Las bodas de Caná

Comentarios - Página 10

133 comentarios

  1. Para ThE PrOpHeT: Lo mismo lo digo yo mi hermano. Ya te extrañaba. Pensaba hasta lo peor. Miro tantas cosas que están aconteciendo con eso de los huracanes. Pero gracias a Dios que te encuentras bien. No dijo así el apostol Pablo: ¿que «Todas las cosas les ayudan a bien aquellos que aman a Dios?»

    Bendiciones mi hermano, y te cuidas mucho.

    Saludes

  2. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Creo no lo captaste. Joquin no murio porque la bala no encontro el cerebro, osea joaquín tenía la cabeza hueca.

  3. Me gusta el sentido del humor de Rubén, amado Nathaniel, agradezco tus oraciones, por aquí voy a andar, hace no mucho medio pasó el huracán maría , y después de eso, mucha agua en está isla, en efecto, todas las cosas ayudan a bien, y que bien que amamos a Dios, en estos días andaré, como dice Rubén, haciendo renegar a uno que otro que le «dieron un balazo en la cabeza» y bueno a seguir en la batalla, les bendigo y saludos !
  4. saludos nataniel , acabo de leer tu comentario

    , me da risa que dices que me enoje con tigo y por eso no te mando pensamientos, saludos nataniel ,ahora estoy mas ocupado antes era diacono ahora soy ministro ordenado , ya sabras tu todos los compromisos que hay ,y sigo estando de pastor en una iglesia por eso es que me es dificil comentar con ustedes , un abrazo en cristo mi hermano

  5. Esta muy linda esta pagina estuve leyendo la parabolas de Jesus , y me gustaria saber si ustedes podrian enviar algo de esta lecturas a mi correo ? Gracias muchas bendiciones y sigan adente ,ustedes son una gran bendicion para muchos .
  6. Alguien dijo que Jesús era el mejor mago, y conocía los trucos y efectos visuales que hoy toma david copperfield, eso de traspasar paredes, comprar panes y peces en «walmart», detener una tormenta, sanar enfermos, milagros, resucitar muertos, convertir el agua en vino, resucitar él mismo… quizá haya imitadores falsos, quizá haya personas que hagan magia, pero hay algo que jamás podrán imitar de Jesús… DAR LA VIDA POR EL MUNDO ENTERO…
  7. El vino, era un elemento indispensable en lad bodas del pueblo judío, de haber faltado, los novios hubieran tenido un futuro de verguenza; El Señor libró al matrimonio de ese futuro desastroso. Por eso, en cualquier acto de nuestra vida, El Señor debe ser el primer inivitado.

    Otra enseñanza, que podemos sacar del milagro del vino en las bodas, es lo siguiente:

    El Señor transformó seis tinajas de agua en vino, aproximadamente 600 litros de vino de gran calidad. Se sabe, que Caná era un pueblo pequeño, sin importancia en esa época, se cree que los invitados estaban por los 100 o 150 personas, los novios tal vez serían de pocos recursos económicos, ya que se les acabó el vino, o tal vez la cantidad de asistentes al matrimonio superó a lo que estaba previsto. El vino era un licor que no podía faltar, pues hasta los más pobres ahorraban vino para estas ocasiones.

  8. Continuando…

    Las inquietudes surgen:

    1. ¿Porque El Señor hizo tanto vino? ¿Era necesario tal cantidad de vino?

    2. ¿Era necesario hacer vino de la más alta calidad? ¿Acaso para alguien dependia su vida de la calidad y cantidad del vino?

    3. ¿Estaba El Señor de acuerdo en que se emborrachen con exageración los invitados a la boda?

    Este es uno de los pasajes bíblicos más conocidos por los amantes de las bebidas alcoholicas, he conocido personas que se lo saben de memoria, toman el texto como sustento de sus costumbres de apego a las bebidas alcoholicas.

    En realidad, la cantidad de vino era innecesario, pues superaba ampliamente la necesidad del momento, además que los invitados ya se encontraban ebrios, pues el maestresala lo dice: -«Todo hombre sirve primero el buen vino, Y CUANDO YA HAN BEBIDO MUCHO, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora».-

    De esas palabras podemos deducir que los invitados ya se encontraban ebrios, y sobre eso El Señor les proporciona 600 litros más de vino de la mejor calidad.

    Luego continuo la reflexión…

  9. Continuando…

    Muchos dicen que este milagro del Señor era innecesario, porque nadie se iba morir por no beber más vino y dicen también que mucho vino iba ocasionar la excesiva embriaguez.

    Ya habíamos dicho que el vino si era muy necesario en la boda, es necesario ubicarse en la época y según las costumbres del pueblo judío de esos tiempos, para comprender la importancia que tenía el vino en una fiesta de bodas de entonces.

    Sobre las otras inquietudes, creo es reflexionar con sabiduría para entender el prpósito del milagro.

    1. El Señor convirtio seis tinajas de agua en vino, aproximadamete 600 litros. Sucede pues que esa es la cantidad de agua que le trajeron, pudieron haberle traido solo una tinaja o pudieron haberle traido tres tinajas u otra cantidad, pero sucede que le trajeron seis porque era la cantidad de tinajas que había, sin importar la cantidad de tinajas, El Señor hubiera hecho el milagro, ya sean, 1, 2,… ó 5, pero le trajeron seis tinajas y ese fue la cantidad de agua convertido en vino. Por eso El Señor hizo tal cantidad, porque asi fue el agua que le trajeron.

    En esta parte, yo entendí que El Señor nos bendecirá según nuestro esfuerzo y según nuestra petición, si nuestro esfuerzo es poco, El Señor nos bendecirá según esa medida; si nuestro esfuerzo es más, El Señor también nos bendecirá según esa medida, la medida de la bendición de Dios lo determinamos nosotros; así fue en las bodas de Cana, le pudieron llevar solo una tinaja, entonces El Señor huibiera convertido solo una tinaja de agua en vino, pero le llevaron seis tinajas y El Señor todo lo convirtio en vino; entonces la medida en que Dios nos bendice, lo detreminamos nosotros mismos. Esa es la enseñanza de la cantidad de agua convertida en vino.

  10. 2. El vino que El Señor produjo, era de la mejor calidad.

    Esto nos enseña que El Señor hace las cosas excelentes. No hay obra que El Señor haga, que sea de calidad media o inferior, pues todo lo que El Señor hace es excelente.

    3. Sobre si El Señor estaba promoviendo la embriaguez. Debemos tener en claro, que El Señor da la bendición, pero el cómo se usa eso que El Señor nos da, es decisión nuestra.

    Si bien El Señor, hizo el milagro de transformar tal cantidad de agua en vino, El Señor no les dijo que se embriagaran, pues a Él le llevaron seis tinajas de agua, y eso fue lo que convirtio en vino, e hizo un vino de calidad excelente, porque El Señor hace las cosas excelentes.

    Pero el como se usa lo que El Señor da, es decisión de cada uno, se puede usar para bien o se puede usar para actos erróneos, eso es decisión del hombre, de lo cual es también responsable y asumirá sus consecuencias.

Los comentarios están cerrados.