Para francisco: Yo te voy a dar un ejemplo claro de seguir a Cristo. No sé si alguna vez te has enamorado, pero si me preguntas a mí; SI, me enamoré y aún lo estoy. Estamos hablando de enamorarse de verdad y no solo de querer a alguien sino del único sentimiento del cual puedes decir que es lo más hermoso y maravilloso que puedes sentir, como hombre; hacia una mujer. Pero cuando conocí al Señor, supe que era amar de verdad, no podía imaginar ni menos entender como alguien divino podía despojarse de esa condición, venir a este mundo y morir por mi, solo por amor. Cuando realmente lo entendí quise que la mujer que amo también lo entendiera y pudiera sentir como el corazón se llena de vida después de vivir con un vació que no se llenaba con nada aún amando a alguien.
Lamentablemente esa persona no lo quiso entender, porque amó más su vida, su iglesia católica y su orgullo, sin embargo nos seguimos amando y seguimos con la relación, de verdad no estaba dispuesto a dejarla porque la amaba. Al pasar el tiempo sentía que no podía estar feliz aunque estaba con ella, sentía que me faltaba dar un paso pero no lo podía dar porque perdería a esa persona que tanto amaba. Fueron años de luchas internas y dolor en el corazón. No estaba siendo feliz y vivía como la biblia lo describe a la perfección: »…No puedes servir a dos señores». Hasta que un día tuve que terminar todo, porque estaba sufriendo mucho y no podía seguir engañándome. Sabía que para seguir a Cristo debía aborrecer incluso a la mujer que amaba, pero mucho más aún, aborrecerme a mí mismo. Ella no lo entendió, y yo solo actué por amor a Cristo. Mi mente sabía que había hecho bien pero mi corazón no lo podía entender. Ya ha pasado casi un año y medio desde que terminé con ella, y déjame decirte que he pasado de todo, desde angustia, arrepentimiento, rabia, dolor, sufrimiento, y ganas de dejarlo todo pero justo en el momento límite, cuando estoy más frustrado, siento como Cristo está en mis espaldas y me abraza para no caer, siento como llora a mi lado, siento como sufre por su oveja herida, pero a pesar de todo, aunque le reproche, le porfíe, me enoje con Él; siempre está ahí para rescatarme, para protegerme, para limpiar mis heridas, para darme de beber, para darme una caricia, un abrazo cuando más lo necesito. En ese momento siento más que nunca que soy su hijo amado por quién dio su vida y en ese momento solo soy capaz de decirle que solo para Él es la gloria, y que pase lo que pase jamás dejaré de amarlo porque sé que el jamás dejará de hacerlo hacia mí. Me identifico con Pedro, un hombre que le cuesta entender, que le cuesta dejar el viejo hombre, su pasado, pero así como es con Pedro, siento que conmigo siempre pone algo más de tiempo, algo más de amor, para hacerme entender que para seguirlo debo dejar toda mi vida atrás porque el que deja su vida por Él, verdaderamente la hallará. Es difícil de entender esto para el mundo, como puedo hacer algo así, para el mundo estamos locos, pero para Dios, somos sus hijos, y eso es lo que cuenta, eso es lo que nos debe motivar a contarle al prójimo, que existe alguien que esta llamándole a la puerta para salvar su vida solo con su perdón.
Sé que cuesta entender lo que Cristo nos pide, porque realmente es muy difícil, es algo que Él hizo y que también sufrió por eso, pero no podemos compararlo, en cambio el solo nos pide que lo sigamos, aunque eso parezca imposible en algunos casos para nosotros, como lo es aún para mí. Porque en ese sentido me considero último y siempre siento que debo dar más, pero así también es como no me conformo y siempre quiero mas de Él.
Gracias por darse el tiempo de leer y espero que les sirva como un ejemplo concreto de que es seguir a Cristo y lo que cuesta, en casos como el mío, dejar el corazón a un lado.
Soy un joven de 22 años, de la ciudad de Santiago de Chile.
Para MK Silva:
Estas en tu primer amor con el Señor, eso es bonito, pero no seas muy apresurado, mejor toma las cosas con calma y procura actuar con sabiduría.
Todo el que esta en su primer amor, procura las cosas aceleradas, pero esto también puede tener consecuencias no deseadas, porque así como la tormenta pasa muy rápido, así también el fuego del primer amor podría apagarse pronto. Hay un dicho popular «lento pero seguro» o «voy despacio porque estoy apurado», sería bueno que lo tomes en cuenta.
Sobre lo que es el aborrecer, te recomiendo que no seas muy literal, debes tener en cuenta el contexto en que fueron dichas estas palabras y buscar el espíritu de las palabras. Si te guías solo por lo literal, podrías cometer errores que a la larga afecten tu fe.
El Señor te dice «ama a tu prójimo como a tí mismo», por tanto, si no amas a tu prójimo no estas en la verdadera fe. Y si te aborreces a tí mismo ¿Cómo podrás amar a tu prójimo?.
El Señor también dijo «misericordia quiero y no sacrificio», pero muchos prefieren el sacrificio, porque entienden que asi se ayudan en su camino hacia el Señor, pero no es lo que la biblia enseña. Te digo esto último, porque me parece que te has entregado al sacrificio, eso no durará mucho; aún eres muy joven, y es necesario que reflexiones bastante sobre las decisiones que tomas, a fin de que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
Saludos
Corrigiendo:
en la última parte dice: …a fin que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
debe decir: …a fin que sean duraderos y NO sean solo tormentas pasajeras.
Hermano, con amor le digo que no entiendo la motivacion que tiene en tratar de minimizar mi comentario… yo con muchas ganas traté de ser muy sincero para que entendieran mi sentir. Muchas personas de mas edad han tratado de hacer lo mismo, yo entiendo que la experiencia les ha enseñado que cuando uno es joven vive las cosas con mayor intensidad pero no menos valorables o necesarias. El señor no valora de distinta forma las cosas que dejamos para seguirlos, sino que solo le importa que obedezcamos su llamado independiente de lo que dejemos de lado.
Tambien no entiendo porque cree que mi sacrificio no durará mucho, si en realidad no es un sacrificio para que el Señor se agrade de mi, mas bien es algo que debia hacer y no se cuenta como algo extraordinario para Él. Es algo que me demandaba hacer.
Una persona que vive del sacrificio realmente no ha entendido el mensaje y sigue amando a cosas vanales que luego tiene que seguir entregando en sacrificio para seguir sin ataduras a Cristo.
Si no somos capaces de trascender nuestras convicciones que Cristo con su amor y espiritu selló en nuestros corazones, entonces en realidad jamas seremos capaces de sostener nuestras decisiones basadas solo en lo que Cristo enseña.
Dios los bendiga
Para MK Silva:
De ninguna manera a sido mi intención minimizar tu comentario, solo he dado una opinión personal sobre lo que expones en el foro.
Hay algo que debemos tener presente cuando hacemos público nuestro parecer y es que nos exponemos a que haya quienes no sean coincidentes con nosotros; eso también es bueno, porque si nadie comenta nada sobre lo que dijiste, podría ser que a nadie le interese, creo que eso tampoco sería bueno para tí. Si hay quienes comentan sobre tu exposición, ya sea que te parezca bueno o contrario a tu posición, significa que tu exposición a suscitado interés, si estas de acuerdo con las respuestas esta bien y si no estas de acuerdo con las respuestas puedes ampliar tu posición o sustentar de mejor manera, de eso se trata cuando se participa en un foro.
Si consideras que los comentarios sobre tu exposición, no te convienen tomarlos en cuenta es también tu derecho, la misma biblia dice «escudriñalo todo y escoge lo bueno».
Por último, te repito que no es mi intención minimizar nada, sino solo dar mi apreciación porque me pareció interesante.
Saludos.
Hermano, yo trato de discutir y sé que entendio que mi animo no es de pelea… la idea es exponer y ayudar al crecimiento de todos en conjunto. Somos un cuerpo y asi es como nos comportamos. Solo quise exponer una forma de seguir a Cristo como muchas otras formas tambien existen y jamas les pondria mayor o menor valor. Cada una a sido trabajada y sufrida por cada cristiano verdadero. De verdad entiendo y valoro lo que usted comentó solo que no comprendia su intencion y no la comparto pero como bien usted dijo, esa es la idea tener distintas opiniones. En realidad rescato la mayoria de lo que comentó. Gracias por su interes. Dios lo bendiga.
Buenas a todos!
lo que yo entendí del mensaje es que por ejemplo, si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.
Si mi esposa, o yo mismo me obligo a hacer algo en contra de Dios y de Jesús, será este mandato el que me obligue a negarme a mí mismo (ya sea un deseo carnal, una ambición por algún logro, por cumplir un objetivo, o cualquier cosa), y me permita mantenerme fiel a la palabra, lo que finalmente me dará vida eterna, que es creer en Cristo.
Por tanto claramente mantiene una escala de valores, en donde la Palabra de Cristo está por encima hasta de mi vida. Y ¿no es normal? claro que voy a preferir Amar a Dios con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, sabiendo que Dios es todo, y yo soy casi nada. Por tanto ¿no es normal que me sacrifique por Todo? es decir por Cristo, que vale mucho más que yo que soy muy poco o casi nada. Y con Él y gracias a Él puedo ser mucho más.
Y como la Palabra es Palabra de Vida, finalmente nos negamos a nosotros mismos, pero tenemos Vida Eterna, por lo que finalmente es como una muerte mundana vana por una vida espiritual y eterna.
Negarnos a nosotros mismos es como destruir nuestro yo mundano para alcanzar nuestro yo espiritual a través de la Palabra de Cristo. Finalmente es un beneficio enorme para nosotros de Vida Eterna. Esa palabra, al igual que toda la Palabra de Cristo es de Vida, que lo hace por beneficio nuestro y Amor hacia nosotros, nunca nos querrá mal si no sólo bien a nosotros. Amén por eso.
Por último lo veo también como una forma de ser fiel a Jesús Cristo hasta las últimas consecuencias, es un salva guarda hacia nosotros para que no fallemos en los últimos caminos, que seamos fieles hasta el final y podamos salvarnos para Vida Eterna. Por tanto el que cree en Él está salvado, por que el que cree en estos versículos cree en Él, y podrá salvarse del Maligno.
Bendiciones hermanos, saludos!
Para Gregorio:
– Tu comentario: si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.
– Rpta: Te propongo un caso supuesto.
Si una hermana es poco agraciada en su aspecto, como tú nunca mientes, le dirás ¿Hermana, que fea eres?.
Solo pregunto, no molestarse, por favor…
Rubén:
Yo no juzgo a las personas, y mucho menos por el aspecto.
Ahora si me pones en una situación más complicada prefiero abstenerme a contestar a mentir. Y si eso me lleva a la ridiculez o a la muerte, sí prefiero eso.
Lamentablemente esa persona no lo quiso entender, porque amó más su vida, su iglesia católica y su orgullo, sin embargo nos seguimos amando y seguimos con la relación, de verdad no estaba dispuesto a dejarla porque la amaba. Al pasar el tiempo sentía que no podía estar feliz aunque estaba con ella, sentía que me faltaba dar un paso pero no lo podía dar porque perdería a esa persona que tanto amaba. Fueron años de luchas internas y dolor en el corazón. No estaba siendo feliz y vivía como la biblia lo describe a la perfección: »…No puedes servir a dos señores». Hasta que un día tuve que terminar todo, porque estaba sufriendo mucho y no podía seguir engañándome. Sabía que para seguir a Cristo debía aborrecer incluso a la mujer que amaba, pero mucho más aún, aborrecerme a mí mismo. Ella no lo entendió, y yo solo actué por amor a Cristo. Mi mente sabía que había hecho bien pero mi corazón no lo podía entender. Ya ha pasado casi un año y medio desde que terminé con ella, y déjame decirte que he pasado de todo, desde angustia, arrepentimiento, rabia, dolor, sufrimiento, y ganas de dejarlo todo pero justo en el momento límite, cuando estoy más frustrado, siento como Cristo está en mis espaldas y me abraza para no caer, siento como llora a mi lado, siento como sufre por su oveja herida, pero a pesar de todo, aunque le reproche, le porfíe, me enoje con Él; siempre está ahí para rescatarme, para protegerme, para limpiar mis heridas, para darme de beber, para darme una caricia, un abrazo cuando más lo necesito. En ese momento siento más que nunca que soy su hijo amado por quién dio su vida y en ese momento solo soy capaz de decirle que solo para Él es la gloria, y que pase lo que pase jamás dejaré de amarlo porque sé que el jamás dejará de hacerlo hacia mí. Me identifico con Pedro, un hombre que le cuesta entender, que le cuesta dejar el viejo hombre, su pasado, pero así como es con Pedro, siento que conmigo siempre pone algo más de tiempo, algo más de amor, para hacerme entender que para seguirlo debo dejar toda mi vida atrás porque el que deja su vida por Él, verdaderamente la hallará. Es difícil de entender esto para el mundo, como puedo hacer algo así, para el mundo estamos locos, pero para Dios, somos sus hijos, y eso es lo que cuenta, eso es lo que nos debe motivar a contarle al prójimo, que existe alguien que esta llamándole a la puerta para salvar su vida solo con su perdón.
Sé que cuesta entender lo que Cristo nos pide, porque realmente es muy difícil, es algo que Él hizo y que también sufrió por eso, pero no podemos compararlo, en cambio el solo nos pide que lo sigamos, aunque eso parezca imposible en algunos casos para nosotros, como lo es aún para mí. Porque en ese sentido me considero último y siempre siento que debo dar más, pero así también es como no me conformo y siempre quiero mas de Él.
Gracias por darse el tiempo de leer y espero que les sirva como un ejemplo concreto de que es seguir a Cristo y lo que cuesta, en casos como el mío, dejar el corazón a un lado.
Soy un joven de 22 años, de la ciudad de Santiago de Chile.
Estas en tu primer amor con el Señor, eso es bonito, pero no seas muy apresurado, mejor toma las cosas con calma y procura actuar con sabiduría.
Todo el que esta en su primer amor, procura las cosas aceleradas, pero esto también puede tener consecuencias no deseadas, porque así como la tormenta pasa muy rápido, así también el fuego del primer amor podría apagarse pronto. Hay un dicho popular «lento pero seguro» o «voy despacio porque estoy apurado», sería bueno que lo tomes en cuenta.
Sobre lo que es el aborrecer, te recomiendo que no seas muy literal, debes tener en cuenta el contexto en que fueron dichas estas palabras y buscar el espíritu de las palabras. Si te guías solo por lo literal, podrías cometer errores que a la larga afecten tu fe.
El Señor te dice «ama a tu prójimo como a tí mismo», por tanto, si no amas a tu prójimo no estas en la verdadera fe. Y si te aborreces a tí mismo ¿Cómo podrás amar a tu prójimo?.
El Señor también dijo «misericordia quiero y no sacrificio», pero muchos prefieren el sacrificio, porque entienden que asi se ayudan en su camino hacia el Señor, pero no es lo que la biblia enseña. Te digo esto último, porque me parece que te has entregado al sacrificio, eso no durará mucho; aún eres muy joven, y es necesario que reflexiones bastante sobre las decisiones que tomas, a fin de que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
Saludos
en la última parte dice: …a fin que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
debe decir: …a fin que sean duraderos y NO sean solo tormentas pasajeras.
Una persona que vive del sacrificio realmente no ha entendido el mensaje y sigue amando a cosas vanales que luego tiene que seguir entregando en sacrificio para seguir sin ataduras a Cristo.
Si no somos capaces de trascender nuestras convicciones que Cristo con su amor y espiritu selló en nuestros corazones, entonces en realidad jamas seremos capaces de sostener nuestras decisiones basadas solo en lo que Cristo enseña.
Dios los bendiga
De ninguna manera a sido mi intención minimizar tu comentario, solo he dado una opinión personal sobre lo que expones en el foro.
Hay algo que debemos tener presente cuando hacemos público nuestro parecer y es que nos exponemos a que haya quienes no sean coincidentes con nosotros; eso también es bueno, porque si nadie comenta nada sobre lo que dijiste, podría ser que a nadie le interese, creo que eso tampoco sería bueno para tí. Si hay quienes comentan sobre tu exposición, ya sea que te parezca bueno o contrario a tu posición, significa que tu exposición a suscitado interés, si estas de acuerdo con las respuestas esta bien y si no estas de acuerdo con las respuestas puedes ampliar tu posición o sustentar de mejor manera, de eso se trata cuando se participa en un foro.
Si consideras que los comentarios sobre tu exposición, no te convienen tomarlos en cuenta es también tu derecho, la misma biblia dice «escudriñalo todo y escoge lo bueno».
Por último, te repito que no es mi intención minimizar nada, sino solo dar mi apreciación porque me pareció interesante.
Saludos.
lo que yo entendí del mensaje es que por ejemplo, si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.
Si mi esposa, o yo mismo me obligo a hacer algo en contra de Dios y de Jesús, será este mandato el que me obligue a negarme a mí mismo (ya sea un deseo carnal, una ambición por algún logro, por cumplir un objetivo, o cualquier cosa), y me permita mantenerme fiel a la palabra, lo que finalmente me dará vida eterna, que es creer en Cristo.
Por tanto claramente mantiene una escala de valores, en donde la Palabra de Cristo está por encima hasta de mi vida. Y ¿no es normal? claro que voy a preferir Amar a Dios con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, sabiendo que Dios es todo, y yo soy casi nada. Por tanto ¿no es normal que me sacrifique por Todo? es decir por Cristo, que vale mucho más que yo que soy muy poco o casi nada. Y con Él y gracias a Él puedo ser mucho más.
Y como la Palabra es Palabra de Vida, finalmente nos negamos a nosotros mismos, pero tenemos Vida Eterna, por lo que finalmente es como una muerte mundana vana por una vida espiritual y eterna.
Negarnos a nosotros mismos es como destruir nuestro yo mundano para alcanzar nuestro yo espiritual a través de la Palabra de Cristo. Finalmente es un beneficio enorme para nosotros de Vida Eterna. Esa palabra, al igual que toda la Palabra de Cristo es de Vida, que lo hace por beneficio nuestro y Amor hacia nosotros, nunca nos querrá mal si no sólo bien a nosotros. Amén por eso.
Por último lo veo también como una forma de ser fiel a Jesús Cristo hasta las últimas consecuencias, es un salva guarda hacia nosotros para que no fallemos en los últimos caminos, que seamos fieles hasta el final y podamos salvarnos para Vida Eterna. Por tanto el que cree en Él está salvado, por que el que cree en estos versículos cree en Él, y podrá salvarse del Maligno.
Bendiciones hermanos, saludos!
– Tu comentario: si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.
– Rpta: Te propongo un caso supuesto.
Si una hermana es poco agraciada en su aspecto, como tú nunca mientes, le dirás ¿Hermana, que fea eres?.
Solo pregunto, no molestarse, por favor…
Yo no juzgo a las personas, y mucho menos por el aspecto.
Ahora si me pones en una situación más complicada prefiero abstenerme a contestar a mentir. Y si eso me lleva a la ridiculez o a la muerte, sí prefiero eso.