Lamento de Jesús sobre Jerusalén
San Lucas 13:31 – San Lucas 13:35
En la misma hora llegaron ciertos fariseos y le dijeron: —Sal y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
El les dijo: —Id y decid a ese zorro: «He aquí echo fuera demonios y realizo sanidades hoy y mañana, y al tercer día termino.»
Sin embargo, es necesario que yo siga mi camino hoy, mañana y pasado mañana; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Os digo que no me veréis más, hasta que venga el día cuando digáis: «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»