90 comentarios

  1. o que ? acaso no fue igual cuando estábamos en el vientre de nuestra madre? no teníamos lo que necesitábamos, o extrañábamos algo? nacimos y empezamos a necesitar cosas nuevas conforme a nuestra naturaleza humana; cuando seamos transformados en un cuerpo glorificado será igual, a nacer de nuevo; nuestra necesidades serán otras, y la presencia del que es abba padre lo llenará y saciará todo.

    recuerda para que el árbol de fruto, tiene que crecer y antes de crecer tiene que nacer y para que el árbol nazca la semilla debe morir. por eso este cuerpo debe morir para renacer en lo que verdaderamente somos un fruto de DIOS eterno.

  2. el religioso busca fundamento y toma la palabra para contienda y discusión y se aferra para su fé esta dormida y no creer, el que tiene a DIOS en su corazón de él mismo recibe indicación y cree sin tener que entender.
  3. Los mandamientos que están en exodo 20 no en el catecismo,porque estos mandamientos no son iguales a los que están en la biblia.mil años antes del Sinai ya se habían dado los mandamientos.

    Les invito para que lean éxodo 16:1 Esta es la historia que ocurrió,el pueblo de Isrrael tres mese antes de llegar al pie del ,monte de Sinai, el pueblo de Isrrael acampo en el desierto.

    Exodo16:4 Jehova dijo a moisés: he aquí yo os haré llover pan del cielo;y el pueblo saldrá,y recogerá diariamente la porción de un día,para que yo lo pruebe si andan en mi ley o no.

    Dios les mando alimento al pueblo de israel y les dijo que cada día tomaran una porción,y el que tomara doble la porción se le dañaba,pero al sexto día debían tomar doble porción para el séptimo día que era día de reposo y no se les d añaba ni se llenaba de gusanos,Dios les enseñaba cual era el día de reposo y les enseñaba a obedecer sus mandatos.

    exodo16:26 Seis días los recogerás,mas el séptimo día es día de reposo,en el no se hallara.

    exodo16:28 Y jehova dijo a moisés hasta cuando no querréis. guardar mis mandamientos y mis leyes?Aqui nos podemos dar cuenta que Dios ya había dado los mandamientos mucho antes de ir al Sinai.

    Les estoy hablando de la ley eterna la que esta escrita en nuestros corazones en nuestra mente.

    Porque la ley que fue clavada en la cruz fue las ordenanzas que se trataban de ritos scrificios de animales comidas y bebidas y esa ley la dio moisés al pueblo,

    Que con la muerte de cristo ya fue abolida.

    Para comprobar esto leamos .

    Hebreos8:9 No como el pacto que hice con sus padres,el dia que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,porque ellos no permanecieron en mi pacto,y yo me desentendí de ellos, dice el señor,por lo cual este es mi pacto que haré con la casa de Israel.despues de aquellos dias dice el señor pondré mis leyes en la mente de ellos.

    adelantemos un poco en el versiculo 13: Al decir nuevo pacto a dado por viejo al primero y lo que se da por viejo y se envejece esta próximo a desaparecer

    Aqui habla del pacto con el pueblo de israel,ese pacto fue clavado en la cruz pero la ley de Dios no,esa esta vigente.

    La ley no nos salva,nos muestra el pecado al mostrarnos el pecado sabemos en que estamos fallando y pedimos perdón a cristo je sus que esta intercediendo por ti y por mi. al ser perdonados estamos bajo la gracia porque estamos obedeciendo los mandamientos de Dios,

  4. Los mandamientos se resumen en dos,los primeros cuatro mandamientos son para Dios y los demas son para el prójimo. ¿ Como hago para saber que debo hacer para para amar a Dios?

    Haciendo su voluntad:

    No teniendo dioses delante de el

    No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo

    No tomaras el nombre de jehova tu Dios en vano

    Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

    si tu haces esto le amas de verdad, igual pasa con el segundo mandamiento

    Honra a tu padre y a tu madre

    No mataras

    No cometerás adulterio

    No hurtaras

    No hablaras contra tu prójimo falsos testimonio

    No codiciaras la casa de tu prójimo,la mujer de tu prójimo

    Para amar a tu prójimo como a ti mismo tienes que obedecer todo esto.

    Por eso la palabra de Dos dice en : Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley,pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos.

    La palabra de Dios dice que la ley no salva, mas me muestra el pecado que hay en mi.

    Romanos3:20 Ya que por las obras de la ley ningún ser humano sera justificad

    delante de el; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    23: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

    24: Siendo justificados,gratuitamente por su gracia,mediante la redención que es en cristo jesus. Al estar bajo la gracia no me da derecho a seguirme portando mal,porque vuelvo a estar bajo la ley vuelvo a cometer pecado.

    .

    Te doy un ejemplo: Un delincuente es perseguido por las autoridades por cometer un delito, este delincuente es capturado y le hacen juicio y le dan 20 años de cárcel,al cabo de diez años las autoridades por su buen comportamiento le regalan diez años de gracia y sale de la carcel,pero vuelve a delinquir. Yo te pregunto¿ Ya no lo vuelven a meter preso? Claro que si.

    somos salvos por la gracia,pero si vuelvo a pecar vuelvo a estar en deuda con Dios,y el pecado es transgresión de la ley,pero cristo se dio en la cruz por ti y por mi y esa es la derrota de satanás .

    1 de juan 2:1 Hijitos míos,estas cosas os escribo para que no pequéis;y si alguno hubiere pecado,abogado tenemos para con el padre,a Jesucristo el justo

    2:2 Y el es la propiciación por nuestros pecados;y no solamente por los nuestros,si no también los de todo el mundo.

    2:4 El que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos,el tal es mentiroso y no hay verdad en el.

    Si amo a Dios guardar los mandamientos no es gravoso, no es una carga es una delicia. entonces si le obedezco estoy bajo la gracia.

    .

  5. Los diez mandamientos son las únicas palabras que Dios hablo en forma audible ante una nación entera Deut:5:22.

    No deseando que se olvidaran de los mandamientos procedio a grabarlas con su propio dedo en dos tablas de piedra para preservarlas dentro del arca del tabernaculo Exod 31:18 : Deut :10:2.

    Con el fin de ayudar a Israel en la aplicación de los mandamientos,Dios les dio leyes adicionales que detallaban su relación con el y con sus semejantes. los asuntos civiles de Israel (leyes civiles):otras regulaban las ceremonias de los servicios del santuario(Leyes ceremoniales).

    Dios comunico al pueblo estas leyes adicionales por medio de Moisés el fue el intermediario que las escribió en el» Libro de la Ley»,y las coloco» al lado del arca del pacto de Jehova» (Deut: 31:25:26) no dentro del arca como hizo con la revelación suprema el decálogo de Dios, estas leyes adicionales se conocían como «el libro de la ley de Moisés»(Jos 8:31 Nehe 8:1) » el libro de Moisés» (2cron.25:4) o simplemente la ley de Moises ( 2 de reyes 23:25 ;2 Cron23:18)

    Aquí podemos constatar la diferencia de las leyes ceremoniales que fueron abolidas con la muerte de cristo y fueron guardadas al lado del arca del pacto que se conocieron como» el libro de la ley de Moises»y los mandamientos de Dios escritos por el dedo de Dios mismo que fueron guardados dentro del arca del pacto en tablas de piedra puedes leer los verciculos y constata. .

    Para los que aman a Dios «sus mandamientos no son gravosos (1juan5:3) Son los transgresores los que consideran que la ley es un yugo intolerable,por cuanto los designios de la mente pecaminosa»no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden»(Rom 8:7).

    La santa palabra de Dios es muy clara.

    Bendiciones.

  6. Paz amada Nancy:

    Todo lo que dices es correcto…

    A lo que tu llamas decálogo… Que fue puesto dentro del arca, bueno, ahí entra el mandamiento de: «no codiciarás»

    Porque será que Pablo lo menciona como parte de la ley? Romanos 7:7

    ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

    Dios t bendiga

  7. El cumplimiento de una o muchas leyes, no significa que la persona que los cumple tenga amor, no se debe confundir esto, porque la persona que tiene verdadero amor, no necesita de leyes para obra bien, sino que el amor es una virtud que esta en su corazón.

    Por esto dice el apóstol Pablo que aquella persona que se justifica por estar cumpliendo la ley o las leyes, de Cristo se ha apartado.

  8. Una persona puede cumplir las leyes no necesariamente porque tiene amor, sino que puede hacerlo ya sea por miedo al castigo, ya sea por disciplina o ya sea por responsabilidad, pero todo esto no es sinónimo de amor.

    Por otra parte, alguien dice que el amor a nuestro prójimo es el cumplimiento de los mandamientos; pero según la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles, esto no es así. El amor no es producto del cumplimiento de leyes, es un rotundo error afirmar eso.

    Si el amor fuera el cumplimiento de leyes, entonces tendríamos que decir que los fariseos eran muy amorosos, porque estos eran muy cumplidores de la ley.

    Por otra parte, no se puede decir yo amo a Dios, si no hay amor al prójimo, porque el amor a Dios se muestra en la medida en que uno ama a su prójimo. Nadie puede decir con verdad, que ama a Dios, si no ama a su prójimo.

  9. Paz a todos

    Acerca de este comentario:

    Por otra parte, alguien dice que el amor a nuestro prójimo es el cumplimiento de los mandamientos; pero según la enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles, esto no es así. El amor no es producto del cumplimiento de leyes, es un rotundo error afirmar eso.

    Romanos 13:8-9

    No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

    Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    Mateo 22:37-40

    Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    Este es el primero y grande mandamiento.

    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Ahora bien, sí el cumplimiento de la ley no es el amor al prójimo, entonces tanto nuestro Señor JesusCristo, como el apóstol Pablo… Están en error??

    Como se dice en este comentario…

    Estos textos lo afirman, como se puede decir que: el que afirme que el amor al prójimo es el cumplimiento de la ley, está en un rotundo error?!

    Es como decir que JesusCristo y Pablo están en un rotundo error….!

    Más sabemos que lo que dice la escritura es según verdad, porque Cristo es verdadero, y es el Espíritu de Cristo quien habló por medio de Pablo así que también Pablo habla verdad…

    Amados mejor tengamos cuidado que es lo que queremos expresar… No sea que nos hallemos hablando contra la verdad…

    Paz a todos mayormente a los que de corazón limpio invocan al Señor JesusCristo. Sí, amén!!

Los comentarios están cerrados.