Prohibición de comer la sangre

Levítico 17:10 – Levítico 17:16

«Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.

Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo os he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona.

Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros.

«Si alguna persona de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, caza un animal o un ave que se pueda comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.

«Asimismo, cualquier persona, sea natural o extranjera, que coma un animal mortecino, o uno despedazado lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer; entonces quedará purificado.

Pero si no los lava, ni lava su cuerpo, cargará con su culpa.»

7 comentarios

  1. la biblia. ES VERDADERA. PERO ESTA MUY MANIPULADA. POR LOS QUE DICEN SER cristianos.EL NUEVO TESTAMENTO. ES EL MAS TOCADO Y FASIL DE MANIPULAR.MIRAMOS CON LUPAS. LA SANGRE Y HACEMOS GUERRAS QUIMICAS. VIOLAMOS NIÑOS MATAMOS. MENTIMOD. ROBAMOS… LUEGO PROHIBIMOS TOMAR SANGRE. SOMOS MUYhipoc JESUCRISTO ENSEÑA QUE POR LA fe somos salvos.itas.
  2. Para faustino blanco:

    Me parece que estas confundido, los cristianos no hacen guerras químicas, no violan niños, no matan ni son ladrones ¿De donde sacas eso?. Sería interesante que hablaras con base científica. Tal vez tengas algún estudio serio en donde se compruebe que los cristianos son así como dices.

    Saludos

  3. Por favor; no bajemos al nivel irracional de los testigos de Jehová. El Nuevo Testamento es a todas luces la confirmación o la aclaración (dependiendo) del A. T. Por ello no existe un tacita prohibición acerca de la sangre ni de los diezmos (por ejemplo) Muchas de las cosas que hoy se toman doctrinalmente tan solo fueron cuestiones cultuales en el pueblo de Israel.
  4. La prohibición de «comer o tomar sangre» en el A.T. Más que un ritual o «mandamiento» fue una estrategia divina para entender el posterior sacrificio del Hijo de Dios o «cordero de Dios que quita el pecado del «mundo»con su sangre, no con su bautismo como algunos pretenden enseñar. Dios estaba preparando a «su pueblo» para que entendiera su «sacrificio expiatorio». Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado…pero de una sangre sin pecado que agradara a Dios. Si no reconocemos a Jesús como Dios encarnado y creemos que su sangre nos limpia de «todo pecado»; estamos CONDENADOS al castigo eterno; si no lo crees, eso no invalida lo que dice La Biblia.
  5. para quien le interece. si Dios prohibe es Dios y debemos obedecer, pero el terco, testarudo y necio, no obedece.

    Dios prohibe no comer sangre, obedezcan, no coman.

  6. Me imagino que es un error de escritura, porque si Dios prohibiera «no comer sangre», entonces si podríamos comer sangre; lo que he leido es que «Dios prohíbe comer sangre».

Los comentarios están cerrados.