Muerte de Juan el Bautista

Comentarios - Página 3

37 comentarios

  1. Es padrisimo tener el gusto de leer los rereotps del Dr. Ricardo Ros me permite primero analizarlos y posteriormente llevarlos a la practica me ha funcionado enormemente en cualquier circunstancia por mas adversa que sea es mas siento que desde que los leo me he formado mas y por supuesto he aprendido tantas cosas que las ignoraba de verdad muchisimas gracias por el envio de los boletines informativos con sumo interes los seguire leyendo.
  2. El peor caso de mala memoria de la Historia: Juan «Desmemoriado» Bautista.

    Hasta el momento, he ilustrado cómo aparecen contradicciones y absurdos flagrantes en diversos relatos bíblicos. Sinembargo, hay algunas narraciones que rayan en lo ridículo y que muestra de que forma tan torpe fueron redactados algunos de los evangelios, en particular el de Mateo.

    Como siempre, partiré asumiendo que la idea de la inerrancia bíblica es cierta y que los relatos del N.T. se refuerzan, a la forma de testimonios «independientes» sobre los mismos «hechos» de la vida de Jesús. Al final, veremos que dicha hipótesis nos lleva a uno de los absurdo más Jocosos de toda la biblia: La extraordinariamente pésima memoria de Juan el Bautista.

    En los siguientes relatos bíblicos, la Negrilla es añadido mío.

    Mc 1,7-11:

    [7].Juan proclamaba este mensaje: «Detrás de mí viene uno con más poder que yo. Yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias, aunque fuera arrodillándome ante él.» [8].Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo.»

    [9].En aquellos días Jesús vino de Nazaret, pueblo de Galilea, y se hizo bautizar por Juan en el río Jordán. [10].Al momento de salir del agua, Jesús vio los Cielos abiertos: el Espíritu bajaba sobre él como lo hace la paloma, [11].mientras se escuchaban estas palabras del Cielo: «Tú eres mi Hijo, el Amado, mi Elegido.»

    Mateo 3,15-16:

    [13].Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. [14].Juan quiso disuadirlo y le dijo: «¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.»

    [15].Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora. De este modo respetaremos el debido orden.» Entonces Juan aceptó.

    [16].Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. [17].Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.»

    Lc 3,21-22:

    [21].Un día fue bautizado también Jesús entre el pueblo que venía a recibir el bautismo. Y mientras estaba en oración, se abrieron los cielos: [22].el Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma, y del cielo vino una voz: «Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a la vida.»

    Jn 1,25-34

    [25].y le hicieron (a Juan) otra pregunta: «¿Por qué bautizas entonces, si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?» [26].Les contestó Juan: «Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno a quien ustedes no conocen, [27].y aunque viene detrás de mí, yo no soy digno de soltarle la correa de su sandalia.»

    [28].Esto sucedió en Betabará, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba.

    [29].Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía a su encuentro, y exclamó: «Ahí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo. [30].De él yo hablaba al decir: Detrás de mí viene un hombre que ya está delante de mí, porque era antes que yo. [31].Yo no lo conocía, pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para él, para que se diera a conocer a Israel.»

    [32].Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu bajar del cielo como una paloma y quedarse sobre él. [33].Yo no lo conocía, pero Aquel que me envió a bautizar con agua, me dijo también: Verás al Espíritu bajar sobre aquél que ha de bautizar con el Espíritu Santo, y se quedará en él. [34].Sí, yo lo he visto; y declaro que éste es el Elegido de Dios.»

    Si tomamos estos cuatro relatos como lo hace la inerrancia bíblica, serían los «recuerdos» de cuatro evangelistas independientes que se «refuerzan»: Juan sabía que vendría alguien al cual no merecía desatarle las sandalias. Aparece Jesús, y Juan lo reconoce hasta el punto de parecerle absurdo que él lo bautice. Aún así, Jesús le dice que se respete el orden(¿?) y Juan obedece. Lo bautiza y OH MARAVILLA: Se abre el cielo (¿?) y se oye una voz que lo identifica como hijo de Dios, bajando el Espiritu Santo, nada más y nada menos que en forma de Paloma.

    Pues bien, uno no puede más que extrañarse de la incapacidad cerebral de Juan bautista, por no llamarla cretinismo grave, cuando poco tiempo después de este INOLVIDABLE SUCESO, (Según el evangelio de Mateo), le manda a Jesús unos investigadores para que le aclarara una pequeña preguntilla:

    [2].Juan, que estaba en la cárcel, oyó hablar de las obras de Cristo, por lo que envió a sus discípulos [3].a preguntarle:

    (¡¡¡)«¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?»(!!!)

    [4].Jesús les contestó: «Vayan y cuéntenle a Juan lo que ustedes están oyendo y viendo: [5].los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una Buena Nueva llega a los pobres. [6].¡Y dichoso aquél para quien yo no sea motivo de escándalo!»

    Cómo les parece…

    Después de que Juan vé «rasgarse» el cielo, bajar el Espíritu Santo y luego de oir la voz de los Cielos que identifica a Jesús como el hijo de Dios, y luego de que Juan mismo lo apostrofa como el Cordero de Dios que Quita el pecado del Mundo y el que iba a bautizar con Espíritu Santo, le surge una «pequeña duda» y manda emisarios a Jesús para preguntarle si él era el Mesías que había de venir…

    Sinceramente, éste es uno de los relatos más absurdos y contradictorios del los «recuerdos» de los apóstoles…

    ¿A menos que no sean tales?

    Si Juan presenció lo del bautismo, no hubiera sido tan estúpido de olvidar la manifestación de Dios señalando al Mesías, con todo y rasgadura de cielos (¿?), hasta el punto de enviar a Jesús sus discípulos para preguntarle si él era el Mesías.

    Si él no bautizó a Jesús y no presenció el relato, entonces tal vez habría podido enviar los emisarios a Jesús para preguntarle quién era.

    Pero los dos sucesos a la vez son tan absurdos que por lo menos uno de los dos tiene que ser una fábula.

    El que queda muy mal parado es el supuesto «Testigo Presencial», Mateo, que tenía una mente tan alucinada que era capaz de poner dos historias tan flagrantemente absurdas en el mismo libro.

  3. Por prte de Nathaniel D. Mendoza

    Para Hernan Toro:

    Tu Comentario: Sinceramente, éste es uno de los relatos más absurdos y contradictorios del los “recuerdos” de los apóstoles…

    ¿A menos que no sean tales?

    Si Juan presenció lo del bautismo, no hubiera sido tan estúpido de olvidar la manifestación de Dios señalando al Mesías, con todo y rasgadura de cielos (¿?), hasta el punto de enviar a Jesús sus discípulos para preguntarle si él era el Mesías.

    Mi Rpta: Eso no me conmueve. Tus comentarios, me parecen muy absurdos. Veo en ellos dos errores. Primero, la clase de Biblia que estás leyendo, que quiere decir mucho.

    Las Biblias modernas, los mismos escritores las han cambiado. Yo siempre me apego a la Antigua Versión de Reina de Valera. Si la lees te vas a dar cuenta que no encuentras tanta confusión como la que haz presentado.

    Segundo: Esto te demuestra que nosotros como humanos no tenemos la mente de Dios. ¿No dijo Él (Dios) Mismo que así como los cielos son más altos que la tierra, así son sus pensamientos, más altos que los nuestros?

    No somos perfectos, mi hermano, el único perfecto fué aquel quien murió en la Cruz, para redimirnos del pecado. Asi que, todo eso no me conmueve. Por eso vivimos por FE, ¿O no es así? De modo que no busquemos excusas para tratar de justificarnos delante de Dios, porque el Señor no acepta eso. Mi consejo hacia tí, es que ten mucho cuidado con en la persona que te dirijes a este foro, mayormente cuando usas palabras obscenas que a Dios no le agradan.

    Bendiciones

  4. Para Salvador Torres:

    Lo que importa y resulta deplorable es el comportamiento Deshonesto de LOS LÍDERES EVANGÉLICOS Y SUS TRADUCTORES BÍBLICOS, NO DEJANDO ATRÁS A LOS CATÓLICOS Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, que MANIPULAN a su antojo la biblia PARA OCULTAR AL REBAÑO DE CREYENTES INGENUOS verdades que les puedan parecer chocantes…

    Un dato que puede resultar interesante (Extraído de «Historia Criminal del Cristianismo» de Karlheinz Deschner, Tomo 1, página 72) es el siguiente :

    En los últimnos cien años, la Iglesia Evangélica ha propuesto TRES revisiones de la Biblia de Lutero. En la versión «revisada» de 1975 apenas dos terceras partes del texto remiten directamente a la traducción hecha por Lutero. Una de cada tres palabras ha sido cambiada, a veces en cuestión de matiz, pero en otras la modificación altera el sentido (como en el ejemplo dado). De las 181.170 palabras que suma aproximadamente el N.T., la «revisión» se extiende a 63.420 palabras !. Los investigadores más críticos admiten que para una modernización léxica que permita la comprensión actual solo haría falta cambiar unas 2.000 o 3.000 palabras.

    Como diría Deschner :

    «Es evidente que siempre cabe la posibilidad de «quitar hierro» en una traducción…perdiéndole respeto al predecesor; pero cuando la Iglesia evangélica anuncia una Biblia, «Según la versión de Martín Lutero en lengua alemana», en realidad vende una crasa falsificación».

    Nunca mejor dicho lo de «quitar hierro».

    Ahora sí, volviendo a los creyentes fundamentalistas, les hago una pregunta: ¿En qué dicen que creen? … ¿En la Biblia?

    Bien, …¿PERO EN CUÁL BIBLIA ?

    Jamás se imaginaría un Cristiano Raso que tiene que comprar varias versiones de la biblia o aprender Hebreo y Griego, para poder sacar un juicio razonable !

    Saludos..

  5. Para spirit:

    «La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden.»

    Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos.

    Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego.

    Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

    La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando ‘¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!’. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello

    Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado.

    Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.

    El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno:» 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira»(2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí.

    La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar.

    Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman.

    Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica.

    Hay que leer la historia de la religion primero.

  6. Esa historia es completamente falsa.

    Todos le temian a Herodes y no era posible que «sus dicipulos fueran por los restos» ni acercarse siquiera a su fortaleza.

    La muerte del bautista fue mas cruel y sanguinaria. Herodes jamas se «entristecio» al contrario era un maldito loco sanguinario, y jamas temio al pueblo, hacia lo que queria y el era el temido…

    La version del evangelista esta falseada

  7. la muerte de juan, tipifica la muerte del juan que cada uno llevamos dentro cuando llega jesus a nuestra vida, también pones de manifiesto el potencial y las debilidades que existen en un hombre de ministerio, representa un potencial limitado, como hombre el mas grande nacido de mujer ,pero su temor mostraron su limitaciones,¡ere tu el que abia devenir o esperaremos a otro, su incoherencia ,su temor ,su limitaciones su humanidad, su ministerio el mas representativo de todo ,introducir al salvador del mundo lo que también tipifica a la iglesia de hoy introducir al salvador del mundo…espero que nuestra reflexiones sean d bendición y motivo de debate para crecer en el conocimiento de las sagrada escritura…
  8. Mexico acaba de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Gran Bretaña. YEEEEEeeeee!

    Saludos a todos

  9. Si no me equivoco, Hernan Toro es miembro de los escépticos de Colombia.

    La fe del escéptico es la incredulidad.

    Para un cristiano, conversar con un escéptico es una perdida de tiempo.

Los comentarios están cerrados.