17 comentarios

  1. La velada amenaza que subyace en este texto, es tan común como aciaga. Se puede fácilmente entender que cuando la persona (la vid) no se convierte al cristianismo (no da los frutos cristianos) este dios destruirá, humillara, desolará, abandonará, en resumen la condenación eterna al que no siga su benévolo espíritu lleno de amor.

    En definitiva una amenaza escondida en un cuento a aquel que intente validar el libre albedrío, tratar de encontrar algo que presuma por leve un concepto de crecimiento, es por demás fatuo.

  2. Para Hugo E.

    Su comentario.-

    El cristianismo se desprende de la misma violenta rama, es lógico que obligue mediante amenazas a convertirse en creyente de este dios importado.

    Rpta.-

    Para mí no es ningún dios importado; el Dios de la biblia es Dios Eterno y Único, Verdadero, Soberano, el Dios del universo. A él debemos nuestra existencia y todo lo que existe; o compruébeme usted, que el hombre ha creado esto último y hasta la vida racional en el ser humano.

    En cuanto a las supuestas amenazas de los religiosos; qué se me hace que usted es el que disfrazadamente más amenaza, pues se la ha pasado hablando hasta por los codos en contra de Dios. ¿Se puede saber que es lo que usted pretende con esa actitud?

  3. Para Nathaniel.

    Su comentario.-

    pero lo que encuentro aquí en sus escritos de usted y de muchos de los que creen en las tres personas en un Dios, es que ustedes los usan como: “El Dios Padre, el Dios Hijo, y el Dios Espírtu Santo.” En la Biblia usted NUNCA va a encontrar las palabras de Dios Hijo, sino el Hijo de Dios, que es lo más correcto.

    Rpta.-

    ¿Y qué con su objeción? De todas maneras yo entiendo cabalmente que Dios Padre es Soberano y Único; que Dios Hijo, es Dios por cuanto fue ungido por Dios Padre, pero sigue siendo el Hijo de Dios, y él hace la voluntad del Padre.

    ¿Por qué Nathaniel, usted no puede ver que Cristo desde los días eternos ya existía, qué le detiene para aceptar lo que la biblia enseña? Observe como Dios Padre al Hijo dice:

    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1.10).

    En otro foro usted sostenía que Cristo aparece en el mundo desde que nació de la virgen María, mas ésto no es posible porque con el texto de He. 1:10, cualquiera entiende que Cristo ya estaba desde la eternidad (Miq. 5:2).

    En cuanto al texto siguiente.-

    “Jesús le dijo; ¿Tanto tiempo he estado con vosotros y TODAVIA NO ME HAZ CONOCIDO FELIPE? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Juan 14:9).

    Rpta.-

    ¿No cree usted que Jesús quizo decir: «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre y con éso basta»; y lo pudo haber dicho porque a Dios Padre no se le puede ver y está en todo el universo. Cristo vino representando y en lugar del Padre.

    ¿Cómo entender lo siguiente?

    Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? (1 Rey. 8:27).

  4. Para Nathaniel D. Mendoza:

    – Tu comentario: Dios es Espíritu (un Espíritu, no dos ni tres espíritus)

    – Rpta: ¿No leíste algo sobre los 7 espíritus de Dios?

  5. Para Nathaniel.

    Su comentario.-

    El Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas.

    Rpta.-

    Esto que usted dice, es una más de las salidas de Cristo de las que ha hecho desde el principio, desde los días de la eternidad. El asunto es, que usted defiende a capa y espada la idea que desde que apareció Cristo hace 2000 años, él antes no existía; pero esa idea no es posible considerarla por la sencilla razón de que Dios mismo, al Hijo dice: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1:10).

    ¿O usted es de los que consideran que la tierra y los cielos fueron creados hace 2000 años?

    Su comentario.-

    Es evidente que una de las razones por las que las Sagradas Escrituras llama a Dios el Padre, es porque Él engendró al Hijo, al Mesías.

    Rpta.-

    Y lo engendró antes de introducirlo en el mundo. Porque UNA VEZ Dios mismo dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y (dice) OTRA VEZ: Yo seré a él Padre, y el me seré a mí hijo. Y (dice) OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo: Adórenle todos los ángeles de Dios (5-6).

    O sea, que antes de ser introducido Cristo en el mundo, él ya existía. Esto acorde con las Escrituras.

    Su comentario.-

    La falsa enseñanza de un Hijo eternamente engendrado es algo absolutamente contradictorio, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes.

    Rpta.-

    Entonces, ¿las enseñanzas de la epístola a los Hebreos son falsas? ¿Es un absurdo, antibíblico, y necedad de quien las escribió?

Los comentarios están cerrados.