Los Diez Mandamientos

Comentarios - Página 8

405 comentarios

  1. Para Ruben: Efesios 4;4 Un Senor, Una fe, Un Bautismo

    no podemos decir cada uno en su fe, por que la fe una es, y es en Jesus, quieres que te diga la verdad, y la verdad es que cinceramente me doy cuenta que los apostoles fueron realmente valientes, Esteban dio su vida por la fe en Jesus.

    y no solo el, muchos de ellos fueron apedreados, degollados, echados a las fieras, arrastrados, latigados, echados en prision solo por declarar la divinidad y la enzenanza en su nombre Jesus, y en esta epoca de un poco de tranquilidad para la iglesia, si se diera una nueva persecusion y eso que ya esta escrita, verdaderamente ahi si, se veran los realmente valientes para refutar. y mantener la fe y no negar ese nombre de Jesus, que da vida. me imajino yo en las ideas de mi cabeza la reaccion de todos nosotros por mantenernos firmes en nuestro corazon de no negar la fe que tanto defendemos, para no ser negados por nuestro Padre, haber si ahi seremos completamente valientes de tan siquiera levantar la mirada ante el que nos persiga y tener la capacidad que Esteban tuvo de ser humilde y pedir en oracion en el momento de ser apedreado, misericordia por sus opresores que en ese momento lo mataban.

    hay de aquellos que se dicen ser apostoles y no lo son.

    hay de aquellos que en esos momentos nieguen su verdad.

    y nieguen su nombre, por que por esta misma causa ya los dicipulos pagaron con sus vidas.

    Y es que esto es lo que ya esta escrito y no tiene reversa. por eso El dijo todo el que quiera salvar su vida la perdera y todo el que la pierda por causa mia la salvara. haber si enverdad seremos valientes en una situacion asi, y me incluyo no creas.

  2. ESTE COMENTARIO ES PARA CARLOS MENJIVAR:

    NO HABIA ENTRADO ESTA PAGINA QUE ES MUY INTERESANTE Y SOBRETODO ME LLAMO LA ATENCION DE TU COMENTARIO HACIA JUAN SOBRE EL MANDAMIENTO QUE HABLA DE QUE «No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el

    cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te

    inclinarás a ellas, ni las honrarás.»

    BUENO PUES DIFIERO DE TU COMENTARIO, LA PALABRA DE DIOS ES CLARA EN ESTE ASPECTO. QUÉ ES UNA IMAGEN?

    IMAGEN ES UNA FIGURA O REPRESENTACION DE ALGO O ALGUIEN, EN VARIAS RELIGIONES DE LA ACTUALIDAD SE HAN GENERADO UNA SERIE DE IMAGENES DE PERSONAS, SANTOS Y DEL DIOS MISMO COMO EL SER HUMANO QUE FUE AQUI EN LA TIERRA, CÓMO SABES QUE LA IMAGEN QUE TIENES DE DIOS POR MEDIOS DE ESCULTURAS Y FOTOS O PINTURAS, ES COMO DIOS ERA?, AUNQUE TENEMOS UNA RESEÑA EN ISAIAS 53:2, DIOS NO NECESITA SER REPRESENTADO POR QUE ASI COMO DICES EL SE MOSTRÓ DE DIFERENTES FORMAS A SUS HIJOS EN LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA BIBLIA, POR LO TANTO, NO POR QUE SE LE PRESENTÓ A MOISES COMO UNA ZARZA, TE HARAS UNA IMAGEN DE ZARZA Y LA ADORARAS EN RESPERESNTACION DE EL, DIOS NO NECESITA SER REPRESENTADO Y MUCHO MENOS NECESITA DE MEDIOS HUMANOS NI DE LOS SANTOS, NI DE SU MADRE «LA VIRGEN MARIA» PARA QUE LLEGUEN A EL, NUESTRO UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS ES EL ESPIRITU SANTO, NADIE MAS.

    bienaventurados los que no vieron y creyeron. ISASIAS 54:11

    QUIEN DE LOS SEGUIDORES DE DIOS QUE APARECEN EN LA BIBLIA, HIZO IMAGEN DE DIOS?

  3. Para nancy ramirez: Me agrada mucho que las personas tengamos siempre presente esta palabras, escritas en el libro mas grande que pueda haber.

    Sabemos tambien que nuestro PADRE, nos enseña a que luchemos y enfrentemos al mal. Pero no por ello vamos a confrontarnos entre nosotros, solo esseñemos a los demas que para tener una vida digna, el cual nos tenga mas cerca de NUESTRO SEÑOR y seguir sus enseñanza. PUES SABEMOS LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS QUE NOS DIO NUESTRO SEÑOR JESUS. Gracias nancy, por esas palabras.

  4. Para rosa juarez: Primero: No son razanamientos o logicas. Es sabiduria que Dios me ha dado para poder enterder las Escrituras.

    Segundo: Cuando Juan 1:1, dice: el verbo era Dios; Yo te enseño no hay problema. El libro de Juan enseña la Divinidad de Jesus.

    Verbo: Es el pensamiento Hablado y Escrito de Dios. Por tanto Jesus es la expreción maxima de Dios. Porque antes de decir: el Verbo era Dios, dice: era CON Dios. Para que entiendas esto tienes que relacionar a Jesus con el Libro que lees (LA BIBLIA), Jesus es el Logos escrito por los Moises y los Profetas manifestado en carne. en otras palabras Jesus es el cumplimiento de lo que esta escrito en el Antiguo Pacto.

    Tercero: La vida a la cual Juan se refiere que Jesus tiene es la Vida Eterna, la cual Adan perdio en el Eden; Y la Luz a la cual Juan se refiere es esta. Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, Y LA ENSEÑANZA ES LUZ, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen. O sea, Jesus vino al mundo a enseñar la Vida Eterna (Salvación) que el Padre ofrese a todo aquel que Cree en el Hijo.

    Cuarto: Esta es la parte que mas me gusta.

    En el Antiguo Pacto habia unTemplo o Tabernaculo construido por Moises, otro por Salomón y el que reedificó Nehemias. Ahora, Dios no habita en templo hecho por hombres ¿sabias eso? Habitó hasta cierto tiempo por pacto mas no por que le plació o le vino en gana.

    Cuando Jesus habló del Templo habló primero de su destrucción y luego de su Reedificación (Mt 21:12; Mc 11:16; Juan 2:13-16). Jesus hizo esto por que ellos profanarón el Templo rompiendo haci el Pacto; lee Zacarias Cap. 2, Y sabras lo que hacian. El Pacto era por la Tribu de Levi; haaaaa, pero Jesus no es Levita, sino Judio; Por tanto requeria de un nuevo y mejor Pacto (Hebreos 8:5-13)

    Dios estableció un Pacto con Jesus (Hebreos 8:8) y dentro del Pacto esta como Templo el Cuerpo humano, el cual es Jesus y nosotros (Joel 2:28)

    Ezequiel 36:26-27; Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

    De manera que el nuevo Templo es para hacer morar al Espíritu Santo en aquel que Cree en Jesus como Hijo de Dios, por esta escrito: Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él 8Romanos 8:9).

    Jesus dijo: Juan 7:37-39; En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

    Te falta Creer en las palabras de Jesus para recibir al Espiritu Santo (1Corintios 3:16-17; 6:19-20).

    Quinto: Si Jesus no hubiece tenido cuerpo corruptible como el tuyo y el mio, nunca, aprende, nunca abria centido Dolor, Cansancio, Tristeza, Hambre, Aflixión, Etc.

    Cuando en Filipenses 2:6; Habla de la forma de Jesus, esta hablando de la forma que tenia antes de Venir a la tierra ok. O sea, no le importo el ser como esta escrito en Juan 1:1.

    Sexto y Ultimo: Es verdad solo hay un Dios. Pero entiende esto: Dios viene del Hebreo «Elohim».

    Elohim: se huza como cabeza en Genesis 1:1, diciendo: Elohim Bara chamayin ereth (Dios el Principio creó los cielos y la tierra).

    Elohim: Es una palabra plural. Plural quiere decir: mas de uno, familia, multitud, varios, etc.

    De manera que cuando nosotros decimos: «DIOS», enserramos a mas de un individuo.

    Y claro que Jesus es el mismo del Antiguo Testamento, pues, Jesus viene del Hebreo «YEHOSHÚAH O JOSHUA» (Josue), que significa: Elohim soteria (Dios es Salvación).

    hasta luego.

  5. Para rosa juarez: Nunca Linda, Creere en tres dioses.

    ¿Sabes por que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno? Porque tienen las mismas cualidades.

    Es lo mismo que El busca en nosotros:

    1- Genesis 2:23-24; Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

    2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne. Dios esta buscando la Unidad.

    2- Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Dios busca la Unidad.

    3- Romanos 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Dios esta buscando Unidad.

    4- 1Corintios 12:12-13; Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

    Esta Unidad solo se podra lograr por el Espiritu Santo, quien fue enviado para guiarnos hacia todo Verdad.

    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Para el hombre 1+1=2.

    Para Dios Tres es igual a Uno. Dos es igual a Uno. Millones es Igual a Uno.

    Asi como Dios piensa yo tambien.

    Hasta luego.

  6. Para Nerio:

    Y claro que Jesus es el mismo del Antiguo Testamento, pues, Jesus viene del Hebreo “YEHOSHÚAH O JOSHUA” (Josue), que significa: Elohim soteria (Dios es Salvación).

    Muy bien! entonces si sabes! y si, si sabes partamos de tu conocimiento;

    segun mi traduccion es; YEHOSWAH directo del hebreo

    y YEHOSHUAH DEL INGLES O JOSHUA, PERO SI LO TRADUCES DEL HEBREO ES YEHOSWAH. Y SI, ES ASI COMO TU DICES Y SI RECONOCES QUE YEHOSWAH ES EL MISMO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, POR QUE TE CONTRADICES EN QUERER INSISTIR QUE SON TRES dIOSES CON SISTEMA TRINITARIO, ahora si entiendes esto

    entonces tu bautizas en su nombre? cumples las palabras de YEHOSWAH, QUE DEBE SER EN SU NOMBRE. Y ASI COMPRENDES QUE EL MANDAMIENTO FUE EN EL COMO PADRE, Y COMO HIJO Y COMO ESPIRITU SANTO, SI ES ASI

    DIME CUAL ES EL NOMBRE DE SU ESPIRITU, SI LO SABES?

  7. Elohim: Es una palabra plural. Plural quiere decir: mas de uno, familia, multitud, varios, etc.

    De manera que cuando nosotros decimos: “DIOS”, enserramos a mas de un individuo.

    entonces tiene razon los romanos de tener diversidad de imagenes no se les podria jusgar por la diversidad de deidades si lo justificas de esta manera. entonces cuando

    JEHOSWAH ESTABA EN LA CRUZ Y DIJO; ELOHIM, ELOHIM LAMA SABACTANI, ESTABA INVOCANDO A TODOS LOS DIOSES.

    ELO’A ES LA PALABRA CORRECTA A LA APRECIACION DE SENOR O AMO Y ELOHIM, ES EL PLURAL DE ELOH’A. CREO QUE DEBERIAS DE MEJORAR TU CONOCIMIENTO DEL HEBREO

    Sexto y Ultimo: Es verdad solo hay un Dios. Pero entiende esto: Dios viene del Hebreo “Elohim”.

    Elohim: se huza como cabeza en Genesis 1:1, diciendo: Elohim Bara chamayin ereth (Dios el Principio creó los cielos y la tierra).

    nadie esta contradiciendo nada de lo que estas afirmando, pero me llama la atencion que digas que, son varios.

  8. Para Ruben: Gracia por la unidad mi hermano, esa es la Verdad duelale a quien le duela.

    anexo:

    Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

    Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Juan 17:5-8 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

    Todo te sale bien mi hernmano.

    Gracias….

  9. Para rosa juarez: Mira Linda esta es la Perfección: Buscar la Unidad en la Obediencia.

    Juan 17:20-26 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    Hasta luego.

  10. Para Nerio: No busques apoyo en Ruben! pues la charla y estudio es entre tu y yo, contesta mi pregunta como se llama el Padre? como se llama? el Espiritu de Dios? pues el mandato de JEHOSWAH, FUE QUE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DEL PADRE Y EN EL NOMBRE DEL HIJO Y EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, PUES ES BIBLICO SU BAUTIZO, EN NINGUN MOMENTO YO HE DICHO O ESCRITO NO CREO EN EL PADRE O NO CREO EN EL HIJO O NO CREO EN EL ESPIRITU SANTO, SERIA ANATEMA. LO QUE HE DICHO Y SOSTENGO QUE EN JESUS, ESTA EL PADRE, EL HIJO, Y ESPIRITU SANTO, ESO ES LO QUE AFIRMO Y CREO Y SOSTENGO, Y QUE TODO DEBE SER EN SU NOMBRE, PUES ASI FUE LO QUE JESUS DIJO! Y QUE POR MEDIO DE LA FE, EN SU NOMBRE ESTA LA SALVACION O LA CONDENACION ! POR QUE JESUS HIZO ENFASIS EN SU NOMBRE Y EL MANDAMIENTO FUE ESE EN SU NOMBRE.

    AHORA TE PREGUNTO OTRA VEZ! CUAL ES EL NOMBRE DEL PADRE Y CUAL ES EL NOMBRE DEL HIJO Y CUAL ES EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, PUES COMO TRINITARIO QUE ERES DEBES SABER EL NOMBRE DE TUS DEIDADES.

    O ELOHIM COMO TU DICES. CONTESTA A MIS PREGUNTAS Y CONTINUEMOS? QUE TE PARECE!

Los comentarios están cerrados.