San Mateo 10:40 – San Mateo 10:42

«El que os recibe a vosotros a mí me recibe, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, recibirá recompensa de justo.

Cualquiera que da a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente porque es mi discípulo, de cierto os digo que jamás perderá su recompensa.»

4 comentarios

  1. me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros ??????????????????
  2. Para gladys:

    Su comentario: me gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros

    Mi Rpta: Yo he venido para traer fuego al mundo, y ¡cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar la prueba de un bautismo y me embarga la ansiedad hasta que se haya cumplido. ¿Creéis que he venido a traer paz al mundo? Os digo que no, sino que he venido a traer división. Porque de ahora en adelante, en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres. (Lucas 12:51-52).

    Para fín de tener algún conocimiento sobre la escritura que acaba de poner, necesitamos leer lo que dice el contexto. El contexto determina muchas cosas en un versículo de la escritura. Hay un dicho bien conocido que dice: “Un texto sin contexto es un pretexto.” Es muy cierto, cualquiera puede torcer una escritura de la Biblia para que diga algo. Es muy importante conocer el contexto, y no basarse solamente a lo que ese verso bíblico. Así que, el contexto va a determinar lo que el autor quiere decir.

    Con demasiada frecuencia encontramos personas que toman un solo versículo de la Biblia y a partir de allí generan toda una serie de principios doctrinales. Lo grave es que, sin tener suficiente base Escritural, compartemos mensajes totalmente desfasados, fuera de su contexto. Yerramo y conducimos a otras personas al error. Y aquí en este foro o mas bien foros, habemos personas que somos así. Simplemente nos apegamos solamente en lo que dice el texto. Un ejemplo de ello es el siguiente:

    «Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él.» (Juan 8:39-42). Dicen los que defienden la Trinidad: «Yo he salido de Dios.» Punto y coma. Y desde allí mal-interpretan los versos bíblicos sin ponerse a investigar desde el punto de vista bíblico. ¡No! Uno tiene que examinar bien el contenido de aquél verso bíblico, y estudiarlo detalladamente para ver a que se refirió Cristo y por qué lo dijo.

    Ahora, concerniente a que le gustaría recibir una explicación de que en la biblia aparece que Jesús ha venido al mundo para ser causa de división entre nosotros, he sacado lo siguiente: Si lee el contexto de: «en una familia de cinco personas se pondrán tres en contra de dos, y dos en contra de tres», a lo que se refiere es que uno de dicha familia se convierte y acepta al Señor, desde ese momento ya la familia no lo va a aceptar por el hecho de que usted es una nueva criatura en Cristo, y lo que hacia, estando con esa familia, ya no lo va hacer. Si antes fumaba, decia maldiciones, iba a lugares que o es conveniente a un hijo de Dios, pues claro, esa familia lo va a sentir profundamente porque usted ya no va a compartir con ellos lo que antes hacia. Al no hacer o compartir con ellos ciertas cosas, se van a covertir en enemigos. Y de allí en adelante va usted experimentar muchos problemas.

    Espero que esto le ayuda en su pregunta que acaba de hacer.

    Bendiciones

  3. El Señor es causa de división:

    Eso lo vemos todos los días, hay tal cantidad de religiones cristianas y todas dicen ser la verdadera. La familia cristiana se encuentra dividida por conceptos religiosos, a tal punto, que cada cual defiende su doctrina religiosa que pareciera que la Palabra de Dios quedara en segundo plano.

    En mi modesta opinión ¿Que importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc? Lo que importa es que todos tenemos como meta a Jesucristo El Señor, lo que los religiosos no quieren entender.

  4. Voy agregar algo que encontré…………………………..

    Hemos visto cómo la iglesia primitiva bautizó: En primer lugar predicaban el Evangelio… Como resultado fe y obras lo cual era sellado y perfeccionado con [b]el bautismo “en nombre de Jesucristo”.[/b] Eran llamados Cristianos, es decir, personas relacionadas con Cristo de modo especial. Más tarde, “el nombre de Jesús ” se desarrolló y se convirtió en “el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”(Traducido de la Pág. 166).

    También la Enciclopedia Católica del año 1913, Vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la Iglesia Católica.

    Enciclopedia Católica Vol. 8 “Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘en el Nombre de Jesucristo’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”.

    Pablo nos dice en Colosenses 2:8 «Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.»

    De la Iglesia Católica se entiende perfectamente la formula bautismal trinitaria, ya que ellos bautizan a los bebés, los cuales es evidente que carecen todavía del sentido del arrepentimiento de los pecados, requisito fundamental antes de bautizarse, pero no así se entiende este bautismo por Iglesias Protestantes o evangélicas, las cuales por ejemplo si se oponen a la idolatría de la Virgen María.

    Por otro lado la biblia en ninguno de sus versos mienta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios, surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas, pues sinceramente pienso que más vale no bautizarse que recibir un falso bautismo trinitario. ¿Que dicen ustedes?

    Ahora, esto si lo digo yo. Todo depende de ustedes si quieren INVESTIGAR. Hay aquellos que si investigan porque deseaban saber, y les importa, porque de ello depende su salvación. En cambio hay aquellos que NO LES IMPORTA, porque para estas personas no les importa si uno es católico, evangélico, adventista, TJ, etc. etc.

    En la 2 Pe 2:1-2: “1) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado”.

    De modo que ustedes juzguen si estoy en lo correcto o no. ¿Qué dicen?

    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.