La venida del Hijo del Hombre
San Mateo 24:29 – San Mateo 24:51
Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.
Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
De la higuera aprended la analogía: Cuando su rama ya está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.
Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Pues como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
En aquel entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra dejada.
Velad, pues, porque no sabéis en qué día viene vuestro Señor.
Pero sabed esto: Si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, habría velado y no habría dejado que forzaran la entrada a su casa.
Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.
¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?
Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.
De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
Pero si aquel siervo malvado dice en su corazón: «Mi señor tarda»;
y si comienza a golpear a sus consiervos, y si come y bebe con los borrachos,
el señor de aquel siervo vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe,
y le castigará duramente y le asignará lugar con los hipócritas. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
27 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Juan 8:28 «Jesus agrego: «Cuando hayais levantado al Hijo del Hombre, entonces……..»
Cuando se estudia la palabra de Dios hay que estar consciente que se trata de un libro que requiere interpretación y no se debe asimilar tan literalmente. Si eres estudioso de la Biblia te recomiendo que te apoyes en escritos hechos por hombres iluminados que han podido interpretar sabiamente el texto sagrado. Por ejemplo, “El significado oculto de los evangelios (Osho)”, entre otros.
Hola Josefina, quiero decirte que eres una persona bendecida por DIOS. A medida que te comuniques con otros devotos cristianos comprobarás que casi todos han vivido ese tipo de malas experiencias.
Quiero que comprendas que esas manifestaciones son señales de que las fuerzas del mal te están perdiendo y recurren a todo tipo de influencias negativas para distraerte de tu objetivo principal: JESUS EL CRISTO. Todo por lo que estas pasando es una especie de prueba, no del Señor, sino del mal que terminará en una de dos cosas; o cedes a esa influencias negativas renegando a DIOS y quizás terminando con problemas emocionales y mentales o permaneces fiel en la gracia de JESUS, luchando en oración y confiando en su infinita bondad sabiendo que nunca nos abandona.
Te recomiendo que cuando te vayas a la cama te acuestes pensando y sintiendo que el Espíritu Santo te cubre protegiéndote de todo mal. Relájate y confiando en que JESUS esta a tu lado, ora el padre nuestro o el salmo 23 o cualquier oración que sientas salir con sinceridad desde lo mas profundo de ti. Es posible que sigas sintiendo esas malas sensaciones y quizás hasta más fuerte pero será por poco tiempo. Tu triunfo en esa lucha dependerá de la fortaleza de tu fe en nuestro señor JESUCRISTO.
DIOS quiere a su lado soldados fuertes y fieles y toda experiencia negativa que ahora no comprendes es con el objetivo de hacerte una fuerte y fiel integrante de las huestes del Señor.
DIOS te bendiga.
DIOS TE BENDIGA, ES VERDAD LO QUE MIGUEL ANGEL TE DICE, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, QUE TRATAMOS DE SEGUIR A CRISTO COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, LLEGAMOS A PASAR POR ESE TIPO DE COSAS, PERO QUIERO DECIRTE QUE DIOS TODO PODERSO ES MAYOR A AQUEL QUE ESTA EN EL MUNDO, AFERRATE A DIOS Y EL TE SOSTENDRA, SE FIEL POR QUE EN CRISTO JESUS TENDRAS UNA GRAN RECOMPENSA, DIOS TE AMA Y HA DADO TODO POR AMOR A TI, PIDE A DIOS CON TODO TU CORAZON QUE EL TE AYUDE Y DIOS MISMO PELEARA ESA BATALLA QUE TIENES POR EL GRAN AMOR QUE TE TIENE, TAMBIEN PUEDES LEER EL SALMO 91, DIOS TE BENDIGA
bueno este era mi testimonio & los dejos Dios los bendiga & los guarde
Algunas personas viven tan pendientes del diablo que lo encuentran hasta en los sueños.
Pero no debes dar a un sueño más importancia del que tiene, los sueños solo son eso «sueños» aunque a veces son pesadillas, como el de tu caso. Los sueños también dependen de tu estado emocional.
Saludos
¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?
Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así.
De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.
EN ESTE PASAJE NO DICE QUIEN ES EL PASTOR SINO SIERVO.
EL UNICO QUE ES FIEL ES EL SIERVO, OSEA EL ESCLAVO.
EN LA ANTIGUEDAD LOS ESCLAVOS ERAN PREPARADOS PARA EL SERVICIO AL AMO.
ASI TAMBIEN NOSOTROS HEMOS SIDO PREPARADO PARA SERVIR A DIOS, NO HEMOS SIDO PREPARADOS PARA EJERCER GOBIERNO SOBRE NUESTROS HERMANOS.
JOSE FUE VENDIDO COMO ESCLAVO
TENEMOS UN BUEN EJEMPLO DE JOSE, FUE ENSEÑADO Y LLEGO A SER UN GRAN ADMINISTRADOR DEL REY.