La mujer adúltera

Comentarios - Página 8

146 comentarios

  1. Además, El Señor nos enseña a usar la cuestión lógica y el sentido común, no todo lo tenemos que encontrar en la biblia, para proceder correctamente, porque entonces nos convertiríamos en absolutamente legalistas, es decir, nuestra actitud no estaría gobernado por la fe en El Señor y el sentimiento de hacer las cosas correctas, sino que nuestras acciones serían solo por obedecer leyes aunque nuestro corazón este lejos de sentir el hacer lo correcto. Esto último sería contrario a la fe cristiana.
    Por ejemplo, si alguien se pone a buscar en la biblia si hay algún texto que le diga si es pecado fumar para recién dejar el cigarro, es seguro que no lo va encontrar tal prohibición, porque en los tiempos bíblicos no existía el cigarro, pero por sentido común, seguramente no va continuar con tal vicio debido a que debemos cuidar nuestro cuerpo y como cristianos debemos mostrar a los demás un estilo de vida lo más ordenado y correcto posible.
    En cuanto, a aceptar que uno de los cónyuges sea adultero(a) y continuar llevando una vida de pareja como si nada pasara, es una aberración. No se necesita ser cristiano para darse cuenta de que eso es aberrante, porque la misma sociedad condena esas actitudes, es mal ejemplo en la sociedad humana, es un pésimo ejemplo para los hijos, es un estilo de vida desviado. Y, si somos cristianos, pues sería como que solo somos de nombre, porque el cristianismo es vivir de acuerdo a las buenas prácticas de la moral y las buenas costumbres, aunque hayan cosas que no siempre esten escritas en la biblia.
    Citando algunos textos de la biblia:
    – “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:5).
    No dice que tres o cuatro serán una sola carne, sino que y los dos…
    – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).
    Claramente indica que no es correcto un matrimonio promiscuo.
    – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios 6.18).
    El adulterio es también fornicación y la biblia dice huid de la fornicación.

    Pero, hay casos en que uno de los cónyuges, por algún caso de debilidad humana, comete adulterio, de lo que se arrepiente y lo demuestra con hechos, entonces el cónyuge afectado es libre de aceptar al cónyuge arrepentido y ambos continuar su vida de pareja dejando atrás el error cometido, eso es caso diferente, a que uno de los cónyuges sabiendo que su cónyuge es promiscuo, lo acepta como algo normal.

    También por cuestión lógica, el que participa de un delito aunque sea solo como complice intelectual es también culpable del delito.

  2. Para Nathaniel D. Mendoza:

    Agradezco en el alma sus comentarios, realmente inspiradores y una guia excelente. Muchas gracias y bendiciones

    Alejo

  3. Para Ruben:

    Agradezco profundamente sus comentarios, basados en lo que dicta la logica, sus comentarios y los de Nathaniel hacen que me sienta en lo correcto al expresar mis ideas, pues pienso de la misma forma. El que participa de un delito aunque sea en forma totalmente pasiva, sin tomar ningun tipo de accion de una forma u otra es participe.

    Bendiciones

    Alejo

  4. Para kitty: Solo como observacion, de acuerdo a la ley de Moises ambos adulteros debian morir Lev. 20:10. y no nada mas la mujer. Saludos
  5. 18 01 1012

    para figueroa, la unica trampa que pone es el diablo en la vida del cer humano para conjundirnos ,la biblia dice xqdetal manera amo Dios al mundo, que ha dado ha su hijo unijenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda ,simo alcanse la vida etrna.

    aaaamigo solo tienes q creer

  6. ¿Y dónde estaba el hombre con quien cometió el adulterio?

    ¿Y por qué jesús estando libre de pecado no tiró la primera piedra , y siguió hasta matarla?

    Muy conveniente todo esto.

Los comentarios están cerrados.