Los dos cimientos
San Mateo 7:24 – San Mateo 7:29
«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña.
Y cayó la lluvia, vinieron torrentes, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa. Pero ella no se derrumbó, porque se había fundado sobre la peña.
«Pero todo el que me oye estas palabras y no las hace, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
Cayó la lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y azotaron contra aquella casa. Y se derrumbó, y fue grande su ruina.»
Y aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes estaban maravilladas de su enseñanza;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
6 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Le doy gracias al Dios Todopoderosos por encontrarlos. Por favor , últimamnete escucho mucho sonbre los dos cimientos. Dígame en qué vesículos de la Biblia se sustenta todo este comentario. Por favor, es urgente.
Tu texto:
«Me interesa todo lo relacionado con La Biblia, porque predico diariamente.
Le doy gracias al Dios Todopoderosos por encontrarlos. Por favor , últimamnete escucho mucho sonbre los dos cimientos. Dígame en qué vesículos de la Biblia se sustenta todo este comentario. Por favor, es urgente.»
R/.
Los dos cimientos
(Lc. 6.46–49)
San Mateo 7.24-27
La parábola de los constructores prudente e insensato sirve como conclusión del Sermón del Monte, e ilustra la absoluta necesidad de cumplir la voluntad de Dios; esto es, con lo que Dios nos ha dicho que hagamos.
Edificar «sobre la roca» es ser un discípulo atento que responde a su maestro, en vez de ser superficial e hipócrita.
Practicar la obediencia se convierte en fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida.
La obediencia a Dios se compara con la construcción de una casa de sólido base que permanece firme en medio de las tormentas. Cuando la vida está en calma, el fundamento no parece importar. Pero cuando las crisis vienen, se prueba nuestro fundamento. Asegúrese de que su vida esté construida sobre la sólida base de conocimiento y confianza en Jesucristo.
Para leer más sobre poner en práctica lo que escuchamos, véase Santiago 1.22–27.
Espero te sirva.
Atte.
Recorra la Biblia y note cómo los falsos creyentes siempre caen en el tiempo de la prueba.
La multitud mixta de Israel quiso regresar a Egipto cuando las cosas se pusieron difíciles en su viaje.
Muchos de los que se llamaban cristianos en Roma abandonaron a Pablo en su tiempo de necesidad (2 Ti 4.9–18).
Sin embargo, note cómo los cristianos verdaderos permanecen firmes sin importar cuál sea la prueba.
Abraham, Moisés, Josué, David, Isaías, Jeremías, Daniel, Pedro, Pablo y muchos otros demostraron la realidad de su fe al permanecer firmes a través de la tormenta. ¡Estaban edificados sobre la Roca!
Atte.
ME GUSTARÌA QUE ME ENVÍE A MI CORREO REFLEXIONES DE TEMAS DIVERSOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES PUES SOY PROFESORA Y COMPARTO CON ELLOS LA PALABRA DE DIOS A DIARIO EN MIS CLASES LE AGRADECERÉ ETERNAMENTE, DIOS LE GUARDE