Los descendientes de los hijos de Noé

Comentarios - Página 2

197 comentarios

  1. Para Elisa Madai:

    Estimada en la FE:

    Cam era uno de los tres hijos de Noé. Dios lo convirtió en negro, y toda su descendencia fue al África.

    espero te ayude en algo.

    saludos

    jorge

  2. Para jorge: Amigo Jorje, me parece que esta mal informado, pues los decendiente de Cam son los cananeos, y ni son negro ni estan en Africa,

    y la maldicion de Noe a Cam se cumplio cuando Josue destruyo al cananeo. Gracias por decirme negro, pues soy igual que los demas, y la sangre de Cristo me limpia de todo pecado, sea blanco o negro,

  3. la verdad de las cosas el hombre desciende de una raza desde hace mas de 15 millones de años y fue una tribu africana que si se ponen a pensar talvez adan y eva fueron los primeros humanos creados por el dios pero si cain se fue y tuvo mujer e hijos de donde salieron ellos no manchen y segun asi se poblo la tierra pero entonces despues del diluvio no hubo mas humanos mas que los tres hijos de noe con sus esposas y desde ahi se empezo a poblar de nuevo la tierra y los hijos de noe tuvieron hijos y esos hijos donde encontraron mujeres? con los mismos hijos? se supone que tomaron rumbos diferentes todo esto es muy complicado.
  4. adan y eva tal vez si existieron pero no son los primeros hombres sobre la tierra nosotros venimos de una rama muy complicada que desciende de una especie muy parecida al chimpance hace millones de años habia varias clases de chimpances, orangutanes, y gorilas sin ser los que ahora son pero con aspecto humanoide despues se dio una gran salto cuando alguna de estas especies sufrio una mutacion a sus cerebros y se hicieron mas inteligentes y esto sucedio en africa,

    la extincion de el cavernicola era el neanderthal que fue exterminado por el humano devido a que el hombre de neanderthal no pudo dar ese cambiio que se dio en los africanos y que desarrollaron un cerebro mas grande.

  5. Para Ruben: Adán y eva tuvieron muchos hijos e hijas (32 hijos y 23 hijas9

    al principio se podían relacionar hermanos con hermanas, por lo tanto Caín se casó con una de sus 23 hermanas (no sabemos cual fué). En esos tiempos Dios permitía estas uniones, fué hasta los tiempos de Moisés, cuando Dios prohibió uniones entre familiares cercanos. Aún hoy en día se siguen dando uniones entre familiares aunque sean muy lejanos. Toma en cuenta que en uniones entre hermanos o muy cercanos (primos), puede haber malformaciones en los nacidos de estas parejas debido a la defectuosidad de los genes entre estas 2 personas. Estoy a tus órdenes si tienes mas dudas.

  6. Para Justo Beltre: Cam significa «tostado o moreno» la descendencia de Cam, pobló el norte de Africa, especialmente Egipto y Etiopia.

    Saludos,

    desde Puerto Vallarta, México.

  7. Para SALVADOR MEDINA:

    Saludos. Te agradeceré me expliques de donde sale que Adan y Eva tuvieron 32 hijos y 23 hijas.

    Saludos.

  8. que pasa amigod no se pongan a discutir, son cosas muy importantes lo que estudes desean conocer, pero recuerden que la verdad de la Palabra es revelado, oren a Dios para que les de entendimiento y sean alumbrados. y no lean la biblia como un simple libro de Historia, la Palbara de Dios es mas que eso. Chau
  9. SELECCIONES DEL

    LIBRO DE MOISÉS

    CAPÍTULO 5

    (De junio a octubre de 1830)

    Adán y Eva tienen hijos—Adán ofrece sacrificios y sirve a Dios—Nacen Caín y Abel—Caín se rebela, ama a Satanás más que a Dios y llega a ser Perdición—Se multiplican el asesinato y la iniquidad—Se predica el evangelio desde el principio.

    1 Y SUCEDIÓ que, después que yo, Dios el Señor, los hube expulsado, Adán empezó a cultivar la tierra, y a ejercer adominio sobre todas las bestias del campo, y a comer su pan con el sudor de su rostro, como yo, el Señor, le había mandado; y Eva, su esposa, también se afanaba con él.

    2 Y Adán conoció a su esposa, y de ella le anacieron hijos e bhijas, y empezaron a cmultiplicarse y a henchir la tierra.

    3 Y de allí en adelante los hijos e ahijas de Adán empezaron a separarse de dos en dos en la tierra, y a cultivarla y a cuidar rebaños; y también ellos engendraron hijos e hijas.

    4 Y Adán y Eva, su esposa, invocaron el nombre del Señor, y oyeron la voz del Señor que les hablaba en dirección del Jardín de aEdén, y no lo vieron, porque se encontraban excluidos de su bpresencia.

    5 Y les dio mandamientos de que aadorasen al Señor su Dios y ofreciesen las bprimicias de sus rebaños como ofrenda al Señor. Y Adán fue cobediente a los mandamientos del Señor.

    6 Y después de muchos días, un aángel del Señor se apareció a Adán y le dijo: ¿Por qué ofreces bsacrificios al Señor? Y Adán le contestó: No sé, sino que el Señor me lo mandó.

    7 Entonces el ángel le habló, diciendo: Esto es una asemejanza del bsacrificio del Unigénito del Padre, el cual es lleno de cgracia y de verdad.

    8 Por consiguiente, harás todo cuanto hicieres en el anombre del Hijo, y te barrepentirás e cinvocarás a Dios en el nombre del Hijo para siempre jamás.

    9 Y en ese día descendió sobre Adán el aEspíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el bUnigénito del Padre desde el principio, desde ahora y para siempre, para que así como has ccaído puedas ser dredimido; y también todo el género humano, sí, cuantos quieran.

    10 Y Adán bendijo a Dios en ese día y fue alleno, y empezó a bprofetizar concerniente a todas las familias de la tierra, diciendo: Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos, y tendré cgozo en esta vida, y en la dcarne de nuevo veré a Dios.

    11 Y aEva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido bposteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes.

    12 Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron asaber todas las cosas a sus hijos e hijas.

    13 Y aSatanás vino entre ellos, diciendo: Yo también soy un hijo de Dios; y les mandó, y dijo: No lo creáis; y bno lo creyeron, y camaron a Satanás más que a Dios. Y desde ese tiempo los hombres empezaron a ser dcarnales, sensuales y diabólicos.

    14 Y Dios el Señor llamó a los hombres en todas partes, por el aEspíritu Santo, y les mandó que se arrepintiesen;

    15 y cuantos acreyeran en el Hijo, y se arrepintieran de sus pecados, serían bsalvos; y cuantos no creyeran ni se arrepintieran, serían ccondenados; y las palabras salieron de la boca de Dios como firme decreto; por consiguiente, se cumplirán.

    16 Y Adán y Eva, su esposa, no cesaron de invocar a Dios. Y Adán conoció a Eva, su esposa, y ella concibió y dio a luz a aCaín, y dijo: He adquirido un varón del Señor; por tanto, tal vez éste no rechace sus palabras. Mas he aquí, Caín no escuchó, y decía: ¿Quién es el Señor, para que tenga que conocerlo?

    17 Y concibió ella de nuevo y dio a luz a aAbel, su hermano; y él bescuchó la voz del Señor. Y Abel era pastor de ovejas, mas Caín labraba la tierra.

    18 Y Caín aamó a Satanás más que a Dios. Y Satanás le mandó, diciendo: bHaz una ofrenda al Señor.

    19 Y con el transcurso del tiempo, sucedió que Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra.

    20 Y Abel también trajo de las primicias de su rebaño, y de su grosura. Y el Señor miró con agrado a Abel y su aofrenda;

    21 mas no miró con agrado a Caín y su aofrenda. Ahora bien, Satanás sabía esto, y se alegró. Y Caín se ensañó en gran manera, y decayó su semblante.

    22 Y el Señor le dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿Por qué ha decaído tu semblante?

    23 Si haces lo bueno, serás aaceptado; y si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta, y Satanás desea poseerte; y a menos que escuches mis mandamientos, te entregaré, y será hecho contigo según la voluntad de él. Y tú te enseñorearás de él,

    24 porque desde ahora en adelante tú serás el padre de sus mentiras; serás llamado aPerdición; porque también tú existías antes que el mundo.

    25 Y se dirá en tiempos venideros que estas aabominaciones procedieron de Caín, porque rechazó el consejo mayor que venía de Dios; y ésta es una maldición que pondré sobre ti, a menos que te arrepientas.

    SELECCIONES DEL

    LIBRO DE MOISÉS

    CAPÍTULO 7

    (Diciembre de 1830)

    Enoc instruye y dirige al pueblo, y mueve montañas—Se establece la ciudad de Sión—Enoc prevé la venida del Hijo del Hombre, su sacrificio expiatorio y la resurrección de los santos—Prevé la Restauración, el Recogimiento, la Segunda Venida y el regreso de Sión.

    1 Y SUCEDIÓ que Enoc continuó sus palabras, diciendo: He aquí, nuestro padre Adán enseñó estas cosas, y muchos han creído y han llegado a ser ahijos de Dios; y muchos no han creído y han perecido en sus pecados, y con btemor esperan, atormentados, que se derrame sobre ellos la ardiente indignación de la ira de Dios.

    2 Y de allí en adelante Enoc empezó a profetizar, diciendo al pueblo: Mientras viajaba y me hallaba en el lugar llamado Mahújah, clamé al Señor, y vino una voz de los cielos que decía: Vuélvete y asciende al monte de Simeón.

    3 Y aconteció que me volví y subí al monte; y mientras estaba en el monte, vi abrirse los cielos y fui revestido de agloria;

    4 y vi al Señor; y estaba ante mi faz, y habló conmigo, así como un hombre habla con otro, acara a cara; y me dijo: bMira, y te mostraré el mundo por el espacio de muchas generaciones.

    5 Y he aquí, aconteció que vi en el valle de Shum un pueblo numeroso que habitaba en tiendas, el cual era el pueblo de Shum.

    6 Y otra vez me dijo el Señor: Mira; y miré hacia el norte y vi al pueblo de Canaán, que vivía en tiendas.

    7 Y el Señor me dijo: Profetiza; y yo profeticé, diciendo: He aquí, el pueblo de Canaán, que es numeroso, saldrá a la batalla contra el pueblo de Shum y lo matará hasta destruirlo por completo; y el pueblo de Canaán se repartirá sobre la tierra, y la tierra será estéril e infecunda y ningún otro pueblo vivirá allí sino el de Canaán;

    8 porque he aquí, el Señor maldecirá la tierra con mucho calor, y su esterilidad continuará para siempre; y vino un color aobscuro sobre todos los hijos de Canaán, de modo que fueron despreciados entre toda gente.

    9 Y sucedió que el Señor me dijo: Mira; y miré y vi la tierra de Sarón, y la tierra de Enoc, y la tierra de Omner, y la tierra de Heni, y la tierra de Sem, y la tierra de Haner, y la tierra de Hannanníah, y a todos sus habitantes;

    10 y el Señor me dijo: Ve a los de este pueblo y diles: aArrepentíos, no sea que yo venga y los hiera con una maldición, y perezcan.

    11 Y me dio el mandamiento de abautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, lleno de bgracia y de verdad, y del cEspíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo.

    12 Y sucedió que Enoc continuó llamando a todo pueblo al arrepentimiento, salvo al pueblo de Canaán;

    13 y tan grande fue la afe de Enoc que dirigió al pueblo de Dios, y sus enemigos salieron a la batalla contra ellos; y él habló la palabra del Señor, y tembló la tierra, y huyeron las bmontañas, de acuerdo con su mandato; y los críos de agua se desviaron de su cauce, y se oyó el rugido de los leones en el desierto; y todas las naciones temieron en gran manera, por ser tan dpoderosa la palabra de Enoc, y tan grande el poder de la palabra que Dios le había dado.

    14 También salió una tierra de la profundidad del mar, y fue tan grande el temor de los enemigos del pueblo de Dios, que huyeron y se apartaron lejos y se fueron a la tierra que salió de lo profundo del mar.

    15 Y los agigantes de la tierra también se quedaron lejos; y cayó una maldición sobre todo el pueblo que pugnaba contra Dios;

    16 y de allí en adelante hubo guerras y derramamiento de sangre entre ellos; mas el Señor vino y habitó con su pueblo, y moraron en rectitud.

    17 El atemor del Señor cayó sobre todas las naciones, por ser tan grande la gloria del Señor que cubría a su pueblo. Y el Señor bbendijo la tierra, y los de su pueblo fueron bendecidos sobre las montañas y en los lugares altos, y prosperaron.

    18 Y el Señor llamó aSIÓN a su pueblo, porque eran buno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.

    19 Y Enoc continuó su predicación en justicia al pueblo de Dios. Y aconteció que en sus días él edificó una ciudad que se llamó la Ciudad de Santidad, a saber, SIÓN.

    20 Y aconteció que Enoc habló con el Señor, y le dijo: Ciertamente aSión morará segura para siempre. Mas el Señor le dijo a Enoc: He bendecido a Sión, pero he maldecido al resto de la gente.

    21 Y aconteció que el Señor le mostró a Enoc todos los habitantes de la tierra; y vio, y he aquí, con el transcurso del tiempo, Sión fue allevada al cielo. Y el Señor dijo a Enoc: He allí mi morada para siempre.

    22 Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran anegros, y no tenían cabida entre ellos.

    7 Y el Señor me dijo: Profetiza; y yo profeticé, diciendo: He aquí, el pueblo de Canaán, es el de color

    1) Un color aobscuro como el pueblo de la india

    2) Caín era anegros, con una relación sexual con monas bonobó.

Los comentarios están cerrados.