Los falsos dioses y el Dios verdadero

Comentarios - Página 4

37 comentarios

  1. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Hola queridos Hnos. respecto al tema deberiamos caer en la formula de la Santísima trinidad, adoptando un ejemplo palpable sería: H2o = agua, hielo, vapor, y si no lo aceptas trata de interpretar la construción del Tabernáculo señalada en el libro de ÉXODO, cuando encuentres la magnífica representación de JESÚS en esta construcción veras que DIOS se hizo carne para estar entre nosotros y el texto sería: » dejo mi vida por voluntad propia y la vuelvo a tomar». DIOS LOS BENDIGA , espero que la pasión por investigar las sagradas escrituras jamás se aparte de todos ustedes preciosos hermanos. VICENTE

  2. Para vicente:

    Mi hermano Vicente, le recomiendo que lea lo que le mandé al hermano Soldado sobre la trinidad. Eso me parece que el hermano Nathaniel ya lo había explicado antes. Si lo leyeron, no sé. Por lo que veo, no lo leyeron, y es por eso que se lo mando yo al soldado.

    Allí también hago la misma explicación del H2o = agua, hielo, vapor. Ahora tocante al Tabernáculo en el Desierto, no hay nada en ese estudio que compruebe que hubo tres en uno.

    Te lo digo porque yo he dado ese estudio mas de una vez. No sé en que parte del Tabernáculo dices que habla de la trinidad.

    Dime en que parte del Tabernáculo en el Desierto habla de la santísima trinidad. Lo escribo en letra minúscula en vez de letra mayúscula, declarando que no creo en un Dios trino o triuno.

    No sé del por qué tomamos tanta interes en algo que no existe. Lo digo porque las preguntas que les he hecho sobre EL NOMBRE de cada uno de los TRES, no me la han contestado. Más sin embargo yo si les contesté Bíblicamente EL NOMBRE de la MANIFESTACION del Padre, Hijo y Espiritu Santo dándoles base Bíblica.

    Les pido que lean cuidadosamente el comentario con la Biblia en mano, que le mandé a soldado.

    ¿La Biblia se contradice? La Trinidad niega y limita la naturaleza de Dios. Según la historia, la Trinidad fue traída del tercer siglo en adelante por la Iglesia Católica y eso lo encontramos en las Bibliotecas del Condado en Estados Unidos. La próxima vez que vaya, voy a serle copia de lo que dice la Encyclopedia Católica para que ustedes se den cuenta. Los que viven en los Estados Unidos, los invito a que vayan a su Biblioteca del Condado más cercano y entren en la sección de las Encyclopedias de los Libros Raros (Rare Books Encyclopedias) y busquen EL BAUTISMO y allí es donde lo van a encontrar.

    Mis hermanos, ¡que gano yo con mentirles! Lejos está eso de mí.

    Bendiciones

  3. Hermanos ninguno ah visto la obra del Espíritu Santo hoy en día aquí en la tierra?….por ahí si tienen un poquito de tiempo puedan ver en http://www.youtube.com algún video de Benny Hinn,Cash Luna o Carlos Anacondia y muchos más, hombres de Dios llenos del Espíritu de Dios y tan humanos como nosotros y como lo eran los apóstoles y profetas en la antigüedad,hago esta aclaración ya que si se ponen a buscarle los errores seguro se los van a encontrar…pondría citar cada verso de la biblia la cual los muestra tan humanos como nosotros(Divid..Salmo51 depreción-jeremías 9:2 quiso ponerse un hotel-Miqueas 7:4 se arto de la gente -Elías deseo morir- Jonas enojado porque Dios quería perdonar una ciudad Salomón aborresió la vida,fastidioso con toda la obra)…por ahí el que más me gusta a mi es Marcos 14:33,34…..más me aumenta el amor por Cristo al saber que estando triste,sintiendose morir tuvo la humildad de pedir a sus discípulos que oren por El y aún asi entregó su vida por nosotros no siendo este un error pero si mostrado una pasión humana…me gustaría que algún día puedan pedirle al Espíritu Santo a modo de diálogo (ya que cuando vamos a orar se le ora al Padre en el nombre de Jesús con la guía del Espíritu) que los ayude en todo,en cosas cotidianas como leer la biblia o que ropa ponerte,se que suena raro pero a mi me ayudo,teniendo comunión como Pablo nos pide haciendolo participe de toda decisión y guía(hechos 13:4) nuestra como lo anuncio Cristo. . . Dios los bendiga
  4. La evolución de DIOS o Yahvé

    Autor: Hernán Toro – Escépticos Colombia

    El «dios judeocristiano» es un término incorrecto. A lo largo de la historia, este vocablo ha representado diversas concepciones teológicas mutuamente excluyentes. Aunque los cristianos modernos muestran sus escrituras como un bloque monoteista estricto, en realidad el dios hebreo primitivo era muy distinto del Dios Padre adorado actualmente por los protestantes, católicos y ortodoxos.

    Los hebreos primitivos no creían en un único dios. Su teología no era monoteísta sino henoteísta: creían que existían varios dioses, pero sólo adoraban uno. El motivo era supersticioso: si no adoraban al dios con el que «se aliaban», éste los aplastaría inmisericordemente. Las evidencias textuales del henoteísmo hebreo inicial son patentes para quienes no se dejan cegar por la «sana hermenéutica» de los mercaderes espirituales modernos.

    Así, textos como «Dios se levanta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga» (1) presentan a Yahvé como la deidad principal en una asamblea de dioses menores. En la misma línea, y a pesar de los intentos de los traductores modernos para camuflarlo, el primer mandamiento tiene una perspectiva perfectamente henoteísta: «No tendrás dioses ajenos DELANTE de mí» (2). Un Dios todopoderoso e inteligente que hubiera pretendido dar un mensaje monoteísta en vez de uno monolátrico, hubiera dicho algo como: «yo soy el único dios real» o «no existen más dioses que yo». Pero su mandato real es ser adorado por delante de los demás dioses ajenos que no descarta.

    En la misma línea está: «No vayáis detrás de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos, porque Jehová, tu Dios, que está en medio de ti, es un Dios celoso; su furor se inflamaría contra ti y te haría desaparecer de sobre la tierra»(3). Aquí no sólo no enseña la inexistencia de otros dioses, sino que los acepta pero advierte sobre no seguirlos pues Yahvé es celoso y vengativo… actitud divina bastante imbécil esa de sentir celos de seres inexistentes.

    La monolatría hebrea primitiva con el tiempo evolucionó en un monoteismo estricto, que consideraba falsos a los demás dioses que otrora reconocía. Esta fase del concepto hebreo de Dios es popular pues es la más publicitada actualmente y hay centenares de textos que la demuestran. Esta Divinidad era todopoderosa: todo ocurría según su deseo; bien y mal eran creados por él. Un residuo textual «fósil» de esta fase teológica se encuentra en un texto de Isaías muchas veces «suavizado» por los traductores modernos: «Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto» (4). A partir de esta fase, la religión judía y sus descendientes cristianas e islámicas, han buscado constantemente explicar el bien y el mal en el mundo. Siguiendo los lineamientos básicos de Bart Ehrman (5), las fases siguientes de este proceso explicativo quedaron plasmados en la Torá y la Biblia Cristiana.

    Tras sus triunfos militares iniciales con David, el pueblo de Israel creía que una deidad todopoderosa los había elegido como protegidos y los había librado de su esclavitud en Egipto (6). Después de asentarse en la «tierra prometida», establecieron su reino alrededor del Templo en la época de Salomón, pero con el paso del tiempo, Israel fue víctima de tremendos reveses militares, siendo el Exilio en Babilonia tal vez el mayor de ellos. Al buscar explicación de por qué el pueblo elegido era víctima de sus enemigos, apareció otra fase de desarrollo teológico: el movimiento profético.

    En esta ridícula concepción, los males experimentados por Israel eran el resultado de su idolatría: al abandonar la fe verdadera, Yahvé mismo habría enviado castigos para regresar a su pueblo por el camino recto. A esta mentalidad, poco importaba que niños inocentes fueran estrellados contra el piso, que mujeres embarazadas fueran asesinadas haciéndolas abortar a punta de espada, que bebés de pecho murieran de inanición y sed, y que mujeres justas del pueblo idólatra terminaran cocinando y comiéndose sus propios hijos (7)… la «bondad» de Yahvé era incuestionable, pues lo que a primera vista «parecían» actos abominables enviados por un demonio celeste aborrecible e injusto, en realidad eran «Justicia Divina» para corregir la idolatría de su pueblo.

    Luego de la deportación, los hebreos comenzaron a experimentar otro tipo de mal: adversidades terribles debidas a su observancia de la Ley de Dios. Por ejemplo, dos siglos antes del nacimiento de Jesús, el gobernador Sirio de Palestina persiguió a los hebreos por seguir la Ley de Yahvé. ¿Cómo era posible entonces que siguieran sufriendo, si cumplían con su parte del pacto, y si Dios había prometido bendiciones por ello? La respuesta por primera vez fue medianamente inteligente y dio origen a una nueva fase teológica: el movimiento Sapiencial. En éste se reconoció que el mal del mundo no siempre era un castigo sino que era inherente a la existencia: los ricos abusaban de los pobres, los ejércitos extranjeros aniquilaban pueblos, la adversidad diezmaba sin contemplaciones.

    ¿Pero cómo se podía entender esto si Yahvé era bueno? La respuesta aún subsiste en nuestra cultura: el mundo estaba en guerra debido a un ser malvado, opositor a Yahvé: Satán. Esto limpió la faceta negativa de Dios como creador de la maldad pero puso un nuevo aprieto teológico: ¿Cómo podría ser que Dios permitiera estos males si era justo? La respuesta fue una evasiva desesperada: seguro la situación injusta de ese entonces no iba a durar para siempre… Yahvé intervendría muy, muy pronto para acabar para siempre el mal y restaurar la perfección en la Creación, arruinada por el Opositor.

    Ese fue el origen del pensamiento apocalíptico, del cual Jesús de Nazaret fue el exponente más famoso. De las pocas predicciones atribuibles con seguridad a él, están los pequeños apocalipsis sinópticos en los que pronosticó fallidamente un fin inmediato. Pablo hizo eco a estas ideas apocalípticas del Nazareno y garantizó incluso en «Palabra de Dios» que él no moriría antes del fin (8).

    Es claro que el fin inminente no llegó, y que el falso profeta de Nazaret y su émulo de Tarso estaban equivocados. Entonces… ¿cómo se podría interpretar esto? ¿Por qué el buen Dios no arreglaba su creación perfecta? Una actitud fue la que siguió el cristianismo actual: estableció Iglesias, mantuvo su adoración, deificó a Jesús, y siguió creyendo que algún día llegará el Reino de Dios, así sea post-mortem.

    La otra respuesta fue sorprendente y brillante: Tal vez Yahvé no era un dios bueno y perfecto; tal vez era inepto, indiferente o malo. Si se juzga un árbol según sus frutos, ¿cómo se podría juzgar al creador de un mundo repleto de sufrimiento y de mal? La respuesta de la última fase judeocristiana fue la aceptación de un universo inherente malo, creación de un dios inferior, un «demiurgo» incompetente, y que por primera vez en la historia, el verdadero Dios Supremo, Trascendente e Inefable, se había comunicado con los hombres por medio de Jesús para despertar en ellos la consciencia de su naturaleza real.

    Al reconocer que éramos chispas divinas del Dios Supremo, y que estábamos atrapados en un mundo denso, imperfecto, el hombre se liberaría y se salvaría a sí mismo. Este fue el surgimiento del gnosticismo cristiano: una respuesta radical ante el fracaso estrepitoso de la apocalíptica, y el anquilosamiento mediocre de las corrientes cristianas paulinas.

    El Gnosticismo Cristiano, valga la aclaración, no tiene absolutamente nada que ver con la farsa ridícula inventada por Víctor Manuel Gómez Rodríguez (alias «Samael Aun Weor»), conocida como «Iglesia Gnóstica Universal Cristiana de Colombia»; ésta es sólo una mezcla amorfa y absurda de cultos de nueva era. El verdadero Gnosticismo Cristiano se conoce ahora muy bien gracias a los textos descubiertos cerca de la población egipcia de Nag Hammadi, en 1945. Es una serie de códices (9) escritos en copto (10) copiados cerca al 320 EC, que después de Qumrán, es el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX. Esta biblioteca incluía entre otros textos paganos, judíos, y cristianos, apócrifos tan importantes como El Evangelio de Tomás y el de Felipe. Cualquier lector interesado en aprender más sobre estos libros puede remitirse a unas excelentes traducciones disponibles (11).

    A partir de este punto, las especulaciones gnósticas comenzaron a generarse a ritmo creciente: incorporando elementos del platonismo medio, retornando en ocasiones a elementos de sus raíces judías, y con elucubraciones febriles, los gnósticos empezaron a tratar de justificar la imposible Teodicea: cómo a partir de un ser inefable y perfecto, pudo surgir el mal del mundo. Las respuestas con diversos matices, van en la línea de señalar la perfección de las cualidades divinas: por su perfección estas cualidades deberían tener existencia por sí mismas, y emanarían desde la Divinidad Inefable. A estas emanaciones se las llamaba «Eones»; entre ellos se encontraban el Silencio de Dios, la Soledad y la Sabiduría Divina (Sofía).

    Al parecer, tras la emanación inicial del Pleroma (conjunto de todos los eones divinos) se habría producido una catástrofe que en algunas ramas del gnosticismo, se debían al anhelo de algún Eón (a veces Logos, a veces Sabiduría) de conocer antes de tiempo la Naturaleza Divina. Este anhelo justo y bueno, pero en un momento erróneo, hizo que el Eón saliera del Pleroma a la manera de una especie de Pecado Original. Sería este Eón caído el que después de complejas interacciones habría creado la materia y el cosmos. Este Eón, en algunas corrientes gnósticas, sería identificado con el imperfecto Demiurgo o creador del Universo, y se igualaría al dios inferior, incompetente y necio de las escrituras Judías.

    La parte final de esta historia es bien conocida: a punta de sangre y fuego, las facciones cristianas originales lucharon por posicionarse, y la versión triunfadora del mito declaró «hereje» a las versiones restantes (la historia la escriben los triunfadores), los gnósticos terminaron exterminados en la hoguera por sus «amorosos «hermanos cristianos a lo largo de todo el medioevo. La promesa de Jesús de un reino de Dios con justicia, paz, amor, y bienestar para toda la humanidad, se transformó por arte de birlibirloque en una Institución Eclesial policiva, que seguiría eternamente, en un mundo cada vez más podrido, injusto e inhumano. Y la venida inminente del Reino que se daría en el Siglo I, siguió demorándose durante dos mil años, y seguirá atrasándose «per secula seculorum». Por último, de la versión Paulina del Cristianismo, emanaron todo tipo de troncos (catolicismo, ortodoxia y protestantismo) y centenares de ramas secundarias, cada una de ellas con la única religión verdadera y únicas herederas de la fe en el demonio henoteísta de los hebreos primitivos.

    El análisis histórico lo muestra claramente: De un dios entre todo un panteón, a un monoteísmo con una divinidad caprichosa y sanguinaria, pasando por un dios en lucha con un antidios, para terminar en una deidad incompetente creadora de un mundo imperfecto contrapuesta a un Dios inefable que se comunicó con la humanidad por primera vez a través de Jesús, el concepto judeocristiano de Dios no es el de un padre amoroso de la humanidad que se haya revelado gradualmente a sus hijos según cierta «economía de la Salvación» enrevesada y tonta… Es sólo un mito supersticioso previo a la edad del bronce que se ha modificado y amoldado gradualmente al avance cultural de las sociedades que lo han idolatrado, justo como una especie biológica se adapta evolutivamente a los cambios ambientales.

    La historia del desarrollo teológico judeocristiano es una muestra más de que ese concepto de dios es un mito que solo existe en las cabezas de quienes doblegan su razón ante fábulas prehistóricas.

    Notas:

    [1] Salmo 82,1

    [2] Éxodo 20,3

    [3] Deuteronomio 6,14-15

    [4] Isaías 45,7 (RVA)

    [5] Ehrman, Bart. Cristianismos Perdidos: los credos proscritos del Nuevo Testamento. Ares y Mares, 2004. p 176ss.

    [6] La leyenda de la Liberación de Egipto está seriamente reevaluada como mito fundacional por la total carencia de evidencia arqueológica y los tremendos anacronismos históricos del relato, como propone: Finkelstein, Israel y Silberman, Neil. La Biblia Desenterrada: una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados, Siglo XXI de España, 2003. Se puede encontrar una reseña en http://www.sindioses.org/examenreligiones/arqueobiblica.html

    [7] Véase un ejemplo de estas barbaries en: Oseas 13,16; Deuteronomio 28,54-58, y compárese éste con Lamentaciones 4,10-11.

    [8] Esto se trata en «Las falsas profecías de la Biblia», en:

    http://www.escepticoscolombia.org/detalleContenido.php?id=articulo_falsasProfecias

    [9] Los códices eran escritos en hojas de papiro, encuadernados en forma de libro, y mucho más cómodos que los aparatosos e ineficientes rollos de pergamino.

    [10] El copto es cualquier dialecto egipcio transcrito en caracteres griegos.

    [

  5. Para Salvador – Nathaniel:

    Tu/ Rpta: Con eso te aseguro que estás mintiendo. Como es posible que un chiquillo de 4 años lea la Biblia y la entienda, ¡IMPOSIBLE! Estás como aquel hermano que cree también en la Trinidad que decia que había recibido el Espiritu Santo desde que contaba con 2 años de edad. Eso si es una mentirota. Todavía a esa edad, el niño no tiene uso de razón, es un niño inocente.

    – En mi país hay un niño de 8 años; Le dicen «el niño predicador».

    Tiene un ministerio evangelístico desde los cuatro (4) años. Dios lo usa mucho en sanidades y milagros.

    Nadie me lo dijo; Yo lo viví. Y más aquellas personas que fueron sanadas por Dios a través de ese niño.

    Una persona fue sana del SIDA, otros de cáncer y tumores, etc.

    Te aseguro que si lo oyes predicando la Palabra, te caes patas para arriba. Por que no creerás las Verdades que dice. El mismo lee la Biblia, muy detenidamente, pero lo hace.

    Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

    ¿Quien sano a esas personas: el niño o Dios? ¿Esta Dios con ese niño; Ho piensan decir que por el príncipe de Belcebú hecha fuera los demonios?

    Él dijo un día, que Dios lo usaba así por que el Obedecía en todo a sus padres; Que el día que desobedezca a sus padres, se acabaría su ministerio.

    Tu mentesita no da para comprender las grandezas de Dios. Ustedes son como el sapo (sin ofender) que aunque se encuentran delante de una pared, sigue saltando hacia el frente chocando con la pared. No ven hacia a delante.

    Aprende algo…

    El reino de Dios no vino solo para los hombres (Mateo 4:17)

    También vino para los niños (Mateo 18:2-3; 19:14)

    Conozco a un predicador que tiene una hembra y un varón; Hoy día son adolescentes, pero cuando ocurrió tenia ella 11 años y el 9.

    El predicador fue con sus hijos hacia un país a predicar la Palabra, pero al llegar ellos al hotel donde se hospedaron, el se da cuenta que se le quedo una maleta en el aeropuerto.

    Desesperado por lo ocurrido, le dice a su hija: Damaris, ponte a orar por mi maleta, que se me perdió. La niña buscó a su hermanito y le dijo: Junior, vamos a orar para que aparezca la maleta de papi.

    Ellos dijeron: Padre, a mi papi se le perdió la maleta, yo te pido que por favor la encuentres y la traigas; En el nombre de tu Hijo Jesús. Amen.

    Cuando ellos terminaron de orar, fueron corriendo hacia su padre y le dijeron: papi, ya la maleta apareció, ya viene en camino.

    Luego de varias horas, él recibe una llamada de la recepción del hotel diciendo: Sr. Por acá le han traído una maleta.

    Era la que había perdido, con todo allí, nada se le perdió.

    ¿Dios oyó la oración de los niños o fue casualidad?

    Mi hijo se llama Daniel, y tiene cuatro (4) años. Se enfermo hacia cinco (5) días del pene, lo tenia muy hinchado y le botaba como una pus.

    Me di cuenta cuando lo fui a bañar…

    Y me dice: Papi, me duele el pipí. Yo le dije: ¿Cómo se dice cuando viene lo malo a nuestro cuerpo?

    ÉL me dijo: Toy sano en el nombre de Jesús. Yo le dije: ¿Por que estas sano? el me dijo: Por que Cristo me redimió de toda maldición.

    Por su puesto, eso se lo enseñe yo a mis dos hijos; el otro se llama Emanuel, y tiene 3 años.

    Al otro día, mi hijo Daniel me dijo con su mano derecha en el pene: Papi ¿yo toy sano verdad? Y yo le dije: Si papi, tu estas sano; Por que Cristo te redimió de toda maldición. Eso es lo que esta escrito en la Biblia.

    Después de aproximadamente cuatro horas, me llego, y me dijo: Papi, ve pipí ya no duele, ve pipí sano.

    Jajajajajajajajajajajajaja.

    Eso me da mucha alegría, por que mis hijos aprenden a depender del Reino de Dios, no de lo que los hombres digan; Ellos creen en la Palabra más que cualquier otro hombre por allí.

    Eso es imposible para ti. PARA DIOS ES POSIBLE (Lucas 1:37)

    Jesús es el Señor.

  6. Jajajajajaja.. Pobres hermanos ha vivido sus vidas con miedo de no tener la razón en en cuanto dios y sus religiones…. Así como es sus comentarios ocasionaron conflictos entre ustedes aún k con respeto c trataron… Asi la religion y las ideas que nos programan desde pequeños sólo nos separan como hermanos… Dios esto dios el otro.. Vivan entretenidos toda su vida y nunca cumplirán con los objetivos por los que estan aquí… Llegará un momento en el cual los polluelos se separaran de su madre y deberá volar para encontrar su destino… Y ustedes decideb vivir amarrados a su dios… Cuando el sólo quiere que vivan disfruten y agan el bien ayuden a quien lo necesite…. Pero por lo que miro primero ayudense a ustedes mismos… El amor y el agradecimiento siempre estarán ahí . Perdónense para k puedan vivir sus vidas en plenitud…. saludos

Los comentarios están cerrados.