Para Juan Diego: dios si existe tu no lo crees por que tu alma esta sucia y no lo quieres
Para Ruben: Tu Comentario: sería interesante que hagas una síntesis del porque se origina el problema, cual es el sustento, quién el pastor Rainey.
Rpta: Lo que sucedió aquí mi hermano fue de que en este país de EE.UU hay aquellos líderes gubernamentales que no aceptan que se use el NOMBRE de JESUS en su oraciones. La razón es de que la mayoría de estos líderes son judíos, y estos mismos judíos no aceptan a Jesús ni lo aceptarán. De generación en generación se ha generado este problema.
Por otra parte hay aquellos como los ateos que no aceptan a Dios en su totalidad. Han estado luchando ya por generaciones que se remueva (quite) de la moneda americana «En Dios Confiamos» «In God We Trust.»
Desafortunadamente estos lideres se han filtrado en nuestro gobierno, y nos han estado haciendo guerra a las personas religiosas que no creemos como ellos.
Lo de este pastor Rainey, es un lider religioso muy conocido en las áreas de Houston, Texas que se le pidió que llevara la convocación el día de los Caidos, o el Día de los Muertos. Lo que no aceptó él fue que se le dijera como debería llevar a cabo esa convocatoria. Algunos de los líderes no querían que insertara el Nombre de Jesús en sus oraciones, y esto provocó mucha ira dentro del grupo cristiano, y al poco tiempo se supo de esto nacionalmente.
Saludes
Para Carlos Menjivar: Epa, no te conosco como persona, ni de donde vienes; pero SI de donde salen tus palabras falsas ok, de espiritus engañadores que enplean con hastucia las artimañas del error.
Jeremias 10:1-6, 10; Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. 2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Tambien esta escrito:
Exodo 20:2-6; Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
El Mandamiento es claro: NO TE HARAS (v.4). OK.
Para enterder esto, es necesario conocer la Perfecta Voluntad de Dios; y Dios queria salvar la Mayor cantidad de seres humanos en la Antiguedad por medio de la Ley, para regular el Pecado del hombre, con la expiación de animales. Dios sabe que las IMAGENES, harian que el Corazon del hombre se inclinara a ellas (imagenes) y no a El (Dios). Por eso estableció tal Mandamiento o ¿tu no sabes cuantas personas se inclinarón a imagenes para adorarlas y perecierón? tienes mucho que leer. Hasta el mismo pueblo de israel se desvió siguiendo tales imagenes (BASURA) y hoy dia todavia estan pagando las consecuencia.
Piensa, se hicierón una imagen (un becerro de fundición) Ex 32:4, 9-10. Y Dios los queria destruir ok. Aprende vale.
Dios quiere la salvacion de todo los seres humanos (1Timoteo 2:3-5).
Para eso establecio un Mediador, no dos, sino uno; JESUCRISTO.
Te aseguro esto, a Dios no le intereza en absoluto que si conosemos o no los significados de una imagen, o estatua, o como le quieran llamar, no.
A Dios le intereza la OBEDIENCIA, de no hacer imagenes y punto.
Para rosa juarez: muy mal, pero muy mal. espero que estas preguntas que te haré, te den la respuesta de el porque yo creo y creere por la eternidad en el Padre, Hijo y Espiritu Santo:
1- ¿Quien resucito a Jesus?
2- ¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos, entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
3- ¿Porque Jesus cuando estaba en la tierra decia: Mi Padre que ESTA en los cielos? (la palabra «esta» esta en tiempo presente ok.)
4- ¿Quien habló cuando Jesus se estaba bautizando en las aguas, y dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia a el oid?
5- ¿Por que Jesus es Mediador entre Dios y los hombres sugun 1timoteo 2:3-5? Por sino sabes, un Mediador es aquel individuo que trabaja como Abogado entre un Juez y un Acusado.
6- ¿Porque Jesus dijo que enviaria a otro como (hablando del Espíritu Santo) cuando estuviera a la diestra (derecha) del Padre?
Para que no te de naucias de tanto pensar, te are las Ultimas preguntas, y son las que mas me gustan.
7- ¿Genesis 1:26-27; Por que Dios habla en plural y no en singular; diciendo: HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA; cuando solo existian los angeles con Dios; Y te aclaro esto, Dios no hablaba con los angeles, pues, ellos no son imagen y semejanza de Dios ni nuestra, por que ellos tienen alas, cuatro caras, algunos son llenos de ojos, etc. Mas Dios, ni nosotros tenemos alas, ni cuatro caras, ni nada de eso?
8- ¿Genesis 3:22. Por que despues del pecado buelve a hablar en plurar y no en singular; diciendo: es como uno de NOSOTROS…? haste de cuenta que no existian los angeles (suposición) ¿con quien hablaba? yo, personalmente no creo que Dios sea loco para hablar solo.
9- ¿Deuteronomio 17:6; Mateo 18:16; juan 8:17; 1juan 5:7. Como Dios atestigua que el es Dios si es un individuo, cuando tambien esta escrito que el testimonio de uno solo es falso?
Yo creo que te falta estudiar mucho. Juan 5:39.
Para rosa juarez: muy mal, pero muy mal. espero que estas preguntas que te haré, te den la respuesta de el porque yo creo y creere por la eternidad en el Padre, Hijo y Espiritu Santo:
R/ veo que quieres refutar la doctrina y la palabra, muy bien! razonemos en ella de acuerdo a lo escrito, no de acuerdo a razonamientos de hombres, sino de acuerdo al razonamiento de Dios, eterno. que te parece? fundados en la roca que es Jesus el Cristo? que te parece. Pero por favor te pido, en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesus nuestro gran Senor y Padre, que sea para edificacion de tu vida y la mia, no podemos edificar una doctrina en un solo texto biblico ni basar nuestra creencias en un solo razonamiento, y una sola logica, debemos comprender y entender el misterio que Jesus traia consigo.
1- ¿Quien resucito a Jesus?
R/ San Juan 1:1- 4, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
San Marcos 16:6. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron,
Dime tu, en que parte de la escritura Jesus dijo que su Padre lo levantaria de los muertos? que Jesus con su boca lo dijera o lo declarare? acaso no dice en El, estaba la vida? Vez tu que el Angel le dijera Dios lo ha resucitado? El Angel les dijo; ha resucitado! no esta aqui,
y Jesus mismo dijo que el templo lo destruiria en un dia y que lo reedificaria en tres dias, refiriendose a si mismo, y los fariseos se burlaron por eso, tu estas igual que ellos,
continuare……..
Un aporte sobre ¿Quien resucito a Jesus?:
– Hechos 2:24 «al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella».
– Hechos 3:15 «y matasteis al autor de la vida, a quién Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos».
– Romanos 3:24 «sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor Nuestro».
– 1 Corintios 6:14 «Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder».
– Colosenses 2:12 «sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos».
– Hebreos 13:20 «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno».
Continuando…
– Romanos 6:4 «…a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida nueva».
– Romanos 8:11 «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales…».
Continuando:
– Juan 10:17-18 «Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre».
– Hechos 4:10 «Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano».
– Hechos 5:30 «El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero».
– Hechos 10:40 «A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase».
– Hechos 13:30 «Pero Dios lo resucitó de la tumba».
– Hechos 13:33 «La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy».
– Gálatas 1:1 «Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos».
– Efesios 1:20 «La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales».
– 1 Pedro 1:21 «Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios».
Y otros…
PARA NERIO;
¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos,
CREEME ME RESULTA CANSADO, EL VER EL DESAJUSTE DE TODA LOGICA DE PARTE TUYA,
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios. (podrias decirme que significa o que era o es el Verbo)
2 Éste era en el principio con Dios. (Y por que dice y el Verbo era Dios.)
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada
4 de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la
vida, y la vida era la luz de los hombres. ( Y por que dice y en El, estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres
a cual luz se refiere Juan,) dice en el estaba la vida eso quiere decir que la vida es el mismo, si entiendes eso o no? entonces si en el estaba la vida quien es el Verbo o que es el Verbo segun tu? y si le podemos agregar a esto
Jesus dijo que derribaria el templo y que lo levantaria en tres dias. Hablando de si mismo. me puedes explicar esto?
ademas que si seguimos razonando en esto la carne de los hombres no fue la misma que la de Jesus, pues este en parte era divino y en parte era humano, eso no quiere decir que sea un Dios, mas pues el primer mandamiento dice amaras al Senor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todo tu corazon. Como dices tu como hombre, claro que como hombre, pero no un hombre comun y corriente, mira lo que dice;
Filipense 2:5- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Crees tu. que Tito escribiera esto para contradecirse asi mismo y contradecir asi la ley, dice en forma de siervo(apariencia humana por medio de maria) ademas que En su esencia, como Padre Espiritu, es Santo y Dios eterno por siempre y para siempre, y como Hombre aunque su carne no estaba en las mismas condiciones que la tuya y al mia (carne coruptible y pecaminosa, que se iniciara en Eden pues Jesus mismo dijo de si mismo que era templo, templo de quien o de que?) O que se este contradiciendo por decir que Dios le exalto a lo sumo.
entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
R/ LEE otra vez el Genesis, CLARO QUE TU NI YO NI NADIE PUEDE RESUCITAR POR SI MISMO, EXEPTO JESUS, QUE SU NATURALEZA ES DIVINA, PERO EN NUESTRO CASO ES CON DESOBEDIENCIA GENESIS CAP 3:ENTRA LA MUERTE Y EN LA RESURRECCION DE JESUS LA VIDA. NO POR QUE ESTE SE COMVIRTIERA EN UN DIOS MAS O SEA DOS dioses, pues su mandamiento es claro que solo hay un Dios, entonces declarar a Jesus una divinidad se convertiria en blasfemia, hasta cuando terminaras comprendiendo que Jesus es el mismo Dios del antiguo testamento,
Rpta: Lo que sucedió aquí mi hermano fue de que en este país de EE.UU hay aquellos líderes gubernamentales que no aceptan que se use el NOMBRE de JESUS en su oraciones. La razón es de que la mayoría de estos líderes son judíos, y estos mismos judíos no aceptan a Jesús ni lo aceptarán. De generación en generación se ha generado este problema.
Por otra parte hay aquellos como los ateos que no aceptan a Dios en su totalidad. Han estado luchando ya por generaciones que se remueva (quite) de la moneda americana «En Dios Confiamos» «In God We Trust.»
Desafortunadamente estos lideres se han filtrado en nuestro gobierno, y nos han estado haciendo guerra a las personas religiosas que no creemos como ellos.
Lo de este pastor Rainey, es un lider religioso muy conocido en las áreas de Houston, Texas que se le pidió que llevara la convocación el día de los Caidos, o el Día de los Muertos. Lo que no aceptó él fue que se le dijera como debería llevar a cabo esa convocatoria. Algunos de los líderes no querían que insertara el Nombre de Jesús en sus oraciones, y esto provocó mucha ira dentro del grupo cristiano, y al poco tiempo se supo de esto nacionalmente.
Saludes
Jeremias 10:1-6, 10; Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. 2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. 10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Tambien esta escrito:
Exodo 20:2-6; Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No TE HARAS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
El Mandamiento es claro: NO TE HARAS (v.4). OK.
Para enterder esto, es necesario conocer la Perfecta Voluntad de Dios; y Dios queria salvar la Mayor cantidad de seres humanos en la Antiguedad por medio de la Ley, para regular el Pecado del hombre, con la expiación de animales. Dios sabe que las IMAGENES, harian que el Corazon del hombre se inclinara a ellas (imagenes) y no a El (Dios). Por eso estableció tal Mandamiento o ¿tu no sabes cuantas personas se inclinarón a imagenes para adorarlas y perecierón? tienes mucho que leer. Hasta el mismo pueblo de israel se desvió siguiendo tales imagenes (BASURA) y hoy dia todavia estan pagando las consecuencia.
Piensa, se hicierón una imagen (un becerro de fundición) Ex 32:4, 9-10. Y Dios los queria destruir ok. Aprende vale.
Dios quiere la salvacion de todo los seres humanos (1Timoteo 2:3-5).
Para eso establecio un Mediador, no dos, sino uno; JESUCRISTO.
Te aseguro esto, a Dios no le intereza en absoluto que si conosemos o no los significados de una imagen, o estatua, o como le quieran llamar, no.
A Dios le intereza la OBEDIENCIA, de no hacer imagenes y punto.
1- ¿Quien resucito a Jesus?
2- ¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos, entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
3- ¿Porque Jesus cuando estaba en la tierra decia: Mi Padre que ESTA en los cielos? (la palabra «esta» esta en tiempo presente ok.)
4- ¿Quien habló cuando Jesus se estaba bautizando en las aguas, y dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia a el oid?
5- ¿Por que Jesus es Mediador entre Dios y los hombres sugun 1timoteo 2:3-5? Por sino sabes, un Mediador es aquel individuo que trabaja como Abogado entre un Juez y un Acusado.
6- ¿Porque Jesus dijo que enviaria a otro como (hablando del Espíritu Santo) cuando estuviera a la diestra (derecha) del Padre?
Para que no te de naucias de tanto pensar, te are las Ultimas preguntas, y son las que mas me gustan.
7- ¿Genesis 1:26-27; Por que Dios habla en plural y no en singular; diciendo: HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA; cuando solo existian los angeles con Dios; Y te aclaro esto, Dios no hablaba con los angeles, pues, ellos no son imagen y semejanza de Dios ni nuestra, por que ellos tienen alas, cuatro caras, algunos son llenos de ojos, etc. Mas Dios, ni nosotros tenemos alas, ni cuatro caras, ni nada de eso?
8- ¿Genesis 3:22. Por que despues del pecado buelve a hablar en plurar y no en singular; diciendo: es como uno de NOSOTROS…? haste de cuenta que no existian los angeles (suposición) ¿con quien hablaba? yo, personalmente no creo que Dios sea loco para hablar solo.
9- ¿Deuteronomio 17:6; Mateo 18:16; juan 8:17; 1juan 5:7. Como Dios atestigua que el es Dios si es un individuo, cuando tambien esta escrito que el testimonio de uno solo es falso?
Yo creo que te falta estudiar mucho. Juan 5:39.
R/ veo que quieres refutar la doctrina y la palabra, muy bien! razonemos en ella de acuerdo a lo escrito, no de acuerdo a razonamientos de hombres, sino de acuerdo al razonamiento de Dios, eterno. que te parece? fundados en la roca que es Jesus el Cristo? que te parece. Pero por favor te pido, en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesus nuestro gran Senor y Padre, que sea para edificacion de tu vida y la mia, no podemos edificar una doctrina en un solo texto biblico ni basar nuestra creencias en un solo razonamiento, y una sola logica, debemos comprender y entender el misterio que Jesus traia consigo.
1- ¿Quien resucito a Jesus?
R/ San Juan 1:1- 4, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
San Marcos 16:6. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron,
Dime tu, en que parte de la escritura Jesus dijo que su Padre lo levantaria de los muertos? que Jesus con su boca lo dijera o lo declarare? acaso no dice en El, estaba la vida? Vez tu que el Angel le dijera Dios lo ha resucitado? El Angel les dijo; ha resucitado! no esta aqui,
y Jesus mismo dijo que el templo lo destruiria en un dia y que lo reedificaria en tres dias, refiriendose a si mismo, y los fariseos se burlaron por eso, tu estas igual que ellos,
continuare……..
– Hechos 2:24 «al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella».
– Hechos 3:15 «y matasteis al autor de la vida, a quién Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos».
– Romanos 3:24 «sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor Nuestro».
– 1 Corintios 6:14 «Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder».
– Colosenses 2:12 «sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos».
– Hebreos 13:20 «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno».
– Romanos 6:4 «…a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, asi también nosotros andemos en vida nueva».
– Romanos 8:11 «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales…».
– Juan 10:17-18 «Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre».
– Hechos 4:10 «Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano».
– Hechos 5:30 «El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero».
– Hechos 10:40 «A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase».
– Hechos 13:30 «Pero Dios lo resucitó de la tumba».
– Hechos 13:33 «La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy».
– Gálatas 1:1 «Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos».
– Efesios 1:20 «La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales».
– 1 Pedro 1:21 «Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios».
Y otros…
¿Si Jesus vino a la tierra como hombre y no como Dios (por que a hombres vino a salvar ok) como iva a resucitar de entre los muertos? pues, si Jesus siendo hombre pudo resucitar por sus propios medios de entre los muertos,
CREEME ME RESULTA CANSADO, EL VER EL DESAJUSTE DE TODA LOGICA DE PARTE TUYA,
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios. (podrias decirme que significa o que era o es el Verbo)
2 Éste era en el principio con Dios. (Y por que dice y el Verbo era Dios.)
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada
4 de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la
vida, y la vida era la luz de los hombres. ( Y por que dice y en El, estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres
a cual luz se refiere Juan,) dice en el estaba la vida eso quiere decir que la vida es el mismo, si entiendes eso o no? entonces si en el estaba la vida quien es el Verbo o que es el Verbo segun tu? y si le podemos agregar a esto
Jesus dijo que derribaria el templo y que lo levantaria en tres dias. Hablando de si mismo. me puedes explicar esto?
ademas que si seguimos razonando en esto la carne de los hombres no fue la misma que la de Jesus, pues este en parte era divino y en parte era humano, eso no quiere decir que sea un Dios, mas pues el primer mandamiento dice amaras al Senor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todo tu corazon. Como dices tu como hombre, claro que como hombre, pero no un hombre comun y corriente, mira lo que dice;
Filipense 2:5- Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Crees tu. que Tito escribiera esto para contradecirse asi mismo y contradecir asi la ley, dice en forma de siervo(apariencia humana por medio de maria) ademas que En su esencia, como Padre Espiritu, es Santo y Dios eterno por siempre y para siempre, y como Hombre aunque su carne no estaba en las mismas condiciones que la tuya y al mia (carne coruptible y pecaminosa, que se iniciara en Eden pues Jesus mismo dijo de si mismo que era templo, templo de quien o de que?) O que se este contradiciendo por decir que Dios le exalto a lo sumo.
entonces, ¿porque si la biblia registra que tenemos las mismas cualidades de Dios mas no sus atributos; No podemos por nuestros propios medios tambien resucitar, como supuestamente lo hizo Jesus?
R/ LEE otra vez el Genesis, CLARO QUE TU NI YO NI NADIE PUEDE RESUCITAR POR SI MISMO, EXEPTO JESUS, QUE SU NATURALEZA ES DIVINA, PERO EN NUESTRO CASO ES CON DESOBEDIENCIA GENESIS CAP 3:ENTRA LA MUERTE Y EN LA RESURRECCION DE JESUS LA VIDA. NO POR QUE ESTE SE COMVIRTIERA EN UN DIOS MAS O SEA DOS dioses, pues su mandamiento es claro que solo hay un Dios, entonces declarar a Jesus una divinidad se convertiria en blasfemia, hasta cuando terminaras comprendiendo que Jesus es el mismo Dios del antiguo testamento,