Para ThE PrOpHeT:
– Tu comentario: ¿Cuál era la necesidad de convertir el agua en vino? R- ninguna…
– Rpta: El vino era uno de los ingredientes indispensables en el banquete de bodas. Se dice que las bodas judías eran de una alegría desbordante. También se sabe que los judíos, especialmente la gente sencilla, casi no bebían vino, porque lo guardaban para las fiestas, sobre todo para las bodas.
Entonces, sí había una gran necesidad, imagínate que el vino no alcanzaba en una fiesta de bodas, para lo que hasta los más pobres se proveían con anticipación de este licor. En este contexto, esta pareja de nuevos esposos, hubiera sido humillado, despreciado y hasta aislado de la sociedad de ese tiempo; y, todo porque no alcanzó el vino.
Esa necesidad inmensa fue salvada por el Señor.
La pareja tuvo ese privilegio de contar entre sus invitados al mismo hijo de Dios, ni siquiera se lo habrán imaginado, pero por algún motivo, tal vez por amistad, no sabemos porque motivos, ellos habían tomado esa sabia y acertada decisión de invitar a Jesús y esa acción los salvó de un futuro humillante, si el Señor no hacía el milagro del vino.
Este pasaje tiene muchos mensajes para nosotros y uno de ellos es que en cualquier acto de nuestra vida, el primer invitado debe ser El Señor. Solo así podemos estar seguros.
Para Ruben: Cuál era el requisito para que el hijo dejara de estar bajo autoridad de sus padres?.
R.- cuando un NEANISKOS estaba listo, les hacian una fiesta, o un reconocimiento público, Jesús recibió la total y absoluta confianza de su Padre para dirigir los asuntos del Reino aquí en la tierra, Jesús recibió su «herencia» en público, y eso lo sabía María porque la Biblia es clara y dice que esas cosas las guardaba en su corazón en señal de total sumisión y absoluta confianza en su Creador y el Hijo de éste. María dejo de tener autoridad terrenal y espiritual sobre Jesús y es una garrafal mentira darle a María atributos divinos tales como la omnipresencia u omnisciencia, o peor aún de mediadora entre Jesús y el hombre, y para un sustento mayor la Biblia dice que él y solo él es el mediador entre Dios y los hombres.
Para Ruben: El vino era uno de los ingredientes indispensables en el banquete de bodas…
R.- estoy totalmente de acuerdo Rubén gracias por esa RHEMA realmente me impactó todo esto y creeme que ahora hay mas de donde recibir… Bendiciones !
me justa saber sobre dios . me podrian enviar a mi correo porfis
NECESITO INFORMACION SI ME PODEIS AYUDAR, SOBRE COMO SE REALIZABAN LAS BODAS SEGUN LA PALABRA DE DIOS, PORQ HE ESCUCHADO Q LA CEREMONIA LA REALIZABAN LOS PADRES D LA NOVIA O DEL NOVIO, QUISIERA SABER COMO ERA, PORQ MUCHAS VECES TRAEMOS COSTUMBRES Q NO ESTAN CONFORM A LO Q DIOS ESTABLECIO SINO Q VIENEN D OTRAS RELIGONES PAGANAS. GARCIAS!!!
NECESITO INFORMACION SI ME PODEIS AYUDAR, SOBRE COMO SE REALIZABAN LAS BODAS SEGUN LA PALABRA DE DIOS, PORQ HE ESCUCHADO Q LA CEREMONIA LA REALIZABAN LOS PADRES D LA NOVIA O DEL NOVIO, QUISIERA SABER COMO ERA, PORQ MUCHAS VECES TRAEMOS COSTUMBRES Q NO ESTAN CONFORM A LO Q DIOS ESTABLECIO SINO Q VIENEN D OTRAS RELIGONES PAGANAS. GRACIAS!!!
QUISIERA SI M PODEIS AYUDAR EN ESTE TEMA DE COMO ERAN LAS BODAS SEGUN LA BIBLIA, PORQ E ESCUCHADO Q LA CEREMONIA LA REALIZABAN LOS PADRES D LA NOVIA O EL NOVIO, QUISIERA SABER BIBLICAMENT COMO ES PORQ MUCHAS VECES TRAEMOS ENSEÑANZAS D RELIGIONES PAGANAS Q NO SON NADA BIBLICAS. GRACIAS!!!
Para daili:
Hola Daili, primeramente Dios te bendice! bueno tu pregunta es amplia y comprometedora ! mira la boda actualmente y siempre es organizada por los novios, por nadie mas, los padres del novio otorgan las facilidades para esto, como una propiedad, pero los gastos de la fiesta, vino, noche nupcial, dote, y todo lo demas son por cuenta del novio, pues no se supone que el hombre es la imagen de Dios? con esto te digo que el hombre debe ser el proveedor, sustentador, el dador, protector, en fin el DADOR DE TODOS los requerimientos de su esposa… bendiciones
Para daili:
Hola Daili:
Siendo que la Biblia no nos provee un ejemplo de una ceremonia de bodas, estamos libres a planear uno que se conforme a las necesidades de todos los interesados. Como ya hemos mencionado, se debe hacer todos los esfuerzos para obedecer todas las leyes de la nación, lo mismo que las leyes de Dios.
He aquí unas sugerencias:
Empiece con oración.
Dé la bienvenida a los que han venido y agradézcalos por sus oraciones, regalos, y ayuda.
Si los padres de la novia y del novio están presentes, pueden ser presentados.
A veces, como parte del servicio, se pide de los padres que den su consentimiento al matrimonio.
Exponga lo que las Escrituras enseñan acerca del matrimonio.
Reitere al novio cuáles son sus responsabilidades.
Reitere a la novia cuáles son sus responsabilidades.
Los dos del matrimonio deberían de prometerse a ser fieles el uno al otro, y a Dios.
El ministro los declara a ellos ya casados.
Termine con oración.
ALGUNAS ESCRITURAS QUE CONSIDERAR
Génesis 2:18-25 – El primer matrimonio.
Cantar de Cantares – Un libro acerca del amor del esposo y la esposa.
Mateo 19:1-12 – Algunas enseñanzas de Jesús concerniente al matrimonio.
Juan 2:1-11 – El primer milagro de Jesús hecho en las bodas de Caná.
1 Corintios 7: – Instrucciones acerca del matrimonio a los corintios.
Efesios 5:21-23 – Instrucciones acerca del matrimonio a los efesios.
Colosenses 3:17-21 – Instrucciones para esposos, esposas, e hijos.
1 Timoteo 5:1-16 – Instrucciones para Timoteo.
Tito 2:1-8 – Instrucciones para Tito.
1 Pedro 3:1-7 – Instrucciones para esposos y esposas.
1 Corintios 13: – Un capítulo acerca del amor.
Estas son solo sugerencias. Ud. está libre para planear las bodas según dirija Dios. Favor planear con oración todas las bodas, porque lo que nosotros enseñamos acerca de los esposos y las esposas también se aplica a Cristo y la Iglesia (Efesios 5:32)
Dios te bendiga
Para daili:
Te hago un brevísimo resumen de como eran las bodas de los judíos en los tiempos del Señor en la tierra. Pero solo como cultura general, pues los tiempos cambian y las costumbres varían:
• El primer paso era desposarse o sellar con un pacto el compromiso matrimonial. el novio negociaba el precio del compromiso o la dote por la novia, o el precio que tendría que pagar por la novia al padre de ella. En el momento que el novio pagaba el precio de compra, el contrato o pacto de matrimonio quedaba establecido y ratificado. Desde ese momento se reconocía a los novios como esposos, la novia era declarada santa o consagrada, separada exclusivamente para su esposo.
• El novio se iba a la casa de su padre donde permanecía separado de su novia por aproximadamente 12 meses. Ese fue el caso de José y María en Mateo 1:18-19 donde dice: “Estando desposada María con José, antes que se juntasen, se hallo que había concebido del ESPIRITU SANTO”. Esa separación le daba tiempo a la novia de preparar su ajuar de novia y también prepararse para la vida matrimonial. También, durante ese periodo de separación, el novio aprovechaba y preparaba la morada matrimonial en la casa de su padre, donde viviría con su novia cuando la buscara.
• Al final de este periodo de separación de aproximadamente 12 meses, el novio volvería a buscar su novia para llevársela con él a la morada que preparo en la casa de su padre. Esto sucedía, casi siempre, de noche. El amigo intimo del novio y su escolta de amigos también salían de la casa del padre acompañando al novio hacia la casa de la novia. En esa caravana o procesión llevaba antorchas para alumbrar el camino. Aunque la novia sabia que el novio la vendría a buscar, NO SABIA LA HORA!. La llegada del novio era precedida por un clamor fuerte según lo registra Mateo 25:6 donde dice: «Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle!»
• El novio o esposo recibía a la novia junto con sus doncellas y la comitiva matrimonial, partía hacia la morada en la casa de su padre, donde ya los invitados estaban reunidos. Cuando llegaban al hogar del padre del novio, los novios eran escoltados por otros integrantes del sequito a la cámara o morada nupcial. Antes de entrar a la cámara nupcial, la novia mantenía el rostro cubierto por un velo, para que nadie viera su rostro. El amigo intimo del novio y las doncellas de la novia esperaban afuera, mientras los novios entraban solos a la cámara nupcial. ERA ALLI EN RECAMARA MATRIMONIAL Y A TRAVES DE UNA UNION FISICA QUE SE CONSUMABA EL MATRIMONIO RATIFICADO Y ESTABLECIDO HACE 12 MESES. No había ningúna ceremonia religiosa.
• Después que el matrimonio quedaba consumado, el novio salía de la habitación y anunciaba a los miembros de su sequito que ya el matrimonio se había consumado. En el Salmo 19:5 dice: «Y este, como esposo que sale de su tálamo(lecho conyugal), se alegra cual gigante para correr el camino». En Juan 3:29 Jesús dijo: «El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo esta cumplido». Cuando el novio regresaba a la cámara matrimonial, el sequito regresaba a donde estaban los otros invitados y se les anunciaba también la consumación del matrimonio.
• Cuando los invitados recibían esta buena noticia, permanecían en la casa del padre del novio por los próximos 7 días celebrando con una grande fiesta de bodas. Durante esos siete días de fiesta de bodas, los novios podían permanecer apartados en la morada matrimonial. Después de esto, los novios salían de la morada, pero la novia ya con el rostro descubierto o sin el velo, para que todos supieran quien era ella.
• Esa era la forma en que los judíos llevaban a cabo los procedimientos de bodas y matrimonios en tiempos bíblicos.
– Tu comentario: ¿Cuál era la necesidad de convertir el agua en vino? R- ninguna…
– Rpta: El vino era uno de los ingredientes indispensables en el banquete de bodas. Se dice que las bodas judías eran de una alegría desbordante. También se sabe que los judíos, especialmente la gente sencilla, casi no bebían vino, porque lo guardaban para las fiestas, sobre todo para las bodas.
Entonces, sí había una gran necesidad, imagínate que el vino no alcanzaba en una fiesta de bodas, para lo que hasta los más pobres se proveían con anticipación de este licor. En este contexto, esta pareja de nuevos esposos, hubiera sido humillado, despreciado y hasta aislado de la sociedad de ese tiempo; y, todo porque no alcanzó el vino.
Esa necesidad inmensa fue salvada por el Señor.
La pareja tuvo ese privilegio de contar entre sus invitados al mismo hijo de Dios, ni siquiera se lo habrán imaginado, pero por algún motivo, tal vez por amistad, no sabemos porque motivos, ellos habían tomado esa sabia y acertada decisión de invitar a Jesús y esa acción los salvó de un futuro humillante, si el Señor no hacía el milagro del vino.
Este pasaje tiene muchos mensajes para nosotros y uno de ellos es que en cualquier acto de nuestra vida, el primer invitado debe ser El Señor. Solo así podemos estar seguros.
R.- cuando un NEANISKOS estaba listo, les hacian una fiesta, o un reconocimiento público, Jesús recibió la total y absoluta confianza de su Padre para dirigir los asuntos del Reino aquí en la tierra, Jesús recibió su «herencia» en público, y eso lo sabía María porque la Biblia es clara y dice que esas cosas las guardaba en su corazón en señal de total sumisión y absoluta confianza en su Creador y el Hijo de éste. María dejo de tener autoridad terrenal y espiritual sobre Jesús y es una garrafal mentira darle a María atributos divinos tales como la omnipresencia u omnisciencia, o peor aún de mediadora entre Jesús y el hombre, y para un sustento mayor la Biblia dice que él y solo él es el mediador entre Dios y los hombres.
R.- estoy totalmente de acuerdo Rubén gracias por esa RHEMA realmente me impactó todo esto y creeme que ahora hay mas de donde recibir… Bendiciones !
Hola Daili, primeramente Dios te bendice! bueno tu pregunta es amplia y comprometedora ! mira la boda actualmente y siempre es organizada por los novios, por nadie mas, los padres del novio otorgan las facilidades para esto, como una propiedad, pero los gastos de la fiesta, vino, noche nupcial, dote, y todo lo demas son por cuenta del novio, pues no se supone que el hombre es la imagen de Dios? con esto te digo que el hombre debe ser el proveedor, sustentador, el dador, protector, en fin el DADOR DE TODOS los requerimientos de su esposa… bendiciones
Hola Daili:
Siendo que la Biblia no nos provee un ejemplo de una ceremonia de bodas, estamos libres a planear uno que se conforme a las necesidades de todos los interesados. Como ya hemos mencionado, se debe hacer todos los esfuerzos para obedecer todas las leyes de la nación, lo mismo que las leyes de Dios.
He aquí unas sugerencias:
Empiece con oración.
Dé la bienvenida a los que han venido y agradézcalos por sus oraciones, regalos, y ayuda.
Si los padres de la novia y del novio están presentes, pueden ser presentados.
A veces, como parte del servicio, se pide de los padres que den su consentimiento al matrimonio.
Exponga lo que las Escrituras enseñan acerca del matrimonio.
Reitere al novio cuáles son sus responsabilidades.
Reitere a la novia cuáles son sus responsabilidades.
Los dos del matrimonio deberían de prometerse a ser fieles el uno al otro, y a Dios.
El ministro los declara a ellos ya casados.
Termine con oración.
ALGUNAS ESCRITURAS QUE CONSIDERAR
Génesis 2:18-25 – El primer matrimonio.
Cantar de Cantares – Un libro acerca del amor del esposo y la esposa.
Mateo 19:1-12 – Algunas enseñanzas de Jesús concerniente al matrimonio.
Juan 2:1-11 – El primer milagro de Jesús hecho en las bodas de Caná.
1 Corintios 7: – Instrucciones acerca del matrimonio a los corintios.
Efesios 5:21-23 – Instrucciones acerca del matrimonio a los efesios.
Colosenses 3:17-21 – Instrucciones para esposos, esposas, e hijos.
1 Timoteo 5:1-16 – Instrucciones para Timoteo.
Tito 2:1-8 – Instrucciones para Tito.
1 Pedro 3:1-7 – Instrucciones para esposos y esposas.
1 Corintios 13: – Un capítulo acerca del amor.
Estas son solo sugerencias. Ud. está libre para planear las bodas según dirija Dios. Favor planear con oración todas las bodas, porque lo que nosotros enseñamos acerca de los esposos y las esposas también se aplica a Cristo y la Iglesia (Efesios 5:32)
Dios te bendiga
Te hago un brevísimo resumen de como eran las bodas de los judíos en los tiempos del Señor en la tierra. Pero solo como cultura general, pues los tiempos cambian y las costumbres varían:
• El primer paso era desposarse o sellar con un pacto el compromiso matrimonial. el novio negociaba el precio del compromiso o la dote por la novia, o el precio que tendría que pagar por la novia al padre de ella. En el momento que el novio pagaba el precio de compra, el contrato o pacto de matrimonio quedaba establecido y ratificado. Desde ese momento se reconocía a los novios como esposos, la novia era declarada santa o consagrada, separada exclusivamente para su esposo.
• El novio se iba a la casa de su padre donde permanecía separado de su novia por aproximadamente 12 meses. Ese fue el caso de José y María en Mateo 1:18-19 donde dice: “Estando desposada María con José, antes que se juntasen, se hallo que había concebido del ESPIRITU SANTO”. Esa separación le daba tiempo a la novia de preparar su ajuar de novia y también prepararse para la vida matrimonial. También, durante ese periodo de separación, el novio aprovechaba y preparaba la morada matrimonial en la casa de su padre, donde viviría con su novia cuando la buscara.
• Al final de este periodo de separación de aproximadamente 12 meses, el novio volvería a buscar su novia para llevársela con él a la morada que preparo en la casa de su padre. Esto sucedía, casi siempre, de noche. El amigo intimo del novio y su escolta de amigos también salían de la casa del padre acompañando al novio hacia la casa de la novia. En esa caravana o procesión llevaba antorchas para alumbrar el camino. Aunque la novia sabia que el novio la vendría a buscar, NO SABIA LA HORA!. La llegada del novio era precedida por un clamor fuerte según lo registra Mateo 25:6 donde dice: «Y a la medianoche se oyó un clamor: Aquí viene el esposo; salid a recibirle!»
• El novio o esposo recibía a la novia junto con sus doncellas y la comitiva matrimonial, partía hacia la morada en la casa de su padre, donde ya los invitados estaban reunidos. Cuando llegaban al hogar del padre del novio, los novios eran escoltados por otros integrantes del sequito a la cámara o morada nupcial. Antes de entrar a la cámara nupcial, la novia mantenía el rostro cubierto por un velo, para que nadie viera su rostro. El amigo intimo del novio y las doncellas de la novia esperaban afuera, mientras los novios entraban solos a la cámara nupcial. ERA ALLI EN RECAMARA MATRIMONIAL Y A TRAVES DE UNA UNION FISICA QUE SE CONSUMABA EL MATRIMONIO RATIFICADO Y ESTABLECIDO HACE 12 MESES. No había ningúna ceremonia religiosa.
• Después que el matrimonio quedaba consumado, el novio salía de la habitación y anunciaba a los miembros de su sequito que ya el matrimonio se había consumado. En el Salmo 19:5 dice: «Y este, como esposo que sale de su tálamo(lecho conyugal), se alegra cual gigante para correr el camino». En Juan 3:29 Jesús dijo: «El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo esta cumplido». Cuando el novio regresaba a la cámara matrimonial, el sequito regresaba a donde estaban los otros invitados y se les anunciaba también la consumación del matrimonio.
• Cuando los invitados recibían esta buena noticia, permanecían en la casa del padre del novio por los próximos 7 días celebrando con una grande fiesta de bodas. Durante esos siete días de fiesta de bodas, los novios podían permanecer apartados en la morada matrimonial. Después de esto, los novios salían de la morada, pero la novia ya con el rostro descubierto o sin el velo, para que todos supieran quien era ella.
• Esa era la forma en que los judíos llevaban a cabo los procedimientos de bodas y matrimonios en tiempos bíblicos.