Señales antes del fin

San Lucas 21:7 – San Lucas 21:24

Entonces le preguntaron diciendo: —Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Qué señal habrá cuando estas cosas estén por suceder?

Entonces él dijo: —Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: «Yo soy,» y «El tiempo está cerca.» No vayáis en pos de ellos.

Y cuando oigáis de guerras y de revoluciones, no os atemoricéis. Porque es necesario que estas cosas acontezcan primero, pero el fin no será de inmediato.

—Entonces dijo—: Se levantará nación contra nación y reino contra reino.

Habrá grandes terremotos, hambres y pestilencias en varios lugares. Habrá terror y grandes señales del cielo.

Pero antes de estas cosas os echarán mano y os perseguirán. Os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles, y seréis llevados delante de los reyes y gobernantes por causa de mi nombre.

Esto os servirá para dar testimonio.

Decidid, pues, en vuestros corazones no pensar de antemano cómo habéis de responder.

Porque yo os daré boca y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opongan.

Y seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y harán morir a algunos de vosotros.

Seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre,

pero ni un solo cabello de vuestra cabeza perecerá.

Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed entonces que ha llegado su destrucción.

Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad, salgan; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días! Porque habrá grande calamidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo.

Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

23 comentarios

  1. Las Señales antes del Fin, todos se sienten con libertad de opinar y sentirse propietarios de las Señales de Dios, como esta cada uno en su vida personal?, somos verdaderos discipulos? o solo somos Creyentes?, si le Crees a Dios, nada de esto debe preocuparte!!!, solo tu Fe debe conducir tu vida, si Dios esta conmigo ya me entrego lo mas preciado y eso es mi SALVACION PERSONAL POR MEDIO DE JESUCRISTO MI SALVADOR, solo debe preocuparme mi relacion con Dios y las señales solo seran un cumulo de buenas noticias pues significan que la palabra de Dios e cumple y el Vendra por cada uno de sus hijos y gozaremos de LA VIDA ETERNA.

    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  2. Quisiera por favor que me enviara a mi correo mas de esto que me parece muy interesante estoy haciendo un estudio sobre unos números de algunos textos son 11 11 11
  3. Yo considero que para entender las señales antes del fin, primero debemos contemplar que no se trata del fin del mundo sino del fin de los tiempos. Muchas señales se han dado ya en el transcurso de los años y entre éstas han sido, engañadores diciendo yo soy el Cristo, hambre, pestilencia, terremotos, guerras, rumores de guerras, alborotos; principio de dolores son éstos. (Mar. 13:6-8) y (Mat. 24:4-8). También muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. (Mat. 24:11).

    Sin embargo nos seguimos preguntando, ¿cuál señal será entonces?. Pues parece ser que nuestro Señor Jesucristo nos la dejó en Luc. 21:11 y dice: ……. y habrá terror y grandes señales del cielo.

    Es probable que cuando ésto suceda, iniciará la gran tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. (Mar. 13:19).

    En Dan. 12:1 también hace referencia y dice: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

    Y de esto último del texto de Daniel, Ap. 7 dice:

    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    14 Yo le dije: Señor tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Conforme a lo anterior, es importante distinguir que el terror y las grandes señales del cielo aun no se han dado, y por consecuencia tampoco la gran tribulación que nos dice la biblia.

    Y si ésto todavía no se da, no debemos adelantarnos profeticamente más allá del capítulo 7 del libro de Apocalipsis; porque ciertamente lo que sigue también se cumplirá, pero a su debido tiempo; no antes de la gran tribulación.

  4. Continuando.-

    Respecto a los falsos profetas y engañadores, lamentablemente la mayoría de ellos estan en diversas congregaciones mal aplicando las profecías. Lo más triste de ello que en el mundo hay gente que todo cree, y es precisamente por desconocer la palabra de Dios; siendo ellos también engañados por los falsos profetas mundanos es decir, por los del mundo y por los de las «iglesias». Pero bueno, no me toca a mi juzgar, sino que debemos estar en guardia en cuanto a todo lo que nos dicen.

    ¿Qué quizo decir nuestro Señor Jesucristo?, cuando dijo: «y habrá terror y grandes señales del cielo».

  5. Continuando.- Conforme al mismo evangelio de Lucas 17:30, parece ser que primeramente él se manifestará en el cielo mucho antes de verlo llegar en las nubes con poder y gran gloria, (Luc. 21:27).

    Para darnos a entender nuestro Señor Jesús su manifestación, nos puso de ejemplo que ésta sería como en los días de Noé, que después de haber entrado al arca Noé, vino el diluvio y los destruyó a todos. (Luc. 17:26.27); (El castigo vino del cielo pues del cielo vino el diluvio).

    También nos puso de ejemplo los días de Lot, cuando él salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. (Luc. 17:28-29); (aquí también el castigo vino del cielo).

    Algo similar a esto último pudiera suceder en esos días de tribulación, porque en Luc. 17-32 dice: Acordaos de la mujer de Lot.

    En Ap. 6:7-8, después de abrirse el cuarto sello, al que montaba un caballo amarillo, se le dió poder sobre la cuarta parte de la tierra para ejercer castigo; el primer castigo espada, segundo hambre, tercero mortandad, y el cuarto con las fieras de la tierra.

    Lo antes mencionado, es posible tenga relación con los días de la gran tribulación; y cuando dice que el castigo será con espada, es probable que ésta es la que desciende del cielo.

    Antes de seguir analizando la escritura, es importante fijarnos que conforme a lo narrado aún no llegamos al tema de «La multitud vestida de ropas blancas», del libro de Apocalípsis cap. 7:9 y dice: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas……..

    Esta gran multitud son los que han salido de la gran tribulación, (Ap. 7:14).

  6. Continuando.-

    Conforme al cuarto sello de Ap. 6:7-8; y viendo que el primer castigo será con espada; es muy probable que de ésta inicie el terror y las grandes señales del cielo.

    En Luc. 21:20 nos habla de la destrucción de Jerusalén cuando veamos que esté rodeada de ejércitos. Ejércitos que seguramente se manifestarán en el cielo en esos días, similares a los días de Noé y de Lot.

    Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Luc. 17:30).

    Porque éstos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. (Luc. 21:22).

    Siguiendo el orden conforme a lo anterior, en esos días también se verá el castigo con hambre, mortandad, y con las fieras de la tierra; según esta escrito en Ap. 6:8.

    E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Mat. 24:29).

    Lucas 21.-

    25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes , confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

    26 desfalleciendo los hombres por el temor y la espectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

  7. Continuando.-

    En los textos mencionados (Mat.24:29 y Luc. 21:25-26), vemos en ellos que las grandes señales del cielo se siguen manifestando; y en el texto de Lucas, vemos consecuencias en la tierra a causa del bramido del mar y de las olas, (posiblemente derivado por terremoto); así mismo angustia y gran temor en los hombres por lo que sucederá en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

    En Ap. 6:12-17, vemos que lo que está escrito se asemeja a ésto anterior.

    Ahora bien, ¿quiénes son los que conforme al texto de Dan. 12:1 que dice:…….; «pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro», quiénes son ellos?.

    Primero.- En Ap. 7:3-8 encontramos a los siervos de nuestro Dios, es decir, a los 144,000 sellados en sus frentes de todas las tribus de Israel; excluida la tribu de Dan y agregada la tribu de Manasés; 12,000 por cada tribu.

    Segundo.- En Ap. 7:14.15 encontramos a los que han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero, es decir, a la multitud vestida de ropas blancas; mismos que están delante del trono de Dios quien extenderá su tabernáculo sobre ellos.

    Tercero.- En Salmo 15 encontramos:

    1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?, ¿quién morará en tu monte santo?

    2 El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.

    3 El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino.

    4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia.

    5 Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

  8. Continuando.-

    Apocalipsis 6 dice:

    12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio; y la luna se volvió toda como sangre;

    13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

    14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

    15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

    16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

    17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

    Analizando este pasaje nos damos cuenta que las grandes señales del cielo se siguen manifestando, además de que en la tierra hay gran conmoción por causa de lo que sucede en el cielo, es decir, que el cielo también ha sido conmovido; no como en los días del diluvio ni como los días de Sodoma y Gomorra, donde unicamente la tierra fue conmovida. ¿Pero, que nos dice la palabra de Dios al respecto?

    Hebreos 12 dice:

    25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

    26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

    ¨

    Éste último texto claramente está relacionado con lo descrito en el sexto sello, es decir, en Ap. 6:12-17.

  9. Continuando.-

    Y lo que nos dice el sexto sello todavía no se manifiesta, porque primero es necesario que se manifieste el castigo de la espada la cual inicia en el cuarto sello; y que al parecer dicha manifestación la veremos en el cielo semejante a los días de Lot; porque si no pasamos por alto lo que en Luc. 17:32 dice: «Acordaos de la mujer de Lot», entonces es probable que así suceda debido a que la biblia nos dice lo siguiente.-

    Salmo 11:6 Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.

    Y conforme al cuarto sello, seguirá el castigo del hambre, luego mortandad, y finalmente con las fieras de la tierra; para que se cumpla el cuarto sello.

    Posterior a todas esas cosas que sucederán, se verá la manifestación del sexto sello según Ap. 6:12-17, misma que se relaciona con los siguientes textos.-

    Mat. 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    Mar. 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,

    Mar. 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

    Luc. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrelllas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

    Luc. 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

    De acuerdo a todo lo escrito hasta ahora, considero que a ésto se refería nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:….. «y habrá terror y grandes señales del cielo». (Luc. 21:11).

    Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mar. 13:32).

    Velad pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Luc. 21:36).

    Así que debemos esforzarnos para ser salvos de esta gran tribulación que viene, si es que nos toca vivirla nosotros. Debemos aprender y poner en práctica lo que nos dice el Salmo 15, y seamos luz para todos aquellos que conviven y tratan con nosotros; no nos asustemos tampoco, porque si caminamos en rectitud en el mundo; ante los ojos de nuestro Señor Jesucristo seremos salvos. Amén.

  10. Para terminar mi opinión respecto a la gran tribulación que aún no ha iniciado:

    Conforme a la biblia y siguiendo el orden del libro de apocalipsis; cuando el séptimo sello sea abierto, entonces a los siete ángeles que están ante Dios se les darán las siete trompetas que siguen.

    Por tanto, yo considero que todo lo que está escrito en el cuarto y sexto sello todavía no se cumple, desde que vino nuestro Señor Jesucristo hasta hoy; tampoco antes de que Él viniera.

    También la biblia nos dice lo siguiente.-

    Sin profecía el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado. (Pro. 29:18)

Los comentarios están cerrados.