Parábola de las diez vírgenes

Comentarios - Página 4

144 comentarios

  1. hombre de ley

    amado hermano

    cuando no estamos centrados en el tema es porque no hemos prestado atencion a la enseñanza del Señor Jesus.

    HECHOS 1

    3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

    4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,(B) la cual, les dijo, oísteis de mí.

    5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo(C) dentro de no muchos días.

    La ascensión

    6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

    7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

    ELLOS HABIAN ESCUCHADO EL MENSAJE DEL REINO DE LOS CIELOS Y ESO SE LOS ENSEÑO DESDE QUE FUERON SUS DISCIPULOS.

    EN ESTOS DIAS EL SEÑOR JESUS ESTUVO CON ELLOS 40 DIAS HABLANDO DE ESTA TEMA Y ELLOS POR ESTAR RAZONANDO Y BUSCANDO QUERER METER SU OPINION, PENSARON QUE EL SEÑOR JESUS IBA RESTAURAR EL REINO DE ISRAEL, NUNCA SE CENTRARON EN LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR.

    ESE ES EL PROBLEMA HOY

  2. HOMBRE DE LEY

    AMADO HERMANO

    SI TU VES ENLACE TODOS LOS MENSAJES TERMINAN CON LA OFRENDA Y CON EL DIEZMO YO NO SE COMO HACEN PERO SE QUE NINGUNO DE LOS CAPITULOS Y VERSICULOS QUE UTILIZAN CONCUERDAN.

    ASI PASA CON NOSOTROS

    HABLAN DEL ESPIRITU SANTO Y TERMINAN CON EL DIEZMO

    HABLAN DEL HIJO PRODIGO Y TERMINAN CON EL DIEZMO

    HABLAN DE LA MUJER ADULTERA Y TERMINAN CON EL DIEZMO

    SON LOS MAGOS DE LA PALABRA

  3. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    «ELLOS HABIAN ESCUCHADO EL MENSAJE DEL REINO DE LOS CIELOS Y ESO SE LOS ENSEÑO DESDE QUE FUERON SUS DISCIPULOS.

    EN ESTOS DIAS EL SEÑOR JESUS ESTUVO CON ELLOS 40 DIAS HABLANDO DE ESTA TEMA Y ELLOS POR ESTAR RAZONANDO Y BUSCANDO QUERER METER SU OPINION, NUNCA SE CENTRARON EN LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR.»

    Respuesta:

    Creo que a tí te sucede lo mismo nunca te centras en un tema pareces un Carrusel dando vueltas todo el tiempo, lo único que te sale bien es chillar como los niños y nunca concuerdas con nadie solo tu piensas tener la verdad y la última palabra.

    Realmente esto que posteaste por último no se que tiene que ver con la parábola de las Diez vírgenes. explicate o guarda silencio.

  4. HOMBRE DE LEY

    AMADO HERMANO

    ANALIZA LO QUE HAZ ESCRITO EN ESTE MENSAJE NO HAZ ESCRITO LO QUE SON LAS VIRGENES Y QUE ES LO QUE REPRESENTA.

    NO HAZ HABLADO LO QUE ES LA LAMPARA NIO SIQUIERA HAS MENCIONADO NADA

    NO HAZ HABLADO LO QUE EL ACEITE Y SUS PROPIEDADESY QUE ES LO QUE SIGNIFICA.

    DE ESTO ESTA RELACIONADO CON EL TEMA.

    LO QUE PASA QUE TE TE CREES Y QUIERES DEMOSTRAR QUE ERES UN GRAN MAESTRO DE LA LEY, QUE TE REBALSA EL CONOCIMIENTO Y ESO TE HACE VALORAR OSEA VIVES HINCHADO.

    SEAMOS SENCILLOS PARA DAR UN MENSAJE

    LEE TU MENSAJE Y NO HAS DADO EN EL BLANCO

    Hombre de ley opina:

    2 September, 2010 a las 1:51

    Algunas veces los parientes de la novia la llevan a la casa de novio donde va a estar su nuevo hogar. Pero más frecuentemente como fue el caso de las diez vírgenes en la parábola de Cristo, el novio mismo fue en persona a traerla a su hogar para que se efectuaran las festividades matrimoniales allí.. Antes de dejar la casa que antes fue su hogar, ella recibe las bendiciones de sus padres y parientes. Así los parientes de Rebeca la enviaron con una bendición típica oriental de matrimonio. “Nuestra hermana eres; seas en millares de millares, y tu generación posea la puerta de sus enemigos” (Gen. 24:60). La novia deja la casa de su padre adornada y perfumada y con una corona en su cabeza.

    LA PROCESION MATRIMONAL

    El novio sale con la novia de la casa de su padres, y le sigue una gran procesión por todo el camino hasta su casa.

    Las calles de las ciudades asiáticas son oscuras, y es necesario que cualquiera que se aventura por ellas en la noche, lleve una lámpara o antorcha (cf. Sal. 119:105).

    A los convidados que no fueron a la casa de la novia, se les permite unirse a la comitiva por el camino, y van con todo el grupo a la fiesta del matrimonio.

    Sin lámpara o antorcha no pueden unirse a la procesión, o entrar a la casa del novio.

    Las diez vírgenes esperaron la procesión a que llegara al punto en que ellas esperaban, y las cinco prudentes pudieron unirse porque ellas tenían reserva de aceite para sus lámparas.

    Pero las vírgenes Insensatas no tenían reserva de aceite y así, no estando preparadas, no pudieron entrar a las bodas (Mat. 25:1-13).

    Las lámparas que llevaban estas vírgenes han sido descritas por el Dr. Edersheim de la manera siguiente: “Las lámparas consistían en un receptáculo redondo para poner resina o el aceite para la mecha. Esta se colocaba en una taza, o en platillo hondo… que estaba afianzada por el cabo aguzado a un madera, con el cual era llevada en alto”.

    Al ir de la casa de la novia a la del novio, ella dejaba su cabello suelto flotando, y su cara estaba cubierta con un velo.

    Algunos de sus propios parientes le precedían en la procesión, y regaban mazorcas de maíz tostado para los niños a lo largo del camino.

    Había demostraciones de alegría en todo el trayecto hasta su destino. Parte de la procesión eran hombres que tocaban tambores y otros instrumentos musicales, y danzaban por todo el trayecto.

    Uno de los castigos profetizados por Jeremías para los judíos, por causa de su pecado, era el quitarles las alegrías del matrimonio. “Y haré cesar de Judá, y de las calles de Jerusalén, voz de gozo y voz de alegría voz de esposo y voz de esposa” (Jer. 7:34).

    EL momento más importante de todas las festividades matrimoniales, es aquel en que la novia entra en su nuevo hogar.

    Y como el novio y la novia generalmente usan coronas, el salmista debe haber captado este momento importante en el matrimonio del rey: “Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes en pos de ella: sus compañeras serán traídas a ti Serán traídas con alegría y gozo: entrarán en el palacio del rey” (Sal. 45:14, 15).

    Después de haber llegado a la casa del novio, algunas de las mujeres más ancianas toman la tarea de arreglarle el cabello a la novia.

    Sus guedejas flotantes quedaron escondidas bajo el grueso velo. Desde este momento en adelante, la costumbre dicta que su cara no sea revelada en público.

    Se le conduce a su lugar bajo el dosel, que está localizado o sea en cl interior de la casa o si el tiempo lo permite, al aire libre.

    Su lugar esta al lado de su esposo, donde ambos escucharán nuevas bendiciones dadas por uno de los de sus padres, o por alguna persona importante que esté presente.

    En las bodas de Caná de Galilea, Jesús fue el invitado más prominente que estuvo presente, y sin duda que a Él se le pidió que pronunciara la bendición sobre los recién casados. (Jn. 2:1.11).

    A cada invitado que asiste a una fiesta de bodas se le exige usar vestido de bodas (Mat. 22:12).

    El banquete de bodas es presidido por cl maestresala (Jn. 2:8, 9).

    Es su obligación tener cuidado de los preparativos, y durante la fiesta, él anda en derredor y entre invitados, para ver qué les hace falta. El da orden a los sirvientes para que lleven al cabo todos los detalles necesarios.

    La expresión “hijos de la cámara nupcial” (Mat. 9:15), usada por Jesús (véase texto griego) simplemente quería decir los invitados al matrimonio.

    El maestresala de la fiesta daba gracias en la comida y pronunciaba la bendición en los momentos señalados. También bendecía el vino.

    Era costumbre decir enigmas en tales fiestas como lo hizo Sansón en su casamiento (Jue. 14:12-18).

    Durante la comida prevalecía jovialidad, y se esperaba que los invitados exaltaran a la novia. No había ceremonia religiosa en la fiesta.

    En lugar de ella se daban las bendiciones de los parientes y amigos.

    La bendición de agentes de los arreglos de la boda de Ruth y Booz es un buen ejemplo de lo que debe incluirse en tal bendición (Ruth 4:11).

    Esto corresponde a los buenos deseos de los invitados a los matrimonios occidentales.

    Después que terminaba la fiesta del matrimonio, el esposo era escoltado por sus amigos al apartamento a donde su esposa había sido conducida previamente.

    Las festividades matrimoniales con parientes y amigos duraban toda una semana (cf. Jue. 14:17), pero el número completo de días de lo que se llamaba días del matrimonio” eran treinta.

  5. HOMBRE DE LEY

    AMADO HERMANO

    LO QUE PASA ES QUE QUIERES QUE PIENSEN QUE ERES UN LETRADO Y LLENO DE MUCHO CONOCIMIENTO.

    PARA ENSEÑAR HAY QUE HABLAR DEL TEMA SIN SALIRNOS SOLO DEBEMOS ESTAR ENFOCADOS PARA QUE NUESTROS HERMANOS PUEDAN SER EDIFICADOS Y NOSOTROS TAMBIEN.

    NO TE HAGAS PROBLEMAS MI HERMANO ESTAMOS PARA EDIFICARNOS

  6. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Discúlpame, pero, no veo cual es tu aporte, solo leo que criticas a todos y rechazas cualquier comentario. Pero de tu entender «naca a la pirinaca».

  7. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Por el momento la conversación se desarrolla sobre cual es la razón de que el Señor haya puesto de ejemplo el hecho de un hombre que se casa con diez mujeres, o es que de estas mujeres ninguna es la novia y solo eran las doncellas de la novia, o es que para el Señor no era del todo malo la poligamia.

    Sobre eso se esta conversando.

    Si tienes algún comentario al respecto, bienvenido, si no sabes nada o no conoces, simplemente deja que otros den su opinión. Lo feo es que te la pasas criticando y no aportas nada.

  8. AMADO HERMANO RUBEN

    Pero de tu entender “naca a la pirinaca”.

    QUE PUEDE APORTAR SI USTEDES SON LOS LETRADOS, ESA PALABRA ES PERUANA, ASI PAISANO YA NO ESTAS PAR HABLAR ASI.

    ARREPIENTETE Y TEN FRUTO DE LABIOS

    CUANDO DAMOS UN TEMA TENEMOS QUE EXPLICARLO TAL Y CONFORME ES PARA LA EDIFICACION DE TODOS LOS HERMANOS.

    SI TU SOLO LO ENTIENDES ENTONCES TU SOLO TE EDIFICAS.

    SOLAMENTE ENTRE USTEDES SE DICEN QUE BUENA RESPUESTA, OSEA USTEDES SE EDIFICAN.

  9. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    – Tu comentario: ARREPIENTETE Y TEN FRUTO DE LABIOS

    – Rpta: No te fanatices Jaime.

    Busca sabiduria, hermano, no me cansare de sugerirte eso.

    Saludos.

  10. Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Tu texto:

    «SI TU SOLO LO ENTIENDES ENTONCES TU SOLO TE EDIFICAS»

    Respuesta:

    Querido si no sabes interpretar no es culpa nuestra, deberías esforzarte y estudiar, para adquirir un poco de conocimiento porque si temes a Dios ya es un prncipio de sabiduría, ahora reclama la promesa que al que lo pide Él lo dará en abundancia.

    DtB.

Los comentarios están cerrados.