«¿Por qué dos becerros, un carnero y siete corderos?
¿por qué los corderos son de un año? ¿para que sean lo más puros posibles?»
Rta./
¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.
Atte.
Las ofrendas se tenían que llevar y ofrecer con regularidad bajo la supervisión de los sacerdotes. El pueblo tenía que pasar por un período de preparación para que su corazón estuviera listo para la adoración. A menos que nuestro corazón esté listo, la adoración será intrascendente. Por contraste, Dios se deleita, y nos aprovecha más, cuando nuestros corazones están dispuestos a acudir a su presencia con un espíritu de agradecimiento.
¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.
Cuando los hebreos se prepararon para su éxodo de la esclavitud en Egipto, fueron instruidos para preparar pan sin levadura porque no tenían tiempo para que la masa se leudara. Como la levadura también es un símbolo de pecado, fueron instruidos a sacar toda levadura de sus hogares (Éxodo 12.15; 13.7). Cristo es nuestro cordero pascual, el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Debido a que nos libró de la esclavitud del pecado, no tenemos que hacer nada con el pecado del pasado («la vieja levadura»).
La Pascua conmemoraba la noche en que los israelitas fueron liberados de Egipto (Éxodo 12), cuando Dios «pasó por encima de las casas» donde había marcas de sangre del cordero y en cambio mató a todos los primogénitos de las casas donde no poseían la señal. Al día de la Pascua le seguía una celebración de siete días llamada Fiesta de los Panes sin Levadura. También recordaba la salida apresurada de los israelitas de Egipto, cuando ni siquiera tuvieron tiempo de dejar que el pan leudara y tuvieron que hornearlo sin levadura. Durante estas fiestas judías la gente se reunía para comer cordero, vino, hierbas amargas y pan sin levadura. Con el tiempo toda la semana llegó a llamarse Pascua, por la cercanía de ambas fiestas.
COMO SALIO ISRAEL DE EGIPTO,QUE SIGNIFICADO FUE PONER SANGRE DE CORDERO EN EL DINTEL DE SU ENTRADA Y QUE FUE COMER SU CARNE PARA QUE FUE.(ANTIGUO TESTAMENTO).
AHORA COMPARALO CON LA ULTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUS(NUEVO TESTAMENTO).
EL DIJO ESTE ES MI CUERPO Y ESTA ES MI SANGRE QUE SERA DERRAMADA POR TODOS UDS .PARA QUE????
NO ES CUESTION DE LEER AL PIE DE LA LETRA, SINO DE ESCUDRIÑAR LA PALABRA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA ES SOMBRA DE LO QUE HAY EN EL CIELO PARA NOSOTROS.
DIOS LOS BENDIGA.
Para WALTER:
¿Cómo salió Israel de Egipto?
70 personas llegaron a Egipto, y después esa cantidad se reprodujo en millones de personas que terminaron siendo esclavos en Israel, como nosotros cuando estábamos en el mundo éramos esclavos.
Algunas personas nacieron con incapacidades y no han podido disfrutar como nosotros, otras tuvieron que prostituirse, porque no todos sufrimos igual cuando éramos esclavos.
El pueblo de Israel un día fue rico, pero termino siendo esclavo de Egipto; nosotros, estuvimos en el cielo pero el pecado de nuestros padres o el propio nos trajo a esta tierra y el faraón se enseñoreo de nosotros.
Moisés creció en la corte del faraón, fue entrenado para pelear y le enseñaron a adorar a sus ídolos, algunos ahora adoran ídolos, animales, a la mujer, la pornografía, música, o a otras personas.
Pero un día Dios le revela a Moisés que ya no debe adorar a esos ídolos y Moisés rehusó ser hijo de la hija del faraón y Dios lo llamó a libertar al pueblo de Israel; y mientras Israel clamaba por libertad Dios preparaba a Moisés, y Dios le dice que se quite las sandalias como Jesús se tuvo que consagrar y fue tentado en todo para ser nuestro libertador.
Dios se le aparece a Moisés y le da el plan de cómo liberar a Israel, pero Moisés no llega a imponer su reinado ante el faraón, sino que llega en secreto a Egipto y le presenta el plan a Aarón porque él era el sacerdote y a todos los ministros de Israel, como Jesús vino en secreto y hasta que regrese por nosotros todo en secreto.
Moisés llega en secreto a Israel y ni el faraón se da cuenta que el regreso así sucedió con Jesús que Israel no sabía a quién estaban matando, pero Jesús regresará y se les presentara a los apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores.
Cristo esta cerca solo nos separa un velo para poder verlo por eso El anhela nuestra consagración para poder revelarse a nosotros, como José con sus hermanos en los veía detrás de la cortina pero ellos no lo podían ver.
Cuando él se nos aparezca ya vamos para la patria celestial, ya no vamos a preocuparnos porque sobrenaturalmente el nos va a proveer todo, y hasta vamos a poder volar.
Dios le dice a Moisés que va a haber guerra con faraón que él no lo va a dejar salir, entonces Dios le da la vara, le da el poder, a nosotros cuando se nos aparezca, cuando tengamos faneros ya no vamos a quedar igual vamos a quedar exaltados, nos va a dar un poder sobrenatural, vamos a tener la manifestación gloriosa del hijo de Dios.
Faraón endureció su corazón 7 veces, y Dios se lo endureció la ultima vez, después le vinieron las 7 plagas; ahora están los 4 jinetes del apocalipsis entre nosotros aunque no los veamos, el caballo blanco, amarillo, rojo y negro hay pobreza, hambruna, guerras y muerte pero ya va a venir el gran jinete y nos va a sacar de esta tierra.
Vamos a tener faneros, y nosotros vamos a predicar el evangelio con nuestro testimonio porque nos va a dar el poder y ya lo hemos visto. (Mateo 24:14).
Cuando terminemos de hablar con El ya no vamos a necesitar la computadora para predicar el evangelio en otras naciones, ya que tendremos el poder de volar y llegar a otras naciones, porque Dios es todopoderoso y eso vamos a demostrar cuando nos dé el poder (Efesios 3:10).
Moisés tiro la vara al suelo y se convirtió en culebra, nosotros también tendremos poderes, pero ¿para que las señales si los de las tinieblas también van a poder hacer esas señales, Como los hechiceros de faraón que hicieron aparecer culebras también? porque es la trampa que el enemigo va a utilizar para confundir a muchos, y por eso muchos va a apostatar cuando vean esas señales del enemigo; el enemigo lo usara para sacar a las personas de la iglesia verdadera a una falsa.
Las señales nos servirán de testimonio (Marcos 16:17), porque también habrán señales del otro lado.
El camino es Jesucristo y nuestra meta tener faneros, y cuando nos vallamos de esta tierra habremos evangelizado a todo el planeta volando y de mente a mente.
Vamos a vivir en medio de la cizaña, las falsas señales y las eregias, pero no nos van a ahogar porque el Señor mandara ángeles a cortarla y el trigo lo llevara.
Vivimos en medio de tinieblas y plagas pero nos respaldará el Dios de la gloria, el nos sacará con su mano poderosa. No vamos a preocuparnos porque El es nuestra fortaleza y proveedor y lo único que él quiere es que tengamos fe, que le creamos y que esperemos a que se nos aparezca.
Viene más
Para WALTER:
APLICAR LA SANGRE EN LOS DINTELES
En la Historia Sagrada, hay un episodio extraordinario que sucedió la noche antes del Exodo. Fue una noche “para ser Recordada.” Una noche extraña en que Dios pasó Juicio de muerte sobre la tierra de Egipto.
Hay algo en este incidente que lo distingue de todos los demás incidentes históricos. Esa noche fue una noche de intervención divina directa e inequívoca.
Por medio de la cual los Israelitas, que eran solamente una nación de esclavos, son repentinamente libertados, enriquecidos y exaltados. Al mismo tiempo la poderosa nación de Egipto fue azotada, humillada y quebrantada por la mano del Omnipotente Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
Dios instruyó a Moisés y le dijo: “Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en el lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; Y cuando vea la sangre en el dintel y los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir” (Exodo 12: 22-23).
Hay por lo menos cuatro verdades evidenciadas en esta historia, a las cuales somos conducidos a dar primera consideración.
1. Todos hemos pecado
La primera gran verdad es la universalidad del pecado. Dios va a salvar a los israelitas, sí, pero antes de salvarlos les mostrará su culpa de pecado, y les va a requerir sacrificio para redimir el mismo. Dios va a azotar a los egipcios, pero antes de hacerlo, dejará bien claro a toda inteligencia que El “no hace acepción de personas,” que a su vista “todos han pecado.” Por lo tanto todos son merecedores del castigo de muerte.
Por medio de su siervo Moisés, Dios revela su sentencia de muerte para todos los primogénitos, tanto egipcios como hebreos. En la media noche que se aproximaba todo primer hijo de cada familia morirá. Pero Dios en su misericordia para con su pueblo Israel, y a tenor con su Pacto con Abraham, Isaac y Jacob, Dios también revela la única manera de escapar dicho Juicio de muerte:
2. La única provisión de escape
La segunda gran verdad es que “sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Cada jefe de familia israelita ha de tomar “un cordero por familia.” Ese cordero va a representar al primogénito de esa familia. Por lo tanto el cordero ha de morir degollado, y su sangre será recogida en un lebrillo para luego ser rociada. Esta es la única provisión de escape del juicio de muerte que se aproxima.
3. La ley del substituto
La tercera gran verdad que vemos en esta historia es la ley del substituto. La familia ha tomado un cordero puro, sin mancha, indefenso e inocente, según las instrucciones de Dios. Este cordero es el substituto del primogénito. Por lo tanto ha de recibir el Juicio que merece el primogénito, que en este caso es la muerte; “porque la paga del pecado es muerte.” Alguien tiene que pagar por el pecado del primogénito. El substituto paga, o si no tiene que pagar el primogénito mismo.
Ya la media noche se aproxima y el rito del sacrificio tiene que llevarse a cabo, sino la vida del primogénito, decomisada por el pecado, corre peligro. En un momento dado la víctima es degollada y yace agonizando sobre un altar.
¿Está ya fuera de peligro el primogénito? No, todavía no. Las instrucciones dadas a Moisés fueron claras y específicas. Faltaba tomar la sangre en un lebrillo y luego con un manojo de hisopo, rociarla sobre el dintel y los dos postes del marco de la puerta de entada de la casa.
Una vez este sencillo paso de rociar la sangre con hisopo fuese llevado a cabo, entonces podemos considerar al primogénito salvo y fuera de peligro. Pues Jehová había dicho: “Y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Exodo 12:13).
Es muy instructivo para nosotros saber y reconocer que la sangre rociada es lo único que Dios buscaba ver en cada puerta para librar al primogénito del juicio de muerte. O sea, que la sangre rociada justificaba completamente al primogénito ante Dios. Sin añadir ningún otro requisito.
4. Hisopo, instrumento único
La cuarta gran verdad que notamos en esta historia es que sólo se podía usar hisopo para rociar la sangre. Hisopo es una planta común en Egipto que crece hasta en las paredes de las casas. El hisopo era el instrumento imprescindible en este ritual. Dios no especificó ni la cantidad ni la calidad del hisopo, sólo dijo: un manojo, pero tenía que ser hisopo.
Aplicación de estas verdades
Al igual que el primogénito, todos nosotros hemos pecado y “estamos destituidos de la gloria de Dios.” La media noche se acerca. El sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) ya fue llevado a cabo hace casi dos mil años. Sólo falta rociar “la sangre preciosa de Cristo, como un Cordero sin mancha y sin contaminación.” en la puerta de nuestros corazones.
Solamente hay un instrumento que usted y yo podemos usar para rociar la sangre del Cordero de Dios (Cristo) en la puerta de nuestros corazones. Ese instrumento es la Fe. La Fe es un atributo común en todo ser humano. La cantidad de Fe no importa, pues Cristo dijo: “Si tuvieseis Fe como un grano de mostaza.” No dijo un grano de arena, pues la arena no tiene vida.
Mientras que la semilla de mostaza, aunque pequeña, puede germinar y crecer en una gran hortaliza. Esto quiere decir que tu Fe inicial en Cristo puede ser pequeña, pero es Fe viva, y tiene la capacidad de germinar y crecer por medio del conocimiento del Hijo de Dios que se adquiere leyendo la Biblia.
Fe en la sangre derramada de Cristo rociada en tu corazón es todo lo que Dios necesita ver para perdonar tus pecados y salvarte del Juicio Final; y como consecuencia, te salva también de la muerte segunda (Apocalipsis 20:14).
Cristo nuestro substituto saldó totalmente nuestra deuda de pecado, la tuya y la mía. Su pago fue más que suficiente para satisfacer todas las demandas de la perfecta justicia de Dios. Nada le podemos añadir, y nada le podemos quitar.
Dios te bendiga.
Para PAULA:
¿Lo que escribiste?
Hola Paula saludandole desde Peru Bien lo que le pediria es una aclarasion de los detalles de esta asociasion megustaria perteneser
grasias
lusero
UN MENSAJE PARA TODOS: ¡¡NO OS CREÁIS TODAS LAS «HISTORIETAS» Q CUENTA LA BIBLIA, POR FAVOR!! HAY MUCHÍSIMOS MITOS, Q YA EXISTÍAN MUCHO ANTES EN OTRAS CULTURAS: LA HISTORIA DE NOÉ (CALCADA EN UN LIBRO ASIRIO ESCRITO MUCHOS SIGLOS ANTES), EL NACER DE UNA VIRGEN (IGUALITO Q ISIS Y OSIRIS), LO DE Q NACIÓ EN BELÉN (APAÑO PARA HACERLA COINCIDIR CON LAS PROFECÍAS HEBREAS; CASI CON TODA SEGURIDAD NACIÓ EN NAZARETH)ETC, ETC .
ME LA ESTOY LEYENDO Y, APARTE DE SER DE UNA LECTURA INSUFRIBLE, SÓLO VEO A UN JEHOVÁ GUERRERO, CRUEL Y VENGATIVO
Para yoli: estas fiestas eran para el pueblo judio que estaban bajo la ley..nosotros estamos bajo la gracia, nosotros somos hijos de Dios ,no de israel
tu texto
«¿Por qué dos becerros, un carnero y siete corderos?
¿por qué los corderos son de un año? ¿para que sean lo más puros posibles?»
Rta./
¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.
Atte.
¿Por qué se tenía que hacer una ofrenda adicional en el día de reposo? El día de reposo era un día especial de descanso y adoración que conmemoraba la creación (Éxodo 20.8–11) y la salida de Egipto (Deuteronomio 5.12–15). Debido al significado de este día especial, solo era natural ofrecer sacrificios adicionales.
La Pascua conmemoraba la noche en que los israelitas fueron liberados de Egipto (Éxodo 12), cuando Dios «pasó por encima de las casas» donde había marcas de sangre del cordero y en cambio mató a todos los primogénitos de las casas donde no poseían la señal. Al día de la Pascua le seguía una celebración de siete días llamada Fiesta de los Panes sin Levadura. También recordaba la salida apresurada de los israelitas de Egipto, cuando ni siquiera tuvieron tiempo de dejar que el pan leudara y tuvieron que hornearlo sin levadura. Durante estas fiestas judías la gente se reunía para comer cordero, vino, hierbas amargas y pan sin levadura. Con el tiempo toda la semana llegó a llamarse Pascua, por la cercanía de ambas fiestas.
AHORA COMPARALO CON LA ULTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUS(NUEVO TESTAMENTO).
EL DIJO ESTE ES MI CUERPO Y ESTA ES MI SANGRE QUE SERA DERRAMADA POR TODOS UDS .PARA QUE????
NO ES CUESTION DE LEER AL PIE DE LA LETRA, SINO DE ESCUDRIÑAR LA PALABRA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
TODO LO QUE HAY EN LA TIERRA ES SOMBRA DE LO QUE HAY EN EL CIELO PARA NOSOTROS.
DIOS LOS BENDIGA.
¿Cómo salió Israel de Egipto?
70 personas llegaron a Egipto, y después esa cantidad se reprodujo en millones de personas que terminaron siendo esclavos en Israel, como nosotros cuando estábamos en el mundo éramos esclavos.
Algunas personas nacieron con incapacidades y no han podido disfrutar como nosotros, otras tuvieron que prostituirse, porque no todos sufrimos igual cuando éramos esclavos.
El pueblo de Israel un día fue rico, pero termino siendo esclavo de Egipto; nosotros, estuvimos en el cielo pero el pecado de nuestros padres o el propio nos trajo a esta tierra y el faraón se enseñoreo de nosotros.
Moisés creció en la corte del faraón, fue entrenado para pelear y le enseñaron a adorar a sus ídolos, algunos ahora adoran ídolos, animales, a la mujer, la pornografía, música, o a otras personas.
Pero un día Dios le revela a Moisés que ya no debe adorar a esos ídolos y Moisés rehusó ser hijo de la hija del faraón y Dios lo llamó a libertar al pueblo de Israel; y mientras Israel clamaba por libertad Dios preparaba a Moisés, y Dios le dice que se quite las sandalias como Jesús se tuvo que consagrar y fue tentado en todo para ser nuestro libertador.
Dios se le aparece a Moisés y le da el plan de cómo liberar a Israel, pero Moisés no llega a imponer su reinado ante el faraón, sino que llega en secreto a Egipto y le presenta el plan a Aarón porque él era el sacerdote y a todos los ministros de Israel, como Jesús vino en secreto y hasta que regrese por nosotros todo en secreto.
Moisés llega en secreto a Israel y ni el faraón se da cuenta que el regreso así sucedió con Jesús que Israel no sabía a quién estaban matando, pero Jesús regresará y se les presentara a los apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores.
Cristo esta cerca solo nos separa un velo para poder verlo por eso El anhela nuestra consagración para poder revelarse a nosotros, como José con sus hermanos en los veía detrás de la cortina pero ellos no lo podían ver.
Cuando él se nos aparezca ya vamos para la patria celestial, ya no vamos a preocuparnos porque sobrenaturalmente el nos va a proveer todo, y hasta vamos a poder volar.
Dios le dice a Moisés que va a haber guerra con faraón que él no lo va a dejar salir, entonces Dios le da la vara, le da el poder, a nosotros cuando se nos aparezca, cuando tengamos faneros ya no vamos a quedar igual vamos a quedar exaltados, nos va a dar un poder sobrenatural, vamos a tener la manifestación gloriosa del hijo de Dios.
Faraón endureció su corazón 7 veces, y Dios se lo endureció la ultima vez, después le vinieron las 7 plagas; ahora están los 4 jinetes del apocalipsis entre nosotros aunque no los veamos, el caballo blanco, amarillo, rojo y negro hay pobreza, hambruna, guerras y muerte pero ya va a venir el gran jinete y nos va a sacar de esta tierra.
Vamos a tener faneros, y nosotros vamos a predicar el evangelio con nuestro testimonio porque nos va a dar el poder y ya lo hemos visto. (Mateo 24:14).
Cuando terminemos de hablar con El ya no vamos a necesitar la computadora para predicar el evangelio en otras naciones, ya que tendremos el poder de volar y llegar a otras naciones, porque Dios es todopoderoso y eso vamos a demostrar cuando nos dé el poder (Efesios 3:10).
Moisés tiro la vara al suelo y se convirtió en culebra, nosotros también tendremos poderes, pero ¿para que las señales si los de las tinieblas también van a poder hacer esas señales, Como los hechiceros de faraón que hicieron aparecer culebras también? porque es la trampa que el enemigo va a utilizar para confundir a muchos, y por eso muchos va a apostatar cuando vean esas señales del enemigo; el enemigo lo usara para sacar a las personas de la iglesia verdadera a una falsa.
Las señales nos servirán de testimonio (Marcos 16:17), porque también habrán señales del otro lado.
El camino es Jesucristo y nuestra meta tener faneros, y cuando nos vallamos de esta tierra habremos evangelizado a todo el planeta volando y de mente a mente.
Vamos a vivir en medio de la cizaña, las falsas señales y las eregias, pero no nos van a ahogar porque el Señor mandara ángeles a cortarla y el trigo lo llevara.
Vivimos en medio de tinieblas y plagas pero nos respaldará el Dios de la gloria, el nos sacará con su mano poderosa. No vamos a preocuparnos porque El es nuestra fortaleza y proveedor y lo único que él quiere es que tengamos fe, que le creamos y que esperemos a que se nos aparezca.
Viene más
APLICAR LA SANGRE EN LOS DINTELES
En la Historia Sagrada, hay un episodio extraordinario que sucedió la noche antes del Exodo. Fue una noche “para ser Recordada.” Una noche extraña en que Dios pasó Juicio de muerte sobre la tierra de Egipto.
Hay algo en este incidente que lo distingue de todos los demás incidentes históricos. Esa noche fue una noche de intervención divina directa e inequívoca.
Por medio de la cual los Israelitas, que eran solamente una nación de esclavos, son repentinamente libertados, enriquecidos y exaltados. Al mismo tiempo la poderosa nación de Egipto fue azotada, humillada y quebrantada por la mano del Omnipotente Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
Dios instruyó a Moisés y le dijo: “Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en el lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; Y cuando vea la sangre en el dintel y los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir” (Exodo 12: 22-23).
Hay por lo menos cuatro verdades evidenciadas en esta historia, a las cuales somos conducidos a dar primera consideración.
1. Todos hemos pecado
La primera gran verdad es la universalidad del pecado. Dios va a salvar a los israelitas, sí, pero antes de salvarlos les mostrará su culpa de pecado, y les va a requerir sacrificio para redimir el mismo. Dios va a azotar a los egipcios, pero antes de hacerlo, dejará bien claro a toda inteligencia que El “no hace acepción de personas,” que a su vista “todos han pecado.” Por lo tanto todos son merecedores del castigo de muerte.
Por medio de su siervo Moisés, Dios revela su sentencia de muerte para todos los primogénitos, tanto egipcios como hebreos. En la media noche que se aproximaba todo primer hijo de cada familia morirá. Pero Dios en su misericordia para con su pueblo Israel, y a tenor con su Pacto con Abraham, Isaac y Jacob, Dios también revela la única manera de escapar dicho Juicio de muerte:
2. La única provisión de escape
La segunda gran verdad es que “sin derramamiento de sangre no se hace remisión.” Cada jefe de familia israelita ha de tomar “un cordero por familia.” Ese cordero va a representar al primogénito de esa familia. Por lo tanto el cordero ha de morir degollado, y su sangre será recogida en un lebrillo para luego ser rociada. Esta es la única provisión de escape del juicio de muerte que se aproxima.
3. La ley del substituto
La tercera gran verdad que vemos en esta historia es la ley del substituto. La familia ha tomado un cordero puro, sin mancha, indefenso e inocente, según las instrucciones de Dios. Este cordero es el substituto del primogénito. Por lo tanto ha de recibir el Juicio que merece el primogénito, que en este caso es la muerte; “porque la paga del pecado es muerte.” Alguien tiene que pagar por el pecado del primogénito. El substituto paga, o si no tiene que pagar el primogénito mismo.
Ya la media noche se aproxima y el rito del sacrificio tiene que llevarse a cabo, sino la vida del primogénito, decomisada por el pecado, corre peligro. En un momento dado la víctima es degollada y yace agonizando sobre un altar.
¿Está ya fuera de peligro el primogénito? No, todavía no. Las instrucciones dadas a Moisés fueron claras y específicas. Faltaba tomar la sangre en un lebrillo y luego con un manojo de hisopo, rociarla sobre el dintel y los dos postes del marco de la puerta de entada de la casa.
Una vez este sencillo paso de rociar la sangre con hisopo fuese llevado a cabo, entonces podemos considerar al primogénito salvo y fuera de peligro. Pues Jehová había dicho: “Y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto” (Exodo 12:13).
Es muy instructivo para nosotros saber y reconocer que la sangre rociada es lo único que Dios buscaba ver en cada puerta para librar al primogénito del juicio de muerte. O sea, que la sangre rociada justificaba completamente al primogénito ante Dios. Sin añadir ningún otro requisito.
4. Hisopo, instrumento único
La cuarta gran verdad que notamos en esta historia es que sólo se podía usar hisopo para rociar la sangre. Hisopo es una planta común en Egipto que crece hasta en las paredes de las casas. El hisopo era el instrumento imprescindible en este ritual. Dios no especificó ni la cantidad ni la calidad del hisopo, sólo dijo: un manojo, pero tenía que ser hisopo.
Aplicación de estas verdades
Al igual que el primogénito, todos nosotros hemos pecado y “estamos destituidos de la gloria de Dios.” La media noche se acerca. El sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) ya fue llevado a cabo hace casi dos mil años. Sólo falta rociar “la sangre preciosa de Cristo, como un Cordero sin mancha y sin contaminación.” en la puerta de nuestros corazones.
Solamente hay un instrumento que usted y yo podemos usar para rociar la sangre del Cordero de Dios (Cristo) en la puerta de nuestros corazones. Ese instrumento es la Fe. La Fe es un atributo común en todo ser humano. La cantidad de Fe no importa, pues Cristo dijo: “Si tuvieseis Fe como un grano de mostaza.” No dijo un grano de arena, pues la arena no tiene vida.
Mientras que la semilla de mostaza, aunque pequeña, puede germinar y crecer en una gran hortaliza. Esto quiere decir que tu Fe inicial en Cristo puede ser pequeña, pero es Fe viva, y tiene la capacidad de germinar y crecer por medio del conocimiento del Hijo de Dios que se adquiere leyendo la Biblia.
Fe en la sangre derramada de Cristo rociada en tu corazón es todo lo que Dios necesita ver para perdonar tus pecados y salvarte del Juicio Final; y como consecuencia, te salva también de la muerte segunda (Apocalipsis 20:14).
Cristo nuestro substituto saldó totalmente nuestra deuda de pecado, la tuya y la mía. Su pago fue más que suficiente para satisfacer todas las demandas de la perfecta justicia de Dios. Nada le podemos añadir, y nada le podemos quitar.
Dios te bendiga.
¿Lo que escribiste?
grasias
lusero
ME LA ESTOY LEYENDO Y, APARTE DE SER DE UNA LECTURA INSUFRIBLE, SÓLO VEO A UN JEHOVÁ GUERRERO, CRUEL Y VENGATIVO