Parábola de la oveja perdida

Comentarios - Página 5

123 comentarios

  1. Para María Luz Ramón Soberano: Dios se escribe haci mija cuando escribes dios con minuscula estas ablando de los dioses de la tierra no de el del cielo
  2. Jesús hablaba en parábolas, principalmente para enseñar.

    Que quiso enseñarle Jesús a los presentes y a los mismo fariseos?

    La respuesta es muy sencilla: La gracia de dios.

    La oveja perdida, la moneda extraviada o el hijo prodigo somos todos los que vivimos en este mundo por que todos somos pecadores.

    Los fariseos creían que las ovejas pérdidas eran los publicanos y los pecadores, por que ellos se consideraban justos, por eso vivían engañados. Nadie es justo a los ojos de Dios.

    Los fariseos constituían el grupo religioso más observador de las prescripciones de la ley. Aparecían como justos y daban impresión de una religiosidad seria.

    Ellos pensaban que dios solamente trata al hombre según la justicia, daban sacrificios y eran retribuidos. Veían a Dios como aun hoy muchos lo ven, como un juez, no conocían la gracia.

    Jesucristo proclama la acogida de los pecadores y equipara justos con pecadores al decir que forman un solo rebaño, del cual están solamente apartados, esto no era aceptado por los fariseos.

    Habla de la salvación por la gracia y misericordia de Dios que se da por la fe y el arrepentimiento, independientemente de las obras de la ley.

    Estoy seguro que ésta parábola también cimbrará los oídos de algunos religiosos y aun algunos de nosotros que nos creemos mejores que los sicarios, las prostitutas y los ladrones.

    Pero tenemos chismes, amargura, rencores, envidias, etc. Es mas fácil que se salve una prostituta de la calle que sabe que esta sumida en sus pecados, que un religioso o persona que se sienta cerca del cielo.

    Jesús vino por las ovejas perdidas que somos todos los que nos reconocemos como pecadores y nos arrepentimos y lo aclara cuando dice » porque de tal manera amó dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.»

    Si te reconocer como un pecador entonces estas listo para recibir a Jesús.

    Chao y Bendiciones.

  3. Para ernesto leon: encuentro perfecto tu comentario y te lo agradezco, porque esta basado en la palabra de Dios y no en opiniones personales, muchas gracias.

    Carmen

  4. La parabola se refieres que a Dios no le interesa a los que se creen santos y perfectos. Jesus no vino a llamar a los justos sino a los pecadores. El mundo está lleno de fariseos.
  5. La primera parte de la parabola se refieres mas que todo a los miembros de un grupo de la iglesia de Cristo, la cual por cualquier circustancia se aleja de Dios y vuelve a pecado, entonces el pastor del rebaño va en busca de ella porque sabe que las 99 o el resto de su rebaño esta seguro.
  6. hola a todos y que Dios les bendiga… yo un dia comente que muchas veces nosotros vemos que un miembro de la iglesia se aparta, y no hacemos nada para ayudar a ese hermano a volverse, y una hermena me comento que la salvacion es individual, y le cite la parabola de la oveja perdida, y mi pregunta fue ¿no valemos nosotros mas que una oveja para el señor? pero desde ese momento e sentido que le e faltado al respeto a Dios, pero yo pense que la mision de cada persona que tiene a Dios en su corazon era luchar por arrebatarle las almas al enemigo y ganarlas para Jehova.. ¿sera que yo estoy equivocado? si pueden ayudarme oren a Dios para que me perdone por faltarle…

Los comentarios están cerrados.