Para alexa:
Quien te dice que discrepar contigo es discrepar de la Palabra de Dios o que esto sea contender con la palabra.
Ni estoy confundido, sino eres tú quién confunde todo.
Te pongo un ejemplo sencillo, para que entiendas:
Tú has leído en la biblia que debes ayudar a tu prójimo, por tanto quieres cumplir eso. Viene a tí un insolvente que te pide ayuda, tú le das dinero en la fe que estas cumpliendo con un deber cristiano, pero te das cuenta que esta persona insolvente malutiliza el dinero que le diste para embriagarse y cada vez se envuelve más en el vicio. Luego cada vez que viene a tí, le sigues dando más dinero, sin importarte que es lo que hace con tu dinero, solo te justificas que tu estas cumpliendo un deber cristiano.
Te pregunto:
Cuando das a alguien tu dinero sabiendo que esta persona lo malutiliza para sus vicios, y si alguna vez esta persona muere a causa del vicio al que tú contribuiste:
¿Acaso no eres tan culpable como el vicioso?
¿Acaso no serás también responsable de su perdición y muerte?
¿Te justificarás diciendo que tú has cumplido con tu deber cristiano de ayudar a tu prójimo sin importarte que hacía con el dinero que le dabas?
No mi hermana, por sentido común y por ley, si colaboras con una mala acción, eres tan culpable como aquel que hace la mala acción. El cristianismo es sabiduría, no son acciones sin pensar ni razonar.
Pero si no diezmas te hacen ver de que no tienes interes en tu iglesia no importando si ofrendas. Y eres la «ovejita rebelde» ….
No se como es que hablaron de dar o no dar diezmos y ofrendas, pero hay muchisimas partes en el NUEVO TESTAMENTO donde Jesús mismo habla del diezmo y las ofrendas
»Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. »’ -Mat 22:21
Aqui no habla de hacer las cosas del mundo o cosas asi, aun que se puede usar en ese contexto, pero el contexto correcto es que habla de que no hay problema en pagar los impuestos (los que se piden en cada gobierno) siempre y cuando estemos dando nuestros diezmos.
Que vergüenza, que algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios.
Para Alonso:
– Tu comentario: algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
– Rpta: Los impuestos se pagan por obediencia a las leyes nacionales. Sirven para sostener todo el aparato estatal, que si no se pagaran impuestos ningún país sobrevive.
Los aportes para la evangelización, se dan por voluntad propia, no es un impuesto que se tenga que pagar de forma obligatoria y tampoco tiene un monto definido. Pero si uno se considera cristiano, es lógico que tenga que aportar para la evangelización.
Pero lo que te pido que expliques más es sobre tu comentario:
«en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios»
Leo que mucho apologistas de la ley del diezmo, aluden el texto de Hechos, como queriendo incentivar que hoy también debemos hacer lo mismo. Es fácil hablar, lo difícil es demostrar con actos reales que uno cumple con lo que predica, en ese entender, te pregunto:
¿Tú estas entregando todos tus bienes para la iglesia, tal como lo expresa el texto de Hechos??? Te pregunto porque tú lo pones de ejemplo.
Saludos.
en la biblia dice:
1 corintios 9:14
1 corintios 9:13-14 …13 ¿Acaso no saben ustedes que los que trabajan en el templo, comen del templo; y que los que sirven al altar, participan del altar? 14 Así también el Señor ordenó a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
sobre el diezmo:
«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» (Mal 3:10).
2 Corintios 9:7-9…7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
lucas 6:38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir»
malaquias 3:8-10 .¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! 9 Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. 10 Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos..
Dios les bendiga creo que el diezmo y la ofrenda es un dever nuestro de los hijos de Dios y Dios mismo no lo demanda en su palabra…. la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra… a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros… recordemos que todos seremos juzgados dejemos todo en manos de Dios y sea el quien se encargue de ellos y de nosotros… Dios les bendiga
PROVERBIOS 3:1-10
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
Para viridiana:
– Tu comentario: la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra…
– Rpta: No se trata de obedecer por obedecer, sin entender lo que se lee, o menos fiándose solo de lo textual.
Si todo fuera como tú dices, fíjate solo en estos dos textos:
Mateo 5:29-30 «Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno».
Deuteronomio 21:18-21 «Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni ala voz de su madre… …Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá…».
Dime, basado en estos textos bíblicos:
¿Será que tú te has cortado una mano o te has sacado el ojo porque estos miembros tuyos te fueron ocasión de caer?. Te pregunto, porque los seres humanos siempre nos equivocamos usando alguno de nuestros miembros y como el mandato textual es que debemos mutilarnos de ocurrir eso. Y según solo se trata de obedecer, me pongo a pensar si estarás obedeciendo esos mandatos.
O tal vez si tienes un hijo rebelde y desobediente, lo harás matar a pedradas???. Estas obedeciendo, tal como propones??
Para viridiana:
– Tu comentario: a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros…
– Rpta: Esto es lo peor que leo de algunos hermanos. Con estas palabras no le hacen ningún favor al pueblo cristiano, para que se aporte de buena voluntad. Lo único que dan a entender es fanátismo.
¿Cómo es que se va a dar sin importar que se hace con el dinero???
Pues se debe tener muy presente, que si alguna persona aporta para un mal uso o para actos ilícitos, se hace cómplice, porque lo hace a sabiendas. Y el que da para un mal uso, es igual o peor porque alimenta los actos ilícitos y es un pésimo ejemplo para el pueblo cristiano, y un peor ejemplo para los no cristianos que al ver estas acciones no querrán integrar semejante grupo.
Creo que ni los fariseos aportaban sin importarles que se hacía con el dinero.
Dios te bendiga hermano Ruben Tamayo….
estos versiculos mi hermano te hablan de cosas espirituales no cosas seculares, si fuese cortarnos secularmente alguna parte de nuestro cuerpo todos estariamos mutilados mas bn en otras palabras mi hermano es apartaste del pecado tener consagracion para Dios guardarnos para el….
mi hermano usted habla de DEUTERONOMIO… este pertenece a los primeros 5 libros de la biblia llamado el pentateuto o libros de la ley los cuales mi hermano fueron escritos antes de que jesucristo muriera por usted y por mi en aquellos tiempos se vivia bajo la ley pero cuando nuestro señor jesucristo murio por nosotros se dejo de vivir bajo la ley mas ahora se vive bajo la gracia….
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).
Jesus murio para la paga de nuestros pecados hoy no tenemos que ser apedriados ni juzgados por hombres, ni tenemos que sacrificar animales para el cubrimiento del pecado ahora somos libres de ataduras del pecado y santificados lavados por la sangre de cristo que fue derramada en la cruz del calvario….. DTB
Quien te dice que discrepar contigo es discrepar de la Palabra de Dios o que esto sea contender con la palabra.
Ni estoy confundido, sino eres tú quién confunde todo.
Te pongo un ejemplo sencillo, para que entiendas:
Tú has leído en la biblia que debes ayudar a tu prójimo, por tanto quieres cumplir eso. Viene a tí un insolvente que te pide ayuda, tú le das dinero en la fe que estas cumpliendo con un deber cristiano, pero te das cuenta que esta persona insolvente malutiliza el dinero que le diste para embriagarse y cada vez se envuelve más en el vicio. Luego cada vez que viene a tí, le sigues dando más dinero, sin importarte que es lo que hace con tu dinero, solo te justificas que tu estas cumpliendo un deber cristiano.
Te pregunto:
Cuando das a alguien tu dinero sabiendo que esta persona lo malutiliza para sus vicios, y si alguna vez esta persona muere a causa del vicio al que tú contribuiste:
¿Acaso no eres tan culpable como el vicioso?
¿Acaso no serás también responsable de su perdición y muerte?
¿Te justificarás diciendo que tú has cumplido con tu deber cristiano de ayudar a tu prójimo sin importarte que hacía con el dinero que le dabas?
No mi hermana, por sentido común y por ley, si colaboras con una mala acción, eres tan culpable como aquel que hace la mala acción. El cristianismo es sabiduría, no son acciones sin pensar ni razonar.
»Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. »’ -Mat 22:21
Aqui no habla de hacer las cosas del mundo o cosas asi, aun que se puede usar en ese contexto, pero el contexto correcto es que habla de que no hay problema en pagar los impuestos (los que se piden en cada gobierno) siempre y cuando estemos dando nuestros diezmos.
Que vergüenza, que algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios.
– Tu comentario: algunos cristianos le den su dinero al gobierno y confian mas en lo que va a hacer el gobierno con su dinero y no le dan ni un peso a la iglesia que aveces hay mucha necesidad.
– Rpta: Los impuestos se pagan por obediencia a las leyes nacionales. Sirven para sostener todo el aparato estatal, que si no se pagaran impuestos ningún país sobrevive.
Los aportes para la evangelización, se dan por voluntad propia, no es un impuesto que se tenga que pagar de forma obligatoria y tampoco tiene un monto definido. Pero si uno se considera cristiano, es lógico que tenga que aportar para la evangelización.
Pero lo que te pido que expliques más es sobre tu comentario:
«en HECHOS dice que la gente se ayudaba entre ellos vendiendo sus cosas y con la ganancia ayudarse entre ellos, obviamente habian de contribuir a la obra de Dios»
Leo que mucho apologistas de la ley del diezmo, aluden el texto de Hechos, como queriendo incentivar que hoy también debemos hacer lo mismo. Es fácil hablar, lo difícil es demostrar con actos reales que uno cumple con lo que predica, en ese entender, te pregunto:
¿Tú estas entregando todos tus bienes para la iglesia, tal como lo expresa el texto de Hechos??? Te pregunto porque tú lo pones de ejemplo.
Saludos.
1 corintios 9:14
1 corintios 9:13-14 …13 ¿Acaso no saben ustedes que los que trabajan en el templo, comen del templo; y que los que sirven al altar, participan del altar? 14 Así también el Señor ordenó a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
sobre el diezmo:
«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde» (Mal 3:10).
2 Corintios 9:7-9…7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
lucas 6:38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir»
malaquias 3:8-10 .¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! 9 Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. 10 Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos..
Dios les bendiga creo que el diezmo y la ofrenda es un dever nuestro de los hijos de Dios y Dios mismo no lo demanda en su palabra…. la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra… a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros… recordemos que todos seremos juzgados dejemos todo en manos de Dios y sea el quien se encargue de ellos y de nosotros… Dios les bendiga
1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
– Tu comentario: la decicion es nuestra obedecer o desobedecer a su palabra…
– Rpta: No se trata de obedecer por obedecer, sin entender lo que se lee, o menos fiándose solo de lo textual.
Si todo fuera como tú dices, fíjate solo en estos dos textos:
Mateo 5:29-30 «Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno».
Deuteronomio 21:18-21 «Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni ala voz de su madre… …Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán y morirá…».
Dime, basado en estos textos bíblicos:
¿Será que tú te has cortado una mano o te has sacado el ojo porque estos miembros tuyos te fueron ocasión de caer?. Te pregunto, porque los seres humanos siempre nos equivocamos usando alguno de nuestros miembros y como el mandato textual es que debemos mutilarnos de ocurrir eso. Y según solo se trata de obedecer, me pongo a pensar si estarás obedeciendo esos mandatos.
O tal vez si tienes un hijo rebelde y desobediente, lo harás matar a pedradas???. Estas obedeciendo, tal como propones??
– Tu comentario: a mi punto de vista creo que no nos deve importar a donde es que va ese dinero sino como es que lo estamos dando nosotros…
– Rpta: Esto es lo peor que leo de algunos hermanos. Con estas palabras no le hacen ningún favor al pueblo cristiano, para que se aporte de buena voluntad. Lo único que dan a entender es fanátismo.
¿Cómo es que se va a dar sin importar que se hace con el dinero???
Pues se debe tener muy presente, que si alguna persona aporta para un mal uso o para actos ilícitos, se hace cómplice, porque lo hace a sabiendas. Y el que da para un mal uso, es igual o peor porque alimenta los actos ilícitos y es un pésimo ejemplo para el pueblo cristiano, y un peor ejemplo para los no cristianos que al ver estas acciones no querrán integrar semejante grupo.
estos versiculos mi hermano te hablan de cosas espirituales no cosas seculares, si fuese cortarnos secularmente alguna parte de nuestro cuerpo todos estariamos mutilados mas bn en otras palabras mi hermano es apartaste del pecado tener consagracion para Dios guardarnos para el….
mi hermano usted habla de DEUTERONOMIO… este pertenece a los primeros 5 libros de la biblia llamado el pentateuto o libros de la ley los cuales mi hermano fueron escritos antes de que jesucristo muriera por usted y por mi en aquellos tiempos se vivia bajo la ley pero cuando nuestro señor jesucristo murio por nosotros se dejo de vivir bajo la ley mas ahora se vive bajo la gracia….
“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).
Jesus murio para la paga de nuestros pecados hoy no tenemos que ser apedriados ni juzgados por hombres, ni tenemos que sacrificar animales para el cubrimiento del pecado ahora somos libres de ataduras del pecado y santificados lavados por la sangre de cristo que fue derramada en la cruz del calvario….. DTB