Leyes sobre los esclavos
Éxodo 21:1 – Éxodo 21:11
«Estos son los decretos que expondrás ante ellos:
«Cuando compres un esclavo hebreo, seis años te servirá; pero al séptimo saldrá libre, gratuitamente.
Si entró solo, solo saldrá. Si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él.
Si su amo le ha dado mujer y ella le ha dado hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo; y él saldrá solo.
Y si él insiste en decir: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre,
entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre.
«Cuando alguien venda a su hija como esclava, ésta no saldrá libre de la misma manera que suelen salir los esclavos varones.
Si ella no agrada a su señor, quien la había destinado para sí mismo, él ha de permitir que ella sea rescatada. No tendrá derecho de venderla a un pueblo extranjero, por haberla decepcionado.
Pero si la ha tomado para su hijo, hará con ella como se acostumbra hacer con las hijas.
Si él toma para sí otra mujer, a la primera no le disminuirá su alimento, ni su vestido, ni su derecho conyugal.
Si no le provee estas tres cosas, entonces ella saldrá libre gratuitamente, sin pagar dinero.
8 comentarios
Los comentarios están cerrados.
En nuestros tiempos, la esclavitud no esta permitido, salvo en las sociedades semi salvajes.
o hubo problemas de traducción o que paso y si en vez de humanos se refería ha los animales ??? !!!maldito mundo retorcido!!!!
Pero esta claro que la idea de dios evoluciona con la sociedad, el primer dios cristiano es un tanto incongruente incluso en la fantasía de la creación, hoy sabemos que no se puede dialogar racionalmente con eso ni con muchas otras cosas mas de la biblia.
Es claro que el concepto de dios lo crea el hombre, un dios salvaje pertenece a una cultura salvaje, un dios comprensivo, pertenece a la moral de una sociedad mas evolucionada.
no puedes hablar de alguien a quien tu no conoces, y si te pones a pensar a veces somos esclavos de nosotros mismos, y no queremos salir de ahi.todo esto se escribio por que todos somos diferentes hay amos que les gusta tener esclavos y hay esclavos que les gusta ser esclavos pero como llega un momento donde somos lucidos y se llena la copa, pensamos,reaccionamos y queremos salir de esa condicion es ahi donde nace un nuevo hombre o una nueva mujer.solo Cristo Jesus nos vino a libertar bendito su nombre por siempre y gracias al Padre eterno por haber dado a su Hijo por amor a nosotros y asu Espiritu santo que nos guia a toda verdad, que hermoso es conocer a Dios, vivir para El, solo el pudo sacarme de la esclavitud del pecado y me hizo una nueva criatura. nadie puede hablar de alguien que no conoce.