La ley del diezmo

Deuteronomio 14:22 – Deuteronomio 14:29

«Sin falta darás el diezmo de todo el producto de tu semilla que el campo rinda año tras año.

Delante de Jehovah tu Dios, en el lugar que él haya escogido para hacer habitar allí su nombre, comerás el diezmo de tu grano, de tu vino nuevo, de tu aceite, de los primerizos de tu ganado y de tu rebaño, a fin de que aprendas a temer a Jehovah tu Dios, todos los días.

Si el camino es largo y tú no puedes transportar el diezmo, cuando Jehovah tu Dios te bendiga, porque está muy lejos de ti el lugar que Jehovah tu Dios haya escogido para poner allí su nombre,

entonces lo darás en dinero. Tomarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido.

Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante de Jehovah tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.

No desampararás al levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo.

«Al final de cada tres años, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo guardarás en tus ciudades.

Entonces vendrán el levita que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades. Ellos comerán y se saciarán, para que Jehovah tu Dios te bendiga en toda obra que hagas con tus manos.

2.985 comentarios

  1. Hoy en día la «Ley del Diezmo» es muy mal utilizado, por muchas iglesias. Pertenecer a una congregación cristiana resulta muy costoso porque muchos pastores se creen Levitas y exigen los pagos del diezmo, mencionando que habra muchas calamidades para los que no cumplan con esta Ley.
  2. El apostol Pablo dijo «yo trabajo con mis manos para no ser gravoso a nadie» aunque podia vivir del diezmo prefirió trabajar. Yo me sumo a Pablo, hace 10 años que le sirvo al Señor, jamas me falto nada y nunca he tomado un solo peso de la iglesia.
  3. te menos de dos meses de ir a la iglesia diezmo y ofrendo pero me contaron que una hermana es viuda esta enferma y tenia otro problema a y le pidio un favor al pastor y el le dijo que no podia que mejor buscara como pagar los diezmos estoy muy deseccionada por que en la biblia dice que con el diezmo se ayude a viudas huerfanos ahora no sidarle el diezmo al pastor o a la hermana que lo nesecita
  4. La Biblia dice especìficamente que significa el diezmo.

    El diezmo es antes de la Ley y aunque muchos se escudan en que ya no estamos en la ley sino en la gracia, no diezman, pero estar en la gracia es dar aùn màs del diezmo.

    Dice la biblia en el libro de Malaquìas que probemos a Dios en entregar nuestros diezmos y nuestras ofrendas y èl nos bendecirà.

    Asì como pagamos a hacienda nuestros impuestos y no decimos nada`y no hay una sanciòn, asì de la misma manera, Dios permite que seamos sus administradores, sus mayordomos y entreguemos la dècima parte de lo que le pertenece a Dios. Yo puse por obra el ser fiel en enregar mis diezmos y veo la fidelidad de Dios sobre mi vida y la vida de mi familia, compruebo que Dios es mi proveedor y que lo que siembro Dios me lo multiplica.

    Es mas bendecido un 90% de mi sueldo cuando entrego mi diezmo a cuando tomo lo que es del Señor, el sueldo se va de una manera super ràpida y ya no volverè atràs. La palabra es verdad y hay grandes y hermosas promesas de prosperidad en mi vida y en la vida de mi familia.

    Que Dios les bendiga!

  5. El diezmo no es cristiano, el diezmo pertenece al antiguo testamento, y este se daba en especies, nunca en dinero. Lo que Cristo pide es un corazón limpio, no dineero ni ofrendas.

    Si alguien quiere dar, pues es muy su dinero, que servira para mantener a la congregación, pero nunca será para Jesús.

    Jesús enseñó en las montañas, en la orilla del mar, en el campo; no dentro del templo. Jesús llegaba a las personas, se levantaba tremprano para ir a enseñar, no a predicar.

    Lo que se recibe gratis, se regresa gratis.

    Nunca dijo Jesús que se diezmara.

  6. La Ley del diezmo, mencionado arriba, se encuentra en Deuteronomio 14:22-29, allí dice resumiendo «indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año… de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados… Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo… entonces lo venderás… y darás el dinero por todo lo que deseas…».

    Por tanto, el diezmo del que se habla en la Biblia, no es en dinero, esto estaba permitido solo en el caso que el diezmante viviera muy lejos. El alfolí del que se habla en Malaquías, se refiere a un almacén. Además el diezmo era anual.

    Además, el diezmo solo estaba destinado a los levitas, quienes no podían tener ninguna propiedad para sí, por mandato divino. Hoy en día no se sabe quienes puedan ser descendientes de los Levitas. Yo tengo entendido que en Israel, no diezman, justamente porque ya no saben quienes puedan ser Levitas.

    Personalmente, no estoy en contra del diezmo, eso creo depende de la fe de cada uno. Lo que no me parece correcto, es el mal uso que muchas veces se da a esta Ley del diezmo e incluso se comete abusos como lo describe Karla.

  7. Mi opinión respecto a la inquietud de Karla, es que ella ayude a la persona necesitada. Yo creo, que el único diezmo que realmente vale, es el que se da sin esperar nada a cambio, lo de diezmar para recibir mayores bendiciones, creo es hacerlo por un interes monetario, eso ya no es fe. Pero también hay que pensar que la evangelización requiere del aporte de todos los fieles.
  8. hay muchas opiniones sobre el diezmo sobre lo de karla que no se contamine tu corazon sieres una persona que sabe dar el diezmo que bueno Dios te lo pagara loque haces para su obra

    site distes cuenta de que el pastor no ayudo ala viuda a el dara cuentas con Dios, ahra si tu puedes ayudala busca la manera pero no conlo que le das a Dios porqu cuando tu das el diezmo no se lo das al pastor bueno es lo que creo que piensas, creo que cuando das el diezmo piensas esto es para Dios, que si no lo administran como debe de ser haya se las veran con Dios , pero tu no dejes que el enemigo perturbe ese buen serntimiento de tu parte. Ahora ¿cres tu que Dios desamparara a aquella viuda ? pide `por ella en oracion y Dios respondera

    no hay pecado si no diezmas solo que tendras escases pero sin alimento no te quedas y si lo das de todo corazon Dios te bendecira prque dice la biblia :que Dios bendice al dador alegre y no es por recibir mas sino que Dios es justo y no olvida ninguna obra que hacemos a su nombre

    Que dicen que no es para este tiempo que solo ppertenecia a israel es cierto pero la biblia registra que

    Abrahamdiezmo sin la ley si que todavia se formara el pueblo de israel , lo hizo por voluntad no prque se le exigiera jacob hizo lo mismo despues fue adoptado como lewy para israel para que fuera para los levitas los que administraban el tem’lo

  9. pues,,, los conseptos de cada uno de ustedes son muy buenos para mi dar el diezmo significa bendicion y probar a Dios que el tiene poder y pueda hacer grandes cosas por nosotros pero siguendo su voluntad,,,, y pues siempre tuve esa inquietud pero gracias a ustedes ya la acllaré un poco
  10. Complementando sobre la inquietud de Karla. En Santiago 1:15-17 «Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dáis las cosas que son necesarias para el cuerpo ¿de qué aprovecha?. Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma». Por esto yo entiendo que si un cristiano(a) ve que alguien tiene necesidad es importante orar por él pero si no lo ayudamos con algo material, no hemos cumplido conforme a lo que Cristo nos enseña. Pregunto yo ¿qué es mejor? ¿ayudar a un necesitado o solo orar por él y no darle nada por cumplir con mi diezmo?.

    Además, el Señor se identifica con quienes hemos ayudado, o sino, hay que recordar que en Mateo 25:34-36 «Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me distéis de beber; fui forastero y me recogistéis; estuve desnudo, y me cubristéis; en la carcel, y vinistéis a mí.» 25:40 «…De cierto os digo que cuando lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis». De modo que más importante es ayudar al necesitado pero en forma desinteresada, para tener heredad en los cielos.

Los comentarios están cerrados.