Parábola de las diez vírgenes

Comentarios - Página 13

144 comentarios

  1. Para Ruben:

    ESTIMADO

    te cito el pasaje bíblico

    1ra. a los Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

    2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

    2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    Que el señor les guíe en su palabra

  2. Para DAVID:

    Me has copiado una serie de versículos bíblicos, pero no haces ningún razonamiento al respecto, en que forma viendo esos versos demuestras que estoy equivocado, porque si solo de copiar se tratara no se necesita tener mente, sino la computadora lo copia, o lo repite una grabadora, o simplemente lees y lo repites, sin hacer el menor análisis. Eso hermano, no es ser espiritual, y mucho menos tener la mente de Cristo.

    He puesto unas inquietudes y no veo donde haces alguna pequeña explicación, si no lo quieres hacer o no tienes la respuesta, no hay ningún problema, no tenemos que saberlo todo ni estamos obligados a responder todo, lo que si es bueno hacer, es ser coherentes en nuestros diálogos.

    Saludos

  3. Para DAVID:

    Saludos.

    Has copiado una serie de textos, pero no haces ningún razonamiento al respecto, en que forma con esos textos demuestras que estoy equivocado, porque si solo de copiar se tratara no se necesita tener cerebro, sino la computadora lo copia, o lo repite una grabadora, o simplemente lees y lo repites, sin hacer el menor análisis. Eso hermano, no es ser espiritual, y mucho menos tener la mente de Cristo.

    He puesto unas inquietudes y no veo donde haces alguna pequeña explicación, si no lo quieres hacer o no tienes la respuesta, no hay ningún problema, no tenemos que saberlo todo ni estamos obligados a responder todo, lo que si es bueno hacer, es ser coherentes en nuestros diálogos.

  4. Para Ruben:

    ESTIMADO RUBEN

    1ª Corintios 2:15 dice que el espiritual juzga todas las cosas.

    Vamos a dar lectura al texto que se encuentra en 1 Corintios 2:15, pero para tomar el contexto vamos a leer desde el versículo 14. Dice así:

    «pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y nos las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.»

    Este pasaje bíblico está contrastando a dos tipos de personas. El natural es la persona incrédula, la que jamás ha recibido a Cristo como Salvador. El espiritual es la persona creyente, la que algún día ha recibido a Cristo como Salvador.

    La persona natural está ciega a las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le falta el órgano de percepción de las cosas espirituales, el cual es el Espíritu Santo. Por eso es que cuando esta persona es confrontada con las cosas espirituales, estas cosas le parece una insensatez, como algo de locos o psicosis como lo menciono, No lo puede entender. Lo que está pasando es que como no tiene el Espíritu Santo, no puede entender las cosas que son del Espíritu Santo.

    Las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente. A manera de ilustración, permítame hacerle pensar en una persona que jamás ha aprendido el idioma Chino. Dicen que este idioma es difícil de aprender. Si alguien viene a esta persona hablando en Chino, esta persona no va a entender nada. Lo que llega a su mente por medio de sus oídos le parecerá una locura. No comprenderá nada. ¿Por qué? porque le falta la mente o el conocimiento del idioma Chino. Diríamos entonces que el Chino se ha de discernir con una mentalidad China.

    Lo mismo ocurre en el campo espiritual. Las cosas espirituales se han de discernir con una mente espiritual. Esta mente espiritual es la presencia del Espíritu Santo en la persona que ha recibido a Cristo como Salvador. Suficiente de lo que tiene que ver con la persona natural.

    Pensemos ahora en la persona espiritual. Es la que tiene el Espíritu Santo porque algún momento recibió a Cristo como Salvador. La palabra de Dios declara entonces que esta persona juzga todas las cosas.

    El verbo que se ha traducido como juzgar, es el mismo verbo que en versículo 14 se tradujo como discernir. Es decir que no se está hablando de evaluar lo que otro ha hecho para saber si es bueno o malo, sino que se está hablando de discernir algo. El espiritual, por cuanto tiene el Espíritu Santo, está en capacidad de juzgar o discernir o examinar o investigar las cosas espirituales. Recuerde que las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente.

    saludos

  5. Para DAVID:

    Correcto hermano, esperaba esa respuesta, ahora acudo a tu capacidad de discernimiento espiritual y vuelvo a plantear las inquietudes:

    En el entendido de que una parábola no es una fábula ni es una alegoría, sino es una comparación basada en hechos cotidianos reales y cuyo fin es explicar una verdad espiritual.

    ¿Porque El Señor toma tal ejemplo de diez vírgenes que esperan al esposo?

    ¿Las diez vírgenes eran las novias?.

    ¿Las diez vírgenes eran las acompañantes de la novia?.

    Saludos

  6. Hay que tener mal corazón para hacer ese tipo de especulaciones, osea muchos de aqui son esas virgenes insensatas. Las diez virgenes salieron a recibir al novio, No a SU novio…al novio, que manera de agrederce y no poner la otra mejilla.
  7. Hay que tener mal corazón para hacer ese tipo de especulaciones, osea muchos de aqui podriamos ser esas virgenes insensatas. Las diez virgenes salieron a recibir al novio, No a SU novio…al novio, que manera alejarse del mensaje principal.
  8. Para Xtian:

    Lo que hay es una intención de análisis para profundizar en el tema del porque se toma tal ejemplo. Correcto lo que dices, respecto a que la biblia no dice que las diez vírgenes salieron a recibir a su novio, sino al novio, si este es el caso ¿Donde estaba la novia? ¿En esos tiempos, no era la novia quien esperaba y recibía al novio?.
    No se esta haciendo especulaciones con un corazón malo, como estas malinterpretando, las inquietudes se dan para quienes les guste el análisis y la investigación. Es que en estos tiempos, muchos cristianos, han procedido a enterrar su talento de razonar (véase Parábola de los Talentos, de quien recibió un talento) por temor a perder, pero solo utilizando nuestros talentos, seremos mejores cristianos y no simples repetidores de lo que oímos.
    Saludos

  9. Significado de las 10 Vírgenes: La condición pura de diez pueblos o naciones. Sin pecado y sin mancha. Inmaculadas Recuerden que esto únicamente puede darse por el sacrificio de Jesús en la Cruz. Aceptándole, no es por obras! únicamente por la GRACIA de Jesús. Esto es el primer paso.

    Significado de las lámparas: El Hombre

    Significado de Aceite: El Espíritu Santo

    Las Bodas del Cordero: Evento en donde la iglesia que ha sido lavada por la sangre de Jesucristo se unirá a al Esposo, quién es Dios. Es esa unión eterna a la cual aspira todo creyente.

    Únicamente podrán tomar su lugar de esposa, es decir a esta unión con Dios, aquellas naciones, hombres y mujeres que estén limpias con la sangre de Jesucristo y aún más con el Espíritu Santo. ¿Qué tanto conoces del Espíritu Santo?» ¿Cuánta unción de éste aceite tienes en tú vida?» Cristo nos animó diciendo que nos convenía que Él se fuera ya que aquí estaría el mismo Espíritu que le levantó de los muertos, para revelarnos sus misterios celestiales y revelarnos el conocimiento de Jesucristo en plenitud. Hasta que Cristo se forme completamente en nosotros esa es la obra del Espíritu Santo, es quién nos testifica de Jesús nuestro Salvador. Al qué le falte» FE» pídala a Dios El la da sin reproche, es importante llenarnos del Espíritu Santo. «Fuego Consumidor danos Luz para discernir tu palabra» Shalom

Los comentarios están cerrados.