Para Soldado: Tienes afan de ridiculizar a los que tambien hemos creido en Jesucristo erers implacable y no hay misericordia en ti, creo que ni siquiera con las fieras del campo te podria comparar pues las fieras tienen amor por los mismos suyos y con la mismas manos que escribes tanta maldad manifestando tu cruel actitud con esas mismas manos alzas al cielo para adorar al unico Dios viviente de Israel crees quue tu alabanza es acepta y que eres realmente Salvo?cuando que el mismo Dios ensena que no debes destruir a tu hermano menos pensar mal de el, y tu desde que entreste a este foro no haces mas que ofender.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Primero: ARREPENTÍOS…
Arrepentimiento: Es el cambio de un pensamiento corrompido (Mateo 3:8-9); y, es la decisión de hacer algo diferente a lo que anteriormente sé hacia o se iba a realizar (Éxodo 32:14)
En el Texto citado de Mateo 3, Juan nos enseña que el arrepentimiento es un cambio de pensamiento que la persona toma, para dar frutos dignos o buenos. Estos frutos dignos o buenos determinan un verdadero arrepentimiento en la persona; Por eso Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:17-20)
Esto fue lo que Pedro izo con el pueblo, llevarlos al reconocimiento del pecado, moviendo así lo malo para hacer lo bueno.
Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón…
Compungieron: Mover.
Compungido, da: Que está triste por una cosa que ha hecho mal o por el dolor ajeno. Es aquel que reconoce sus errores o lo malo que ha hecho.
Luego de eso, ellos expresaron el cambio de pensamiento en sus corazones al decir: …Varones hermanos ¿Qué aremos?
Primero hubo el arrepentimiento ó cambio de pensamiento, luego ellos quisieron expresar con frutos dignos la decisión que tomaron.
Segundo: y BAUTÍCESE…
Pedro les dice, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo … Cumpliendo así el Mandato de Jesús cuando dijo:
Mateo 28:19 Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió.
Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
El que cree en Jesús debe creer en aquel que le envió, de lo contrario no ha creído; Por que el que cree en Jesús cree en aquel que le envió. Jesús no se envió así mismo, NO. Fue enviado por el Padre.
Muchas sectas religiosas omiten la siguiente Verdad…
Pedro no dice, bautícese en el nombre de Jesús, NO. Dice: JESUCRISTO.
Jesucristo, es una palabra compuesta entre Jesús y Cristo = Jesu-cristo.
Sin embargo, en el original no existe la palabra, Jesucristo. Sino: Jesús el Mesías.
¿Quién es Jesús? Jesús es una palabra castellana, la cual deriva del griego: Yoshué, y tiene como significado: YHVH es Salvador.
Jesús significa: Salvación. Fue enviado para Salvar (Juan 3:16-18; 1Juan 4:14)
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Como podemos ver, es un nombre dado ó entregado, no se lo puso él mismo; cabe destacar que un nombre es dado a una persona de acuerdo a aquello para lo cual fue enviado; Y por cuanto Él fue enviado para Salvar, se le puso el nombre SALVADOR = JESÚS.
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Por qué se le puso Jesús? Por que él SALVARÁ DEL PECADO. Quede bien claro, que es Él, Jesús, quien Salva del pecado; Más nadie, ni más nada.
Por tanto, Jesús es el Salvador.
¿Quién es el Cristo? Cristo es una palabra griega, que no fue traducida al español en las diferentes traducciones de las Escrituras; ésta deriva de la palabra hebrea “Mesías”. No es un nombre como tal, si no un titulo.
El término «Mesías» proviene del hebreo (mashíaj, «ungido»), de la raíz verbal (masháj, «ungir») y se refería a un esperado rey del linaje de David, que liberaría a los judíos de la servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel. Se le denominaba así ya que era costumbre ungir en aceites a los reyes cuando se los proclamaba (1Samuel 16:1-13) El aceite de la unción era compuesto de especias aromáticas (Éxodo 30:22-33)
El término equivalente en griego es (khristós, «ungido»), derivado de (khrísma, «unción») último término del que deriva también el español: crema.
El término griego, ampliamente utilizado en la Septuaginta y el Nuevo Testamento, dio en español la forma Cristo, que unida al nombre de Jesús, que los cristianos consideran el Mesías definitivo, dio Jesucristo.
El Cristo tiene cierto carácter que lo define, como:
Alguien elegido y enviado para un propósito de parte de Dios (Isaías 61:1-3; Lucas 4:18-21)
El propósito es: Reinar sobre el pueblo de Dios con Juicio y Justicia (Isaías 9:6-7) y destruir toda iniquidad (Génesis 3:14-15; Colosenses 2:15; Apocalipsis 12:10-11; 19:20-21)
El Cristo es Hijo de…
Mateo 16:13-16 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús nunca negó tales palabras de Pedro, si no que confirmando tales palabras, le bendijo al entregarle las llaves del reino (Mateo 16:17) Esta pregunta también se las izo a los Perseguidores:
Mateo 22:41-46 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Jesús les cita el Salmo 110:1, que dice: YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
La declaración directa de David hacia el Cristo fue “Mi Señor”; Y Jesús aclara esta Verdad sobre todos, para hacer notorio que él es Hijo del Dios Altísimo y no de hombres pecadores. Un Señor está por encima de todo y todos. De modo que si David le llama: Señor; es por que está por encima de él.
Varias veces los discípulos reconocen a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios:
Juan 6:67-69 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Queda así establecido que Jesús es el Cristo, es el Ungido de Dios.
El Hijo de Dios es el Cristo y Salvador. ALELUYA…
Volviendo al bautismo…
Jesús es el Salvador y el Cristo; Pedro conociendo esta Verdad, dijo:
…Bautícese en el nombre de Jesús el Cristo… Con el propósito de llevarlos a ellos a reconocer a Jesús como Salvador del Pueblo, y como el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
De modo que la Salvación no depende de quien se bautice en aguas y quien no; Si no de quien acepte a Jesús como Salvador, Cristo e Hijo del Dios Viviente.
De nada serviría bautizarse en aguas y no haber creído en el Hijo de Dios, como el Cristo y Salvador del mundo. Ya que esté es quien Limpia de pecado a todo ser humano; Por eso el ángel dijo: … Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21)
La salvación no depende de haber sido sumergido bajo las aguas; si no de haber Creído y aceptado al Hijo de Dios como el Mesías (Juan 1:12-13)
Millones de personas han sido bautizados en aguas, pero no han creído en el Hijo de Dios como el Mesías y Salvador. Pregunto ¿Se salvaran estos por el bautismo?
Esto demuestra que no conocen la voluntad del Padre, el cual envió a Su Hijo Jesús para Salvarnos limpiándonos del pecado…
Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Es más fácil Creer, donde quiera que te encuentres; Que bautizarte donde nunca puedas hacerlo por X, Y o Z motivo. Si creo y me muero me salvo. Pero para muchos es así: si no me he bautizado y me muero, me pierdo.
Aprende, LA SALVACIÓN SÉ DETREMINA POR AQUEL EN QUIEN HAS CREÍDO; No por aquello en que has creído (Isaías 43:11 Yo, yo YHVH, y fuera de mí no hay quien salve)
Jesús es el Señor.
Para Soldado de un Ejército Celestial: parece que el unico que aqui no ha aprendido nada y tampoco sabe nada de nada eres tu, que con tu gran ignorancia presumes conocer lo que no has comprendido ni estudiado, pues pars tu informacion en el originald el griego que gracias doy a Dios Jesucristo tengo en mi mano el dia de hoyu de alli te leo textualmente que dice asi: :Hechos 2:38. Arrepentios y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesus el mesias para perdon de pecados y recibireis el don del espiritu santo. Y conociendo Pedro el mandamiento de quien es el nombre que se nos fue dado debajo del cielo sabemos que no dice mentiras pero tu sabemos que trastornas la verdad de los dicipulos y que dices y mencionas el original no teniendo nada contigo enganas y hablas lo que has estudiado ni leido del original mentiroso eres tu y termina de aprender buscando leer como debieras hacerlo pues en el griego original todos no solo lo declaran Hijo de Dios si no que tambien lo declaran Dios mismo,Jesus el Mesias se declaro asi mismo Hijo de Dios pero tambien se declaro asi mismo Hijo de hombre. Pero realmente era Hijo de hombre? Sabemos que no asi que para comprender la escritura estas tan lejos como el sol de la luna. ! Aprende tu ! El texto griego le declara Dios y salvador a Jesus el Mesias mismo!
Si no hay perdon en el bautismo como pretendes alcanzar la Salvacion del todo poderosos Dios. Pedro tiene la clave Jesus se la dio a el. Pedro. Recibio del Señor mismo lo que habia de hacer y lo hizo y muchos recibieron asi como Pedro recibio de Jesus el Mesias estos seran testigos con nosotros en aquel dia en tu contra por tu oposicion.
Para Rosa Juarez:
Tu/ Hechos 2:38. Arrepentios y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesus el mesias para perdon de pecados y recibireis el don del espiritu santo.
– Sra. Espero este bien, en el nombre de Jesús.
Usted esta colocando un texto del «original griego»; Que de igual modo la versión o traducción que use, será la misma respuesta en la Verdad de lo que esta Escrito…
Dice: … sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de pecados…
¿Que es para perdón de pecados, el bautismo o el nombre de Jesús el Mesías? Veamos que nos enseña la Escritura.
1- El Bautismo.
El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos:
Mateo 3:6-8 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…
Como podemos ver, confesaban sus pecados; MAS NO SE LES PERDONABAN SUS PECADOS.
Jesús fue bautizado (Mateo 3:16) Pregunto ¿De qué fue perdonado? De nada, pues el bautismo no es para perdón de pecados.
¿Se da cuenta que ustedes son los ignorantes?
2- El nombre.
Un nombre no es una simple palabra que se pronuncia para saber de quien se esta hablando; Si no que es aquella persona de quien se está hablando. Nunca jamas, se puede separar el nombre de la persona o la persona del nombre, tanto el nombre como la persona son uno en sí mismo.
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Jesús es la persona, la persona es Jesús. El nombre es la persona, la persona es el nombre.
Éxodo 6:2-3 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.
Dios es eterno en sí mismo, así como Su nombre lo es. El nombre: YHVH, es Eterno, así como la persona que lo posee lo es.
Ezequiel 20:5 y diles: Así ha dicho YHVH el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y LES JURÉ DICIENDO: Yo soy YHVH vuestro Dios.
¿Dios cumplirá sus juramentos? Por cuanto tiempo?
Veamos quien perdona los pecados:
Salmo 25:11 Por amor de tu nombre, oh YHVH, Perdonarás también mi pecado, que es grande.
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.
Sin extenderme en muchas palabras, solo colocare algunos versos que enseñan que los pecados son perdonados por el nombre o la persona que lo posee:
Lucas 5:20-24 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
¿Quién perdona pecados? Dios.
NO EL AGUA, NO, NO, NO.
Lucas 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Jesús perdono muchos pecados a muchas personas; Pregunto ¿Requirieron estos del bautismo para el perdón de los pecados? NOOOOOOOOOOOO.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Romanos 10:8-9 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en Él recibe el perdón de los pecados.
¿Quién murió por nuestros pecados, quien sufrió por nuestras rebeliones y transgresiones, quien llevó nuestros pecados en sí mismo para limpiarnos de ellos?
¿Acaso no fue Jesús? ¿Hasta cuando ustedes con sus mentiras, diciendo que el agua perdona o limpia de pecados?
Isaías 1:18 Venid luego, dice YHVH, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
¿Quién nos llama para estar a cuenta: Dios o el agua?
Isaías 38:17 He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura; eres tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, PORQUE ECHASTE TRAS TUS ESPALDAS TODOS MIS PECADOS.
Isaías 44:22 He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.
Isaías 55:7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
Miqueas 7:18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la iniquidad y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en su ira para siempre, porque se complace en la misericordia.
¿Hasta cuando ustedes le estarán atribuyendo a algo (agua) lo que solo alguien (Dios) puede hacer? Eso se lo dejo a sus consciencias.
Jesús es el Señor.
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Soldado de un Ejército Celestial:
Tu Comentario: ¿Que es para perdón de pecados, el bautismo o el nombre de Jesús el Mesías? Veamos que nos enseña la Escritura.
El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos:
Mateo 3:6-8 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…
Mi Rpta: En mi pueblo donde nací, una persona que habla sin estudiar bien el tema, y sale con disparates se le llama VERDE. ¡Cómo estás verde mi hermano! Se nota que no lees bien la Biblia.
Mira, voy a volver a repetirlo de nuevo, para ver si así me entiendes. Pero ántes de hacerlo, quiero decirte que parece que todos ustedes (los trinitarios, excepto Rubén) salen con el mismo cuento chino. Acá en nuestra iglesia, hasta un niño de 12 años sabe.
Ya lo dije e inclusive hasta di bases bíblicas. El BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA no era para perdón de los pecados, porque Cristo todavía no moria. El bautismo fue PARA ARREPENTIMIENTO, porque el mismo Juan dijo: Mas tras de mi viene otro que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos, Él os bautizará con Espiritu Santo y fuego. Y en el siguiente verso apareció Cristo, y Juan dice: Este es al quien yo decia, que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos, Él os bautizará con el Espiritu Santo y fuego.
Cristo después de que murió y resucitó de entre los muertos, anduvo 40 días ántes de partir de este mundo. Antes de que esto sucediera le dijo a sus discípulos: «Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado.» (Marcos 16:16).
Según Cristo, el que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. Ya desde allí se habla de la salvación por medio del bautismo. No lo digo yo, lo dijo Cristo. Pero esto fué 40 dias después de que fue muerto y resucitado. Es por eso que Pablo lo confirma en Romanos 6:4: «Somos sepultados juntamente con Él, a muerte por el BAUTISMO……..» El Bautismo es tipo y figura de Su Muerte. En los tiempo de Juan el Bautista, Cristo apenas iba ejercer Su ministerio. Es por eso que en aquellos entonces la gente se bautizaba para arrepentimiento.
Mi hermano Soldado, por favor lee antes de exponer tus comentarios, para no ser un espectáculo para todos aquellos que nos ven por medio de nuestros comentarios. Lo digo sin ofender a nadie, ¿creemelo?
Bendiciones
Muy bien explicado Hno Salvador y por si eso fuera poco a los fariseos que pretendian tener la ley de Moises (incluyendo Pablo) les fue dicho hipocritas por parte de nuestr Dios Jesus por sus hobras no estaban de acuerdo a las palabras escritas el varon soldado le agrada quedar en ridiculo y averguenza sus mismo circulo social de fe pues Pablo siendo fariseo de fariseos se bautizo en su nombre por el sacerdote ananias en el libro de los Hechos. Jesus el Mesias se lo dijo a nicodemo hos es nesesario nacer del agua y del Espiritu los seguidores de Juan el Bautista fuero re-bautizados por Pablo cuando les encontrara y este mentiroso hijo de todo engano dice que no es nesesario. Que Dios el Senor tenga misericordia de este Senor. Por tanta oposicion que ha manifestado a las sagrdas escrituras a todo no hace ningun comentario en cuanto a la declaracion que tambien dice el Senor que El es Hijo de hombre. El Senor hizo declaraciones en paradoja y eso es lo que este senor no comprende! Pero bien dices tu hno Salvador como va entender si solo usa la escritura para oponerse y destruir. Leyyendo no entiende y explicandole no comprende en el se cunple lo que hablo el Senor en aquel dia les diras lee esto dandole un libro sellado y diran como meere si esta sellado y al que no sabe leer lee esto y dira no se leer. Bien cumplida la palabra de Mi Dios en este Senor el bautismo si es para salvacion por que su palabra es clrara y Dios se agreada mas que nada,de obediencia y humildad.
Lamentablemente no puedo extenderme en los comentarios y la gramatica no es de la mejor debido al espacio que tengo para escribir de mi mi pequeno aparatito pero leo los comentarios. Asi qudebemos, tenemos que ser cuidadosos para entender lo que leemos y e solo resta decir que y que el conocimeste senor no venga a ser encontrado como dice Judas el apostol. La gracia de Dios de vosotros cambiandopor desverguenza y al unico Dios y Senor de nosotros Jesus Cristo negando.
dicedice Judas el apost
Para Salvador – Nathaniel:
Tu/ Ya lo dije e inclusive hasta di bases bíblicas. El BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA no era para perdón de los pecados, porque Cristo todavía no moria. El bautismo fue PARA ARREPENTIMIENTO,
– Si yo estoy verde ¿Cómo estas tu? Por que yo dije lo mismo, lo que pasa es que no hayan como llevar la contraria a la Verdad que se les enseña. Eso los a llevado a palabras muy verde, verde, verde, verdoso.
Yo dije: El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos…
Sin embargo, yo me puedo arrepentir sin bautizarme; No necesito bautizarme para arrepentirme ¿Ho acaso tengo que tener un río ó una piscina cerca de mi, para que cuando peque arrepentirme y bautizarme? Y entonces pueda yo ser limpio ó perdonado del pecado?
Hubo mucha gente que las Escrituras enseña, que se arrepintieron y no se bautizaron durante tres años y medios del ministerio de Jesús. Él nunca bautizo a nadie ni los discípulos en Su ministerio terrenal ¿Entonces que, esa gente se perdieron, no se salvaron?
Jesús nunca dijo: vete por que tu bautismo te ha salvado; NOOOO. Él dijo: VETE, POR QUE TU FE, TU FE, TU FE ¿En quien? EN JESÚS, NO EN LAS AGUAS; TE HA SALVADO.
LA SALVACIÓN ES EN JESÚS. JESÚS ES EL SALVADOR. Más nada ni nadie.
Tu/ Según Cristo, el que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. Ya desde allí se habla de la salvación por medio del bautismo.
– Ignorante, SERÁN SALVOS POR HABER CREIDO EN ÉL, no por el bautismo.
El bautismo es la primera señal de haber creído en él.
¿Quien murió por ti para salvarte: Jesús o las aguas? No añadas a la Salvación que ES EN JESÚS, por que eso es lo peor que he visto de parte de ustedes.
Si mil personas se arrepienten y aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y no pudieron bautizarse por haber muerto al salir de la Iglesia o Campaña ¿Estos se pierden?
Si me dices que si se salvan, entonces deben corregir sus pensamientos en cuanto a la Verdad de las Escrituras.
Pero, si me dices que se pierden por no bautizarse, entonces el Salvador no es Jesús, sino las aguas «del bautismo». Y he aquí, UN GRAN ESPÍRITU DE ERROR EN USTEDES.
Luego dices que el bautismo es un tipo y figura de la muerte de Cristo… Es verdad, pero parece que no sabes lo que significan esas palabras; Por que tu y yo somos tipo y figura de Dios (Génesis 1:26-27) Pero el Salvador es ÉL, no tu ni yo.
Jesús es el Señor.
Para Rosa Juarez:
Sra. Yo no he dicho que el bautismo no es necesario; he dicho y seguire diciendo que no es obligado para ser Salvo (Romanos 10:8-10)
Es igual que el Diezmo ¿Lo recuerda? Jesús nunca dijo que era obligado diezmar, sino Importante y Necesario (Mateo 23:23)
Primero: ARREPENTÍOS…
Arrepentimiento: Es el cambio de un pensamiento corrompido (Mateo 3:8-9); y, es la decisión de hacer algo diferente a lo que anteriormente sé hacia o se iba a realizar (Éxodo 32:14)
En el Texto citado de Mateo 3, Juan nos enseña que el arrepentimiento es un cambio de pensamiento que la persona toma, para dar frutos dignos o buenos. Estos frutos dignos o buenos determinan un verdadero arrepentimiento en la persona; Por eso Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:17-20)
Esto fue lo que Pedro izo con el pueblo, llevarlos al reconocimiento del pecado, moviendo así lo malo para hacer lo bueno.
Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón…
Compungieron: Mover.
Compungido, da: Que está triste por una cosa que ha hecho mal o por el dolor ajeno. Es aquel que reconoce sus errores o lo malo que ha hecho.
Luego de eso, ellos expresaron el cambio de pensamiento en sus corazones al decir: …Varones hermanos ¿Qué aremos?
Primero hubo el arrepentimiento ó cambio de pensamiento, luego ellos quisieron expresar con frutos dignos la decisión que tomaron.
Segundo: y BAUTÍCESE…
Pedro les dice, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo … Cumpliendo así el Mandato de Jesús cuando dijo:
Mateo 28:19 Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió.
Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
El que cree en Jesús debe creer en aquel que le envió, de lo contrario no ha creído; Por que el que cree en Jesús cree en aquel que le envió. Jesús no se envió así mismo, NO. Fue enviado por el Padre.
Muchas sectas religiosas omiten la siguiente Verdad…
Pedro no dice, bautícese en el nombre de Jesús, NO. Dice: JESUCRISTO.
Jesucristo, es una palabra compuesta entre Jesús y Cristo = Jesu-cristo.
Sin embargo, en el original no existe la palabra, Jesucristo. Sino: Jesús el Mesías.
¿Quién es Jesús? Jesús es una palabra castellana, la cual deriva del griego: Yoshué, y tiene como significado: YHVH es Salvador.
Jesús significa: Salvación. Fue enviado para Salvar (Juan 3:16-18; 1Juan 4:14)
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Como podemos ver, es un nombre dado ó entregado, no se lo puso él mismo; cabe destacar que un nombre es dado a una persona de acuerdo a aquello para lo cual fue enviado; Y por cuanto Él fue enviado para Salvar, se le puso el nombre SALVADOR = JESÚS.
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
¿Por qué se le puso Jesús? Por que él SALVARÁ DEL PECADO. Quede bien claro, que es Él, Jesús, quien Salva del pecado; Más nadie, ni más nada.
Por tanto, Jesús es el Salvador.
¿Quién es el Cristo? Cristo es una palabra griega, que no fue traducida al español en las diferentes traducciones de las Escrituras; ésta deriva de la palabra hebrea “Mesías”. No es un nombre como tal, si no un titulo.
El término «Mesías» proviene del hebreo (mashíaj, «ungido»), de la raíz verbal (masháj, «ungir») y se refería a un esperado rey del linaje de David, que liberaría a los judíos de la servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel. Se le denominaba así ya que era costumbre ungir en aceites a los reyes cuando se los proclamaba (1Samuel 16:1-13) El aceite de la unción era compuesto de especias aromáticas (Éxodo 30:22-33)
El término equivalente en griego es (khristós, «ungido»), derivado de (khrísma, «unción») último término del que deriva también el español: crema.
El término griego, ampliamente utilizado en la Septuaginta y el Nuevo Testamento, dio en español la forma Cristo, que unida al nombre de Jesús, que los cristianos consideran el Mesías definitivo, dio Jesucristo.
El Cristo tiene cierto carácter que lo define, como:
Alguien elegido y enviado para un propósito de parte de Dios (Isaías 61:1-3; Lucas 4:18-21)
El propósito es: Reinar sobre el pueblo de Dios con Juicio y Justicia (Isaías 9:6-7) y destruir toda iniquidad (Génesis 3:14-15; Colosenses 2:15; Apocalipsis 12:10-11; 19:20-21)
El Cristo es Hijo de…
Mateo 16:13-16 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús nunca negó tales palabras de Pedro, si no que confirmando tales palabras, le bendijo al entregarle las llaves del reino (Mateo 16:17) Esta pregunta también se las izo a los Perseguidores:
Mateo 22:41-46 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43 Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Jesús les cita el Salmo 110:1, que dice: YHVH dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
La declaración directa de David hacia el Cristo fue “Mi Señor”; Y Jesús aclara esta Verdad sobre todos, para hacer notorio que él es Hijo del Dios Altísimo y no de hombres pecadores. Un Señor está por encima de todo y todos. De modo que si David le llama: Señor; es por que está por encima de él.
Varias veces los discípulos reconocen a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios:
Juan 6:67-69 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Queda así establecido que Jesús es el Cristo, es el Ungido de Dios.
El Hijo de Dios es el Cristo y Salvador. ALELUYA…
Volviendo al bautismo…
Jesús es el Salvador y el Cristo; Pedro conociendo esta Verdad, dijo:
…Bautícese en el nombre de Jesús el Cristo… Con el propósito de llevarlos a ellos a reconocer a Jesús como Salvador del Pueblo, y como el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
De modo que la Salvación no depende de quien se bautice en aguas y quien no; Si no de quien acepte a Jesús como Salvador, Cristo e Hijo del Dios Viviente.
De nada serviría bautizarse en aguas y no haber creído en el Hijo de Dios, como el Cristo y Salvador del mundo. Ya que esté es quien Limpia de pecado a todo ser humano; Por eso el ángel dijo: … Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21)
La salvación no depende de haber sido sumergido bajo las aguas; si no de haber Creído y aceptado al Hijo de Dios como el Mesías (Juan 1:12-13)
Millones de personas han sido bautizados en aguas, pero no han creído en el Hijo de Dios como el Mesías y Salvador. Pregunto ¿Se salvaran estos por el bautismo?
Esto demuestra que no conocen la voluntad del Padre, el cual envió a Su Hijo Jesús para Salvarnos limpiándonos del pecado…
Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Es más fácil Creer, donde quiera que te encuentres; Que bautizarte donde nunca puedas hacerlo por X, Y o Z motivo. Si creo y me muero me salvo. Pero para muchos es así: si no me he bautizado y me muero, me pierdo.
Aprende, LA SALVACIÓN SÉ DETREMINA POR AQUEL EN QUIEN HAS CREÍDO; No por aquello en que has creído (Isaías 43:11 Yo, yo YHVH, y fuera de mí no hay quien salve)
Jesús es el Señor.
Tu/ Hechos 2:38. Arrepentios y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesus el mesias para perdon de pecados y recibireis el don del espiritu santo.
– Sra. Espero este bien, en el nombre de Jesús.
Usted esta colocando un texto del «original griego»; Que de igual modo la versión o traducción que use, será la misma respuesta en la Verdad de lo que esta Escrito…
Dice: … sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de pecados…
¿Que es para perdón de pecados, el bautismo o el nombre de Jesús el Mesías? Veamos que nos enseña la Escritura.
1- El Bautismo.
El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos:
Mateo 3:6-8 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…
Como podemos ver, confesaban sus pecados; MAS NO SE LES PERDONABAN SUS PECADOS.
Jesús fue bautizado (Mateo 3:16) Pregunto ¿De qué fue perdonado? De nada, pues el bautismo no es para perdón de pecados.
¿Se da cuenta que ustedes son los ignorantes?
2- El nombre.
Un nombre no es una simple palabra que se pronuncia para saber de quien se esta hablando; Si no que es aquella persona de quien se está hablando. Nunca jamas, se puede separar el nombre de la persona o la persona del nombre, tanto el nombre como la persona son uno en sí mismo.
Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.
Jesús es la persona, la persona es Jesús. El nombre es la persona, la persona es el nombre.
Éxodo 6:2-3 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.
Dios es eterno en sí mismo, así como Su nombre lo es. El nombre: YHVH, es Eterno, así como la persona que lo posee lo es.
Ezequiel 20:5 y diles: Así ha dicho YHVH el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y LES JURÉ DICIENDO: Yo soy YHVH vuestro Dios.
¿Dios cumplirá sus juramentos? Por cuanto tiempo?
Veamos quien perdona los pecados:
Salmo 25:11 Por amor de tu nombre, oh YHVH, Perdonarás también mi pecado, que es grande.
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.
Sin extenderme en muchas palabras, solo colocare algunos versos que enseñan que los pecados son perdonados por el nombre o la persona que lo posee:
Lucas 5:20-24 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
¿Quién perdona pecados? Dios.
NO EL AGUA, NO, NO, NO.
Lucas 7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
Jesús perdono muchos pecados a muchas personas; Pregunto ¿Requirieron estos del bautismo para el perdón de los pecados? NOOOOOOOOOOOO.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Romanos 10:8-9 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en Él recibe el perdón de los pecados.
¿Quién murió por nuestros pecados, quien sufrió por nuestras rebeliones y transgresiones, quien llevó nuestros pecados en sí mismo para limpiarnos de ellos?
¿Acaso no fue Jesús? ¿Hasta cuando ustedes con sus mentiras, diciendo que el agua perdona o limpia de pecados?
Isaías 1:18 Venid luego, dice YHVH, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
¿Quién nos llama para estar a cuenta: Dios o el agua?
Isaías 38:17 He aquí, por mi bienestar tuve gran amargura; eres tú quien ha guardado mi alma del abismo de la nada, PORQUE ECHASTE TRAS TUS ESPALDAS TODOS MIS PECADOS.
Isaías 44:22 He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.
Isaías 55:7 Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
Miqueas 7:18 ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la iniquidad y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en su ira para siempre, porque se complace en la misericordia.
¿Hasta cuando ustedes le estarán atribuyendo a algo (agua) lo que solo alguien (Dios) puede hacer? Eso se lo dejo a sus consciencias.
Jesús es el Señor.
Para Soldado de un Ejército Celestial:
Tu Comentario: ¿Que es para perdón de pecados, el bautismo o el nombre de Jesús el Mesías? Veamos que nos enseña la Escritura.
El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos:
Mateo 3:6-8 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. 7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…
Mi Rpta: En mi pueblo donde nací, una persona que habla sin estudiar bien el tema, y sale con disparates se le llama VERDE. ¡Cómo estás verde mi hermano! Se nota que no lees bien la Biblia.
Mira, voy a volver a repetirlo de nuevo, para ver si así me entiendes. Pero ántes de hacerlo, quiero decirte que parece que todos ustedes (los trinitarios, excepto Rubén) salen con el mismo cuento chino. Acá en nuestra iglesia, hasta un niño de 12 años sabe.
Ya lo dije e inclusive hasta di bases bíblicas. El BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA no era para perdón de los pecados, porque Cristo todavía no moria. El bautismo fue PARA ARREPENTIMIENTO, porque el mismo Juan dijo: Mas tras de mi viene otro que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos, Él os bautizará con Espiritu Santo y fuego. Y en el siguiente verso apareció Cristo, y Juan dice: Este es al quien yo decia, que no soy digno de desatar la correa de sus zapatos, Él os bautizará con el Espiritu Santo y fuego.
Cristo después de que murió y resucitó de entre los muertos, anduvo 40 días ántes de partir de este mundo. Antes de que esto sucediera le dijo a sus discípulos: «Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere será condenado.» (Marcos 16:16).
Según Cristo, el que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. Ya desde allí se habla de la salvación por medio del bautismo. No lo digo yo, lo dijo Cristo. Pero esto fué 40 dias después de que fue muerto y resucitado. Es por eso que Pablo lo confirma en Romanos 6:4: «Somos sepultados juntamente con Él, a muerte por el BAUTISMO……..» El Bautismo es tipo y figura de Su Muerte. En los tiempo de Juan el Bautista, Cristo apenas iba ejercer Su ministerio. Es por eso que en aquellos entonces la gente se bautizaba para arrepentimiento.
Mi hermano Soldado, por favor lee antes de exponer tus comentarios, para no ser un espectáculo para todos aquellos que nos ven por medio de nuestros comentarios. Lo digo sin ofender a nadie, ¿creemelo?
Bendiciones
dicedice Judas el apost
Tu/ Ya lo dije e inclusive hasta di bases bíblicas. El BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA no era para perdón de los pecados, porque Cristo todavía no moria. El bautismo fue PARA ARREPENTIMIENTO,
– Si yo estoy verde ¿Cómo estas tu? Por que yo dije lo mismo, lo que pasa es que no hayan como llevar la contraria a la Verdad que se les enseña. Eso los a llevado a palabras muy verde, verde, verde, verdoso.
Yo dije: El Bautismo en las aguas a sido la primera señal de arrepentimiento, para hacer frutos dignos…
Sin embargo, yo me puedo arrepentir sin bautizarme; No necesito bautizarme para arrepentirme ¿Ho acaso tengo que tener un río ó una piscina cerca de mi, para que cuando peque arrepentirme y bautizarme? Y entonces pueda yo ser limpio ó perdonado del pecado?
Hubo mucha gente que las Escrituras enseña, que se arrepintieron y no se bautizaron durante tres años y medios del ministerio de Jesús. Él nunca bautizo a nadie ni los discípulos en Su ministerio terrenal ¿Entonces que, esa gente se perdieron, no se salvaron?
Jesús nunca dijo: vete por que tu bautismo te ha salvado; NOOOO. Él dijo: VETE, POR QUE TU FE, TU FE, TU FE ¿En quien? EN JESÚS, NO EN LAS AGUAS; TE HA SALVADO.
LA SALVACIÓN ES EN JESÚS. JESÚS ES EL SALVADOR. Más nada ni nadie.
Tu/ Según Cristo, el que creyere Y FUERE BAUTIZADO será salvo. Ya desde allí se habla de la salvación por medio del bautismo.
– Ignorante, SERÁN SALVOS POR HABER CREIDO EN ÉL, no por el bautismo.
El bautismo es la primera señal de haber creído en él.
¿Quien murió por ti para salvarte: Jesús o las aguas? No añadas a la Salvación que ES EN JESÚS, por que eso es lo peor que he visto de parte de ustedes.
Si mil personas se arrepienten y aceptan a Jesús como Señor y Salvador, y no pudieron bautizarse por haber muerto al salir de la Iglesia o Campaña ¿Estos se pierden?
Si me dices que si se salvan, entonces deben corregir sus pensamientos en cuanto a la Verdad de las Escrituras.
Pero, si me dices que se pierden por no bautizarse, entonces el Salvador no es Jesús, sino las aguas «del bautismo». Y he aquí, UN GRAN ESPÍRITU DE ERROR EN USTEDES.
Luego dices que el bautismo es un tipo y figura de la muerte de Cristo… Es verdad, pero parece que no sabes lo que significan esas palabras; Por que tu y yo somos tipo y figura de Dios (Génesis 1:26-27) Pero el Salvador es ÉL, no tu ni yo.
Jesús es el Señor.
Sra. Yo no he dicho que el bautismo no es necesario; he dicho y seguire diciendo que no es obligado para ser Salvo (Romanos 10:8-10)
Es igual que el Diezmo ¿Lo recuerda? Jesús nunca dijo que era obligado diezmar, sino Importante y Necesario (Mateo 23:23)
Jesús es el Señor.