)
3. Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel. Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2)
4. Es pecado dar dinero en diezmo. El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales (Levíticos 27:30-34)
5. Es pecado dar 10% anual de diezmo. El diezmo bíblicamente era 20% anual; el primer diezmo era dado a los levitas (Números 18:21) y el segundo diezmo era llevado Jerusalen (Deuteronomio 14:23). El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo, ya que el levítico era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23-26).
Hay mas pecados por diezmar dinero que veremos, apoyados en las Sagradas Escrituras, en el libro. Así mismo por ofrendar voluntariamente como bíblicamente fue ordenado y por dar a los pobres hay 19 bendiciones, ricas, poderosas y muy necesarias que serán tocadas en profundo detalle en nuestro libro que será publicado gratis en poco tiempo. ¿Por qué el libro es gratis? TODO en el Ministerio que Elohim me dio es GRATIS sin precios ni dones. Tal como hacían los Apóstoles y como Ieshua ordeno, para su Gloria y Honra.
Descargue el libro completo en pdf. por el vinculo:
Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.
Posted by Jonathan Jaquez
Hemos publicado el libro gratis: "Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero". Puede descargarlo desde: www.box.net/shared/m0jcv4nsv2
Estamos casi publicando de forma gratis nuestro libro sobre el pecado de diezmar dinero y quería hacer un breve resumen del mismo para ustedes. Es posible que este libro choque y desafíe creencias que estén muy firmes en su corazón y que contradiga a sus líderes espirituales y las enseñanzas que ha recibido quizás por toda su vida. Sin embargo no es la intención lastimarle, sino amarle diciéndole la verdad en amor para que juntos examinemos la enseñanza de diezmar dinero a la luz de las Sagradas Escrituras y no de las tradiciones ni palabras de los hombres.
Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, sino que el diezmo que Elohim pide en las Sagradas Escrituras son exclusivamente productos de la tierra, de los arboles, vacas y ovejas (Levíticos 27:30-34). Por esta razón diezmar dinero es apostasía. ¿Qué es apostasía? Apostasía viene de la palabra griega “Apostenai” que significa: “Estar fuera”. Diezmar dinero “esta fuera” de las Sagradas Escrituras.
Mientras hoy diezman un 10% anual, el diezmo bíblicamente nunca fue un 10% anual, sino un 20%; el primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números 18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34). El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de las festividades de peregrinación (Pesaj/Pascua, Shavuot/Pentecostes y Sukot/Tabernaculos). El tercer diezmo o “maaser ani” (En Hebreo: “Diezmo del Pobre”) debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años (Deuteronomio 14:28-29). Por lo cual es un grave pecado tomar de los pobres los diezmos. El pecado es infracción de la ley (1 Yojanan/Juan 3:4). Por esto es pecado tomar el diezmo de los pobres.
El Pueblo de Israel durante sus 40 años en el desierto jamás diezmo. Todos los diezmos, aplicaban en la Torah/Enseñanza (Aunque mal traducida como “Ley”) solamente dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2 y Judaism in the First Centuries of the Christian Era vol. II, p.71)). Las tierras gentiles como Asia Menor, Grecia e Italia JAMAS fueron consideradas como diezmables, ya que hasta el polvo de esas tierras era considerado impuro (Life and Times of Jesus the Messiah, vol. I, p.9) Por lo cual los judíos que vivían en dichas tierras estaban exentos de diezmar.
El diezmo además solo aplicaba a los propietarios de tierras y animales, esto basado en Leviticos 27:30-34, Ieshua, Pedro, Pablo, Lucas nunca diezmaron pues por sus profesiones estaban exentos de ello.
Es necesario decir que NOSOTROS LOS JUDIOS NO DIEZMAMOS desde el 70 d.C. con la destrucción del templo y si lo hiciéramos estaríamos pecando gravemente contra Elohim y de pedir los diezmos estaríamos condenándonos a morir, ya que es obligación del levita que recibe el diezmo dar el diezmo del diezmo (Números 18:26-28) al sacerdote hijo de Aarón y de no hacerlo estaría condenado a morir (Números 18:32). Desde el 70 d.C. no hay templo ni servicio aarónico , por lo cual seria un grave pecado por parte de un judío tomar los diezmos.
He notado que cuando los ministros que hablan a favor del diezmo se ven enfrentados a estas verdades, recurren al ejemplo del diezmo de Avraham y dicen: “El diezmo es antes de la Ley”. Ciertamente Avraham diezmo a Melektzedek (Melquisedec) en Génesis 14:20. Pero ¿Cuántas veces? ¡Solo una vez en su vida! y no de sus propias riquezas sino de las del Rey de Sodoma y una vez que diezmo devolvió el resto al Rey de Sodoma (Génesis 14:21-23). El diezmo de Avraham no constituye el estándar bíblico, ya que su hijo Itzjak/Issac no diezmo ni siquiera una sola vez. Si el diezmo de Avraham es un “principio bíblico” como algunos han dicho, entonces su hijo Itzjak ignoro este principio bíblico. Además, en el ejemplo del diezmo de Avraham no hay un solo mandamiento que obligue a los creyentes a diezmar.
Pero mas que esto, si el diezmo de Avraham es un principio bíblico, entonces Elohim también ignoro este principio bíblico cuando en la Torah establece por mandamiento que los Israelitas del botín de guerra no debían dar el 10% como Avraham hizo, sino solo dar menos del 1% (Números 31:28-30)
No hay un solo mandamiento en el NT que indique que se deben de pedir diezmos. Contrario, solo se exhorta a las ofrendas voluntarias (1 Corintios 16:2 y 2 Corintios 9:7). Prueba de ello es la historia donde Tertuliano registra que no se pedían diezmos, sino que se daban ofrendas voluntarias.
"Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente. Estos son unos fondos de ayuda, porque de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos..." (Tertuliano, Apologético)
Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres. Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim.
Después del siglo 2 d.C. una nueva generación de hombres decidió comenzar a sostenerse del sudor de las ovejas y se comenzaron a ver las primeras evidencias de hombres queriendo exigir infructuosamente los diezmos. No fue hasta el siglo 5 d.C. cuando en el concilio de Macom en el 585 d.C. la ICR impuso el pedir los diezmos a todos los creyentes. Muchos se negaron a este abuso de parte del clero y fueron excomulgados, apresados y sus propiedades confiscadas. Luego en el siglo 7 d.C. Adriano I (papa católico) impuso como ley eclesiástica los diezmos en toda Europa. Lamentablemente los protestantes durante la reforma no se separaron de esta y otras prácticas paganas y heréticas que recibieron de la ICR.
Para valdemir:
tu comentario:
Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo.
R/
El diezmo es la base y fundamento de las sectas.
Para Dios no hay nada imposible.
Imposible es predicar sin dinero para las sectas.
-
Una secta sin diezmos desaparece.
-
tu comentario.
" Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo.
R/
Ninguna ley es fe.
Tu comentario.
" Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.
R/
Ok!
Bildad es un hombre razonable que conoce sus limitaciones, ¿y como un hombre mortal puede ser justificado delante de Dios?. Despues de todo lo que el hombre hizo, ¿como podria se justifica delante de Dios? Pero el hombre ahora puede ser justificado atraves de la sangre de Jesus, pues él llevó sobre si todos nuestros dolores y todas nuestras iniquidades.
No confundir justo y justificado.
Para Carlos Menjivar: amigo eu gostaria de decirte que la Biblia no se interpreta a traves de la historia y nem de filosofia humana, a Biblia se interpreta atraves do Espiritu de Dios.
Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo. Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo. Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.
Sugerencia, si hacemos comentarios mas cortos sería mas facíl analizarlos y dar una opinión, por razones de tiempo, pues de lo contrario se puede dar una opinión equivocada del tema.
Atte.
Continúo: Fecha 3/1/10
Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia (miembros y cuerpo del Señor) hemos venido a ser pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9).
Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
“Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”
La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”
1 Timoteo 3:16 dice:
“E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.”
“Grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?....¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?
Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porue lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).
Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero. Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6). Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:
“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor,
Aquí culmino. Continúo el día de mañana, ¿está bien Hno. Mael? Se va a poner más interesante aún, ¡créemelo! Pues veo que tú (Mael) eres el único que le está poniendo mucho interés, ¿qué pasa con los demás?
gracias por preocuparse por nuestras necesidades espirituales sigan asi que Dios los apoye los quiero mucho si me pueden ayudar por favor adonde puedo conseguir un diccionario hebreo-espanol del antiguo testamento muchas gracias atte. felix sagahon
Continuación:
La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
“Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.
La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.
En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.
Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.
Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.
Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
“Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”
Continúo donde me quedé:
La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
“Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.
La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.
En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.
Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.
Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.
Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
“Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”
Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?
Unos dicen que es Jehová, otros dicen que Yavéh, otros dicen que es Adonai, y aún otros dicen que es Jesús.
¿Qué dicen Ustedes?
Bueno, si me permiten, con mucho respeto desearía empezar dando mi comentario al respecto, ¿está bién?
El Nombre de Dios: Nombre que fue reservado por Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación…..Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.
No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia (importancia), porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.
¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras interrogantes (preguntas) serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu de Dios.
La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que ésta invocación de demonios es para maldición:
“Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses, no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”
En el verso 14 del tal conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:
“Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.” Vs. 15) “Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Vs16) Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mí Salvación.”
¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Algunos han conjeturado (opinado) diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios….Y no es así: Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor. Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre”, implica ir mucho má allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene qué ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene qué ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este conocimiento.
En la medida que avanzamos más y más en conocer de Dios, Su Espíritu Santo nos va transformando, de manera que podremos ir alcanzando más y más esta posición de reverencia.
Prosigo el día de mañana, ¿Está bién?
Dios bendiga a todos
Para maria africa evenga:
MARIA (3 COSAS)
-IMPORTENTE LA FE EN EL SENOR, LA ESPERANZA Y EL CAMBIO.
CUANDO PASAMOS POR SITUACIONES COMO LA TUYA, NOS DECAHEMOS Y PENSAMOS POR QUE A MI, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SI TU ANALIZAS LAS 3 COSAS TENDRAS UNA RESPUESTA.
POR EJEMPLO:TIENES FE EN EL SENOR..........
TIENES LA ESPERANZA DE UN CAMBIO.........LA ESPRANZA ES LO ULTIMO QUE UNO PIERDE..
EL CAMBIO .......PENSAR EN QUE TU PUEDES CAMBIAR, CON LA FE EN DIOS Y LA ESPERANZA QUE NUNCA MUERE........QUE DIOS TE BENDIGA HERMANA..REZAREMOS POR TI ......
BENDICIONES
VICTOR.
Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?
¿Nos lanzamos sobre este tema? ¿Qué dicen?
Para Ruben:
Tu dices: cuando alguien afirma, que mi Señor no era otra cosa más que un ser humano cualquiera y tantas otras falsedades, afirma que la biblia lo inventaron los curas católicos, afirma que mi fe es un arroz con mango, afirma que todas las iglesias evangélicas son solo unas sectas, etc, etc… Me da el derecho de responderle.
Rpta: Si, Rubén, tienes toda la razón. Mil disculpas, es que yo leí a la ligera sin saber de quién venía. Ahora me siento mal, ora por mi y le pido a Dios perdón.
Pero, si, todos los que estamos en el foro, debemos de cuidar mucho nuestras palabras. Todos queremos aprender, y escuchamos de todos los comentarios. Me viene a la mente Job 27:3-4 donde dice: "Que todo el tiempo que mi alma estuviese en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño."
Con esto quiero decir mi Hno. Rubén que cuando uno (y me refiero a todos los del foro, comenzando conmigo) ofende con palabras, eso ya no proviene de Dios. Así es como YO lo veo. De modo que ya no voy a leer a la ligera sin antes ver de quien viene. Mil disculpas una vez mas, y que Dios me perdone.
Para Daniel Mendoza:
- Sobre tu comentario del 24 February, 2010 a las 8:49.
- Me sigues sorprendiendo Daniel. Aparentemente eres cristiano ¿o me equivoco?. En mi opinión, entre cristianos se puede discrepar sobre las formas de entender la palabra de Dios, sobre si Dios es unitario o trinitario, si el diezmo esta vigente o no, etc, etc...
Pero, cuando alguien afirma, que mi Señor no era otra cosa más que un ser humano cualquiera y tantas otras falsedades, afirma que la biblia lo inventaron los curas católicos, afirma que mi fe es un arroz con mango, afirma que todas las iglesias evangélicas son solo unas sectas, etc, etc... Me da el derecho de responderle. Ahora, si tú personalmente aceptas todo eso que se ha dicho, pues es tu libertad, yo en cambio sé bien en lo que he creido, y como dije, soy cristiano y asi voy a continuar, no tengo dudas sobre en quien creo. Además, como dijo el apóstol Pablo: Cualquiera que predique un evangelio diferente, incluso si aún proveniese de los ángeles, es anatema.
Acéptalo tú si esa es tu decisión, pero dejame a mí continuar con mi fe firme en mi Señor.
Saludos.
Para Daniel Mendoza:
- Sobre tu comentario del 24 February, 2010 a las 8:28.
O yo estoy medio loco o es que te estas confundiendo, es necesario que leas con calma los comentarios. Ese comentario que colocas como mío, revisa bien de quien proviene y luego si vuelves a llamarme ignorante ya te respondere.
Para Ruben:
Tu Comentario: Si después de expresarte de esa forma, no quieres que se te responda de igual manera es problema tuyo, en todo caso, debes dar opinión y no afirmar tus creencias como verdades que todos deben aceptar, y peor aún descalificando a todos. Luego te las das de víctima y hábilmente quieres dar a entender que no dijiste lo que dijiste. En todo caso, si mis respuestas te causan dolor y lagrimas, creo debes también meditar la forma en que expones tus ideas.
Con estas palabras, en la forma como las expones, te califico como una persona muy malcriada. Es muy posible que tu niñez fue de un niño muy plebe, muy mimado.
Lo que pasa contigo, Rubén, es que me compruebas por en la forma como te diriges, que no tienes el Espíritu de Dios. Siempre estás atacando, y tus palabras no tienen ningún sentido. Yo no creo que todos los católicos sean así, ¿verdad?
Se más prudente, y ten mucho cuidado con lo que dices. En el foro quisieramos escuchar personas con palabras que alienten, y no que hieren.
¡OJO!
Para Ruben: Saludes
Tu Comentario: todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo…
Disculpame, pero yo pensaba que eras más adiestrado en las Escrituras pero veo todo a lo contrario.
Mi consejo es, Lee la Biblia, y si lees la Biblia Católica lee la Antigua versión (yo tengo una) porque la moderna está muy cambiada. De modo, que mi consejo es que la leas, y no te dejes guiar por lo que otros te dicen. Compruébalo tú mismo por medio de la Palabra de Dios.
Acuerdate que en los tiempos antiguos los ancestros indígenas no sabían leer, y ellos se guiaban por lo que les decían los Españoles. Pero yo creo que tu si sabes leer, pues estúdiala, y estúdiala muy bien, y no seamos ignorantes.
Para Rafael Díaz:
Otra fraccion de tus escritos: Referencias hay claras de que Yahshua era totalmente humano, con padres, con hermanos (Yaakov, Yosef, Shimeón y Yahudah y con hermanas Lidia y Asia). Nació, creció, adquirió conocimiento y sabiduría. Se sujetó -como buen judio que nunca dejo de ser- a la Torah, y por tal sujeción nunca fundó a iglesia alguna porque El como judío pertencía a la ekklesia (pueblo de Dios) salido de los lomos de Avraham, y nunca, absolutamente nunca se salió de allí ni sacó a nadie de allí. Ni El ni sus discípulos lo hicieron. Usted no ve absolutamente nada que lo señale yendo a una misa o a algún culto cristiano, ni tampoco dando indicaciones de que su familia o sus discípulos lo hicieran. Aún después de haber “resucitado” usted no lo ve haciendo tal indicación. Para ello no hay que ir a leer a “Josefo” o a otros, basta con leer “los evangelios”, “Hechos” y las diferentes cartas. El concepto de iglesia primitiva, para dar validez a las iglesias de hoy, acompañada a las mentiras de que los judios, islámicos y los de las iglesias...
- Y ¿como quieres que se te responda a esto? si para tí todos son mentirosos, las iglesias son falsas, la biblia es creación de los curas, Jesucristo no era nada mas que un ser humano, las iglesias evangélicas son solo sectas, la fe evangélica es un arroz con mango, etc, etc....
Para Rafael Diaz:
A toda acción hay una reacción, de igual manera a cómo te expresas obtienes una respuesta; en tus comentarios anteriores dices:
• que el que afirma que Jesús merece adoración es un falso maestro evangélico.
• Otro “el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre… y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados “evangélicos”.
• ¿De dónde viene la Biblia que Usted lee? Pues nada mas ni nada menos de los que Usted mas critica: de los curas católicos..!!
• ¿Sabe cuál es la diferencia entre la iglesia católica y las sectas evangélicas?.
• he seguido con atención todos los comentarios que se hacen en estos foros y el más lúcido y coherente en sus comentarios en el señor Carlos Menjivar al que todos critican por ser católico, pero es el unico que demuestra hablar con propiedad de los temas sin ningun fanatismo, cosa que no pueden hacer los foristas evangélicos…
• todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo…
• con este solo tema de la trinidad cada uno adora un cerro distinto y cada uno se cree en la verdad de acuerdo a lo que le han enseñado en cada secta…
• …permanecen en una especie de “arroz con mango”, en donde toman una literatura hebrea y la mezclan con filosofías catolicas o cristianas de transfondo mitraita (adoradores del dios Sol o Mitra).
• Yahshua fue un ser humano como cualquier otro ser humano, que fundamentó sus enseñanzas judías con las costumbres de su tiempo. Con grandes posibilidades de haber sido un esenio atensional a la escuela judía de Hilel y contrario a la Shamai.
• …no todos son borregos de tus ideas y de tu congregacion, donde al parecer les enseñan que el que no está de acuerdo con sus dogmas es un enemigo de la fe.
Si después de expresarte de esa forma, no quieres que se te responda de igual manera es problema tuyo, en todo caso, debes dar opinión y no afirmar tus creencias como verdades que todos deben aceptar, y peor aún descalificando a todos. Luego te las das de víctima y hábilmente quieres dar a entender que no dijiste lo que dijiste. En todo caso, si mis respuestas te causan dolor y lagrimas, creo debes también meditar la forma en que expones tus ideas.
Para Mael y Rafael Diaz y demás que están en el foro: Bendiciones.
Continúo donde me quedé el dia de ayer.
Lo primero que Dios crea, es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, que es Cristo, que es el unigénito, que es el verbo; llámele en cualquiera de estas formas que usted guste, pero es la imagen del Dios invisible….y Dios y Su imagen, ¡siguen siendo Uno!
Entonces, ahí está ya el resplandor de Su Gloria, la imagen de Su sustancia, ahí está la forma de Dios. Dios sigue siendo incorpóreo, infinito, inaccesible, y nadie le verá jamás, pero ahora Él se da a conocer a través de Su Imagen, y cuando Cristo como imagen es creado en el cielo, lo que tiene principio aquí es la imagen, no una segunda deidad, no un segundo Espíritu, por eso es que Cristo dijo: “toda potestad Me es dada en los cielos y en la tierra”, y no dijo: toda potestad nos es dada, en los cielos y en la tierra.
Cuando la imagen, que es Cristo, es creada en el cielo (porque la imagen tuvo un principio), la imagen es criatura, y como criatura, como imagen, sigue siendo Dios, en la imagen. La única imagen de Dios, la Deidad, es la misma imagen, por eso Jesucristo dijo:”toda potestad Me es dada”, es decir, toda la Deidad infinita, invisible, incorpórea, es en la imagen, es en Jesucristo, por cuanto agradó al padre que “en Él habitase toda plenitud de la Deidad” (Colosenses 12:9) ¿Amén?; entonces la plenitud de la Divinidad está en la imagen, y lo que tiene principio, es la imagen, no la Deidad, aunque la misma Deidad es en la imagen; esa imagen llamada “Hijo”, lo cual nos sería dado para Redención.
Continuando en Colosenses capítulo 1, leemos a partir del verso 16: “Porque por Él fueron creadas todas las cosas, (hablando ahora ya de la imagen, hablando de Cristo) que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.” “Y Él (hablando de Cristo) es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten ( o son sustentadas)”.
Note cuidadosamente el verso 17: Y Él, o sea Cristo, es antes de todas las cosas.”
Algunos teólogos tienen conflicto con esta porción de la Escritura, porque ellos dicen: ¿Cómo que tiene principio y es antes del principio?, cuando lo que nos dice el texto, es que la imagen tiene principio, pero la Deidad, no tiene principio; y esa misma Deidad, es en Cristo, quién es antes de la creación….antes del principio; por cierto que entonces, ¿de cuántos Dioses se está hablando aquí?, ¿de dos o de uno?....¡de Uno, de Cristo!, entonces, Cristo es la imagen de este Dios invisible, y es Uno con Él, ¡es Uno!. Él es el principio, y Él es antes que el principio.
El Señor, habiendo mostrado Su Gracia, Su Amor y gran Bondad, pues no dejó a Su Creación en el plano celestial sin una imagen de Sí mismo, del Dios invisible; tampoco habría de dejar a Su creación terrenal sin Dios, dando a Su hijo unigénito, a Jesucristo (1 Juan 4:2-3) quien Se manifestó en carne según el misterio de la piedad, otro misterio que la Biblia nos marca en el texto de 1 Timoteo 3:16, y que dice: “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne, Ha sido Justificado con el Espíritu, Ha sido visto de los ángeles, Ha sido Predicado a los Gentiles, Ha sido creído en el mundo, Ha sido recibido en gloria.”
El misterio de la piedad de Dios manifestado en carne, entonces, encierra el hecho de que Dios ahora descendería de aquella creación celestial, para venir a esta creación terrenal; y al decir que Dios Se manifestó en carne, Dios no podía haber hecho esto en Su esencia infinita, incorpórea, invisible, inaccesible, viniendo directamente a tomar el velo de carne. Dios no podía pasar por alto o brincarse a Su misma imagen celestial, la cual adoran todos los ángeles de Dios allá en el cielo, a Cristo, a Dios en Cristo, porque Dios es en Cristo, y ya se había manifestado la plenitud de la Deidad de Dios en Él; y luego, Cristo Se manifestó en carne, por eso Juan 3:13 está escrito que nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo. Cristo no vino a tener principio aquí en la tierra, sino que solo descendió aquí; Él ya existía allá como imagen o forma de Dios Mismo, esta imagen o forma de Si Mismo fue lo primero creado por Dios; por eso, en Juan 3:12 dice que Cristo cuando estuvo aquí, dijo: “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Y en Filipenses 2, verso 6 en adelante, podemos percibir la actitud de “suma humildad”, que Cristo adoptó para venir a la tierra: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,” “sino que se despojó a Sí Mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”
La palabra despojar, o anonadar, del griego “keno”, significa hacerse nada, es decir, que Jesucristo, aunque era Dios, no demandó ni Se aferró a la Majestad que era, y Se despojó, Se anonadó….¿qué es lo que se anonadó?....La forma de Dios….¿en donde?, Allá en el cielo….¿cuándo? Cuando Cristo Se manifestó en carne para venir a la tierra; la forma de Dios allá en el cielo Se anonadó, Se hizo nada….¿para qué? Para venir a la tierra, en Su manifestación terrenal, despojándose de Su gran poder y gloria, tomando forma de esclavo al nacer como hombre.
Además dice que “Se despojó a Sí Mismo”, porque nadie más Lo despojó, o Lo humilló, sino que Él lo hizo a Sí Mismo, porque no hay otro Dios sino Él Mismo. Y continúa: “y hallado en la condición como hombre, Se humillٗ a Sí Mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Y por eso que Filipenses 2:9 al 11 dice que: “Por lo cual Dios también Le ensalzó hasta lo sumo, y diole un Nom,bre que es sobre todo nombre;” “para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, (allá, los ángeles, los serafines, los querubines, se postran y doblan rodilla en el Nombre de Jesús) y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra;” “y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
Y Jesucristo no es un Señor, es “El Señor:; no tiene comparación con otros señres. Más que las palabras, tiene qué ser el Espíritu de Dios, inyectándonos esta maravillosa revelación, para entender este misterio, como dice Colosenses 2:2, “para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo,” y para entender 1 Timoteo 3:16, que “sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido Justificado con el Espíritu, ha sido visto de los ángeles, ha sido predicado a los gentiles, ha sido creído en el mundo, y ha sido recibido en gloria.”
A Él sea la gloria por los Siglos de los Siglos, ¡Amén!
Con esto concluyo. Espero y sea de bendición para todos.
Esta es en la forma en como nosotros los Apostólicos creemos. Nuestras Iglesias Apostólicas están esparcidas por todo el mundo, y no nomás en Estados Unidos y México sino que también en la America Central, como Guatemala, El Salvador, Italia, España, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y otras naciones del continente del Sur Amerciano.
Para MAEL:
Mael, aquí te mando donde me quedé el día de ayer.
A Dios ¡NADIE lo vió jamás! Nadie ha visto a Dios en el presente, ¡jamás!, nadie ha visto a Dios en el pasado, ¡jamás!, nadie verá a Dios en el futuro; a Dios nadie le vió jamás!; Entonces…..insistirá usted…..¿qué están adorando allá?
Veamos lo que dice en 1 Timoteo 6:16: “Quién solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
Pablo le dice a Timoteo: “A quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”, declarando que entre las características de Dios, está el que a Dios no se le verá jamás…porque EL habita…..¿en donde?..¡En la luz inaccesible! O sea que habita en la luz, a la que nadie tiene acceso. Dios es tan GRANDE, tan INFINITO, tan ILIMITADO, que nadie tiene acceso a Su grandeza, nadie puede habitar, o entrar en esa luz, porque es una luz inaccesible; y si un ángel, o un querubín dijeran” “Yo he visto a Dios”, ello estaría limitando a Dios, sería como encerrar a Dos en una capacidad, en una medida, lo cual, “¡es imposible!”. Él no tiene medida, Él no es limitado, porque Dios es ilimitado, es infinito, Él habita en luz inaccesible, y la magnitud de Dios es infinita, donde nadie tiene acceso; Nadie puede ver a Dios en la magnitud de Su grandeza, de Su esencia y de Su poderío, ni criaturas celestiales, ni criaturas terrenales le han visto, ¡ni le verán jamás!
En Job 36:26, dice: “He aquí, Dios es Grande, y nosotros no le conocemos; ni se puede rastrear el número de Sus años.”
En el capítulo 11 del mismo libro de Job, dice en el verso 7: “¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” “Es más alto que los cielos; ¿qué harás? Es más profundo que el infierno; ¿cómo lo conocerás?” Su dimensión es más larga que la tierra, y más ancha que el mar.”
Note muy bien que dice: “Es más alto que los cielos”; no dice: que el Cielo, porque la Biblia nos habla del cielo, nos habla de los cielos, y nos habla de los cielos de los cielos, y Dios, ¡Es más alto que los cielos!
También Jesús dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos,” (Mateo 6:9).
Para tener una idea de lo que esto significa, permíteme decirte, que los astrónomos que estudian el cielo en el cual vivimos, han utilizado grandes telescopios, y otros sistemas modernos, y con todo ello, únicamente han podido hablar refiriéndose a “nuestro universo”, a nuestro sistema en este cielo, porque no han podido llegar más allá, al tercer cielo, porque jamás llegará el lente humano a tales dimensiones, y ha sido más que suficiente con que los astrónomos estudien únicamente de nuestro cielo, para que con ello….¡hayan quedado pasmados!.
Entonces, hermano Mael, si el Señor es más alto que los cielos….¡imaginate Su Grandeza!.... Si el universo está compuesto por millones de galaxias, en donde una de las más pequeñas es la nuestra, junto a la cual se encuentra otra galaxia, y luego otra, y otra, y otra, y así continúan, sucediéndose infinitamente.
Para tener una idea del tamaño de la nuestra, analice usted estos datos: La luz viaja a una velocidad tal, que recorre como a 300,000 Km., en un solo segundo; esto equivale a dar casi 8 vueltas a la tierra en un solo segundo, y a esta velocidad tan extraordinaria, la luz tardaría 97,800 años en cruzar de un extremo al otro nuestra galaxia; ahora tan solo de pensar que exiten millones de galaxias…¿Qué es el universo? ¡Los astrónomos se asombran!, ¡se asustan!, ¡es algo infinito!,....¡es algo indecible!....¿Quién Lo Hizo? Tiene que haber una mente Suprema, un Arquitecto Supremo que concibió, qué diseñó, que creó todo aquellos, alguien muchísimo muy Superior a toda esta indecible y colosal existencia de astros que componen el universo.
En esta reflexión, donde se empieza a vislumbrar la segunda parte del misterio, “El Padre”; pensemos bien, Hno. Mael, cuando escuchamos Padre, antes de que el principio existiera, allá en la soledad de Dios, antes de que nada fuese creado, ni existiera una sola criatura, cuando Dios existía solo, ¿cómo podía ser llamado Padre?, ¿de quién? Dios en Su grande Amor deseo compartir Su grandeza, se propuso crear, se propuso dar principio al principio de Su Creación; crear este principio que tuvo principio y que fue creado por el único que era antes del principio, por nuestro Dios, en Su esencia infinita, incorpórea, inaccesible, etc., ese Dios, se propuso dar principio al principio; pero preguntémonos…¿cuál fue el principio del principio? Y es en la respuesta a esta pregunta, donde debe ser extendido el texto de Colosenses 1:15, que dice:
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
Dice: “el primogénito de toda creación”, es a entender, lo primerio que existió después de Dios, lo primero que fue creado por Él, antes de toda la creación: antes de los ángeles, antes de los querubines, antes del cielo, antes de la tierra, antes de un átomo, antes que el oxígeno, antes que el aire, antes que nada, cuando Dios solo existía, lo primero que Él creó, lo primerísimo de toda Su creación, fue: “el primogénito de toda creación”, “la imagen del Dios invisible”, ¿amén?
Estamos haciendo referencia únicamente al plano celestial, cuando es creada esta “imagen del Dios invisible”, que es “Cristo” allá en lo celestial, no aquí en lo terrenal; olvídese por lo pronto de Cristo hace 2000 años aquí en Belén de Judea; estamos hablando de Cristo allá en lo celestial…..estamos hablando de Cristo en el principio de toda criatura, cuando todavía no había ángeles ni querubines ni serafines.
Imagínate, Mael, ¿qué hubiera sido si Dios no hubiera iniciado en este orden de creación? Si Dios hubiera hecho esta creación sin “el principio de la misma, sin esta imagen del Dios invisible, sin Cristo…. Imagínate que Dios crea ángeles, querubines, y serafines, y todo el reino allá, y toda la corte celestial, y que luego que estuvieran en ausencia de Su Imagen, sin ver quién los hizo, porque si a Dios no se le puede ver, si es sin definible forma, si es Infinito, si es Invisible, ¿qué harían Sus criaturas?.... ¿qué
iban a ver?..... estarían como a ciegas, ¿a quién adorarían?.....
Ya voy a ponerle fín hermano Mael, y continuaré el día de mañana, pero quiero finalizar con esto:
Lo primero que Dios creó en el principio, allá en el cielo, es una imagen de Él mismo, una forma, como dice Filipenses 2:6, el cual siendo en forma de Dios, o sea que ese Dios que no tiene forma, Se creó una forma; no un segundo Dios, Hermano, Mael, ¡No!, sino una Imagen, el resplandor de Su Gloria, y la misma Imagen de Su Sustancia (Hebreos 1:3), ¡Cristo!, Quien es Uno Con Él (Juan 10:30), y lo confirma en Isaías 43:10: “Antes de MI no fue formado dios, ni lo será después de MI.” Cristo es, ¡La única forma de Dios! ¡Gloria a Dios Todopoderoso!
Y en apocalipsis 3:14, también dice: "He aquí dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios...." (el principio del principio, Cristo). Y no se está refiriendo a esta creación terrenal, sino a la creación celestial; y Dios sigue siendo infinito, incorpóreo, invisible, y nadie le verá jamás....pero ahora, lo que verán las criaturas que serán creadas enseguida, es a ese resplandor de Su Gloria, a esa Imagen de Su Sustancia, ese principio del principio, al Cristo, la tercer parte de este misterio....las criatuas adorará a Dios en Cristo.
En este punto, precisamente donde se crea la confusión de los que creen que son tres....la confusión de los que creen que son dos.
Lo primero que Dios crea, es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, que es Cristo, que es el unigénito, que es el verbo; llámele en cualquiera de estas formas que usted guste, pero es la imagen del Dios invisible....y Dios y Su imagen, ¡siguen siendo Uno!
De acuerdo a como te expresas: Saludos Rafael. Si en el ánimo de molestar, pero de acuerdo a lo que escribes, parece que eres una mezcla de evangélico renegado con teólogo confundido.
R/ Paciencia Ruben, paciencia... Tal parece que no puedes exponer un tema sin agredir ni ofender; no soy evangélico renegado, no soy un iluminado, no soy un teologo confundido... simplemente leo, leo y leo, investigo aqui y allá, y trato de hacerme una idea de las cosas, nada más.
Tampoco he dicho aquí que yo tengo la razón de todo lo que escribo, como creo que acá ninguno tiene la razón al 100%, todos tenemos nuestra propia verdad y cada dia debemos aprender unos de otros para mejorar nuestras vidas. Hombre, calma tus impulsos que aqui nadie quiere confundirte ni mucho menos hecerte cambiar de fe pues no creo que sea el proposito de este foro.
Aprende de tus hermanos Daniel Mendoza y Mael, como tambien hacen falta las opiniones de Carlos Menjivar y de otros foristas, quienes si pueden exponer sus ideas así no las compartamos en su totalidad; pero sabe una cosa: Se aprende mucho de ellos y ese es el proposito de estos foros. Pero para tu tranquilidad este es el ultimo mensaje que te escribo o contesto a tu nombre pues no veo en ti la paz y la fe que pregonas, pues no tienes claro que todas las personas pueden tener ideas diferentes a las tuyas y que no todos son borregos de tus ideas y de tu congregacion, donde al parecer les enseñan que el que no está de acuerdo con sus dogmas es un enemigo de la fe.
Para Daniel Mendoza: Estaré atento a todas tus enseñanzas.
Para Mael: Gracias por el respeto a los demás. Se que no compartes todo lo que escribo pero lo lees con atencion y algo se aprende de aquí para allá y de allá para acá y esa es la idea. Cuando quieras podemos hablar del tema que quieras, con la salvedad de que no soy evangélico renegado, no soy un iluminado, no soy un teologo confundido...
para Rafael Dias : saludos tambien me parece interesante lo que expone y se que todavia hay cosas que no las dice ,y aunque tengo mi fe firme gracias a Dios me gustaria conocer mas y no nadamas en particular de este tema sino de varios
Dios lo bendiga
te esperamos Daniel, aunque comparto con tigo este tema, quisiera saber mas de este tema y pienso lo mismo que es lo basico para los que quieren servir a Dios,aunque somos de distintas iglesias y lugares un tanto retirdos , veo como este misterio se revela a quellos que Dios mismo quiere ,por eso es una dicha entenderloy solo cuando dios quiera los foristas lo van a entender ,pero, nosotros no sabemos los propositos de Dios, nuestro deber es difundirlo y lo demas lo hace Dios,se que para muchos pareceria ilogico lo que estoy dicienedo pero asi es la fe, sobrepasa la razon.
la semilla tiene que ser sembrada
adelante
Dios te bendiga
Estoy agradecida de las opiniones que he recibido con respecto a mis dudas que tenía sobre la Santa Cena. Gracias a ustedes queridos hermanos y a palabras de vida eterna por la oportunidad que men han brindado de opinar en esta sección a pesar de pertenecer a otra iglesia.Me siento satisfecha de todo lo que he aprendido con sus opiniones sobre el tema y ahora me siento bien y mejor porque es cierto que lo que importa en una iglesia es Cristo, lo demás se lo dejo a Dios y El sabe en que momento estaré preparada para la Santa Cena. Además estoy tomando las clases dominicales con el fin de llegar a ser miembro de la iglesia porque me interesa. Pido disculpas a mi pastor y que Dios los bendiga.
March 8, 2010
gracias por su ayuda .cristo los continue bendiciendo
[contesta a rafael chajin]
March 7, 2010
como cristiano yo considero que e puesto mi granito de arena en favor de la paz que no escuche o se hagan el que no etendieron ya eso es otra cosa mi señor bueno usted lo sabe si ellos haran caso o que pretenderan para usted nada es oculto
[contesta a heiker mendoza]
March 7, 2010
Para Martin J. Schneider: Creo q si queremos aplicar la ciencia a la fe jamas podremos fusionarlas. Todo en la vida la parte religiosa es cuestion de fe creer en lo q no podemos ver. Si te pongo un ejemplo por lo q escribiste supongo q no crees en Dios. El aire lo puedes ver=? Pues no. Lo puedes agarrar entre tus manos)=? pues No pero a pesar q el aire no lo ves ni lo palpas lo sientes pues asi es Dios no lo ves ni lo puedes tocar pero aquella persona q le permita entrar lo siente a diario en la vida. Dios esta en las personas mas insignificantes ante tus ojos. Nunca lo hallaras en personas ricas e importantes. Toy seguro q el dia q nos llegue la muerte muchas interrogantes se despejaran y nos tocara decir como Tomas ver para creer. Y veamos la verdad tengamos q reconocer q estuvimos equivocado
el q creo la vida tiene el poder de devolver la vida las cosas existen por q alguien poderoso las creo
[contesta a LA FE Y LA CIENCIA]
March 5, 2010
HOLA: JOSEFINA
DIOS TE BENDIGA, ES VERDAD LO QUE MIGUEL ANGEL TE DICE, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, QUE TRATAMOS DE SEGUIR A CRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, LLEGAMOS A PASAR POR ESE TIPO DE COSAS, PERO QUIERO DECIRTE QUE DIOS TODO PODERSO ES MAYOR A AQUEL QUE ESTA EN EL MUNDO, AFERRATE A DIOS Y EL TE SOSTENDRA, SE FIEL POR QUE EN CRISTO JESUS TENDRAS UNA GRAN RECOMPENSA, DIOS TE AMA Y HA DADO TODO POR AMOR A TI, PIDE A DIOS CON TODO TU CORAZON QUE EL TE AYUDE Y DIOS MISMO PELEARA ESA BATALLA QUE TIENES POR EL GRAN AMOR QUE TE TIENE, TAMBIEN PUEDES LEER EL SALMO 91, DIOS TE BENDIGA
[contesta a SANDRA SUAREZ]
March 4, 2010
¿Que es para ti la avaricia? odio,envidia y el capricho
[contesta a frob]
March 4, 2010
proto bendra el señor, las profecias ya se estan terminado y DIOS supueblo lo esta preparando arepentidos ya todo esta consumaado busquemos de DIOS cada dia mas
[contesta a hernan antonio castrillon bobadilla]
March 4, 2010
queridos pastores y hermanos que acen posible que podamos aprender del don que Dios les aprovisto quiero darles las gracias por por esta pagina que yo se que adeser grande el costo y quisiera ayudar pero por el mono puedo pero ya mi señor provehera que DIOS los bendiga y los amo en cristo jesus
[contesta a santos mejia]
March 3, 2010
Para Ruben:
Tu texto:
"El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios."
R/
Saludos Ruben, plenamente convencido que así debe ser.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 3, 2010
Para Daniel Mendoza:
Con respecto al último comentario:
Buen trabajo Daniel.
Saludos.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 3, 2010
Para REBECA: es un pañuelo donde se coje de los estremos y se mete dentro yluego se lanza.
[contesta a jorge]
March 3, 2010
Un Copy del Diccionario Bíblico Vila - Escuaín:
Diezmo: Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento(Gn. 14:28; 28:10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11). El pago de diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.
[contesta a Ruben]
March 3, 2010
Continúo: Fecha 3/2/10
Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que Se llamó Jesús, ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús, por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6. También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc., etc…. Y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡No!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado…. Inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamará Su nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora mire, el Señor Jesús no Se constituye en El Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si Él hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Si Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso. Si el Señor hubiera hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación. Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita….hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si Él muere y no resicita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado….No serviría de mucho, La vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora…..¿en qué momento tan importante, el Señor Se convierte en Cristo?.....Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”
Este Jesús tuvo que cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra Cristo, es de origen griego y significa ungido, en quien reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un ordinario Jesús; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se Le pone lo Cristo, se Le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús Se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?....Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad….Lo humano y lo divino se conjumtan, y se produce la vida en ese nombre: El Señor Jesucristo.
Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”
Así que mientras Él no vencía la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se Le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador….tan sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es: Es Dios.
El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús….Ellos Lo veían, no Lo podían negar….el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13). Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su nombre, ¿por qué razón?.....la Biblia enseña que en ningún otro nombre hasy salvación….. En Hechos 4:10 al 12 dice:
“Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
“De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”
Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”
Éstos y algunos otros textos nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).
Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre, o bendecir Su Nombre, la expresión más correcta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidad, encarnando en una virgen, manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos, y traladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.
Aquí culmino por el momento. Continúo mañana
Dios les bendiga a todos
[contesta a Daniel Mendoza]
March 3, 2010
Para Jonathan Jaquez:
Tu texto:
"Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim. "
R/.
"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario."
Predicación y enseñanza están íntimamente relacionadas. Predicación es proclamar la Palabra de Dios y confrontar a los oyentes con la verdad de la Escritura. Enseñar es explicar la verdad de la Escritura, ayudar a los principiantes a entender los pasajes difíciles, y ayudarles a aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria. Pablo dice que estos ancianos son dignos de doble honor. Desafortunadamente, sin embargo, muchas veces lo damos por hecho y no suplimos adecuadamente sus necesidades o no nos controlamos de hacerles duras críticas.
Piense en la forma en que puede honrar a sus predicadores y maestros
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 3, 2010
Para Jonathan Jaquez:
Tu texto:
"Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres.
R/.
No practiquemos una «caridad» contraria a las Escrituras tomando el dinero del Señor para sostener a los «holgazanes cristianos» estimulándoles en su manera haragana de vivir.
Por supuesto, la iglesia debe cuidar de quienes tienen realmente necesidades y no pueden trabajar (véanse Hch 6; 1 Ti 5); pero la iglesia no está obligada a ayudar a los que pueden trabajar pero no quieren hacerlo. Los que rehúsan trabajar se vuelven entremetidos; les sobra el tiempo e interfieren en los asuntos de otro. Esto crea un mal testimonio ante el inconverso.
Cuando los cristianos fieles ven a los cristianos infieles vivir como lo hacen, con frecuencia se desaniman. « ¿De qué sirve?», dicen. Pablo les anima: «No os canséis de hacer el bien».
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 3, 2010
Para Jonathan Jaquez:
Tu texto:
"1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, (en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.)"
R/.
Es correcto pero también es cierto que enseña el apóstol Pablo que se debe cuidar a los que ministran.
La familia de la iglesia debe tener liderazgo espiritual, y este liderazgo recae en el pastor o pastores y en los diáconos.
El pastor, sin embargo, debe guiar y dirigir al rebaño conforme Dios dirige.
Es cierto que necesita y quiere las oraciones y el consejo del pueblo, en especial de los líderes elegidos; pero todos en la iglesia deben respetar el liderazgo que Dios provee.
Los cristianos deben: (1) aceptar a sus líderes (Ef 4.7–11; 1 P 5.1–5); (2) honrarlos, reconociendo el trabajo que hacen; (3) amándolos; y (4) siguiéndolos (Heb 13.7–9, 17, 24).
Dondequiera que hay una iglesia desunida con frecuencia es porque el pastor no asume la responsabilidad de liderazgo, o porque los miembros le impiden que dirija.
Téngase presente que el liderazgo no es dictadura. El líder da ejemplo, paga el precio y procura ayudar a otros en amor cristiano. El dictador usa la ley, no el amor; no guía, arrea; y sus motivos son egoístas, incluso aunque piensen que lo hace por el bien de la iglesia
"Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos."
¿Cómo puede honrar y tener en «mucha estima» a su pastor y a los demás líderes de su congregación? Expréseles su aprecio, dígales cuánta ayuda está recibiendo por su liderazgo y enseñanza, y agradézcales por su ministerio en su vida. Si usted no dice nada, ¿cómo pueden saber lo que usted opina? Recuerde, ellos necesitan y merecen su apoyo y amor.
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 2, 2010
Continuacion:
EXPONIENDO EL PECADO DE DIEZMAR DINERO: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.
Posted by Jonathan Jaquez
Hemos publicado el libro gratis: “Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero”. Puede descargarlo desde:
http://www.box.net/shared/m0jcv4nsv2
Diezmar dinero es tradición pagana porque bíblicamente Elohim jamás pidió dinero como diezmo, sino que era una práctica común en babilonia diezmar dinero a baal, ningal, nebo y otros falsos dioses. (Salonen 1972).
Los hombres que piden el diezmo basado en Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí” ignoran que el pasaje y contexto histórico han sido completamente distorsionados para pedir los diezmos. En primer lugar Malaquías 3:10 en hebreo no dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”, “todos los diezmos al alfolí” ni siquiera aparece en ese pasaje. En Hebreo ese texto dice: “HaBio Et Kol Ha Maaser al Beit HaOtzar” que traducido es: “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro”.
La Biblia de Jerusalén del 1976 es la que, acorde al hebreo, mejor traduce a Malaquías 3:10 y dice: Malaquías 3:10 Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro
Bíblicamente el único diezmo que era llevado a la casa del tesoro era el diezmo del diezmo (Números 18:26-32) que daban los levitas a los sacerdotes hijos de Aharon/Aarón. Esto es confirmado en Nehemías 10:38
Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim, a las cámaras de la casa del tesoro. (RV60)
Ademas, bíblica e históricamente es imposible que los Israelitas llevaran todos los diezmos a la casa del tesoro, no alfolí, ya que en el templo NO HABIA ALFOLI/GRANERO. Sino una casa del tesoro que construyo Ezequías (2 Crónicas 31:11-14) para depositar en ella el diezmo del diezmo y las primicias. Todos los diezmos jamás eran llevados al templo en Israel, sino que el primer diezmo era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) el segundo diezmo era llevado a Jerusalén para ser comido allá (Deuteronomio 14:22-23) y el tercer diezmo o diezmo del pobre era dejado en las ciudades para que los pobres y los levitas lo comieran (Deuteronomio 14:28-29)
Por esa razón los levitas eran los únicos que llevaban solo el diezmo del diezmo a la casa del tesoro (Nehemías 10:38) como Elohim pide en Malaquías 3:10. Los hombres que piden el diezmo para el templo, perdiendo toda dirección de las Sagradas Escrituras, ignoran que al templo solo era llevado el 10% del primer diezmo. Ósea, un 1% de los productos de la tierra que producían en Israel. Y este diezmo del diezmo que llevaban los levitas al templo solo consistía de frutos de la tierra y de los arboles. No animales y ovejas. Por esto, es un grave pecado (infracción de la ley) llevar el diezmo completo a una Iglesia que no es el Templo al que Elohim pide los diezmos.
Diezmar dinero contrario a bendecir es fuente de maldición y pecado, hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman, y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la biblia, ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos (Deuteronomio 14:28-29) este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza, pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos, medicinas, libros, educación, ropas y un sin numero de cosas. El caso opuesto esta en millones de sinceros creyentes que no diezman, sino que como bíblicamente fue enseñado solo ofrendan y viven vidas prosperas en todas las aéreas de sus vidas. Los testimonios de los hermanos pobres que diezman y no son prosperados y de los hermanos que no diezman y son prosperados se mantienen muy lejos de los pulpitos de las congregaciones que piden el diezmo. Quizás es porque en estas congregaciones no hay nadie que gane nada por estos testimonios.
Hay muchos pecados (infracciones de la ley – 1 Yojanan/Juan 3:4-) por diezmar dinero o recibirlos.
1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.
2. Es pecado cobrar el diezmo de los pobres. El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado (Deuteronomio 14:28-29)
3. Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel. Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2)
4. Es pecado dar dinero en diezmo. El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales (Levíticos 27:30-34)
5. Es pecado dar 10% anual de diezmo. El diezmo bíblicamente era 20% anual; el primer diezmo era dado a los levitas (Números 18:21) y el segundo diezmo era llevado Jerusalen (Deuteronomio 14:23). El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo, ya que el levítico era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23-26).
Hay mas pecados por diezmar dinero que veremos, apoyados en las Sagradas Escrituras, en el libro. Así mismo por ofrendar voluntariamente como bíblicamente fue ordenado y por dar a los pobres hay 19 bendiciones, ricas, poderosas y muy necesarias que serán tocadas en profundo detalle en nuestro libro que será publicado gratis en poco tiempo. ¿Por qué el libro es gratis? TODO en el Ministerio que Elohim me dio es GRATIS sin precios ni dones. Tal como hacían los Apóstoles y como Ieshua ordeno, para su Gloria y Honra.
Descargue el libro completo en pdf. por el vinculo:
http://www.mageni.net/jejaquez/Exponiendo%20el%20Pecado%20de%20Diezmar%20Dinero.pdf
[contesta a Jonathan Jaquez]
March 2, 2010
Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.
Posted by Jonathan Jaquez
Hemos publicado el libro gratis: "Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero". Puede descargarlo desde: www.box.net/shared/m0jcv4nsv2
Estamos casi publicando de forma gratis nuestro libro sobre el pecado de diezmar dinero y quería hacer un breve resumen del mismo para ustedes. Es posible que este libro choque y desafíe creencias que estén muy firmes en su corazón y que contradiga a sus líderes espirituales y las enseñanzas que ha recibido quizás por toda su vida. Sin embargo no es la intención lastimarle, sino amarle diciéndole la verdad en amor para que juntos examinemos la enseñanza de diezmar dinero a la luz de las Sagradas Escrituras y no de las tradiciones ni palabras de los hombres.
Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, sino que el diezmo que Elohim pide en las Sagradas Escrituras son exclusivamente productos de la tierra, de los arboles, vacas y ovejas (Levíticos 27:30-34). Por esta razón diezmar dinero es apostasía. ¿Qué es apostasía? Apostasía viene de la palabra griega “Apostenai” que significa: “Estar fuera”. Diezmar dinero “esta fuera” de las Sagradas Escrituras.
Mientras hoy diezman un 10% anual, el diezmo bíblicamente nunca fue un 10% anual, sino un 20%; el primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números 18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34). El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de las festividades de peregrinación (Pesaj/Pascua, Shavuot/Pentecostes y Sukot/Tabernaculos). El tercer diezmo o “maaser ani” (En Hebreo: “Diezmo del Pobre”) debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años (Deuteronomio 14:28-29). Por lo cual es un grave pecado tomar de los pobres los diezmos. El pecado es infracción de la ley (1 Yojanan/Juan 3:4). Por esto es pecado tomar el diezmo de los pobres.
El Pueblo de Israel durante sus 40 años en el desierto jamás diezmo. Todos los diezmos, aplicaban en la Torah/Enseñanza (Aunque mal traducida como “Ley”) solamente dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2 y Judaism in the First Centuries of the Christian Era vol. II, p.71)). Las tierras gentiles como Asia Menor, Grecia e Italia JAMAS fueron consideradas como diezmables, ya que hasta el polvo de esas tierras era considerado impuro (Life and Times of Jesus the Messiah, vol. I, p.9) Por lo cual los judíos que vivían en dichas tierras estaban exentos de diezmar.
El diezmo además solo aplicaba a los propietarios de tierras y animales, esto basado en Leviticos 27:30-34, Ieshua, Pedro, Pablo, Lucas nunca diezmaron pues por sus profesiones estaban exentos de ello.
Es necesario decir que NOSOTROS LOS JUDIOS NO DIEZMAMOS desde el 70 d.C. con la destrucción del templo y si lo hiciéramos estaríamos pecando gravemente contra Elohim y de pedir los diezmos estaríamos condenándonos a morir, ya que es obligación del levita que recibe el diezmo dar el diezmo del diezmo (Números 18:26-28) al sacerdote hijo de Aarón y de no hacerlo estaría condenado a morir (Números 18:32). Desde el 70 d.C. no hay templo ni servicio aarónico , por lo cual seria un grave pecado por parte de un judío tomar los diezmos.
He notado que cuando los ministros que hablan a favor del diezmo se ven enfrentados a estas verdades, recurren al ejemplo del diezmo de Avraham y dicen: “El diezmo es antes de la Ley”. Ciertamente Avraham diezmo a Melektzedek (Melquisedec) en Génesis 14:20. Pero ¿Cuántas veces? ¡Solo una vez en su vida! y no de sus propias riquezas sino de las del Rey de Sodoma y una vez que diezmo devolvió el resto al Rey de Sodoma (Génesis 14:21-23). El diezmo de Avraham no constituye el estándar bíblico, ya que su hijo Itzjak/Issac no diezmo ni siquiera una sola vez. Si el diezmo de Avraham es un “principio bíblico” como algunos han dicho, entonces su hijo Itzjak ignoro este principio bíblico. Además, en el ejemplo del diezmo de Avraham no hay un solo mandamiento que obligue a los creyentes a diezmar.
Pero mas que esto, si el diezmo de Avraham es un principio bíblico, entonces Elohim también ignoro este principio bíblico cuando en la Torah establece por mandamiento que los Israelitas del botín de guerra no debían dar el 10% como Avraham hizo, sino solo dar menos del 1% (Números 31:28-30)
No hay un solo mandamiento en el NT que indique que se deben de pedir diezmos. Contrario, solo se exhorta a las ofrendas voluntarias (1 Corintios 16:2 y 2 Corintios 9:7). Prueba de ello es la historia donde Tertuliano registra que no se pedían diezmos, sino que se daban ofrendas voluntarias.
"Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente. Estos son unos fondos de ayuda, porque de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos..." (Tertuliano, Apologético)
Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres. Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim.
Después del siglo 2 d.C. una nueva generación de hombres decidió comenzar a sostenerse del sudor de las ovejas y se comenzaron a ver las primeras evidencias de hombres queriendo exigir infructuosamente los diezmos. No fue hasta el siglo 5 d.C. cuando en el concilio de Macom en el 585 d.C. la ICR impuso el pedir los diezmos a todos los creyentes. Muchos se negaron a este abuso de parte del clero y fueron excomulgados, apresados y sus propiedades confiscadas. Luego en el siglo 7 d.C. Adriano I (papa católico) impuso como ley eclesiástica los diezmos en toda Europa. Lamentablemente los protestantes durante la reforma no se separaron de esta y otras prácticas paganas y heréticas que recibieron de la ICR.
Continua en la segunda parte:
[contesta a Jonathan Jaquez]
March 2, 2010
Para carlos menjivar:
Tu texto:
"Muchos se ganan la vida trabajando, otros engañando.(se)"
R/.
Bien Carlos ¿de que lado de estás?
Atte.
[contesta a Hombre de ley]
March 2, 2010
Para Hombbre de ley:
Tu comentario.
“Los que creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero.”
¿Que opinas de eso Carlos?
R/
El fin Justifica los medios.
Muchos se ganan la vida trabajando, otros engañando.(se)
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
March 2, 2010
[contesta a Hombre de ley]
March 2, 2010
Para carlos menjivar:
Tu texto:
"El diezmo es la base y fundamento de las sectas.
Para Dios no hay nada imposible.
Imposible es predicar sin dinero para las sectas."
R/.
"Los que creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero."
¿Que opinas de eso Carlos?
Saludos.
Atte.
[contesta a Hombbre de ley]
March 2, 2010
Para valdemir:
tu comentario:
Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo.
R/
El diezmo es la base y fundamento de las sectas.
Para Dios no hay nada imposible.
Imposible es predicar sin dinero para las sectas.
-
Una secta sin diezmos desaparece.
-
tu comentario.
" Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo.
R/
Ninguna ley es fe.
Tu comentario.
" Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.
R/
Ok!
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
March 2, 2010
Valdemir.
La bilbia hoy por hoy, es la mejor herramienta de trabajo.
No se exige mucho.
Bye.
[contesta a carlos menjivar]
March 2, 2010
Bildad es un hombre razonable que conoce sus limitaciones, ¿y como un hombre mortal puede ser justificado delante de Dios?. Despues de todo lo que el hombre hizo, ¿como podria se justifica delante de Dios? Pero el hombre ahora puede ser justificado atraves de la sangre de Jesus, pues él llevó sobre si todos nuestros dolores y todas nuestras iniquidades.
No confundir justo y justificado.
[contesta a valdemir]
March 2, 2010
Para Carlos Menjivar: amigo eu gostaria de decirte que la Biblia no se interpreta a traves de la historia y nem de filosofia humana, a Biblia se interpreta atraves do Espiritu de Dios.
[contesta a valdemir]
March 2, 2010
Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo. Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo. Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.
[contesta a valdemir]
March 2, 2010
posdata, digo: Fácil
[contesta a Hombbre de ley]
March 2, 2010
Saludos a todos los foristas:
Sugerencia, si hacemos comentarios mas cortos sería mas facíl analizarlos y dar una opinión, por razones de tiempo, pues de lo contrario se puede dar una opinión equivocada del tema.
Atte.
[contesta a Hombbre de ley]
March 2, 2010
Continúo: Fecha 3/1/10
Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia (miembros y cuerpo del Señor) hemos venido a ser pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9).
Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
“Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”
La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”
1 Timoteo 3:16 dice:
“E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.”
“Grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?....¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?
Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porue lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).
Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero. Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6). Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:
“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor,
Aquí culmino. Continúo el día de mañana, ¿está bien Hno. Mael? Se va a poner más interesante aún, ¡créemelo! Pues veo que tú (Mael) eres el único que le está poniendo mucho interés, ¿qué pasa con los demás?
Dios bendiga a todos.
[contesta a Daniel Mendoza]
March 2, 2010
gracias por preocuparse por nuestras necesidades espirituales sigan asi que Dios los apoye los quiero mucho si me pueden ayudar por favor adonde puedo conseguir un diccionario hebreo-espanol del antiguo testamento muchas gracias atte. felix sagahon
[contesta a felix sagahon]
March 2, 2010
esperamos
[contesta a mael]
March 1, 2010
Continuación:
La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
“Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.
La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.
En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.
Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.
Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.
Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
“Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”
Continúo el día de mañana.
Dios bendiga a todos
[contesta a Daniel Mendoza]
March 1, 2010
Continúo donde me quedé:
La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
“Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.
La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.
En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.
Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.
Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.
Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
“Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”
Continúo el día de mañana.
Dios bendiga a todos
[contesta a Daniel Mendoza]
February 27, 2010
tengo una pregunta...¿ saben algo sobre la enfermedad de coré.. esta se menciona en salmo 88-15???
[contesta a alejandro]
February 26, 2010
Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?
Unos dicen que es Jehová, otros dicen que Yavéh, otros dicen que es Adonai, y aún otros dicen que es Jesús.
¿Qué dicen Ustedes?
Bueno, si me permiten, con mucho respeto desearía empezar dando mi comentario al respecto, ¿está bién?
El Nombre de Dios: Nombre que fue reservado por Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación…..Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.
No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia (importancia), porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.
¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras interrogantes (preguntas) serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu de Dios.
La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que ésta invocación de demonios es para maldición:
“Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses, no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”
En el verso 14 del tal conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:
“Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.” Vs. 15) “Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Vs16) Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mí Salvación.”
¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Algunos han conjeturado (opinado) diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios….Y no es así: Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor. Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre”, implica ir mucho má allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene qué ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene qué ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este conocimiento.
En la medida que avanzamos más y más en conocer de Dios, Su Espíritu Santo nos va transformando, de manera que podremos ir alcanzando más y más esta posición de reverencia.
Prosigo el día de mañana, ¿Está bién?
Dios bendiga a todos
[contesta a Daniel Mendoza]
February 25, 2010
Para maria africa evenga:
MARIA (3 COSAS)
-IMPORTENTE LA FE EN EL SENOR, LA ESPERANZA Y EL CAMBIO.
CUANDO PASAMOS POR SITUACIONES COMO LA TUYA, NOS DECAHEMOS Y PENSAMOS POR QUE A MI, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SI TU ANALIZAS LAS 3 COSAS TENDRAS UNA RESPUESTA.
POR EJEMPLO:TIENES FE EN EL SENOR..........
TIENES LA ESPERANZA DE UN CAMBIO.........LA ESPRANZA ES LO ULTIMO QUE UNO PIERDE..
EL CAMBIO .......PENSAR EN QUE TU PUEDES CAMBIAR, CON LA FE EN DIOS Y LA ESPERANZA QUE NUNCA MUERE........QUE DIOS TE BENDIGA HERMANA..REZAREMOS POR TI ......
BENDICIONES
VICTOR.
[contesta a victor peruano]
February 25, 2010
Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?
¿Nos lanzamos sobre este tema? ¿Qué dicen?
Bendiciones
[contesta a Daniel Mendoza]
February 25, 2010
Para Ruben:
Tu dices: cuando alguien afirma, que mi Señor no era otra cosa más que un ser humano cualquiera y tantas otras falsedades, afirma que la biblia lo inventaron los curas católicos, afirma que mi fe es un arroz con mango, afirma que todas las iglesias evangélicas son solo unas sectas, etc, etc… Me da el derecho de responderle.
Rpta: Si, Rubén, tienes toda la razón. Mil disculpas, es que yo leí a la ligera sin saber de quién venía. Ahora me siento mal, ora por mi y le pido a Dios perdón.
Pero, si, todos los que estamos en el foro, debemos de cuidar mucho nuestras palabras. Todos queremos aprender, y escuchamos de todos los comentarios. Me viene a la mente Job 27:3-4 donde dice: "Que todo el tiempo que mi alma estuviese en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño."
Con esto quiero decir mi Hno. Rubén que cuando uno (y me refiero a todos los del foro, comenzando conmigo) ofende con palabras, eso ya no proviene de Dios. Así es como YO lo veo. De modo que ya no voy a leer a la ligera sin antes ver de quien viene. Mil disculpas una vez mas, y que Dios me perdone.
Dios te bendiga
[contesta a Daniel Mendoza]
February 24, 2010
Para Daniel Mendoza:
- Sobre tu comentario del 24 February, 2010 a las 8:49.
- Me sigues sorprendiendo Daniel. Aparentemente eres cristiano ¿o me equivoco?. En mi opinión, entre cristianos se puede discrepar sobre las formas de entender la palabra de Dios, sobre si Dios es unitario o trinitario, si el diezmo esta vigente o no, etc, etc...
Pero, cuando alguien afirma, que mi Señor no era otra cosa más que un ser humano cualquiera y tantas otras falsedades, afirma que la biblia lo inventaron los curas católicos, afirma que mi fe es un arroz con mango, afirma que todas las iglesias evangélicas son solo unas sectas, etc, etc... Me da el derecho de responderle. Ahora, si tú personalmente aceptas todo eso que se ha dicho, pues es tu libertad, yo en cambio sé bien en lo que he creido, y como dije, soy cristiano y asi voy a continuar, no tengo dudas sobre en quien creo. Además, como dijo el apóstol Pablo: Cualquiera que predique un evangelio diferente, incluso si aún proveniese de los ángeles, es anatema.
Acéptalo tú si esa es tu decisión, pero dejame a mí continuar con mi fe firme en mi Señor.
Saludos.
[contesta a Ruben]
February 24, 2010
Para Daniel Mendoza:
- Sobre tu comentario del 24 February, 2010 a las 8:28.
O yo estoy medio loco o es que te estas confundiendo, es necesario que leas con calma los comentarios. Ese comentario que colocas como mío, revisa bien de quien proviene y luego si vuelves a llamarme ignorante ya te respondere.
[contesta a Ruben]
February 24, 2010
Para Ruben:
Tu Comentario: Si después de expresarte de esa forma, no quieres que se te responda de igual manera es problema tuyo, en todo caso, debes dar opinión y no afirmar tus creencias como verdades que todos deben aceptar, y peor aún descalificando a todos. Luego te las das de víctima y hábilmente quieres dar a entender que no dijiste lo que dijiste. En todo caso, si mis respuestas te causan dolor y lagrimas, creo debes también meditar la forma en que expones tus ideas.
Con estas palabras, en la forma como las expones, te califico como una persona muy malcriada. Es muy posible que tu niñez fue de un niño muy plebe, muy mimado.
Lo que pasa contigo, Rubén, es que me compruebas por en la forma como te diriges, que no tienes el Espíritu de Dios. Siempre estás atacando, y tus palabras no tienen ningún sentido. Yo no creo que todos los católicos sean así, ¿verdad?
Se más prudente, y ten mucho cuidado con lo que dices. En el foro quisieramos escuchar personas con palabras que alienten, y no que hieren.
¡OJO!
Saludes
[contesta a Daniel Mendoza]
February 24, 2010
Para Ruben: Saludes
Tu Comentario: todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo…
Disculpame, pero yo pensaba que eras más adiestrado en las Escrituras pero veo todo a lo contrario.
Mi consejo es, Lee la Biblia, y si lees la Biblia Católica lee la Antigua versión (yo tengo una) porque la moderna está muy cambiada. De modo, que mi consejo es que la leas, y no te dejes guiar por lo que otros te dicen. Compruébalo tú mismo por medio de la Palabra de Dios.
Acuerdate que en los tiempos antiguos los ancestros indígenas no sabían leer, y ellos se guiaban por lo que les decían los Españoles. Pero yo creo que tu si sabes leer, pues estúdiala, y estúdiala muy bien, y no seamos ignorantes.
Dios te bendiga
[contesta a Daniel Mendoza]
February 24, 2010
Para Rafael Díaz:
Otra fraccion de tus escritos: Referencias hay claras de que Yahshua era totalmente humano, con padres, con hermanos (Yaakov, Yosef, Shimeón y Yahudah y con hermanas Lidia y Asia). Nació, creció, adquirió conocimiento y sabiduría. Se sujetó -como buen judio que nunca dejo de ser- a la Torah, y por tal sujeción nunca fundó a iglesia alguna porque El como judío pertencía a la ekklesia (pueblo de Dios) salido de los lomos de Avraham, y nunca, absolutamente nunca se salió de allí ni sacó a nadie de allí. Ni El ni sus discípulos lo hicieron. Usted no ve absolutamente nada que lo señale yendo a una misa o a algún culto cristiano, ni tampoco dando indicaciones de que su familia o sus discípulos lo hicieran. Aún después de haber “resucitado” usted no lo ve haciendo tal indicación. Para ello no hay que ir a leer a “Josefo” o a otros, basta con leer “los evangelios”, “Hechos” y las diferentes cartas. El concepto de iglesia primitiva, para dar validez a las iglesias de hoy, acompañada a las mentiras de que los judios, islámicos y los de las iglesias...
- Y ¿como quieres que se te responda a esto? si para tí todos son mentirosos, las iglesias son falsas, la biblia es creación de los curas, Jesucristo no era nada mas que un ser humano, las iglesias evangélicas son solo sectas, la fe evangélica es un arroz con mango, etc, etc....
[contesta a Ruben]
February 24, 2010
Para Rafael Diaz:
A toda acción hay una reacción, de igual manera a cómo te expresas obtienes una respuesta; en tus comentarios anteriores dices:
• que el que afirma que Jesús merece adoración es un falso maestro evangélico.
• Otro “el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre… y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados “evangélicos”.
• ¿De dónde viene la Biblia que Usted lee? Pues nada mas ni nada menos de los que Usted mas critica: de los curas católicos..!!
• ¿Sabe cuál es la diferencia entre la iglesia católica y las sectas evangélicas?.
• he seguido con atención todos los comentarios que se hacen en estos foros y el más lúcido y coherente en sus comentarios en el señor Carlos Menjivar al que todos critican por ser católico, pero es el unico que demuestra hablar con propiedad de los temas sin ningun fanatismo, cosa que no pueden hacer los foristas evangélicos…
• todas las sectas evangélicas provienen de la comunidad de origen que es la religión católica así no quieran aceptarlo…
• con este solo tema de la trinidad cada uno adora un cerro distinto y cada uno se cree en la verdad de acuerdo a lo que le han enseñado en cada secta…
• …permanecen en una especie de “arroz con mango”, en donde toman una literatura hebrea y la mezclan con filosofías catolicas o cristianas de transfondo mitraita (adoradores del dios Sol o Mitra).
• Yahshua fue un ser humano como cualquier otro ser humano, que fundamentó sus enseñanzas judías con las costumbres de su tiempo. Con grandes posibilidades de haber sido un esenio atensional a la escuela judía de Hilel y contrario a la Shamai.
• …no todos son borregos de tus ideas y de tu congregacion, donde al parecer les enseñan que el que no está de acuerdo con sus dogmas es un enemigo de la fe.
Si después de expresarte de esa forma, no quieres que se te responda de igual manera es problema tuyo, en todo caso, debes dar opinión y no afirmar tus creencias como verdades que todos deben aceptar, y peor aún descalificando a todos. Luego te las das de víctima y hábilmente quieres dar a entender que no dijiste lo que dijiste. En todo caso, si mis respuestas te causan dolor y lagrimas, creo debes también meditar la forma en que expones tus ideas.
[contesta a Ruben]
February 24, 2010
Para Mael y Rafael Diaz y demás que están en el foro: Bendiciones.
Continúo donde me quedé el dia de ayer.
Lo primero que Dios crea, es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, que es Cristo, que es el unigénito, que es el verbo; llámele en cualquiera de estas formas que usted guste, pero es la imagen del Dios invisible….y Dios y Su imagen, ¡siguen siendo Uno!
Entonces, ahí está ya el resplandor de Su Gloria, la imagen de Su sustancia, ahí está la forma de Dios. Dios sigue siendo incorpóreo, infinito, inaccesible, y nadie le verá jamás, pero ahora Él se da a conocer a través de Su Imagen, y cuando Cristo como imagen es creado en el cielo, lo que tiene principio aquí es la imagen, no una segunda deidad, no un segundo Espíritu, por eso es que Cristo dijo: “toda potestad Me es dada en los cielos y en la tierra”, y no dijo: toda potestad nos es dada, en los cielos y en la tierra.
Cuando la imagen, que es Cristo, es creada en el cielo (porque la imagen tuvo un principio), la imagen es criatura, y como criatura, como imagen, sigue siendo Dios, en la imagen. La única imagen de Dios, la Deidad, es la misma imagen, por eso Jesucristo dijo:”toda potestad Me es dada”, es decir, toda la Deidad infinita, invisible, incorpórea, es en la imagen, es en Jesucristo, por cuanto agradó al padre que “en Él habitase toda plenitud de la Deidad” (Colosenses 12:9) ¿Amén?; entonces la plenitud de la Divinidad está en la imagen, y lo que tiene principio, es la imagen, no la Deidad, aunque la misma Deidad es en la imagen; esa imagen llamada “Hijo”, lo cual nos sería dado para Redención.
Continuando en Colosenses capítulo 1, leemos a partir del verso 16: “Porque por Él fueron creadas todas las cosas, (hablando ahora ya de la imagen, hablando de Cristo) que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.” “Y Él (hablando de Cristo) es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas subsisten ( o son sustentadas)”.
Note cuidadosamente el verso 17: Y Él, o sea Cristo, es antes de todas las cosas.”
Algunos teólogos tienen conflicto con esta porción de la Escritura, porque ellos dicen: ¿Cómo que tiene principio y es antes del principio?, cuando lo que nos dice el texto, es que la imagen tiene principio, pero la Deidad, no tiene principio; y esa misma Deidad, es en Cristo, quién es antes de la creación….antes del principio; por cierto que entonces, ¿de cuántos Dioses se está hablando aquí?, ¿de dos o de uno?....¡de Uno, de Cristo!, entonces, Cristo es la imagen de este Dios invisible, y es Uno con Él, ¡es Uno!. Él es el principio, y Él es antes que el principio.
El Señor, habiendo mostrado Su Gracia, Su Amor y gran Bondad, pues no dejó a Su Creación en el plano celestial sin una imagen de Sí mismo, del Dios invisible; tampoco habría de dejar a Su creación terrenal sin Dios, dando a Su hijo unigénito, a Jesucristo (1 Juan 4:2-3) quien Se manifestó en carne según el misterio de la piedad, otro misterio que la Biblia nos marca en el texto de 1 Timoteo 3:16, y que dice: “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad; Dios fue manifestado en carne, Ha sido Justificado con el Espíritu, Ha sido visto de los ángeles, Ha sido Predicado a los Gentiles, Ha sido creído en el mundo, Ha sido recibido en gloria.”
El misterio de la piedad de Dios manifestado en carne, entonces, encierra el hecho de que Dios ahora descendería de aquella creación celestial, para venir a esta creación terrenal; y al decir que Dios Se manifestó en carne, Dios no podía haber hecho esto en Su esencia infinita, incorpórea, invisible, inaccesible, viniendo directamente a tomar el velo de carne. Dios no podía pasar por alto o brincarse a Su misma imagen celestial, la cual adoran todos los ángeles de Dios allá en el cielo, a Cristo, a Dios en Cristo, porque Dios es en Cristo, y ya se había manifestado la plenitud de la Deidad de Dios en Él; y luego, Cristo Se manifestó en carne, por eso Juan 3:13 está escrito que nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo. Cristo no vino a tener principio aquí en la tierra, sino que solo descendió aquí; Él ya existía allá como imagen o forma de Dios Mismo, esta imagen o forma de Si Mismo fue lo primero creado por Dios; por eso, en Juan 3:12 dice que Cristo cuando estuvo aquí, dijo: “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Y en Filipenses 2, verso 6 en adelante, podemos percibir la actitud de “suma humildad”, que Cristo adoptó para venir a la tierra: “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,” “sino que se despojó a Sí Mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;”
La palabra despojar, o anonadar, del griego “keno”, significa hacerse nada, es decir, que Jesucristo, aunque era Dios, no demandó ni Se aferró a la Majestad que era, y Se despojó, Se anonadó….¿qué es lo que se anonadó?....La forma de Dios….¿en donde?, Allá en el cielo….¿cuándo? Cuando Cristo Se manifestó en carne para venir a la tierra; la forma de Dios allá en el cielo Se anonadó, Se hizo nada….¿para qué? Para venir a la tierra, en Su manifestación terrenal, despojándose de Su gran poder y gloria, tomando forma de esclavo al nacer como hombre.
Además dice que “Se despojó a Sí Mismo”, porque nadie más Lo despojó, o Lo humilló, sino que Él lo hizo a Sí Mismo, porque no hay otro Dios sino Él Mismo. Y continúa: “y hallado en la condición como hombre, Se humillٗ a Sí Mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Y por eso que Filipenses 2:9 al 11 dice que: “Por lo cual Dios también Le ensalzó hasta lo sumo, y diole un Nom,bre que es sobre todo nombre;” “para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, (allá, los ángeles, los serafines, los querubines, se postran y doblan rodilla en el Nombre de Jesús) y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra;” “y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
Y Jesucristo no es un Señor, es “El Señor:; no tiene comparación con otros señres. Más que las palabras, tiene qué ser el Espíritu de Dios, inyectándonos esta maravillosa revelación, para entender este misterio, como dice Colosenses 2:2, “para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo,” y para entender 1 Timoteo 3:16, que “sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido Justificado con el Espíritu, ha sido visto de los ángeles, ha sido predicado a los gentiles, ha sido creído en el mundo, y ha sido recibido en gloria.”
A Él sea la gloria por los Siglos de los Siglos, ¡Amén!
Con esto concluyo. Espero y sea de bendición para todos.
Esta es en la forma en como nosotros los Apostólicos creemos. Nuestras Iglesias Apostólicas están esparcidas por todo el mundo, y no nomás en Estados Unidos y México sino que también en la America Central, como Guatemala, El Salvador, Italia, España, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y otras naciones del continente del Sur Amerciano.
Dios les bendiga a todos, y los amo en el Señor.
Daniel Mendoza
[contesta a Daniel Mendoza]
February 23, 2010
Para MAEL:
Mael, aquí te mando donde me quedé el día de ayer.
A Dios ¡NADIE lo vió jamás! Nadie ha visto a Dios en el presente, ¡jamás!, nadie ha visto a Dios en el pasado, ¡jamás!, nadie verá a Dios en el futuro; a Dios nadie le vió jamás!; Entonces…..insistirá usted…..¿qué están adorando allá?
Veamos lo que dice en 1 Timoteo 6:16: “Quién solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
Pablo le dice a Timoteo: “A quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver”, declarando que entre las características de Dios, está el que a Dios no se le verá jamás…porque EL habita…..¿en donde?..¡En la luz inaccesible! O sea que habita en la luz, a la que nadie tiene acceso. Dios es tan GRANDE, tan INFINITO, tan ILIMITADO, que nadie tiene acceso a Su grandeza, nadie puede habitar, o entrar en esa luz, porque es una luz inaccesible; y si un ángel, o un querubín dijeran” “Yo he visto a Dios”, ello estaría limitando a Dios, sería como encerrar a Dos en una capacidad, en una medida, lo cual, “¡es imposible!”. Él no tiene medida, Él no es limitado, porque Dios es ilimitado, es infinito, Él habita en luz inaccesible, y la magnitud de Dios es infinita, donde nadie tiene acceso; Nadie puede ver a Dios en la magnitud de Su grandeza, de Su esencia y de Su poderío, ni criaturas celestiales, ni criaturas terrenales le han visto, ¡ni le verán jamás!
En Job 36:26, dice: “He aquí, Dios es Grande, y nosotros no le conocemos; ni se puede rastrear el número de Sus años.”
En el capítulo 11 del mismo libro de Job, dice en el verso 7: “¿Alcanzarás tú el rastro de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” “Es más alto que los cielos; ¿qué harás? Es más profundo que el infierno; ¿cómo lo conocerás?” Su dimensión es más larga que la tierra, y más ancha que el mar.”
Note muy bien que dice: “Es más alto que los cielos”; no dice: que el Cielo, porque la Biblia nos habla del cielo, nos habla de los cielos, y nos habla de los cielos de los cielos, y Dios, ¡Es más alto que los cielos!
También Jesús dijo: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos,” (Mateo 6:9).
Para tener una idea de lo que esto significa, permíteme decirte, que los astrónomos que estudian el cielo en el cual vivimos, han utilizado grandes telescopios, y otros sistemas modernos, y con todo ello, únicamente han podido hablar refiriéndose a “nuestro universo”, a nuestro sistema en este cielo, porque no han podido llegar más allá, al tercer cielo, porque jamás llegará el lente humano a tales dimensiones, y ha sido más que suficiente con que los astrónomos estudien únicamente de nuestro cielo, para que con ello….¡hayan quedado pasmados!.
Entonces, hermano Mael, si el Señor es más alto que los cielos….¡imaginate Su Grandeza!.... Si el universo está compuesto por millones de galaxias, en donde una de las más pequeñas es la nuestra, junto a la cual se encuentra otra galaxia, y luego otra, y otra, y otra, y así continúan, sucediéndose infinitamente.
Para tener una idea del tamaño de la nuestra, analice usted estos datos: La luz viaja a una velocidad tal, que recorre como a 300,000 Km., en un solo segundo; esto equivale a dar casi 8 vueltas a la tierra en un solo segundo, y a esta velocidad tan extraordinaria, la luz tardaría 97,800 años en cruzar de un extremo al otro nuestra galaxia; ahora tan solo de pensar que exiten millones de galaxias…¿Qué es el universo? ¡Los astrónomos se asombran!, ¡se asustan!, ¡es algo infinito!,....¡es algo indecible!....¿Quién Lo Hizo? Tiene que haber una mente Suprema, un Arquitecto Supremo que concibió, qué diseñó, que creó todo aquellos, alguien muchísimo muy Superior a toda esta indecible y colosal existencia de astros que componen el universo.
En esta reflexión, donde se empieza a vislumbrar la segunda parte del misterio, “El Padre”; pensemos bien, Hno. Mael, cuando escuchamos Padre, antes de que el principio existiera, allá en la soledad de Dios, antes de que nada fuese creado, ni existiera una sola criatura, cuando Dios existía solo, ¿cómo podía ser llamado Padre?, ¿de quién? Dios en Su grande Amor deseo compartir Su grandeza, se propuso crear, se propuso dar principio al principio de Su Creación; crear este principio que tuvo principio y que fue creado por el único que era antes del principio, por nuestro Dios, en Su esencia infinita, incorpórea, inaccesible, etc., ese Dios, se propuso dar principio al principio; pero preguntémonos…¿cuál fue el principio del principio? Y es en la respuesta a esta pregunta, donde debe ser extendido el texto de Colosenses 1:15, que dice:
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
Dice: “el primogénito de toda creación”, es a entender, lo primerio que existió después de Dios, lo primero que fue creado por Él, antes de toda la creación: antes de los ángeles, antes de los querubines, antes del cielo, antes de la tierra, antes de un átomo, antes que el oxígeno, antes que el aire, antes que nada, cuando Dios solo existía, lo primero que Él creó, lo primerísimo de toda Su creación, fue: “el primogénito de toda creación”, “la imagen del Dios invisible”, ¿amén?
Estamos haciendo referencia únicamente al plano celestial, cuando es creada esta “imagen del Dios invisible”, que es “Cristo” allá en lo celestial, no aquí en lo terrenal; olvídese por lo pronto de Cristo hace 2000 años aquí en Belén de Judea; estamos hablando de Cristo allá en lo celestial…..estamos hablando de Cristo en el principio de toda criatura, cuando todavía no había ángeles ni querubines ni serafines.
Imagínate, Mael, ¿qué hubiera sido si Dios no hubiera iniciado en este orden de creación? Si Dios hubiera hecho esta creación sin “el principio de la misma, sin esta imagen del Dios invisible, sin Cristo…. Imagínate que Dios crea ángeles, querubines, y serafines, y todo el reino allá, y toda la corte celestial, y que luego que estuvieran en ausencia de Su Imagen, sin ver quién los hizo, porque si a Dios no se le puede ver, si es sin definible forma, si es Infinito, si es Invisible, ¿qué harían Sus criaturas?.... ¿qué
iban a ver?..... estarían como a ciegas, ¿a quién adorarían?.....
Ya voy a ponerle fín hermano Mael, y continuaré el día de mañana, pero quiero finalizar con esto:
Lo primero que Dios creó en el principio, allá en el cielo, es una imagen de Él mismo, una forma, como dice Filipenses 2:6, el cual siendo en forma de Dios, o sea que ese Dios que no tiene forma, Se creó una forma; no un segundo Dios, Hermano, Mael, ¡No!, sino una Imagen, el resplandor de Su Gloria, y la misma Imagen de Su Sustancia (Hebreos 1:3), ¡Cristo!, Quien es Uno Con Él (Juan 10:30), y lo confirma en Isaías 43:10: “Antes de MI no fue formado dios, ni lo será después de MI.” Cristo es, ¡La única forma de Dios! ¡Gloria a Dios Todopoderoso!
Y en apocalipsis 3:14, también dice: "He aquí dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios...." (el principio del principio, Cristo). Y no se está refiriendo a esta creación terrenal, sino a la creación celestial; y Dios sigue siendo infinito, incorpóreo, invisible, y nadie le verá jamás....pero ahora, lo que verán las criaturas que serán creadas enseguida, es a ese resplandor de Su Gloria, a esa Imagen de Su Sustancia, ese principio del principio, al Cristo, la tercer parte de este misterio....las criatuas adorará a Dios en Cristo.
En este punto, precisamente donde se crea la confusión de los que creen que son tres....la confusión de los que creen que son dos.
Lo primero que Dios crea, es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, que es Cristo, que es el unigénito, que es el verbo; llámele en cualquiera de estas formas que usted guste, pero es la imagen del Dios invisible....y Dios y Su imagen, ¡siguen siendo Uno!
Continúo el día de mañana, ¿qué te parece?
Dios te bendiga por el momento.
Daniel Mendoza
[contesta a Daniel Mendoza]
February 22, 2010
Para Ruben:
De acuerdo a como te expresas: Saludos Rafael. Si en el ánimo de molestar, pero de acuerdo a lo que escribes, parece que eres una mezcla de evangélico renegado con teólogo confundido.
R/ Paciencia Ruben, paciencia... Tal parece que no puedes exponer un tema sin agredir ni ofender; no soy evangélico renegado, no soy un iluminado, no soy un teologo confundido... simplemente leo, leo y leo, investigo aqui y allá, y trato de hacerme una idea de las cosas, nada más.
Tampoco he dicho aquí que yo tengo la razón de todo lo que escribo, como creo que acá ninguno tiene la razón al 100%, todos tenemos nuestra propia verdad y cada dia debemos aprender unos de otros para mejorar nuestras vidas. Hombre, calma tus impulsos que aqui nadie quiere confundirte ni mucho menos hecerte cambiar de fe pues no creo que sea el proposito de este foro.
Aprende de tus hermanos Daniel Mendoza y Mael, como tambien hacen falta las opiniones de Carlos Menjivar y de otros foristas, quienes si pueden exponer sus ideas así no las compartamos en su totalidad; pero sabe una cosa: Se aprende mucho de ellos y ese es el proposito de estos foros. Pero para tu tranquilidad este es el ultimo mensaje que te escribo o contesto a tu nombre pues no veo en ti la paz y la fe que pregonas, pues no tienes claro que todas las personas pueden tener ideas diferentes a las tuyas y que no todos son borregos de tus ideas y de tu congregacion, donde al parecer les enseñan que el que no está de acuerdo con sus dogmas es un enemigo de la fe.
Para Daniel Mendoza: Estaré atento a todas tus enseñanzas.
Para Mael: Gracias por el respeto a los demás. Se que no compartes todo lo que escribo pero lo lees con atencion y algo se aprende de aquí para allá y de allá para acá y esa es la idea. Cuando quieras podemos hablar del tema que quieras, con la salvedad de que no soy evangélico renegado, no soy un iluminado, no soy un teologo confundido...
Saludos a todos.
[contesta a Rafael Diaz]
February 22, 2010
para Rafael Dias : saludos tambien me parece interesante lo que expone y se que todavia hay cosas que no las dice ,y aunque tengo mi fe firme gracias a Dios me gustaria conocer mas y no nadamas en particular de este tema sino de varios
Dios lo bendiga
[contesta a MAEL]
February 22, 2010
te esperamos Daniel, aunque comparto con tigo este tema, quisiera saber mas de este tema y pienso lo mismo que es lo basico para los que quieren servir a Dios,aunque somos de distintas iglesias y lugares un tanto retirdos , veo como este misterio se revela a quellos que Dios mismo quiere ,por eso es una dicha entenderloy solo cuando dios quiera los foristas lo van a entender ,pero, nosotros no sabemos los propositos de Dios, nuestro deber es difundirlo y lo demas lo hace Dios,se que para muchos pareceria ilogico lo que estoy dicienedo pero asi es la fe, sobrepasa la razon.
la semilla tiene que ser sembrada
adelante
Dios te bendiga
[contesta a MAEL]
February 22, 2010
Estoy agradecida de las opiniones que he recibido con respecto a mis dudas que tenía sobre la Santa Cena. Gracias a ustedes queridos hermanos y a palabras de vida eterna por la oportunidad que men han brindado de opinar en esta sección a pesar de pertenecer a otra iglesia.Me siento satisfecha de todo lo que he aprendido con sus opiniones sobre el tema y ahora me siento bien y mejor porque es cierto que lo que importa en una iglesia es Cristo, lo demás se lo dejo a Dios y El sabe en que momento estaré preparada para la Santa Cena. Además estoy tomando las clases dominicales con el fin de llegar a ser miembro de la iglesia porque me interesa. Pido disculpas a mi pastor y que Dios los bendiga.
[contesta a Mirta de Velásquez]