Palabras de vida eterna
San Juan 6:60 – San Juan 6:71
Entonces, al oírlo, muchos de sus discípulos dijeron: —Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: —¿Esto os escandaliza?
¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay entre vosotros algunos que no creen. Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar,
y decía: —Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.
Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Entonces Jesús dijo a los doce: —¿Queréis acaso iros vosotros también?
Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.
Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?
Hablaba de Judas hijo de Simón Iscariote; porque éste, siendo uno de los doce, estaba por entregarlo.
31 comentarios
Los comentarios están cerrados.
yo no leo mucho la biblia pero recuerdo aver leid algo que dijo jesucristo cuando jun estuvo con ustedes lo criticavan por que no tomava o andava en fiestas y jesucristo comento y yo que me pongo en tre las fiestas y ando entre gente pecadora me critican quien los entiende por acer y sino ses nada te critican que diocito me lo vendiga hoy manana y siempre y disclpe sini escrivo bien o me como letras
Tu texto:
«En Hosana yo tomaba la Santa Cena, pero ahora en la iglesia que asisto no puedo porque tienen un principio el cual exige a la persona que llega nueva tomar 2 años de clases bíblicas para ser miembro en propiedad de la iglesia y poder así tomar la Santa Cena. »
R/.
Saludos Mirta, aunque respeto la desición de la congregación donde asistes, puedo señalarte algo que le pregunté una ves a mi Pastor con respecto al tema que cuestionas; la santa cena se participa a conciencia nadie mas que tu debe decidir si participar o no, pues la biblia en 1 Cor. 11:23 señala que cada uno debe examinarse a sí mismo, y participar así del pan y de la copa, Jesús señaló a sus discípulos que el que no participa de su carne y de su sangre no tiene vida en si, y no tiene parte con Cristo, entiendo la santa cena es la comunión con Cristo y con su iglesia, se que es mas profundo pero a fin de darte una respuesta a tu pregunta, te escribo esto; se que pueden haber otras. espero te sirva de algo
Atte.
Saludos. Cuando recién me convertí al cristianismo evangélico asistí como cuatro años a una congregación en que nunca pude participar de la santa cena, porque yo no cumplía los requisitos que exigía el pastor; posteriormente estuve en otra congregación en que nunca hubo santa cena; después estuve como 2 años y medio en una congregación en que sí participe de la santa cena, el pastor no anteponía ninguna exigencia, es decir, todos participaban. Con esto quiero decir que las diferentes congregaciones tienen sus exigencias según lo disponga el pastor, lo cual también es bueno respetar.
Pero tu fe debe estar en el Señor y nada más que en él, lo otro es una ceremonia simbólica, que incluso con el tiempo a ido variando; por ejemplo: antes en esta santa cena se comía de verdad, osea era una cena, ahora se come una galleta o algo así; antes se bebía vino de verdad, ahora se bebe un jugo de uva en unas congregaciones y en otros vino.
La santa cena no te da sanidad (eso es fe de la iglesia católica, lo cual también respeto), es Cristo quién te lo da, pero eso depende de tu fe.
Vivo en un pueblo con muchas costumbres paganas y te puedo asegurar que hay personas que tienen fe en un cerro y han obtenido milagros. Con esto te explico que mucho depende de tu mente, en lo que pongas tu fe; si tu pones tu fe en la santa cena pues te sometes a eso, pero si tu pones tu fe en Cristo, así sera.