1.464 comentarios

  1. En el libro de Mateo se refiere a los fariseos, no a cristianos, es decir, se esta dirigiendo a los que estan bajo la ley mosaica. Los fariseos eran buenos diezmadores y no solo diezmaban sino que daban más de eso. Pero los fariseos no son el mejor ejemplo.
  2. En la carta a los hebreos 7.10 dice:Y aqui ciertamente reciben los diezmos hombres mortales;pero alli,uno de quien se da testimonio de que vive(Biblia version Reina valera 1960)Que el trino DIOS que nos creo,y es nuestro Salvador;nos de sabiduria y entendimiento con su Santo Espiritu.DIOS les bendiga.
  3. Quiero comentar con repecto al diezmo, que nació de un corazón agradecido en Abraham por la victoria tenida al rescatar a su sobrino y ante las bendiciones declaradas por el sacerdote Melquicedec, como un mero acto de amor y agradecimiento, este acto de diezmar contínuó con su nieto Jacob al salir huyendo de su hermano Esaú a la tierra de su tío, en donde prometió después de un hermoso sueño en un lugar que llamó Bethel, allí tomó la decición, más de 400 años después Moisés lo incluyó como parte de ley Deuteronómica, pero nació antes que se diera la ley… en corazones que saben demostrar a Dios lo agradecidos y amorosos que son, a travez de las finanzas.

    ahora bién, no existe literalmente en el nuevo testamento que el Señor Jesús haya diezmado, pero sin duda que lo hizo en cumplimiento a la ley, y la manera de comprobar que cumplió con el acto amoroso de diezmar, se refleja cuando, lo conocían desde niño los líderes religiosos de su tiempo, les reta diciendo «¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?, así pués entendemos que de esta forma se justifica que el llevar diezmos al alfolí de tú congregación serás observado por el mismo Señor Jesús, como lo hizo con los que llevaban las ofrendas y primicias en el templo, y alabó a la viuda que ofrendó lo único que tenía. no te pese agradecer a Dios de esta forma, no es para «pagar» tu salvación, no es para enriquecer a tu pastor, no es para otras cosas, es solo amor y agradecimiento, no se puede pagar lo que Dios hizo por nosotros, pero si podemos bendecir a quienes Dios tiene como ciervos y familia. Dios los bendiga.

  4. Para Manuel:

    En Hebreos 7:18-19 «Queda pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfecciono la ley), y de la introduccion de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios».

    Es recomedable leer todo el capítulo para entender mejor y no estar sacando de contexto un versiculo.

  5. Para CARLOS OMAR LOPEZ CASTRO:

    – Sobre tu comentario: -no existe literalmente en el nuevo testamento que el Señor Jesús haya diezmado, pero sin duda que lo hizo en cumplimiento a la ley…

    – Rpta: – Claro que el Señor hizo todo lo que la ley ordena, pues ese fue tambièn su proposito. Cumplio toda la ley siendo hombre, a fin de librarnos de la esclavitud de la ley. Pero, cuando tú quieres justificarte por alguna ley, estas obligado a cumplir toda la ley no solo la Ley del Diezmo. Y si eres legalista, pues no quieres reconocer el sacrificio del Señor. Por esto el Apostol Pablo dice «de Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis, de la gracia habèis caido».

    Por otra parte cuando hablas de alfolí, no se si has investigado que era eso, porque hoy en día en el cristianismo no existen.

    Además, ser agradecido por las bendiciones que uno recibe del Señor no significa apegarse a la ley, sino más bien dar de corazón, sin estar limitado por la ley, el Señor ve el corazon. Y si en tu corazón está el dar, entonces ¿porque tienes que apegarte a la ley? o ¿desconfias de ti mismo?.

  6. Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO:

    Tu texto:

    «bién, no existe literalmente en el nuevo testamento que el Señor Jesús haya diezmado.»

    ¿Será que se le olvido hacerlo, o al inspirado anotarlo?

    y continuas:

    » pero sin duda que lo hizo en cumplimiento a la ley, y la manera de comprobar que cumplió con el acto amoroso de diezmar, se refleja cuando, lo conocían desde niño los líderes religiosos de su tiempo»

    Apocalisis 22: 18

    «A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les adviero esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.

    Y en verdad pasan en calamidad, no les alcanzan los diezmos, se les hacen agua el dinero.

    Apocalipsis 22: 19

    Y si alguno quita algo del mensaje profético eescrito escrito en este libro. Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han escrito.

    Y de Lutero nadie se acuerda, sólo que quitó 7 libros.

    Así que deja de estar aumentando cosas a la palabra de Dios. mejor llamenle impuesto, o cuota voluntaria, pero no digan que es por Jesús. pues no hay que decsir el nombre de Jesús en vano.

    Bye.

  7. volvemos al mismo punto NO ES LEY EL DIEZMO PARA LOS CRISTIANOS SINO UNA FORMA DE AGRADECER A DIOS LO QUE NOS DA y que a trasendido en las iglesias cristianas y aun la catolica pues aun pide aunque sea una vez por año ;es algo que nos hemos propuesto los cristianos para ayudar al obra de Dios y solventar los gastos que esta requiere

    que en la antiguedead eera ley para los judios para sostenimiento de sus sacerdotes que esta ley se las puso Dios a ellos y que aun asi muchos no la pudieron cumplir, los cristianos aunque Dios no no la a impuestolo hacemos no por ley sino como un compromiso que hemos adquiirido de nuestra voluntad para ayudar a la obra de Diosque sea casi igual ala ley de los judios no tenemos la culpa udimos aver puesto el 5%de nuestro salario u otro pero siguiendo un ejemplo biblico de abram y jacob nois parecio bien el 10%si alos judios se los hicieron ley pues tienen que sujetarse pero el que lo hace de volkuntad es mejor se agrada mas Dios

    Un ejemplo cuando mandas a uno de tus hijos a que te traiga algo tal ves no quiera pero lo hace por mandato por obedecerte aunque aveces te manifiesten que no es su voluntad hacerlo pero lo hacen por respeto asu padre o por que se les corrige pero tambien hay el hijo que ve lo que el padre necesita y aunque no lo manden se ofrece a hacerlo porquer tiene la voluntad y quiere ayudar a su padre el padre ve esto y se admira de que su hijo sea asi y lo mira con agrado aunque los hacen lo mismo uno es de voluntad y otro por mandato con esto muestro la diferencia de la ley y del diezmo y la voluntad del diezmo

    espero que Dios nos de entendimiento a todos para crecer en la gracia

Los comentarios están cerrados.