Parábola de la higuera estéril
San Lucas 13:6 – San Lucas 13:9
Entonces dijo esta parábola: «Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo halló.
Entonces dijo al viñador: He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?
Entonces él le respondió diciendo: Señor, déjala aún este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone.
Si da fruto en el futuro, bien; y si no, la cortarás.»
25 comentarios
Los comentarios están cerrados.
es muii complicado para mi enter esta parabola ya qe
estoi pasando por memontos complicados
Dios lois bendiga
Esta parábola es para la iglesia de hoy, se refiere a muchos cristianos que no dan frutos y que Dios está esperando por ellos. cuando no damos frutos estamos inutilizando la tierra, estamos de más en este lugar.
Pero dice la parábola que el viñador le dijo al dueño que no la corte y que el la abonará, significa que Dios capacita su pueblo para que salga y de buenos frutos. Pero dice que si entonces no da buenos frutos será cortada.
Ser cortado signifca que ya no tendrá vida, que se morirá. Los cristianos somos la sal de la tierra y los que les ponemos sasón a la vida, si no entonces no servimos para nada. Debemos estar comprometidos con Dios en dar los mejores frutos y ser de bendición a todos nuestros familiares, amigos, vecinos, hermamos, etc.
Le pido a Dios que seas una higuera que lleve mucho fruto como dice Gálatas 5:22.
Dios te bendiga en gran manera.
María Rosa
Pienso que esta parabola realmente habla de los cristianos que tienen puesto de lider o algun otro cargo, pero no dan fruto, osea, no hacen buen trabajo, el hombre le dice que lleva 3 años viendo si hecha fruto, pero al no ver que da fruto le dice que lo quite y tambien dice, Por qué ha de inutilizar también la tierra?, osea, para que lo tienes en ese puesto si el no esta dando fruto y ademas ocupa un espacio que es necesario que es para bendicion no para inutilizarlo, porque no le esta dando buen uso.El vinador que viene siendo el «Pastor» dice que le de otra oportunidad para ver si da fruto pero si no pues que El mismo lo quite, osea, fijensen bien que dice que El lo quite, no el vinador, porque es Dios quien pone y quita cargos, por eso lo de los talentos, que aunque tenga un talento ese le sera quitado. Si no damos frutos Dios nos da oportunidades, pero si seguimos inutilizando el cargo, Dios nos quitara de alli y pondra a otro. !!!!ALABA A DIOS SI PUEDES!!!!
Dios les bendiga mucho. Palante.