Lo que cuesta seguir a Cristo
San Lucas 14:25 – San Lucas 14:33
Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo:
«Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él,
diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil?
De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz.
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.
59 comentarios
Los comentarios están cerrados.
(por cierto, toma un curso de ortografía)
Sería interesante que describieras porque es difícil seguir a Cristo, a mi me parece que es al revés, seguir a Cristo es sencillo y placentero, salvo que no sientas en tu corazón seguirlo y te estés obligando a hacer algo que en realidad no quieres.
Saludos
Tienes razón, hermano, entiendo también a que se refiere RUTH, la pregunta era más con el fin de crear oportunidad de dar mayor claridad al tema.
Los problemas familiares, deudas, violencia y otros, siempre las vamos a tener mientras estemos en este mundo, seamos cristianos o no, es parte de la vida. Solo que cuando estas con Cristo te sientes con una mejor esperanza.
En cuanto a «las burlas de la gente», me parece que esto sucede cuando exageramos en algunos aspectos, como por ejemplo, formas de vestir inadecuados (cosa que sucede mayormente con las mujeres), ya no compartir con los amigos o familiares, aislarse de lo que nos rodea, vivir con temor de todo, etc.
Yo te diré con franqueza que hasta ahora no he sufrido ninguna burla de la gente, cuando me convertí al cristianismo evangélico lo anduve diciendo a todos abiertamente, lo cual les causaba sorpresa, porque mayormente otros tratan de ocultar y de ahí eso de que a veces se hacen burla; he sido yo quien ha tomado a veces en forma jocosa las costumbres paganas, en cuanto a mi familia, me parece que desde que soy cristiano evangélico me aprecian más.
Todo depende de como te presentes en tu nueva fase de cristiano. A donde quiera que vayas siéntete como el hijo de un Dios, humilde pero más astuto que la serpiente y verás como ya nadie se burla de tí.
Saludos
porque sino cual diferencia ya ves que tu en una ocasion comentastes que van ala playa y que tu hija o esposa se ponen traje de baño. y habalabamos de la vestimenta de la mujer, que debes ser con recato mas decias tu, que despues no se casarian nunca
vivir con temor de todo. es que no lo entiendes es vivir con el temor de Dios por ejemplo las mujeres dice que sus atavio sea como mujeres que profesan piedad y nosotros los varones tambien hay diferencia entre el cristiano y el del mundo pero si vas a todas partes como a ellos y te vistes igual y te diviertes igual nadas mas cambia las imagenes y lo demas escrito te parece demasiado exagerado ¿cual es la diferencia ? por eso es que no sufres
10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Muy bueno el artículo, pero quiero hacer un aporte positivo, porque existen malas traducciones de la Biblia, textos sacados de contextos, y algunas veces se busca utilizar a las Palabras de Dios escritas en la Biblia con fines que no son de Dios.
No es lo mismo ser prudentes que ser astutos…
La Prudencia es una virtud de los buenos hijos de Dios…
La Astucia es un método para lograr un objetivo sin importar cómo…
DIOS LOS BENDIGA EN TODO
Tu texto:
«dijo Jesus, si el mundo os aborrece sabed que ami me aborrecio primero tambien dice hay de vosoros cuando los hombres hablaren bien de vosotros ,porque asi hacian sus padres a los falsos profetas»
Respuesta:
Pero esto no significa que debas andar peleando con todo el mundo, ¿no te parece?
Jesús dijo:
«En el mundo tendréis aflicción pero confiad en mi Yo he vencido al mundo»
Y en este contexto tú puedes sufrir por dos razones, por vivir piadosamente tratando de agradar a Dios, o por vivir en la maldad, que a la larga o a la corta tu pecado te va a alcanzar, y la paga del mismo es frustación, fracaso, y finalmente murte eterna.
Por mi parte prefiero sufrir para agradar a Dios.
Saludos.