Parábola del trigo y la cizaña
San Mateo 13:24 – San Mateo 13:30
Les presentó otra parábola diciendo: «El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña.
Se acercaron los siervos al dueño del campo y le preguntaron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Los siervos le dijeron: Entonces, ¿quieres que vayamos y la recojamos?
Pero él dijo: No; no sea que al recoger la cizaña arranquéis con ella el trigo.
Dejad crecer a ambos hasta la siega. Cuando llegue el tiempo de la siega, yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla. Pero reunid el trigo en mi granero.»
15 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.
Y tal como las serpientes, se caza con la lengua, y esto nos lo aclara la carta a Santiago.
Bye.
Tu texto:
«La ignorancia spiritual mata certeramente, nos hace miopes, y vemos como x una ventana empañada, »
R/.
Plenamente de acuerdo con tu comentario.
tu texto:
«para entender la Palabra de Dios s necesario q la influencia poderosa dl Espiritu Santo nos instruya, y recojamos como piedras preciosas cada palabra q Dios mismo escribio para q “Su Pueblo” crezca con ella,»
R/.
No solo la influencia del Espiritu santo, sino una entrega total de nuetra parte, porque no es tan importante cuanto tenemos nosotros del Espiritu santo sino cuanto nos hemos rendido a El; cuanto tiene El de nosotros, y ademas aprender en sujeción a los maestros de la palabra que Dios ha colocado en su iglesia para no caer en esto de tener nuestra propia intrepretación privada, y andar enseñando cosas que Dios no mandó.
Efesios 4:11-12. Nuestra unidad con Cristo no destruye nuestra individualidad. El Espíritu Santo ha dado a cada cristiano dones especiales para edificar la Iglesia. Ahora que los tenemos es crucial usarlos. ¿Tiene la madurez suficiente para ejercitar los dones que Dios le ha dado? Si sabe cuáles son sus dones, busque oportunidades para servirle. Si no lo sabe, pida a Dios que se los muestre, quizá mediante sus ministros o amigos cristianos. Luego, a medida que empiece a reconocer su campo de servicio especial, use sus dones para fortalecer y alentar a la iglesia.
Tu texto:
«Para nadena: La ignorancia spiritual mata certeramente,…..»
R/
Acusar de ignorante al que no es como tú, es el fruto del espiritu santo protestante. La gran mayoría por no desir todos, son asi.
Otro fruto del espiritu santo protestante, es acusar al diablo de todo, hasta si te deja tu pareja le hechas la culpa a el. Les encanta mencionar al diablo.
Que serían sin el diablo, creo que se les acaba el negocio de la fe.
Bye.
Tu texto.
«Que serían sin el diablo,
Bye.»
R/.
Pues para eso estas tu hombre, que va.
Para aconsejarnos digo
Tu texto:
«Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.»
R/.
Pero se olvidó de tí, tu si que miras el interior.