Parábola de la viña
Isaías 5:1 – Isaías 5:7
Cantaré a mi amigo la canción de mi amado acerca de su viña: Mi amigo tenía una viña en una fértil ladera.
La había desherbado y despedregado. Luego había plantado en ella vides escogidas. Había edificado en ella una torre y también había labrado un lagar. Esperaba que diese uvas buenas, pero dio uvas silvestres.
«Ahora pues, oh habitantes de Jerusalén y hombres de Judá, juzgad entre mí y mi viña.
¿Qué más se podía haber hecho por mi viña que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, pues, esperando yo que diese uvas buenas, ha dado uvas silvestres?
Ahora pues, os daré a conocer lo que yo haré a mi viña: Quitaré su cerco, y será consumida; romperé su vallado, y será pisoteada.
La convertiré en una desolación; no será podada ni cultivada. Crecerán espinos y cardos, y mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella.»
Ciertamente la viña de Jehovah de los Ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su placentero vergel. Esperaba el derecho, y he aquí la vileza; esperaba la justicia, y he aquí el clamor.
17 comentarios
Los comentarios están cerrados.
PUEDEN USTEDES ALLUDARME A DESENVOLVERME EN LA PREDICASIONES DELA VIñA DE ISAIAS CAPITULO 5
SE FABRICA UN EJEMPLO DE UNA RABIETA DE UNA PERSONA SOBRE UNA PLANTA, EN LA VIDA REAL ES UNA SITUACION QUE DENOTARIA IGNORANCIA , INTOLERANCIA, FALTA DE AUTO CONTROL E INJUSTICIA. (YA SIN IR MAS LEJOS A LA ANALOGIA DE JEHOVA-ISRAEL).
ME INTERESA CONOCER LA LOGICA DE LA MENTE CRISTIANA. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.
CRIZ
Dios les bendiga…
R E S P E T U O S A M E N T E
ALBERTO RAMIREZ
Juan 6.-
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Se refiere a que las palabras de Cristo son las que nos dan vida eterna, ésas son las que hay que comer, no la carne en sí)
58 Éste es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Y Cristo es el pan que descendió del cielo, y dice ser el pan pues él es alimento espiritual para vida eterna; mas él ya estaba antes arriba en el cielo, mucho antes de ser crucificado en la tierra)
Pero los judíos no entendieron pues decían; ¿cómo puede éste darnos a comer su carne? (52). Y ofendidos, dijeron más: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (60).
De modo que si muchos no entendieron y se confundían, y se ofendían; Cristo terminó diciéndoles: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (63). Pero antes también les dijo: ¿Pues qué, si vieréis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? (62). Ésto dijo Cristo para que comprendieran que él había descendido del cielo y había sido enviado por el Padre; y que con su espíritu daría vida a todo aquel que creyere.
Considero que así es.
En otro de tantos textos el Señor Jesús dice: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)
Es increible ver en algunos como cambian la palabra verdadera; deberían de escudriñar adecuadamente las escrituras, y no tergiversarlas.