La plaga de moscas

Éxodo 8:20 – Éxodo 8:32

Jehovah dijo a Moisés: —Levántate muy de mañana, preséntate ante el faraón cuando él salga al río y dile que Jehovah ha dicho así: «Deja ir a mi pueblo para que me sirva.

Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré una nube de moscas sobre ti y sobre tus servidores, sobre tu pueblo y dentro de tus casas. Y las casas de los egipcios se llenarán de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.

Pero el mismo día yo excluiré la tierra de Gosén, donde habita mi pueblo, para que no vaya allí la nube de moscas, a fin de que sepas que yo, Jehovah, estoy en medio de la tierra.

Yo haré distinción entre mi pueblo y el tuyo. Mañana tendrá lugar esta señal.»

Jehovah lo hizo así: Vino una densa nube de moscas sobre la casa del faraón, sobre las casas de sus servidores, y sobre toda la tierra de Egipto. La tierra quedó devastada a causa de ellas.

Entonces el faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: —Id, ofreced sacrificios a vuestro Dios, dentro del país.

Moisés respondió: —No conviene que lo hagamos así, porque ofreceríamos como sacrificio a Jehovah lo que es una abominación a los egipcios. Si sacrificáramos en presencia de los egipcios lo que para ellos es una abominación, ¿no nos apedrearían?

Iremos a tres días de camino por el desierto y ofreceremos sacrificios a Jehovah, según él nos diga.

El faraón dijo: —Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehovah vuestro Dios en el desierto, con tal que no os vayáis demasiado lejos. Rogad por mí.

Respondió Moisés: —He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehovah, y él hará que mañana la nube de moscas se aparte del faraón, de sus servidores y de su pueblo, con tal que el faraón no se vuelva a burlar, no dejando ir al pueblo para ofrecer sacrificios a Jehovah.

Entonces Moisés salió de la presencia del faraón y oró a Jehovah.

Y Jehovah hizo conforme a la palabra de Moisés y apartó del faraón, de sus servidores y de su pueblo la nube de moscas, sin que quedara una sola.

Pero el faraón endureció también esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo.

4 comentarios

  1. A mi hijo le piden en su colegio ilustraciones biblicas, llevo varios dias sin encontrar ilustraciones de la biblia (plagas en Egipto), creo que seria muy eficaz para los chiquitos que incluyeran ilustraciones de la Biblia. Dios les bendiga
  2. me parece k este articulo esta bien asi nos interesamos de las cosas y marabillosa y de saber k no debemos de tener el corazon endurecido ante dios hay k leer la biblia
  3. quiero saber mas sobre esta plaga y lo que podría significar, si en casa han llegado muchas moscas y creo que es una señal de algo y me ha dado un poco de miedo lo que me esta pasando ya que tengo a mi hijo mayor con cáncer en tratamiento con quimioterapia y desde hace unos días han llegado a mi casa muchas moscas, y he pensado que es algo malo espiritualmente hablando, ya que soy cristiana, bueno es mi comentario gracias.

Los comentarios están cerrados.