superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr los felicito…
Para Ruben: Rubén, veo q estas muy seguro de que tu forma de vida es capaz de convertir a las otras personas. La Biblia dice: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.» (1 Co 10:12) El que cree estar exento de pecar ya abrió una puerta peligrosa. Nadie puede estar seguro de no caer, sobre todo cuando estas en terreno del enemigo. Mas allá de que tus intensiones sean otras, el estar da lugar a que caigas. Dijiste en una parte, que el “Cristiano no debe tener temor”, pero la Palabra de Dios dice : “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová” , parece q no tenes bien en claro lo q es el “temor”, ya q lo comparás con el “miedo”. Veamos q es el temor, según la Palabra e “El temor de Jehová es aborrecer el mal, la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa”;Prov. 8:13… “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el Temor de Jehová los hombres se apartan del mal” Prov. 16:6; “El q encubre sus pecados no prosperará, mas el q los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Bienaventurado el hombre q siempre teme a Dios, mas el q endurece su corazón caerá en el mal” Prov. 28: 13-14… NO creo q debas tener en poco al diablo, porque como león rugiente anda buscando a quien devorar, si estas en su terreno es probable q tarde o temprano caigas. “Todo me es licito, pero no todo me conviene, todo me es lícito pero no todo edifica” (1º cor 10.23)… La amistad con el mundo es enemistad con Dios, “pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Ap. 3.16-17), Dios tenga misericordia, y nos de discernimiento, para q no nos confundamos. Ni seamos sabios en nuestra opinión, mas bien temer a Jehová y apartarnos de mal. “No podeis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios” (1º Co 10.21)… Te dejo una pregunta: ¿Si no servimos a Dios, entonces a Quien??
Para Verónica:
Creeme que he leído varias veces tu comentario y casi no lo entiendo mucho, porque has escrito tal variedad de versos bíblicos desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, pero no das una explicación de como lo entiendes tú y como se aplica o en que contradice mis comentarios anteriores o en todo caso cómo es que eso se aplica al cristiano de estos tiempos. Sería interesante que expreses de una forma más entendible cuál es tu apreciación y así podamos conversar con mayor precisión.
No se cómo entiendes tú que debe ser la vida cristiana, de lo que has escrito, se podría conjeturar que para tí, ser cristiano es vivir en desconfianza y miedo al maligno, con lo cual yo sí te diré que tengo una opinión discrepante, porque para mí ser cristiano es vivir en libertad, porque siento que el Señor es mi libertador, no soy esclavo del pecado, ni esclavo de religiones, ni mucho menos esclavo de los temores al diablo. ¿Si el Señor conmigo quién contra mí?, yo se que el diablo existe, pero a mí no me interesa su existencia, no es de mi interés, lo menciono muy poco en mis comentarios, en mi vida diaria no lo tomo en cuenta; por el contrario, me agrada saber que Jesucristo es mi Señor, me gusta comentar lo que entiendo de sus palabras, y no me considero sabio, sino que cada día aprendo algo nuevo y por eso mi participación en los diferentes foros, porque uno así comparte lo que entiende y aprende también de los demás. Para mí todos los seres humanos son mis hermanos y todos son hijos de Dios, aunque muchos se han apartado y han preferido seguir el camino del mal.
He conocido de cristianos muy religiosos, que predican que hay que apartarse de los mundanos, pero cuando un ladrón entra a nuestra casa ¿no llamamos al policía que consideramos mundano?; cuando necesitamos comprar algún bien ¿acaso no vamos a la tienda de aquél que consideramos mundano?; aún cuando estamos en la iglesia ¿acaso no usamos artefactos y todo tipo de bienes que fueron fabricados o construidos por aquellos que consideramos mundanos?; y decimos, yo no robo, pero compramos un disco pirateado, con lo que se esta robando al autor y robando al estado; cuando compramos bienes sin factura robamos los impuestos. Y así, habemos cristianos que nos consideramos fieles seguidores del Señor, pero cada día cometemos pecado, aún sin darnos cuenta de ello. Y alguien dirá, yo no visito a mi hermano en su fiesta de cumpleaños porque es pecador y no puedo soportar su reunión de borrachera, pero todos los días de nuestra vida estamos compartiendo con aquellos que consideramos pecadores y mundamos. Cuando vas a la universidad ¿acaso no esperas que el mundano te entregue el título profesional? y después ¿acaso no vas donde el que consideras mundano buscando un puesto de trabajo?. Cuando tú dices que no compartes con los pecadores y/o mundanos, estas en un grave error porque todos los días de tu vida y hasta que el Señor te llame estarás en medio de los pecadores, ellos te necesitan y tú necesitas de ellos; esa es nuestra verdad; lo que pasa es que muchos queremos maquillar esa realidad.
Y el señor nos da ejemplos de como vivir entre los pecadores, es decir entre los que consideramos pecadores o mundanos, lo cual para mí es relativo, por cuanto en mi entender todos somos pecadores, mas bien diré el Señor nos enseña como vivir entre los no creyentes o no cristianos.
Saludos. Espero seguir compartiendo opiniones contigo, porque el foro también es una forma de predicar la palabra.
La Biblia dice que el padre le dió la parte a su hijo menor y éste la MALGASTO (vs.12). Ahora bien, una vez vuelto el pródigo a su hogar, sabemos bien que le recibió con abundancia de amor, lo vistió, le puso un anillo e hizo fiesta habiendo recuperado a su hijo perdido. Por el otro lado, el padre le dice a su hijo mayor que TODO lo que tenia era tambien de el (vs.31). Entonces pregunto: ¿LE HABRA DADO EL PADRE NUEVAMENTE LA PARTE DE SU HERENCIA? que lo perdone, vista, y reciba como hijo no significa que obtenga nuevamente su parte, su herencia. NO? o SI? espero sus respuestas… muchas gracias…
la parabola tiene su objetivo central lo del hijo mayor si se busca dar interpretacion podemos caer en error comopor ejemplo lo que dice ruben acerca que son los hwermanos que tienen miedo a pecar que no pueden ir a fiestas vestirse de una manera cumpleaños etc. si queremos interpretwr recordemos que el padre de la parabola es Dios los hijos son sus criaturas los seres humanos pero como uno es mayor y el otro menor es entonces dos pueblos israel y los gentiles .el becerro grueso no quiere decir que son las fiestas literales o que representa una felicidad de vida de este mundo mas bien es las bendiciones de Dios o las fiestas espirituales de Dios que el dio al pueblo gentil atodo aquel que cree en el pero israel le dijeron todo es tuyo aun el becerrro grueso quiere decir que el tenia las bendiciones conel pero no las tomo el podia disfrutar de sus bendiciones de sus fiestas espirituales ;pero al que estaba muerto y ha revivido Dios se puso contento y le dio bendiciones
esto es lo que la parabole se refiere y no ala libertad del mundo recordemos que somos pasajeros debemod ser obedientes las fiestas mundanas no tiene nada que ver con los crsitianos noi la forma de vestir pues si el mundo lo hace asi ,sera que es feliz alo mejor si pero una felicidad pasajera .mas nosotros por obediencia de voluntad nos guardamos porque asi es como Dios nos da la felicidad o el becerro gruesoen muchas bediciones
Para mael:
¿cómo es una fiesta espiritual? o a que denominas ¿fiesta espiritual?.
El Señor cuando estuvo en la tierra iba a las fiestas, a las bodas, a las cenas y otras reuniones sociales, no se aislaba como se pretende obligar al cristiano actual. Lo que no hay que hacer es compartir los pecados del mundo, pero nunca podemos aislarnos del mundo porque eso es imposible, no somos espíritu solamente, sino, cuerpo mente y espíritu. Y tal como sucede ahora, los religiosos, denominan mundanos a los que no son de nuestra fe, y se critica al que participa en una invitación de aquellos que consideran mundanos, pero el Señor no era así. Yo pienso que el cristiano no tiene porque aislarse, sino mas bien saber comportarse y cada reunión debe ser ocasión de mostrar nuestra alegría de ser hijos de Dios. Hay un momento de compartir y hay un momento de retirarse.
compartir no tiene nada de malo ni ir las fiestas solo que con la interpretacion que le das al hijo mayor promueves una una invitacion a poder ir a esos lugares cosa que no es lo que quiere decir la parabola
mira en el pueblo de Dios hay personas firmes unas menos y otras que apenas van empezando
veamos un ejemplo
si hay un culto en cierto dia y tambien hay una fiesta de los que llamamos del muindo ,con tu forma de explicar muchos prefiririan irse ala fiesta del mundo ,es probeble que ahi se divertieron se sintieron felices pero cuanto duro?,ahora el que se queda en el culto ,sequeda a hacer la fiesta con Dios consientemente de ello busca a dios atraves de la albanza la oracin la lectura de la palabra y diios que sabe cual es el intento de nuestro corazon empieza a bendecir esta es la fiesta en sentido figurado tines un contacto con Dios que llena tu ser ,sacia tu sed es como lo que dice en la biblia .rios de agua viva correran de su vientre o como lo que dice al que abriere la puerta entrare co el y cenare con el y el conmigo son experiencias particulares que cada quien las guarda en su corazon ,esas experiencias inolvidables de relacion con Dios es la fiesta espiritual
cosa que no se haya en las fiestas del mundo
he cierto no podemos estar aislados del mundo en todo tiempo tenemos relacion con ellos, un cristiano puede ir si esta firme y mas cuando no sea dia de culto o si lo es tambien puede ir pero tendra afliccion de espiritu ha y esto deberia ser esporadico pues si lo hace constante aunque sea firme tiene toda la probablidad de caer esto es alos firmes
lo que son un poco menos en esas fiestas si siguen tu forma de interpretar tenlo por seguro que nunca van a crecer y una de tantas caeran
ylos que empiezan ni para que decirlo son presa facil del enemigo una invitacion ha hacer lo que desagrada a Dios y lo hacen como la serpiente engaño a eva con astucia y caen
por eso es mejor interpretar bien la parabola no literal sino espiritual que es lo que todos los que somos cristianos buscamos
por eso en la iglesia para cuidarnos todos es mejor decir que no son para nosotros las fiestas ahora que si algiuien tiene u familiar muy allegado pùede ir pero que este apercibido pero como dije es afliccion de espiritu
Para mael:
Bueno la palabra dice «Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino, se acercó a la casa y oyó la música y las danzas». No dice que estaban en una reunión religiosa sino en una fiesta con música y baile. Pero el hijo mayor se molesta y le dice a su padre «He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos», la sorpresa de este hijo es que no comprende como su padre puede hacer fiesta por aquél que se portó mal y no le dijo a él que se haga una fiesta con sus amigos. Y el padre le responde “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas». Osea ¿qué esperabas para agarrar lo que te pertenece y ser feliz?. La religiosidad de algunos los lleva a ser infelices, su comportamiento aislado y de tantas privaciones no corresponde a una actitud de fe sino al temor.
Con esto no estoy promoviendo que el cristiano participe de fiestas mundanas, creo en eso estas dando un sentido equivocado a mis opiniones, lo que quiero decir, es que el cristianismo es libertad plena, lo que no significa libertinaje. Te explico, yo personalmente no participo de fiestas de corrupción, pero no porque la religión me prohiba, sino porque dentro de la libertad que el Señor me dio, no quiero hacerlo, es decir el cristiano no siente felicidad en ese tipo de fiestas, pero tampoco tengo que vivir como un ermitaño. Hay cristianos que no bailan ni el día de su cumpleaños, no comen algo bueno porque piensan que es lujuria, que la mujer cristiana se vista elegante y muestre su belleza no significa que tiene que andar semidesnuda, pero tampoco tiene que estar siempre con vestidos que la tapan desde el cuello hasta la punta de los pies, con esa actitud o se queda soltera si aun no tiene pareja o su esposo lo abandona si es casada.
En el Eclesiastés 9:7-10 «Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los dias de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los dias de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría».
Todo lo que hizo Dios es bueno, no hay nada que el maligno haya creado, y todo es para que el hombre lo disfrute, pero todo tiene que ser con sabiduría. Cualquier cosa puede también puede volverse dañino para el hombre si no sabe darle buen uso; la energía nuclear mal usado puede destruir el mundo, pero bien utilizado da mucho bien al hombre; un medicamento bien utilizado te proporciona salud, pero mal utilizado te puede provocar la muerte. Disfrutar de una buena fiesta, comer una buena comida, vestirse de la manera que a uno le agrade, cantar canciones de amor o de alegría, todo eso es bueno. Todo tiene su tiempo, hay tiempo para alabar al Señor y tiempo para el hombre.
Como dice el Eclesiastés todo es posible hacer, dentro de los límites de la moral y la buena acción, es nuestra bendición también. Pero el hijo mayor se entregó a una religiosidad, y no era feliz, por eso su protesta.
bueno me da gusto compartir con tigo este tipo de comentarios pues algo aprendemos y no solamente nosotrros si nolos que visitan este foro
primeramente el hijo mayor se enoja pòr la fiesta que le hacen al hijo menor ;y recuerda que que la para bola surge o la expone jesus por el arrepentimiento de un pecador diceindo que los angeles hacen fiesta en el cielo y el hijo mayor se disgusta por esto pero vemos que le responden mis cosas son tus cosas cuales cosas ? ,no particularmente lo literal escrito sino las bediciones de Dios esas bendiciones son las que el hijo mayor no probo pero no porque fue un religioso fanatico omuy trabajador com o tu lo quieres expresar ,aunque se puede entender asi,podemos aplicar que mas bien las cosas que hacia no las hacia con amor, con
palcer y esto origino que no se diera cuenta de todas las cosas que tenia a su alcance
Aesto interpreto que son los cristianos que trabajan en el Señor pero aun tiene libertad segun su pensamiento de ver las cosas del mundo como que tambien son para ellos sirviendo de esta manera a dos señores por eso es que no pueden experimentar las ricas bendiciones que da el Padre
por eso vemos personas muy pecadoras que se arrepienten y sirven mas al Señor y son mas celosos de la palabra llevan las cosas mas apegadas
buscando las santidad cada vez mas es cierto para muchos esto es fanatismo religioso y es la gran mayoria del pueblo cristiano de actualidad por que ellos ven el cristianismo de una manera superficial que prueban las bendiciones de dios nadamas por encima porque les cuesta trabajo servir como Dios manda los que hacen esto si les preguntamos si su vida es feliz que contestarian dirian que si , pues es su conviccion si se lo preguntamos a otros que tratan de hacer esto pero no voluntario dirian que no son felices porque ellos buscan complacer a Dios y complacer ala carne
eso que dices de vestidos elegantes y cubrisrse las mujeres con ropa hasta los zapatos que segun tu parecer lo ves demasiado religioso y que son infelices es la conducta que toma la persona al conocer la voluntad de Dios pues si te encontrarias con pablo o timoteo en este tiempo te derian una santa regañada pues pablo lo escribio a timoteo que asi deberia de ser la vestimenta de la mujer HONESTA CON MODESTIA NO CON CABELLOS ENCRESPADOS U ORO O PERLAS SINO COMO COMO MUJERES QUE PROFESAN PIEDAD
y no debemos ser sabios en nuestra opinion lo que esta escrito esta escrito
la buena moral de u hombre comun nunca va ser la misma moral de un cristiano
bien dijo el señor Jesus
te pido que los guardes del mundo ellos estan en el mundo pero no son del mundo te pido que los guardes del mal
por eso hay tanto libertanismo en el cristianismo por pensar ala comodidad propia y se pierden las buenas costumbres
Creeme que he leído varias veces tu comentario y casi no lo entiendo mucho, porque has escrito tal variedad de versos bíblicos desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, pero no das una explicación de como lo entiendes tú y como se aplica o en que contradice mis comentarios anteriores o en todo caso cómo es que eso se aplica al cristiano de estos tiempos. Sería interesante que expreses de una forma más entendible cuál es tu apreciación y así podamos conversar con mayor precisión.
No se cómo entiendes tú que debe ser la vida cristiana, de lo que has escrito, se podría conjeturar que para tí, ser cristiano es vivir en desconfianza y miedo al maligno, con lo cual yo sí te diré que tengo una opinión discrepante, porque para mí ser cristiano es vivir en libertad, porque siento que el Señor es mi libertador, no soy esclavo del pecado, ni esclavo de religiones, ni mucho menos esclavo de los temores al diablo. ¿Si el Señor conmigo quién contra mí?, yo se que el diablo existe, pero a mí no me interesa su existencia, no es de mi interés, lo menciono muy poco en mis comentarios, en mi vida diaria no lo tomo en cuenta; por el contrario, me agrada saber que Jesucristo es mi Señor, me gusta comentar lo que entiendo de sus palabras, y no me considero sabio, sino que cada día aprendo algo nuevo y por eso mi participación en los diferentes foros, porque uno así comparte lo que entiende y aprende también de los demás. Para mí todos los seres humanos son mis hermanos y todos son hijos de Dios, aunque muchos se han apartado y han preferido seguir el camino del mal.
He conocido de cristianos muy religiosos, que predican que hay que apartarse de los mundanos, pero cuando un ladrón entra a nuestra casa ¿no llamamos al policía que consideramos mundano?; cuando necesitamos comprar algún bien ¿acaso no vamos a la tienda de aquél que consideramos mundano?; aún cuando estamos en la iglesia ¿acaso no usamos artefactos y todo tipo de bienes que fueron fabricados o construidos por aquellos que consideramos mundanos?; y decimos, yo no robo, pero compramos un disco pirateado, con lo que se esta robando al autor y robando al estado; cuando compramos bienes sin factura robamos los impuestos. Y así, habemos cristianos que nos consideramos fieles seguidores del Señor, pero cada día cometemos pecado, aún sin darnos cuenta de ello. Y alguien dirá, yo no visito a mi hermano en su fiesta de cumpleaños porque es pecador y no puedo soportar su reunión de borrachera, pero todos los días de nuestra vida estamos compartiendo con aquellos que consideramos pecadores y mundamos. Cuando vas a la universidad ¿acaso no esperas que el mundano te entregue el título profesional? y después ¿acaso no vas donde el que consideras mundano buscando un puesto de trabajo?. Cuando tú dices que no compartes con los pecadores y/o mundanos, estas en un grave error porque todos los días de tu vida y hasta que el Señor te llame estarás en medio de los pecadores, ellos te necesitan y tú necesitas de ellos; esa es nuestra verdad; lo que pasa es que muchos queremos maquillar esa realidad.
Y el señor nos da ejemplos de como vivir entre los pecadores, es decir entre los que consideramos pecadores o mundanos, lo cual para mí es relativo, por cuanto en mi entender todos somos pecadores, mas bien diré el Señor nos enseña como vivir entre los no creyentes o no cristianos.
Saludos. Espero seguir compartiendo opiniones contigo, porque el foro también es una forma de predicar la palabra.
esto es lo que la parabole se refiere y no ala libertad del mundo recordemos que somos pasajeros debemod ser obedientes las fiestas mundanas no tiene nada que ver con los crsitianos noi la forma de vestir pues si el mundo lo hace asi ,sera que es feliz alo mejor si pero una felicidad pasajera .mas nosotros por obediencia de voluntad nos guardamos porque asi es como Dios nos da la felicidad o el becerro gruesoen muchas bediciones
¿cómo es una fiesta espiritual? o a que denominas ¿fiesta espiritual?.
El Señor cuando estuvo en la tierra iba a las fiestas, a las bodas, a las cenas y otras reuniones sociales, no se aislaba como se pretende obligar al cristiano actual. Lo que no hay que hacer es compartir los pecados del mundo, pero nunca podemos aislarnos del mundo porque eso es imposible, no somos espíritu solamente, sino, cuerpo mente y espíritu. Y tal como sucede ahora, los religiosos, denominan mundanos a los que no son de nuestra fe, y se critica al que participa en una invitación de aquellos que consideran mundanos, pero el Señor no era así. Yo pienso que el cristiano no tiene porque aislarse, sino mas bien saber comportarse y cada reunión debe ser ocasión de mostrar nuestra alegría de ser hijos de Dios. Hay un momento de compartir y hay un momento de retirarse.
mira en el pueblo de Dios hay personas firmes unas menos y otras que apenas van empezando
veamos un ejemplo
si hay un culto en cierto dia y tambien hay una fiesta de los que llamamos del muindo ,con tu forma de explicar muchos prefiririan irse ala fiesta del mundo ,es probeble que ahi se divertieron se sintieron felices pero cuanto duro?,ahora el que se queda en el culto ,sequeda a hacer la fiesta con Dios consientemente de ello busca a dios atraves de la albanza la oracin la lectura de la palabra y diios que sabe cual es el intento de nuestro corazon empieza a bendecir esta es la fiesta en sentido figurado tines un contacto con Dios que llena tu ser ,sacia tu sed es como lo que dice en la biblia .rios de agua viva correran de su vientre o como lo que dice al que abriere la puerta entrare co el y cenare con el y el conmigo son experiencias particulares que cada quien las guarda en su corazon ,esas experiencias inolvidables de relacion con Dios es la fiesta espiritual
cosa que no se haya en las fiestas del mundo
he cierto no podemos estar aislados del mundo en todo tiempo tenemos relacion con ellos, un cristiano puede ir si esta firme y mas cuando no sea dia de culto o si lo es tambien puede ir pero tendra afliccion de espiritu ha y esto deberia ser esporadico pues si lo hace constante aunque sea firme tiene toda la probablidad de caer esto es alos firmes
lo que son un poco menos en esas fiestas si siguen tu forma de interpretar tenlo por seguro que nunca van a crecer y una de tantas caeran
ylos que empiezan ni para que decirlo son presa facil del enemigo una invitacion ha hacer lo que desagrada a Dios y lo hacen como la serpiente engaño a eva con astucia y caen
por eso es mejor interpretar bien la parabola no literal sino espiritual que es lo que todos los que somos cristianos buscamos
por eso en la iglesia para cuidarnos todos es mejor decir que no son para nosotros las fiestas ahora que si algiuien tiene u familiar muy allegado pùede ir pero que este apercibido pero como dije es afliccion de espiritu
Bueno la palabra dice «Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino, se acercó a la casa y oyó la música y las danzas». No dice que estaban en una reunión religiosa sino en una fiesta con música y baile. Pero el hijo mayor se molesta y le dice a su padre «He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos», la sorpresa de este hijo es que no comprende como su padre puede hacer fiesta por aquél que se portó mal y no le dijo a él que se haga una fiesta con sus amigos. Y el padre le responde “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas». Osea ¿qué esperabas para agarrar lo que te pertenece y ser feliz?. La religiosidad de algunos los lleva a ser infelices, su comportamiento aislado y de tantas privaciones no corresponde a una actitud de fe sino al temor.
Con esto no estoy promoviendo que el cristiano participe de fiestas mundanas, creo en eso estas dando un sentido equivocado a mis opiniones, lo que quiero decir, es que el cristianismo es libertad plena, lo que no significa libertinaje. Te explico, yo personalmente no participo de fiestas de corrupción, pero no porque la religión me prohiba, sino porque dentro de la libertad que el Señor me dio, no quiero hacerlo, es decir el cristiano no siente felicidad en ese tipo de fiestas, pero tampoco tengo que vivir como un ermitaño. Hay cristianos que no bailan ni el día de su cumpleaños, no comen algo bueno porque piensan que es lujuria, que la mujer cristiana se vista elegante y muestre su belleza no significa que tiene que andar semidesnuda, pero tampoco tiene que estar siempre con vestidos que la tapan desde el cuello hasta la punta de los pies, con esa actitud o se queda soltera si aun no tiene pareja o su esposo lo abandona si es casada.
En el Eclesiastés 9:7-10 «Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los dias de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los dias de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría».
Todo lo que hizo Dios es bueno, no hay nada que el maligno haya creado, y todo es para que el hombre lo disfrute, pero todo tiene que ser con sabiduría. Cualquier cosa puede también puede volverse dañino para el hombre si no sabe darle buen uso; la energía nuclear mal usado puede destruir el mundo, pero bien utilizado da mucho bien al hombre; un medicamento bien utilizado te proporciona salud, pero mal utilizado te puede provocar la muerte. Disfrutar de una buena fiesta, comer una buena comida, vestirse de la manera que a uno le agrade, cantar canciones de amor o de alegría, todo eso es bueno. Todo tiene su tiempo, hay tiempo para alabar al Señor y tiempo para el hombre.
Como dice el Eclesiastés todo es posible hacer, dentro de los límites de la moral y la buena acción, es nuestra bendición también. Pero el hijo mayor se entregó a una religiosidad, y no era feliz, por eso su protesta.
primeramente el hijo mayor se enoja pòr la fiesta que le hacen al hijo menor ;y recuerda que que la para bola surge o la expone jesus por el arrepentimiento de un pecador diceindo que los angeles hacen fiesta en el cielo y el hijo mayor se disgusta por esto pero vemos que le responden mis cosas son tus cosas cuales cosas ? ,no particularmente lo literal escrito sino las bediciones de Dios esas bendiciones son las que el hijo mayor no probo pero no porque fue un religioso fanatico omuy trabajador com o tu lo quieres expresar ,aunque se puede entender asi,podemos aplicar que mas bien las cosas que hacia no las hacia con amor, con
palcer y esto origino que no se diera cuenta de todas las cosas que tenia a su alcance
Aesto interpreto que son los cristianos que trabajan en el Señor pero aun tiene libertad segun su pensamiento de ver las cosas del mundo como que tambien son para ellos sirviendo de esta manera a dos señores por eso es que no pueden experimentar las ricas bendiciones que da el Padre
por eso vemos personas muy pecadoras que se arrepienten y sirven mas al Señor y son mas celosos de la palabra llevan las cosas mas apegadas
buscando las santidad cada vez mas es cierto para muchos esto es fanatismo religioso y es la gran mayoria del pueblo cristiano de actualidad por que ellos ven el cristianismo de una manera superficial que prueban las bendiciones de dios nadamas por encima porque les cuesta trabajo servir como Dios manda los que hacen esto si les preguntamos si su vida es feliz que contestarian dirian que si , pues es su conviccion si se lo preguntamos a otros que tratan de hacer esto pero no voluntario dirian que no son felices porque ellos buscan complacer a Dios y complacer ala carne
eso que dices de vestidos elegantes y cubrisrse las mujeres con ropa hasta los zapatos que segun tu parecer lo ves demasiado religioso y que son infelices es la conducta que toma la persona al conocer la voluntad de Dios pues si te encontrarias con pablo o timoteo en este tiempo te derian una santa regañada pues pablo lo escribio a timoteo que asi deberia de ser la vestimenta de la mujer HONESTA CON MODESTIA NO CON CABELLOS ENCRESPADOS U ORO O PERLAS SINO COMO COMO MUJERES QUE PROFESAN PIEDAD
y no debemos ser sabios en nuestra opinion lo que esta escrito esta escrito
la buena moral de u hombre comun nunca va ser la misma moral de un cristiano
bien dijo el señor Jesus
te pido que los guardes del mundo ellos estan en el mundo pero no son del mundo te pido que los guardes del mal
por eso hay tanto libertanismo en el cristianismo por pensar ala comodidad propia y se pierden las buenas costumbres