Epístola de Santiago 3:1 – Epístola de Santiago 3:12

Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso;

porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero.

He aquí, ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos también su cuerpo entero.

Considerad también los barcos: Aunque son tan grandes y son llevados por impetuosos vientos, son dirigidos con un timón muy pequeño a dondequiera, según el antojo del que los conduce.

Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡Mirad cómo un fuego tan pequeño incendia un bosque tan grande!

Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por el infierno.

Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas por el ser humano.

Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, llena de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios.

De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

¿Será posible que de un manantial brote agua dulce y amarga por la misma abertura?

Hermanos míos, ¿puede la higuera producir olivas, o la vid higos? Tampoco de una fuente de agua salada brota agua dulce.

11 comentarios

  1. SI APRENDIERAMOS A DOMINAR LA NUESTRA NO EXISTIRIAN LOS CONFLICTOS , LAS GUERRAS . JESUS DE NAZARETH AYUDANOS A CONTROLAR LA NUESTRA.
  2. Para gaston:
    «La ignorancia es atrevida, pero la estupidez te puede llevar a la muerte».
    La ignorancia se puede perdonar, pero la estupidez es la decisión de aceptar falsedades y terquearse en ellas, cuando la verdad clama a la puerta.

    «Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.»
    Johann Wolfgang Goethe

  3. RUBEN DE LA ABUNDANCIA HABLA EL CORAZON. PARA EL IGNORANTE ES ESTUPIDDEZ. TRATA DE CONTROLAR LA LENGUA ANTES DE ESCRIBIR O HABLAR. CUANDO VENGA JESUS ALLI VAMOS A VER QUIEN ESTA EN LO CIERTO. MIENTRAS TANTO ESTE TRANQUILO. Y TRATA DE SER MAS HUMILDE. ACUERDATE QUE TU COMENZASTE A FALTAR EL RESPETO. QUE DIOS TE PERDONE POR QUE NO SABES LO QUE DICES.
  4. Ya dejen de pelearse por el tal (jesus)o jose luis miranda el cual le mintio a toda su congregacion diciendo que todos sus segidores ivan a ser transformados el primero de julio y obiamente no paso nada,yo no se tu pero yo no le sirvo a un Dios mentiroso.
  5. Es impresionante como algunas versiones «Biblicas nuevas» han diluido algunos versiculos originales.

    Dicho esto debido a: El versiculo de 1 Tim 3:8 que directamente habla de la «Lengua doble»; y en vez de decir asi dice : «Sin doble’z».

    Tengo una versio’n King James que dice claramente: *»Doubletongued» *es decir de doble lengua. Curiosamente la doble lengua es la ma’s relacionada o parecida a la naturaleza «serpentina» . la lengua bifida doble!.

    Una serpiente tiene lengua doble. un diacono de una iglesia local, al dar servicio a todos los santos, puede facilmente al ejercer su trabajo o funcio’n, tener «lengua doble», al relacionarse con los santos…eso lo dice el versiculo citado arriba a manera de advertencia.

    Por que de ser asi de esa manera «doble lengua» expresa en su vivir la naturaleza del diablo . (serpiente), y trae muerte a la vida de la iglesia.

    Puede meter una doctrina erronea y con ella contaminar a muchos.

  6. Para Jose Miguel Aguilar.

    Esto último que dijo usted.-

    Por que de ser asi de esa manera “doble lengua” expresa en su vivir la naturaleza del diablo . (serpiente), y trae muerte a la vida de la iglesia.

    Puede meter una doctrina erronea y con ella contaminar a muchos.

    Y yo digo: que hay muchos lobos disfrazados de corderos; que bendicen, y también maldicen al prójimo; tienen lengua llena de veneno mortal, y ésto no debe ser así.

    ¿Acaso alguna fuente echa por una abertura agua dulce y amarga?

    ¿Cómo es posible que toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se domen y han sido domadas por la naturaleza humana; y que nosostros no podamos domar nuestra lengua?

    Pido a nuestro Señor Jesucristo nos ayude a domar nuestra lengua. Amén.

Los comentarios están cerrados.