Para Hectorson:
SU COMENTARIO: El Apostol Pablo hace alusion, y afirmacion hacia este tabernaculo terrestre el cual es este cuerpo de carne, y segun sus palabras, al deshacerse este, dice TENEMOS, no dice TENDREMOS, el esta hablando en tiempo presente, de que tan pronto este cuerpo va al polvo, tenemos un cuerpo Teofánico esperandonos en el cielo…
Ahora esto es segun el escrito esta, porque el mismo apostol Pablo, hizo alusion en una de sus espistotal cuando dijo: “Porque para mi el vivir es Cristo, y el MORIR me es ganancia. Mas si el vivir en la Carne, resulta para mi el beneficio de la obra, no se entonces que escoger. PORQUE EN AMBAS COSAS ESTOY PUESTO EN ESTRECHO, TENIENDO DESEOS DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR…”Filipenses 1:21-23
Y SIGUE USTED DICIENDO: Ahora la Biblia no se puede contradecir en nada mi hermano, estas son Palabras del mismo apostol inspirado, queriendo Partir y estar con Cristo, lo cual esta en este momento, mientras su cuerpo espera la resurreccion, estando en un estado Teofanico, el cual cuerpo el Señor Jesus se le aparecio a varios de los apostoles, en la Playa, en la casa. y muchos otros lugares, y con los cuALES, tambien se les aparecieron varios de los santos que resucitaron con el Señor…
Porque segun tengo entendido, lo Natural es un Tipo de lo Espiritual.. Si en el Nacimiento Natural, Primero el Niño rompe matriz, luego sale Agua y sangre, entonces llega el Medico, y Agarra al bebe por los pies, y le da una nalgada, y el Niño llora, es porque tan pronto Hay un nacimiento Natural, hay una vida espirtitual esperando entrar en ese cuerpo, lo cual hace el Medio al darle la nalgada al Niño y el espiritu entra por su Nariz por asi decirlo, y este viene a ser Un alma viviente…
Lo mismo ocurre en lo espiritual, al Salir de este cuerpo, tan pronto morimos segun es apostol Pablo en 2 Corintios 5, hay un cuerpo espiritual esperandonos… porque si en lo natural hay una vida espiritual esperando entrar en ese cuerpo, lo mismo sucede en lo espiritual, hay un cuerpo(Teofania) esperandonos donde entraremos hasta el dia de la Resurrecion donde tendremos un cuerpo Glorificado.
MI RESPUESTA: Como somos tan ingratos algunos de nosotros que interpretamos nomas a la ligera sin antes estudiar con temblor y temor en lo que vamos a decir. Es muy peligroso, y eso mismo se lo dije a Soldado de un Ejército Celestial, en la cual ya no tuve ninguna respuesta. Bueno en fín, voy a presentarle en el nombre del Señor por lo que el Señor me ha dado a conocer. Comienzo con: “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.”
En la 2 Corintios 5:6-8 leemos:
“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
Para mucha gente lo que la frase “estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor” significa, que cuando uno muere está inmediatamente con El Señor. Sin embargo, una cuidadosa lectura demuestra que esto no es lo que el pasaje dice.
Lo que realmente dice es que “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.” La frase “más quisiéramos” nos enseña que el pasaje declara una voluntad, nos declara un deseo, el cual no es un deseo de morir sino un deseo de “estar ausentes del cuerpo y presentes con el Señor”. Así que una entera y clara imagen de lo que esta frase significa será posible solo después de un análisis de su contexto, y lo podemos desde el principio excluir porque podría significar que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, porque si así fuera, habría una fuerte contradicción con la 1 de Tesalonicenses 4:15-17 que dice:
1 Tesalonicenses 4:15-17
“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que duermen. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así, es decir de esta manera, la resurrección de los cristianos muertos y el cambio del cuerpo de los vivos estaremos siempre con el Señor.”
Si en 2 Corintios 5:6-8 Dios dijera que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, entonces ¿Cómo en la 1ra. Tesalonicenses 4:17 el mismo Dios dice que “Y ASÍ (es decir mediante la resurrección, y el cambio de los cuerpos) estaremos con el Señor”? obviamente ya sea que la Palabra de Dios está equivocada, lo cual es imposible, o la interpretación que usualmente se da de 2 Corintios 5:6-8 está equivocada. Como lo veremos estudiando el contexto más adelante. Así que empezando de la 2 Corintios 4:13 – como quince versos antes – leemos:
2 Corintios 4:13-14
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”
Lo que Pablo supo mediante revelación no fue que después de que uno muere continúa viviendo junto con los otros muertos. Más bien, lo que supo y enseñó fue que: “el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.” Pablo esperó y aún espera la resurrección, ser presentado, estar junto, con aquellos creyentes de Corintios. La última vez que los vio fue la última vez que visitó Corintio, y la próxima vez que los verá será cuando ambos, él y ellos, sean resucitados para encontrarse juntamente con los creyentes vivos, con el Señor en el aire. Por lo cual obviamente, el contexto de nuestro pasaje no es sobre muerte sino de su exacto opuesto: LA RESURRECCIÓN de los muertos. Pero vamos a continuar:
2 Corintios 4:18 – 5:4
“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.”
Cuando este pasaje habla de un “tabernáculo” y de una “casa” obviamente no significa una estructura física sin vida. No es posible “revestirse” con una casa física, ni es posible que “lo mortal sea absorbido por la vida”. Por lo cual, cuando en el pasaje anterior se usan las palabras “casa” y “tabernáculo”, son usadas con el significado de un cuerpo el cual como sabemos es la “casa” de nuestro ser. Eso también es afirmado por los versos controversiales 6-8 que siguen el pasaje anterior y los cuales hablan de un CUERPO. Por lo tanto, como el pasaje anterior (y otros también -ver más abajo) nos dice, que hay dos cuerpos. Uno es el cuerpo terrenal o casa el cual deseamos sustituir con el otro que es un cuerpo celestial o casa. Como el pasaje dice, cuando seamos revestidos con nuestro cuerpo celestial ENTONCES “lo mortal será absorbido por la vida”. El lector que cuidadosamente leyó el último tema puede recordar que la 1ra. Corintios 15:35-58 dice exactamente lo mismo. Ahí empezando del verso 44 leemos:
1 Corintios 15:44-54
“Hay cuerpo animal [alma], y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal [alma]; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal [lo terrenal, natural, cuerpo], traeremos también la imagen del celestial [lo celestial, cuerpo espiritual]. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
¿Cuándo “sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15:54)? ¿Cuándo “lo mortal será absorbido por la vida” (2 Corintios 5:4)? La respuesta de los dos pasajes es muy clara: eso sucederá cuando “esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. Sucederá cuando esta casa “terrenal” (2 Corintios 5:1), sea sustituida con la casa celestial (2 Corintios 5:2) o el cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44), lo cual a su vez ocurrirá cuando el Señor regrese (1 Tesalonicenses 4:15-17). Como la 1ra. de Corintios 15:52-54 nos dice, “ENTONCES [y solo entonces] se cumplirá la palabra que está escrita: “sorbida es la muerte en victoria”.
De todo lo anterior, debe quedar claro que el contexto del pasaje “controversial” de 2 Corintios 5:6-8 no habla de muerte como una esperanza sino un cambio de cuerpos, de lo terrenal a lo celestial, y de alma a lo espiritual, lo cual como vimos sucederá el día de la venida del Señor. Con esto en mente, vamos a volver a leer los versos 6-8:
2 Corintios 5:6-8
“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
Estando en este cuerpo estamos ausentes del Señor. ¿Por lo cual a caso queremos estar ausentes de este cuerpo terrenal? Por supuesto que sí, porque “carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; ni corrupción heredar incorrupción”. ¿Significa que queremos morir? Por supuesto que no. ¿Dónde dice el pasaje algo así? En comparación, como la 2 Corintios 5:4 pone en claro: “no queremos estar desnudos SINO revestidos”. Por lo tanto, lo que verdaderamente debemos de desear no es morir (estar “desnudos”) porque entonces aunque podamos estar ausentes del cuerpo terrenal también estaremos ausentes del Señor porque tampoco tendremos el cuerpo celestial. Más bien, lo que debemos realmente desear es estar “revestidos” con nuestro cuerpo celestial, abandonando el presente cuerpo terrenal. Solo entonces, cuando nuestro cuerpo terrenal haya sido sustituido por nuestro cuerpo celestial, estaremos presentes con el Señor (2 Tesalonicenses 4:17). ¿Cuándo sucederá esto? La 1ra. Corintios 15 fue muy claro: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
Espero y me haya explicado para que me puedan entender.
Para Hectorson:
Leyendo algunos de los escritos anteriores, me encontré con este escrito del hermano Hectorson y pues no estoy de acuerdo, y voy a decir del por qué no estoy de acuerdo.
Hectorson opina:
12-11-2013 a las 2:16
Usted dijo: Mi hermano Nathaniel, Dios le guarde, he leido comentarios suyos en ranuras del foro pasado, y hay cosas de las cuales, no encuentro fundamento biblico, y no por contender, sino mas bien, por tratar de entender la correcta manera de aplicar cada versiculo de la biblia, de modo que no se contradiga…
Mi Respuesta: Enseguida le voy a dar mi respuesta, para demostrarle a Hectorson que no me contradigo…….
Usted sigue diciendo: Fijese en su comentario: “Es obvio que las personas que mueren, sean cristianas o no, no se van a quedar flotando inadvertidos en los dos primeros cielos. Entonces, tienen que estar en el tercer cielo, ¿o, no? Así lo suponen muchas personas, pero todo el argumento de que los cristianos van al cielo después de morir, y que el cielo es su recompensa, se derrumba completamente con lo que dijo el apostol Pedro en su primer sermon: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….” ¿Porque David no subió a los cielos?” (Hechos 2:29, 34).”
R:- Si tomamos esto en sucecion de tiempos transentes en las escrituras, o en orden escritural, vera que el apostol Pedro no se referia a mas sino a la muerte fisica, porque la escritura dice de David bajo inspiracion por el espiritu de Cristo en el “No dejaras mi alma en el sepulcro ni permitiras que tu santo vea corrupcion”, claramente hace alusion a la profecia de Jesus, quien no vio corrompimiento en su cuerpo, sino que fue resucitado al tercer dia como marca las escrituras, Ahora el apostol Pablo, No está haciendo alusión al alma del Profeta David, sino que se refiere el mismo a su sepultura mire lo que dice:
“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….”
Ahora tomando esto en suceciones de tiempo y en el Orden escritural, para demostrar que David (cualquiera sabe eso) hablo bajo inspiracion en el Salmo.. y que el apostol Pedro se refiere es a su sepultura Fisica, Mire lo que dice las escrituras: “Y HE AQUI EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO, Y LA TIERRA TEMBLO Y LAS ROCAS SE PARTIERON, ; Y SE “ABRIERON LOS SEPULCROS Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON” Mateo 27:51-52.
Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…
Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….
Ahora, mire lo que dice las escrituras en S. Juan 5;24 “El que oye mi Palabra y cree al que me envio, Tiene vida eterna….”, Ahora analicemos esto… Vida eterna viene del Griego Zoe, que significa “La propia vida de Dios”, estonces leamos asi “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene Zoe…” o para entenderlo asi, “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene la propia vida de Dios”…. Ahora segun el Señor, dice que la Persona Convertida genuinamente, TIENE vida eterna, no dice que se le dara cuando resucite, sino que ya dentro de el, es poseedor de ZOE, ahora mi pregunta es….
*se supone, que el espiritu que nosotros recibimos es el espiritu santo, o Zoe, o la Propia vida de Dios las cual es eterna, segun esto, y el principio del nuevo nacimiento, Lo eterno no duerme, ¿como puede un creyente estar en un estado de inconciencia cuando su cuerpo muere si tiene ZOE?¿acaso duerme lo eterno?…
Bien esa es mi pregunta no es, dificil es algo sencilla.
Ahora va mi respuesta: Voy a regresarme a donde usted Hectorson dice lo siguiente: tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
Mi Respuesta: Lo que está dormido es EL ALMA, y no el cuerpo. El cuerpo se regresa a polvo como era, porque de allí fue traído. El profeta Daniel claramente nos dice: “Y muchos DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA, SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2).
SU COMENTARIO DONDE USTED DIJO: Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
MI RESPUESTA: No necesariamente fueron también los Patriarcas. Yo creo que Dios hizo que los seres queridos creyentes aparecieron a sus seres queridos de aquel entonces, pero estas personas volvieron a morir. De otra manera no fuera el primogénito de entre los muertos. El único que resucitó para no volver a morir fue nuestro Señor Jesucristo.
Ser primogénito no era por el simple hecho de haber nacido primero, sino por de ser el más poderoso y el más importante. Tal caso ocurre en los hijos de José ( Génesis 48:14-20). En otras circunstancias, esta transferencia de primogenitura es hecha incluso por Dios (Salmos 89:26, 27) al llamar a Israel el “primogénito”, prefiriéndolo en lugar de su hermano Esaú (Malaquias 1:2); aunque Israel había nacido “segundo” (ver Génesis 25:25, 26; Éxodo 4:22).
En conclusión, “primogénito” significa “PREEMINENCIA” tal como lo dice el mismo apóstol Pablo en (Colosenses 1:18). Pero, ¿qué significa “primogénito de toda creación”? ¿Cristo es parte de la creación de Dios?
El apóstol primero dice que Cristo es antes de todo lo creado (v. 17), pero después dice que Él nos reconcilió con Dios (vv. 20-22). Tal reconciliación sólo es posible en la encarnación. Al encarnarse, Cristo se vuelve parte de la creación sin dejar de ser plenamente divino (Colosenses 1:19). Al encarnarse, es como se hace visible la realidad de Dios en medio de los hombres. Porque en ESPIRITU no lo podíamos ver. A esto es a lo que se refiere el apóstol cuando declara que “ÉL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE”. Su mismo nombre “EMMANUEL” corrobora su divinidad, puesto que éste significa “DIOS CON NOSOTROS”. De esta manera, al convertirse en un ser humano, Cristo se hizo también “EL MIEMBRO MAS IMPORTANTE DE LA FAMILIA HUMANA”. En las palabras del apóstol Pablo “[…] para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).
HECTORSON CONTINUO DICIENDO: Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…
Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….
MI RESPUESTA: Es cierto que a lo que se refería Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio. Yo no digo a lo contrario. Pero lo que no mencionó Pedro allí fue que SU ALMA estaba allí en el SENO DE LA TIERRA y por lo mismo, va a llegar el momento que cuando ocurra la profecía del profeta Daniel cuando dijo: “Y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2). Y este texto va de acuerdo con lo que Jesús mismo dijo: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ… (Juan 5:28). O ¿que no escuché de usted hermano Hectorson que estaban en el paraíso o en el cielo? Dice CLARAMENTE: TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS” como lo dijo el profeta Daniel 12:2 como que CONCUERDAN, ¿CORRECTO?
De modo que lo que usted afirma mi hermano Hectorson, como que no concuerda. No lo dije Yo, lo dice LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Saludes A Todos En Este Diua Tan Especial de los Estados Unidos de America.........................
En este día 26 de noviembre se festeja en todos los Estados Unidos de America, "FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIA" para todos que ven esto en estos foros de "TUBIBLIA". Que la Gracia de Dios sea en CADA HOGAR de familias cristianas y las no cristianas. Bueno en fín, les deseo a TODOS un DIA FELIZ DE DAR GRACIAS por lo que el OMNIPOTENTE DIOS nos ha provisto. Con especialidad a mis hermanos y hermanas en Cristo RUBEN, ALEJANDRO, MAEL, MOISES, PARA CH, ANTONIO, H CATALDO, HUGO ENANCIO, HECTORSON, MI HERMANA ROSA JUARES, ANDREA, y para el SOLDADO y los demás que no me acuerdo. Principalmente a todos los que trabajan en "TUBIBLIA".
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.
Saludos Nathaniel
1ro debo recordarle que yo no creo en la trinidad ni duonidad, tampoco creo que Jesús preexistió.
Con respecto a ser "la sabiduría de Dios": nadie es la sabiduría de Dios, Dios es sabio eternamente, es Omnisapiente desde la eternidad y Cristo no tiene nada que ver con eso.Creer que Cristo es la sabiduría de Dios es afirmar que Dios sin Cristo no es sabio.
Jesús no nació sabio, sin embargo su nacimiento es sabiduría de Dios.
Con respecto a ser "sabiduría de Dios": significa que Cristo refleja, muestra o nos ilustra la sabiduría de Dios.
1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Por ejemplo la naturaleza(Montañas, Rios, Mares), ella nos manifiesta todos los días que es sabiduría de Dios, que fue hecha por Dios con un plan perfecto que nadie podría imitar.
Así mismo ver a Jesús nos grita a todo pulmón cuan perfecto fue el plan de Dios, que si el diablo lo hubiese sabido, no lo hubiese matado.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
(1Co 2:7-10)
El diablo mató a Jesucristo porque era el Hijo de Dios y quería hacerle daño,
Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
(Luc 22:3-4)
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él(Judas). Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Por eso en el desierto cuando tentó a Cristo solo le interesaba saber si él era el Hijo de Dios. Pero el diablo no sabía que al matar a Cristo, estaba derramando la sangre del cordero por el cual todos aquellos que creyeran en él seríamos salvos, recibiríamos Espíritu de Dios y seríamos también Hijos de Dios, la muerte fue vencida, acceso a la vida eterna para todo aquel que crea y siga a Cristo. Si el diablo hubiese sabido eso tendría a Cristo en una casa de Cristal rodeado de sus secuaces para que nadie le hiciera daño. Lo mismo sucede con el verbo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
(Mat 21:38-40)
Otoniel Paredes comenta sobre Muerte de Josías November 21, 2015
Las promesas y los castigos de Dios son condicionales. Josias tenia la promesa que iría al sepulcro en paz. No cumplió la condicion de obediencia y la promesa no pudo cumplirse. Si andamos en fe y obediencia delante de Dios, recibiremos sus bendiciones.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Recompensas November 18, 2015
Voy agregar algo que encontré................................
Hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con [b]el bautismo “en nombre de Jesucristo”.[/b] Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166).
También la Enciclopedia Católica del año 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.
Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.
Pablo nos dice en Colosenses 2:8 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."
De la Iglesia Católica se entiende perfectamente la formula bautismal trinitaria, ya que ellos bautizan a los bebés, los cuales es evidente que carecen todavía del sentido del arrepentimiento de los pecados, requisito fundamental antes de bautizarse, pero no así se entiende este bautismo por Iglesias Protestantes o evangélicas, las cuales por ejemplo si se oponen a la idolatría de la Virgen María.
Por otro lado la biblia en ninguno de sus versos mienta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios, surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas, pues sinceramente pienso que más vale no bautizarse que recibir un falso bautismo trinitario. ¿Que dicen ustedes?
Ahora, esto si lo digo yo. Todo depende de ustedes si quieren INVESTIGAR. Hay aquellos que si investigan porque deseaban saber, y les importa, porque de ello depende su salvación. En cambio hay aquellos que NO LES IMPORTA, porque para estas personas no les importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc. etc.
En la 2 Pe 2:1-2: “1) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado”.
De modo que ustedes juzguen si estoy en lo correcto o no. ¿Qué dicen?
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Recompensas November 17, 2015
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor.
Mi Rpta: Claro que si importa. Si así fuese, Pablo no hubiera dicho entonces: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio."
¿Cuál es ese otro evangelio? Otro evangelio que los apostoles nunca enseñaron. Ejemplo: Los apóstoles nunca enseñaron el bautismos de niños. Los apóstoles nunca enseñaron el bautismo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Los apóstoles nunca enseñaron de pastoras que iban a tomar el ministerio. Y hay muchas otras cosas que no enseñaron que ahora se enseña, y tú dices que ¿NO IMPORTA? Claro ¡Que SI IMPORTA!
EL apóstol Pablo los reprende: "Que hablemos todos lo mismo. Que tengan la misma fe, la misma creencia y que no sigan a hombres, sino a Cristo. (1 Corintios 1:11-13).
La división a causado grandes males a la iglesia, muchas iglesias han ido tras doctrinas falsas, convirtiéndose en sectas, otras se han dividido siguiendo hombres y al final muchos terminan apartados de Dios. Muchos hermanos en la fe se han ido tras hombres y tras falsas enseñanzas, se han apartado de la verdad, desde la formación de la iglesia hasta el día de hoy, y seguirá así hasta que Cristo venga. 2 Timoteo 4:3-4.
De modo, mi hermano Rubén, si importa mucho, en la forma como uno cree. Si no hablamos conforme a las enseñanzas apostólicas, estamos ERRANDO al EVANGELIO de Cristo.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Recompensas November 16, 2015
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor, lo que los religiosos no quieren entender.
Mi Rpta: Te voy a poner un ejemplo, mi hermano, para ver si tu entiendes del por qué insistimos en que prediquemos BIEN la Palabra de Dios, y no decir lo que no debemos porque si no son guiados rectamente como deben, entonces somos hallasdos como falsos maestros, y esa no es nuestra meta.
Ejemplo: Romanos 10:9,10 es usado comúnmente para probar que una vez que hemos confesado con nuestra boca que Jesús es Señor, y que creemos en nuestro corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, entonces iremos al Cielo. En ese momento se nos da nuestro boleto al Cielo. Cómo nos comportemos después es importante pero no de suma importancia. ¿No es así como tú crees Rubén? Bueno sigamos a adelante........
"Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo." (Romanos 10:9,10).
El pasaje anterior, separado de su contexto, nos da una simple fórmula para la salvación. Confesamos que Jesús es el Señor; creemos que Dios lo levantó de entre los muertos; y somos salvos. Luego definimos ser “salvo” como “ir al Cielo al morir”. Podríamos concluir que sin importar cómo nos comportemos después de tomar éste paso de confesión y creencia iremos al Cielo cuando fallezcamos.
El problema con esto es que estos dos versículos no tenían la intención de ser una fórmula para la salvación; más bien son parte de una epístola titulada “Carta a los Romanos”. Según todas las leyes de interpretación bíblica, debemos interpretar un pasaje según todo el contexto. Debemos intentar comprender el sentido que le dio el autor.
Dados los comentarios de Pablo en los Capítulos 6 – 8, uno nunca podría estar satisfecho con la interpretación de Romanos 10:9,10 como que todo lo que hay que hacer para ser salvos es confesar que Jesús es Señor y creer que Dios lo levantó de entre los muertos. Uno tiene que considerar los versículos anteriores si quiere comprender el sentido de estos dos versículos, y no solo centrarnos en estos dos versiculos.
Antes de que examinemos las declaraciones en los versículos que preceden a Romanos 10:9,10 expliquemos lo que queremos dar a entender cuando decimos que los capítulos anteriores en Romanos evitan el uso actual de estos dos versículos como un boleto para ir al Cielo.
Consideremos lo siguiente, mi hermano:
Porque si vivis conforme a la carne [la naturaleza pecaminosa], moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13).
Si nosotros, como Cristianos, obedecemos las pasiones de nuestra naturaleza pecaminosa, moriremos espiritualmente. Perderemos la vida de resurrección mencionada en Romanos 8:11. Ahora bien, aquí está la pregunta. Digamos que una persona confiesa con su boca que Jesús es el Señor, y que cree en su corazón que Dios lo levantó de entre los muertos. Luego el individuo continúa siguiendo las compulsiones de su naturaleza pecaminosa. ¿Morirá espiritualmente o no?
Debido a que la enseñanza actual insiste en que no morirá espiritualmente porque Romanos 10:9,10 dice que será salvo, las iglesias Cristianas de hoy en día están en una condición moral deplorable. Ahora bien, piense por un momento. Si Romanos 10:9,10 es inspirado por Dios, ¿por qué no sería también inspirado por Dios Romanos 8:13, dos capítulos anteriores? ¿Acaso son contradictorios? Claro que no. Romanos 8:13 es absolutamente verdadero; también lo es Romanos 10:9,10. ¿Acaso uno sustituye al otro? ¡Para nada!
Podríamos pensar en Romanos 10:9,10 como la entrada al camino de la salvación. La única entrada al plan Divino de la redención es la confesión de Jesús como Señor y la creencia de que Dios lo ha levantado de entre los muertos. Debido a que Dios levantó a Jesús de entre los muertos estamos seguros de que Jesús puede salvarnos.
Ahora ya hemos pasado por la puerta correcta, la puerta que da a la salvación. Lo que sigue después de esto es lo que presenta un problema. Al usar Romanos 10:9,10 como un boleto al Cielo, estamos diciendo que la entrada a la salvación es el programa completo de la redención. Y no lo es. Es sólo la entrada. En la mayoría del Nuevo Testamento está escrito lo que debemos hacer después de pasar por la entrada.
Uno pensaría que esto es obvio. ¡No es nada obvio! La mayoría de la gente Cristiana, según lo que puedo notar, no está conciente de que lo que hace después de su confesión inicial tiene mucho significado. Permíteme decir, mi hermano, que a pesar de lo importante que es el paso inicial, si los pasos siguientes no son tomados, el paso inicial no sirvió de nada. Habremos muerto en el desierto, por así decirlo.
En esta época estamos poniendo demasiado énfasis en el paso inicial de la salvación. En el movimiento Pentecostés decimos que el siguiente paso después de la salvación es el bautismo con el Espíritu Santo. En realidad, el bautismo con el Espíritu Santo es parte de la salvación inicial. Debemos creer, arrepentirnos, ser bautizados en agua, recibir el Espíritu Santo y hablar en lenguas, ser sanados si necesitamos serlo, y seguir nuestro camino regocijándonos de que hemos tomado el paso inicial de la salvación. Pero la salvación a la que acabamos de entrar debe ser llevada a cabo pacientemente y en el temor del Señor.
¿Hemos sido salvos hasta este momento? Sí, y no. En realidad, no somos salvos hasta que nos hayamos mantenido firmes hasta el final. “Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” ¿No es esto lo que Jesús, quien es Dios en forma corporal, nos informó? Sin embargo, algunos están poniendo en duda la declaración hecha por el Señor Jesús, diciendo que no tenemos que mantenernos firmes hasta el fin porque somos salvos por una gracia soberana. De esta manera ¡han hecho de Dios un mentiroso! Perdón por ser tan franco, pero es hora de regresar a la Biblia y de creer lo que ésta dice. ¿Estás de acuerdo?
Romanos 10:9,10 es la entrada a esa línea continua. Ezequiel nos dijo que si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, no se recordará ninguna de sus obras justas. Y a la inversa, si un malvado comienza a practicar la rectitud y la justicia, su maldad no será recordada. Así que no hay tal cosa como un boleto para ir al Cielo. No existe. Lo que existe es un programa de redención que nos salva de las ataduras de Satanás y nos lleva a la imagen de Cristo y al descanso tranquilo en el Centro de la Persona de Dios y de Su voluntad. ¡Qué increíble!
Cuando le decimos a la gente que Romanos 10:9,10 es todo lo que hay referente al plan de salvación estamos haciéndoles un increíble mal. Los estamos condenando a que permanezcan bebés por la eternidad.
Ahora veamos si podemos adentrarnos a la mente del Apóstol conforme escribió Romanos 10:9,10.
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. (Romanos 10:1).
Podemos ver inmediatamente, mi hermano Rubén, que el apóstol Pablo estaba preocupado por la salvación de los Judíos. Tanto en Romanos como en Gálatas observamos que Pablo estaba intentando convencer al pueblo Judío de que ya no estaban bajo la Ley de Moisés. Éste énfasis, éste argumento, revela el significado de Romanos 10:9,10.
Pablo estaba tratando de llevar conocimiento a un pueblo celoso, un pueblo que estaba buscando honrar a Moisés y a la ley. Este pueblo deseaba obtener justicia observando la Ley de Moisés y sus tradiciones. Recuerda, esto es lo que Pablo tenía en mente cuando escribió Romanos 10:9,10. Quitar estos dos versículos de su contexto y aplicarlos a los Gentiles que están buscando un boleto para residir eternamente en el Cielo es bastante inapropiado.
La justicia que Pablo anhelaba, la justicia que todos los Judíos anhelaban, estaba ahí en sus bocas y en sus corazones. Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Romanos 10:9,10).
Ahora podemos ver lo que este pasaje significa. No es una fórmula que los Gentiles podemos aceptar para ir al Cielo; es la instrucción de Pablo dirigida a los Judíos que estaban intentando alcanzar la justicia por medio de las obras de la Ley. Pablo no estaba haciendo hincapié en que todo lo que tienes que hacer para ser salvo es hacer la confesión correcta y tener la creencia correcta. Más bien, Pablo estaba alejando a los Judíos de encontrar la justicia en la Ley a encontrarla en la fe en Jesucristo.
De modo que Romanos 10:9,10 es tan solamente la puerta pequeña. Ahora debemos seguir avanzando en ese camino de presión que conduce a la vida eterna. De modo que el Señor no es la causa de división, sino nuestras creencias de hombres que nos dejamos conducir por el camino del error, como en el caso de Romanos 10:9,10, en vez de tomar el tiempo y estudiar, para saber a que se refería Pablo. No estamos hablando de religiones, sino en la mala manera de como conducimos a otros a Cristo, esta si es nuestra meta.
Ruben Tamayo comenta sobre Recompensas November 16, 2015
El Señor es causa de división:
Eso lo vemos todos los días, hay tal cantidad de religiones cristianas y todas dicen ser la verdadera. La familia cristiana se encuentra dividida por conceptos religiosos, a tal punto, que cada cual defiende su doctrina religiosa que pareciera que la Palabra de Dios quedara en segundo plano.
En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor, lo que los religiosos no quieren entender.
Para Alejandro: Usted dijo que yo dije: [respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]
Su comentario: Usted me dio su respuesta: Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,
1 Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.
Mi Rpta: Allí es donde muchos ERRAN mi hermano Alejandro. Disculpe que no te había contestado de inmediato. He estado muy ocupado, tanto en mi trabajo material como en mi ministerio. Bueno, en fín sigo adelante con mi respuesta: ¿en qué forma erran? Erran en la forma en que a Cristo no lo aceptan tal y como Él es. Recuerda que Dios es ESPIRITU, y Dios no se puede manifestar como ESPIRITU porque nadie lo vería. Así que Él MISMO se preparó un cuerpo porque no hubo NADIE quién lo representara y eso lo vemos en Ezequiel 22:30 que dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ.” Y el mismo profeta Isaías dice muy claro: “Yo Jehová; este es mi nombre, y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).
Si ya existía el Hijo, del cual dicen ustedes, ¿por qué entonces dice que a otro no le daría su gloria? Y si continuamos leyendo, este mismo profeta dijo: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y MI SIERVO A QUIEN YO ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mi no fue formado dios, ni lo será despué de mí.” (Isaías 43:10).
Así que usted dijo lo siguiente: “Que Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder.
Mi Rpta: ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.
Proverbios 8:23 habla de la eternidad de la sabiduría de Dios: "Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes del comienzo de la tierra." Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. CRISTO, LA SABIDURIA DE DIOS no se puede separar. Asi como el VERBO no se puede separar porque se trata del Este versículo 22, hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “...antes de mí no fué formado otro dios, ni lo será después de mí.” Proverbios 8:22 termina diciendo: “Antes de sus obras”. En otras palabras, antes que Dios comenzara a crear, ya el Hijo existía, pero en la MENTE como el Plan Divino de Dios. Esa profecía de Isaías 9:6 se cumplió cuando Jesús nació en el vientre de Maria. Pablo dice que “Él es ántes de todas las cosas” (Col. 1:17) y Juan dice: “Y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).
"Más hablamos SABIDURIA de Dios en misterio, dijo el apóstol Pablo, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó ántes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria". (1 Corintios 2:7). Y ¿Quién es este Rey de la gloria? JEHOVA DE LOS EJERCITOS, Él es el Rey de la gloria. (Salmos 24:10). Entonces, le pregunto Alejandro, Si el Salmista dice que Jehová es el Rey de Gloria en Salmos 24:10, y Pablo dice en la 1 Corintios 2:7-8 que Jesucristo es el Señor de Gloria, ¿Cuál es el VERDADERO Rey de Gloria? ¿Qué acaso existen 2 Jehovas? Mis hermanos Trinitarios dicen que existen 2 JEHOVAS’. ¿Que dice usted Alejandro?
Ahora, Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Corintios 1:24), entonces él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.
Ahora si fuese así como usted dice usted, mi hermano Alejandro, ¿porque entonces Jesucristo no sabia el dia ni la hora cuando había de venir en su Gloria? Él mismo dijo que ni los ángeles ni Él lo sabian, solamente su Padre.
Usted Alejandro dijo: Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, o sea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.
Mi Rpta: El Verbo de Juan 1:1 (el Logos) no es una persona distinta, sino es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. El Verbo se expresó en carne como el Hijo de Dios."
El verbo (o logos), es una referencia al plan eterno que Dios tuvo de manifestarse en carne, pero el que fue manifestado en carne fue Dios mismo (Juan 1:9-10). El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne, Alejandro. El vocablo griego “logos” puede referirse al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. La palabra o los pensamientos de un sujeto no son una persona diferente a ese sujeto, por lo cual es una necedad creer que Juan 1:1 nos está hablando de dos personas distintas. El capítulo 1 del evangelio de Juan, nos enseña que en el principio era el verbo (logos), porque desde el principio existió en Dios el plan de manifestarse en carne.
Usted dijo: Observa Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).
Juan 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.
Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.
Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.
Juan_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Juan_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.
Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.
Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.
Mi Rpta: Es como si volviera a repetirte otra vez lo mismo, y no tiene caso volver a repetirte. Tu dijiste que manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes. Lo que yo digo es lo que la Biblia me dice, y eso es que Dios (y no el hijo de Dios) se MANIFESTO en carne. Ahora si tienes dudas, pues pregúntaselo al apostol Pablo, pues él fue quien lo dijo en la 1 Timoteo 3:16.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Recompensas November 9, 2015
Para gladys:
Su comentario: me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros
Mi Rpta: Yo he venido para traer fuego al mundo, y ¡cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar la prueba de un bautismo y me embarga la ansiedad hasta que se haya cumplido. ¿Creéis que he venido a traer paz al mundo? Os digo que no, sino que he venido a traer división. Porque de ahora en adelante, en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres. (Lucas 12:51-52).
Para fín de tener algún conocimiento sobre la escritura que acaba de poner, necesitamos leer lo que dice el contexto. El contexto determina muchas cosas en un versículo de la escritura. Hay un dicho bien conocido que dice: “Un texto sin contexto es un pretexto.” Es muy cierto, cualquiera puede torcer una escritura de la Biblia para que diga algo. Es muy importante conocer el contexto, y no basarse solamente a lo que ese verso bíblico. Así que, el contexto va a determinar lo que el autor quiere decir.
Con demasiada frecuencia encontramos personas que toman un solo versículo de la Biblia y a partir de allí generan toda una serie de principios doctrinales. Lo grave es que, sin tener suficiente base Escritural, compartemos mensajes totalmente desfasados, fuera de su contexto. Yerramo y conducimos a otras personas al error. Y aquí en este foro o mas bien foros, habemos personas que somos así. Simplemente nos apegamos solamente en lo que dice el texto. Un ejemplo de ello es el siguiente:
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él." (Juan 8:39-42). Dicen los que defienden la Trinidad: "Yo he salido de Dios." Punto y coma. Y desde allí mal-interpretan los versos bíblicos sin ponerse a investigar desde el punto de vista bíblico. ¡No! Uno tiene que examinar bien el contenido de aquél verso bíblico, y estudiarlo detalladamente para ver a que se refirió Cristo y por qué lo dijo.
Ahora, concerniente a que le gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros, he sacado lo siguiente: Si lee el contexto de: "en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres", a lo que se refiere es que uno de dicha familia se convierte y acepta al Señor, desde ese momento ya la familia no lo va a aceptar por el hecho de que usted es una nueva criatura en Cristo, y lo que hacia, estando con esa familia, ya no lo va hacer. Si antes fumaba, decia maldiciones, iba a lugares que o es conveniente a un hijo de Dios, pues claro, esa familia lo va a sentir profundamente porque usted ya no va a compartir con ellos lo que antes hacia. Al no hacer o compartir con ellos ciertas cosas, se van a covertir en enemigos. Y de allí en adelante va usted experimentar muchos problemas.
Espero que esto le ayuda en su pregunta que acaba de hacer.
gladys pinzon comenta sobre Recompensas November 9, 2015
me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros ??????????????????
Alejandro comenta sobre Caín y Abel November 8, 2015
Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu
también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los
hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu
no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a
lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Mi Rpta:
Saludos Soldado,
Los animales solo tienen Cuerpo y Alma, ellos no tienen espíritu.
La diferencia es que el alma de un animal no es racional como la nuestra.
Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas "seres vivientes", y aves que vuelen sobre la
tierra, en la abierta expansión de los cielos.
La palabra "seres" en hebreo es "nephesh" que significa ALMA
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy
ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma,
Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo "ser viviente" que se mueve, que
las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era
bueno.
Ser viviente = Alma Viviente, observa el Strong dice "Criatura que respira"
1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán "alma viviente"; el
postrer Adán, espíritu vivificante.
Dios sopló aliento de vida y fue un ser viviente (alma viviente). eso le sucedió a todos los
animales son seres vivientes (almas vivientes).
Cuando Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, se refiere a raciocinio y
espíritu.
Somos Imágen y semejantes a Dios porque tenemos espíritu(una vez que lo recibimos de Dios) y un alma racional, no así el cuerpo, ya que es temporal en la tierra, luego el que esté vivo será transformado en cuerpo espiritual y el que esté muerto su alma despertará (resucitará) en cuerpo espiritual.
En cambio Los animales son cuerpo y alma no racional no tienen espiritu.
Los Ángeles son Espíritu y Alma racional.
Dios es el Padre de todos los espíritus:
Heb_12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Dios es Padre de Jesucristo, Los Cristianos y Los Ángeles (todos los que tienen su Éspiritu).
Mi hermano, todo esto te lo va a recalcar el Señor en aquel día, de modo que no va a ver ninguna excusa. O no le dijo Moisés a Faraón que su propia palabra lo iba condenar.
Bueno, eso fue exactamente lo que le pasó.
Cuando tu me encuentres en las Sagradas Escrituras que hay tres tronos en el cielo, y en cada uno de los tronos se sienta el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, te pido de favor que me lo mandes para que yo también le honre.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Hermano Nat, ya estas años con solo ese tema de la trinidad, que ya me convenciste, así que ahora soy trinitario y ni a balas cambio ya...
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]
Mi Rpta:
Saludos Nathaniel,
Jesucristo es "sabiduría de Dios" no "la sabiduría de Dios", son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.
Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, osea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.
Observa: Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).
Jua 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.
Jua 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.
Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.
Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.
Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.
Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.
Hch_2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.
La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad
Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.
Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad.
Trinitarismo
1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. Dios es la Santísima Trinidad.
Unicidad - Hay un Dios sin ninguna división esencial en su naturaleza. Él no es una pluralidad de personas, pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones, papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar con el hombre. Además, estas manifestaciones no están limitadas a tres.
Trinitarismo
2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen de Él en algún sentido.
Unicidad - El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designaciones diferentes para el único Dios. Dios es el Padre. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado en carne. El término El Hijo siempre debe ligarse a la Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la humanidad.
Trinitarismo
3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús no es ni el Padre ni el Espíritu Santo.
Unicidad - Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad, Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.
Trinitarismo
4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendrado por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.
Unicidad - El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios existió desde toda la eternidad sólo como un plan en la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia real (sustancial) en la encarnación, en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.
Trinitarismo
5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda persona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo.
Unicidad - El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue expresada en carne como el Hijo de Dios.
Trinitarismo
6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo al haberse manifestado en carne.
Unicidad - Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento. Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Trinitarismo
7. El bautismo en agua es correctamente administrado al decir "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Unicidad - El bautismo en agua es correctamente administrado al decir "en el nombre de Jesús". El nombre de Jesús por lo general se acompaña con los títulos de Señor, Cristo, o ambos.
Trinitarismo
8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que veremos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteísmo. Otros dejan abierta la posibilidad de que veremos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo. La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.
Unicidad - Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el que está sobre el trono y además Él es el único Dios que veremos y a nadie mas.
Trinitarismo.
9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de sus contradicciones evidentes.
Unicidad - La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente que Dios es uno en número y que Jesucristo es el único Dios manifestado en carne.
Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.
La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad
Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.
Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad
Trinitarismo Unicidad
1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres Hay un Dios sin ninguna división esencial en su
distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. naturaleza. Él no es una pluralidad de personas,
Dios es la Santísima Trinidad. pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones,
papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar
con el hombre. Además, estas anifestaciones no
están limitadas a tres.
2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designacio-
personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, nes diferentes para el único Dios. Dios es el Padre.
y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado
Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el en carne. El término Hijo siempre debe ligarse a la
jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la
de Él en algún sentido. humanidad.
3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de
no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad,
Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.
4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios
toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendra- existió desde toda la eternidad sólo como un plan en
do por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia
real (sustancial) en la Encarnación, en el preciso
momento en que el Hijo fue concebido (engendrado)
por el Espíritu de Dios.
5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda per- El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona
sona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo. distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la
actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue
expresada en carne como el Hijo de Dios.
6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de
al haberse manifestado en carne. Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento.
Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu
Santo.
7.El bautismo en agua es correctamente adminis- El bautismo en agua es correctamente administrado
trado al decir "en el nombre del Padre, y del Hijo, al decir "en el nombre de Jesús". El nombre de Jesús
y del Espíritu Santo". por lo general se acompaña con los títulos de Señor,
Cristo, o ambos.
8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el
en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que vere- que está sobre el trono y además Él es el único Dios
mos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteís- que veremos.
mo. Otros dejan abierta la posibilidad de que vere-
mos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo.
La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos
creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.
9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la
la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que
sus contradicciones evidentes. saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente
que Dios es uno en número y que Jesucristo es el
único Dios manifestado en carne.
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Tu Comentario: ¿Como puedes tener el la mente que la carne, donde reside la naturaleza pecaminosa, puede ser engendrada por Dios. Romanos 7:5? Es una locura decir que Dios puede concebir algo pecaminoso de una mujer; sería entonces decir de alguna manera, que hubo contacto sexual entre lo espiritual y lo carnal para que eso ocurra.
Mi Rpta: Eso preguntaselo al angel Gabriel, soldado. (Lucas 1:31).
Alejandro comenta sobre Caín y Abel November 2, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
[respondiendo al mensaje: R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.]
Mi Rpta:
Al morir el Alma duerme, el alma es la vida del cuerpo, de hecho ser viviente es lo mismo que alma viviente, cuando morimos el alma duerme y no tiene conciencia de nada:
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Si al morir vamos al cielo con Dios?, porque es mejor ser un perro vivo que un león muerto?
Ecl 9:5-6 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Por eso Dios nos necesita vivos acá en la tierra, para que prediquemos el evangelio, Dios no necesita ayuda en el cielo Él es Todopoderoso.
Ecl 9:7-9 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
...... Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Por eso hay que disfrutar la vida en comunión con Dios, porque al morir ya no sabremos nada hasta que despertemos con Cristo:
Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
Sal 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
Isa 38:19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.
Entonces cual es la esperanza? que Cristo viene nuevamente y despertará a los que estemos muertos para resucitarnos en cuerpos celestiales (espirituales) y a los que estemos vivos nos transformará en cuerpos celestiales.
1Co 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque debemos ser transformados?
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Porque el cuerpo carnal no debe estar en el cielo, sino que vuelve al polvo ya que en el cielo ni la carne ni la sangre pueden estar:
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
El apóstol Pablo dice: "Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios" ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: "Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios."
Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios y se hizo carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, en Hebreos 1:8 dice Mas del Hijo dice,“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”.
Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, (ISAÍAS 9:1-7). “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”En conclusión Jesucristo es Dios asi como lo es Él Padre.
Dios es el principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi SIERVO que yo ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí.”
Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento especifico del tiempo (Gálatas 4:4, 1 Timoteo 3:16).
“Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues Él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado.
El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si Él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad. Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tiene dos personalidades, pues Él tiene una única personalidad que es la unión perfecta de Deidad y humanidad.
Cuando el Padre fue manifestado en carne como el Cristo, Él se impuso a sí mismo las limitaciones y restricciones humanas. Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, Él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo.
Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje: Mi Rpta: No estoy de acuerdo porque la Biblia me dice que: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su Gloria, “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:14, y Juan 1:10). Y usted Alejandro dijo ¿que Cristo no hizo ni participo en la creación?]
Mi Rpta:
Saludos Nathaniel.
"Por él" significa el motivo por el cual Dios creó el mundo, "Dios creó el mundo por Jesucristo" Jesucristo es la causa por la cual Dios hizo el mundo.
En Hebreos nos lo dice mas claro:
Heb 2:10-12 Porque convenía a aquel(Dios) por cuya causa son todas las cosas, y por quien(Dios) todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos(Nosotros Los Cristianos) a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor(Jesucristo) de la salvación de ellos(nosotros Los Cristianos).
Porque el que santifica (Cristo) y los que son santificados (Nosotros Los Cristianos), de uno (de DIOS) son todos; por lo cual (Jesucristo) no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Jesucristo es nuestro Hermano (no nuestro Dios hecho carne ni un Dios hijo)
Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Observa Nathaniel dice "y por quien(Cristo) asimismo hizo el universo" Dios hizo el universo por Jesucristo.
Dios hizo todo por Cristo y para Cristo "por él y para él"
1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Para Soldado de un Ejercito: Un
Egregado sobre mi último comentario...............................
muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.
Ya varias veces lo he dicho en mis comentarios que no todos dicen la verdad en estos foros. Recuerda, soldado, que estamos ya en los últimos dias, y tenemos que predicar y enseñar lo que Cristo quiere que prediquemos o enseñemos. En aquel día el Señor nos va a recalcar. En la Palabra de Dios clarmente nos dice: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
(Juan 10:16).
Después de que Jesucristo fue llevado en una nube, les amonestó a sus discípulos que tuvieran mucho cuidado porque vendrían otros falsos maestros que se iban a introducir y robarán el rebaño. Eso fue exactamente lo que sucedió. 70 años después, Jerusalén fue destruida por el Emperador Tito. Eso lo encontramos en el capitulo 24 del libro de Mateo. "Se levantarán falsos Cristos (24) y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos." Ya os lo he dicho antes, dijo Cristo.
Los apostoles y sus enseñanzas continuaron hasta el Tercer Siglo al Cuarto Siglo. Después se introdujo otra doctrina que no fue traída por los apostoles. Se introdujo la doctrina de la Trinidad. Lo he dicho pero muchos de ustedes no me creen. ¿Cómo es posible que Cristo haya dicho una cosa, tal como el Bautismo de Mateo 28:19 y los apostoles bautizaron en el NOMBRE de Jesucristo según Hechos 2:38? ¿Que acaso hay dos bautismos? ¡NO! Claro que no lo hay!
Pablo claramente dijo en Gálatas 1:6-9 que dice: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos QUE OS PERTURBAN y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. Como antes HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: Si alguno os predica DIFERENTE EVANGELIO del que habéis recibido, sea ANATEMA. La palabra Anatema significa MALDITO."
Pablo continuó diciendo en el verso 10: "Pues, ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (versos 11-12).
Mis amigos, y hermanos en Cristo, es preciso que hablemos la verdad, y nada mas que la verdad. En estos últimos años se ha levantado una doctrina que dice que para ser un Cristiano, no se necesita ser bautizado. Esa es una mentira del diablo. La Biblia nos dice en Hechos 22:16 donde Pablo relata su conversión: Ananias le dijo a Saulo de Tarso cuando se convirtió: "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE." ¿USTEDES CREEN QUE Ananías hubiera dicho esto si no fuera que el candidato fuera bautizado?
Necesitamos ser más prudentes para no dejarnos DESVIAR por cualquier VIENTO DE DOCTRINA. Pues fue a esto a lo que Cristo se refería en el libro de Mateo 24 y en Gálatas 1:6-9.
Culmino con esto: Los apostoles y los profetas anunciaron de antemano quien era y sigue siendo la Piedra Principal del Evangelio de Cristo. Así nos dice: "EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO." (Efesios 2:20). Allí está el VERDADERO EVANGELIO. Esta es la VERDADERA DOCTRINA.
Usted Dijo soldado: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Mi Rpta: Como eres malo para interpretar la Biblia. No entiendo donde pudiste haber estudiado. Es como surgen los falsos maestros que introducen sus falsos comentarios para distorsionar las Sagradas Escrituras. Te voy a decir donde estás pero muy mal.
Tu dijiste: En la primera de Tesalonicenses (4:13-17) los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar.
Mi Rpta: Naturalmente que tienen que resucitar, pero eso sucederá cuando Cristo venga tal y como lo dice la primera de Tesanolicenses 4:13-17, pero referente a lo que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire porque necesitan el mismo cuerpo que poseían. Lo que nos dice allí viene directamente del Señor, dijo Pablo, y se refiere a que los vivos no se adelantarán a los que están en los sepulcros, sino que juntamente con ellos, en un abrir y cerrar de ojo, serán arrebatados en las nubes, y así recibir al Señor, porque el Señor Jesús no bajará hasta la tierra, sino que en las nubes, va a recibir tanto a los que murieron en Él como a los vivos que no hayan visto muerte y le fueron fieles. El Salmista los llama bienaventurados, porque no van a pasar por el juicio ya que de momento ya alcanzaron la salvación. Bienaventurados los que alcanzaron aquella bonanza. No tendrán que pasar por el juicio, y por eso son bienaventurados.
Soldado dijo: Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39).
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Mi Rpta: No confunda soldado el espíritu con el alma. Lo que regresa a Dios cuando muere la persona es el espíritu, lo cual es el ALIENTO de vida. El ALMA es la parte interior del hombre. O ¿no lo dice así la Biblia en Job 27:3 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, y haya hálito de Dios (¿de quién?) de Dios en mis narices.” Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.
Usted soldado dijo: Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Mi Rpta: Si es cierto que dice todo lo que pusiste por medio de citas bíblicas. Lo único de esto, es que no como tú lo expones. Allí es donde tú soldado tuerces las Escrituras, haciendo creer al foro que la Biblia lo dice, pero no en la forma como tú lo presentas.
No necesito tener que repetirte lo que ya dije. En Hebreos 9:27 dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Eso es muy correcto. Y en Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo regrese a la tierra y el espíritu regresa a Dios quien lo dio. Aquí simplemente nos dice Salomón en Eclesiastés donde va a ser depositado nuestro cuerpo y donde se va a regresar el espíritu del hombre. Cuando en Hebreos 9:27 nos habla de lo que está ya establecido sobre el juicio que vendrá, y si leemos el contexto en el verso 28, se refiere a que Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos, y aparecer por segunda vez pero sin relación al pecado, para salvar a los que esperan en Él.
No confundamos un verso con otro soldado. Los que le van a recibir en el aire, tanto vivos como los que descansan en el seno de la tierra, ya no van a tener que pasar por un juicio. El Señor mismo, con trompeta de Dios, los muertos en Cristo oirán la voz del Señor, y despertarán para recibir al Señor en el AIRE juntamente con aquellos cristianos que le esperan, y le fueron fieles al Señor serán arrebatados en la nubes tal y como lo dijo Pablo en la 1 Tesalonicenses 4:13-17). Y con broche de oro lo afirmó Pablo al decir: “Por lo cual decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON.” (Eclesiatés 4:15). O sea, no vamos adelantarnos a los que durmieron en el Señor, y están en los sepulcros, y no en el cielo como muchos se suponen, porque fue así como fuimos enseñados. No os maravilléis de esto, porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros OIRAN LA VOZ. Yo no lo digo, lo dijo el mismo Señor en Juan 5:28.
De modo que no están en el cielo, soldado, sino en los sepulcros. ¿O que te atreves a contradecirle al Señor? Y claro que no van a salir con el mismo cuerpo, porque el grano desnudo (de todos aquellos que murieron) que se encuentran debajo la tierra van a ser revestidos con un cuerpo transformado. Y me refiero solamente a los que le fueron fieles al Señor hasta la muerte. Ya después se llevará a cabo el juicio para todos, donde van a resucitar para condenación perpetua los que no le fueron fieles al señor y no cumplieron con lo establecido de su Palabra. Es por lo mismo que muchos van a querer justificarse con decir que: "Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartáos de mi obradores de maldad." (Mateo 7:22-23). Es allí donde será el lloro y el crujir de dientes.
Soldado, muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.
Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jeremias 10:10).
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
¿Se contradice la Biblia soldado? Verdad que no, entonces sujétese al único Dios verdadero que es Cristo el Señor.
Su comentario Alejandro.-
Recuerda Alma y Vida es lo mismo
Rpta.-
¿Sabe Alejandro? considero que usted tiene razón en cuanto al alma, que es la vida.
Su comentario.-
El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios,
Rpta.-
En el texto 18 del cap. 35 de Génesis, todo parece indicar que después que murió Raquel, el alma, después de salir de ella, fue la que llamó a su hijo Benoni. Al menos así se entiende.
Para Carlos Menjivar:
[respondiendo al mensaje]
Dios no tiene porque ser agradecido o mal agradecido,somos nosotros los que Le debemos a el y si a Dios no le agrado el sacrificio de Cain es porque Cain Le dio lo que le sobro y Abel Le dio lo primero ,y Dios escudriña hasta lo mas profundo de las mentes y los corazones y el.save las intenciones con las Hacemos las cosas ,TODOS SOMOS CREACION DE DIOS ,MAS NO TODOS SOMOS SUS HIJOS !
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 23, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Su Comentario: El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Mi Rpta: ¿El alma es una parte del espíritu? Como que?????
El alma es la parte interior del cuerpo. Es la que se tiene que salvar. El espíritu es el aliento que Dios le dio al hombre desde un principio. O no lo dice así Job 27:3-4 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, Y HAYA HALITO DE DIOS EN MIS NARICES……
Ese es el que se regresa a Dios cuando muere el hombre. Es por lo mismo que dijo el Sabio Salomón: “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” (Eclesiastés 12:7).
Luego te pregunto soldado, cuando Lázaro el hermano de Maria y Marta, ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que iba a despertarle si no estaba dormido?
Su comentario, Soldado.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma…
Rpta.-
Observe usted: En el verso 8 nos da a entender que las aguas procedentes del santuario, saldrán a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y ya entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
Verso 9........ y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y (ellos) recibirán SANIDAD; y VIVIRÁ TODO lo que entrare en este río.
Cuando dice TODO, se incluye también a los peces; pues todo es todo.
Verso 10...... y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande (supongo que se compara con el Mediterráneo).
Al inicio del verso 9 nos dice: Y TODA alma viviente que NADARE por dondequiera que entraren estos dos ríos, VIVIRÁ.
¿O usted cree que los peces no saben nadar?
Si ellos según se entiende están recibiendo SANIDAD, ¿acaso no vivirán? Cómo que no, si se harían tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Esas aguas eran tan saludables, que hasta las hojas de toda clase de árboles frutales servían para medicina (verso 12).
Soldado de un Ejército Celestial. comenta sobre Caín y Abel October 23, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: Para Soldado: 35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes. 37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano: 38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo. De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.
R: Tú no entiendes pero ni papa... ¿No entiendes que no está hablando del alma, sino del cuerpo? El alma sin cuerpo quedaría desnuda. NO DORMIDA. DESNUDA. DESNUDA.
Soldado de un Ejército Celestial. comenta sobre Caín y Abel October 23, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza: Tú: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?
R: Bien claro lo explique varón... que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.
No es bíblico que el Alma duerme. Toda referencia al sueño de uno que a muerto se refiere a su cuerpo físico que necesita descanso, reposo. ¿De que se cansa el alma para que descanse o duerma: de pensar, o de razonar? boberías.
El alma del rico estaba entre las llamas sintiendo todo el sufrimiento correspondiente a sus pecados ¿porque sentía todo ese sufrimiento, si su alma que es donde estan los sentidos, no estaba, sino que estaba durmiendo? ¿No entienden que las emociones están en el alma, y que el rico sentía las llamas en su cuerpo espiritual?
Pablo fue al cielo, paraíso (2 Corintios 12:2-4) ¿donde quedó su alma, de paseo por el parque cuando su espíritu estaba en el cielo, y su cuerpo tendido en la cama? a ya, fue a comer helado porque tenía sed. A no, se quedó durmiendo porque de seguro con tantas palabras en la mente se canso. Loqueras.
Claro que salió del cuerpo juntamente con el espíritu hacia el cielo.
Si el alma necesita descansar según dicen ustedes ¿como hará en la eternidad futura, si allí el hombre no dormirá? ¿Sabes porque no dormirá? porque el cuerpo no será el mismo; será uno semejante al de Él en gloria. Un cuerpo que no se cansa, no se fatiga, no se quiebra, no se desgasta, etc.
Tú: Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
R: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente... Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39)
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Soldado de un Ejército Celestial. comenta sobre Caín y Abel October 22, 2015
Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma... Lee el contexto con cuidado desde el versiculo uno en adelante, y te darás cuenta que Ezequiel fue introducido en las aguas hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, luego hasta sus lomos, al fin y al cabo tuvo que salir porque eran tan profundas las aguas que no había alma (hombre) que pudiese pasarlas, excepto nadando; a lo cual Dios profetiza, que habrá días en los que las almas (hombres) pasarán esas aguas, y los peces que vivirán en esas aguas serán pescados por los hombres (almas) que estuviesen a las orillas de esas aguas.
No se refiere a los peces, sino solo a que éstos serán pescados por las almas-hombres.
El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Y fíjate como el rico siente las llamas, siente sed, recuerda a sus familiares, reconoce a Abraham y a Lázaro. Lázaro no obstante estaba tomando agua, a lo cual el rico le dice a Abraham que envíe a Lázaro para que le de agua. Quiere decir que el ser espiritual tiene un cuerpo tal cual el cuerpo físico, pero no de materia organica o inorganica. Sino espiritual.
Génesis 2:7 nos muestra claramente que el cuerpo fue hecho del polvo de la tierra, el espíritu salió de Dios mismo; pero del alma dice: alma viviente.
En el capítulo uno de Génesis, la palabra hebrea "bara´" (creó) Indica, traer a la existencia. Aparece dos veces. Uno en el versiculo 1, cuando decide crear todo; y la otra en el versiculo 26, cuando decide crear al hombre. Hemos visto que el cuerpo y el espíritu fueron creados de algo ya existente.
Y es aquí Moisés donde tienes que ver la importancia de entregar nuestra alma a Dios; porque nuestra alma fue creada por Dios de la nada. El alma es lo que nos hace únicos unos de otros; es lo que nos hace un ser individual. Pero siendo imagen unos de los otros en el espíritu. ¿entiendes?
El espíritu fue creado de Dios mismo cuando Éste soplo, el alma fue creada por Dios, no salió de Dios; y el cuerpo del polvo de la tierra. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra?
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 22, 2015
Para Soldado:
35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.
De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.
Dijo Pablo: “He aquí, os digo UN MISTERIO. No todos DORMIREMOS, pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y nosotros SEREMOS TRANSFORMADOS.” (1 Corintios 15:51).
De modo que, ¿como es posible que el cuerpo sea nuevamente sacado de la tierra? Ya el Señor no lo va a sacar nuevamente de la tierra, sino que Dios le dará un Nuevo cuerpo transformado. Y al final, lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. (1 Corintios 15:37).
Soldado, fijémonos bien en lo que decimos, porque estaríamos luchando con lo que dijo el Señor. Y Dios de eso no se agrada.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 22, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Para soldado:
Usted dijo: Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52. Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo,
Mi Rpta: Si leemos bien y calmadamente, nos daremos cuenta sobre lo que va a suceder cuando acontezca esta profecía. Primero dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” Lo que realmente estaba sucediendo en aquel entonces, es que muchos de los hermanos ya habían muerto, y los seres queridos de aquellos muertos, estaban muy tristes porque como estaban esperando la venida del Señor, y el Señor no aparecía como lo había prometido, estos seres queridos ya habían muerto. Es por lo que Pablo les dijo: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”
Hubo aquellos que ya habían muerto, pero sin ninguna esperanza. Pero los que murieron ya siendo creyentes, no tendrían que estar tristes. “No precederemos a los que durmieron.” Entonces te pregunto soldado: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?
Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
Soldado, queremos los del foro que cuando te hagamos preguntas, nos de las respuestas. A menos que no sepas contestarlas.
Alejandro comenta sobre Caín y Abel October 21, 2015
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.]
.-Rpta:
Saludos Moisés
El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios, pero despertará al oír la trompeta cuando Jesucristo, sin embargo Dios es Todopoderoso y puede resucitar(despertar el alma y devolverla al cuerpo) a quien el quiera mientras viene Jesucristo. Pero no están conscientes mientras duermen.
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel (Dios) que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Dios es el único que puede tocar el alma mientras duerme en el seol o Hades.
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Dios despertó el alma de Cristo al tercer día y no permitió que su cuerpo viera corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Su comentario, soldado.-
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
Rpta.-
Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
Y cada animal tiene su propio cuerpo.
Soldado de un Ejército Celestial. comenta sobre Caín y Abel October 20, 2015
- EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
El espíritu y el alma son dos partes del hombre que pueden ser diferenciados, MÁS NO SEPARADOS. Cuando el espíritu sale del cuerpo, automáticamente sale el alma; y viceversa. 1 Reyes 17:21-22. Jacobo-Santiago 2:16.
El alma en el espíritu del hombre está creada con tres partes que la destacan, son: MENTE, VOLUNTAD Y EMOCIONES. Estas tres tienen otras cinco partes menores cada una. Que no voy a explicar, no tengo tiempo para eso.
De ésta manera vemos que el alma como ente espiritual del hombre, no puede descansar, o dormir, o reposar. Como lo afirman algunos por allí.
Pregunto ¿Cuando el hombre trascienda a la eternidad descansará; de que descansará; porque descansará? No le veo nada de lógica a eso.
Entiendo que el cuerpo físico necesita descansar después de un día de trabajo fuerte. Pero el alma ¿de que?
Pregúntenle al rico si descansará su alma en el fuego eterno.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El alma es como una fuente de información del espíritu de todo lo que le rodea por medio de las emociones que se conectan con los cinco sentidos.
En la mente están los pensamientos y en la voluntad las decisiones.
Jesús dijo que de la abundancia del corazón (alma-mente) habla la boca; y que del corazón salen los malos pensamientos. Mateo 12:34-35; 15:17-20.
Por eso es importante cambiar la manera de pensar, esto es: arrepentirse. Mateo 3:8-9; 4:17. Romanos 12:2. Con el fin de cambiar la manera de vivir. Dice Proverbios 23:6-7, que tal cual el hombre piensa, así es él.
Quede claro de esta manera, que el alma y el espíritu son inherentes. Que no pueden ser separados, pero si diferenciados.
Soldado de un Ejército Celestial. comenta sobre Caín y Abel October 20, 2015
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Claramente vemos que Dios nos hizo un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.
La Escritura, a lo cual podemos decir que es el manual del fabricante (Dios) es lo que nos enseña cómo a sido creado el hombre.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida, y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
- EL CUERPO. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...
El cuerpo fue formado del polvo de la tierra... Este cuerpo tiene como finalidad ser una tienda o casa del ser (valga la redundancia) espiritual, el cual Dios soplara dentro del mismo.
Por ejemplo, un globo puede representar dicho cuerpo, para flotar en el aire necesita aliento (espíritu) sin aliento eL globo no flotaría.
Es a lo que se refiere Jacobo-Santiago 2:16 ...el cuerpo sin espíritu está muerto...
Pablo se dirige al cuerpo como un tabernaculo; 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Otra versión dice: esta tienda de campaña.
Nuestro cuerpo es como un vehiculo donde recide nuestro ser espiritual, con el propósito de contactar por medio de los cinco sentidos todo lo concerniente a la materia física.
Cuando Dios creo del polvo de la tierra el cuerpo, sino sopla en ese cuerpo espíritu de vida, nunca se levantaría. Solo sería como un maniquí de butik.
Sin embargo, cuando se dice de una persona muerta, como una que duerme, como lo hace Jesús con la niña en Mateo 9:24. se refiere al cuerpo, no al alma.
Ignorantemente muchos dicen que el alma descansa, y eso es una mentira; eso lo veremos después.
Cuando Jesús dice Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Estos muertos son aquellos que han muerto físicamente. Entiéndase que la muerte es la separación del espíritu de su cuerpo. Romanos 3:23. Jacobo 2:16. Muerte es: separación, destitución, alejar. Del griego Marturia.
Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52.
Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo, CON UNA MUY GRANDE DIFERENCIA DE COMO ERA ANTES DE MORIR, ESTA DIFERENCIA ES: QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON EL PECADO. Porque el que ha muerto, al pecado murió, ha sido justificado y la muerte no se enseñoreará más de él. Romanos cap. 6.
Dice Pablo que nuestros cuerpos sufrirán una transformación y una gloria...
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El cuerpo sin espíritu de vida es solo materia muerta. Es una roca más enterrada en un hueco.
Es donde reside la naturaleza pecaminosa (Romanos 7:5) por eso no puede heredar el cielo (1 Corintios 15:50) por lo cual Dios nos dará una casa mejor, no hecha por voluntad humana (1 Juan 3:2)
Jesús, el Verbo de Dios, siendo Dios delante de Dios (Juan 1:1-2) se hizo de un cuerpo para habitar entre nosotros (Juan 1:14) el texto Griego dice: Tabernaculizo entre nosotros. No quiso usurpar a Dios como cosa a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8)
Pablo dice a los Romanos, cap. 8:3 ... Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
El escritor a los Hebreos dice... 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo...
ESTO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE EL CUERPO DE JESÚS NO ES JESÚS. Su cuerpo era tan igual al nuestro, que no se puede referir a una divinidad corruptible. Es antibiblico tal afirmación de disque cristianos, satanicos es lo que son.
Jesús participó de carne y sangre; no es la carne como dicen muchos, tergiversando así las Escrituras.
De está manera, es clara y firme la Escritura de que es el cuerpo. Es la casa del espíritu.
- EL ESPÍRITU. ... y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida...
Sopló, del Hebreo neoz, que quiere decir: vida misma. Lo semejante al Griego, Zoe; que es: Vida Eterna. La vida de Dios.
¿Saben lo que significa eso? Significa que quien es Dios, o de lo que es Dios, de eso fue lleno el cuerpo. Dios es espíritu (Juan 4:24) y el cuerpo de Adán fue lleno de espíritu de vida, eso quiere decir que si Dios es espíritu, todo aquel nacido de Dios es espíritu. No es cuerpo, no es alma, ES ESPÍRITU.
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Zacarías 13:1 ... Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él...
Las Escrituras son muy clara en cuanto a quién es el hombre y como fue éste creado. Aunque los disque científicos lo nieguen. Ahora dicen que existe una materia invisible que forma la visible, de la cual evoluciona la vida.
En las Escrituras el espíritu y el corazón son lo mismo. Por ejemplo: Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Éste es también un versiculo referente a la tricotomía del hombre. Aquí corazón es espíritu. Sin embargo, el corazón debe definirse de acuerdo a su contexto. Luego explico esto.
Salomón dijo... Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Cuando Dios creó el espíritu del hombre, creó un espíritu eterno. Esto quiere decir que no dejará de existir nunca jamás. El la condición espiritual no existe tal cosa como la muerte. El espíritu se manifiesta en la eternidad después de morir (separarse) físicamente de su cuerpo.
Esto es lo que Salomón pregunta y dice... 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Muchos toman este versiculo para afirmar que el espíritu vuelve a Dios. Cosa que es un error muy grande. Ya que los Judíos piensan del Seol como: lugar de los espíritus muertos.
Yo entiendo que todo espíritu vuelve a Dios, pero con el fin de rendirle cuentas por sus obras, no para dejar de existir. Daniel 7:9-10. Apocalipsis 20:11-15.
Jesús sabiendo el pensamiento de los Judíos acerca del lugar que han de ir los muertos en pecados, narra una historia de un rico y uno llamado Lázaro. Lucas 16:19-31. Esta historia es para aquellos que se auto justifican a sí mismos.
Lázaro fue llevado por Ángeles al seno de Abraham; pregunto ¿que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el espíritu, el alma o el cuerpo?
Aun del rico dice, que éste fue sepultado ¿donde? lógicamente en el sepulcro. El sepulcro es el lugar donde el cuerpo físico es colocado después de haber muerto. No es donde meten el alma ni el espíritu, porque el hombre natural no tiene potestad sobre lo espiritual.
Este rico, dice Jesús, clamaba a Abraham desde una llama que lo quemaba, vv 24; mientras que Lázaro tomaba agua desde el seno de Abraham.
Lo más impresionate es, que el versiculo 23 dice... Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos...
Fijense, Jesús dice primero que fue sepultado, pero alzó sus ojos en el Hades. Eso quiere decir, que el sepulcro y el Hades NO SON LO MISMO.
Hades, es el término Griego del Hebreo para la palabra: Seol. Significan lo mismo.
1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.
Lo que quiero destacar es que HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS DEBAJO DE LA TIERRA.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Debajo de la tierra hay hombres y mujeres que doblaran rodillas ante el Señor Jesús.
¿Porque el hombre tiene destino en el fuego eterno? Porque la Vida Eterna de Dios no está en él. El hombre sin vida eterna no puede desarrollar la naturaleza misma que Dios le dio a Adán cuando lo creó. Génesis 2:7.
La eternidad es la habilidad de existir o de no dejar de existir. Y la vida eterna es la naturaleza de Dios en el espíritu del hombre; para que éste pueda vivir como Dios. 1 Corintios 2:16. Gálatas 5:22-23.
Por eso es importante que el hombre Crea en Jesús, para que reciba vida eterna. Juan 3:16; 5:24; 6:39-40.
Dios se relaciona solo con el espíritu del hombre. no con su alma ni con su cuerpo. La relación entre Dios y el hombre es de espíritu a Espíritu. Porque el espíritu nacido de nuevo en Cristo ha recibido vida eterna. Juan 3:3-18. 1 Corintios 2:11-15; 6:17. Romanos 8:5-17.
Queda claro de esta manera, que el espíritu es eterno con la naturaleza de Dios o sin ella. Y que el mismo no deja de ser. Dios es espíritu, no deja de ser; y el hombre también es espíritu, tampoco deja de ser. Hay eternidad inherente de Dios en el espíritu del hombre.
- EL ALMA. ... y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 20, 2015
Para Moises: Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
Mi Rpta: Lo que dije tocante al orgullo, no es para usted mi hermano. Por eso dije que lo que iba a poner nada tiene que ver con el tema. El tema que llevavanos era sobre el alma y el espíritu. A lo que refiero de sobre Chaves, expresidente de Venezuela quiso hacerse mas grande que Dios, y su propio orgullo lo mató. Lo mismo pasó con los Beatles, con el Titanic, con Marylin Monroe y con el que se lanzó para presidente de Brazil. Es a lo que me refería, y nada tiene que ver con usted.
Su comentario Nathaniel.-
pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo.
Rpta.-
Yo entiendo que usted no está de acuerdo con lo que he comentado respecto a las almas; que algunas, la de los justos, se van al cielo. Pero quisiera que usted vea que únicamente me baso en las Escrituras, pues así entiendo lo que nos enseña los textos 22 y 23 del cap. 12 del libro de los hebreos.
Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 19, 2015
Para Moisés:
Es muy cierto, mi hermano, pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo. Todo tiene su tiempo. Va ver el momento cuando esa profecía se cumpla. Todo tiene su tiempo.
No sé si decir esto lo que voy a decir, y no va al tema del cual estamos hablando. Que hubo un tiempo que Chavez, el de Venezuela, cuando maldijo al pueblo de Israel. Poco después le pegó cancer, del cual ni los mejores doctores pudieron salvarlo. Otra, sobre aquella persona que se lanzó para presidente de Brazil, en el cual dijo que si conseguía quinientos mil votos, ni Dios lo quitaria de ser presidente. Pues consiguió los quinientos votos, pero unos días antes de llegar a la presidencia, enfermó y murió de una enfermedad rara. También tenemos el caso de los Beatles, el cual uno de ellos dijo que eran más famosos que Jesucristo. A los cuantos dias murió con seis balazos que recibió. Tenemos también el caso del que mandó a construir el Titanic. El dijo que era el barco mas poderoso de todo el mundo, que ni Dios lo podría derribar. Pues realmente fue derribado, donde miles de personas perecieron por la culpa de esa persona que quiso burlarse de Dios.
Que ¿quiero decir con esto? Que servimos a un Dios muy poderoso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca. El orgullo humano es un blanco de satanás. Tengamos mucho cuidado, y solo servirle a aquel que lo sabe todo, al Dios Todopoderoso, que no hay otro como Él sobre la faz de esta tierra, ni lo habrá, al Señor Jesucristo sea la honra y la gloria para siempre.
Su comentario Nathaniel.-
No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Rpta.-
Sí, tiene usted mucha razón; pero debo aclarar mi comentario: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto en la ciudad celestial del Dios vivo, entonces mientras viva en la carne con justicia, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto. Porque en Jerusalén la celestial están los espíritus de los justos hechos perfectos (en el cielo).
Su comentario.-
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Rpta.-
Pues yo me he referido también a que el cuerpo regresa al polvo. A lo que yo me refiero cuando digo que al morir el hombre es hecho como los ángeles, es al espíritu de él; cuando fuere tomado por digno de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos; además, ya no puede más morir al ser hijo de la resurrección. Y esto solamente es dado a los justos de este siglo.
Es por eso que digo también que cualquiera que camina en condiciones de justicia, ya están en el cielo.
En Heb 12:22 nos dice: que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
Allí están los primogénitos que están inscritos en los cielos, allí está Dios el Juez de todos, Y TAMBIÉN ALLÍ ESTÁN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS.
Y si ya están allí los justos, de seguro estuvieron primero en la tierra mientras vivieron en la carne.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 18, 2015
Moisés opina:
17-10-2015 a las 14:54
Su comentario.-
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues Su Comentaro: ¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Mi Rpta: No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Mi Rpta: Ningún ser humano, por más santo que llegase a ser, no va a llegar a ser perfecto. Es por lo mismo que Juan dijo: “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes á Él, porque le veremos como Él es.” (1 Juan 3:2).
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Mi Rpta: ¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Cristo mismo le dijo a Nicodemo: “Nadie subió al cielo.” Y si Cristo dijo tan claro QUE NADIE SUBIO AL CIELO, es porque NADIE ha subido al cielo. (Juan 3:13).
Ahora, como no puede ver usted, mi hermano, que NADIE ha subido al cielo, y por lo mismo le agregamos a la Palabra del Señor cuando en realidad Él nunca dijo lo que usted afirma.
Porque piensa que el Catolicismo salieron con el Purgatorio. Uno de los Papas lo puso, y por muchos años nuestros antepasados fueron engañados por esa mentira. Después uno de los últimos Papas lo removió. Ahora ¿ porque piensa usted que fue removido? Por la simple razón de que no existe. En Juan 5:28 nos dice muy claro: “viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,” No dice de los que están en el cielo, ¿correcto?
Bendiciones
al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
Para Soldado de un Ejército Celestial
Saludos DSLM.
Mi Rta.
Soldado me gustaria. que exponga que es para usted el termino unicidad.
pues puede que usted crea en una unicidad filosofica. Sin mas, espero su respuesta. Shalom
Su comentario.-
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
Nathaniel D. Mendoza comenta sobre Caín y Abel October 17, 2015
Para Moisés:
Con el permiso de Alejandro desearía darle mi respuesta mi hermano Moisés.
Usted dijo: En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.
Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.
Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.
Mi Rpta: Empezando con leyendo el Salmo 6:5 “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quien te alabará?”
Aquí, de sobre que está hablando es de que mientras la persona vive hay esperanza. Es por lo mismo que el Salmista está pidiendo misericordia en tiempo de prueba. Le dice que tenga de él misericordia porque está enfermo y le pide sanidad.
Le voy a dar un ejemplo: Una persona puede ser muy inteligente. Puede tener muy buenas calificaciones en la escuela y tener una mente muy buena referente a su trabajo académico en la escuela. Puede ser un hombre de negocios de primera clase, o un científico muy conocido, o un profesor de la universidad muy popular; o él puede haber asistido a una iglesia por mucho tiempo donde se predica el evangelio – y aún así estar completamente ciego con lo que respecta a la salvación en Cristo. ¿Por qué es esto así? Porque el Diablo le ha cegado su mente en lo que se refiere al evangelio.
Lo más notable de esto es que un hombre puede saber mucho de la Biblia. Puede saber, y ser capaz de citar mucho de teología, y ser un fundamentalista, ortodoxo y correcto en sus creencias. Él puede ser capaz de contestar muchas preguntas de la Biblia – y aún así estar completamente ciego a la realidad del evangelio y del nuevo nacimiento, como Nicodemo, quien vino a ver a Cristo de noche. Frecuentemente escuchamos personas hablar sobre la gracia y pecado y salvación, y quienes nunca han tenido una verdadera experiencia del significado de esas palabras. Ellos ven, pero no perciben. Ellos escuchan, pero no entienden. Satanás, el dios de esta era, ha cegado sus mentes.
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Nos hacemos la pregunta: ¿por qué realmente el hombre no quiere o no puede creer en Jesús? La respuesta es: por la depravación total de el hombre por el pecado de Adán, el hombre está completamente corrompido, no hay nada bueno en el, Salmos 14: 1 dice: el necio dice en su corazón no hay Dios, se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Salmos 14:3 dice: Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Usted dijo Hno. Moisés: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Mi Rpta: Si se fija bien hermano Moisés, no es el hecho de que en la 1 Reyes 17:21-22 dice que Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto porque fue Dios quien lo hizo volver y no Elias. Para Dios no hay nada imposible. Si Dios puede hacer hablar el Asno de Balaam, y puede hacer que las rocas hablen, quienes somos nosotros de decir lo contrario. Ahora, si Dios lo permitió que esto sucediera, no significa que esas almas están en sus cinco sentidos. Si bien se fija también de Lazaro el amigo de Jesús, que el Señor lo pudo resucitar habiendo estado muerto por mas de 4 dias.
Así que, no le pongamos o le agreguemos palabras a la Palabra de Dios porque de lo imposible Dios lo hace posible. De modo que mi hermano Alejandro dice la verdad. Hay que saber distinguir, por que Dios nos da ese don de poder distinguir lo bueno con lo malo. De otra manera, estaremos contradiciendo la Palabra de Dios.
Para José:
¿En que parte la biblia enseña que Abraham daba diezmos?
¿Donde y a quién Abraham entregaba los diezmos?
¿Para que eran los diezmos de esos tiempos?
November 27, 2015
Para Hectorson:
SU COMENTARIO: El Apostol Pablo hace alusion, y afirmacion hacia este tabernaculo terrestre el cual es este cuerpo de carne, y segun sus palabras, al deshacerse este, dice TENEMOS, no dice TENDREMOS, el esta hablando en tiempo presente, de que tan pronto este cuerpo va al polvo, tenemos un cuerpo Teofánico esperandonos en el cielo…
Ahora esto es segun el escrito esta, porque el mismo apostol Pablo, hizo alusion en una de sus espistotal cuando dijo: “Porque para mi el vivir es Cristo, y el MORIR me es ganancia. Mas si el vivir en la Carne, resulta para mi el beneficio de la obra, no se entonces que escoger. PORQUE EN AMBAS COSAS ESTOY PUESTO EN ESTRECHO, TENIENDO DESEOS DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR…”Filipenses 1:21-23
Y SIGUE USTED DICIENDO: Ahora la Biblia no se puede contradecir en nada mi hermano, estas son Palabras del mismo apostol inspirado, queriendo Partir y estar con Cristo, lo cual esta en este momento, mientras su cuerpo espera la resurreccion, estando en un estado Teofanico, el cual cuerpo el Señor Jesus se le aparecio a varios de los apostoles, en la Playa, en la casa. y muchos otros lugares, y con los cuALES, tambien se les aparecieron varios de los santos que resucitaron con el Señor…
Porque segun tengo entendido, lo Natural es un Tipo de lo Espiritual.. Si en el Nacimiento Natural, Primero el Niño rompe matriz, luego sale Agua y sangre, entonces llega el Medico, y Agarra al bebe por los pies, y le da una nalgada, y el Niño llora, es porque tan pronto Hay un nacimiento Natural, hay una vida espirtitual esperando entrar en ese cuerpo, lo cual hace el Medio al darle la nalgada al Niño y el espiritu entra por su Nariz por asi decirlo, y este viene a ser Un alma viviente…
Lo mismo ocurre en lo espiritual, al Salir de este cuerpo, tan pronto morimos segun es apostol Pablo en 2 Corintios 5, hay un cuerpo espiritual esperandonos… porque si en lo natural hay una vida espiritual esperando entrar en ese cuerpo, lo mismo sucede en lo espiritual, hay un cuerpo(Teofania) esperandonos donde entraremos hasta el dia de la Resurrecion donde tendremos un cuerpo Glorificado.
MI RESPUESTA: Como somos tan ingratos algunos de nosotros que interpretamos nomas a la ligera sin antes estudiar con temblor y temor en lo que vamos a decir. Es muy peligroso, y eso mismo se lo dije a Soldado de un Ejército Celestial, en la cual ya no tuve ninguna respuesta. Bueno en fín, voy a presentarle en el nombre del Señor por lo que el Señor me ha dado a conocer. Comienzo con: “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.”
En la 2 Corintios 5:6-8 leemos:
“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
Para mucha gente lo que la frase “estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor” significa, que cuando uno muere está inmediatamente con El Señor. Sin embargo, una cuidadosa lectura demuestra que esto no es lo que el pasaje dice.
Lo que realmente dice es que “MÁS QUISIÉRAMOS ESTAR AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES CON EL SEÑOR.” La frase “más quisiéramos” nos enseña que el pasaje declara una voluntad, nos declara un deseo, el cual no es un deseo de morir sino un deseo de “estar ausentes del cuerpo y presentes con el Señor”. Así que una entera y clara imagen de lo que esta frase significa será posible solo después de un análisis de su contexto, y lo podemos desde el principio excluir porque podría significar que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, porque si así fuera, habría una fuerte contradicción con la 1 de Tesalonicenses 4:15-17 que dice:
1 Tesalonicenses 4:15-17
“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que duermen. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así, es decir de esta manera, la resurrección de los cristianos muertos y el cambio del cuerpo de los vivos estaremos siempre con el Señor.”
Si en 2 Corintios 5:6-8 Dios dijera que cuando uno muere está inmediatamente con el Señor, entonces ¿Cómo en la 1ra. Tesalonicenses 4:17 el mismo Dios dice que “Y ASÍ (es decir mediante la resurrección, y el cambio de los cuerpos) estaremos con el Señor”? obviamente ya sea que la Palabra de Dios está equivocada, lo cual es imposible, o la interpretación que usualmente se da de 2 Corintios 5:6-8 está equivocada. Como lo veremos estudiando el contexto más adelante. Así que empezando de la 2 Corintios 4:13 – como quince versos antes – leemos:
2 Corintios 4:13-14
“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.”
Lo que Pablo supo mediante revelación no fue que después de que uno muere continúa viviendo junto con los otros muertos. Más bien, lo que supo y enseñó fue que: “el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.” Pablo esperó y aún espera la resurrección, ser presentado, estar junto, con aquellos creyentes de Corintios. La última vez que los vio fue la última vez que visitó Corintio, y la próxima vez que los verá será cuando ambos, él y ellos, sean resucitados para encontrarse juntamente con los creyentes vivos, con el Señor en el aire. Por lo cual obviamente, el contexto de nuestro pasaje no es sobre muerte sino de su exacto opuesto: LA RESURRECCIÓN de los muertos. Pero vamos a continuar:
2 Corintios 4:18 – 5:4
“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.”
Cuando este pasaje habla de un “tabernáculo” y de una “casa” obviamente no significa una estructura física sin vida. No es posible “revestirse” con una casa física, ni es posible que “lo mortal sea absorbido por la vida”. Por lo cual, cuando en el pasaje anterior se usan las palabras “casa” y “tabernáculo”, son usadas con el significado de un cuerpo el cual como sabemos es la “casa” de nuestro ser. Eso también es afirmado por los versos controversiales 6-8 que siguen el pasaje anterior y los cuales hablan de un CUERPO. Por lo tanto, como el pasaje anterior (y otros también -ver más abajo) nos dice, que hay dos cuerpos. Uno es el cuerpo terrenal o casa el cual deseamos sustituir con el otro que es un cuerpo celestial o casa. Como el pasaje dice, cuando seamos revestidos con nuestro cuerpo celestial ENTONCES “lo mortal será absorbido por la vida”. El lector que cuidadosamente leyó el último tema puede recordar que la 1ra. Corintios 15:35-58 dice exactamente lo mismo. Ahí empezando del verso 44 leemos:
1 Corintios 15:44-54
“Hay cuerpo animal [alma], y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal [alma]; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal [lo terrenal, natural, cuerpo], traeremos también la imagen del celestial [lo celestial, cuerpo espiritual]. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
¿Cuándo “sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15:54)? ¿Cuándo “lo mortal será absorbido por la vida” (2 Corintios 5:4)? La respuesta de los dos pasajes es muy clara: eso sucederá cuando “esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”. Sucederá cuando esta casa “terrenal” (2 Corintios 5:1), sea sustituida con la casa celestial (2 Corintios 5:2) o el cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44), lo cual a su vez ocurrirá cuando el Señor regrese (1 Tesalonicenses 4:15-17). Como la 1ra. de Corintios 15:52-54 nos dice, “ENTONCES [y solo entonces] se cumplirá la palabra que está escrita: “sorbida es la muerte en victoria”.
De todo lo anterior, debe quedar claro que el contexto del pasaje “controversial” de 2 Corintios 5:6-8 no habla de muerte como una esperanza sino un cambio de cuerpos, de lo terrenal a lo celestial, y de alma a lo espiritual, lo cual como vimos sucederá el día de la venida del Señor. Con esto en mente, vamos a volver a leer los versos 6-8:
2 Corintios 5:6-8
“Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
Estando en este cuerpo estamos ausentes del Señor. ¿Por lo cual a caso queremos estar ausentes de este cuerpo terrenal? Por supuesto que sí, porque “carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; ni corrupción heredar incorrupción”. ¿Significa que queremos morir? Por supuesto que no. ¿Dónde dice el pasaje algo así? En comparación, como la 2 Corintios 5:4 pone en claro: “no queremos estar desnudos SINO revestidos”. Por lo tanto, lo que verdaderamente debemos de desear no es morir (estar “desnudos”) porque entonces aunque podamos estar ausentes del cuerpo terrenal también estaremos ausentes del Señor porque tampoco tendremos el cuerpo celestial. Más bien, lo que debemos realmente desear es estar “revestidos” con nuestro cuerpo celestial, abandonando el presente cuerpo terrenal. Solo entonces, cuando nuestro cuerpo terrenal haya sido sustituido por nuestro cuerpo celestial, estaremos presentes con el Señor (2 Tesalonicenses 4:17). ¿Cuándo sucederá esto? La 1ra. Corintios 15 fue muy claro: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
Espero y me haya explicado para que me puedan entender.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 27, 2015
Para Hectorson:
Leyendo algunos de los escritos anteriores, me encontré con este escrito del hermano Hectorson y pues no estoy de acuerdo, y voy a decir del por qué no estoy de acuerdo.
Hectorson opina:
12-11-2013 a las 2:16
Usted dijo: Mi hermano Nathaniel, Dios le guarde, he leido comentarios suyos en ranuras del foro pasado, y hay cosas de las cuales, no encuentro fundamento biblico, y no por contender, sino mas bien, por tratar de entender la correcta manera de aplicar cada versiculo de la biblia, de modo que no se contradiga…
Mi Respuesta: Enseguida le voy a dar mi respuesta, para demostrarle a Hectorson que no me contradigo…….
Usted sigue diciendo: Fijese en su comentario: “Es obvio que las personas que mueren, sean cristianas o no, no se van a quedar flotando inadvertidos en los dos primeros cielos. Entonces, tienen que estar en el tercer cielo, ¿o, no? Así lo suponen muchas personas, pero todo el argumento de que los cristianos van al cielo después de morir, y que el cielo es su recompensa, se derrumba completamente con lo que dijo el apostol Pedro en su primer sermon: “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….” ¿Porque David no subió a los cielos?” (Hechos 2:29, 34).”
R:- Si tomamos esto en sucecion de tiempos transentes en las escrituras, o en orden escritural, vera que el apostol Pedro no se referia a mas sino a la muerte fisica, porque la escritura dice de David bajo inspiracion por el espiritu de Cristo en el “No dejaras mi alma en el sepulcro ni permitiras que tu santo vea corrupcion”, claramente hace alusion a la profecia de Jesus, quien no vio corrompimiento en su cuerpo, sino que fue resucitado al tercer dia como marca las escrituras, Ahora el apostol Pablo, No está haciendo alusión al alma del Profeta David, sino que se refiere el mismo a su sepultura mire lo que dice:
“Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murio y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el dia de hoy…….”
Ahora tomando esto en suceciones de tiempo y en el Orden escritural, para demostrar que David (cualquiera sabe eso) hablo bajo inspiracion en el Salmo.. y que el apostol Pedro se refiere es a su sepultura Fisica, Mire lo que dice las escrituras: “Y HE AQUI EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO, Y LA TIERRA TEMBLO Y LAS ROCAS SE PARTIERON, ; Y SE “ABRIERON LOS SEPULCROS Y MUCHOS CUERPOS DE SANTOS QUE HABIAN DORMIDO, SE LEVANTARON” Mateo 27:51-52.
Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…
Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….
Ahora, mire lo que dice las escrituras en S. Juan 5;24 “El que oye mi Palabra y cree al que me envio, Tiene vida eterna….”, Ahora analicemos esto… Vida eterna viene del Griego Zoe, que significa “La propia vida de Dios”, estonces leamos asi “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene Zoe…” o para entenderlo asi, “El que oye mi palabra y cree al que me envio, Tiene la propia vida de Dios”…. Ahora segun el Señor, dice que la Persona Convertida genuinamente, TIENE vida eterna, no dice que se le dara cuando resucite, sino que ya dentro de el, es poseedor de ZOE, ahora mi pregunta es….
*se supone, que el espiritu que nosotros recibimos es el espiritu santo, o Zoe, o la Propia vida de Dios las cual es eterna, segun esto, y el principio del nuevo nacimiento, Lo eterno no duerme, ¿como puede un creyente estar en un estado de inconciencia cuando su cuerpo muere si tiene ZOE?¿acaso duerme lo eterno?…
Bien esa es mi pregunta no es, dificil es algo sencilla.
Ahora va mi respuesta: Voy a regresarme a donde usted Hectorson dice lo siguiente: tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
Mi Respuesta: Lo que está dormido es EL ALMA, y no el cuerpo. El cuerpo se regresa a polvo como era, porque de allí fue traído. El profeta Daniel claramente nos dice: “Y muchos DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA, SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2).
SU COMENTARIO DONDE USTED DIJO: Ahora tomando en cuenta esto, que dice las Sagradas Escrituras, podemos deducir que, estos que habian estado “dormidos”, o sea sus cuerpos como dice la Biblia, y el acto, se da a entender que ocurrió una resurreccion, de los santos del A.T. , esto incluye a los patriarcas y todos los justos que murieron, pues según la Biblia, y fijate lo que dice el siguiente verso: “Y SALIERON DE LOS SEPULCROS; DESPUES DE LA RESURRECCION DE EL, Y VINIERON A LA CIUDAD, Y APARECIERON A MUCHOS” Mateo 27:53.
MI RESPUESTA: No necesariamente fueron también los Patriarcas. Yo creo que Dios hizo que los seres queridos creyentes aparecieron a sus seres queridos de aquel entonces, pero estas personas volvieron a morir. De otra manera no fuera el primogénito de entre los muertos. El único que resucitó para no volver a morir fue nuestro Señor Jesucristo.
Ser primogénito no era por el simple hecho de haber nacido primero, sino por de ser el más poderoso y el más importante. Tal caso ocurre en los hijos de José ( Génesis 48:14-20). En otras circunstancias, esta transferencia de primogenitura es hecha incluso por Dios (Salmos 89:26, 27) al llamar a Israel el “primogénito”, prefiriéndolo en lugar de su hermano Esaú (Malaquias 1:2); aunque Israel había nacido “segundo” (ver Génesis 25:25, 26; Éxodo 4:22).
En conclusión, “primogénito” significa “PREEMINENCIA” tal como lo dice el mismo apóstol Pablo en (Colosenses 1:18). Pero, ¿qué significa “primogénito de toda creación”? ¿Cristo es parte de la creación de Dios?
El apóstol primero dice que Cristo es antes de todo lo creado (v. 17), pero después dice que Él nos reconcilió con Dios (vv. 20-22). Tal reconciliación sólo es posible en la encarnación. Al encarnarse, Cristo se vuelve parte de la creación sin dejar de ser plenamente divino (Colosenses 1:19). Al encarnarse, es como se hace visible la realidad de Dios en medio de los hombres. Porque en ESPIRITU no lo podíamos ver. A esto es a lo que se refiere el apóstol cuando declara que “ÉL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE”. Su mismo nombre “EMMANUEL” corrobora su divinidad, puesto que éste significa “DIOS CON NOSOTROS”. De esta manera, al convertirse en un ser humano, Cristo se hizo también “EL MIEMBRO MAS IMPORTANTE DE LA FAMILIA HUMANA”. En las palabras del apóstol Pablo “[…] para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).
HECTORSON CONTINUO DICIENDO: Ahora es claro que lo que da a referirse el apostol Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio…
Si analizamos lo que consiste RESURRECCION, no es un REEMPLAZO de cuerpo, sino mas bien, resucitar el mismo cuerpo, no otro sino el mismo, entonces, si en el cielo, por asi llamarlo, esta solamente Jesucristo, y mas Nadie, la pregunta es ¿Donde estan estos que resucitaron?, porque según el orden de las Escrituras, con respecto a esta resurreción, ellos están como dicen en mi Pais “vivitos y coleando”, pero no me mal entienda, si tiene respuesta digame ¿Donde estan estos que resucitaron con Jesus?, estos los cuales, subieron con Jesús en la Nube….
MI RESPUESTA: Es cierto que a lo que se refería Pedro en el Libro de los Hechos del cap. mencionado no es al alma de David sino a su sepulcro, o sea su tumba, cementerio. Yo no digo a lo contrario. Pero lo que no mencionó Pedro allí fue que SU ALMA estaba allí en el SENO DE LA TIERRA y por lo mismo, va a llegar el momento que cuando ocurra la profecía del profeta Daniel cuando dijo: “Y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS.” (Daniel 12:2). Y este texto va de acuerdo con lo que Jesús mismo dijo: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS OIRAN SU VOZ… (Juan 5:28). O ¿que no escuché de usted hermano Hectorson que estaban en el paraíso o en el cielo? Dice CLARAMENTE: TODOS LOS QUE ESTAN EN LOS SEPULCROS y muchos de los QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS” como lo dijo el profeta Daniel 12:2 como que CONCUERDAN, ¿CORRECTO?
De modo que lo que usted afirma mi hermano Hectorson, como que no concuerda. No lo dije Yo, lo dice LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 26, 2015
Saludes A Todos En Este Diua Tan Especial de los Estados Unidos de America.........................
En este día 26 de noviembre se festeja en todos los Estados Unidos de America, "FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIA" para todos que ven esto en estos foros de "TUBIBLIA". Que la Gracia de Dios sea en CADA HOGAR de familias cristianas y las no cristianas. Bueno en fín, les deseo a TODOS un DIA FELIZ DE DAR GRACIAS por lo que el OMNIPOTENTE DIOS nos ha provisto. Con especialidad a mis hermanos y hermanas en Cristo RUBEN, ALEJANDRO, MAEL, MOISES, PARA CH, ANTONIO, H CATALDO, HUGO ENANCIO, HECTORSON, MI HERMANA ROSA JUARES, ANDREA, y para el SOLDADO y los demás que no me acuerdo. Principalmente a todos los que trabajan en "TUBIBLIA".
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 21, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.
Saludos Nathaniel
1ro debo recordarle que yo no creo en la trinidad ni duonidad, tampoco creo que Jesús preexistió.
Con respecto a ser "la sabiduría de Dios": nadie es la sabiduría de Dios, Dios es sabio eternamente, es Omnisapiente desde la eternidad y Cristo no tiene nada que ver con eso.Creer que Cristo es la sabiduría de Dios es afirmar que Dios sin Cristo no es sabio.
Jesús no nació sabio, sin embargo su nacimiento es sabiduría de Dios.
Con respecto a ser "sabiduría de Dios": significa que Cristo refleja, muestra o nos ilustra la sabiduría de Dios.
1Co 1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Por ejemplo la naturaleza(Montañas, Rios, Mares), ella nos manifiesta todos los días que es sabiduría de Dios, que fue hecha por Dios con un plan perfecto que nadie podría imitar.
Así mismo ver a Jesús nos grita a todo pulmón cuan perfecto fue el plan de Dios, que si el diablo lo hubiese sabido, no lo hubiese matado.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
(1Co 2:7-10)
El diablo mató a Jesucristo porque era el Hijo de Dios y quería hacerle daño,
Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
(Luc 22:3-4)
Jua 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él(Judas). Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Por eso en el desierto cuando tentó a Cristo solo le interesaba saber si él era el Hijo de Dios. Pero el diablo no sabía que al matar a Cristo, estaba derramando la sangre del cordero por el cual todos aquellos que creyeran en él seríamos salvos, recibiríamos Espíritu de Dios y seríamos también Hijos de Dios, la muerte fue vencida, acceso a la vida eterna para todo aquel que crea y siga a Cristo. Si el diablo hubiese sabido eso tendría a Cristo en una casa de Cristal rodeado de sus secuaces para que nadie le hiciera daño. Lo mismo sucede con el verbo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
(Mat 21:38-40)
DTB
[contesta a Alejandro]
November 21, 2015
Las promesas y los castigos de Dios son condicionales. Josias tenia la promesa que iría al sepulcro en paz. No cumplió la condicion de obediencia y la promesa no pudo cumplirse. Si andamos en fe y obediencia delante de Dios, recibiremos sus bendiciones.
[contesta a Otoniel Paredes]
November 18, 2015
Voy agregar algo que encontré................................
Hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con [b]el bautismo “en nombre de Jesucristo”.[/b] Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166).
También la Enciclopedia Católica del año 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.
Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.
Pablo nos dice en Colosenses 2:8 "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."
De la Iglesia Católica se entiende perfectamente la formula bautismal trinitaria, ya que ellos bautizan a los bebés, los cuales es evidente que carecen todavía del sentido del arrepentimiento de los pecados, requisito fundamental antes de bautizarse, pero no así se entiende este bautismo por Iglesias Protestantes o evangélicas, las cuales por ejemplo si se oponen a la idolatría de la Virgen María.
Por otro lado la biblia en ninguno de sus versos mienta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios, surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas, pues sinceramente pienso que más vale no bautizarse que recibir un falso bautismo trinitario. ¿Que dicen ustedes?
Ahora, esto si lo digo yo. Todo depende de ustedes si quieren INVESTIGAR. Hay aquellos que si investigan porque deseaban saber, y les importa, porque de ello depende su salvación. En cambio hay aquellos que NO LES IMPORTA, porque para estas personas no les importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc. etc.
En la 2 Pe 2:1-2: “1) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado”.
De modo que ustedes juzguen si estoy en lo correcto o no. ¿Qué dicen?
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 17, 2015
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor.
Mi Rpta: Claro que si importa. Si así fuese, Pablo no hubiera dicho entonces: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio."
¿Cuál es ese otro evangelio? Otro evangelio que los apostoles nunca enseñaron. Ejemplo: Los apóstoles nunca enseñaron el bautismos de niños. Los apóstoles nunca enseñaron el bautismo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Los apóstoles nunca enseñaron de pastoras que iban a tomar el ministerio. Y hay muchas otras cosas que no enseñaron que ahora se enseña, y tú dices que ¿NO IMPORTA? Claro ¡Que SI IMPORTA!
EL apóstol Pablo los reprende: "Que hablemos todos lo mismo. Que tengan la misma fe, la misma creencia y que no sigan a hombres, sino a Cristo. (1 Corintios 1:11-13).
La división a causado grandes males a la iglesia, muchas iglesias han ido tras doctrinas falsas, convirtiéndose en sectas, otras se han dividido siguiendo hombres y al final muchos terminan apartados de Dios. Muchos hermanos en la fe se han ido tras hombres y tras falsas enseñanzas, se han apartado de la verdad, desde la formación de la iglesia hasta el día de hoy, y seguirá así hasta que Cristo venga. 2 Timoteo 4:3-4.
De modo, mi hermano Rubén, si importa mucho, en la forma como uno cree. Si no hablamos conforme a las enseñanzas apostólicas, estamos ERRANDO al EVANGELIO de Cristo.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 16, 2015
Para Ruben Tamayo:
Tu comentario: En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor, lo que los religiosos no quieren entender.
Mi Rpta: Te voy a poner un ejemplo, mi hermano, para ver si tu entiendes del por qué insistimos en que prediquemos BIEN la Palabra de Dios, y no decir lo que no debemos porque si no son guiados rectamente como deben, entonces somos hallasdos como falsos maestros, y esa no es nuestra meta.
Ejemplo: Romanos 10:9,10 es usado comúnmente para probar que una vez que hemos confesado con nuestra boca que Jesús es Señor, y que creemos en nuestro corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, entonces iremos al Cielo. En ese momento se nos da nuestro boleto al Cielo. Cómo nos comportemos después es importante pero no de suma importancia. ¿No es así como tú crees Rubén? Bueno sigamos a adelante........
"Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo." (Romanos 10:9,10).
El pasaje anterior, separado de su contexto, nos da una simple fórmula para la salvación. Confesamos que Jesús es el Señor; creemos que Dios lo levantó de entre los muertos; y somos salvos. Luego definimos ser “salvo” como “ir al Cielo al morir”. Podríamos concluir que sin importar cómo nos comportemos después de tomar éste paso de confesión y creencia iremos al Cielo cuando fallezcamos.
El problema con esto es que estos dos versículos no tenían la intención de ser una fórmula para la salvación; más bien son parte de una epístola titulada “Carta a los Romanos”. Según todas las leyes de interpretación bíblica, debemos interpretar un pasaje según todo el contexto. Debemos intentar comprender el sentido que le dio el autor.
Dados los comentarios de Pablo en los Capítulos 6 – 8, uno nunca podría estar satisfecho con la interpretación de Romanos 10:9,10 como que todo lo que hay que hacer para ser salvos es confesar que Jesús es Señor y creer que Dios lo levantó de entre los muertos. Uno tiene que considerar los versículos anteriores si quiere comprender el sentido de estos dos versículos, y no solo centrarnos en estos dos versiculos.
Antes de que examinemos las declaraciones en los versículos que preceden a Romanos 10:9,10 expliquemos lo que queremos dar a entender cuando decimos que los capítulos anteriores en Romanos evitan el uso actual de estos dos versículos como un boleto para ir al Cielo.
Consideremos lo siguiente, mi hermano:
Porque si vivis conforme a la carne [la naturaleza pecaminosa], moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13).
Si nosotros, como Cristianos, obedecemos las pasiones de nuestra naturaleza pecaminosa, moriremos espiritualmente. Perderemos la vida de resurrección mencionada en Romanos 8:11. Ahora bien, aquí está la pregunta. Digamos que una persona confiesa con su boca que Jesús es el Señor, y que cree en su corazón que Dios lo levantó de entre los muertos. Luego el individuo continúa siguiendo las compulsiones de su naturaleza pecaminosa. ¿Morirá espiritualmente o no?
Debido a que la enseñanza actual insiste en que no morirá espiritualmente porque Romanos 10:9,10 dice que será salvo, las iglesias Cristianas de hoy en día están en una condición moral deplorable. Ahora bien, piense por un momento. Si Romanos 10:9,10 es inspirado por Dios, ¿por qué no sería también inspirado por Dios Romanos 8:13, dos capítulos anteriores? ¿Acaso son contradictorios? Claro que no. Romanos 8:13 es absolutamente verdadero; también lo es Romanos 10:9,10. ¿Acaso uno sustituye al otro? ¡Para nada!
Podríamos pensar en Romanos 10:9,10 como la entrada al camino de la salvación. La única entrada al plan Divino de la redención es la confesión de Jesús como Señor y la creencia de que Dios lo ha levantado de entre los muertos. Debido a que Dios levantó a Jesús de entre los muertos estamos seguros de que Jesús puede salvarnos.
Ahora ya hemos pasado por la puerta correcta, la puerta que da a la salvación. Lo que sigue después de esto es lo que presenta un problema. Al usar Romanos 10:9,10 como un boleto al Cielo, estamos diciendo que la entrada a la salvación es el programa completo de la redención. Y no lo es. Es sólo la entrada. En la mayoría del Nuevo Testamento está escrito lo que debemos hacer después de pasar por la entrada.
Uno pensaría que esto es obvio. ¡No es nada obvio! La mayoría de la gente Cristiana, según lo que puedo notar, no está conciente de que lo que hace después de su confesión inicial tiene mucho significado. Permíteme decir, mi hermano, que a pesar de lo importante que es el paso inicial, si los pasos siguientes no son tomados, el paso inicial no sirvió de nada. Habremos muerto en el desierto, por así decirlo.
En esta época estamos poniendo demasiado énfasis en el paso inicial de la salvación. En el movimiento Pentecostés decimos que el siguiente paso después de la salvación es el bautismo con el Espíritu Santo. En realidad, el bautismo con el Espíritu Santo es parte de la salvación inicial. Debemos creer, arrepentirnos, ser bautizados en agua, recibir el Espíritu Santo y hablar en lenguas, ser sanados si necesitamos serlo, y seguir nuestro camino regocijándonos de que hemos tomado el paso inicial de la salvación. Pero la salvación a la que acabamos de entrar debe ser llevada a cabo pacientemente y en el temor del Señor.
¿Hemos sido salvos hasta este momento? Sí, y no. En realidad, no somos salvos hasta que nos hayamos mantenido firmes hasta el final. “Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” ¿No es esto lo que Jesús, quien es Dios en forma corporal, nos informó? Sin embargo, algunos están poniendo en duda la declaración hecha por el Señor Jesús, diciendo que no tenemos que mantenernos firmes hasta el fin porque somos salvos por una gracia soberana. De esta manera ¡han hecho de Dios un mentiroso! Perdón por ser tan franco, pero es hora de regresar a la Biblia y de creer lo que ésta dice. ¿Estás de acuerdo?
Romanos 10:9,10 es la entrada a esa línea continua. Ezequiel nos dijo que si un justo se desvía de su buena conducta y hace lo malo, no se recordará ninguna de sus obras justas. Y a la inversa, si un malvado comienza a practicar la rectitud y la justicia, su maldad no será recordada. Así que no hay tal cosa como un boleto para ir al Cielo. No existe. Lo que existe es un programa de redención que nos salva de las ataduras de Satanás y nos lleva a la imagen de Cristo y al descanso tranquilo en el Centro de la Persona de Dios y de Su voluntad. ¡Qué increíble!
Cuando le decimos a la gente que Romanos 10:9,10 es todo lo que hay referente al plan de salvación estamos haciéndoles un increíble mal. Los estamos condenando a que permanezcan bebés por la eternidad.
Ahora veamos si podemos adentrarnos a la mente del Apóstol conforme escribió Romanos 10:9,10.
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. (Romanos 10:1).
Podemos ver inmediatamente, mi hermano Rubén, que el apóstol Pablo estaba preocupado por la salvación de los Judíos. Tanto en Romanos como en Gálatas observamos que Pablo estaba intentando convencer al pueblo Judío de que ya no estaban bajo la Ley de Moisés. Éste énfasis, éste argumento, revela el significado de Romanos 10:9,10.
Pablo estaba tratando de llevar conocimiento a un pueblo celoso, un pueblo que estaba buscando honrar a Moisés y a la ley. Este pueblo deseaba obtener justicia observando la Ley de Moisés y sus tradiciones. Recuerda, esto es lo que Pablo tenía en mente cuando escribió Romanos 10:9,10. Quitar estos dos versículos de su contexto y aplicarlos a los Gentiles que están buscando un boleto para residir eternamente en el Cielo es bastante inapropiado.
La justicia que Pablo anhelaba, la justicia que todos los Judíos anhelaban, estaba ahí en sus bocas y en sus corazones. Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (Romanos 10:9,10).
Ahora podemos ver lo que este pasaje significa. No es una fórmula que los Gentiles podemos aceptar para ir al Cielo; es la instrucción de Pablo dirigida a los Judíos que estaban intentando alcanzar la justicia por medio de las obras de la Ley. Pablo no estaba haciendo hincapié en que todo lo que tienes que hacer para ser salvo es hacer la confesión correcta y tener la creencia correcta. Más bien, Pablo estaba alejando a los Judíos de encontrar la justicia en la Ley a encontrarla en la fe en Jesucristo.
De modo que Romanos 10:9,10 es tan solamente la puerta pequeña. Ahora debemos seguir avanzando en ese camino de presión que conduce a la vida eterna. De modo que el Señor no es la causa de división, sino nuestras creencias de hombres que nos dejamos conducir por el camino del error, como en el caso de Romanos 10:9,10, en vez de tomar el tiempo y estudiar, para saber a que se refería Pablo. No estamos hablando de religiones, sino en la mala manera de como conducimos a otros a Cristo, esta si es nuestra meta.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 16, 2015
El Señor es causa de división:
Eso lo vemos todos los días, hay tal cantidad de religiones cristianas y todas dicen ser la verdadera. La familia cristiana se encuentra dividida por conceptos religiosos, a tal punto, que cada cual defiende su doctrina religiosa que pareciera que la Palabra de Dios quedara en segundo plano.
En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor, lo que los religiosos no quieren entender.
[contesta a Ruben Tamayo]
November 14, 2015
Para Alejandro: Usted dijo que yo dije: [respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]
Su comentario: Usted me dio su respuesta: Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,
1 Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.
Mi Rpta: Allí es donde muchos ERRAN mi hermano Alejandro. Disculpe que no te había contestado de inmediato. He estado muy ocupado, tanto en mi trabajo material como en mi ministerio. Bueno, en fín sigo adelante con mi respuesta: ¿en qué forma erran? Erran en la forma en que a Cristo no lo aceptan tal y como Él es. Recuerda que Dios es ESPIRITU, y Dios no se puede manifestar como ESPIRITU porque nadie lo vería. Así que Él MISMO se preparó un cuerpo porque no hubo NADIE quién lo representara y eso lo vemos en Ezequiel 22:30 que dice: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; Y NO LO HALLÉ.” Y el mismo profeta Isaías dice muy claro: “Yo Jehová; este es mi nombre, y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).
Si ya existía el Hijo, del cual dicen ustedes, ¿por qué entonces dice que a otro no le daría su gloria? Y si continuamos leyendo, este mismo profeta dijo: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y MI SIERVO A QUIEN YO ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mi no fue formado dios, ni lo será despué de mí.” (Isaías 43:10).
Así que usted dijo lo siguiente: “Que Jesucristo es “sabiduría de Dios” no “la sabiduría de Dios”, son dos cosas muy diferentes, igual con el poder.
Mi Rpta: ¿Como que no es lo mismo? ¿Que es la diferencia entre “sabiduría de Dios” y “no la sabiduría de Dios?” La sabiduría de Dios es lo mismo que sabiduría de Dios. No hay distinción. Es por lo mismo que le puse algunos versos bíblicos para respaldar lo que le digo.
Proverbios 8:23 habla de la eternidad de la sabiduría de Dios: "Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes del comienzo de la tierra." Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. CRISTO, LA SABIDURIA DE DIOS no se puede separar. Asi como el VERBO no se puede separar porque se trata del Este versículo 22, hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “...antes de mí no fué formado otro dios, ni lo será después de mí.” Proverbios 8:22 termina diciendo: “Antes de sus obras”. En otras palabras, antes que Dios comenzara a crear, ya el Hijo existía, pero en la MENTE como el Plan Divino de Dios. Esa profecía de Isaías 9:6 se cumplió cuando Jesús nació en el vientre de Maria. Pablo dice que “Él es ántes de todas las cosas” (Col. 1:17) y Juan dice: “Y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).
"Más hablamos SABIDURIA de Dios en misterio, dijo el apóstol Pablo, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó ántes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria". (1 Corintios 2:7). Y ¿Quién es este Rey de la gloria? JEHOVA DE LOS EJERCITOS, Él es el Rey de la gloria. (Salmos 24:10). Entonces, le pregunto Alejandro, Si el Salmista dice que Jehová es el Rey de Gloria en Salmos 24:10, y Pablo dice en la 1 Corintios 2:7-8 que Jesucristo es el Señor de Gloria, ¿Cuál es el VERDADERO Rey de Gloria? ¿Qué acaso existen 2 Jehovas? Mis hermanos Trinitarios dicen que existen 2 JEHOVAS’. ¿Que dice usted Alejandro?
Ahora, Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Corintios 1:24), entonces él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.
Ahora si fuese así como usted dice usted, mi hermano Alejandro, ¿porque entonces Jesucristo no sabia el dia ni la hora cuando había de venir en su Gloria? Él mismo dijo que ni los ángeles ni Él lo sabian, solamente su Padre.
Usted Alejandro dijo: Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, o sea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.
Mi Rpta: El Verbo de Juan 1:1 (el Logos) no es una persona distinta, sino es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. El Verbo se expresó en carne como el Hijo de Dios."
El verbo (o logos), es una referencia al plan eterno que Dios tuvo de manifestarse en carne, pero el que fue manifestado en carne fue Dios mismo (Juan 1:9-10). El verbo (el plan eterno) fue hecho carne (Juan 1:14), cuando Dios se manifestó en carne, Alejandro. El vocablo griego “logos” puede referirse al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. La palabra o los pensamientos de un sujeto no son una persona diferente a ese sujeto, por lo cual es una necedad creer que Juan 1:1 nos está hablando de dos personas distintas. El capítulo 1 del evangelio de Juan, nos enseña que en el principio era el verbo (logos), porque desde el principio existió en Dios el plan de manifestarse en carne.
Usted dijo: Observa Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).
Juan 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.
Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.
Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.
Juan_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Juan_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.
Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.
Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.
Mi Rpta: Es como si volviera a repetirte otra vez lo mismo, y no tiene caso volver a repetirte. Tu dijiste que manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes. Lo que yo digo es lo que la Biblia me dice, y eso es que Dios (y no el hijo de Dios) se MANIFESTO en carne. Ahora si tienes dudas, pues pregúntaselo al apostol Pablo, pues él fue quien lo dijo en la 1 Timoteo 3:16.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 9, 2015
Para gladys:
Su comentario: me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros
Mi Rpta: Yo he venido para traer fuego al mundo, y ¡cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar la prueba de un bautismo y me embarga la ansiedad hasta que se haya cumplido. ¿Creéis que he venido a traer paz al mundo? Os digo que no, sino que he venido a traer división. Porque de ahora en adelante, en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres. (Lucas 12:51-52).
Para fín de tener algún conocimiento sobre la escritura que acaba de poner, necesitamos leer lo que dice el contexto. El contexto determina muchas cosas en un versículo de la escritura. Hay un dicho bien conocido que dice: “Un texto sin contexto es un pretexto.” Es muy cierto, cualquiera puede torcer una escritura de la Biblia para que diga algo. Es muy importante conocer el contexto, y no basarse solamente a lo que ese verso bíblico. Así que, el contexto va a determinar lo que el autor quiere decir.
Con demasiada frecuencia encontramos personas que toman un solo versículo de la Biblia y a partir de allí generan toda una serie de principios doctrinales. Lo grave es que, sin tener suficiente base Escritural, compartemos mensajes totalmente desfasados, fuera de su contexto. Yerramo y conducimos a otras personas al error. Y aquí en este foro o mas bien foros, habemos personas que somos así. Simplemente nos apegamos solamente en lo que dice el texto. Un ejemplo de ello es el siguiente:
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él." (Juan 8:39-42). Dicen los que defienden la Trinidad: "Yo he salido de Dios." Punto y coma. Y desde allí mal-interpretan los versos bíblicos sin ponerse a investigar desde el punto de vista bíblico. ¡No! Uno tiene que examinar bien el contenido de aquél verso bíblico, y estudiarlo detalladamente para ver a que se refirió Cristo y por qué lo dijo.
Ahora, concerniente a que le gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros, he sacado lo siguiente: Si lee el contexto de: "en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres", a lo que se refiere es que uno de dicha familia se convierte y acepta al Señor, desde ese momento ya la familia no lo va a aceptar por el hecho de que usted es una nueva criatura en Cristo, y lo que hacia, estando con esa familia, ya no lo va hacer. Si antes fumaba, decia maldiciones, iba a lugares que o es conveniente a un hijo de Dios, pues claro, esa familia lo va a sentir profundamente porque usted ya no va a compartir con ellos lo que antes hacia. Al no hacer o compartir con ellos ciertas cosas, se van a covertir en enemigos. Y de allí en adelante va usted experimentar muchos problemas.
Espero que esto le ayuda en su pregunta que acaba de hacer.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 9, 2015
me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros ??????????????????
[contesta a gladys pinzon]
November 8, 2015
Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu
también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los
hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu
no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a
lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Mi Rpta:
Saludos Soldado,
Los animales solo tienen Cuerpo y Alma, ellos no tienen espíritu.
La diferencia es que el alma de un animal no es racional como la nuestra.
Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas "seres vivientes", y aves que vuelen sobre la
tierra, en la abierta expansión de los cielos.
La palabra "seres" en hebreo es "nephesh" que significa ALMA
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy
ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma,
anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo,
dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente,
muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo "ser viviente" que se mueve, que
las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era
bueno.
Ser viviente = Alma Viviente, observa el Strong dice "Criatura que respira"
1Co_15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán "alma viviente"; el
postrer Adán, espíritu vivificante.
Dios sopló aliento de vida y fue un ser viviente (alma viviente). eso le sucedió a todos los
animales son seres vivientes (almas vivientes).
Cuando Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, se refiere a raciocinio y
espíritu.
Somos Imágen y semejantes a Dios porque tenemos espíritu(una vez que lo recibimos de Dios) y un alma racional, no así el cuerpo, ya que es temporal en la tierra, luego el que esté vivo será transformado en cuerpo espiritual y el que esté muerto su alma despertará (resucitará) en cuerpo espiritual.
En cambio Los animales son cuerpo y alma no racional no tienen espiritu.
Los Ángeles son Espíritu y Alma racional.
Dios es el Padre de todos los espíritus:
Heb_12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Dios es Padre de Jesucristo, Los Cristianos y Los Ángeles (todos los que tienen su Éspiritu).
Y Creador de todo lo demás.
DTB
[contesta a Alejandro]
November 8, 2015
Para Ruben Tamayo:
Mi hermano, todo esto te lo va a recalcar el Señor en aquel día, de modo que no va a ver ninguna excusa. O no le dijo Moisés a Faraón que su propia palabra lo iba condenar.
Bueno, eso fue exactamente lo que le pasó.
Cuando tu me encuentres en las Sagradas Escrituras que hay tres tronos en el cielo, y en cada uno de los tronos se sienta el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, te pido de favor que me lo mandes para que yo también le honre.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 8, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza:
Hermano Nat, ya estas años con solo ese tema de la trinidad, que ya me convenciste, así que ahora soy trinitario y ni a balas cambio ya...
[contesta a Ruben Tamayo]
November 6, 2015
Para Alejandro:
Alejandro, mi hermano, le voy a responder. OK
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 5, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje: El apóstol Pablo dice: “Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: “Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.”]
Mi Rpta:
Saludos Nathaniel,
Jesucristo es "sabiduría de Dios" no "la sabiduría de Dios", son dos cosas muy diferentes, igual con el poder,
1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
El mismo capítulo te lo aclara, Jesucristo no es la sabiduría ni el poder de Dios, Jesucristo fue hecho sabiduría y Poder por Dios.
Igual sucede con el Verbo, Dios hizo a Jesucristo su verbo, encarnó su verbo en Cristo, osea la palabra y plan de Dios se materializó cuando nació Jesús, se hizo carne es una forma poética de decir que el plan de Dios comenzó con el nacimiento de Jesús y se complementó con su resurrección.
Observa: Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Así como nos habló por los profetas nos habla por el hijo (su verbo en el hijo).
Jua 3:34 Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida.
Jua 3:35 El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano.
Jesús habló las palabras que Dios le dió y todo le fue dado por Dios su Padre.
Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua_14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.
Nathaniel la palabra dice que el Padre es glorificado por el Hijo, no que el Padre se glorifica a si mismo manifestándose en hijo.
Manifestarse en hijo y manifestarse en el hijo son dos cosas muy diferentes.
Hch_2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
DTB
[contesta a Alejandro]
November 3, 2015
Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.
La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad
Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.
Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad.
Trinitarismo
1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. Dios es la Santísima Trinidad.
Unicidad - Hay un Dios sin ninguna división esencial en su naturaleza. Él no es una pluralidad de personas, pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones, papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar con el hombre. Además, estas manifestaciones no están limitadas a tres.
Trinitarismo
2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen de Él en algún sentido.
Unicidad - El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designaciones diferentes para el único Dios. Dios es el Padre. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado en carne. El término El Hijo siempre debe ligarse a la Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la humanidad.
Trinitarismo
3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús no es ni el Padre ni el Espíritu Santo.
Unicidad - Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad, Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.
Trinitarismo
4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendrado por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.
Unicidad - El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios existió desde toda la eternidad sólo como un plan en la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia real (sustancial) en la encarnación, en el preciso momento en que el Hijo fue concebido (engendrado) por el Espíritu de Dios.
Trinitarismo
5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda persona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo.
Unicidad - El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue expresada en carne como el Hijo de Dios.
Trinitarismo
6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo al haberse manifestado en carne.
Unicidad - Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento. Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Trinitarismo
7. El bautismo en agua es correctamente administrado al decir "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
Unicidad - El bautismo en agua es correctamente administrado al decir "en el nombre de Jesús". El nombre de Jesús por lo general se acompaña con los títulos de Señor, Cristo, o ambos.
Trinitarismo
8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que veremos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteísmo. Otros dejan abierta la posibilidad de que veremos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo. La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.
Unicidad - Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el que está sobre el trono y además Él es el único Dios que veremos y a nadie mas.
Trinitarismo.
9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de sus contradicciones evidentes.
Unicidad - La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente que Dios es uno en número y que Jesucristo es el único Dios manifestado en carne.
Bendiciones a todos
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 3, 2015
Para Ruben Tamayo: Saludes mi hermano. Aquí te mando un tema muy interesante para que te pongas a estudiar.
La Doctrina de la Trinidad Contrastada con la Unicidad
Para poder comprender claramente cómo es que el trinitarismo difiere de la enseñanza bíblica acerca de la Deidad, hemos preparado una lista contrastante. El lado izquierdo enumera las enseñanzas esenciales del trinitarismo. La lista a la derecha enumera las enseñanzas del monoteísmo, es decir, la Unicidad cristiana. Nosotros creemos que el lado derecho refleja las enseñanzas de la Biblia, y éste es el sistema de creencia que nosotros hemos tratado de presentar a lo largo del libro.
Comparación entre el Trinitarismo y la Unicidad
Trinitarismo Unicidad
1. Hay tres personas en un Dios. Es decir hay tres Hay un Dios sin ninguna división esencial en su
distinciones esenciales en la naturaleza de Dios. naturaleza. Él no es una pluralidad de personas,
Dios es la Santísima Trinidad. pero Él si tiene una pluralidad de manifestaciones,
papeles, títulos, atributos, o relaciones para tratar
con el hombre. Además, estas anifestaciones no
están limitadas a tres.
2. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son las tres El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son designacio-
personas en la Deidad. Ellas son personas distintas, nes diferentes para el único Dios. Dios es el Padre.
y además son iguales, co-eternas y co-sustanciales. Dios es el Espíritu Santo. El Hijo es Dios manifestado
Sin embargo, Dios el Padre es en algún sentido el en carne. El término Hijo siempre debe ligarse a la
jefe de la Trinidad, y el Hijo y el Espíritu provienen Encarnación y a la Deidad pero sin apartarse de la
de Él en algún sentido. humanidad.
3. Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo. Jesús Jesucristo es el Hijo de Dios. Él es la encarnación de
no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. la plenitud de Dios. En cuanto a su Deidad,
Jesús es el Padre y el Espíritu Santo.
4. El Hijo es eterno. Dios el Hijo ha existido desde El Hijo es engendrado, no eterno. El Hijo de Dios
toda la eternidad. El Hijo es eternamente engendra- existió desde toda la eternidad sólo como un plan en
do por el Padre. la mente de Dios. El Hijo de Dios entró en existencia
real (sustancial) en la Encarnación, en el preciso
momento en que el Hijo fue concebido (engendrado)
por el Espíritu de Dios.
5. El Verbo de Juan 1 (el Logos) es la segunda per- El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona
sona en la Deidad, específicamente Dios el Hijo. distinta, sino que es el pensamiento, el plan, la
actividad, o la expresión de Dios. La Palabra fue
expresada en carne como el Hijo de Dios.
6. Jesús es el nombre humano dado a Dios el Hijo Jesús (significa Jehová - Salvador) es el nombre de
al haberse manifestado en carne. Dios que se ha revelado en el Nuevo Testamento.
Jesús es el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu
Santo.
7.El bautismo en agua es correctamente adminis- El bautismo en agua es correctamente administrado
trado al decir "en el nombre del Padre, y del Hijo, al decir "en el nombre de Jesús". El nombre de Jesús
y del Espíritu Santo". por lo general se acompaña con los títulos de Señor,
Cristo, o ambos.
8. Nosotros veremos a la Trinidad o al Dios Triuno Nosotros veremos a Jesucristo en el cielo. Él es el
en el cielo. (Muchos trinitarios afirman que vere- que está sobre el trono y además Él es el único Dios
mos tres cuerpos, lo que sería un rotundo triteís- que veremos.
mo. Otros dejan abierta la posibilidad de que vere-
mos a un solo ser Espiritual con un solo cuerpo.
La mayoría de los trinitarios no saben lo que ellos
creen al respecto, y lo confiesan abiertamente.
9. La Deidad es un misterio. Debemos aceptar por La Deidad no es ningún misterio, especialmente a la
la fe el misterio de la Santísima Trinidad a pesar de iglesia. No podemos comprender todo lo que hay que
sus contradicciones evidentes. saber sobre Dios, pero la Biblia enseña claramente
que Dios es uno en número y que Jesucristo es el
único Dios manifestado en carne.
Bendiciones a todos
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 3, 2015
zzzzzzzzzzzzZZZZ
¡Cuando van a tratar algún tema interesante?
[contesta a Ruben Tamayo]
November 3, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Tu Comentario: ¿Como puedes tener el la mente que la carne, donde reside la naturaleza pecaminosa, puede ser engendrada por Dios. Romanos 7:5? Es una locura decir que Dios puede concebir algo pecaminoso de una mujer; sería entonces decir de alguna manera, que hubo contacto sexual entre lo espiritual y lo carnal para que eso ocurra.
Mi Rpta: Eso preguntaselo al angel Gabriel, soldado. (Lucas 1:31).
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 2, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
[respondiendo al mensaje: R: Bien claro lo explique varón… que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.]
Mi Rpta:
Al morir el Alma duerme, el alma es la vida del cuerpo, de hecho ser viviente es lo mismo que alma viviente, cuando morimos el alma duerme y no tiene conciencia de nada:
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Si al morir vamos al cielo con Dios?, porque es mejor ser un perro vivo que un león muerto?
Ecl 9:5-6 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Por eso Dios nos necesita vivos acá en la tierra, para que prediquemos el evangelio, Dios no necesita ayuda en el cielo Él es Todopoderoso.
Ecl 9:7-9 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
...... Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Por eso hay que disfrutar la vida en comunión con Dios, porque al morir ya no sabremos nada hasta que despertemos con Cristo:
Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
Sal 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?
Isa 38:18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
Isa 38:19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.
Entonces cual es la esperanza? que Cristo viene nuevamente y despertará a los que estemos muertos para resucitarnos en cuerpos celestiales (espirituales) y a los que estemos vivos nos transformará en cuerpos celestiales.
1Co 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque debemos ser transformados?
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Porque el cuerpo carnal no debe estar en el cielo, sino que vuelve al polvo ya que en el cielo ni la carne ni la sangre pueden estar:
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
DTB
[contesta a Alejandro]
November 2, 2015
Para Alejandro:
El apóstol Pablo dice: "Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios" ( 1 Cor. 1:24). La sabiduría de Dios y su poder son tan eternos como Él mismo. Aquellos que afirman que la sabiduría fué creada, al aplicarla a Jesús, afirman que antes de que Jesús existiera, el Padre carecía de ella. Un Dios sin sabiduría no puede crear nada. Por eso coincido con lo que dijo un maestro del Colegio Bíblico Apostólico: "Cristo es la SABIDURIA de Dios, y por lo tanto algo inherente y eterno de Dios mismo, que por su sola característica siempre ha estado en Dios desde la eternidad. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces Él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios."
Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios y se hizo carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, en Hebreos 1:8 dice Mas del Hijo dice,“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”.
Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, (ISAÍAS 9:1-7). “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”En conclusión Jesucristo es Dios asi como lo es Él Padre.
Dios es el principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi SIERVO que yo ESCOGI, para que me conozcáis y creáis, y entendáis QUE YO MISMO SOY; antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí.”
Jesús es Dios manifestado en carne y por tanto es el Mesías, el Cristo. La Biblia dice que Dios no es hombre (Números 23:19) pero sí dice que Dios se manifestó en carne como un hombre, en un momento especifico del tiempo (Gálatas 4:4, 1 Timoteo 3:16).
“Manifestado en carne” es mucho más que “habitando la carne”, significa que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios por naturaleza, por derecho, por identidad. Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Jesucristo es el Dios-hombre. Jesús es más que una apariencia visible de Dios (es más que una teofanía), y es mucho más que Dios dando vida a un cuerpo humano, pues Él es realmente Dios manifestándose como un verdadero ser humano con todo lo que la humanidad incluye, pero sin pecado.
El uso de la palabra “corporalmente” en Colosenses 2:9, elimina la idea de que Dios simplemente mora en un recipiente de carne. Si Él no hubiera sido un humano completo, la encarnación no sería genuina y por tanto, no calificaría para ocupar nuestro lugar, pues estaría imposibilitado para realizar la expiación de nuestros pecados. En Cristo, la humanidad y la Deidad se unieron indisolublemente; su humanidad no existe separada de su Deidad, y su Deidad no se reveló totalmente sin su humanidad. Su humanidad, así como su Deidad, eran plenas y completas. Cristo no tiene dos personalidades, pues Él tiene una única personalidad que es la unión perfecta de Deidad y humanidad.
Cuando el Padre fue manifestado en carne como el Cristo, Él se impuso a sí mismo las limitaciones y restricciones humanas. Aun cuando Jesús es el Dios Eterno, Él no persistió en retener todos sus derechos Divinos, sino que se despojó voluntariamente cuando tomó la naturaleza humana y la forma de un siervo.
Dios se vació de su grandiosa majestad pero nunca se despojó de su naturaleza Divina. Algunas personas dicen que Dios se volvió hombre, pero esta expresión confunde, pues podría llevar a pensar que dejó de ser Dios y se transformó en un hombre; por eso, lo más correcto es decir que Dios se encarnó o que se manifestó en carne. El hecho de presentarse en medio de la humanidad como un hombre cualquiera, ya era un despojo evidente de su gloria, pues tuvo que nacer, crecer, comer, beber, dormir para reponer energías, etc., tal como cualquier ser humano.
Bendiciones Alejandro
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
November 1, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza:
[respondiendo al mensaje: Mi Rpta: No estoy de acuerdo porque la Biblia me dice que: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su Gloria, “En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:14, y Juan 1:10). Y usted Alejandro dijo ¿que Cristo no hizo ni participo en la creación?]
Mi Rpta:
Saludos Nathaniel.
"Por él" significa el motivo por el cual Dios creó el mundo, "Dios creó el mundo por Jesucristo" Jesucristo es la causa por la cual Dios hizo el mundo.
En Hebreos nos lo dice mas claro:
Heb 2:10-12 Porque convenía a aquel(Dios) por cuya causa son todas las cosas, y por quien(Dios) todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos(Nosotros Los Cristianos) a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor(Jesucristo) de la salvación de ellos(nosotros Los Cristianos).
Porque el que santifica (Cristo) y los que son santificados (Nosotros Los Cristianos), de uno (de DIOS) son todos; por lo cual (Jesucristo) no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Jesucristo es nuestro Hermano (no nuestro Dios hecho carne ni un Dios hijo)
Heb 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Observa Nathaniel dice "y por quien(Cristo) asimismo hizo el universo" Dios hizo el universo por Jesucristo.
Dios hizo todo por Cristo y para Cristo "por él y para él"
1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
DTB
[contesta a Alejandro]
October 31, 2015
Para Soldado de un Ejercito: Un
Egregado sobre mi último comentario...............................
muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.
Ya varias veces lo he dicho en mis comentarios que no todos dicen la verdad en estos foros. Recuerda, soldado, que estamos ya en los últimos dias, y tenemos que predicar y enseñar lo que Cristo quiere que prediquemos o enseñemos. En aquel día el Señor nos va a recalcar. En la Palabra de Dios clarmente nos dice: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
(Juan 10:16).
Después de que Jesucristo fue llevado en una nube, les amonestó a sus discípulos que tuvieran mucho cuidado porque vendrían otros falsos maestros que se iban a introducir y robarán el rebaño. Eso fue exactamente lo que sucedió. 70 años después, Jerusalén fue destruida por el Emperador Tito. Eso lo encontramos en el capitulo 24 del libro de Mateo. "Se levantarán falsos Cristos (24) y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos." Ya os lo he dicho antes, dijo Cristo.
Los apostoles y sus enseñanzas continuaron hasta el Tercer Siglo al Cuarto Siglo. Después se introdujo otra doctrina que no fue traída por los apostoles. Se introdujo la doctrina de la Trinidad. Lo he dicho pero muchos de ustedes no me creen. ¿Cómo es posible que Cristo haya dicho una cosa, tal como el Bautismo de Mateo 28:19 y los apostoles bautizaron en el NOMBRE de Jesucristo según Hechos 2:38? ¿Que acaso hay dos bautismos? ¡NO! Claro que no lo hay!
Pablo claramente dijo en Gálatas 1:6-9 que dice: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos QUE OS PERTURBAN y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA. Como antes HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: Si alguno os predica DIFERENTE EVANGELIO del que habéis recibido, sea ANATEMA. La palabra Anatema significa MALDITO."
Pablo continuó diciendo en el verso 10: "Pues, ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre. Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (versos 11-12).
Mis amigos, y hermanos en Cristo, es preciso que hablemos la verdad, y nada mas que la verdad. En estos últimos años se ha levantado una doctrina que dice que para ser un Cristiano, no se necesita ser bautizado. Esa es una mentira del diablo. La Biblia nos dice en Hechos 22:16 donde Pablo relata su conversión: Ananias le dijo a Saulo de Tarso cuando se convirtió: "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? LEVANTATE Y BAUTIZATE, Y LAVA TUS PECADOS, INVOCANDO SU NOMBRE." ¿USTEDES CREEN QUE Ananías hubiera dicho esto si no fuera que el candidato fuera bautizado?
Necesitamos ser más prudentes para no dejarnos DESVIAR por cualquier VIENTO DE DOCTRINA. Pues fue a esto a lo que Cristo se refería en el libro de Mateo 24 y en Gálatas 1:6-9.
Culmino con esto: Los apostoles y los profetas anunciaron de antemano quien era y sigue siendo la Piedra Principal del Evangelio de Cristo. Así nos dice: "EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO." (Efesios 2:20). Allí está el VERDADERO EVANGELIO. Esta es la VERDADERA DOCTRINA.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 30, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Usted Dijo soldado: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente… Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Mi Rpta: Como eres malo para interpretar la Biblia. No entiendo donde pudiste haber estudiado. Es como surgen los falsos maestros que introducen sus falsos comentarios para distorsionar las Sagradas Escrituras. Te voy a decir donde estás pero muy mal.
Tu dijiste: En la primera de Tesalonicenses (4:13-17) los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar.
Mi Rpta: Naturalmente que tienen que resucitar, pero eso sucederá cuando Cristo venga tal y como lo dice la primera de Tesanolicenses 4:13-17, pero referente a lo que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire porque necesitan el mismo cuerpo que poseían. Lo que nos dice allí viene directamente del Señor, dijo Pablo, y se refiere a que los vivos no se adelantarán a los que están en los sepulcros, sino que juntamente con ellos, en un abrir y cerrar de ojo, serán arrebatados en las nubes, y así recibir al Señor, porque el Señor Jesús no bajará hasta la tierra, sino que en las nubes, va a recibir tanto a los que murieron en Él como a los vivos que no hayan visto muerte y le fueron fieles. El Salmista los llama bienaventurados, porque no van a pasar por el juicio ya que de momento ya alcanzaron la salvación. Bienaventurados los que alcanzaron aquella bonanza. No tendrán que pasar por el juicio, y por eso son bienaventurados.
Soldado dijo: Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39).
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Mi Rpta: No confunda soldado el espíritu con el alma. Lo que regresa a Dios cuando muere la persona es el espíritu, lo cual es el ALIENTO de vida. El ALMA es la parte interior del hombre. O ¿no lo dice así la Biblia en Job 27:3 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, y haya hálito de Dios (¿de quién?) de Dios en mis narices.” Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.
Usted soldado dijo: Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Mi Rpta: Si es cierto que dice todo lo que pusiste por medio de citas bíblicas. Lo único de esto, es que no como tú lo expones. Allí es donde tú soldado tuerces las Escrituras, haciendo creer al foro que la Biblia lo dice, pero no en la forma como tú lo presentas.
No necesito tener que repetirte lo que ya dije. En Hebreos 9:27 dice que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Eso es muy correcto. Y en Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo regrese a la tierra y el espíritu regresa a Dios quien lo dio. Aquí simplemente nos dice Salomón en Eclesiastés donde va a ser depositado nuestro cuerpo y donde se va a regresar el espíritu del hombre. Cuando en Hebreos 9:27 nos habla de lo que está ya establecido sobre el juicio que vendrá, y si leemos el contexto en el verso 28, se refiere a que Cristo fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos, y aparecer por segunda vez pero sin relación al pecado, para salvar a los que esperan en Él.
No confundamos un verso con otro soldado. Los que le van a recibir en el aire, tanto vivos como los que descansan en el seno de la tierra, ya no van a tener que pasar por un juicio. El Señor mismo, con trompeta de Dios, los muertos en Cristo oirán la voz del Señor, y despertarán para recibir al Señor en el AIRE juntamente con aquellos cristianos que le esperan, y le fueron fieles al Señor serán arrebatados en la nubes tal y como lo dijo Pablo en la 1 Tesalonicenses 4:13-17). Y con broche de oro lo afirmó Pablo al decir: “Por lo cual decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON.” (Eclesiatés 4:15). O sea, no vamos adelantarnos a los que durmieron en el Señor, y están en los sepulcros, y no en el cielo como muchos se suponen, porque fue así como fuimos enseñados. No os maravilléis de esto, porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros OIRAN LA VOZ. Yo no lo digo, lo dijo el mismo Señor en Juan 5:28.
De modo que no están en el cielo, soldado, sino en los sepulcros. ¿O que te atreves a contradecirle al Señor? Y claro que no van a salir con el mismo cuerpo, porque el grano desnudo (de todos aquellos que murieron) que se encuentran debajo la tierra van a ser revestidos con un cuerpo transformado. Y me refiero solamente a los que le fueron fieles al Señor hasta la muerte. Ya después se llevará a cabo el juicio para todos, donde van a resucitar para condenación perpetua los que no le fueron fieles al señor y no cumplieron con lo establecido de su Palabra. Es por lo mismo que muchos van a querer justificarse con decir que: "Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartáos de mi obradores de maldad." (Mateo 7:22-23). Es allí donde será el lloro y el crujir de dientes.
Soldado, muchos echan fuera demonios, y sanan enfermos, porque lo hacen en el nombre del Señor Jesús o Jesucristo. Pero, ¿que sucede en el bautismo? ¿Verdad que no lo hacen en el Nombre de Jeucristo? Sino que lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, cual no es lo correcto.
Bendiciones
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 26, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jeremias 10:10).
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Juan 5:20).
¿Se contradice la Biblia soldado? Verdad que no, entonces sujétese al único Dios verdadero que es Cristo el Señor.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 25, 2015
Su comentario Alejandro.-
Recuerda Alma y Vida es lo mismo
Rpta.-
¿Sabe Alejandro? considero que usted tiene razón en cuanto al alma, que es la vida.
Su comentario.-
El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios,
Rpta.-
En el texto 18 del cap. 35 de Génesis, todo parece indicar que después que murió Raquel, el alma, después de salir de ella, fue la que llamó a su hijo Benoni. Al menos así se entiende.
[contesta a Moisés]
October 24, 2015
Para Carlos Menjivar:
[respondiendo al mensaje]
Dios no tiene porque ser agradecido o mal agradecido,somos nosotros los que Le debemos a el y si a Dios no le agrado el sacrificio de Cain es porque Cain Le dio lo que le sobro y Abel Le dio lo primero ,y Dios escudriña hasta lo mas profundo de las mentes y los corazones y el.save las intenciones con las Hacemos las cosas ,TODOS SOMOS CREACION DE DIOS ,MAS NO TODOS SOMOS SUS HIJOS !
[contesta a sonia]
October 24, 2015
Felicidades en tu día hermano Nat. El Señor te bendiga.
[contesta a Ruben Tamayo]
October 23, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Su Comentario: El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Mi Rpta: ¿El alma es una parte del espíritu? Como que?????
El alma es la parte interior del cuerpo. Es la que se tiene que salvar. El espíritu es el aliento que Dios le dio al hombre desde un principio. O no lo dice así Job 27:3-4 “Que todo el tiempo QUE MI ALMA ESTÉ EN MI, Y HAYA HALITO DE DIOS EN MIS NARICES……
Ese es el que se regresa a Dios cuando muere el hombre. Es por lo mismo que dijo el Sabio Salomón: “el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” (Eclesiastés 12:7).
Luego te pregunto soldado, cuando Lázaro el hermano de Maria y Marta, ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que iba a despertarle si no estaba dormido?
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 23, 2015
Su comentario, Soldado.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma…
Rpta.-
Observe usted: En el verso 8 nos da a entender que las aguas procedentes del santuario, saldrán a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y ya entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
Verso 9........ y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y (ellos) recibirán SANIDAD; y VIVIRÁ TODO lo que entrare en este río.
Cuando dice TODO, se incluye también a los peces; pues todo es todo.
Verso 10...... y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande (supongo que se compara con el Mediterráneo).
Al inicio del verso 9 nos dice: Y TODA alma viviente que NADARE por dondequiera que entraren estos dos ríos, VIVIRÁ.
¿O usted cree que los peces no saben nadar?
Si ellos según se entiende están recibiendo SANIDAD, ¿acaso no vivirán? Cómo que no, si se harían tan numerosos como los peces del Mar Grande.
Esas aguas eran tan saludables, que hasta las hojas de toda clase de árboles frutales servían para medicina (verso 12).
[contesta a Moisés]
October 23, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza: Tu: Para Soldado: 35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes. 37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano: 38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo. De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.
R: Tú no entiendes pero ni papa... ¿No entiendes que no está hablando del alma, sino del cuerpo? El alma sin cuerpo quedaría desnuda. NO DORMIDA. DESNUDA. DESNUDA.
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]
October 23, 2015
Para Nathaniel D. Mendoza: Tú: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?
R: Bien claro lo explique varón... que no entiendes, no es mi asunto.
Duerme el cuerpo en el sepulcro. El alma juntamente con el espíritu, ya que son inseparables, o inertes uno del otro, descienden al Seol, Hades, Gehenna, infierno: lugar de los espíritus encarcelados. No lugar de reposo, no lugar de descanso, ni de sueño, ni nada de esas locuras que dicen. O bien ascienden al cielo, si nacieron de nuevo en Cristo para recibir Vida eterna.
No es bíblico que el Alma duerme. Toda referencia al sueño de uno que a muerto se refiere a su cuerpo físico que necesita descanso, reposo. ¿De que se cansa el alma para que descanse o duerma: de pensar, o de razonar? boberías.
El alma del rico estaba entre las llamas sintiendo todo el sufrimiento correspondiente a sus pecados ¿porque sentía todo ese sufrimiento, si su alma que es donde estan los sentidos, no estaba, sino que estaba durmiendo? ¿No entienden que las emociones están en el alma, y que el rico sentía las llamas en su cuerpo espiritual?
Pablo fue al cielo, paraíso (2 Corintios 12:2-4) ¿donde quedó su alma, de paseo por el parque cuando su espíritu estaba en el cielo, y su cuerpo tendido en la cama? a ya, fue a comer helado porque tenía sed. A no, se quedó durmiendo porque de seguro con tantas palabras en la mente se canso. Loqueras.
Claro que salió del cuerpo juntamente con el espíritu hacia el cielo.
Si el alma necesita descansar según dicen ustedes ¿como hará en la eternidad futura, si allí el hombre no dormirá? ¿Sabes porque no dormirá? porque el cuerpo no será el mismo; será uno semejante al de Él en gloria. Un cuerpo que no se cansa, no se fatiga, no se quiebra, no se desgasta, etc.
Tú: Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
R: Digo que el cuerpo es sacado nuevamente del polvo por lo siguiente... Pablo dice a los Tesalonicenses (4:13-17) que los vivos en Cristo no se adelantarán a recibir al Señor en el aire; sino que primero los muertos en Cristo tienen que resucitar. Y el misterio de la resurrección sería ¿porque Dios para resucitar a alguien, como lo hizo con Jesús y aquellos después de su muerte (Mateo 27:50-53) necesito el mismo cuerpo que poseían?
Jesús fue resucitado pero con el mismo cuerpo con el que lo crucificaron, no con otro. A Él le quedaron las marcas en sus manos, pies y costado (Lucas 24:37-39)
El asunto es, que será resucitado el cuerpo al volver el espíritu a su cuerpo. Pero lógicamente con un cuerpo incorruptible. No será igual.
Ahora, lo dicho en Eclesiastés 12:7; Claramente tiene referencia con lo dicho en Hebreos 9:27. Después de la muerte, el hombre-espíritu tiene que presentarse delante de Dios para rendirle cuentas el dia del Juicio. Todo espíritu volverá para rendir cuenta, no para dejar de existir.
Sacate esa loquera de la cabeza. Dios puso eternidad en el espíritu ¿No lo dijo el mismo Salomón? ¿O es que lo dijo para después contradecirse así mismo diciendo que volvería a Dios?
Todo espíritu volverá a Dios, el de los nacidos de nuevo para ser galardonados, recompensados o premiados por la intención al hacer las obras de Dios en la tierra. 1 Corintios 3:11-15; 4:5. Jacobo-Santiago 1.12.
Y el espíritu de los pecadores para ser condenados al lago de fuego ¿No has leído Daniel 7:9-10; Apocalipsis 20:11-17; donde todos los hombres estarán en el juicio del gran trono blanco? ¿O piensas que esto es falacia?
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]
October 22, 2015
Para Moisés: Tu: Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
R: Error Moisés, los animales no tienen alma.
Los únicos seres vivientes en todo el multiverso creados a imagen de Dios somos nosotros los hombres. Ni siquiera los ángeles.
Tanto los animales como los ángeles fueron creados bipartidos (espíritu y cuerpo)
Sin embargo; fueron creados ángeles sin cuerpo; ya que Jesús dijo claramente que un espíritu no tiene cuerpo (Lucas 24:39) esto lo dijo referente a un espíritu inmundo (Mateo 12:43-45) a lo que los discípulos llamaban: fantasma (Mateo 14:26-27)
Más nosotros a la imagen de Dios, tripartitos.
Ahora, Ezequiel 47:8-9; No hace referencia a que los peces tienen alma... Lee el contexto con cuidado desde el versiculo uno en adelante, y te darás cuenta que Ezequiel fue introducido en las aguas hasta los tobillos, luego hasta las rodillas, luego hasta sus lomos, al fin y al cabo tuvo que salir porque eran tan profundas las aguas que no había alma (hombre) que pudiese pasarlas, excepto nadando; a lo cual Dios profetiza, que habrá días en los que las almas (hombres) pasarán esas aguas, y los peces que vivirán en esas aguas serán pescados por los hombres (almas) que estuviesen a las orillas de esas aguas.
No se refiere a los peces, sino solo a que éstos serán pescados por las almas-hombres.
El alma es una parte del espíritu, se encuentra en el espíritu ¿Porque lo se? Porque en la historia de Jesús (Lucas 16:19-31) el cuerpo del rico y de Lázaro fueron sepultados; lo que actualmente diríamos: enterrados dos o tres metros bajo tierra. Más el ser espiritual de ambos hombres se hallan en lugares distintos debajo de la tierra.
Y fíjate como el rico siente las llamas, siente sed, recuerda a sus familiares, reconoce a Abraham y a Lázaro. Lázaro no obstante estaba tomando agua, a lo cual el rico le dice a Abraham que envíe a Lázaro para que le de agua. Quiere decir que el ser espiritual tiene un cuerpo tal cual el cuerpo físico, pero no de materia organica o inorganica. Sino espiritual.
Génesis 2:7 nos muestra claramente que el cuerpo fue hecho del polvo de la tierra, el espíritu salió de Dios mismo; pero del alma dice: alma viviente.
En el capítulo uno de Génesis, la palabra hebrea "bara´" (creó) Indica, traer a la existencia. Aparece dos veces. Uno en el versiculo 1, cuando decide crear todo; y la otra en el versiculo 26, cuando decide crear al hombre. Hemos visto que el cuerpo y el espíritu fueron creados de algo ya existente.
Y es aquí Moisés donde tienes que ver la importancia de entregar nuestra alma a Dios; porque nuestra alma fue creada por Dios de la nada. El alma es lo que nos hace únicos unos de otros; es lo que nos hace un ser individual. Pero siendo imagen unos de los otros en el espíritu. ¿entiendes?
El espíritu fue creado de Dios mismo cuando Éste soplo, el alma fue creada por Dios, no salió de Dios; y el cuerpo del polvo de la tierra. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra?
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]
October 22, 2015
Para Soldado:
35-Mas dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36-Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.
37-Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, acaso de trigo, ó de otro grano:
38-Mas Dios le da el cuerpo como quiso, y á cada simiente su propio cuerpo.
De modo que nuestros seres queridos que durmieron en Cristo, están inconscientes en los sepulcros como granos desnudos. Va a llegar el momento cuando escuchen la voz del Señor, que despertarán ya con una nueva vestimenta, con un cuerpo (vestimenta) incorruptible.
Dijo Pablo: “He aquí, os digo UN MISTERIO. No todos DORMIREMOS, pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y nosotros SEREMOS TRANSFORMADOS.” (1 Corintios 15:51).
De modo que, ¿como es posible que el cuerpo sea nuevamente sacado de la tierra? Ya el Señor no lo va a sacar nuevamente de la tierra, sino que Dios le dará un Nuevo cuerpo transformado. Y al final, lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano. (1 Corintios 15:37).
Soldado, fijémonos bien en lo que decimos, porque estaríamos luchando con lo que dijo el Señor. Y Dios de eso no se agrada.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 22, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial.:
Para soldado:
Usted dijo: Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52. Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo,
Mi Rpta: Si leemos bien y calmadamente, nos daremos cuenta sobre lo que va a suceder cuando acontezca esta profecía. Primero dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” Lo que realmente estaba sucediendo en aquel entonces, es que muchos de los hermanos ya habían muerto, y los seres queridos de aquellos muertos, estaban muy tristes porque como estaban esperando la venida del Señor, y el Señor no aparecía como lo había prometido, estos seres queridos ya habían muerto. Es por lo que Pablo les dijo: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”
Hubo aquellos que ya habían muerto, pero sin ninguna esperanza. Pero los que murieron ya siendo creyentes, no tendrían que estar tristes. “No precederemos a los que durmieron.” Entonces te pregunto soldado: ¿qué es lo que duerme, el alma o el cuerpo? Y Dónde estarán dormidos, ¿en el cielo o en el sepulcro?
Otra pregunta: ¿Cómo es que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo? Cuando la Biblia dice que el polvo vuelva a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. O sea, el cuerpo se va a tornar en polvo como era, y el espíritu (aliento) se regresa a Dios quien lo dió. (Ecclesiastes 12:7).
Soldado, queremos los del foro que cuando te hagamos preguntas, nos de las respuestas. A menos que no sepas contestarlas.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 21, 2015
Para Moisés:
[respondiendo al mensaje: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.]
.-Rpta:
Saludos Moisés
El Alma duerme, y no recuerda más ni siente, ni alaba a Dios, pero despertará al oír la trompeta cuando Jesucristo, sin embargo Dios es Todopoderoso y puede resucitar(despertar el alma y devolverla al cuerpo) a quien el quiera mientras viene Jesucristo. Pero no están conscientes mientras duermen.
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel (Dios) que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Dios es el único que puede tocar el alma mientras duerme en el seol o Hades.
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Dios despertó el alma de Cristo al tercer día y no permitió que su cuerpo viera corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Recuerda Alma y Vida es lo mismo.
Saludos
[contesta a Alejandro]
October 21, 2015
Su comentario, soldado.-
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
Rpta.-
Entonces, ¿cómo podríamos entenderlo? Porque, los animales tienen espíritu también (Ecl. 3:21). Y según Ez. 47:8-9, a los peces les llama alma viviente.
Y cada animal tiene su propio cuerpo.
[contesta a Moisés]
October 20, 2015
- EL ALMA. … y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
El alma no es el espíritu como algunos dicen. Esta parte del hombre que se encuentra en el espíritu, no en el cuerpo, se menciona en la Escritura como un ser de vida. ¿Porque? Porque originalmente el hombre ES un espíritu, TIENE un alma y VIVE en un cuerpo.
El espíritu y el alma son dos partes del hombre que pueden ser diferenciados, MÁS NO SEPARADOS. Cuando el espíritu sale del cuerpo, automáticamente sale el alma; y viceversa. 1 Reyes 17:21-22. Jacobo-Santiago 2:16.
El alma en el espíritu del hombre está creada con tres partes que la destacan, son: MENTE, VOLUNTAD Y EMOCIONES. Estas tres tienen otras cinco partes menores cada una. Que no voy a explicar, no tengo tiempo para eso.
De ésta manera vemos que el alma como ente espiritual del hombre, no puede descansar, o dormir, o reposar. Como lo afirman algunos por allí.
Pregunto ¿Cuando el hombre trascienda a la eternidad descansará; de que descansará; porque descansará? No le veo nada de lógica a eso.
Entiendo que el cuerpo físico necesita descansar después de un día de trabajo fuerte. Pero el alma ¿de que?
Pregúntenle al rico si descansará su alma en el fuego eterno.
Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
El alma es como una fuente de información del espíritu de todo lo que le rodea por medio de las emociones que se conectan con los cinco sentidos.
En la mente están los pensamientos y en la voluntad las decisiones.
Jesús dijo que de la abundancia del corazón (alma-mente) habla la boca; y que del corazón salen los malos pensamientos. Mateo 12:34-35; 15:17-20.
Por eso es importante cambiar la manera de pensar, esto es: arrepentirse. Mateo 3:8-9; 4:17. Romanos 12:2. Con el fin de cambiar la manera de vivir. Dice Proverbios 23:6-7, que tal cual el hombre piensa, así es él.
Quede claro de esta manera, que el alma y el espíritu son inherentes. Que no pueden ser separados, pero si diferenciados.
Jesús es el Señor.
[contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]
October 20, 2015
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Claramente vemos que Dios nos hizo un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.
La Escritura, a lo cual podemos decir que es el manual del fabricante (Dios) es lo que nos enseña cómo a sido creado el hombre.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida, y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
- EL CUERPO. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra...
El cuerpo fue formado del polvo de la tierra... Este cuerpo tiene como finalidad ser una tienda o casa del ser (valga la redundancia) espiritual, el cual Dios soplara dentro del mismo.
Por ejemplo, un globo puede representar dicho cuerpo, para flotar en el aire necesita aliento (espíritu) sin aliento eL globo no flotaría.
Es a lo que se refiere Jacobo-Santiago 2:16 ...el cuerpo sin espíritu está muerto...
Pablo se dirige al cuerpo como un tabernaculo; 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Otra versión dice: esta tienda de campaña.
Nuestro cuerpo es como un vehiculo donde recide nuestro ser espiritual, con el propósito de contactar por medio de los cinco sentidos todo lo concerniente a la materia física.
Cuando Dios creo del polvo de la tierra el cuerpo, sino sopla en ese cuerpo espíritu de vida, nunca se levantaría. Solo sería como un maniquí de butik.
Sin embargo, cuando se dice de una persona muerta, como una que duerme, como lo hace Jesús con la niña en Mateo 9:24. se refiere al cuerpo, no al alma.
Ignorantemente muchos dicen que el alma descansa, y eso es una mentira; eso lo veremos después.
Cuando Jesús dice Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Estos muertos son aquellos que han muerto físicamente. Entiéndase que la muerte es la separación del espíritu de su cuerpo. Romanos 3:23. Jacobo 2:16. Muerte es: separación, destitución, alejar. Del griego Marturia.
Claramente Pablo enseña que Jesús mismo descenderá del cielo hasta las nubes, y con voz de mando los muertos en Cristo, esto es, los que duermen en Cristo, Resucitarán. 1 Tesalonicenses 4:13-17. 1 Corintios 15:51-52.
Eso quiere decir, que el cuerpo es sacada nuevamente del polvo, CON UNA MUY GRANDE DIFERENCIA DE COMO ERA ANTES DE MORIR, ESTA DIFERENCIA ES: QUE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON EL PECADO. Porque el que ha muerto, al pecado murió, ha sido justificado y la muerte no se enseñoreará más de él. Romanos cap. 6.
Dice Pablo que nuestros cuerpos sufrirán una transformación y una gloria...
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El cuerpo sin espíritu de vida es solo materia muerta. Es una roca más enterrada en un hueco.
Es donde reside la naturaleza pecaminosa (Romanos 7:5) por eso no puede heredar el cielo (1 Corintios 15:50) por lo cual Dios nos dará una casa mejor, no hecha por voluntad humana (1 Juan 3:2)
Jesús, el Verbo de Dios, siendo Dios delante de Dios (Juan 1:1-2) se hizo de un cuerpo para habitar entre nosotros (Juan 1:14) el texto Griego dice: Tabernaculizo entre nosotros. No quiso usurpar a Dios como cosa a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8)
Pablo dice a los Romanos, cap. 8:3 ... Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
El escritor a los Hebreos dice... 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo...
ESTO NOS ENSEÑA CLARAMENTE QUE EL CUERPO DE JESÚS NO ES JESÚS. Su cuerpo era tan igual al nuestro, que no se puede referir a una divinidad corruptible. Es antibiblico tal afirmación de disque cristianos, satanicos es lo que son.
Jesús participó de carne y sangre; no es la carne como dicen muchos, tergiversando así las Escrituras.
De está manera, es clara y firme la Escritura de que es el cuerpo. Es la casa del espíritu.
- EL ESPÍRITU. ... y sopló en su nariz espíritu (énfasis original) de vida...
Sopló, del Hebreo neoz, que quiere decir: vida misma. Lo semejante al Griego, Zoe; que es: Vida Eterna. La vida de Dios.
¿Saben lo que significa eso? Significa que quien es Dios, o de lo que es Dios, de eso fue lleno el cuerpo. Dios es espíritu (Juan 4:24) y el cuerpo de Adán fue lleno de espíritu de vida, eso quiere decir que si Dios es espíritu, todo aquel nacido de Dios es espíritu. No es cuerpo, no es alma, ES ESPÍRITU.
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Zacarías 13:1 ... Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él...
Las Escrituras son muy clara en cuanto a quién es el hombre y como fue éste creado. Aunque los disque científicos lo nieguen. Ahora dicen que existe una materia invisible que forma la visible, de la cual evoluciona la vida.
En las Escrituras el espíritu y el corazón son lo mismo. Por ejemplo: Deuteronomio 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Éste es también un versiculo referente a la tricotomía del hombre. Aquí corazón es espíritu. Sin embargo, el corazón debe definirse de acuerdo a su contexto. Luego explico esto.
Salomón dijo... Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Cuando Dios creó el espíritu del hombre, creó un espíritu eterno. Esto quiere decir que no dejará de existir nunca jamás. El la condición espiritual no existe tal cosa como la muerte. El espíritu se manifiesta en la eternidad después de morir (separarse) físicamente de su cuerpo.
Esto es lo que Salomón pregunta y dice... 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
Muchos toman este versiculo para afirmar que el espíritu vuelve a Dios. Cosa que es un error muy grande. Ya que los Judíos piensan del Seol como: lugar de los espíritus muertos.
Yo entiendo que todo espíritu vuelve a Dios, pero con el fin de rendirle cuentas por sus obras, no para dejar de existir. Daniel 7:9-10. Apocalipsis 20:11-15.
Jesús sabiendo el pensamiento de los Judíos acerca del lugar que han de ir los muertos en pecados, narra una historia de un rico y uno llamado Lázaro. Lucas 16:19-31. Esta historia es para aquellos que se auto justifican a sí mismos.
Lázaro fue llevado por Ángeles al seno de Abraham; pregunto ¿que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham: el espíritu, el alma o el cuerpo?
Aun del rico dice, que éste fue sepultado ¿donde? lógicamente en el sepulcro. El sepulcro es el lugar donde el cuerpo físico es colocado después de haber muerto. No es donde meten el alma ni el espíritu, porque el hombre natural no tiene potestad sobre lo espiritual.
Este rico, dice Jesús, clamaba a Abraham desde una llama que lo quemaba, vv 24; mientras que Lázaro tomaba agua desde el seno de Abraham.
Lo más impresionate es, que el versiculo 23 dice... Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos...
Fijense, Jesús dice primero que fue sepultado, pero alzó sus ojos en el Hades. Eso quiere decir, que el sepulcro y el Hades NO SON LO MISMO.
Hades, es el término Griego del Hebreo para la palabra: Seol. Significan lo mismo.
1 Pedro 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados.
Lo que quiero destacar es que HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS DEBAJO DE LA TIERRA.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Debajo de la tierra hay hombres y mujeres que doblaran rodillas ante el Señor Jesús.
¿Porque el hombre tiene destino en el fuego eterno? Porque la Vida Eterna de Dios no está en él. El hombre sin vida eterna no puede desarrollar la naturaleza misma que Dios le dio a Adán cuando lo creó. Génesis 2:7.
La eternidad es la habilidad de existir o de no dejar de existir. Y la vida eterna es la naturaleza de Dios en el espíritu del hombre; para que éste pueda vivir como Dios. 1 Corintios 2:16. Gálatas 5:22-23.
Por eso es importante que el hombre Crea en Jesús, para que reciba vida eterna. Juan 3:16; 5:24; 6:39-40.
Dios se relaciona solo con el espíritu del hombre. no con su alma ni con su cuerpo. La relación entre Dios y el hombre es de espíritu a Espíritu. Porque el espíritu nacido de nuevo en Cristo ha recibido vida eterna. Juan 3:3-18. 1 Corintios 2:11-15; 6:17. Romanos 8:5-17.
Queda claro de esta manera, que el espíritu es eterno con la naturaleza de Dios o sin ella. Y que el mismo no deja de ser. Dios es espíritu, no deja de ser; y el hombre también es espíritu, tampoco deja de ser. Hay eternidad inherente de Dios en el espíritu del hombre.
- EL ALMA. ... y fue el hombre alma (énfasis original) viviente.
E
[contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]
October 20, 2015
Para Moises: Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
Mi Rpta: Lo que dije tocante al orgullo, no es para usted mi hermano. Por eso dije que lo que iba a poner nada tiene que ver con el tema. El tema que llevavanos era sobre el alma y el espíritu. A lo que refiero de sobre Chaves, expresidente de Venezuela quiso hacerse mas grande que Dios, y su propio orgullo lo mató. Lo mismo pasó con los Beatles, con el Titanic, con Marylin Monroe y con el que se lanzó para presidente de Brazil. Es a lo que me refería, y nada tiene que ver con usted.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 20, 2015
Su comentario Nathaniel.-
pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo.
Rpta.-
Yo entiendo que usted no está de acuerdo con lo que he comentado respecto a las almas; que algunas, la de los justos, se van al cielo. Pero quisiera que usted vea que únicamente me baso en las Escrituras, pues así entiendo lo que nos enseña los textos 22 y 23 del cap. 12 del libro de los hebreos.
Si estoy correcto o equivocado en la manera de comprender lo que se cita, no es prudente inmiscuir el orgullo del cual usted comenta. La Escritura es la que habla, y yo sólo comento. O dígame, ¿dónde ve usted esa clase de orgullo en lo que escribo?
[contesta a Moisés]
October 19, 2015
Para Moisés:
Es muy cierto, mi hermano, pero a lo que me refiero, y disculpe porque soy muy insistente, que al momento de morir están en el cielo. Todo tiene su tiempo. Va ver el momento cuando esa profecía se cumpla. Todo tiene su tiempo.
No sé si decir esto lo que voy a decir, y no va al tema del cual estamos hablando. Que hubo un tiempo que Chavez, el de Venezuela, cuando maldijo al pueblo de Israel. Poco después le pegó cancer, del cual ni los mejores doctores pudieron salvarlo. Otra, sobre aquella persona que se lanzó para presidente de Brazil, en el cual dijo que si conseguía quinientos mil votos, ni Dios lo quitaria de ser presidente. Pues consiguió los quinientos votos, pero unos días antes de llegar a la presidencia, enfermó y murió de una enfermedad rara. También tenemos el caso de los Beatles, el cual uno de ellos dijo que eran más famosos que Jesucristo. A los cuantos dias murió con seis balazos que recibió. Tenemos también el caso del que mandó a construir el Titanic. El dijo que era el barco mas poderoso de todo el mundo, que ni Dios lo podría derribar. Pues realmente fue derribado, donde miles de personas perecieron por la culpa de esa persona que quiso burlarse de Dios.
Que ¿quiero decir con esto? Que servimos a un Dios muy poderoso. Tenemos que tener mucho cuidado con lo que sale de nuestra boca. El orgullo humano es un blanco de satanás. Tengamos mucho cuidado, y solo servirle a aquel que lo sabe todo, al Dios Todopoderoso, que no hay otro como Él sobre la faz de esta tierra, ni lo habrá, al Señor Jesucristo sea la honra y la gloria para siempre.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 19, 2015
Su comentario Nathaniel.-
No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Rpta.-
Sí, tiene usted mucha razón; pero debo aclarar mi comentario: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto en la ciudad celestial del Dios vivo, entonces mientras viva en la carne con justicia, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto. Porque en Jerusalén la celestial están los espíritus de los justos hechos perfectos (en el cielo).
Su comentario.-
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Rpta.-
Pues yo me he referido también a que el cuerpo regresa al polvo. A lo que yo me refiero cuando digo que al morir el hombre es hecho como los ángeles, es al espíritu de él; cuando fuere tomado por digno de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos; además, ya no puede más morir al ser hijo de la resurrección. Y esto solamente es dado a los justos de este siglo.
Es por eso que digo también que cualquiera que camina en condiciones de justicia, ya están en el cielo.
En Heb 12:22 nos dice: que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles.
Allí están los primogénitos que están inscritos en los cielos, allí está Dios el Juez de todos, Y TAMBIÉN ALLÍ ESTÁN LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS.
Y si ya están allí los justos, de seguro estuvieron primero en la tierra mientras vivieron en la carne.
[contesta a Moisés]
October 18, 2015
Moisés opina:
17-10-2015 a las 14:54
Su comentario.-
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues Su Comentaro: ¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Mi Rpta: No le contradigo nada de eso. Estoy muy de acuerdo de ello. Lo que le contradigo es el siguiente:
Usted dijo: Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Mi Rpta: Ningún ser humano, por más santo que llegase a ser, no va a llegar a ser perfecto. Es por lo mismo que Juan dijo: “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes á Él, porque le veremos como Él es.” (1 Juan 3:2).
Y usted continúo diciendo: Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Mi Rpta: ¿Es hecho como los ángeles al morir? Allí si no voy de acuerdo, y le voy a decir del por qué. Al morir, su cuerpo es sepultado y allí se va a tornar en polvo tal y como era. Y su espíritu (aliento de vida) se va a regresar a Dios quien lo dio. Su alma descansa, ¿Dónde? En el sepulcro, y no en el cielo como muchos de vosotros lo afirmamos.
Cristo mismo le dijo a Nicodemo: “Nadie subió al cielo.” Y si Cristo dijo tan claro QUE NADIE SUBIO AL CIELO, es porque NADIE ha subido al cielo. (Juan 3:13).
Ahora, como no puede ver usted, mi hermano, que NADIE ha subido al cielo, y por lo mismo le agregamos a la Palabra del Señor cuando en realidad Él nunca dijo lo que usted afirma.
Porque piensa que el Catolicismo salieron con el Purgatorio. Uno de los Papas lo puso, y por muchos años nuestros antepasados fueron engañados por esa mentira. Después uno de los últimos Papas lo removió. Ahora ¿ porque piensa usted que fue removido? Por la simple razón de que no existe. En Juan 5:28 nos dice muy claro: “viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,” No dice de los que están en el cielo, ¿correcto?
Bendiciones
al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 18, 2015
Para Soldado de un Ejército Celestial
Saludos DSLM.
Mi Rta.
Soldado me gustaria. que exponga que es para usted el termino unicidad.
pues puede que usted crea en una unicidad filosofica. Sin mas, espero su respuesta. Shalom
[contesta a C.H]
October 17, 2015
Su comentario.-
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Rpta.-
¿Y por qué no puede ver usted que el salmista clama a Dios para que lo sane de su enfermedad?; por lo cual hasta su alma se turba, osea, que hasta reniega; razón de más para pedir a Dios que libre su alma, porque eso es lo que realmente vale pues al final de nuestros días, el cuerpo vuelve al polvo.
Seguramente por renegar, el salmista pide a Dios que libre su alma de ir al Seol porque allá no hay quien lo alabe.
Pero si su alma o espíritu es hecho perfecto mientra viva en la carne, tiene la esperanza de acercarse a la compañía de muchos millares de ángeles, y a Jesús el mediador del nuevo pacto (Heb 12:22-24). Cualquiera en estas condiciones, al morir es hecho como los ángeles.
Nathaniel, con ésto que acabo de explicar no vaya usted a salir que no es mensaje de salvación para cualquiera que lo lea; nada más que yo no uso tantas palabras como usted lo hace, y no por ello, me considere ignorante y ciego.
[contesta a Moisés]
October 17, 2015
Para Moisés:
Con el permiso de Alejandro desearía darle mi respuesta mi hermano Moisés.
Usted dijo: En Salmo 6:5, se refiere al cuerpo humano que está enfermo y que hasta el alma de él se turba. Porque de que sirve estar vivo y enfermo; muerto el cuerpo vuelve al polvo y ya no hay más memoria de él.
Si fuera cierto lo que usted dice, que cuando las almas duermen ya no hay más memoria y ni se acuerdan de Dios y no lo pueden alabar; entonces usted está contradiciendo las Escrituras.
Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Entonces con este ejemplo de la cita bíbliaca, los sentimientos, pensamientos, conciencia, recuerdos, memoria, etc.; no son simbólicos como usted lo afirma.
Mi Rpta: Empezando con leyendo el Salmo 6:5 “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quien te alabará?”
Aquí, de sobre que está hablando es de que mientras la persona vive hay esperanza. Es por lo mismo que el Salmista está pidiendo misericordia en tiempo de prueba. Le dice que tenga de él misericordia porque está enfermo y le pide sanidad.
Le voy a dar un ejemplo: Una persona puede ser muy inteligente. Puede tener muy buenas calificaciones en la escuela y tener una mente muy buena referente a su trabajo académico en la escuela. Puede ser un hombre de negocios de primera clase, o un científico muy conocido, o un profesor de la universidad muy popular; o él puede haber asistido a una iglesia por mucho tiempo donde se predica el evangelio – y aún así estar completamente ciego con lo que respecta a la salvación en Cristo. ¿Por qué es esto así? Porque el Diablo le ha cegado su mente en lo que se refiere al evangelio.
Lo más notable de esto es que un hombre puede saber mucho de la Biblia. Puede saber, y ser capaz de citar mucho de teología, y ser un fundamentalista, ortodoxo y correcto en sus creencias. Él puede ser capaz de contestar muchas preguntas de la Biblia – y aún así estar completamente ciego a la realidad del evangelio y del nuevo nacimiento, como Nicodemo, quien vino a ver a Cristo de noche. Frecuentemente escuchamos personas hablar sobre la gracia y pecado y salvación, y quienes nunca han tenido una verdadera experiencia del significado de esas palabras. Ellos ven, pero no perciben. Ellos escuchan, pero no entienden. Satanás, el dios de esta era, ha cegado sus mentes.
Es por lo mismo que el Salmista le dice: vuélvete, oh Jehová, libra mi alma, sálvame por tu misericordia. Y sigue diciendo: porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, o sea, en el Sepulcro, ¿Quién te alabará? Ya después de muerto, no hay esperanza.
Nos hacemos la pregunta: ¿por qué realmente el hombre no quiere o no puede creer en Jesús? La respuesta es: por la depravación total de el hombre por el pecado de Adán, el hombre está completamente corrompido, no hay nada bueno en el, Salmos 14: 1 dice: el necio dice en su corazón no hay Dios, se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Salmos 14:3 dice: Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Usted dijo Hno. Moisés: Hay un ejemplo de que las almas están concientes y en obediencia con Dios, ésto sucedió cuando Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto, hijo de la viuda de Sarepta, para que él reviviera, y así fue (1 Rey 17:21-22).
Mi Rpta: Si se fija bien hermano Moisés, no es el hecho de que en la 1 Reyes 17:21-22 dice que Elías clamó a Dios y le rogó que hiciera volver el alma del niño muerto porque fue Dios quien lo hizo volver y no Elias. Para Dios no hay nada imposible. Si Dios puede hacer hablar el Asno de Balaam, y puede hacer que las rocas hablen, quienes somos nosotros de decir lo contrario. Ahora, si Dios lo permitió que esto sucediera, no significa que esas almas están en sus cinco sentidos. Si bien se fija también de Lazaro el amigo de Jesús, que el Señor lo pudo resucitar habiendo estado muerto por mas de 4 dias.
Así que, no le pongamos o le agreguemos palabras a la Palabra de Dios porque de lo imposible Dios lo hace posible. De modo que mi hermano Alejandro dice la verdad. Hay que saber distinguir, por que Dios nos da ese don de poder distinguir lo bueno con lo malo. De otra manera, estaremos contradiciendo la Palabra de Dios.
Bendiciones
[contesta a Nathaniel D. Mendoza]
October 17, 2015
Para José:
¿En que parte la biblia enseña que Abraham daba diezmos?
¿Donde y a quién Abraham entregaba los diezmos?
¿Para que eran los diezmos de esos tiempos?
Qué es someterse a un pastor?
Gracias por tu respuesta.
[contesta a Ruben Tamayo]