La mies es mucha

Comentarios - Página 4

54 comentarios

  1. el señor no habla de distincion de sexo el dice en su palabra id por todo el mundo y predicar el evangelio porque hay muchas personas en la calle que necesitan de la palabra de Dios es la que edifica restaura sana las heridas tenemos que apasionarnos lo que dice en genesis fructificar para multiplicar la tierra con el mensaje poderoso del evangelio porque la mies es mucha y los obreros pocos porque yo soy mujer me sujeto a mi esposo pero tambien l servimos al señor jesucristo para que nadie se pierda amen
  2. La mies es mucha.

    Y poco ayuda quien mucho estorba.

    Toos se sienten llamdos a eso.

    por eso lo ha hecho un mercado de Fe.

    Cada quien anda ofreciendo su mercancia.

    Al final.

    La fe mueve montañas

    de dinero.

    Bye.

  3. Para Carlos Menjivar: Creo que a Dios no le agrada que caigamos en contiendas ni debates tratando de mostrar gran sabiduria, la sabiduria de Dios es tan inmensa que no hay humano que la comprenda al 100% pero el asunto es personal entre Dios y cada uno, creo que somos independientes y lo importante es obedecerle y aplicar lo aprendido a nuestra vida sin preocuparnos tanto de quien estă bien o mal, el que juzgară y recompensară es Dios…conforme a que? Еl lo sabe.
  4. por que? Que aprovecharaal hombre,si ganare todo el mundo y perdiere su alma.? ¿o que recompensa dara el hombre por su alma? mat.16:26
  5. Estimados en Cristo: El Machismo utilizado en la iglesia de Cristo es solo Machismo, Dios creo a Adan , pero Adan solo no podia con todo, o sea el hombre necesitaba alguien mas y esa fue la mujer, y Dios creo la ayuda para el hombre. Hoy vivimos bajo una dispensacion diferente a la antigua, Cristo hizo nos libro de muchas de las leyes que regian al ser humano, hoy la mujer tiene el derecho, la capacidad, la uncion, la destreza, tal ves mas que cualquier hombre..

    Dios da valor a la mujer.

    Sin embargo…

    Las iglesias han mantenido durante siglos una serie de mentiras con respecto a la mujer. Entre otras barbaridades, se ha dicho que:

    El hombre (macho) fue creado a imagen de Dios, para Dios.

    La mujer fue creada a imagen del hombre, para el hombre.

    La mujer es inferior al hombre, por eso no puede pastorear, enseñar, dirigir, bautizar, casar etc. Algunos incluso dicen que no tiene autoridad, ni puede usar el “nombre de Jesús”.

    Pero todo eso es MENTIRA.

    Es importante entender que Dios jamás quiso que las cosas fueran así. Para relacionarse adecuadamente con Dios, la mujer debe saber la VERDAD acerca de sus orígenes y acerca del plan de Dios para su vida. Las mujeres deben ir al origen, al cuándo/cómo/porqué fueron creadas. Cuando la mujer toma conciencia de su verdadero valor, las heridas que la dominación masculina le ha causado serán sanas, y así será libre para ser quien Dios siempre quiso que fuera.

    Empecemos por el origen:

    LA MUJER, SEGÚN GÉNESIS:

    Dios, en primer lugar, creó al ser humano. La criatura humana: ADÁN. Adán no solamente es macho. También es hembra. O mejor dicho, no es ni una cosa ni la otra, aunque es ambas. Hechos a imagen y semejanza de Dios: Varón y Hembra, los creó (contenida en una sola persona, el primer ADÁN).

    .

    Y creó Dios al humano a su imagen,

    A imagen de Dios lo creó:

    Varón y hembra los creó.

    (Génesis 1:27)

    El hombre (macho) no es la imagen completa de Dios.

    La mujer (hembra) no es la imagen completa de Dios.

    .

    Es la combinación de ambos (macho+hembra) la que se asemeja al Creador.

    .

    Asumir que Dios es varón es faltar a la verdad. A pesar de que casi siempre nos referimos a un Dios masculino (y claro, Jesús fue varón –y además nos enseñó a tratar a Dios como “padre”), lo cierto es que si queremos ajustarnos a la VERDAD, deberíamos pensar en Dios como el conjunto de una perfecta masculinidad y feminidad, aunque Dios es mucho más. El problema es que para nuestros limitados cerebros esto es difícil de asimilar.

    La mujer no fue hecha para el hombre, o después del hombre, o ni siquiera del hombre.

    Dios separa lo masculino de lo femenino cuando ambos eran UNO, y de repente, en lugar de una criatura humana, aparecen dos. Ahora, esos dos tendrán que unirse para volver a ser uno. (Y de ahí lo sagrado de esta unión).

    La mujer no fue creada a partir de una intrascendente costilla del hombre (¡como si tan sólo ese ridículo hueso del macho fuera necesario para crear a la hembra!).

    .

    La Biblia literalmente dice que Dios tomó un costado (una mitad) de la criatura humana. La dividió. Separó las dos esencias, y cuando hizo eso Adán se convirtió en Adán-hombre y Adán-mujer.

    .

    Entonces Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán (la criatura humana), y mientras éste dormía Él tomó uno de sus costados y cerró la carne en su lugar. Y del costado que Dios tomó de Adam, formó una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:21).

    .

    Dios no creó a la mujer en ese preciso momento, pues ella ya había sido creada. Dios simplemente dividió al Adán original (la criatura humana) en dos. Los traductores han empleado la ridícula e insignificante palabreja “costilla” para traducir lo que en realidad se refiere a su costado, su mitad.

    La mujer no fue creada para “ayudar” al hombre.

    Esa aseveración da a entender que el hombre tiene derecho a existir por sí mismo, pero que la mujer tiene que justificar su existencia: existe porque el hombre tiene necesidad de ella. .

    .

    “No es bueno que Adán esté solo. Le haré una ayuda idónea.”

    .

    Recordemos que cuando aquí dice “Adán” no se está refiriendo al varón. Se refiere a la criatura humana. Es incorrecto pensar que Dios dice: no es bueno que el macho esté solo por tanto inventaré a una hembra. Lo que en realidad dice es: no es bueno que mi “humano” esté solo. Separaré a la hembra del macho.

    .

    El término “ayuda” da a entender una igualdad, una compatibilidad, pero jamás una subordinación como durante siglos han dado a entender los hombres (como si el macho fuera el protagonista y la mujer sólo existiera para ser su apoyo).

    .

    De hecho, la misma palabra que se traduce como “ayuda” hace referencia a Dios en muchas otras ocasiones (y nadie puede decir que Dios, por ser nuestro ayudador, sea inferior o un subordinado): Dios, sé tú mi ayudador (salmo 30:10)/He aquí Dios es mi ayudador (Salmo 54:4).

    Muchos dicen que el destino de la mujer es permanecer “por debajo” del hombre, pues ese es su castigo por pecar.

    .

    “… y Él se enseñoreará sobre ti.”

    Génesis 3:16

    .

    Pero esto que Dios pronuncia no tiene que ver con Su propósito o voluntad para las mujeres. Queda claro que en el ORIGEN esto NO era así: el hombre y la mujer se relacionaban como iguales-opuestos-complementarios: primero habían sido una misma persona y más tarde fueron separados. Dios no creó a la mujer con la intención de someterla al hombre. No la creó inferior. Les creó UNO, iguales en valor, aunque con diferentes características.

    .

    El pecado trajo la MALDICIÓN y esta es una de ellas. Desde entonces la mujer ha sido pisoteada por el hombre. En muchas culturas la mujer no es superior a los animales, un mero objeto que pasa de hombre (padre) a hombre (marido). Satanás ha mantenido su zarpa sobre el cuello de la mujer, postrándola en el suelo, desamparada, indefensa, sin esperanza. Violando la voluntad de Dios para con ellas. Mancillando el plan del Creador.

    .

    Pero Cristo YA vino al mundo y YA rompió la maldición: gracias a su obra redentora en la cruz, los hombres y las mujeres son libres para tratarse como iguales, como opuestos compatibles, como semejantes. Las mujeres y los hombres pueden mirarse a los ojos y descubrir en el otro esa otra mitad que les hace UNO, semejantes (¡o, maravilla!) a su Creador.

    .

    Algunos hombres se niegan a liberar a sus mujeres de esa maldición, felices de su ventaja, realmente creyéndose superiores. En la iglesia predican que Cristo rompió con la maldición de la muerte y que viviremos para siempre. Que Cristo rompió con la maldición de la enfermedad y ahora somos sanos en Su Nombre. Que Cristo rompió con la maldición de la pobreza y ahora prosperamos en Él. Pero pocos se acuerdan de que Cristo rompió con la maldición del señorío del hombre sobre la mujer y que ahora ambos pueden relacionarse como iguales.

    Una iglesia siempre será más bendecida, mejor gobernada, más ungida y tendrá más revelación y sabiduría cuando se valore a sus mujeres como la “otra mitad” que hace que se asemejen al Creador. Cuando las mujeres sabias y conocedoras de Dios puedan sentarse a la misma mesa que los varones y, juntos, puedan buscar la dirección del Espíritu Santo para sus iglesias. Es de lógica pensar que la perfección se hallará en el conjunto hombre-mujer, y que un gobierno exclusivamente masculino tendrá muchas carencias. Es de presuntuosos pensar que es mejor que solamente los varones se encarguen de las cosas “importantes” de la iglesia.

    El feminismo está fuera de lugar en un ambiente de respeto y mutua valoración. Cuando la mujer no siente que debe defender su lugar, cuando el varón deja de herirla con su supuesta supremacía, cuando se miran como iguales, la mujer se sentirá libre para ser femenina, madre, esposa* y mujer.

  6. Para Edith: Ante todo que Dios le bendiga solo queria aportar algo, cuando la palabra de Dios se refiere a que las piedras hablaran no solamente se refiere a que la mujer hablara o predicara, sino que aquellas personas incredulas, que no se han arrepentido de sus pecados, que ni siquiera aceptan que han endurecido su corazon a Dios,ante una situacion de injusticia , predicaran la justicia y el amor del reino de Dios, acaso no recordamos que el señor Jesucristo fue crucificado en medio de dos piedras (Los malhechores que estaban colgados en los maderos junto a el) y una de estas piedra hablo a la otra reprendiendole y haciendole ver que ese hombre era justo y nada malo habia hecho para merecer la muerte y en ese instante el pidio al maestro que se acordara de el cuando estuviera en su Reino y Jesus le dio la repuesta mas bonita que ladron alguno haya oido sobre la faz de la tierra….que Dios bendiga y guarde a todo el que lea este humilde aporte. AMEN.
  7. Para Carlos Menjívar: hermano sin animo de ofender y sin guitarrear como se dice en mi país ARGENTINA si usted es tan instruido el la palabra le pido que califique estas maravillosas palabras del único DIOS

    Mt. 3. 1-12; Lc. 3. 1-9, 15-17; Jn. 1. 19-28)

    1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

    1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:

    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,

    El cual preparará tu camino delante de ti.

    1:3 Voz del que clama en el desierto:

    Preparad el camino del Señor;

    Enderezad sus sendas.

    1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

    1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

    1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.

    1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

    1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

    Esta es la tremenda importancia del BAUTISMO y déjeme decirle que la biblia es la palabra inspirada de DIOS (¿donde o en que podemos recibir la luz admirable de su hijo SEÑOR NUESTRO?) la biblia cuando se interpreta como debe de ser el, ESPIRITU SANTO trae la revelación de la misma, y no hay que salir a buscar en otro lado. ¿Que puede recibir el hombre si no le fuese dado de arriba?

    6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

    6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

    6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

    6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

    6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado

  8. Para Samuel Simich:

    – Tu comentario: Adán no solamente es macho. También es hembra. O mejor dicho, no es ni una cosa ni la otra, aunque es ambas.

    – Rpta: Que peligrosos comentario, de alguien que se considera cristiano. Como que es ambas cosas ¿macho y hembra a la vez? de donde sacas esa enseñanza hermano.

    De acuerdo a la creación: o eres macho o eres hembra, no puedes ser ambas cosas.

    – Tu comentario: Es la combinación de ambos (macho+hembra) la que se asemeja al Creador.

    – Rpta: Cómo es eso de que la combinación de quien es macho y hembra a la vez es la imagen del creador. Me imagino que estas bromeando.

    O se es macho, o se es hembra, no hay termino medio. Aunque hay algunos por ahí que han aparecido hablando de un tercer sexo, que hasta ahora nadie me puede explicar donde se ubica el tercer sexo.

    – Tu comentario: deberíamos pensar en Dios como el conjunto de una perfecta masculinidad y feminidad, aunque Dios es mucho más. El problema es que para nuestros limitados cerebros esto es difícil de asimilar.

    – Rpta: Si, parece cierto que tienes un cerebro limitado, pero no metas a todos en un mismo costal.

    – Tu comentario: La mujer no fue hecha para el hombre, o después del hombre, o ni siquiera del hombre.

    – Rpta: Vaya, vaya, te aconsejo que escribas tu libro, donde corrijas la Biblia.

    – Tu comentario: La mujer no fue creada a partir de una intrascendente costilla del hombre (¡como si tan sólo ese ridículo hueso del macho fuera necesario para crear a la hembra!).

    – Rpta: Por aquí si creemos que fue formada de una costilla, y muchos le dicen a su pareja «mi costilla» que te parece, gracioso verdad?.

    – Tu comentario: La Biblia literalmente dice que Dios tomó un costado (una mitad) de la criatura humana. La dividió. Separó las dos esencias, y cuando hizo eso Adán se convirtió en Adán-hombre y Adán-mujer.

    – Rpta: Sí, eso dice la mitología griega, que un día dios separó en dos mitades al ser humano, una mitad macho y otra mitad hembra. Dice también la mitología que a partir de allí cada cual buscamos nuestra otra mitad, algunos dicen «mi media naranja».

    Según tu concepto, Adán era hermafrodito, tienes una tremenda imaginación y has leido bastante la mitología.

    Hermano, te aconsejo que te des un buen baño con agua bien fría, te tomes un vaso de leche, y te duermas como un bebe, cuando despiertes te sentirás mejor y ya no estarás confundiendo los escritos de la mitología con la escritura bíblica.

    Saludos.

  9. Para todos los del foro: Les hago esta pregunta: Un ministro o un sacerdote tiene la autorización por parte de Dios perdonar los pecados? Háganmelo saber con base bíblica, para ver que tan adiestrados están.

    Saludes

Los comentarios están cerrados.