«El mejor mensaje que podemos dar los cristianos es con nuestro testimonio de vida, cada uno debemos dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestro deber frente a la sociedad en que vivimos.»
R/:
Correcto Ruben alguien dijo: «Predica todo el tiempo y si es necesario tambien habla».
Para mael:
– Tu comentario: pero el caso de la parabola dice que es especificamente, partecido o semejante al reino de los cielos, la cual la interpretacion debe ser comparada a su reino ,la iglesia, dentro de ella Dios dio talentos o capacidades, dones.
– Rpta: Es cierto, la parábola dice es semejante, lo cual no significa lo mismo o igual, sino que es parecido. Y habla de «talento = moneda», también habla de banco. Si usáramos tu interpretación mael, también podríamos decir que la parábola solo se refiere a cosas materiales, porque usa ejemplos de cosas materiales, pero sabemos que no es así.
mael, el cristiano es espiritual, pero no es espíritu, eso hay que tener bien en cuenta; porque, muchos creen que por ser espirituales ya somos solo espíritu, y con esa interpretación hay muchos en el mundo que tienen una doble vida y hay religiones que engañan a millones, caso Creciendo en Gracia, donde dicen que la carne ya no importa sino solo el espíritu.
Los cristianos debemos tener presente, que Dios no nos hizo solo espíritu sino también carne, hueso y sangre. ¿Quién pudo ser más espiritual que nuestro Señor?, nadie; pero, el Señor no vivió solo lo espiritual sino vivió también la carne, tuvo necesidad de alimentos, sentía cansancio, sueño, tenía necesidad de ir a la letrina como cualquier ser humano, como trabajador común era carpintero, participaba de fiestas, compartía con los amigos, etc.
También debemos entender que el cuerpo de carne, hueso y sangre, no vive sin el espíritu; pero el espíritu necesita también del cuerpo para manifestarse al mundo natural. Entonces, los seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; y si el cuerpo y el espíritu están, pero si la mente muere, nos volvemos seres vegetales.
Por eso digo, que los talentos no solo son dones para predicar, sino que son capacidades que cada ser humano tiene, que Dios nos ha repartido, para ser usados en nuestra vida diaria. ¿Qué pasaría si todos fuéramos predicadores? ¿De qué serviría el talento de predicar, si no hubiera a quién predicar? El Señor nos dio diferentes capacidades, de eso es que somos responsables, a quién más capacidad se le dio más se le responzabilizará, en cualquier campo que se desempeñe, so solo en predicar.
Saludos
Bendiciones Hermanos,
Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion! Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
maria saludos :respondo al pregunta 1a
cuando esta sujeto a lo que la biblia marca , hay varias cosas
2a ? se entiende que es Dios ,pero para esperar que Dios te diga cuando el venga no habra tiempo para volverte a bautiozar si es que estaba equivocado ,por eso es que el juicio queda para los que estamos aqui enla tierra y podemos dicernir (juzgar)segun a lo que esta escrito
3a?el bautismo lo istituyo el Señor diceiendo que es necesario para la salvacion y para entrar en el reino del cielo y para perdon de los pecados
y que es una figura de que somos muertos al pecado y que somos nuevas creaturas andando en novedad de vida
para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo
mismo Juan no queria bautisar a Jesus pero le dijo Jesus que dejara ya , que asi convenia cumplir toda justicia ,bueno eto es otro asunto
lo que si vemos que en la iglesia primitiva todos los que fornaron parte de la iglesia creyeron y fueron bautizados en el nombre de Jesus !que mas podemos decir¡
Para mael:
TU comentario: para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo
Rpta: Te voy a mandar un estudio tanto a tí como a Hombre de Ley, y a Carlos sobre este tema. Allí se explica muy detalladamente y se da citas biblicas para respaldar lo que se dice. La razón de que te la mando a tí, hombre de ley, y a Carlos es porque son los únicos que me han dado su correo electrónico. De modo que los aprecio por todo lo que hemos comentado fuera del foro. Adelante.
Bendiciones
Para Maria:
Tu Comentario: Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
Rpta: ¡María, María, María! La respuesta está en la Biblia. Si escudriñas bien la Biblia, entonces te darás cuenta de donde viene todo esto. En 2 Timoteo 2:15 :»Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero QUE TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Aquí, María, el apostol Pablo lo dice claramente que La Palabra (Biblia) debe ser bien trazada (bien expuesta, dirigida). Debe tener mucho cuidado como expone el mensaje.
María, el apostol Pedro dijo en la 1 Pedro 3:21 «A la figura de la cual el BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo.» ¿Qué significa para tí eso de lo que dijo el apostol Pedro? Entonces ¿por qué hay aquellos que aún dicen que el bautismo no es necesario cuando la Biblia está llena de versos como este y muchos mas de que si salva?
Es el Señor quien tiene la autoridad de juzgar que el bautismo está bien, de otra manera no hubiera usado a sus vasos elegidos para que se registrara en Su Palabra (Biblia).
Hay aquellos que siguen diciendo que los apostoles se equivocaron, que trazaron mal la Palabra de Dios. María, te pudiera explicar, verso por verso, para así aclararte que la Biblia, que es la Palabra de Dios, Jamás se equivoca, pero sería por medio de estudios que tu servidor tiene, si así tu lo deseas. Te los puedo mandar por medio del correo electrónico, porque aquí me llevaría todo el cuadro y no sería justo para aquellos que deseen opinar.
De modo que si así lo deseas, escribeme al: [email protected] y con mucho gusto te mando ese estudio y otros que conciernen a la salvación del hombre. De modo que espero tu decisión.
Dios te bendiga
Para Maria:
tu comentario:
Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion!
*
Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
R/
Buena Pregunta:
«tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal»
Respuesta:
Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
De ahí, nadie,
al menos que sea un charlatan.
–
como dijo Jesús:
Al Cesar lo que es del Cesar y
a Dios lo que es de Dios.
*
Lo que sucede es que hoy por hoy, el bautismo es una membresia de pertenencia a una secta.
asi, tantas veces te cabias de secta,
Tantas veces te bautizas.
–
Por eso dijo Jesús:
Butizenlos en el nombre del Padre del hijo y del Espritu Santo.
Nada que ver con los pastores.
Que de paso.
No se sabe quien los ungíó.
Aparecen en cantidades industriales.
*
Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.
Bye.
Bye.
Para ignacio villa: no ,…no soy de alla!! bendiciones!
Para carlos menjivar:
Tu texto:
«Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
De ahí, nadie,
al menos que sea un charlatan.»
Respuesta:
Correcto Carlos.
Tu texto:
«Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.»
Respuesta:
¿Cúal los pedófilos o los otros?
Para Hombre de ley:
tu comentario:
«“Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.”
Respuesta:
¿Cúal los pedófilos o los otros?
–
Respuesta:
Ponle todos los defectos que quieras, siempre son sacerdotes.
Y siempre es la Iglesia Fundada por Cristo.
–
Es un sello.
Un Pastor hoy es mañana no es. La misma gente le quita el título si patea el alambre.
Tu texto:
«El mejor mensaje que podemos dar los cristianos es con nuestro testimonio de vida, cada uno debemos dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestro deber frente a la sociedad en que vivimos.»
R/:
Correcto Ruben alguien dijo: «Predica todo el tiempo y si es necesario tambien habla».
– Tu comentario: pero el caso de la parabola dice que es especificamente, partecido o semejante al reino de los cielos, la cual la interpretacion debe ser comparada a su reino ,la iglesia, dentro de ella Dios dio talentos o capacidades, dones.
– Rpta: Es cierto, la parábola dice es semejante, lo cual no significa lo mismo o igual, sino que es parecido. Y habla de «talento = moneda», también habla de banco. Si usáramos tu interpretación mael, también podríamos decir que la parábola solo se refiere a cosas materiales, porque usa ejemplos de cosas materiales, pero sabemos que no es así.
mael, el cristiano es espiritual, pero no es espíritu, eso hay que tener bien en cuenta; porque, muchos creen que por ser espirituales ya somos solo espíritu, y con esa interpretación hay muchos en el mundo que tienen una doble vida y hay religiones que engañan a millones, caso Creciendo en Gracia, donde dicen que la carne ya no importa sino solo el espíritu.
Los cristianos debemos tener presente, que Dios no nos hizo solo espíritu sino también carne, hueso y sangre. ¿Quién pudo ser más espiritual que nuestro Señor?, nadie; pero, el Señor no vivió solo lo espiritual sino vivió también la carne, tuvo necesidad de alimentos, sentía cansancio, sueño, tenía necesidad de ir a la letrina como cualquier ser humano, como trabajador común era carpintero, participaba de fiestas, compartía con los amigos, etc.
También debemos entender que el cuerpo de carne, hueso y sangre, no vive sin el espíritu; pero el espíritu necesita también del cuerpo para manifestarse al mundo natural. Entonces, los seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; y si el cuerpo y el espíritu están, pero si la mente muere, nos volvemos seres vegetales.
Por eso digo, que los talentos no solo son dones para predicar, sino que son capacidades que cada ser humano tiene, que Dios nos ha repartido, para ser usados en nuestra vida diaria. ¿Qué pasaría si todos fuéramos predicadores? ¿De qué serviría el talento de predicar, si no hubiera a quién predicar? El Señor nos dio diferentes capacidades, de eso es que somos responsables, a quién más capacidad se le dio más se le responzabilizará, en cualquier campo que se desempeñe, so solo en predicar.
Saludos
Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion! Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
cuando esta sujeto a lo que la biblia marca , hay varias cosas
2a ? se entiende que es Dios ,pero para esperar que Dios te diga cuando el venga no habra tiempo para volverte a bautiozar si es que estaba equivocado ,por eso es que el juicio queda para los que estamos aqui enla tierra y podemos dicernir (juzgar)segun a lo que esta escrito
3a?el bautismo lo istituyo el Señor diceiendo que es necesario para la salvacion y para entrar en el reino del cielo y para perdon de los pecados
y que es una figura de que somos muertos al pecado y que somos nuevas creaturas andando en novedad de vida
para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo
mismo Juan no queria bautisar a Jesus pero le dijo Jesus que dejara ya , que asi convenia cumplir toda justicia ,bueno eto es otro asunto
lo que si vemos que en la iglesia primitiva todos los que fornaron parte de la iglesia creyeron y fueron bautizados en el nombre de Jesus !que mas podemos decir¡
TU comentario: para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo
Rpta: Te voy a mandar un estudio tanto a tí como a Hombre de Ley, y a Carlos sobre este tema. Allí se explica muy detalladamente y se da citas biblicas para respaldar lo que se dice. La razón de que te la mando a tí, hombre de ley, y a Carlos es porque son los únicos que me han dado su correo electrónico. De modo que los aprecio por todo lo que hemos comentado fuera del foro. Adelante.
Bendiciones
Tu Comentario: Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
Rpta: ¡María, María, María! La respuesta está en la Biblia. Si escudriñas bien la Biblia, entonces te darás cuenta de donde viene todo esto. En 2 Timoteo 2:15 :»Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero QUE TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Aquí, María, el apostol Pablo lo dice claramente que La Palabra (Biblia) debe ser bien trazada (bien expuesta, dirigida). Debe tener mucho cuidado como expone el mensaje.
María, el apostol Pedro dijo en la 1 Pedro 3:21 «A la figura de la cual el BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo.» ¿Qué significa para tí eso de lo que dijo el apostol Pedro? Entonces ¿por qué hay aquellos que aún dicen que el bautismo no es necesario cuando la Biblia está llena de versos como este y muchos mas de que si salva?
Es el Señor quien tiene la autoridad de juzgar que el bautismo está bien, de otra manera no hubiera usado a sus vasos elegidos para que se registrara en Su Palabra (Biblia).
Hay aquellos que siguen diciendo que los apostoles se equivocaron, que trazaron mal la Palabra de Dios. María, te pudiera explicar, verso por verso, para así aclararte que la Biblia, que es la Palabra de Dios, Jamás se equivoca, pero sería por medio de estudios que tu servidor tiene, si así tu lo deseas. Te los puedo mandar por medio del correo electrónico, porque aquí me llevaría todo el cuadro y no sería justo para aquellos que deseen opinar.
De modo que si así lo deseas, escribeme al: [email protected] y con mucho gusto te mando ese estudio y otros que conciernen a la salvación del hombre. De modo que espero tu decisión.
Dios te bendiga
tu comentario:
Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion!
*
Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
R/
Buena Pregunta:
«tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal»
Respuesta:
Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
De ahí, nadie,
al menos que sea un charlatan.
–
como dijo Jesús:
Al Cesar lo que es del Cesar y
a Dios lo que es de Dios.
*
Lo que sucede es que hoy por hoy, el bautismo es una membresia de pertenencia a una secta.
asi, tantas veces te cabias de secta,
Tantas veces te bautizas.
–
Por eso dijo Jesús:
Butizenlos en el nombre del Padre del hijo y del Espritu Santo.
Nada que ver con los pastores.
Que de paso.
No se sabe quien los ungíó.
Aparecen en cantidades industriales.
*
Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.
Bye.
Bye.
Tu texto:
«Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
De ahí, nadie,
al menos que sea un charlatan.»
Respuesta:
Correcto Carlos.
Tu texto:
«Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.»
Respuesta:
¿Cúal los pedófilos o los otros?
tu comentario:
«“Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.”
Respuesta:
¿Cúal los pedófilos o los otros?
–
Respuesta:
Ponle todos los defectos que quieras, siempre son sacerdotes.
Y siempre es la Iglesia Fundada por Cristo.
–
Es un sello.
Un Pastor hoy es mañana no es. La misma gente le quita el título si patea el alambre.
Un sacerdote, es un sacerdote.
Te acuerdas del Padre Alberto.
siempre es y morirá como el Padre Alberto.
–
Aunque no se entienda.
Bye.