Dios sabra como castigarnos por todos los pecados que cometemos cada dia ,debemos valorar lo que nos brinda Dios para nuestar vida y respetar sus leyes .
MAS DE TRES DECADAS TRATADO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y EGIPTO.
Con el acuerdo, firmado en Washington, se puso fin a más de tres décadas
de conflictos armados entre las dos naciones y Egipto se convirtió en
el primer país árabe en reconocer al Estado judío.
El tratado de paz entre Israel y Egipto, 26 de marzo de 1979
El primer ministro de Israel Menachem
Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat firman un tratado en la Casa
Blanca, en presencia del presidente Jimmy Carter, que exige a ambos
países el cese de las actividades hostiles y la desmilitarización de la
península de Sinaí. Según los términos del acuerdo, Israel debía
retirarse a la frontera establecida en1967, entregar las bases
militares, los asentamientos, las carreteras y los campos de petróleo en
el Sinaí a cambio de la normalización de relaciones con Egipto. Entre
tanto, los demás países árabes denunciaron el tratado y Egipto fue
suspendido de la Liga Árabe.
Marcó el término de treinta años de hostilidades y cinco guerras. Este
tratado fue firmado tras intensas negociaciones, dieciséis meses después
de la visita del presidente egipcio
Israel está dispuesto a asumir grandes riesgos por la paz.
Los esfuerzos de Israel para alcanzar la paz no sólo precedieron a las
negociaciones con los egipcios, sino incluso al propio establecimiento
del Estado de Israel. El sueño de vivir en paz con todos los vecinos
fue, desde los mismos albores del movimiento sionista, un objetivo
cardinal. La inolvidable visita de Sadat a Jerusalén, en 1977, permitió
que esa visión se convirtiese en realidad.
El Tratado de paz con Egipto mostró a las claras la buena disposición de
Israel de tomar decisiones en pro de la paz, aún a costa de asumir
riesgos para su seguridad e integridad. Israel devolvió la península de
Sinaí – una vasta zona de alto valor estratégico – a Egipto, que había
usado esa zona en el pasado para lanzar ataques a su vecino. Israel
abandonó asimismo estaciones electrónicas vitales de alerta y más de 170
instalaciones militares, incluyendo campos de aviación; todo ello, a
cambio de una promesa de paz.
Israel está pronto para realizar sacrificios significativos en aras de la paz.
Al retirarse del Sinaí, Israel devolvió el 91% del territorio en su
poder desde la Guerra de los Seis Días. Perdió así el control directo de
las rutas de navegación hacia Eilat. Cedió además fábricas, comercios,
hoteles y aldeas agrícolas. El yacimiento petrolífero de Alma,
descubierto y desarrollado por Israel, fue entregado intacto,
abandonando así la única oportunidad de Israel de convertirse en
independiente a nivel energético. Más aún, Israel desalojó a 7.000
ciudadanos que habían convertido al Sinaí en su hogar. La evacuación de
civiles israelíes, que habían construido la nueva ciudad de Yamit,
demostró por primera vez la disposición de desarraigar a sus propios
ciudadanos en nombre de la paz.
La sociedad israelí apoya la paz.
Sólo líderes con coraje pueden hacer la paz.
El presidente Sadat arriesgó su vida al convertirse en el primer líder
árabe en reconocer a Israel, y terminó pagando el más preciado tributo a
su osadía. Años después, el Primer Ministro de Israel Itzjak Rabin
también dio su vida por la causa de la paz. Aquellos líderes insignes
sabían que su primer deber era para con el futuro de sus pueblos.
Israel ha contado con líderes provistos de coraje cívico de ambas partes
del espectro político. Itzjak Rabin, del Partido Laborista, alcanzó el
primer acuerdo entre Israel y los palestinos, iniciando el Proceso de
Oslo. Por su parte, un líder del Likud, Ariel Sharón, demostró su
predisposición para realizar grandes sacrificios por la paz, cuando
llevó a cabo el plan de desconexión israelí de Gaza.
A raíz de que Egipto e Israel establecieran relaciones diplomáticas y
vínculos comerciales, los estados árabes acusaron a Egipto de traición.
Su
rúbrica supuso un alto coste para Sadat, quien fue asesinado el 6 de
octubre de 1981 en un desfile militar en El Cairo por militantes
extremistas que lo consideraron un “traidor” por el pacto de paz con
Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, espera que
cualquier gobierno instituido en Egipto respete el tratado de paz
egipcio-israelí, firmado hace más de 30 años y cuenta con al solidaridad
internacional en este sentido.
“Esperamos que cualquier gobierno instituido en Egipto respete las
condiciones del tratado de paz. Contamos que la comunidad internacional
exija a las nuevas autoridades egipcias respetar ese acuerdo junto a
otras consideraciones sobre reformas y democracia”, dijo Netanyahu
durante su discurso en la Knesset (parlamento).
Netanyahu advirtió que las protestas en Egipto podrían desencadenar
un período de “inestabilidad e incertidumbre” en la región durante
“muchos años”, debido a la existencia de dos fuerzas: “Las fuerzas que
quieren conseguir un cambio moderado, reformas y democratización, y las
del islamismo radical”.
Las declaraciones del líder israelí fueron interpretadas como una
advertencia a declaraciones pronunciad
El presidente Shimón Peres lanzó un apasionado discurso en defensa de
Mubarak, adjudicándole el haber salvado vidas, tanto de árabes como de
israelíes, al prevenir la guerra en el Oriente Medio.
“Su contribución a la paz, por lo que a mi concierne, nunca será
olvidada”, dijo Peres hablando antes cientos miembros del Parlamento
Europeo..
El Estadista presidente lider historico Shimón Peres manifestó que el cuestionado presidente de
Egipto, Hosni Mubarak, será siempre recordado por preservar tres décadas
Interesante los datos históricos, lo que no entiendo es ¿Cuál es el mensaje que quieres dar al mundo cristiano?.
Para thalia:
Puedes dibujarlo como mejor se te ocurra, no hay alguna norma al respecto.
EL 14 DE MAYO DE 1948 ISRAEL PROCLAMO DE CLARACION DE SU INDEPENDENCIA .
Eretz-Israel (Tierra de Israel) fue el lugar de nacimiento del pueblo judío. Aquí toma forma su identidad espiritual, religiosa y política. Aquí obtuvieron por vez pri mera un Estado, crearon valores culturales de importancia nacional y universal y aportaron al mundo el Libro de los Libros.
Después del exilio forzoso de su tierra, el pueblo mantuvo su fe a través de su dispersión y no cesó de rezar y de esperar la vuelta a su tierra y la restauración en ella de su libertad política.
Empujados por estos lazos históricos y tradicionales, los judíos se esforzaron a través de las generaciones en establecerse de nuevo en su antigua tierra. En las últimas décadas volvieron en masa. Pioneros «mapilim» (inmigrantes que van a Eretz-Israel desafiando la legislación restictiva) y defensores hicieron florecer el desierto, re vivir la lengua hebrea, construyeron pueblos y ciudades, y crearon una comunidad próspera controladora de su propia economía y cultura, amante de la paz pero sabiendo defenderse, aportando los bienes del progreso a los habitantes de todos los países, y aspirando a una nación independiente.
En el año 5657 (1897), en el requerimiento del padre espiritual del Estado Judío Theodor Herzl, el Primer Congreso Sionista convino y proclamó el derecho del pueblo judío a su renacimiento nacional en su propio país
Este derecho fue reconocido en la Declaración de Balfour de 2 de noviembre de 1917, y reafirmado en el Mandato de la Liga de las Naciones que en concreto sancionó la conexión histórica entre el pueblo judío y Eretz-lsrael y el derecho del pueblo Judío a rehacer su Casa Nacional.
La catástrofe que recientemente padeció el pueblo judío —la masacre de millones de judíos en Europa— fue otra demostración clara de la urgencia de la resolución de este problema de falta de hogar mediante el restablecimiento de Eretz-lsrael como Estado judío, que abriría ampliamente las puertas de su tierra a cada judío y daría al pueblo judío el status de pleno reconocimiento con miembro de la Comunidad de naciones.
Los supervivientes del holocausto Nazi en Europa, así como los judíos de otras partes del mundo, continuaron emigrando a Erezt-lsrael superando las dificultades, restricciones y peligros, y nunca cesaron de afirmar su derecho a una vida digna, libre y honrada en su tierra nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de este país participó plenamente en la lucha entre las naciones que defendían la libertad, paz y amor contra la maldad de las fuerzas nazis, y con la sangre de sus soldados y su esfuerzo militar ganó el derecho a figurar entre los pueblos fundadores de las Naciones Unidas.
El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando el establecimiento del Estado judío en Erezt-Israel; la Asamblea General solicitaba la adopción por los habitantes de Eretz-Israel de todas las medidas necesarias para la ejecución de esta resolución. El reconocimiento del derecho del pueblo judío a establecerse en su Estado, hecho por las Naciones Unidas, es irrevocable.
El derecho es el derecho natural del pueblo judío de ser dueños de su propio destino, como todas las naciones, en su propio Estado soberano.
En conformidad, nosotros miembros del Consejo del Pueblo, representantes de la comunidad judía de Eretz-Israel y del Movimiento Sionista estamos aquí reunidos en el día del final del mandato británico sobre Eretz-Israel y, en virtud de nuestro derecho natural e histórico y la fuerza legal de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la presente declaramos el establecimiento del Estado Judío en Eretz-Israel, que será conocido como Estado de Israel.
Declaramos que, con efecto desde el momento de la terminación del Mandato que será esta noche, vísperas del Sabat, el 6 Iyas 5708 (15 de mayo de 1948), antes del establecimiento de las autoridades del Estado regularmente elegidas de acuerdo con la Constitución que deberá adoptarse por la Asamblea Constituyente elegida no más tarde del 1 de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará como Consejo Provisional del Estado, y su órgano ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del Estado judío, llamado Israel.
El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía y a la recogida de los exiliados, fomentará el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes, estará basado en la libertad, justicia y paz como lo preveían los profetas de Israel, asegurará la total igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes, sin consideración de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, lengua, educación y cultura, protegerá los lugares sagrados de todas las religiones y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
El Estado de Israel está dispuesto a cooperar con las agencias y representaciones de las Naciones Unidas para ejecutar la resolución de la Asamblea General de 29 de noviembre de 1947, y adoptará todas las medidas necesarias para la unión económica de todo Eretz-Israel
Apelamos a las Naciones Unidas para que ayuden al pueblo judío en la construcción de su Estado y para que reciban al Estado de Israel en el comité de Naciones.
Apelamos en medio del ataque emprendido contra nosotros desde hace meses a los habitantes árabes del pueblo de Israel para que conserven la paz y participen en la construcción del Estado, en las bases de ciudanía plena e igual y representación correspondiente en todas sus instituciones provisionales y permanentes.
Extendemos nuestra mano a todos los Estados vecinos y a sus gentes y ofrecemos paz y buenas relaciones, y apelamos a ellos para el establecimiento de puntos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío establecido en su propia tierra. El Estado de Israel está dispuesto a hacer todo lo posible en un esfuerzo común para el progreso de Oriente Próximo.
Apelamos a todo el pueblo judío de la Diáspora para que colabore junta con los judíos de Eretz-Israel en la labor de inmigración y de construcción y para que estén unidos a ellos en la gran lucha por la realización del sueño de los tiempos la redención de Israel.
Poniendo nuestra confianza en el Todopoderoso firmamos esta declaración en esta sesión del Consejo de Estado provisional en la tierra de nuestro hogar, en la ciudad de Tel-Aviv, en visperas del Sabat del día 5 de Iyar, 5708 (14 de mayo de 1948).
En estos 63 años, Israel se ha convertido en un país del Primer Mundo. Tiene un ingreso territorial bruto a nivel de los países desarrollados, produce tecnología de punta que exporta, su población tiene un nivel educativo y de vida que no se compara con el de sus vecinos con muchos más recursos y todo esto en un entorno de sólida democracia,
Desde su creación, las exportaciones israelíes han ido creciendo desde unos 30 millones de dólares hasta más de 2,98 billones de dolares al año. A lo largo de este periodo se han producido numerosos cambios en la economía israelí. Inicialmente, las principales exportaciones del Estado eran cítricos, diamantes tallados y algunos productos industriales. Sin embargo, actualmente, la mayoría de sus exportaciones consisten en productos industriales de alta tecnología de los campos de la electrónica, el software, el hardware, la óptica, las comunicaciones y la instrumental médica.
Durante las dos últimas décadas el área metropolitana de Tel Aviv se ha convertido en el centro israelí de las start ups de alta tecnología. De hecho, Tel Aviv se ha convertido en una de las ciudades tecnológicamente más influyentes en el mundo.
La revolución económica de la ciudad ha contribuido a que muchos israelíes mejoraran su situación económica. El PIB de Israel alcanzó los 200 billones de dólares en 2008, con un ingreso per cápita de alrededor de 28.000 dólares.
La bandera del Estado de Israel está formada por dos franjas azules sobre fondo blanco, con una Estrella de David azul entre ellas.
El himno nacional del Estado de Israel es el Ha-Tikva (“La esperanza”). La letra se debe al poeta Naftalí Herz Imber (1856–1909), y la melodía es una canción folclórica rumana incluida por el compositor checo Bedřich Smetana en su ciclo Mi Patria. El Ha-Tikva fue elegido en 1933 como himno del movimiento sionista y, tras la creación del Estado de Israel, aceptado como su himno nacional. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2004 para que esta canción fuera reconocida oficialmente como himno nacional israelí en la Knesset.
El símbolo del Estado de Israel es la menorá (candelabro) de siete brazos con ramas de olivo a ambos lados y con la leyenda “Israel” debajo. Las ramas de olivo hacen referencia a una profecía del profeta Zacarías.
El Estado de Israel es una democracia parlamentaria encabezada por un presidente, cuyo papel es esencialmente simbólico y de representación. De hecho, el país lo gobiernan tres autoridades: el poder legislativo (la Knesset), el ejecutivo (el Gobierno) y el judicial.
La autoridad legislativa en Israel es la Knesset (como se denomina al Parlamento israelí), que cuenta con 120 miembros votados en las elecciones generales que se celebran cada cuatro años. La Knesset promulga leyes, adopta decisiones políticas, elige al Presidente y al Gobierno y supervisa la actividad gubernamental.
La autoridad ejecutiva en Israel corresponde al Gobierno, que se encarga de llevar a la práctica las leyes aprobadas en la Knesset y de velar por una gobernanza adecuada del Estado. El Primer Ministro es un miembro de la Knesset a quien el Presidente asigna la labor de formar gobierno y que cuenta para ello con la confianza de la Knesset.
BREVE BIOGRAFIA DE GOLDA MEIR .FUE UNA DEBORA MAS.
JUECES 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
Golda Meier,La dama de Acero fué la primera ministra mujer de Israel, Golda antes Myerson, nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Golda fue la séptima de los ocho hijos de los Mabovitch, una familia judía tradicionalista —aunque no religiosa— y de condición muy humilde, radicada en Kiev, actual capital de Ucrania y por aquel entonces parte del Imperio ruso.
Establecida la familia Mabovitch en Milwaukee, no acabaron las vicisitudes para la pequeña de 8 años: su padre apenas ganaba para el sustento de la familia, en tanto su madre había abierto un almacén de barrio, en el que Golda trabajaba para ayudarle desde la más temprana madrugada,cuando su madre se negó terminantemente a que Golda realizara su sueño: estudiar el magisterio en el colegio secundario. En cambio, y como correspondía por aquellas épocas a una moza judía de 14 años, pretendió casarle con un pretendiente mucho mayor que ella; ante lo cual, Golda huyó del hogar sin previo avisoLejos de su hogar, Golda pareció florecer: prosiguió con sus anhelados estudios secundarios, hasta graduarse como maestra; y se integró de lleno en el grupo de jóvenes sionistas socialistas que se reunía a menudo en casa su hermana, y a cuyas entusiastas tertulias nunca faltaba. Uno de aquellos jóvenes, culto e instruido y también emigrado de Ucrania, era Morris Myerson, del que Golda pronto se enamoró.
La joven Golda, por primera vez sin necesidades básicas que la agobiaran, pudo abocarse de lleno a lo que le apasionó desde siempre: la docencia, y la actividad sionista. Dentro de este último marco, se afilió al partido político socialista «Po’alei Sión» (del hebreo, ‘obreros sionistas’); asistió a encuentros con dirigentes sionistas prominentes, como David Ben-Gurión e Isaac Ben-Tsvi; organizó una manifestación en Milwaukee, como acto de repudio a los pogromos antisemitas de la época en Ucrania, en la que fue principal oradora; y fue elegida representante de su ciudad ante el Congreso Judío Estadounidense. A los 19 años, en 1917, logró convencer finalmente a su prometido Meir Myerson de hacer aliyá y emigrar a Palestina, lo que allanó el camino a su boda. La inmigración de ambos se concretó finalmente en 1921, junto a su hermana Sheine y su familia .
(sus padres les siguieron los pasos, en 1926).El gran cambio en la vida de Golda Myerson, llegaría durante 1928, cuando le fue ofrecido ocupar el cargo de directora de la rama femenina de la Histadrut. Al aceptar el puesto, que supondría numerosos viajes, Golda reconocía también la irreversibilidad de la ruptura conyugal. Se trasladó con sus hijos a un pequeño apartamento en Tel Aviv, en el que la madre durmió por largo tiempo en el sofá de la sala de estar, en tanto el padre venía de visita los fines de semana. Golda . adhirió al movimiento sionista que buscaba el establecimiento de un Estado propio para los judíos, dentro de la mayoritaria corriente socialista. En coherencia con sus ideales, Golda y su marido se trasladaron a vivir y trabajar como colonos agrícolas en el kibbutz Mehavia en Palestina (1921), entonces bajo mandato colonial británico. Pronto se trasladaron a Tel Aviv y Golda empezó a ocupar puestos de responsabilidad en el movimiento laborista judío de Palestina, el Histadrut: trabajó en su empresa constructora (esencial para los proyectos de colonización), dirigió su rama femenina y, por fin, en 1934 fue elegida secretaria general, convirtiéndose en una de las principales colaboradoras de Ben-Gurión al frente del partido Mapei. A lo largo de su vida fue un líder sionista socialista. She was elected to the woman’s labor council Fue elegido para el consejo laboral de la mujer
of Histadrut in 1928 and was chosen secretary of Histadrut’s executive committee in 1934. de la Histadrut en 1928 y fue elegido secretario del comité ejecutivo de la Histadrut en 1934. In the En el
1930’s she was also an international Zionist representative, and as such spent a year in the United Década de 1930 fue también un representante sionista internacional y, como tal, pasó un año en los Estados Unidos
States in 1932. Estados en 1932. In 1946 she became president of the political bureau of the Jewish Agency. En 1946 se convirtió en presidente de la oficina política de la Agencia
Judía. After
Su historia personal, marcada a menudo por la zozobra y la precariedad, motivó que su quehacer público hiciese hincapié en dos cuestiones principales: los derechos del trabajador —y más aún, de la trabajadora—, y el auxilio a los refugiados. En 1938, como «observadora judía de Palestina» asistió a la Conferencia de Evian realizada en Francia que buscaba ayudar a los refugiados Judíos de Alemania y Austria, Golda se enfureció con la hipocresía de los países occidentales, que llenaron sus bocas de simpatía por los perseguidos, al tiempo que explicaban que sus países no podrían ofrecerles refugio. De modo similar y por motivos humanitarios, condujo la lucha en contra de las fuertes restricciones a la inmigración judía, impuestas por el Mandato inglés mediante el Libro Blanco de 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Acerca de Ernest Bevin, a la sazón ministro británico de Exteriores y acérrimo opositor a la apertura de las puertas de Palestina a los refugiados de Europa, y de su gobierno, dijo Golda Meir al cabo de los años: «No sé si este hombre era demente, o sólo antisemita, o ambos. Los responsables de la política inglesa nunca podrán perdonarnos el habernos convertido en nación sin su expreso consentimiento. No entendieron que el problema de los judíos de Europa no fue creado con el único propósito de hacer quedar mal al gobierno británico». Cuando, al concluir la guerra, se declaró en huelga de hambre para protestar contra los centros de detención británicos destinados a los sobrevivientes del Holocausto, sintetizó así su pensamiento: «El sionismo no tiene sentido, sino para rescatar a los judíos». Y agregó: «Tenemos la barriga llena contra los ingleses. Pero nuestra principal acusación, es que su Libro Blanco nos convirtió en impotentes, mientras podríamos haber salvado cientos de miles; o aunque más no fuera, decenas de miles; o incluso, ¡un solo judío!».
29 de junio de 1946, una vasta operación de allanamientos y arrestos, que incluyó a buena parte de la cúpula judía (conocida como el «Sábado Negro»). Ante el repentino vacío de poder, Golda Myerson se convirtió, entre gallos y medianoche, en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnut; o lo que es lo mismo: en la mano derecha de David Ben-Gurión —que se libró de la cárcel por encontrarse en Europa—, y virtual canciller del «Estado en camino», en lugar de Moshé Sharet, preso en los calabozos ingleses. Aun luego de la liberación de este último, Myerson conservaría el lugar de influencia que ganó en dicha coyuntura.
En breve, se le encargó —merced a su inglés casi de cuna, cuyo inconfundible acento no perdería hasta su último día— ser principal negociadora con las autoridades inglesas, acerca del plan de Partición de Palestina. Paralelamente, se mantuvo en estrecho contacto con los principales grupos de resistencia judía armada (la «Haganá» y el «Étzel»). Luego de la histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, por la que se creaba un estado judío y otro árabe, y frente al rechazo total de los países árabes al plan, la cúpula sionista comprendió que la guerra era inevitable, y enviaron a Myerson a recaudar donaciones de la comunidad judía norteamericana, para financiar la compra de armamento. Golda, a secas, como ya se le conocía, volvió con un monto de 50 millones de dólares en su bolsillo. De inmediato, partió en delicadísima misión: de incógnito y disfrazada de mujer árabe, cruzó las líneas enemigas, para entrevistarse en Ammán, el 12 de mayo de 1948, con el rey Abdullah I de Jordania, para instarle se abstenga de intervenir en la inminente contienda. El rey se mostró evasivo, y Golda Myerson comprendió que la suerte ya estaba echada. Abdullah le pidió que tuviera paciencia, y que no se apresuraran a declarar la independencia. A lo que Golda le respondió: «Su Eminencia, nuestro pueblo ha estado esperando por 2000 años. ¿Podría usted llamar a eso ‘prisa’?».
14 de mayo de 1948, (el día 5 de Iyar de 5708), leyó David Ben-Gurión en Tel Aviv el acta de declaración de independencia del Estado de Israel; en tanto Golda Myerson fue una de sus 25 firmantes, con lágrimas en sus ojos. De inmediato y sin pausa, salió nuevamente de colectas a los Estados Unidos; y allí mismo le fue comunicado acerca de su nombramiento como primera embajadora de Israel ante la Unión Soviética.
Después de
1948 she was Israel’ s minister to Moscow, labor minister, and, from 1956 to 1966, foreign minister. 1948, fue Israel ’s a Moscú ministro, ministro de Trabajo, y, desde 1956 a 1966, Ministro de Asuntos Exteriores.En 1949 resultó electa por su partido, el partido Laborista, a la primera legislatura de la Knéset; y Ben-Gurión la mandó a llamar, para nombrarla ministra de Trabajo y Seguridad Social. En sus siete años en el cargo, a las órdenes de dos Primeros Ministros, demostró una gran eficacia en la construcción del Estado de Bienestar israelí y en la integración laboral y social de las masas de inmigrantes que afluían al país; dejando un sello indeleble
She became secretary general of Mapai (Israeli Workers Party) in 1966 and when Mapai became Se convirtió en secretario general de Mapai (Partido de los Trabajadores de Israel) en 1966 y cuando se convirtió en Mapai
part of the Israel Labor Party was chosen its secretary. parte del Partido Laborista de Israel fue elegido su secretario. On the death of Levi Eshkol in 1969, the A la muerte de Levi Eshkol en 1969,
1969, encontró a Golda Meir alejada del gobierno a causa de su dolencia, pero aún miembro de la Knéset. De entre varios candidatos laboristas que se postularon para sucederle, Meir fue sorprendentemente elegida para el cargo como candidato de compromiso. Al poco tiempo se celebraron las elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que salió respaldada por una holgada representación parlamentaria (56 de 120 escaños). Aun así, prefirió proseguir con el gobierno de coalición nacional, vigente desde la Guerra de los Seis Días, para lo que sumó a su gobierno a Menájem Beguin y a su agrupación de derechas.
party factions, in a compromise, chose her as prime minister. Parte facciones, en un compromiso, la eligió como primer ministro.Hacia mediados de 1973, Golda Meir había llegado a un elevado grado de apoyo y consenso en la opinión pública, tanto israelí como internacional;
Como Primer Ministro, Golda Meir concentró gran parte de sus energías en el frente diplomático mezclando diestramente la diplomacia personal con el hábil manejo de los medios de comunicación. Dotada de una voluntad de acero
unos como otros la asociaban con la imagen de la yídishe mame (yidis, ‘madre judía’), con sentido común y sobreprotectora con sus descendientes. Fueron célebres las reuniones de sus más íntimos allegados en la cocina de su residencia oficial, la famosa «cocina de Golda», en la que se decidían los destinos del país. Por otra parte, Golda siempre fue considerada un «halcón» político, renuente a la paz con los árabes, de los que siempre desconfió. En el terreno interno, fue acusada de conservadora y de desatender a los nuevos problemas suscitados en la sociedad israelí. En 1973, Israel hubo de hacer frente a un nuevo ataque asestado por los países árabes, la llamada Guerra de Yom Kipur, que tomó al gobierno y al país por total sorpresa. Si bien durante los meses previos a la guerra, fluyó abundante información de inteligencia que prevenía sobre los riesgos de un ataque combinado, el Ejército quedó anquilosado en su preconcepto de que una guerra era de «baja probabilidad», ufano todavía de su gran éxito en la Guerra de los Seis Días.
En marzo de 1973 los egipcios empezarían a movilizar tropas con el fin de realizar entrenamientos. Por otra parte Saddat había logrado que la URSS reanudará el envío de armas a su país a cambio de cooperaciones de índole comercial y político en la medida que la potencia Comunista lo requiriera. Para finales de abril e inicios de Mayo, ambos países buscaban un momento preciso para atacar, hecho que no ocurrió ya que la celebración de los 25 años de la creación del Estado de Israel estaba cerca y por lo tanto las tropas estarían alerta. Por aquellos días el Presidente Assad de Siria había logrado acuerdos bilaterales con la Unión Soviética, hecho que motivó el envió de tanques T-62, aviones tipo Mig 21 y cohetes de defensa anti aérea tipo “Sam”. Este hecho no intrigó a los norteamericanos, los cuales respetaban los esquemas de la Distensión y simplemente observaban los toros desde la barrera sin emitir protestas o preocupaciones al respecto. Sabían que era zona de influencia Soviética y por lo tanto debían ser prudentes con cualquier movimiento. Entre tanto Tzajal se puso en Estado de alerta máxima por motivo de la independencia, desatinando recursos que 4 meses después hicieron mucha falta.
Ese 6 de octubre de 1973 el Estado de Israel vio amenazada su existencia de forma contundente y dramática gracias a la “operación Badr o relámpago”, nombre que le dieron egipcios y sirios al ataque. Ahora lo importante en este sentido, más que recapitular los hechos fundamentales que llevaron a los israelíes a ganar finalmente la batalla, 18 días después, es observar si esas 2500 bajas que le representaron al país un alto costo moral y social, pudieron haberse evitado. Tras ser presentado el informe Agranat, el general David Eleazar renunció a su cargo y el recién reelegido gobierno de Golda Meir El 21 de diciembre de 1977 Golda Meir le dijo al Presidente de Egipto Anwar el Sadat en la Knesset en Jerusalén: “Señor Presidente, Hay un aforismo en hebreo cuya exacta traducción no conozco: Zejut rishonim, privilegio de los primeros. Lo felicito, Señor Presidente, porque usted tiene el privilegio de ser el primer gran dirigente árabe, del más grande de nuestros países vecinos, que ha venido hasta nosotros animado de coraje y determinación – pese a las muchas dificultades, estoy segura – y nos trajo ese mensaje por la causa de sus hijos, así como de los nuestros, de todas las madres que lloran a sus hijos caídos en batallas. Por nuestros hijos y nuestros niños, no sólo los que viven hoy en día, sino por los que pueden nacer en las futuras generaciones, usted ha venido a nosotros y nos ha dicho: hagamos la paz. Que la guerra de 1973 sea la última guerra entre nosotros. Usted vino a decirnos que a partir de ahora, ustedes están dispuestos a vivir en paz con nosotros. En lo que concierne a nosotros yo le aseguro, Señor Presidente, que ese deseo de paz, la esperanza de paz y el sueño de paz no se ha apartado jamás del corazón de ninguno de nosotros.”
Golda Meir la dama de acero demostró un fuerte liderazgo durante el sorpresivo ataque de la guerra de Yom Kipur, asegurando un envío aéreo de armas estadounidenses y manteniéndose firme en los términos de las negociaciones de separación de fuerzas y la rápida devolución de prisioneros de guerra. A pesar de que la Comisión Agranat la exoneró de la responsabilidad directa por la falta de preparación de Israel para la guerra, y de haber llevado a su partido al triunfo en las elecciones de diciembre de 1973, Golda Meir respondió a lo que consideró que era “el deseo del pueblo” y renunció a su cargo a mediados de 1974.En su impresionante trayectoria – como una de las figuras políticas más prominentes de Israel – Golda Meir desempeñó muchos cargos de prestigio:
NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI
LA CANSILLER ANJELA MERKEL.CONFIRMO A ISRAEL DERECHO A LA AUTODEFENSA
ha telefoneado con el primer ministro israelí y el Presidente egipcio en el fin de semana. En una entrevista
con Benjamin Netanjahu, la Canciller Merkel confirmó Israel derecho a la autodefensa y la obligación de proteger de la población israelí. Merkel acordó, que t
an pronto como sea posible se debe lograr un alto el fuego completo con el fin de evitar más derramamiento de sangre con Netanyahu. En la conversación telefónica con el Presidente egipcio Mohamed Mursi, Merkel le animó a continuar su importante papel como mediador y para mover los grupos palestinos a un ajuste inmediato de los ataques contra Israel. Se debe prevenir una escalada de violencia.
Con el acuerdo, firmado en Washington, se puso fin a más de tres décadas
de conflictos armados entre las dos naciones y Egipto se convirtió en
el primer país árabe en reconocer al Estado judío.
El tratado de paz entre Israel y Egipto, 26 de marzo de 1979
El primer ministro de Israel Menachem
Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat firman un tratado en la Casa
Blanca, en presencia del presidente Jimmy Carter, que exige a ambos
países el cese de las actividades hostiles y la desmilitarización de la
península de Sinaí. Según los términos del acuerdo, Israel debía
retirarse a la frontera establecida en1967, entregar las bases
militares, los asentamientos, las carreteras y los campos de petróleo en
el Sinaí a cambio de la normalización de relaciones con Egipto. Entre
tanto, los demás países árabes denunciaron el tratado y Egipto fue
suspendido de la Liga Árabe.
Marcó el término de treinta años de hostilidades y cinco guerras. Este
tratado fue firmado tras intensas negociaciones, dieciséis meses después
de la visita del presidente egipcio
Israel está dispuesto a asumir grandes riesgos por la paz.
Los esfuerzos de Israel para alcanzar la paz no sólo precedieron a las
negociaciones con los egipcios, sino incluso al propio establecimiento
del Estado de Israel. El sueño de vivir en paz con todos los vecinos
fue, desde los mismos albores del movimiento sionista, un objetivo
cardinal. La inolvidable visita de Sadat a Jerusalén, en 1977, permitió
que esa visión se convirtiese en realidad.
El Tratado de paz con Egipto mostró a las claras la buena disposición de
Israel de tomar decisiones en pro de la paz, aún a costa de asumir
riesgos para su seguridad e integridad. Israel devolvió la península de
Sinaí – una vasta zona de alto valor estratégico – a Egipto, que había
usado esa zona en el pasado para lanzar ataques a su vecino. Israel
abandonó asimismo estaciones electrónicas vitales de alerta y más de 170
instalaciones militares, incluyendo campos de aviación; todo ello, a
cambio de una promesa de paz.
Israel está pronto para realizar sacrificios significativos en aras de la paz.
Al retirarse del Sinaí, Israel devolvió el 91% del territorio en su
poder desde la Guerra de los Seis Días. Perdió así el control directo de
las rutas de navegación hacia Eilat. Cedió además fábricas, comercios,
hoteles y aldeas agrícolas. El yacimiento petrolífero de Alma,
descubierto y desarrollado por Israel, fue entregado intacto,
abandonando así la única oportunidad de Israel de convertirse en
independiente a nivel energético. Más aún, Israel desalojó a 7.000
ciudadanos que habían convertido al Sinaí en su hogar. La evacuación de
civiles israelíes, que habían construido la nueva ciudad de Yamit,
demostró por primera vez la disposición de desarraigar a sus propios
ciudadanos en nombre de la paz.
La sociedad israelí apoya la paz.
Sólo líderes con coraje pueden hacer la paz.
El presidente Sadat arriesgó su vida al convertirse en el primer líder
árabe en reconocer a Israel, y terminó pagando el más preciado tributo a
su osadía. Años después, el Primer Ministro de Israel Itzjak Rabin
también dio su vida por la causa de la paz. Aquellos líderes insignes
sabían que su primer deber era para con el futuro de sus pueblos.
Israel ha contado con líderes provistos de coraje cívico de ambas partes
del espectro político. Itzjak Rabin, del Partido Laborista, alcanzó el
primer acuerdo entre Israel y los palestinos, iniciando el Proceso de
Oslo. Por su parte, un líder del Likud, Ariel Sharón, demostró su
predisposición para realizar grandes sacrificios por la paz, cuando
llevó a cabo el plan de desconexión israelí de Gaza.
A raíz de que Egipto e Israel establecieran relaciones diplomáticas y
vínculos comerciales, los estados árabes acusaron a Egipto de traición.
Su
rúbrica supuso un alto coste para Sadat, quien fue asesinado el 6 de
octubre de 1981 en un desfile militar en El Cairo por militantes
extremistas que lo consideraron un “traidor” por el pacto de paz con
Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, espera que
cualquier gobierno instituido en Egipto respete el tratado de paz
egipcio-israelí, firmado hace más de 30 años y cuenta con al solidaridad
internacional en este sentido.
“Esperamos que cualquier gobierno instituido en Egipto respete las
condiciones del tratado de paz. Contamos que la comunidad internacional
exija a las nuevas autoridades egipcias respetar ese acuerdo junto a
otras consideraciones sobre reformas y democracia”, dijo Netanyahu
durante su discurso en la Knesset (parlamento).
Netanyahu advirtió que las protestas en Egipto podrían desencadenar
un período de “inestabilidad e incertidumbre” en la región durante
“muchos años”, debido a la existencia de dos fuerzas: “Las fuerzas que
quieren conseguir un cambio moderado, reformas y democratización, y las
del islamismo radical”.
Las declaraciones del líder israelí fueron interpretadas como una
advertencia a declaraciones pronunciad
El presidente Shimón Peres lanzó un apasionado discurso en defensa de
Mubarak, adjudicándole el haber salvado vidas, tanto de árabes como de
israelíes, al prevenir la guerra en el Oriente Medio.
“Su contribución a la paz, por lo que a mi concierne, nunca será
olvidada”, dijo Peres hablando antes cientos miembros del Parlamento
Europeo..
El Estadista presidente lider historico Shimón Peres manifestó que el cuestionado presidente de
Egipto, Hosni Mubarak, será siempre recordado por preservar tres décadas
de paz con Israel.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE.PSC.
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.
EMAIL. [email protected]
Interesante los datos históricos, lo que no entiendo es ¿Cuál es el mensaje que quieres dar al mundo cristiano?.
Puedes dibujarlo como mejor se te ocurra, no hay alguna norma al respecto.
Eretz-Israel (Tierra de Israel) fue el lugar de nacimiento del pueblo judío. Aquí toma forma su identidad espiritual, religiosa y política. Aquí obtuvieron por vez pri mera un Estado, crearon valores culturales de importancia nacional y universal y aportaron al mundo el Libro de los Libros.
Después del exilio forzoso de su tierra, el pueblo mantuvo su fe a través de su dispersión y no cesó de rezar y de esperar la vuelta a su tierra y la restauración en ella de su libertad política.
Empujados por estos lazos históricos y tradicionales, los judíos se esforzaron a través de las generaciones en establecerse de nuevo en su antigua tierra. En las últimas décadas volvieron en masa. Pioneros «mapilim» (inmigrantes que van a Eretz-Israel desafiando la legislación restictiva) y defensores hicieron florecer el desierto, re vivir la lengua hebrea, construyeron pueblos y ciudades, y crearon una comunidad próspera controladora de su propia economía y cultura, amante de la paz pero sabiendo defenderse, aportando los bienes del progreso a los habitantes de todos los países, y aspirando a una nación independiente.
En el año 5657 (1897), en el requerimiento del padre espiritual del Estado Judío Theodor Herzl, el Primer Congreso Sionista convino y proclamó el derecho del pueblo judío a su renacimiento nacional en su propio país
Este derecho fue reconocido en la Declaración de Balfour de 2 de noviembre de 1917, y reafirmado en el Mandato de la Liga de las Naciones que en concreto sancionó la conexión histórica entre el pueblo judío y Eretz-lsrael y el derecho del pueblo Judío a rehacer su Casa Nacional.
La catástrofe que recientemente padeció el pueblo judío —la masacre de millones de judíos en Europa— fue otra demostración clara de la urgencia de la resolución de este problema de falta de hogar mediante el restablecimiento de Eretz-lsrael como Estado judío, que abriría ampliamente las puertas de su tierra a cada judío y daría al pueblo judío el status de pleno reconocimiento con miembro de la Comunidad de naciones.
Los supervivientes del holocausto Nazi en Europa, así como los judíos de otras partes del mundo, continuaron emigrando a Erezt-lsrael superando las dificultades, restricciones y peligros, y nunca cesaron de afirmar su derecho a una vida digna, libre y honrada en su tierra nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de este país participó plenamente en la lucha entre las naciones que defendían la libertad, paz y amor contra la maldad de las fuerzas nazis, y con la sangre de sus soldados y su esfuerzo militar ganó el derecho a figurar entre los pueblos fundadores de las Naciones Unidas.
El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando el establecimiento del Estado judío en Erezt-Israel; la Asamblea General solicitaba la adopción por los habitantes de Eretz-Israel de todas las medidas necesarias para la ejecución de esta resolución. El reconocimiento del derecho del pueblo judío a establecerse en su Estado, hecho por las Naciones Unidas, es irrevocable.
El derecho es el derecho natural del pueblo judío de ser dueños de su propio destino, como todas las naciones, en su propio Estado soberano.
En conformidad, nosotros miembros del Consejo del Pueblo, representantes de la comunidad judía de Eretz-Israel y del Movimiento Sionista estamos aquí reunidos en el día del final del mandato británico sobre Eretz-Israel y, en virtud de nuestro derecho natural e histórico y la fuerza legal de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la presente declaramos el establecimiento del Estado Judío en Eretz-Israel, que será conocido como Estado de Israel.
Declaramos que, con efecto desde el momento de la terminación del Mandato que será esta noche, vísperas del Sabat, el 6 Iyas 5708 (15 de mayo de 1948), antes del establecimiento de las autoridades del Estado regularmente elegidas de acuerdo con la Constitución que deberá adoptarse por la Asamblea Constituyente elegida no más tarde del 1 de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará como Consejo Provisional del Estado, y su órgano ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del Estado judío, llamado Israel.
El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía y a la recogida de los exiliados, fomentará el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes, estará basado en la libertad, justicia y paz como lo preveían los profetas de Israel, asegurará la total igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes, sin consideración de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, lengua, educación y cultura, protegerá los lugares sagrados de todas las religiones y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
El Estado de Israel está dispuesto a cooperar con las agencias y representaciones de las Naciones Unidas para ejecutar la resolución de la Asamblea General de 29 de noviembre de 1947, y adoptará todas las medidas necesarias para la unión económica de todo Eretz-Israel
Apelamos a las Naciones Unidas para que ayuden al pueblo judío en la construcción de su Estado y para que reciban al Estado de Israel en el comité de Naciones.
Apelamos en medio del ataque emprendido contra nosotros desde hace meses a los habitantes árabes del pueblo de Israel para que conserven la paz y participen en la construcción del Estado, en las bases de ciudanía plena e igual y representación correspondiente en todas sus instituciones provisionales y permanentes.
Extendemos nuestra mano a todos los Estados vecinos y a sus gentes y ofrecemos paz y buenas relaciones, y apelamos a ellos para el establecimiento de puntos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío establecido en su propia tierra. El Estado de Israel está dispuesto a hacer todo lo posible en un esfuerzo común para el progreso de Oriente Próximo.
Apelamos a todo el pueblo judío de la Diáspora para que colabore junta con los judíos de Eretz-Israel en la labor de inmigración y de construcción y para que estén unidos a ellos en la gran lucha por la realización del sueño de los tiempos la redención de Israel.
Poniendo nuestra confianza en el Todopoderoso firmamos esta declaración en esta sesión del Consejo de Estado provisional en la tierra de nuestro hogar, en la ciudad de Tel-Aviv, en visperas del Sabat del día 5 de Iyar, 5708 (14 de mayo de 1948).
En estos 63 años, Israel se ha convertido en un país del Primer Mundo. Tiene un ingreso territorial bruto a nivel de los países desarrollados, produce tecnología de punta que exporta, su población tiene un nivel educativo y de vida que no se compara con el de sus vecinos con muchos más recursos y todo esto en un entorno de sólida democracia,
Desde su creación, las exportaciones israelíes han ido creciendo desde unos 30 millones de dólares hasta más de 2,98 billones de dolares al año. A lo largo de este periodo se han producido numerosos cambios en la economía israelí. Inicialmente, las principales exportaciones del Estado eran cítricos, diamantes tallados y algunos productos industriales. Sin embargo, actualmente, la mayoría de sus exportaciones consisten en productos industriales de alta tecnología de los campos de la electrónica, el software, el hardware, la óptica, las comunicaciones y la instrumental médica.
Durante las dos últimas décadas el área metropolitana de Tel Aviv se ha convertido en el centro israelí de las start ups de alta tecnología. De hecho, Tel Aviv se ha convertido en una de las ciudades tecnológicamente más influyentes en el mundo.
La revolución económica de la ciudad ha contribuido a que muchos israelíes mejoraran su situación económica. El PIB de Israel alcanzó los 200 billones de dólares en 2008, con un ingreso per cápita de alrededor de 28.000 dólares.
La bandera del Estado de Israel está formada por dos franjas azules sobre fondo blanco, con una Estrella de David azul entre ellas.
El himno nacional del Estado de Israel es el Ha-Tikva (“La esperanza”). La letra se debe al poeta Naftalí Herz Imber (1856–1909), y la melodía es una canción folclórica rumana incluida por el compositor checo Bedřich Smetana en su ciclo Mi Patria. El Ha-Tikva fue elegido en 1933 como himno del movimiento sionista y, tras la creación del Estado de Israel, aceptado como su himno nacional. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2004 para que esta canción fuera reconocida oficialmente como himno nacional israelí en la Knesset.
El símbolo del Estado de Israel es la menorá (candelabro) de siete brazos con ramas de olivo a ambos lados y con la leyenda “Israel” debajo. Las ramas de olivo hacen referencia a una profecía del profeta Zacarías.
El Estado de Israel es una democracia parlamentaria encabezada por un presidente, cuyo papel es esencialmente simbólico y de representación. De hecho, el país lo gobiernan tres autoridades: el poder legislativo (la Knesset), el ejecutivo (el Gobierno) y el judicial.
La autoridad legislativa en Israel es la Knesset (como se denomina al Parlamento israelí), que cuenta con 120 miembros votados en las elecciones generales que se celebran cada cuatro años. La Knesset promulga leyes, adopta decisiones políticas, elige al Presidente y al Gobierno y supervisa la actividad gubernamental.
La autoridad ejecutiva en Israel corresponde al Gobierno, que se encarga de llevar a la práctica las leyes aprobadas en la Knesset y de velar por una gobernanza adecuada del Estado. El Primer Ministro es un miembro de la Knesset a quien el Presidente asigna la labor de formar gobierno y que cuenta para ello con la confianza de la Knesset.
ABEL REYES TELLEZ.
PRESIDENTE NACIONAL
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JUECES 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
Golda Meier,La dama de Acero fué la primera ministra mujer de Israel, Golda antes Myerson, nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Golda fue la séptima de los ocho hijos de los Mabovitch, una familia judía tradicionalista —aunque no religiosa— y de condición muy humilde, radicada en Kiev, actual capital de Ucrania y por aquel entonces parte del Imperio ruso.
Establecida la familia Mabovitch en Milwaukee, no acabaron las vicisitudes para la pequeña de 8 años: su padre apenas ganaba para el sustento de la familia, en tanto su madre había abierto un almacén de barrio, en el que Golda trabajaba para ayudarle desde la más temprana madrugada,cuando su madre se negó terminantemente a que Golda realizara su sueño: estudiar el magisterio en el colegio secundario. En cambio, y como correspondía por aquellas épocas a una moza judía de 14 años, pretendió casarle con un pretendiente mucho mayor que ella; ante lo cual, Golda huyó del hogar sin previo avisoLejos de su hogar, Golda pareció florecer: prosiguió con sus anhelados estudios secundarios, hasta graduarse como maestra; y se integró de lleno en el grupo de jóvenes sionistas socialistas que se reunía a menudo en casa su hermana, y a cuyas entusiastas tertulias nunca faltaba. Uno de aquellos jóvenes, culto e instruido y también emigrado de Ucrania, era Morris Myerson, del que Golda pronto se enamoró.
La joven Golda, por primera vez sin necesidades básicas que la agobiaran, pudo abocarse de lleno a lo que le apasionó desde siempre: la docencia, y la actividad sionista. Dentro de este último marco, se afilió al partido político socialista «Po’alei Sión» (del hebreo, ‘obreros sionistas’); asistió a encuentros con dirigentes sionistas prominentes, como David Ben-Gurión e Isaac Ben-Tsvi; organizó una manifestación en Milwaukee, como acto de repudio a los pogromos antisemitas de la época en Ucrania, en la que fue principal oradora; y fue elegida representante de su ciudad ante el Congreso Judío Estadounidense. A los 19 años, en 1917, logró convencer finalmente a su prometido Meir Myerson de hacer aliyá y emigrar a Palestina, lo que allanó el camino a su boda. La inmigración de ambos se concretó finalmente en 1921, junto a su hermana Sheine y su familia .
(sus padres les siguieron los pasos, en 1926).El gran cambio en la vida de Golda Myerson, llegaría durante 1928, cuando le fue ofrecido ocupar el cargo de directora de la rama femenina de la Histadrut. Al aceptar el puesto, que supondría numerosos viajes, Golda reconocía también la irreversibilidad de la ruptura conyugal. Se trasladó con sus hijos a un pequeño apartamento en Tel Aviv, en el que la madre durmió por largo tiempo en el sofá de la sala de estar, en tanto el padre venía de visita los fines de semana. Golda . adhirió al movimiento sionista que buscaba el establecimiento de un Estado propio para los judíos, dentro de la mayoritaria corriente socialista. En coherencia con sus ideales, Golda y su marido se trasladaron a vivir y trabajar como colonos agrícolas en el kibbutz Mehavia en Palestina (1921), entonces bajo mandato colonial británico. Pronto se trasladaron a Tel Aviv y Golda empezó a ocupar puestos de responsabilidad en el movimiento laborista judío de Palestina, el Histadrut: trabajó en su empresa constructora (esencial para los proyectos de colonización), dirigió su rama femenina y, por fin, en 1934 fue elegida secretaria general, convirtiéndose en una de las principales colaboradoras de Ben-Gurión al frente del partido Mapei. A lo largo de su vida fue un líder sionista socialista. She was elected to the woman’s labor council Fue elegido para el consejo laboral de la mujer
of Histadrut in 1928 and was chosen secretary of Histadrut’s executive committee in 1934. de la Histadrut en 1928 y fue elegido secretario del comité ejecutivo de la Histadrut en 1934. In the En el
1930’s she was also an international Zionist representative, and as such spent a year in the United Década de 1930 fue también un representante sionista internacional y, como tal, pasó un año en los Estados Unidos
States in 1932. Estados en 1932. In 1946 she became president of the political bureau of the Jewish Agency. En 1946 se convirtió en presidente de la oficina política de la Agencia
Judía. After
Su historia personal, marcada a menudo por la zozobra y la precariedad, motivó que su quehacer público hiciese hincapié en dos cuestiones principales: los derechos del trabajador —y más aún, de la trabajadora—, y el auxilio a los refugiados. En 1938, como «observadora judía de Palestina» asistió a la Conferencia de Evian realizada en Francia que buscaba ayudar a los refugiados Judíos de Alemania y Austria, Golda se enfureció con la hipocresía de los países occidentales, que llenaron sus bocas de simpatía por los perseguidos, al tiempo que explicaban que sus países no podrían ofrecerles refugio. De modo similar y por motivos humanitarios, condujo la lucha en contra de las fuertes restricciones a la inmigración judía, impuestas por el Mandato inglés mediante el Libro Blanco de 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Acerca de Ernest Bevin, a la sazón ministro británico de Exteriores y acérrimo opositor a la apertura de las puertas de Palestina a los refugiados de Europa, y de su gobierno, dijo Golda Meir al cabo de los años: «No sé si este hombre era demente, o sólo antisemita, o ambos. Los responsables de la política inglesa nunca podrán perdonarnos el habernos convertido en nación sin su expreso consentimiento. No entendieron que el problema de los judíos de Europa no fue creado con el único propósito de hacer quedar mal al gobierno británico». Cuando, al concluir la guerra, se declaró en huelga de hambre para protestar contra los centros de detención británicos destinados a los sobrevivientes del Holocausto, sintetizó así su pensamiento: «El sionismo no tiene sentido, sino para rescatar a los judíos». Y agregó: «Tenemos la barriga llena contra los ingleses. Pero nuestra principal acusación, es que su Libro Blanco nos convirtió en impotentes, mientras podríamos haber salvado cientos de miles; o aunque más no fuera, decenas de miles; o incluso, ¡un solo judío!».
29 de junio de 1946, una vasta operación de allanamientos y arrestos, que incluyó a buena parte de la cúpula judía (conocida como el «Sábado Negro»). Ante el repentino vacío de poder, Golda Myerson se convirtió, entre gallos y medianoche, en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnut; o lo que es lo mismo: en la mano derecha de David Ben-Gurión —que se libró de la cárcel por encontrarse en Europa—, y virtual canciller del «Estado en camino», en lugar de Moshé Sharet, preso en los calabozos ingleses. Aun luego de la liberación de este último, Myerson conservaría el lugar de influencia que ganó en dicha coyuntura.
En breve, se le encargó —merced a su inglés casi de cuna, cuyo inconfundible acento no perdería hasta su último día— ser principal negociadora con las autoridades inglesas, acerca del plan de Partición de Palestina. Paralelamente, se mantuvo en estrecho contacto con los principales grupos de resistencia judía armada (la «Haganá» y el «Étzel»). Luego de la histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, por la que se creaba un estado judío y otro árabe, y frente al rechazo total de los países árabes al plan, la cúpula sionista comprendió que la guerra era inevitable, y enviaron a Myerson a recaudar donaciones de la comunidad judía norteamericana, para financiar la compra de armamento. Golda, a secas, como ya se le conocía, volvió con un monto de 50 millones de dólares en su bolsillo. De inmediato, partió en delicadísima misión: de incógnito y disfrazada de mujer árabe, cruzó las líneas enemigas, para entrevistarse en Ammán, el 12 de mayo de 1948, con el rey Abdullah I de Jordania, para instarle se abstenga de intervenir en la inminente contienda. El rey se mostró evasivo, y Golda Myerson comprendió que la suerte ya estaba echada. Abdullah le pidió que tuviera paciencia, y que no se apresuraran a declarar la independencia. A lo que Golda le respondió: «Su Eminencia, nuestro pueblo ha estado esperando por 2000 años. ¿Podría usted llamar a eso ‘prisa’?».
14 de mayo de 1948, (el día 5 de Iyar de 5708), leyó David Ben-Gurión en Tel Aviv el acta de declaración de independencia del Estado de Israel; en tanto Golda Myerson fue una de sus 25 firmantes, con lágrimas en sus ojos. De inmediato y sin pausa, salió nuevamente de colectas a los Estados Unidos; y allí mismo le fue comunicado acerca de su nombramiento como primera embajadora de Israel ante la Unión Soviética.
Después de
1948 she was Israel’ s minister to Moscow, labor minister, and, from 1956 to 1966, foreign minister. 1948, fue Israel ’s a Moscú ministro, ministro de Trabajo, y, desde 1956 a 1966, Ministro de Asuntos Exteriores.En 1949 resultó electa por su partido, el partido Laborista, a la primera legislatura de la Knéset; y Ben-Gurión la mandó a llamar, para nombrarla ministra de Trabajo y Seguridad Social. En sus siete años en el cargo, a las órdenes de dos Primeros Ministros, demostró una gran eficacia en la construcción del Estado de Bienestar israelí y en la integración laboral y social de las masas de inmigrantes que afluían al país; dejando un sello indeleble
She became secretary general of Mapai (Israeli Workers Party) in 1966 and when Mapai became Se convirtió en secretario general de Mapai (Partido de los Trabajadores de Israel) en 1966 y cuando se convirtió en Mapai
part of the Israel Labor Party was chosen its secretary. parte del Partido Laborista de Israel fue elegido su secretario. On the death of Levi Eshkol in 1969, the A la muerte de Levi Eshkol en 1969,
1969, encontró a Golda Meir alejada del gobierno a causa de su dolencia, pero aún miembro de la Knéset. De entre varios candidatos laboristas que se postularon para sucederle, Meir fue sorprendentemente elegida para el cargo como candidato de compromiso. Al poco tiempo se celebraron las elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que salió respaldada por una holgada representación parlamentaria (56 de 120 escaños). Aun así, prefirió proseguir con el gobierno de coalición nacional, vigente desde la Guerra de los Seis Días, para lo que sumó a su gobierno a Menájem Beguin y a su agrupación de derechas.
party factions, in a compromise, chose her as prime minister. Parte facciones, en un compromiso, la eligió como primer ministro.Hacia mediados de 1973, Golda Meir había llegado a un elevado grado de apoyo y consenso en la opinión pública, tanto israelí como internacional;
Como Primer Ministro, Golda Meir concentró gran parte de sus energías en el frente diplomático mezclando diestramente la diplomacia personal con el hábil manejo de los medios de comunicación. Dotada de una voluntad de acero
unos como otros la asociaban con la imagen de la yídishe mame (yidis, ‘madre judía’), con sentido común y sobreprotectora con sus descendientes. Fueron célebres las reuniones de sus más íntimos allegados en la cocina de su residencia oficial, la famosa «cocina de Golda», en la que se decidían los destinos del país. Por otra parte, Golda siempre fue considerada un «halcón» político, renuente a la paz con los árabes, de los que siempre desconfió. En el terreno interno, fue acusada de conservadora y de desatender a los nuevos problemas suscitados en la sociedad israelí. En 1973, Israel hubo de hacer frente a un nuevo ataque asestado por los países árabes, la llamada Guerra de Yom Kipur, que tomó al gobierno y al país por total sorpresa. Si bien durante los meses previos a la guerra, fluyó abundante información de inteligencia que prevenía sobre los riesgos de un ataque combinado, el Ejército quedó anquilosado en su preconcepto de que una guerra era de «baja probabilidad», ufano todavía de su gran éxito en la Guerra de los Seis Días.
En marzo de 1973 los egipcios empezarían a movilizar tropas con el fin de realizar entrenamientos. Por otra parte Saddat había logrado que la URSS reanudará el envío de armas a su país a cambio de cooperaciones de índole comercial y político en la medida que la potencia Comunista lo requiriera. Para finales de abril e inicios de Mayo, ambos países buscaban un momento preciso para atacar, hecho que no ocurrió ya que la celebración de los 25 años de la creación del Estado de Israel estaba cerca y por lo tanto las tropas estarían alerta. Por aquellos días el Presidente Assad de Siria había logrado acuerdos bilaterales con la Unión Soviética, hecho que motivó el envió de tanques T-62, aviones tipo Mig 21 y cohetes de defensa anti aérea tipo “Sam”. Este hecho no intrigó a los norteamericanos, los cuales respetaban los esquemas de la Distensión y simplemente observaban los toros desde la barrera sin emitir protestas o preocupaciones al respecto. Sabían que era zona de influencia Soviética y por lo tanto debían ser prudentes con cualquier movimiento. Entre tanto Tzajal se puso en Estado de alerta máxima por motivo de la independencia, desatinando recursos que 4 meses después hicieron mucha falta.
Ese 6 de octubre de 1973 el Estado de Israel vio amenazada su existencia de forma contundente y dramática gracias a la “operación Badr o relámpago”, nombre que le dieron egipcios y sirios al ataque. Ahora lo importante en este sentido, más que recapitular los hechos fundamentales que llevaron a los israelíes a ganar finalmente la batalla, 18 días después, es observar si esas 2500 bajas que le representaron al país un alto costo moral y social, pudieron haberse evitado. Tras ser presentado el informe Agranat, el general David Eleazar renunció a su cargo y el recién reelegido gobierno de Golda Meir El 21 de diciembre de 1977 Golda Meir le dijo al Presidente de Egipto Anwar el Sadat en la Knesset en Jerusalén: “Señor Presidente, Hay un aforismo en hebreo cuya exacta traducción no conozco: Zejut rishonim, privilegio de los primeros. Lo felicito, Señor Presidente, porque usted tiene el privilegio de ser el primer gran dirigente árabe, del más grande de nuestros países vecinos, que ha venido hasta nosotros animado de coraje y determinación – pese a las muchas dificultades, estoy segura – y nos trajo ese mensaje por la causa de sus hijos, así como de los nuestros, de todas las madres que lloran a sus hijos caídos en batallas. Por nuestros hijos y nuestros niños, no sólo los que viven hoy en día, sino por los que pueden nacer en las futuras generaciones, usted ha venido a nosotros y nos ha dicho: hagamos la paz. Que la guerra de 1973 sea la última guerra entre nosotros. Usted vino a decirnos que a partir de ahora, ustedes están dispuestos a vivir en paz con nosotros. En lo que concierne a nosotros yo le aseguro, Señor Presidente, que ese deseo de paz, la esperanza de paz y el sueño de paz no se ha apartado jamás del corazón de ninguno de nosotros.”
Golda Meir la dama de acero demostró un fuerte liderazgo durante el sorpresivo ataque de la guerra de Yom Kipur, asegurando un envío aéreo de armas estadounidenses y manteniéndose firme en los términos de las negociaciones de separación de fuerzas y la rápida devolución de prisioneros de guerra. A pesar de que la Comisión Agranat la exoneró de la responsabilidad directa por la falta de preparación de Israel para la guerra, y de haber llevado a su partido al triunfo en las elecciones de diciembre de 1973, Golda Meir respondió a lo que consideró que era “el deseo del pueblo” y renunció a su cargo a mediados de 1974.En su impresionante trayectoria – como una de las figuras políticas más prominentes de Israel – Golda Meir desempeñó muchos cargos de prestigio:
GOLDA MEIR LA DAMA DE ACERO .FUE UNA DEBORA MAS
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.
TELFAX. 505. 22493460
EMAIL: [email protected]
MANAGUA NICARAGUA.
La historia de «la
Biblia» comienza con las Escrituras Judías. El registro histórico de los
judíos fue escrito en rollos de cuero y tablillas a lo largo de los siglos, y
los autores incluyen reyes, pastores, profetas y otros líderes. Los primeros
cinco libros son llamados la Ley, y fueron escritos y/o editados principalmente
por Moisés a comienzos del 1400 a.C. Poco después, otros libros de las
escrituras fueron escritos y recopilados por el pueblo judío durante los
siguientes 1.000 años. Cerca del 450 a.C, la Ley y otras Escrituras judías
fueron ordenadas por consejos de rabís (maestros judíos), quienes luego
reconocieron el conjunto completo como la autoridad inspirada y sagrada de Dios
(Elohim). En algún momento durante este período, los libros de la Biblia
hebrea fueron ordenados por tópico, incluyendo La Ley (laTorah),
La
investigación arqueológica se centra en el origen del pueblo de Israel.
¿Quiénes eran los antiguos israelitas y cómo aparecieron en la región?
¿Qué papel desempeñaron los llamados Pueblos del Mar? ¿Contribuyeron a la
formación de la nación de Israel? El nacimiento de la escritura resulta
capital para el estudio de la autoría de los textos bíblicos. En los
yacimientos de la época se han descubierto fragmentos de cerámica que
contienen distintas inscripciones. ¿Sabían los israelitas leer y escribir en
el siglo siete antes de Cristo?
Aunque las Escrituras Judías fueron copiadas a
mano, eran extremadamente fieles copia a copia. Los judíos tenían un sistema
fenomenal de escribas, quienes desarrollaron métodos intrincados y rituales
para contar letras, palabras y párrafos, para asegurarse que no cometían
errores de copiado. Estos escribas dedicaron sus vidas enteras a preservar la
exactitud de los libros santos. Un sólo error de copiado requería la
destrucción inmediata del rollo completo. De hecho, la tradición de escribas
judíos fue mantenida hasta la invención de la imprenta a mediados de los 1400
d.C. En cuanto a la exactitud de los manuscritos, el reciente descubrimiento de
los Rollos del Mar Muerto ha confirmado la extraordinaria confiabilidad de este
sistema escribano a lo largo de miles de años.
Estudio y análisis de los
contenidos de los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto y su incidencia acerca
de la fidelidad de la transmisión del Antiguo Testamento; la identidad de los
esenios y sus relaciones con el mundo coetáneo del Nuevo Testamento. Breve
examen de los fragmentos griegos
El Antiguo Testamento es el nombre con que
se conoce la “Biblia Hebrea”, y es una obra histórica indispensable para
conocer muchos de los yacimientos arqueológicos de Oriente Próximo. Las
excavaciones más relevantes se llevan a cabo en la región de Megiddo, un
enclave estratégico que en la antigüedad unía comercialmente a Egipto y
Mesopotamia. En la actualidad, Megiddo es el yacimiento más importante para la
arqueología bíblica. Historiadores y arqueólogos trabajan conjuntamente para
demostrar la naturaleza histórica de los Patriarcas del judaísmo: Abraham,
Isaac y Jacob.
Jacob, que recibió el nombre de Israel (Gén 32, 29), volvió
de Mesopotamia con numerosos clanes, comenzó la formación de una conciencia
étnica. Cuando alrededor del año 1720 a.C, la raza mixta indoeuropeo-semítica
de los hicsos se hizo con el dominio de Egipto, «los hijos de Israel» o – lo
que es más probable -una parte de ellos pudieron establecerse en el país. Bajo
la xviii dinastía egipcia (desde el 1550 a.C. = último período de la edad de
bronce) Egipto se liberó de los dominadores extranjeros y el poder de los
faraones se fortaleció en forma antes desconocida. En el s. xirl a.C., sobre
todo el faraón Ramsés II oprimió a los descendientes de Jacob, que entretanto
se habían multiplicado mucho. Sin duda bajo su sucesor Merneptah apareció
Moisés. En una estela de victoria de Merneptah, erigida sobre el año 1220
a.C., por vez primera se menciona a Israel por escrito como una tribu o parte de
un pueblo vencido.
La Biblia explica que los descendientes de los Patriarcas
fueron a vivir a Egipto, donde se quedaron cuatrocientos treinta años. La
historia de su liberación de la mano de Moisés y de su viaje por el desierto
se explica en el segundo libro de la Biblia: el Éxodo. Para entender el papel
que juega Egipto en la Biblia hebrea debemos remontarnos a las circunstancias
que rodearon a la llegada de los hijos de Jacob a ese país. Las últimas
investigaciones de los arqueólogos e historiadores nos muestran en este
capítulo la epopeya de los antiguos israelitas –con Moisés a la cabeza–
por alcanzar la Tierra Prometida.
El éxodo de Egipto (c. 1300 AEC) dejó una
marca imborrable en la memoria nacional del pueblo judío y pasó a ser el
símbolo de la libertad y la redención. Año tras año los judíos celebran
Pésaj (Pascua), Shavuot (Pentecostés) y Sucot (la Fiesta de los
Tabernáculos), para conmemorar los eventos ocurridos en ese tiempo.
La
conquista de Canaan, seguida de su división, son la base del libro de Josué.
Ciñéndonos a la cronología bíblica, este incidente tuvo lugar en la segunda
mitad del s. XIII antes de Cristo. Los arqueólogos han localizado la mayoría
de las ciudades que aparecen mencionadas en ese periodo en el texto bíblico. El
yacimiento más importante es Hazor, en Galilea. Las excavaciones realizadas han
puesto al descubierto lo que debía ser un gran palacio y un templo, destruidos
ambos por un violento incendio. Este es sólo el inicio de una búsqueda
apasionante.
La preocupación por registrar y fijar el recuerdo de los
acontecimientos pasados ocupa un lugar importante en la cultura del antiguo
oriente. Dan testimonio de ello las inscripciones reales en los palacios y en
los templos, los anales recogidos por los escribas y conservados en los
archivos, las crónicas de los reinados, las tablas cronológicas.
El llamado
universal y permanente de los profetas deriva de su apelación a una
consideración fundamental de valores humanos. Palabras como las de Isaías
(1:17), «Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado,
haced justicia al huérfano, amparad a la viuda” continúan guiando a la
humanidad en su búsqueda por justicia social.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE
NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE PSC.
TEOLOGO ESCRITOR
CRISTIANO
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TEL.5 05.2249 3460
LA CANSILLER ANJELA MERKEL.CONFIRMO A ISRAEL DERECHO A LA AUTODEFENSA
ha telefoneado con el primer ministro israelí y el Presidente egipcio en el fin de semana. En una entrevista
con Benjamin Netanjahu, la Canciller Merkel confirmó Israel derecho a la autodefensa y la obligación de proteger de la población israelí. Merkel acordó, que t
an pronto como sea posible se debe lograr un alto el fuego completo con el fin de evitar más derramamiento de sangre con Netanyahu. En la conversación telefónica con el Presidente egipcio Mohamed Mursi, Merkel le animó a continuar su importante papel como mediador y para mover los grupos palestinos a un ajuste inmediato de los ataques contra Israel. Se debe prevenir una escalada de violencia.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE {PSC}
ESCRITOR CRISTIANO
MOVIL 505.8882 77 58