Nombramiento de los levitas
Números 1:47 – Números 1:54
Pero los levitas no fueron contados con ellos según los clanes de sus padres,
porque Jehovah había hablado a Moisés diciendo:
«Sólo la tribu de Leví no contarás; no harás un censo de ellos entre los demás hijos de Israel.
Más bien, pondrás a los levitas a cargo del tabernáculo del testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con él. Ellos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios. Estarán al servicio del tabernáculo y acamparán alrededor de él.
Cuando el tabernáculo tenga que trasladarse, los levitas lo desarmarán; y cuando se detenga, los levitas lo armarán. El extraño que se acerque morirá.
Los hijos de Israel instalarán sus tiendas cada uno en su campamento, cada uno junto a su estandarte, según sus escuadrones.
Pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio. Así no habrá ira contra la congregación de los hijos de Israel. Los levitas estarán a cargo del tabernáculo del testimonio.»
Los hijos de Israel hicieron conforme a todas las cosas que Jehovah había mandado a Moisés. Así lo hicieron.
37 comentarios
Los comentarios están cerrados.
ESPERANDO SU RESPUESTA EN EL SEÑOR.
DIOS BENGIGA SU MINISTERIO
Tu Comentaro: EN LA IGLESIA QUE CONGREGO EL PASTOR DICE QUE EL ES COMO UN LEVITA POR LO TANTO LE PERTENECEN LOS DIEZMOS A EL
Rpta: No estoy de acuerdo Luis. El Diezmo que entra debe entrar a la tesorería general de la Iglesia. De allí sale el salario del pastor y también los demás gastos que se hacen. Porque hay gastos fuertes quehace la iglesia, sin duda. Ha habido ocasiones que los ministros trabajan más que los pastores y ¡ha ellos no se les da nada! Yo a eso lo veo muy injusto. Cuando menos ayúndeles con el gas de su auto.
Cuando la Biblia dice que el OBRERO es digno de su salario, allí se debe considerar tanto a los pastores como a los demás del ministerio.
El pastor debe ser un buen administrador (de perdido así fuí yo enseñado cuando estuve en el Colegio Bíblico), y muchos de ellos, cual yo diría que el 70% no saben administrarlo. El buen administrador elige a un buen tesorero que se encargue de hacer los gastos de la iglesia. Cada pago que se haga debe hacer nota y a fines de un trimestre, debe entregar hojas a la grey en una junta general para que los hermanos se den cuenta a donde está yendo su dinero. Y de allí, de ese mismo dinero que está en la tesorería, salga el pago mensual del pastor.
Ah, y que el tesorero que se eliga, que no sea un familiar del pastor porque entonces va a ver problemas. Un pastor que es un buen administrador va a eligir a alguien que no tenga ningún parentezco. Ese es un BUEN ADMINISTRADOR. Pues haciendo esto, hasta la gente (quienes se congregan) les daría gusto dar sus diezmos y sus ofrendas y esa iglesia va a tener crecimiento, ¡créamelo!
Bendiciones
A Dios le agradamultiplicar todoa su pueblo y Dios escucha muy atentamentesus Oracionesdichas desdeun corazón puro y limpio.