Continuando:
En la segunda parte del copy, Nancy dice "Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto."
Esta afirmación es de todo punto de vista errada, por lo siguiente:
El cumplir la ley no produce amor, como erróneamente dice Nancy. Y, escrito está: "porque la ley produce ira" (Galatas 4:15).
Además, un ateo de buenos principios:
Honra a su padre y a su madre
No mata
No comete adulterio
No hurta
No habla contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de su prójimo, ni la mujer de tu prójimo
Pero que cumpla todo esto no significa que lo haga por amor y no es muestra de que sea una persona con Cristo en su corazón.
Hagamos una semejanza con la fe. Es como si Nancy dijera, que cumplir las leyes es muestra de fe (como muchos lo afirman) pero los cristianos de fe verdadera sabemos que no es así. O también como si dijera que las buenas obras producen fe en el Señor, pero creo todos sabemos que ese concepto es errado.
De igual manera, el cumplimientos de una o muchas leyes, no es muestra de amor, solo es muestra de obediencia, disciplina, costumbre, conveniencia u otro, pero no es muestra de amor.
Fíjate bien hermana Andrea, que yo en ningún momento he dicho que Nancy no sea cristiana, ni he dicho que sea falsa ni nada parecido. Lo que digo es que esta errada en su concepto de lo que es amor, al igual que tu estas errada cuando aceptas sus afirmaciones y lo ratificas, sin un análisis previo y de esa manera haces que ella continué en su equivocación. Le haces errar más todavía cuando me dices que debo tomar esas afirmaciones como una enseñanza.
Muy errada estas hermana, porque no todo es enseñanza, ni todo el que copia algunos textos habla palabra de Dios, más enseña aquel que cuestiona y promueve un entendimiento real de las escrituras y no enseña nada aquel que acepta todo con un simple amen.
Para Andrea:
Te copio parte de los comentarios de Nancy:
Haciendo su voluntad:
No teniendo dioses delante de el
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo
No tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
si tu haces esto le amas de verdad, igual pasa con el segundo mandamiento
Honra a tu padre y a tu madre
No mataras
No cometerás adulterio
No hurtaras
No hablaras contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de tu prójimo,la mujer de tu prójimo
Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.
Fin del copy.
Nancy menciona que cumplir los primeros 4 mandamientos es amar de verdad a Dios.
Yo digo, por ejemplo, un ateo sin conocer los mandamientos cumple esa leyes: No tiene dioses, no se hace imágenes para adoración, no toma el nombre de Dios en vano porque para el Dios no existe, y el séptimo día de la semana no trabaja y hace como que santificara ese día ¿Acaso eso significa que que este ateo ama a Dios?
Pero para que no digas que es un ejemplo que no cabe en el dialogo: Los fariseos cumplían fielmente esos 4 primeros mandamientos ¿Porque entonces El Señor no se agradó de ellos? Si como dice Nancy que el cumplir tales mandamientos es verdadero amor a Dios, entonces El Señor hubiera sido injusto al desagradarse de ellos.
Por esto, repito una vez más, cumplir una o más leyes no es muestra de amor. La ley se cumple, por obediencia, por disciplina, por conveniencia, por costumbre, por necesidad u otros, pero no es muestra de amor.
Moisés comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario.-
Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar.
Yo también pienso que así fue respecto al vapor, solamente con un proceso más lento para humedecer la tierra. No es lo mismo la humedad que recibe la tierra, del agua que cae de la lluvia.
Moisés comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Hectorson.
Su comentario.-
AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB
Rpta.-
Muy bueno su comentario señor, espero que ahora sí Nathaniel se ubique al respecto.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Moisés:
Mi hermano Moisés, a que cerciorarnos en lo que está escrito. Si usted se fija, yo le estaba respondiendo al hermano Hectorson sobre lo que él mismo le respondió a usted. En otras palabras, yo estaba a favor de lo que usted le había contestado mi hermano Hectorson, y ahora usted me responde en la manera que me responde. Ahora, por primera vez que estoy a su favor, usted me contradice.
Pero ya que estamos en ese tema, vamos a dialogar con lo último que usted dijo.
Yo dije y usted me contestó: Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Rpta.-
No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5)
Mi Rpta. a lo último que dijo: ¿Porque Jehová aún no había hecho llover sobre la tierra y es por las cuales la semilla no nacía? Si usted lee muy bien el verso 6 de este mismo capítulo donde dice: Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar. Hay mi hermano Moisés. Bueno en fín, yo te estaba apoyando y tu me sales con eso.
Moisés comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario a Hectorson.-
El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio.
Rpta.-
Sí, así es como usted dice Nathaniel, pero únicamente hablando del espíritu; y ese espíritu también está en los animales.
Al hombre del sexto día sólamente le faltó el soplo en su nariz de aliento de vida, para llegar a ser un alma viviente, un hombre con raciocinio; como lo fue Adán el día que fue creado por Dios.
Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le hace que entienda (Job 32:8).
Ese soplo fue el que recibió Adán el día que fue creado, posterior a los seis días de la creación.
Moisés comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario.-
(Mi hermano Moisés, con muicho respeto, yo creo que usted está confundiendo el crear con el formar. Dios primero los creó y después los formó.
Si leemos muy detalladamente Génesis 2:4-7 sabremos lo que acabo de escribir para que veas si tiene sentido o no.
Dice: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.)
Rpta.-
Don Nat, crear también significa producir una cosa a partir de la nada, hacer que algo comience a existir por primera vez.
Para cuando Dios creó al hombre del sexto día, todo lo demás con anterioridad a éste día ya existía, ya había sido producido materialmente, ya había sido hecho por Dios.
Por eso, al final del párrafo que usted escribe dice: "Éstos" (con acento en la E, pues se refiere a todo lo descrito en el orden de los seis días) Dice: "Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.
Note que al final claramente dice: "el día que Jehová Dios HIZO la tierra y los cielos", dice: "HIZO la tierra y los cielos"; que significa que ya habían sido FORMADOS, ya habían sido HECHOS, ya habían sido CREADOS. En realidad, las tres palabras significan lo mismo en cuanto a la existencia de lo material.
No es como usted pretende dar a entender Nathaniel, pues yuxtapone el mensaje principal de las Escrituras.
Continuando con su comentario.-
Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.
Rpta.-
Anterior al texto en mención, la Escritura dice: "el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos",,,, (con coma, no con punto y aparte); entonces es así: hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE;....
Lo que está en letras mayúsculas tal como usted escribió, se refiere a la semilla de toda vegetación, semilla también creada y que ya estaba incluida desde el día que Dios hizo la tierra y los cielos, pero como no llovía en la tierra en ese entonces, la semilla todavía no germinaba.
Su comentario.-
Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba la tierra,
Rpta.-
Al empezar, cuando usted escribe "Sino", lo está haciendo con mayúscula a propósito pues está cambiando la continuidad del mensaje verdadero; y al final de lo que escribió termina usted diciendo: "el cual regaba la tierra,"
Otra vez vemos que a propósito, usted inserta una coma en vez del punto y aparte. En realidad, antes de lo que usted escribió empieza asi: porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Note usted que al final del texto existe el punto y aparte, no existe la coma como usted escribió.
Su comentario.-
Entonces Jehová Dios FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Rpta.-
Aquí se está refiriendo la Escritura a Adán únicamente, pues el fue la culminación del hombre que fue creado con facultades de raciocinio; y Adán fue hecho después de toda la obra que Dios hizo en los seis días de la creación, y en dicha obra fue incluido el hombre en el sexto día, el cual es anterior a Adán y Eva.
¿Por qué cree usted que Dios reposó en el séptimo día, reposando de toda la obra que había hecho en los seis días de la creación?
Le voy a contestar yo mismo la interrogante.-
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó (Ex. 20:11).
Su comentario.-
Mi hermano, la Biblia habla muy claro al respecto: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó.
Rpta.-
Hasta ese momento de la creación, claro que la semilla de toda vegetación estaba en el pensamiento de Dios, sencillamente de otra manera, Dios no la hubiera incluido en su obra el día que hizo los cielos y la tierra.
En el tercer día de la creación, es cuando la semilla empieza a germinar.
Su comentario.-
Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Rpta.-
No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5). Así de sencillo.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel November 18, 2013
Para Hectorson: November 16, 2013
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje]
MOISES CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDO, Y POR FALTA DE ENTENDIMIENTO CONFUNDES LA ESCRITURA...
DIOS CREO AL HOMBRE EL CUAL FUE LO ULTIMO QUE CREO Y LLAMO SU NOMBRE ADAN A AQUEL HOMBRE, EL CUAL HIZO A SU ---IMAGEN Y SEMEJANZA--- DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN, ..
POR LO CUAL, NO HABIA HOMBRE, PARA QUE LABRARA LA TIERRA, UN ESPIRTU NO PODIA HACER ESO... DESPUES DE QUE DIOS CREO AL HOMBRE ESPIRITU EL CUAL LLAMO ADAN, VARON Y HEMBRA LOS CREO, VINO Y LE FOORRMOO UN CUERPO CON QUE SI PODIA LABRAR LA TIERRA, ESO ES GENESIS 2...
CONCLUSION: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE... AHORA SI PODIA LABRAR LA TIERRA...
AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB
Mi Rta: Mi hermano, discúlpame pero no estoy a favor de eso que dijiste. ¿Que es para ti crear? Hay muchos que piensan que crear es hacer algo de la nada, pero de la nada, no se puede realizar nada. Bueno, estoy hablando sobre la imaginación del hombre. Sin embargo, en lo que concierne a Dios, Él si lo pudo hacer.
Mira, si me permites, te lo voy a explicar. Tu servidor, cuando muy joven, trabajaba como soldador profesional por muchos años. Antes de todo, antes de fabricar lo que teníamos que hacer, nos presentaban un ANTEPROYECTO que aquí en Inglés le llaman un BLUEPRINT. En otros países le llaman UN ESQUEMA. No sé como le dirán allá en el Perú. Y por lo que yo entiendo que hace mi hermano Rubén, yo pienso que también a ellos les dan un anteproyecto.
Ese anteproyecto, lo ponemos en una mesa plana, que se eleva al grado que lo podamos ver. En ella se encuentra las piezas apropiadas que llevan, todas las medidas, la longitud, la anchura, lo largo, etc. Fabricabamos tanques que van hacerse utilizadas para leche, tanques para combustibles y otros. Es como un rompecabezas cuando veíamos todas las piezas que nos dejaban en algunas paletas. No nomas las fabricábamos sino que también algunas tenían que ser soldadas.
Para no hacerla larga, teníamos que terminar esos enormes tanques en cuatro días entre dos personas. Ya después de terminados, el inspector venía y lo inspeccionaba y conectaba las pipas con presión de agua para ver que no hubiera ninguna fuga, ningún escape. Ya después de haber sido aprobado llegaban las grandes compañías a comprarlas. Un tanque con su tráiler tenía un valor de $120,000 dólares, y se no iba como pan caliente.
A lo que quiero llegar, mi hermano, es que al principio se nos presentaba un ANTEPROYECTO. Pero ese anteproyecto teníamos que FORMARLO. Pero nosotros lo formábamos de algo que ya estaba hecho. No obstante, Dios CREO AL HOMBRE DE LA NADA, y solamente Dios puede hacer eso. El hombre FORMA, mas Dios CREA. El ser humano forma algo que ya ha sido creado.
Cuando Dios creó al hombre en Génesis 1:26-27 lo hizo conforme a Su PLAN DIVINO. Génesis 2:4-7 nos dice: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó. Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Tu dijiste mi hermano: DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN,
Y continúas diciendo: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE
Mi Rpta: Mi hermano, con mucho perdón, pero no creo que fue así, y voy a tratar de darte base bíblica para respaldar lo que digo. Voy a empezar con lo que dijo el Salmista. El Salmista dijo: “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.” (Salmos 104:29-30).
El hombre fue creado en cuerpo, alma, y espíritu. El Sabio Salomón nos dijo: “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre.” (Prov. 20:27). Y ¿Qué hace una lámpara? Pues una lámpara alumbra en lugar oscuro, ¿correcto? Es por lo mismo que dice Juan: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4) – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9).
Ahora, nos regresamos al principio. En parte, mi hermano Hectorson, estoy de acuerdo con mi hermano Moisés, que todo estaba en el Plan Divino de Dios. Si vemos Jeremías 1:5 nos dice: “Vino, pues, palabra de Jehová a mi, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones. Ahora te pregunto: ¿No crees que Jeremías estaba en el plan de Dios, por lo que acaba de decir?
Cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre a Su Imagen, nos da a entender que lo creó en un ser perfecto, y no que lo haya creado en un espíritu. No hay verso bíblico que justifique eso. Mas sin embargo, los versos que yo pongo si parecen tener sentido.
Antes de terminar este mi comentario, para no hacerlo largo, porque hay algunos de nosotros que no leemos los comentarios largos. Pero uno lo hace para echar mas luz al respecto.
El hombre cuando muere, y ya leímos algún comentario al respecto, el cuerpo se torna en polvo como era. El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio. Ese (aliento) es el que se regresa a Dios quien lo dio, y no salir que van al cielo. Es por eso que dijo Job: “Todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” (Job 26:3-4)
Del alma, dice Job: ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora DORMIRE EN EL POLVO, y si me buscares de mañana, ya no existiré. (Job 7:21).
El hombre fue formado un hombre triple, en Cuerpo, Alma, y Espíritu pero es solo UNA PERSONA y no tres personas. Favor de buscar las citas de Daniel donde dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Daniel 12:2). Ahora, no me vayan a salir que el que duerme es el cuerpo, porque no hay base bíblica que lo sostenga.
Sólo una observación:
Los diezmos que menciona mi hermana Nancy de Génesis 14:20
No eran una ley.... Ni sinaitica, ni presinaitica...
Estos los dio Abraham de su propia voluntad... Y los dio del botín que recuperó de la guerra contra aquellos cuatro reyes que se llevaron las riquezas de Sodoma y Gomorra y aún a su sobrino Lot... Hebreos 7:4
Y los dio sólo una vez... Bueno sólo se registra en la escritura una vez.
Tu comentario
Creo algunos se han olvidado el concepto de lo que es amor que explica el apóstol Pablo. No he leído allí que diga que cumplir las leyes sea por amor.
Como dice tu: a ver, a ver; quien dijo que cumplir las leyes sea por amor??
O sea quien lo comentó... No he leído esto que tu dices.
Sin embargo Cristo cumplió la ley... No dejó ni una tilde ni una jota que no se cumpliese... De todo lo que de él dice en la ley, los salmos y los profetas.
Y claro! Lo hizo por amor y obediencia a Dios.
Más te pregunto:
Como entiendes tu los textos que mencioné anteriormente de Mateo 22:37-40
Y de Romanos 13:8-9... Por favor respóndeme...
Sí, comencé a ver los videos... Pero aún no los término.
Me gusta tener un tiempo para no distraerme y pues se atravesó fin de semana
Tu sabes familia, esposo, hijos, pero sobre todo: Dios... Pues hay que ir por nuestro culto racional...
Pero cuando los terminé de ver t lo haré saber mi hermano.
Amén, Nancy... Dios te bendiga abundantemente...
Bonito tu comentario... Y si se entiende muy bien...
Claro! Siempre habrá alguno que discrepe, eso nunca falta...
Alguno que no le gusta que otro le enseñe... Pero eso es lo bonito aprender...
Porque el que quiere aprender no ve al hombre, sino a la Palabra que se da...
Por medio de quien Dios quiera.
Para Andrea:
- Tu comentario: Gracias mi amado Rubén, yo también te amo…
- Rpta: Lo que te digo no es una muestra de falta de aprecio, ni es falta de amor al projimo. Lo que te digo es la verdad:
. Aparece NI_KOS que incluso te insulta y me dices que él habla palabra de Dios.
. Aparece H.Cataldo (maestro místico) con una doctrina diametralmente opuesta a la de NI_KOS y también me dices que habla palabra de Dios.
. Aparece Hectorson que es promotor de la doctrina de la simiente de la serpiente y también dices que habla palabra de Dios.
. Nancy se muestra totalmente legalista y también estas de acuerdo con ella.
Pues ya no se de verdad en que crees, mi hermana, ya te lo dije varias veces.
Para Hectorson:
- Tu comentario: cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor… de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
- Rpta: Haber, haber, hermano Hectorson, ¿te acuerdas de la ley del levirato? ¿Me podrías decir si cumplir esa ley era un acto de amor??
¿Los fariseos que eran fieles cumplidores de la ley eran muy amorosos?
Pablo antes de su conversión al cristianismo era extremadamente legalista ¿Quieres decir que cumplía la ley por amor?
Todo queda en besos y abrazos, lanzamiento de flores mutuo, pero nadie me dice donde concretamente dice una ley se cumple por amor.
Mas por el contrario escrito esta:
- "De Cristo os desligasteis, Los Que Por La ley os justificáis; de la gracia habéis Caído." Gálatas 5:04.
- "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..." Hebreos 7:18-19.
Cuando uno lee la biblia tiene que leerla toda, porque si solo se lee un verso desligandolo del resto, puede interpretar cualquier cosa, y esto ocurre más con aquellos que dicen que ya no usan un criterio humano sino que ya criterio es divino.
Para Hectorson:
[Saludos Hectorson, yo asumo que en una persona razonable los gustos normales, debieras comer una manzana dulce, si comes una amarga es probable que estés fuera del espectro normal y seas uno de pocos que prefiera la amargura del fruto.
En lo personal no necesito ir para saber si tu manzana es dulce o amarga, yo también tengo manzanas e independiente de tus gustos prefiero las mías
El hablar en lenguas, "balbuceo" para los que gustan de la fruta dulce. Es uno de los tantos febriles arrebatos de algunas mentes, algunos buscando generar conmoción y otros en estados catárticos. Como tantas otras "especialidades" vistas en religiones en todo el mundo, la secta de los carismáticos y otros, se ha perfeccionado a tal punto en estos espectáculos que llenan estadios y crean shows televisivos basados en actos bastante infantiles para el común de la gente. Al menos para los que acostumbran a comer fruta madura ]
Para Andrea:
[Así es Andrea es fácil confundir a personas que buscan la vida eterna. O creen en religiones creadas para mantenerlos bajo un control de dominio. Esa pobre gente murió creyendo en su pastor, otros han muerto por seguir estas doctrinas sin sentido y los hay quienes presionan y mienten con figuras de castigo u horror a los que no entran a su cuento místico. Jim Jones actuó en nombre de su dios el mismo que aparece en tu biblia, al menos así lo creían esos padres que dieron jugo con arsénico a sus hijos y luego se envenenaron ellos, los que no estaban muy convencidos eran asesinados por el grupo de Jones. En resumen salvos todos y con seguridad viven ahora la vida eterna, como tantos otros. ]
Para nancy:
[Como decía Nancy casi todas las sectas cristianas se toman e interpretan las historias escritas en la biblia a conveniencia propia, Cristo esta viniendo de hace bastantes años pero creo que lo seguirán esperando por mucho mas tiempo. Al igual que otros tantos otros dioses que prometieron regresar ]
Saludos Nancy, Dios te guarde.. es un Buen comentario, sabes expresarte muy bien...
Te invito, Junto con cualquier hermano que quiere. A " No hechar el Fundamento del arrepentimirnto de obras Muertas" Vamos a la perfecciin que es en cristo Jesus.. Dtb
Si de verdad amo a Dios,y ami projimo,la obediencia a los principios de Dios son simultaneos.
No estoy diciendo lo contrario,
El fin de todo el discurso oido es teme a Dios y guarda los mandamientos,porque ese es el todo del hombre.
Les invito a repasar el salmo 119 .
Y no manifiesto ser santa,solo reconozco que cristo murio por mi,y que por el pecado que mora en mi,en mi corazón, tengo el regalo de la gracia de Dios,que consiste en hacercarme en arrepentimiento cada vez que ofenda a Dios y pedir perdón y el me lo otorga,en esto consiste la gracia,
Cristo me redimió,del pecado,pero por gracia somos salvos y la gracia es que tengo un abogado que intercede por mi y es cristo jesus,que me concede el perdón cada vez que lo necesite por medio de la fe.
Porque soy un ser humano necesito de cristo todo el tiempo,porque aun siendo de cristo lo que no quiero eso hago,asi es el ser humano.
Cristo dio su vida por el pecador y no es que ya este salvo,tienes que hacer su voluntad para salvarte ir en arrepentimiento diario estudiar la palabra de Dios y testificar y de ese modo encuentras el camino y sin darte cuenta estas obedeciendo los mandamientos de Dios.
Amigos no les conozco pero fue importante platicar con uds,les pido disculpas si les ofendí en algún momento,bendiciones para cada uno.
Un consejo,no no obedezcamos ninguna doctrina humana,solo que este registrado en la biblia y pidamos la direccion del espiritu santo para saber disernirla Bendiciones para todos. perseveremos hasta el fin,cristo viene por los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo
apocalipsis 12:17 pocalipsis 14:12 .
Correcto!! Ruben, cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor... de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
Ese es el motivo por el cual, la ley dice "El que hiciere estas cosas vivira por.ellas"... en cambio cuando decirmos que 'no estamos bajo la ley ahora" .. mal entendemos lo que significa... porque ya no estamos bajo el continuo sacrificio de toros y machos cabrios porque eso se cumplio en Cristo, no estamos bajo las fiestas, porque eso se cumplio en Cristo, pero al decir que, no estamos bajo la ley, no significa que la ley haya pasado, sino que la ley fue magnificada, lo que cambio fue el lugar donde es escrita, paso de estar escritas bajo tablas de piedra, a donde Dios las escribe hoy es en la Tabla de nuestros corazones... Por elli es que todo aquel que esta en Cristo cumple la ley, y por.ende no hay ley que le condene, porque bajo el sacrificio perfecto, somos hechos perfectos delante de Dios... pero tod aquel aue no esta en Cristo Jesus, hay ley aue los Jusga... esa es la diferencia y creo que es a lo ue se refiere Nancy... Cumplir la ley es un acto de obediencia aue se hace correctamente en Amor... pues la persona o el Creyente genuinamente hace eso.. No por obligacion, sino por Amor...
¿Alguien me podría explicar en que parte de la biblia dice que el cumplir una ley es un acto de amor? Yo creo que eso es más un acto de obediencia, disciplina o responsabilidad, pero no un acto de amor.
Para nancy:
Tampoco necesito que me des una lección sobre las leyes naturales que rigen el Universo, los he estudiado por mucho tiempo.
Asimismo, pierdes tiempo en explicarme las leyes del A.T., los conozco desde niño.
Lo que quiero que me sustentes y por supuesto con base bíblica, es sobre tu afirmación de que el cumplir las leyes es muestra de amor, porque como te dije eso significaría que los fariseos eran muy amorosos, ya que ellos eran cumplidores de la ley.
Saludos
Para nancy:
Si tu no usas un criterio humano me gustaría saber cual es el criterio que usas, porque no creo que seas un ángel del cielo, me imagino que eres humana y para discernir la Palabra de Dios usas un criterio humano.
No nos basemos en criterio humano,basemonos en la palabra de Dios.
Todo el universo se rige por leyes,las cuales fueron establecidas por Dios,recordemos algunas de estas leyes:
Ley de la gravitación universal.
Ley de la rotación de la tierra.
Ley de la rotación y traslación del sol
Ley del ciclo hidrológico.
Ley de la germinasion de la semilla.
Ley de la expansión de los gases
Estas leyes han permanecido inmutables desde su establecimiento por el creador y han acompañado al hombre desde su origen.
Estas leyes que rigen la naturaleza,no están orientadas a regir la conducta o comportamiento de los hombres.
Por esa razón Dios establece leyes que van a regular,no solo la esfera privada de la conducta humana sino también sus relaciones interpersonales en el ámbito, social,fisica,moral,mental,espiritual,laboral ect. Son descritos amplia mente en el libro de éxodo, levítico ,numero,deuteronomio y algunos apartes en el génesis.
Algunas de estas leyes eran conocidas antes de su declaracion en el Sinai las llamaremos
Leyes Pre- Sinaiticas:
Sábado (Éxodo 16:23-29)
Matrimonio( Génesis 2:24)
Distinción entre animales limpios e inmundos ( Genesis7:2)
Diezmos(Génesis (14:20)
Consagración a los primogénitos. (Éxodo 13:1 al 16)
Pascua (Éxodo 13:1 al 18)
Panes ázimos (Éxodo 12:8)
Sacrificios Tipologicos(Génesis 22:13)
Eatas fueron leyes dadas por Dios antes de las leyes del Sinai.
Las que fueron dadas en el monte de Sinai,las llamaremos Post-Sinaiticas son:
Leyes espirituales y/o ceremoniales.
Ley sobre el altar.(Exodo20:21-26)
Leyes sobre fiestas y dias feriados.(Exodo 23:10-17)
Ley del holocausto(Levitico 1:1 -17)
Ley de las ofrendas de paz (Leviticos3:1-17
Ley de comer cosas santas(Levit 10:12-20)
Y siguen las demas leyes como leyes morales
Leyes sociales,leyes de salud,leyes ploiticas,leyes penales,leyes agrarias.
Pero descollando sobre estas leyes se encuentran los diez mandamientos escritos por el mismo dedo de Dios (Exodo 31:18). Fueron los unicos entre todos los decretos y estatutos dados por Dios Moises colocados en el interior del arca del pacto (exodo 25:16; hebreos9:4).
Como podemos ver todas las leyes del universo son establecidas por Dios,pero es la ley de los diez mandamientos la que es llamada la" ley de Dios",porque es el trasunto de su carácter,es la ley que Dios utilizara como regla para juzgar al hombre (Santiago 2:12).
Fue el quebrantamiento de esta ley la que introdujo el pecado en la tierra y ocasiono la muerte del hijo de Dios. Es la misma ley que cristo en su vida cumplio,santifico y perpetuo al decir: Porque desierto os digo,hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasara de la ley (Mateo 5:18)
La ley de Dios es un reflejo del carácter de Dios,la ley a la verdad es santa y el mandamiento justo y bueno (Roma7:12).
Todos tus mandamientos son verdad hace mucho que he entendido tus testimonios que para siempre los has establecido. (Salmo 119:151,152).
La escritura llama pecado a la transgesion de la ley de Dios. (1 juan 3:4)
Sabemos que la ley es espiritual (Roma 7:14) por lo tanto,únicamente los que son espirituales y tienen el fruto del espíritu pueden obedecerla (Juan15:4;Gala 5:22,23).Es el espíritu de Dios el que nos capacita para hacer su voluntad (Hechos 1:8 ; salmos 51:10,12) Al permanecer en cristo recibimos el poder que necesitamos para llevar frutos para su gloria (Juan 15:5)
Las leyes humanas se refieren únicamente a los actos externas,pero de la ley divina se dice Amplio sobre manera es tu mandamiento (Salmo 119:96).
Abarca nuestros pensamientos mas secretos,nuestros deseos y emociones como los celos la envidia la concupiscencia y la ambición.
En el sermón del monte Jesús hizo énfasis en esta dimensión espiritual de la ley,revelando que la transgresión comienza en el corazón (Mateo 5:21,22.27.28
Marcos 7:21-23)
Atraves de la sangre de Cristo,que trae purificación,justificación y santificaron
el creyente se convierte en nueva criatura,las cosas viejas pasaron he aquí son hechas todas nuevas ( 2corintios5:17)
Ojo :todos los creyentes que viven una vida santificada y llena del espiritu poeidos por cristo tienen una nesecidad continua de recibir diariamente la justificacion otorgada por cristo. La nesecitamos a causa de nuestras transgresiones conscientes y de los errores que podamos cometer sin darnos cuenta.Conociendo la pecaminosidad del corazon humano David pidio el perdon de sus pecados ocultos (Salmos 19:12: jeremias 17:9).
Refiriendose a los pecados de los creyentes Dios nos asegura que si alguno hubiere pecado abogado teneis para con el padre a jesucristo el justo 1Juan 2:1.
Paz amado Hugo Enancio:
Tu comentario:
El predicador Jim Jones también creo su secta basado en el cristianismo y termino matando a mas de 900 personas en nombre de dios]
____entonces este hombre! ni era de Dios, ni hizo aquello en Nombre de Dios...
Eso sí que es un error, creer eso!!
Acerca de este comentario:
Por otra parte, alguien dice que el amor a nuestro prójimo es el cumplimiento de los mandamientos; pero según la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles, esto no es así. El amor no es producto del cumplimiento de leyes, es un rotundo error afirmar eso.
Romanos 13:8-9
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:37-40
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Ahora bien, sí el cumplimiento de la ley no es el amor al prójimo, entonces tanto nuestro Señor JesusCristo, como el apóstol Pablo... Están en error??
Como se dice en este comentario...
Estos textos lo afirman, como se puede decir que: el que afirme que el amor al prójimo es el cumplimiento de la ley, está en un rotundo error?!
Es como decir que JesusCristo y Pablo están en un rotundo error....!
Más sabemos que lo que dice la escritura es según verdad, porque Cristo es verdadero, y es el Espíritu de Cristo quien habló por medio de Pablo así que también Pablo habla verdad...
Amados mejor tengamos cuidado que es lo que queremos expresar... No sea que nos hallemos hablando contra la verdad...
Paz a todos mayormente a los que de corazón limpio invocan al Señor JesusCristo. Sí, amén!!
Hay unos textos que deseo compartir con ustedes,
En cuanto a lo que se comparte por medio de Rosa y Héctorson...
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19:11-12
Vemos entonces que al referirse a eunucos ambos tiene razón de lo que esto es... Ahora bien ahí dice: el que se capaz de recibir esto, que lo reciba.
Aclaro: yo no se como venga esta porción en lo que se le dice: el original, porque originales, originales no hay... Sólo hay copias de los originales...
Para marcelo capitani:
[es mas probable que solo sea un mito que fue llevado al nivel místico de esa parte de Arabia y exportado a conveniencia de los romanos a través de Constantino, claro con los cambios que eran necesarios para ser aceptados en Europa lo que los diferencia en gran medida con la idea de los judíos actuales tienen de su dios fabricado a su medida. ]
Para nancy:
[Si y no eres la única que lo asegura, varias religiones se basan en la biblia, incluso existen variantes de ella en este sitio, todos poseedores de la verdad basados en la biblia El predicador Jim Jones también creo su secta basado en el cristianismo y termino matando a mas de 900 personas en nombre de dios]
Saludos Rosa, si tienes razon por decir eso... Pero ten en cuenta que la biblia dice, que estos son los que siguen al cordero, a donde quiera que va, pues el cordero en ese tiempo ya es esposo... por so digo que son eunucos, porque siguen al Rey.. Ya que fueron apartadis como Primicias para Dios de entre los de la tierra.. lee el original.. Dtb
(Hetorson) un eunuco como tu dijistes es una persona castrada eso es verdad! pero hay una enorme diferencia entre ser un eunuco y ser una persona virgen! el eunuco no tomo la desicion de serlo, esta persona fue obligado hacerse eunuco, en cambio una persona virgen es una desicion, asi que la unica relacion es que unos son virgenes por desicion y otros son virgenes por obligacion! aclaro para que no confunda lo que cada palabra significa. Ahora lo que unico que esta diciendo las ecrituras es que son virgenes, no especifica de que manera, si por decision o por obligacion! ahi es donde siempre enfoco lo que ud dicen que dice y lo que si esta diciendo,
en cuanto a que solo son de las tribus, eso si, lo dice.
November 18, 2013
Continuando:
En la segunda parte del copy, Nancy dice "Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto."
Esta afirmación es de todo punto de vista errada, por lo siguiente:
El cumplir la ley no produce amor, como erróneamente dice Nancy. Y, escrito está: "porque la ley produce ira" (Galatas 4:15).
Además, un ateo de buenos principios:
Honra a su padre y a su madre
No mata
No comete adulterio
No hurta
No habla contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de su prójimo, ni la mujer de tu prójimo
Pero que cumpla todo esto no significa que lo haga por amor y no es muestra de que sea una persona con Cristo en su corazón.
Hagamos una semejanza con la fe. Es como si Nancy dijera, que cumplir las leyes es muestra de fe (como muchos lo afirman) pero los cristianos de fe verdadera sabemos que no es así. O también como si dijera que las buenas obras producen fe en el Señor, pero creo todos sabemos que ese concepto es errado.
De igual manera, el cumplimientos de una o muchas leyes, no es muestra de amor, solo es muestra de obediencia, disciplina, costumbre, conveniencia u otro, pero no es muestra de amor.
Fíjate bien hermana Andrea, que yo en ningún momento he dicho que Nancy no sea cristiana, ni he dicho que sea falsa ni nada parecido. Lo que digo es que esta errada en su concepto de lo que es amor, al igual que tu estas errada cuando aceptas sus afirmaciones y lo ratificas, sin un análisis previo y de esa manera haces que ella continué en su equivocación. Le haces errar más todavía cuando me dices que debo tomar esas afirmaciones como una enseñanza.
Muy errada estas hermana, porque no todo es enseñanza, ni todo el que copia algunos textos habla palabra de Dios, más enseña aquel que cuestiona y promueve un entendimiento real de las escrituras y no enseña nada aquel que acepta todo con un simple amen.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Para Andrea:
Te copio parte de los comentarios de Nancy:
Haciendo su voluntad:
No teniendo dioses delante de el
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo
No tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
si tu haces esto le amas de verdad, igual pasa con el segundo mandamiento
Honra a tu padre y a tu madre
No mataras
No cometerás adulterio
No hurtaras
No hablaras contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de tu prójimo,la mujer de tu prójimo
Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.
Fin del copy.
Nancy menciona que cumplir los primeros 4 mandamientos es amar de verdad a Dios.
Yo digo, por ejemplo, un ateo sin conocer los mandamientos cumple esa leyes: No tiene dioses, no se hace imágenes para adoración, no toma el nombre de Dios en vano porque para el Dios no existe, y el séptimo día de la semana no trabaja y hace como que santificara ese día ¿Acaso eso significa que que este ateo ama a Dios?
Pero para que no digas que es un ejemplo que no cabe en el dialogo: Los fariseos cumplían fielmente esos 4 primeros mandamientos ¿Porque entonces El Señor no se agradó de ellos? Si como dice Nancy que el cumplir tales mandamientos es verdadero amor a Dios, entonces El Señor hubiera sido injusto al desagradarse de ellos.
Por esto, repito una vez más, cumplir una o más leyes no es muestra de amor. La ley se cumple, por obediencia, por disciplina, por conveniencia, por costumbre, por necesidad u otros, pero no es muestra de amor.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Aclarando. Después que dice: Era con el propósito de hacerla germinar; sigue mi respuesta a usted Nathaniel.
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario.-
Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar.
Yo también pienso que así fue respecto al vapor, solamente con un proceso más lento para humedecer la tierra. No es lo mismo la humedad que recibe la tierra, del agua que cae de la lluvia.
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Hectorson.
Su comentario.-
AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB
Rpta.-
Muy bueno su comentario señor, espero que ahora sí Nathaniel se ubique al respecto.
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Moisés:
Mi hermano Moisés, a que cerciorarnos en lo que está escrito. Si usted se fija, yo le estaba respondiendo al hermano Hectorson sobre lo que él mismo le respondió a usted. En otras palabras, yo estaba a favor de lo que usted le había contestado mi hermano Hectorson, y ahora usted me responde en la manera que me responde. Ahora, por primera vez que estoy a su favor, usted me contradice.
Pero ya que estamos en ese tema, vamos a dialogar con lo último que usted dijo.
Yo dije y usted me contestó: Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Rpta.-
No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5)
Mi Rpta. a lo último que dijo: ¿Porque Jehová aún no había hecho llover sobre la tierra y es por las cuales la semilla no nacía? Si usted lee muy bien el verso 6 de este mismo capítulo donde dice: Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Entonces le pregunto: ¿Cuál era el propósito de ese vapor que subia y regaba toda la faz de la tierra? Era con el propósito de hacerla germinar. Hay mi hermano Moisés. Bueno en fín, yo te estaba apoyando y tu me sales con eso.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 18, 2013
Para Andrea.
¿Que es lo que entiende a Hectorson, que le parece muy buena su explicación?
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario a Hectorson.-
El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio.
Rpta.-
Sí, así es como usted dice Nathaniel, pero únicamente hablando del espíritu; y ese espíritu también está en los animales.
Al hombre del sexto día sólamente le faltó el soplo en su nariz de aliento de vida, para llegar a ser un alma viviente, un hombre con raciocinio; como lo fue Adán el día que fue creado por Dios.
Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del omnipotente le hace que entienda (Job 32:8).
Ese soplo fue el que recibió Adán el día que fue creado, posterior a los seis días de la creación.
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Nathaniel.
Su comentario.-
(Mi hermano Moisés, con muicho respeto, yo creo que usted está confundiendo el crear con el formar. Dios primero los creó y después los formó.
Si leemos muy detalladamente Génesis 2:4-7 sabremos lo que acabo de escribir para que veas si tiene sentido o no.
Dice: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.)
Rpta.-
Don Nat, crear también significa producir una cosa a partir de la nada, hacer que algo comience a existir por primera vez.
Para cuando Dios creó al hombre del sexto día, todo lo demás con anterioridad a éste día ya existía, ya había sido producido materialmente, ya había sido hecho por Dios.
Por eso, al final del párrafo que usted escribe dice: "Éstos" (con acento en la E, pues se refiere a todo lo descrito en el orden de los seis días) Dice: "Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra CUANDO FUERON CREADOS, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.
Note que al final claramente dice: "el día que Jehová Dios HIZO la tierra y los cielos", dice: "HIZO la tierra y los cielos"; que significa que ya habían sido FORMADOS, ya habían sido HECHOS, ya habían sido CREADOS. En realidad, las tres palabras significan lo mismo en cuanto a la existencia de lo material.
No es como usted pretende dar a entender Nathaniel, pues yuxtapone el mensaje principal de las Escrituras.
Continuando con su comentario.-
Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra.
Rpta.-
Anterior al texto en mención, la Escritura dice: "el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos",,,, (con coma, no con punto y aparte); entonces es así: hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE;....
Lo que está en letras mayúsculas tal como usted escribió, se refiere a la semilla de toda vegetación, semilla también creada y que ya estaba incluida desde el día que Dios hizo la tierra y los cielos, pero como no llovía en la tierra en ese entonces, la semilla todavía no germinaba.
Su comentario.-
Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba la tierra,
Rpta.-
Al empezar, cuando usted escribe "Sino", lo está haciendo con mayúscula a propósito pues está cambiando la continuidad del mensaje verdadero; y al final de lo que escribió termina usted diciendo: "el cual regaba la tierra,"
Otra vez vemos que a propósito, usted inserta una coma en vez del punto y aparte. En realidad, antes de lo que usted escribió empieza asi: porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
Note usted que al final del texto existe el punto y aparte, no existe la coma como usted escribió.
Su comentario.-
Entonces Jehová Dios FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Rpta.-
Aquí se está refiriendo la Escritura a Adán únicamente, pues el fue la culminación del hombre que fue creado con facultades de raciocinio; y Adán fue hecho después de toda la obra que Dios hizo en los seis días de la creación, y en dicha obra fue incluido el hombre en el sexto día, el cual es anterior a Adán y Eva.
¿Por qué cree usted que Dios reposó en el séptimo día, reposando de toda la obra que había hecho en los seis días de la creación?
Le voy a contestar yo mismo la interrogante.-
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó (Ex. 20:11).
Su comentario.-
Mi hermano, la Biblia habla muy claro al respecto: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó.
Rpta.-
Hasta ese momento de la creación, claro que la semilla de toda vegetación estaba en el pensamiento de Dios, sencillamente de otra manera, Dios no la hubiera incluido en su obra el día que hizo los cielos y la tierra.
En el tercer día de la creación, es cuando la semilla empieza a germinar.
Su comentario.-
Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Rpta.-
No, señor, aquí las palabras que usted señala, exclusivamente se refieren a la semilla de toda vegetación que aún no había nacido. Y no había nacido toda planta y hierba del campo, porque la biblia dice que Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra (Gen. 2:5). Así de sencillo.
[contesta a Moisés]
November 18, 2013
Para Hectorson: November 16, 2013
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje]
MOISES CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDO, Y POR FALTA DE ENTENDIMIENTO CONFUNDES LA ESCRITURA...
DIOS CREO AL HOMBRE EL CUAL FUE LO ULTIMO QUE CREO Y LLAMO SU NOMBRE ADAN A AQUEL HOMBRE, EL CUAL HIZO A SU ---IMAGEN Y SEMEJANZA--- DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN, ..
POR LO CUAL, NO HABIA HOMBRE, PARA QUE LABRARA LA TIERRA, UN ESPIRTU NO PODIA HACER ESO... DESPUES DE QUE DIOS CREO AL HOMBRE ESPIRITU EL CUAL LLAMO ADAN, VARON Y HEMBRA LOS CREO, VINO Y LE FOORRMOO UN CUERPO CON QUE SI PODIA LABRAR LA TIERRA, ESO ES GENESIS 2...
CONCLUSION: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE... AHORA SI PODIA LABRAR LA TIERRA...
AHORA ¿ENTIENDE? , CREAR NO SIGNIFICA TENERLO EN MENTE, CREAR SIGNIFICA TRAER A EXISTENCIA.. DTB
Mi Rta: Mi hermano, discúlpame pero no estoy a favor de eso que dijiste. ¿Que es para ti crear? Hay muchos que piensan que crear es hacer algo de la nada, pero de la nada, no se puede realizar nada. Bueno, estoy hablando sobre la imaginación del hombre. Sin embargo, en lo que concierne a Dios, Él si lo pudo hacer.
Mira, si me permites, te lo voy a explicar. Tu servidor, cuando muy joven, trabajaba como soldador profesional por muchos años. Antes de todo, antes de fabricar lo que teníamos que hacer, nos presentaban un ANTEPROYECTO que aquí en Inglés le llaman un BLUEPRINT. En otros países le llaman UN ESQUEMA. No sé como le dirán allá en el Perú. Y por lo que yo entiendo que hace mi hermano Rubén, yo pienso que también a ellos les dan un anteproyecto.
Ese anteproyecto, lo ponemos en una mesa plana, que se eleva al grado que lo podamos ver. En ella se encuentra las piezas apropiadas que llevan, todas las medidas, la longitud, la anchura, lo largo, etc. Fabricabamos tanques que van hacerse utilizadas para leche, tanques para combustibles y otros. Es como un rompecabezas cuando veíamos todas las piezas que nos dejaban en algunas paletas. No nomas las fabricábamos sino que también algunas tenían que ser soldadas.
Para no hacerla larga, teníamos que terminar esos enormes tanques en cuatro días entre dos personas. Ya después de terminados, el inspector venía y lo inspeccionaba y conectaba las pipas con presión de agua para ver que no hubiera ninguna fuga, ningún escape. Ya después de haber sido aprobado llegaban las grandes compañías a comprarlas. Un tanque con su tráiler tenía un valor de $120,000 dólares, y se no iba como pan caliente.
A lo que quiero llegar, mi hermano, es que al principio se nos presentaba un ANTEPROYECTO. Pero ese anteproyecto teníamos que FORMARLO. Pero nosotros lo formábamos de algo que ya estaba hecho. No obstante, Dios CREO AL HOMBRE DE LA NADA, y solamente Dios puede hacer eso. El hombre FORMA, mas Dios CREA. El ser humano forma algo que ya ha sido creado.
Cuando Dios creó al hombre en Génesis 1:26-27 lo hizo conforme a Su PLAN DIVINO. Génesis 2:4-7 nos dice: “Y toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA, y toda hierba del campo ANTES QUE NACIESE.” O sea, estaba en la MENTE DE DIOS cuando Dios creó todo, y después lo formó. Las palabras “Antes de que fuese en la tierra,” te hace saber que estaba en la MENTE DE DIOS desde un principio.
Tu dijiste mi hermano: DIOS HIZO A UN HOMBRE CONFOME A SU IMAGEN, Y DIOS ES UN ESPIRITU, EL HIZO O CREO A UN HOMBRE ESPIRITU, A SU IMAGEN,
Y continúas diciendo: DIOS PRIMERO CREO AL HOMBRE A SU PROPIA IMAGEN, UN HOMBRE ESPIRITU, EL CUAL LE FORMO UN CUERPO A LA IMAGEN DE LAS BESTIAS, E INTRODUJO ALLI A ADAN, Y VINO A SER EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE
Mi Rpta: Mi hermano, con mucho perdón, pero no creo que fue así, y voy a tratar de darte base bíblica para respaldar lo que digo. Voy a empezar con lo que dijo el Salmista. El Salmista dijo: “Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo. Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.” (Salmos 104:29-30).
El hombre fue creado en cuerpo, alma, y espíritu. El Sabio Salomón nos dijo: “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre.” (Prov. 20:27). Y ¿Qué hace una lámpara? Pues una lámpara alumbra en lugar oscuro, ¿correcto? Es por lo mismo que dice Juan: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:4) – “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” (Juan 1:9).
Ahora, nos regresamos al principio. En parte, mi hermano Hectorson, estoy de acuerdo con mi hermano Moisés, que todo estaba en el Plan Divino de Dios. Si vemos Jeremías 1:5 nos dice: “Vino, pues, palabra de Jehová a mi, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones. Ahora te pregunto: ¿No crees que Jeremías estaba en el plan de Dios, por lo que acaba de decir?
Cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre a Su Imagen, nos da a entender que lo creó en un ser perfecto, y no que lo haya creado en un espíritu. No hay verso bíblico que justifique eso. Mas sin embargo, los versos que yo pongo si parecen tener sentido.
Antes de terminar este mi comentario, para no hacerlo largo, porque hay algunos de nosotros que no leemos los comentarios largos. Pero uno lo hace para echar mas luz al respecto.
El hombre cuando muere, y ya leímos algún comentario al respecto, el cuerpo se torna en polvo como era. El espíritu del hombre es el ALIENTO de vida que Dios le dio al hombre desde un principio. Ese (aliento) es el que se regresa a Dios quien lo dio, y no salir que van al cielo. Es por eso que dijo Job: “Todo el tiempo que mi alma esté en mi, y haya hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.” (Job 26:3-4)
Del alma, dice Job: ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora DORMIRE EN EL POLVO, y si me buscares de mañana, ya no existiré. (Job 7:21).
El hombre fue formado un hombre triple, en Cuerpo, Alma, y Espíritu pero es solo UNA PERSONA y no tres personas. Favor de buscar las citas de Daniel donde dice: “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Daniel 12:2). Ahora, no me vayan a salir que el que duerme es el cuerpo, porque no hay base bíblica que lo sostenga.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 18, 2013
Paz de Cristo
Sólo una observación:
Los diezmos que menciona mi hermana Nancy de Génesis 14:20
No eran una ley.... Ni sinaitica, ni presinaitica...
Estos los dio Abraham de su propia voluntad... Y los dio del botín que recuperó de la guerra contra aquellos cuatro reyes que se llevaron las riquezas de Sodoma y Gomorra y aún a su sobrino Lot... Hebreos 7:4
Y los dio sólo una vez... Bueno sólo se registra en la escritura una vez.
Paz
[contesta a Andrea]
November 18, 2013
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Paz amado Rubén:
Tu comentario
Creo algunos se han olvidado el concepto de lo que es amor que explica el apóstol Pablo. No he leído allí que diga que cumplir las leyes sea por amor.
Como dice tu: a ver, a ver; quien dijo que cumplir las leyes sea por amor??
O sea quien lo comentó... No he leído esto que tu dices.
Sin embargo Cristo cumplió la ley... No dejó ni una tilde ni una jota que no se cumpliese... De todo lo que de él dice en la ley, los salmos y los profetas.
Y claro! Lo hizo por amor y obediencia a Dios.
Más te pregunto:
Como entiendes tu los textos que mencioné anteriormente de Mateo 22:37-40
Y de Romanos 13:8-9... Por favor respóndeme...
Paz
[contesta a Andrea]
November 18, 2013
Para Hectorson:
[respondiendo al mensaje]
Paz mi hermano amado:
Sí, comencé a ver los videos... Pero aún no los término.
Me gusta tener un tiempo para no distraerme y pues se atravesó fin de semana
Tu sabes familia, esposo, hijos, pero sobre todo: Dios... Pues hay que ir por nuestro culto racional...
Pero cuando los terminé de ver t lo haré saber mi hermano.
Saludos y bendiciones a ti y a tu casa
[contesta a Andrea]
November 18, 2013
Para Hugo Enancio:
[respondiendo al mensaje]
Paz amado Hugo Enancio:
Si tenemos que seguir esperando lo haremos, con tal de que halla tiempo para que tu también entres.
Paz
[contesta a Andrea]
November 18, 2013
Para nancy:
[respondiendo al mensaje]
Amén, Nancy... Dios te bendiga abundantemente...
Bonito tu comentario... Y si se entiende muy bien...
Claro! Siempre habrá alguno que discrepe, eso nunca falta...
Alguno que no le gusta que otro le enseñe... Pero eso es lo bonito aprender...
Porque el que quiere aprender no ve al hombre, sino a la Palabra que se da...
Por medio de quien Dios quiera.
Paz
[contesta a Andrea]
November 18, 2013
Para Andrea:
- Tu comentario: Gracias mi amado Rubén, yo también te amo…
- Rpta: Lo que te digo no es una muestra de falta de aprecio, ni es falta de amor al projimo. Lo que te digo es la verdad:
. Aparece NI_KOS que incluso te insulta y me dices que él habla palabra de Dios.
. Aparece H.Cataldo (maestro místico) con una doctrina diametralmente opuesta a la de NI_KOS y también me dices que habla palabra de Dios.
. Aparece Hectorson que es promotor de la doctrina de la simiente de la serpiente y también dices que habla palabra de Dios.
. Nancy se muestra totalmente legalista y también estas de acuerdo con ella.
Pues ya no se de verdad en que crees, mi hermana, ya te lo dije varias veces.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Creo algunos se han olvidado el concepto de lo que es amor que explica el apóstol Pablo. No he leído allí que diga que cumplir las leyes sea por amor.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Para Hectorson:
- Tu comentario: cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor… de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
- Rpta: Haber, haber, hermano Hectorson, ¿te acuerdas de la ley del levirato? ¿Me podrías decir si cumplir esa ley era un acto de amor??
¿Los fariseos que eran fieles cumplidores de la ley eran muy amorosos?
Pablo antes de su conversión al cristianismo era extremadamente legalista ¿Quieres decir que cumplía la ley por amor?
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Algunos hermanos no entienden para que se escribió el Nuevo Testamento, porque siguen basando sus creencias solo en el Antiguo Testamento.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Para Hectorson:
[Y también eso cuenta para la esposa de Abel? y para todos los demás a los que construyo una ciudad?. ]
[contesta a Hugo Enancio]
November 18, 2013
Y la hermana Nancy no me ha dicho que criterio usa, porque según parece ella ya no usa un criterio humano.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Todo queda en besos y abrazos, lanzamiento de flores mutuo, pero nadie me dice donde concretamente dice una ley se cumple por amor.
Mas por el contrario escrito esta:
- "De Cristo os desligasteis, Los Que Por La ley os justificáis; de la gracia habéis Caído." Gálatas 5:04.
- "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..." Hebreos 7:18-19.
Cuando uno lee la biblia tiene que leerla toda, porque si solo se lee un verso desligandolo del resto, puede interpretar cualquier cosa, y esto ocurre más con aquellos que dicen que ya no usan un criterio humano sino que ya criterio es divino.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 18, 2013
Para Hectorson:
[Saludos Hectorson, yo asumo que en una persona razonable los gustos normales, debieras comer una manzana dulce, si comes una amarga es probable que estés fuera del espectro normal y seas uno de pocos que prefiera la amargura del fruto.
En lo personal no necesito ir para saber si tu manzana es dulce o amarga, yo también tengo manzanas e independiente de tus gustos prefiero las mías
El hablar en lenguas, "balbuceo" para los que gustan de la fruta dulce. Es uno de los tantos febriles arrebatos de algunas mentes, algunos buscando generar conmoción y otros en estados catárticos. Como tantas otras "especialidades" vistas en religiones en todo el mundo, la secta de los carismáticos y otros, se ha perfeccionado a tal punto en estos espectáculos que llenan estadios y crean shows televisivos basados en actos bastante infantiles para el común de la gente. Al menos para los que acostumbran a comer fruta madura ]
[contesta a Hugo Enancio]
November 18, 2013
Para dunia rosa ucros:
[Y que pretendes encontrar en un sitio que se llama "tubiblia.net"]
[contesta a Hugo Enancio]
November 18, 2013
Para Andrea:
[Así es Andrea es fácil confundir a personas que buscan la vida eterna. O creen en religiones creadas para mantenerlos bajo un control de dominio. Esa pobre gente murió creyendo en su pastor, otros han muerto por seguir estas doctrinas sin sentido y los hay quienes presionan y mienten con figuras de castigo u horror a los que no entran a su cuento místico. Jim Jones actuó en nombre de su dios el mismo que aparece en tu biblia, al menos así lo creían esos padres que dieron jugo con arsénico a sus hijos y luego se envenenaron ellos, los que no estaban muy convencidos eran asesinados por el grupo de Jones. En resumen salvos todos y con seguridad viven ahora la vida eterna, como tantos otros. ]
[contesta a Hugo Enancio]
November 18, 2013
Nancy muy de acuerdo contigo! en tu ultimo comentario.
[contesta a Rosa Juarez]
November 18, 2013
Para nancy:
[Como decía Nancy casi todas las sectas cristianas se toman e interpretan las historias escritas en la biblia a conveniencia propia, Cristo esta viniendo de hace bastantes años pero creo que lo seguirán esperando por mucho mas tiempo. Al igual que otros tantos otros dioses que prometieron regresar ]
[contesta a Hugo Enancio]
November 18, 2013
Para Hectorson:
[respondiendo al mensaje]
Que bien asi es muchas gracias
Bendiciones
[contesta a nancy]
November 17, 2013
Para Andrea:
[respondiendo al mensaje]
Saludos Andrea, llegastr a ver los Videos y a escuchar las Predicas ? Dtb
[contesta a Hectorson]
November 17, 2013
Para nancy:
[respondiendo al mensaje]
Saludos Nancy, Dios te guarde.. es un Buen comentario, sabes expresarte muy bien...
Te invito, Junto con cualquier hermano que quiere. A " No hechar el Fundamento del arrepentimirnto de obras Muertas" Vamos a la perfecciin que es en cristo Jesus.. Dtb
[contesta a Hectorson]
November 17, 2013
Me han interpretado mal.
Si de verdad amo a Dios,y ami projimo,la obediencia a los principios de Dios son simultaneos.
No estoy diciendo lo contrario,
El fin de todo el discurso oido es teme a Dios y guarda los mandamientos,porque ese es el todo del hombre.
Les invito a repasar el salmo 119 .
Y no manifiesto ser santa,solo reconozco que cristo murio por mi,y que por el pecado que mora en mi,en mi corazón, tengo el regalo de la gracia de Dios,que consiste en hacercarme en arrepentimiento cada vez que ofenda a Dios y pedir perdón y el me lo otorga,en esto consiste la gracia,
Cristo me redimió,del pecado,pero por gracia somos salvos y la gracia es que tengo un abogado que intercede por mi y es cristo jesus,que me concede el perdón cada vez que lo necesite por medio de la fe.
Porque soy un ser humano necesito de cristo todo el tiempo,porque aun siendo de cristo lo que no quiero eso hago,asi es el ser humano.
Cristo dio su vida por el pecador y no es que ya este salvo,tienes que hacer su voluntad para salvarte ir en arrepentimiento diario estudiar la palabra de Dios y testificar y de ese modo encuentras el camino y sin darte cuenta estas obedeciendo los mandamientos de Dios.
Amigos no les conozco pero fue importante platicar con uds,les pido disculpas si les ofendí en algún momento,bendiciones para cada uno.
Un consejo,no no obedezcamos ninguna doctrina humana,solo que este registrado en la biblia y pidamos la direccion del espiritu santo para saber disernirla Bendiciones para todos. perseveremos hasta el fin,cristo viene por los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo
apocalipsis 12:17 pocalipsis 14:12 .
Muchas gracias.
[contesta a nancy]
November 17, 2013
Paz a todos
...No es que me acomode a cualquier doctrina, sino
Más bien me acomodo a la Palabra de Dios... O al menos eso trato!!
Así que lo que dice mi amado Rubén está mal enfocado...
Paz nuevamente
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Para Hectorson:
[respondiendo al mensaje]
Así, es mi hermano...
Sí, amén... Yo también creo que a eso se refiere Nancy...
Paz
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Paz
Gracias mi amado Rubén, yo también te amo...
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Para nancy:
[respondiendo al mensaje]
Paz de Cristo:
Muy buen comentario...
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Correcto!! Ruben, cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor... de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
Ese es el motivo por el cual, la ley dice "El que hiciere estas cosas vivira por.ellas"... en cambio cuando decirmos que 'no estamos bajo la ley ahora" .. mal entendemos lo que significa... porque ya no estamos bajo el continuo sacrificio de toros y machos cabrios porque eso se cumplio en Cristo, no estamos bajo las fiestas, porque eso se cumplio en Cristo, pero al decir que, no estamos bajo la ley, no significa que la ley haya pasado, sino que la ley fue magnificada, lo que cambio fue el lugar donde es escrita, paso de estar escritas bajo tablas de piedra, a donde Dios las escribe hoy es en la Tabla de nuestros corazones... Por elli es que todo aquel que esta en Cristo cumple la ley, y por.ende no hay ley que le condene, porque bajo el sacrificio perfecto, somos hechos perfectos delante de Dios... pero tod aquel aue no esta en Cristo Jesus, hay ley aue los Jusga... esa es la diferencia y creo que es a lo ue se refiere Nancy... Cumplir la ley es un acto de obediencia aue se hace correctamente en Amor... pues la persona o el Creyente genuinamente hace eso.. No por obligacion, sino por Amor...
Dtb
[contesta a Hectorson]
November 17, 2013
¿Alguien me podría explicar en que parte de la biblia dice que el cumplir una ley es un acto de amor? Yo creo que eso es más un acto de obediencia, disciplina o responsabilidad, pero no un acto de amor.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 17, 2013
Y como siempre la hermana Andrea se acomoda a cualquier doctrina que se le presenta, por ahora es bastante legalista.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 17, 2013
Para nancy:
Tampoco necesito que me des una lección sobre las leyes naturales que rigen el Universo, los he estudiado por mucho tiempo.
Asimismo, pierdes tiempo en explicarme las leyes del A.T., los conozco desde niño.
Lo que quiero que me sustentes y por supuesto con base bíblica, es sobre tu afirmación de que el cumplir las leyes es muestra de amor, porque como te dije eso significaría que los fariseos eran muy amorosos, ya que ellos eran cumplidores de la ley.
Saludos
[contesta a Ruben Tamayo]
November 17, 2013
Para nancy:
Si tu no usas un criterio humano me gustaría saber cual es el criterio que usas, porque no creo que seas un ángel del cielo, me imagino que eres humana y para discernir la Palabra de Dios usas un criterio humano.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 17, 2013
Le habia respondido a Andrea pero se borro
[contesta a Ruben Tamayo]
November 17, 2013
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje
No nos basemos en criterio humano,basemonos en la palabra de Dios.
Todo el universo se rige por leyes,las cuales fueron establecidas por Dios,recordemos algunas de estas leyes:
Ley de la gravitación universal.
Ley de la rotación de la tierra.
Ley de la rotación y traslación del sol
Ley del ciclo hidrológico.
Ley de la germinasion de la semilla.
Ley de la expansión de los gases
Estas leyes han permanecido inmutables desde su establecimiento por el creador y han acompañado al hombre desde su origen.
Estas leyes que rigen la naturaleza,no están orientadas a regir la conducta o comportamiento de los hombres.
Por esa razón Dios establece leyes que van a regular,no solo la esfera privada de la conducta humana sino también sus relaciones interpersonales en el ámbito, social,fisica,moral,mental,espiritual,laboral ect. Son descritos amplia mente en el libro de éxodo, levítico ,numero,deuteronomio y algunos apartes en el génesis.
Algunas de estas leyes eran conocidas antes de su declaracion en el Sinai las llamaremos
Leyes Pre- Sinaiticas:
Sábado (Éxodo 16:23-29)
Matrimonio( Génesis 2:24)
Distinción entre animales limpios e inmundos ( Genesis7:2)
Diezmos(Génesis (14:20)
Consagración a los primogénitos. (Éxodo 13:1 al 16)
Pascua (Éxodo 13:1 al 18)
Panes ázimos (Éxodo 12:8)
Sacrificios Tipologicos(Génesis 22:13)
Eatas fueron leyes dadas por Dios antes de las leyes del Sinai.
Las que fueron dadas en el monte de Sinai,las llamaremos Post-Sinaiticas son:
Leyes espirituales y/o ceremoniales.
Ley sobre el altar.(Exodo20:21-26)
Leyes sobre fiestas y dias feriados.(Exodo 23:10-17)
Ley del holocausto(Levitico 1:1 -17)
Ley de las ofrendas de paz (Leviticos3:1-17
Ley de comer cosas santas(Levit 10:12-20)
Y siguen las demas leyes como leyes morales
Leyes sociales,leyes de salud,leyes ploiticas,leyes penales,leyes agrarias.
Pero descollando sobre estas leyes se encuentran los diez mandamientos escritos por el mismo dedo de Dios (Exodo 31:18). Fueron los unicos entre todos los decretos y estatutos dados por Dios Moises colocados en el interior del arca del pacto (exodo 25:16; hebreos9:4).
Como podemos ver todas las leyes del universo son establecidas por Dios,pero es la ley de los diez mandamientos la que es llamada la" ley de Dios",porque es el trasunto de su carácter,es la ley que Dios utilizara como regla para juzgar al hombre (Santiago 2:12).
Fue el quebrantamiento de esta ley la que introdujo el pecado en la tierra y ocasiono la muerte del hijo de Dios. Es la misma ley que cristo en su vida cumplio,santifico y perpetuo al decir: Porque desierto os digo,hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasara de la ley (Mateo 5:18)
La ley de Dios es un reflejo del carácter de Dios,la ley a la verdad es santa y el mandamiento justo y bueno (Roma7:12).
Todos tus mandamientos son verdad hace mucho que he entendido tus testimonios que para siempre los has establecido. (Salmo 119:151,152).
La escritura llama pecado a la transgesion de la ley de Dios. (1 juan 3:4)
Sabemos que la ley es espiritual (Roma 7:14) por lo tanto,únicamente los que son espirituales y tienen el fruto del espíritu pueden obedecerla (Juan15:4;Gala 5:22,23).Es el espíritu de Dios el que nos capacita para hacer su voluntad (Hechos 1:8 ; salmos 51:10,12) Al permanecer en cristo recibimos el poder que necesitamos para llevar frutos para su gloria (Juan 15:5)
Las leyes humanas se refieren únicamente a los actos externas,pero de la ley divina se dice Amplio sobre manera es tu mandamiento (Salmo 119:96).
Abarca nuestros pensamientos mas secretos,nuestros deseos y emociones como los celos la envidia la concupiscencia y la ambición.
En el sermón del monte Jesús hizo énfasis en esta dimensión espiritual de la ley,revelando que la transgresión comienza en el corazón (Mateo 5:21,22.27.28
Marcos 7:21-23)
Atraves de la sangre de Cristo,que trae purificación,justificación y santificaron
el creyente se convierte en nueva criatura,las cosas viejas pasaron he aquí son hechas todas nuevas ( 2corintios5:17)
Ojo :todos los creyentes que viven una vida santificada y llena del espiritu poeidos por cristo tienen una nesecidad continua de recibir diariamente la justificacion otorgada por cristo. La nesecitamos a causa de nuestras transgresiones conscientes y de los errores que podamos cometer sin darnos cuenta.Conociendo la pecaminosidad del corazon humano David pidio el perdon de sus pecados ocultos (Salmos 19:12: jeremias 17:9).
Refiriendose a los pecados de los creyentes Dios nos asegura que si alguno hubiere pecado abogado teneis para con el padre a jesucristo el justo 1Juan 2:1.
[contesta a nancy]
November 17, 2013
Para Hugo Enancio:
[respondiendo al mensaje]
Paz amado Hugo Enancio:
Tu comentario:
El predicador Jim Jones también creo su secta basado en el cristianismo y termino matando a mas de 900 personas en nombre de dios]
____entonces este hombre! ni era de Dios, ni hizo aquello en Nombre de Dios...
Eso sí que es un error, creer eso!!
Paz
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Paz a todos
Acerca de este comentario:
Por otra parte, alguien dice que el amor a nuestro prójimo es el cumplimiento de los mandamientos; pero según la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles, esto no es así. El amor no es producto del cumplimiento de leyes, es un rotundo error afirmar eso.
Romanos 13:8-9
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:37-40
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Ahora bien, sí el cumplimiento de la ley no es el amor al prójimo, entonces tanto nuestro Señor JesusCristo, como el apóstol Pablo... Están en error??
Como se dice en este comentario...
Estos textos lo afirman, como se puede decir que: el que afirme que el amor al prójimo es el cumplimiento de la ley, está en un rotundo error?!
Es como decir que JesusCristo y Pablo están en un rotundo error....!
Más sabemos que lo que dice la escritura es según verdad, porque Cristo es verdadero, y es el Espíritu de Cristo quien habló por medio de Pablo así que también Pablo habla verdad...
Amados mejor tengamos cuidado que es lo que queremos expresar... No sea que nos hallemos hablando contra la verdad...
Paz a todos mayormente a los que de corazón limpio invocan al Señor JesusCristo. Sí, amén!!
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Paz amados hermano:
Hay unos textos que deseo compartir con ustedes,
En cuanto a lo que se comparte por medio de Rosa y Héctorson...
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19:11-12
Vemos entonces que al referirse a eunucos ambos tiene razón de lo que esto es... Ahora bien ahí dice: el que se capaz de recibir esto, que lo reciba.
Aclaro: yo no se como venga esta porción en lo que se le dice: el original, porque originales, originales no hay... Sólo hay copias de los originales...
Paz amados de Dios.
[contesta a Andrea]
November 17, 2013
Para marcelo capitani:
[es mas probable que solo sea un mito que fue llevado al nivel místico de esa parte de Arabia y exportado a conveniencia de los romanos a través de Constantino, claro con los cambios que eran necesarios para ser aceptados en Europa lo que los diferencia en gran medida con la idea de los judíos actuales tienen de su dios fabricado a su medida. ]
[contesta a Hugo Enancio]
November 17, 2013
Para nancy:
[Si y no eres la única que lo asegura, varias religiones se basan en la biblia, incluso existen variantes de ella en este sitio, todos poseedores de la verdad basados en la biblia El predicador Jim Jones también creo su secta basado en el cristianismo y termino matando a mas de 900 personas en nombre de dios]
[contesta a Hugo Enancio]
November 17, 2013
Para Rosa Juarez:
[respondiendo al mensaje]
Saludos Rosa, si tienes razon por decir eso... Pero ten en cuenta que la biblia dice, que estos son los que siguen al cordero, a donde quiera que va, pues el cordero en ese tiempo ya es esposo... por so digo que son eunucos, porque siguen al Rey.. Ya que fueron apartadis como Primicias para Dios de entre los de la tierra.. lee el original.. Dtb
[contesta a Hectorson]
November 17, 2013
(Hetorson) un eunuco como tu dijistes es una persona castrada eso es verdad! pero hay una enorme diferencia entre ser un eunuco y ser una persona virgen! el eunuco no tomo la desicion de serlo, esta persona fue obligado hacerse eunuco, en cambio una persona virgen es una desicion, asi que la unica relacion es que unos son virgenes por desicion y otros son virgenes por obligacion! aclaro para que no confunda lo que cada palabra significa. Ahora lo que unico que esta diciendo las ecrituras es que son virgenes, no especifica de que manera, si por decision o por obligacion! ahi es donde siempre enfoco lo que ud dicen que dice y lo que si esta diciendo,
en cuanto a que solo son de las tribus, eso si, lo dice.
[contesta a Rosa Juarez]
November 17, 2013
Para Ruben Tamayo:
[respondiendo al mensaje]
Ssludos Rubensin tiempo sin verte por aca...
a ver, eres una persona sumamente intelectual, a ver... hablemos de algo que es importante ue las personas sepan..
El libro del apocalipsis, te dice que hay una marca de la bestia, y te dice que hay gente que va a recibirla, Pero no te dice ¿que es?...
Me gustaria saber tu opinion, ya que son hechos veridicos, que podrian ayudar en la vida de una persona.. en su dia a dia... espero tu respuesta.. Dtb
[contesta a Hectorson]