Los descendientes de los hijos de Noé

Comentarios - Página 14

197 comentarios

  1. Sí, es así; por causa del pecado de Cam, la maldición cayo en su hijo Canaán.
  2. Para Saidy Hasson:

    – Te recuerdo tu comentario: “se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición”.

    – Rpta: Has hablado de Egipto, Etiopía, Libia, Palestina.

    Egipto: Una deslumbrante civilización que tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Se ubica en el Nor Este del continente africano. Es uno de los países con más población de África. El rendimiento de las tierras agrícolas de Egipto está entre los más altos del mundo. Egipto es uno de los principales productores mundiales de productos básicos de algodón; la producción anual de fibra de algodón era de unas 300.000 toneladas métricas, a principios de 1990. El clima cálido y la abundancia de agua permiten hasta tres cosechas al año, dando abundantes cosechas agrícolas.

    Etiopía: Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquia de origen Israeli. Es tercero en la economía africana. La economía de Etiopía está basada en la agricultura que absorbe el 45% del Producto Interior Bruto, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra.

    Libia: Es un país del norte de África. Se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental. La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil. Es la sexta en la economía africana.

    Palestina: Ubicado en el continente asiático. Tiene un privilegiada posición geográfica, que le ha permitido a lo largo de la historia acoger a destacadas civilizaciones, ademas de mantener un fluido intercambio cultural y económico con todas las regiones de la tierra; aunque también l eha significado ser blanco de numerosas invasiones. Es una región histórica cuya extensión ha variado en gran medida desde la antigüedad, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo, al sudoeste de Asia, y actualmente dividida en su mayor parte entre Israel, los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, y Jordania. La región tiene varias zonas fértiles que constituyen su principal recurso natural. La más notable de estas es la llanura de Sharon, a lo largo de la parte septentrional de la costa mediterránea, y la llanura de Esdrelón (o Yizreel), un valle situado al norte de las colinas de Samaria.

    Ahora dime, cuál de estos países encaja en tu comentario: “se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición”.

    Me imagino que Palestina no esta en el grupo, porque no se ubica en África.

  3. Para Saidy Hasson:
    – Tu comentario: Nada hagais por contienda o vanagloria.
    – Rpta: Correcto. Por eso aquí nadie se esta vanagloriando ni esta en contienda. Lo que se hace es un debate de ideas o de conocimientos si así lo prefieres.
    – Tu comentario: No es de cristianos cuestionar
    – Rpta: Incorrecto. Si los cristianos estuviéramos impedidos de cuestionar, seríamos unos inútiles o incapaces que creeríamos en cualquier cosa que se nos diga, aún de los falsos profetas. Los cristianos lo cuestionamos todo, porque buscamos la verdad y procuramos perfeccionarnos cada día que El Señor nos da, así lo dice la biblia «escudriñadlo todo, escoged lo bueno» ¿y cómo se puede escudriñar lo que no se puede poner en duda o no se puede cuestionar?. La enseñanza de que no se debe cuestionar a quién expone sus ideas, es una enseñanza de falsa doctrina, de quienes tienen temor de algo; pero quién habla de buena intención, no teme el cuestionamiento, más por el contrario, busca que se le cuestione, porque así encuentra la oportunidad de explicar con más amplitud de lo que conoce.
    El saber cuestionar, es también un don que viene de lo alto. Si Eva hubiera cuestionado las afirmaciones de la serpiente tal vez otra hubiera sido la historia del ser humano.
  4. Para Javier:

    ¿Por qué existen varias versiones de L Biblia? La Biblia es una reunión de libre hecha por Ptolomeo Filipos en el años 200 antes de Cristo. Él era de la relión de Zoroastro. Faraón de Egipto y tal como sus semejantes de su misma religión, valoraba mucho las ciencias y las artes. Los libros de los profetas estaban escritos en Arameo y Hebreo. No eran idiomas populares de aquella época, y Filipos temías que el conocimiento de los profetas se perdiera. En aquel tiempo el idioma más popular era el griego (algo así como el inglés de hoy día) así que reunón a un grupo de expertos para traducir los libros de los profetas al griego y así hacerlos accesibles a todos. Esta Biblia no era como la conocemos. Era mucho más extensa que la que ahora tenemos. A comienzos de la «era cristiana» (el crisnismo siempre ha existido, aunque la palabra Cristo no se empleara) se le agregaron los libros de los apóstoles. En el año 325 d.C. y luego del concilio de Nicea, se reunieron los líderes romanos de aquella época y negociaron que libros se mantendrían en la Biblia, y qué libros no. Hay información interesante que puedes buscar al respecto, pero no la coloco aquí porque podría causar alboroto. El idioma griego permaneció siendo el más hablado por muchos siglos. En el año 382 d.C. La Iglesia Católica comisionó a Jerónimo de Estridón para que tradujera La Biblia al idioma Latín. Nuevamente fueron retirados más libros a esta versión. Esta versión se le conoció como La Vulgata. Las escritas en griego fueron recogidas y el acceso a las escrituras quedó circunscrito a los líderes católicos y quizás algunos otros de la nobleza, puesto que el Latín era un idioma, que para entonces, sólo ellos lo hablaban. Las personas tuvieron que conformarse con sólo tener acceso a las misas. En e siglo XVI, hubo una gran revolución de conocimiento religioso que había comenzado con «La Reforma». En tal siglo se tradujo La Biblia a muchos idiomas modernos europeos, lo que la hizo accesible a todos los que supieran leer y tuvieran los medios para hacerse de una. Esto condujo, a su vez, a otras traducciones hechas por otros líderes religiosos. Las versiones modernas poseen menos libros que La Vulgata, así que es más compacta. Siento en mi corazón que la traducción de este libro sagrado a idiomás modernos es obra de Dios, para darnos acceso al conocimiento sagrado. Por eso tambié pienso que la traducción más cerca de la perfección, es la primera traducción al Castellano: Casiodoro De Reina. Realmente creo que fue esta inspirada por Dios.

  5. Para Ruben:

    Amigo Rubén, en ningún momento digo que el Albedrío es una total ausencia de Dios. Vuelve a leer y te darás cuenta de esto. Es algo que imaginaste y lo agregaste a lo que escribí. En Venezuela hay un dicho popular que dice: «No escupas para arriba porque la saliba puede caerte en la cara». Es exactamente lo que te ocurrió al jusgarme de imaginativo. Yo sé que conoces la escritura: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Como verás, en nada de lo que he escrito he dicho que tal persona es esto o aquello. Me refiero a calificar mal a cualquiera. Con ello cumplo con el mandamiento de no llamar Raca o insansato, etc. a ninguno de los hijos de Dios. Doy mi opinión, siempre respetando el pensamiento de otro. Sé que me falta mucho por mejorar, pero procuro sinceramente en cumplir con la Regla de Oro que enseñó Jesús en su ministerio: «Tratad a vuestros semejantes como quiereis ser tratados». Seguramente hay otros principios cristianos que los vives mejor que yo. Un abrazo

  6. Para Salvador Torres:

    Salvador, está muy claro: «Se regocijaban todos los hijos de Dios». Si te ajustas a la semántica de la oración, no hay duda de lo que se expreza. A menos que no nos consideres hijos Dios. Entonces tendrían que haber algunos otros. En fin Salvador, es tu decisión ver o no ver. Es un hecho consumado:»Se regocijaban todos los hijos de Dios». El tiempo del verbo está muy claro.

  7. Para Ruben:

    Otro dicho venezolano es: Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Me pregunto: ¿Si no crees en la revelación, cómo es que crees en las escrituras?, porque todas son revelaciones. Que tal si aplicas eso de la indigestión a Moisés, Abraham, Isaías, etc. No soy un profeta de Dios, pero sí soy un hijo de Dios. ¿Conoces a algún buen padre que se negaría a hablar con su hijo?¿Cómo ves a Dios?. Me parece que todas tus opiniones de las cosas que escribo se basan en que la imagen que tienes de Dios es muy distinta a la que yo tengo de mi Padre Celestial. Puedo responderte respetuosamente cuando criticas mis opiniones, pero cuando tú opines, no te emularé en tu conducta hacia mí; porque tienes el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de tu propia conciencia, pero así también reclamo el mismo dercho.

  8. Para Raúl:
    – Tu comentario: en ningún momento digo que el Albedrío es una total ausencia de Dios…
    – Rpta: Correcto, entiendo que es así, mis palabras iban a darte oportunidad de clarificar tu expresión: «Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no implica una total asusencia de Dios…»
    Te pido que leas con sumo cuidado esa expresión (tuya), cuando dices que el albedrío NO IMPLICA UNA TOTAL AUSENCIA DE DIOS, das a entender que sí podría implicar una parcial ausencia de Dios. Otra cosa fuera si dijeras: «Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no significa ausencia de Dios…»
    A veces ocurre que en un lenguaje escrito, creemos estar siendo claros en expresar lo que esta en nuestra mente, pero no siempre es así, eso porque no todos somos expertos escritores. A mí me ha ocurrido muchas veces, que según mi escrito estoy diciendo una cosa, pero después cuando lo leo con más cuidado me doy cuenta que para otro lector podría significar otra cosa, y así también me lo han dado a conocer quienes se dan algo de tiempo en leer algún comentario que expuse.
    Pero lo bueno es que si hay quién nos responde, tenemos oportunidad de hacer las correcciones para aclarar mejor nuestra idea o de lo contrario nos podemos ratificar dando mayores fundamentos de lo que decimos. Por estas cosas es también bueno el cuestionamiento, para tener oportunidad de dar un mejor fundamento de lo que decimos, y no es como alguien dice que por ser cristianos no debemos cuestionar nada.
  9. Para Raúl:
    – Tu comentario: “No escupas para arriba porque la saliba puede caerte en la cara”
    – Rpta: En mi país el dicho es: «no escupas al cielo que en la cara te cae». El significado es que no debemos hablar mal de nadie que el juicio que hacemos de otros se puede volver en nuestra contra.
    En el caso del dialogo contigo, no se en que forma se puede aplicar a mí, porque si por cuestionar algún comentario tuyo, o por discrepar contigo, me vas a aplicar ese dicho popular, pues entonces mejor no debieras participar en un foro de debate, porque aquí hay libertad de discrepancia y de cuestionamiento. Además, si lees a la derecha y abajo, de tu comentario dice «contesta a Raúl» y a eso te sometes al comentar en el foro.
    – Tu comentario: “No juzguéis, para que no seáis juzgados.» …Me refiero a calificar mal a cualquiera.
    – Rpta: Me parece que estas mal utilizando las escrituras ¿Qué tiene que ver ese texto bíblico con que tu entres a un foro de debate, hagas algunas afirmaciones y no quieres que se te responda?.
    En todo caso, no te juzgo como persona, ni siquiera tengo idea de como eres, de donde eres, ni idea de que comas, ni idea de como vives, entonces en que te puedo juzgar como persona?.
    Lo que juzgo son tus expresiones, es decir, juzgo tus ideas, no juzgo tu persona porque ni idea tengo de quién seas. Y si no quieres que alguien juzgue tus ideas lo mejor para tí es callar y no expresarte, al menos en este foro, porque aquí los amigos dueños del sitio, amablemente nos han dado libertad de dialogar, discrepar, cuestionar, siempre que sea dentro del debido respeto. Y si existe algún texto bíblico que prohíba la discrepancia de ideas, pues házmelo conocer porque yo no he encontrado ninguno, más al contrario si he encontrado que los apóstoles, por ejemplo, eran expertos en el debate, caso del apóstol Pablo. Y la biblia dice que debemos estar siempre preparados para presentar razón de nuestra fe a quién así nos lo pida ¿Para qué nos prepararíamos si estaríamos prohibidos de presentar las razones de nuestras ideas?

Los comentarios están cerrados.