Algunos hermanos no entienden para que se escribió el Nuevo Testamento, porque siguen basando sus creencias solo en el Antiguo Testamento.
Para Hectorson:
– Tu comentario: cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor… de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
– Rpta: Haber, haber, hermano Hectorson, ¿te acuerdas de la ley del levirato? ¿Me podrías decir si cumplir esa ley era un acto de amor??
¿Los fariseos que eran fieles cumplidores de la ley eran muy amorosos?
Pablo antes de su conversión al cristianismo era extremadamente legalista ¿Quieres decir que cumplía la ley por amor?
Creo algunos se han olvidado el concepto de lo que es amor que explica el apóstol Pablo. No he leído allí que diga que cumplir las leyes sea por amor.
Para Andrea:
– Tu comentario: Gracias mi amado Rubén, yo también te amo…
– Rpta: Lo que te digo no es una muestra de falta de aprecio, ni es falta de amor al projimo. Lo que te digo es la verdad:
. Aparece NI_KOS que incluso te insulta y me dices que él habla palabra de Dios.
. Aparece H.Cataldo (maestro místico) con una doctrina diametralmente opuesta a la de NI_KOS y también me dices que habla palabra de Dios.
. Aparece Hectorson que es promotor de la doctrina de la simiente de la serpiente y también dices que habla palabra de Dios.
. Nancy se muestra totalmente legalista y también estas de acuerdo con ella.
Pues ya no se de verdad en que crees, mi hermana, ya te lo dije varias veces.
Paz de Cristo
Sólo una observación:
Los diezmos que menciona mi hermana Nancy de Génesis 14:20
No eran una ley…. Ni sinaitica, ni presinaitica…
Estos los dio Abraham de su propia voluntad… Y los dio del botín que recuperó de la guerra contra aquellos cuatro reyes que se llevaron las riquezas de Sodoma y Gomorra y aún a su sobrino Lot… Hebreos 7:4
Y los dio sólo una vez… Bueno sólo se registra en la escritura una vez.
Paz
Para Andrea:
Te copio parte de los comentarios de Nancy:
Haciendo su voluntad:
No teniendo dioses delante de el
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo
No tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
si tu haces esto le amas de verdad, igual pasa con el segundo mandamiento
Honra a tu padre y a tu madre
No mataras
No cometerás adulterio
No hurtaras
No hablaras contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de tu prójimo,la mujer de tu prójimo
Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.
Fin del copy.
Nancy menciona que cumplir los primeros 4 mandamientos es amar de verdad a Dios.
Yo digo, por ejemplo, un ateo sin conocer los mandamientos cumple esa leyes: No tiene dioses, no se hace imágenes para adoración, no toma el nombre de Dios en vano porque para el Dios no existe, y el séptimo día de la semana no trabaja y hace como que santificara ese día ¿Acaso eso significa que que este ateo ama a Dios?
Pero para que no digas que es un ejemplo que no cabe en el dialogo: Los fariseos cumplían fielmente esos 4 primeros mandamientos ¿Porque entonces El Señor no se agradó de ellos? Si como dice Nancy que el cumplir tales mandamientos es verdadero amor a Dios, entonces El Señor hubiera sido injusto al desagradarse de ellos.
Por esto, repito una vez más, cumplir una o más leyes no es muestra de amor. La ley se cumple, por obediencia, por disciplina, por conveniencia, por costumbre, por necesidad u otros, pero no es muestra de amor.
Continuando:
En la segunda parte del copy, Nancy dice «Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.»
Esta afirmación es de todo punto de vista errada, por lo siguiente:
El cumplir la ley no produce amor, como erróneamente dice Nancy. Y, escrito está: «porque la ley produce ira» (Galatas 4:15).
Además, un ateo de buenos principios:
Honra a su padre y a su madre
No mata
No comete adulterio
No hurta
No habla contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de su prójimo, ni la mujer de tu prójimo
Pero que cumpla todo esto no significa que lo haga por amor y no es muestra de que sea una persona con Cristo en su corazón.
Hagamos una semejanza con la fe. Es como si Nancy dijera, que cumplir las leyes es muestra de fe (como muchos lo afirman) pero los cristianos de fe verdadera sabemos que no es así. O también como si dijera que las buenas obras producen fe en el Señor, pero creo todos sabemos que ese concepto es errado.
De igual manera, el cumplimientos de una o muchas leyes, no es muestra de amor, solo es muestra de obediencia, disciplina, costumbre, conveniencia u otro, pero no es muestra de amor.
Fíjate bien hermana Andrea, que yo en ningún momento he dicho que Nancy no sea cristiana, ni he dicho que sea falsa ni nada parecido. Lo que digo es que esta errada en su concepto de lo que es amor, al igual que tu estas errada cuando aceptas sus afirmaciones y lo ratificas, sin un análisis previo y de esa manera haces que ella continué en su equivocación. Le haces errar más todavía cuando me dices que debo tomar esas afirmaciones como una enseñanza.
Muy errada estas hermana, porque no todo es enseñanza, ni todo el que copia algunos textos habla palabra de Dios, más enseña aquel que cuestiona y promueve un entendimiento real de las escrituras y no enseña nada aquel que acepta todo con un simple amen.
Para Andrea:
– Tu comentario: Sin embargo Cristo cumplió la ley… No dejó ni una tilde ni una jota que no se cumpliese… De todo lo que de él dice en la ley, los salmos y los profetas. Y claro! Lo hizo por amor y obediencia a Dios.
– Rpta: Tal como dices, El Señor cumplió toda ley por amor al ser humano, porque Él no estaba obligado a someterse a esas leyes, sino que era necesario equlibrar la balanza. Así como por la transgresión de un solo hombre, fuimos constituidos todos pecadores y condenados a muerte; así también por el cumplimiento de un solo hombre podemos alcanzar la salvación y la vida.
Y El Señor, nos libró de la maldición de la ley, así esta escrito. A partir de allí, aquel que se justifica por la ley, esta rechazando a Cristo, no entiende el sacrificio del Señor.
Otra afirmación de Nancy, absolutamente equivocada:
– Comentario de Nancy: Aquí podemos constatar la diferencia de las leyes ceremoniales que fueron abolidas con la muerte de cristo y fueron guardadas al lado del arca del pacto que se conocieron como” el libro de la ley de Moises”y los mandamientos de Dios escritos por el dedo de Dios mismo que fueron guardados dentro del arca del pacto en tablas de piedra puedes leer los verciculos y constata.
– Mi comentario: Todas las leyes fueron dadas por Dios, yo no se de donde saca Nancy que haya «el libro de la ley de Moisés». Lo que es conocido como la ley mosaica, son leyes que dio Dios por medio de Moisés, no que Moisés sea el autor. Por otra parte, la biblia tiene como 613 leyes, mandamientos, estatutos, decretos o normas; el que quiera cumplir la ley tiene que cumplirla toda, así también esta escrito «En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley» (Santiago 2:10-11).
Por tanto, la afirmación de Nancy es totalmente errada, porque no hay unas leyes abolidas y otras leyes vigentes; la ley es un todo. Tampoco hay unas leyes de Moisés y unas leyes de Dios, sino que todas las leyes del A.T. fueron dadas por Dios.
Después de leer algunos extraños comentarios me he motivado a compartir algunos criterios, siempre bajo las lineas usuales a las cuales ustedes los creyentes evidencian cierto apego.
hablan de amor pregunto ¿cual amor?
Mateo 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Oquei ustedes dirán que no tengo la sabiduría para entender esto…no se necesita ser un genio para entender esto. Para que sentirse atacados o vulnerados en sus padres o madres, hijos o hijas si el amor no es asía ellos o ellas, si no a su dios. ¿No son realmente importantes de amar, respetar y proteger?
Dios mando a su único hijo, una suerte de él mismo convertido en hombre, para ser sangrientamente torturado y muerto para expiar el pecado que el mismo dios puso sobre su creaciones. Para algunos, me incluyo, tal vez en su omnipotencia solo bastaba con que de alguna manera perdonara a sus creaciones, pero el cuento no seria el mismo, es preferible culpar a todos de ser una especie de cómplices de tan horrenda muerte y así mantener una especie de rebaño culposo de fácil control. ¿Pruebas? todos los interesantes participantes de este entretenido sitio web, son pocos los que se atreven a concomitar en sus criterios de fe, la mayoría tienen argumentos disimiles.
Entonces, como dice un respetable participe del foro, si el amor a Cristo es análogamente entendible como el amor hacia una mujer, para la que se hace lo inimaginable para complacerla. Debo decir que ese amor es una tiranía obsecuente, perversa y ruin, un sentimiento pueril, que no es maduro y menos puede entender el significado real del amor.
Me han regalado un suntuoso vino chileno del valle del Maipo, que he bebido y de alguna manera compartido con ustedes.
– Tu comentario: cumplir una ley no es un Acto de Amor, pero para cumplir una Ley, hablando de las leyes de Dios, se necesita amor… de otro modo se haria no por querer obedecer, sino por obligacion.
– Rpta: Haber, haber, hermano Hectorson, ¿te acuerdas de la ley del levirato? ¿Me podrías decir si cumplir esa ley era un acto de amor??
¿Los fariseos que eran fieles cumplidores de la ley eran muy amorosos?
Pablo antes de su conversión al cristianismo era extremadamente legalista ¿Quieres decir que cumplía la ley por amor?
– Tu comentario: Gracias mi amado Rubén, yo también te amo…
– Rpta: Lo que te digo no es una muestra de falta de aprecio, ni es falta de amor al projimo. Lo que te digo es la verdad:
. Aparece NI_KOS que incluso te insulta y me dices que él habla palabra de Dios.
. Aparece H.Cataldo (maestro místico) con una doctrina diametralmente opuesta a la de NI_KOS y también me dices que habla palabra de Dios.
. Aparece Hectorson que es promotor de la doctrina de la simiente de la serpiente y también dices que habla palabra de Dios.
. Nancy se muestra totalmente legalista y también estas de acuerdo con ella.
Pues ya no se de verdad en que crees, mi hermana, ya te lo dije varias veces.
Sólo una observación:
Los diezmos que menciona mi hermana Nancy de Génesis 14:20
No eran una ley…. Ni sinaitica, ni presinaitica…
Estos los dio Abraham de su propia voluntad… Y los dio del botín que recuperó de la guerra contra aquellos cuatro reyes que se llevaron las riquezas de Sodoma y Gomorra y aún a su sobrino Lot… Hebreos 7:4
Y los dio sólo una vez… Bueno sólo se registra en la escritura una vez.
Paz
Te copio parte de los comentarios de Nancy:
Haciendo su voluntad:
No teniendo dioses delante de el
No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo
No tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
si tu haces esto le amas de verdad, igual pasa con el segundo mandamiento
Honra a tu padre y a tu madre
No mataras
No cometerás adulterio
No hurtaras
No hablaras contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de tu prójimo,la mujer de tu prójimo
Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.
Fin del copy.
Nancy menciona que cumplir los primeros 4 mandamientos es amar de verdad a Dios.
Yo digo, por ejemplo, un ateo sin conocer los mandamientos cumple esa leyes: No tiene dioses, no se hace imágenes para adoración, no toma el nombre de Dios en vano porque para el Dios no existe, y el séptimo día de la semana no trabaja y hace como que santificara ese día ¿Acaso eso significa que que este ateo ama a Dios?
Pero para que no digas que es un ejemplo que no cabe en el dialogo: Los fariseos cumplían fielmente esos 4 primeros mandamientos ¿Porque entonces El Señor no se agradó de ellos? Si como dice Nancy que el cumplir tales mandamientos es verdadero amor a Dios, entonces El Señor hubiera sido injusto al desagradarse de ellos.
Por esto, repito una vez más, cumplir una o más leyes no es muestra de amor. La ley se cumple, por obediencia, por disciplina, por conveniencia, por costumbre, por necesidad u otros, pero no es muestra de amor.
En la segunda parte del copy, Nancy dice «Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.»
Esta afirmación es de todo punto de vista errada, por lo siguiente:
El cumplir la ley no produce amor, como erróneamente dice Nancy. Y, escrito está: «porque la ley produce ira» (Galatas 4:15).
Además, un ateo de buenos principios:
Honra a su padre y a su madre
No mata
No comete adulterio
No hurta
No habla contra tu prójimo falsos testimonio
No codiciaras la casa de su prójimo, ni la mujer de tu prójimo
Pero que cumpla todo esto no significa que lo haga por amor y no es muestra de que sea una persona con Cristo en su corazón.
Hagamos una semejanza con la fe. Es como si Nancy dijera, que cumplir las leyes es muestra de fe (como muchos lo afirman) pero los cristianos de fe verdadera sabemos que no es así. O también como si dijera que las buenas obras producen fe en el Señor, pero creo todos sabemos que ese concepto es errado.
De igual manera, el cumplimientos de una o muchas leyes, no es muestra de amor, solo es muestra de obediencia, disciplina, costumbre, conveniencia u otro, pero no es muestra de amor.
Fíjate bien hermana Andrea, que yo en ningún momento he dicho que Nancy no sea cristiana, ni he dicho que sea falsa ni nada parecido. Lo que digo es que esta errada en su concepto de lo que es amor, al igual que tu estas errada cuando aceptas sus afirmaciones y lo ratificas, sin un análisis previo y de esa manera haces que ella continué en su equivocación. Le haces errar más todavía cuando me dices que debo tomar esas afirmaciones como una enseñanza.
Muy errada estas hermana, porque no todo es enseñanza, ni todo el que copia algunos textos habla palabra de Dios, más enseña aquel que cuestiona y promueve un entendimiento real de las escrituras y no enseña nada aquel que acepta todo con un simple amen.
– Tu comentario: Sin embargo Cristo cumplió la ley… No dejó ni una tilde ni una jota que no se cumpliese… De todo lo que de él dice en la ley, los salmos y los profetas. Y claro! Lo hizo por amor y obediencia a Dios.
– Rpta: Tal como dices, El Señor cumplió toda ley por amor al ser humano, porque Él no estaba obligado a someterse a esas leyes, sino que era necesario equlibrar la balanza. Así como por la transgresión de un solo hombre, fuimos constituidos todos pecadores y condenados a muerte; así también por el cumplimiento de un solo hombre podemos alcanzar la salvación y la vida.
Y El Señor, nos libró de la maldición de la ley, así esta escrito. A partir de allí, aquel que se justifica por la ley, esta rechazando a Cristo, no entiende el sacrificio del Señor.
– Comentario de Nancy: Aquí podemos constatar la diferencia de las leyes ceremoniales que fueron abolidas con la muerte de cristo y fueron guardadas al lado del arca del pacto que se conocieron como” el libro de la ley de Moises”y los mandamientos de Dios escritos por el dedo de Dios mismo que fueron guardados dentro del arca del pacto en tablas de piedra puedes leer los verciculos y constata.
– Mi comentario: Todas las leyes fueron dadas por Dios, yo no se de donde saca Nancy que haya «el libro de la ley de Moisés». Lo que es conocido como la ley mosaica, son leyes que dio Dios por medio de Moisés, no que Moisés sea el autor. Por otra parte, la biblia tiene como 613 leyes, mandamientos, estatutos, decretos o normas; el que quiera cumplir la ley tiene que cumplirla toda, así también esta escrito «En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebranta toda la Ley» (Santiago 2:10-11).
Por tanto, la afirmación de Nancy es totalmente errada, porque no hay unas leyes abolidas y otras leyes vigentes; la ley es un todo. Tampoco hay unas leyes de Moisés y unas leyes de Dios, sino que todas las leyes del A.T. fueron dadas por Dios.
hablan de amor pregunto ¿cual amor?
Mateo 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Oquei ustedes dirán que no tengo la sabiduría para entender esto…no se necesita ser un genio para entender esto. Para que sentirse atacados o vulnerados en sus padres o madres, hijos o hijas si el amor no es asía ellos o ellas, si no a su dios. ¿No son realmente importantes de amar, respetar y proteger?
Dios mando a su único hijo, una suerte de él mismo convertido en hombre, para ser sangrientamente torturado y muerto para expiar el pecado que el mismo dios puso sobre su creaciones. Para algunos, me incluyo, tal vez en su omnipotencia solo bastaba con que de alguna manera perdonara a sus creaciones, pero el cuento no seria el mismo, es preferible culpar a todos de ser una especie de cómplices de tan horrenda muerte y así mantener una especie de rebaño culposo de fácil control. ¿Pruebas? todos los interesantes participantes de este entretenido sitio web, son pocos los que se atreven a concomitar en sus criterios de fe, la mayoría tienen argumentos disimiles.
Entonces, como dice un respetable participe del foro, si el amor a Cristo es análogamente entendible como el amor hacia una mujer, para la que se hace lo inimaginable para complacerla. Debo decir que ese amor es una tiranía obsecuente, perversa y ruin, un sentimiento pueril, que no es maduro y menos puede entender el significado real del amor.
Me han regalado un suntuoso vino chileno del valle del Maipo, que he bebido y de alguna manera compartido con ustedes.