54 comentarios

  1. DIOS LE BENDIGA LECTOR. ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTED QUE LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA NO ES PARA DISFRUTARLAS COMO NOS PARECE MEJOR;QUE ES LO QUE HIZO SANSÓN, Y NO PONERLAS AL SERVICIO DE SU PUEBLO QUE PARA ESO FUE CREADO Y CRIADO (SUS PADRES SIEMPRE LE ENSEÑARON BIEN). POR ESO TUVO SIEMPRE UNA VIDA CON PENAS (+) Y ALEGRIAS (-). SEAMOS OBEDIENTES Y APRENDAMOS DE ESTA VIDA QUE EL SEÑOR EN SU INMENSO AMOR Y SABIDURÍA NOS DEJÓ ESCRITA PARA NOSOTROS HOY.

    POR CIERTO LA FUERZA DE SANSÓN NO RESIDÍA EN SU CABELLO, SINO EN QUE EL ESPIRITU DE DIOS ESTABA CON ÉL. VUELVA A LEER EL TEXTO

  2. Bien dicho patricia, que el poder le recidia en el espiritu del se;or que estaba con el
  3. KISIERA K MEAYUDARAN,ESPIRITUAL MENTE ESTOY UN POCO CON FUNDINDO,CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA,GRACIAS.
  4. TENGO MUCHOS AMIGOS K SON CRISTIANOS,MEAN IMBITADO A LA IGLESIA,PERO NUNCA MEHEDADO ELTIEMPO PARAIR Y RECAPACITAR LO BONITO Y GRANDE K ES DIOS CON NOSOTROS.ESPERO SU RESPUESTA.
  5. Para ALEX: LA BIBLIA ES LA UNICA QUE TE PUEDE AYUDAR,LEE EL EVANGELIO DE JESUS ALLI ENCONTRARAS VIDA,ADEMAS NO HAY UNA RELIGION VERDADERA PORQUE JESUS NO INSTITULLO LA RELIGION ‘LOS UNCOS QUE SE SALVARAN SON LOS QUE GUARDEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS,
  6. LAS IGLESIAS LO UNICO QUE AN HECHO EN EL TRANSCURSO DE LOS ANOS ES DESPELLEJAR A LAS OVEJAS ,COMERSELAS VIVAS POCO,A POCO,TODAS LAS RELIGIONES TODAS SON BABILONIA LA GRANDE LA RAMERA,
  7. Santiago 1:26-27

    Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    Los versículos 22–25 hablan de la vida privada de los creyentes cuando miran en la Palabra; los versículos 26–27 describen su vida pública, su práctica de la Palabra.

    La palabra griega para «religioso» (v. 26) significa «la práctica externa de la religión».

    En ninguna parte la Biblia llama «una religión» a la fe cristiana; es un milagro, un nuevo nacimiento, una vida divina. «Si alguno se cree religioso», dice Santiago, «que lo demuestre con su vida».

    ¿Cuáles son las características de la religión pura? Son:

    (1) dominio propio, es decir, refrenar la lengua (véase 3.2);

    (2) amor por otros; y

    (3) una vida limpia.

    La palabra «visitar» (v. 27) significa «cuidar de»; sugiere el cuidado sacrificial hacia los que tienen necesidad.

    La verdadera religión no es cuestión de formas o ceremonias; es asunto de controlar la lengua, servicio sacrificial y un corazón limpio.

    Santiago usa varias veces en este capítulo la palabra «perfecto».

    En los versículos 1–2 tenemos la obra perfecta de Dios; en versículos 13–20 vemos la dádiva perfecta de Dios; y en versículos 21–27, la ley perfecta de Dios.

    La obra perfecta de Dios en su propósito nos hace madurar; su dádiva perfecta es su bondad hacia nosotros en tiempos de pruebas; y su ley perfecta es la Palabra que nos fortalece y nos sostiene

  8. En el primer siglo, los huérfanos y las viudas poseían muy pocas fuentes de apoyo económico. A menos que un familiar no estuviera dispuesto a cuidar de ellos, estaban condenados a pedir limosna, a venderse como esclavos o a morir de hambre. Al cuidar de esos desamparados, la iglesia puso la Palabra de Dios en práctica. Cuando damos sin esperanza de recibir algo a cambio, mostramos lo que significa servir a los demás.

    Para mantenernos libre de la contaminación del mundo, debemos consagrarnos al sistema ético y moral de Cristo, no al del mundo. No debemos conformarnos al sistema de valores del mundo que se basa en el dinero, el poder y el placer. La verdadera fe no significa nada si estamos contaminados con dichos valores.

Los comentarios están cerrados.